PDA

Ver la Versión Completa : [ROM-FroYo] Official Froyo HTC Sense ROM (16/07 v1.0c | OpenDesire Team)

Lo_RaT_PeNaT
16/07/10, 18:01:53
[ROM-FroYo] Official Froyo HTC Sense ROM (16/07 v1.0c | OpenDesire Team)

Features

latest android build - 2.2 r1.1 (frf91)
frf91 google apps
htc sense
2.6.32.15 kernel (no ocuv)
rooted with latest superuser (v2.2.2)
google app2sd
legacy a2sd
dalvik-cache2sd
massive apn list
latest busybox (v1.16.2)
deodexed
zipaligned
720p/h264 camcorder

Changelog
1.0c

added various locales/languages
added dns resolv.conf
changed default language
fixed apn list

1.0b

added market fixes
removed boot sound
removed InvestPro, MusicHolic, CSL*, SIE*, InfoEasy*
updated Google Maps

1.0a

added a2sd & cache2sd
added adblocking hosts file
added busybox (v1.16.2)
added cyanogen apn list
added terminfo to boot.img and /system/etc
zipaligned

1.0

initial release
added superuser (v2.2.2)

Installation

Ensure you have a custom recovery image installed
Download the zip file from the link below and copy it to your SD card
Restart your device in recovery mode
PERFORM A NANDROID BACKUP FROM THE MENU
Select the option to apply an update zip, and select the zip file you copied to your memory card

Hilo en XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=726300

DESCARGA:

ROM:
http://android.adamg.co.uk/bravo/roms/sensefroyo_v1.0c.zip

RADIO:
http://android.adamg.co.uk/bravo/radio/32.42.00.32U_5.09.00.08.zip

Por cierto, gracias a su creador Adamg y su equipo de XDA

Lo_RaT_PeNaT
16/07/10, 18:03:38
Mis Impresiones, se han añadido multitud de parches y mejoras con respecto a la original, apps2sd de serie, ahora ya esta disponible con el idioma español, la tengo instalada desde ayer, aunque hoy mismo han sacado la version 1.c que es la que he posteado arriba, y debo decir que de momento un 9,5, tengo que seguir urgando para ver, pero de momento esta se queda conmigo, ademas se pueden añadir todos los parches que han rulado por aqui, el de la bateria y la busqueda por voz que funcionan perfecto. Lo del wifi n, no puedo decir, porque no tengo modem de ese tipo, si alguien me dice si se puede ver en configuracion de software o algo, pues lo miro si esta al menos instalado.
La camara esperare a la noche para echar unas foticos, ya que es ahi donde vere si se han producido mejoras, en cuanto a la videocamara perfecta, no os puedo indicar si se han aumentado los fps, ya que todavia no he realizado ningun video, pero estoy en ello, de todas formas y salvo que este equivocado esta es la primera version oficial que lanza htc con el sense + froyo, por lo que al no estar portada del nexus como la mayoria de roms que teniamos tenga mejor respuesta la camara, pero bueno ya lo veremos

PD: Ojo, ayer al instalarla con la nueva radio, se me quedo pillado el movil al actualizar la radio a la ultima version, tuve que cambiar la radio a la anterior nuevamente y todo correcto, no se si porque la que me baje era la china reconvertida al español con el morelocate 2 o porque el caso es que asi fue y una cosilla mas que al menos a mi me pasa no puedo instalar la app del market google sky, el de las estrellitas no entiendo muy bien porque, aunque tampoco es relevante.
Por cierto eso se animaaaa!!

logik0
16/07/10, 18:37:37
Por lo que veo o mucho corren las primeras DJdroid o Setrom , o serán arroyadas por lo que nos viene en un horizonte proximo.

Felicidades a esta comunidad de desireros , porque se está demostrando que es todo un lujo tener tanta gente comprometida en ayudar y publicar impresiones sobre rom's, apk's de sus propias experiencias.

enermax
16/07/10, 19:51:50
Es la primera vez que cambio de rom y tengo dudas, para instalar esta rom me vale este manual?

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_ROMs_HTC_Desire

y la microSD, borro todo el contenido antes de cambiar la rom?

lo de la goldcard si es que se tiene que hacer, se hace antes de instalar la rom o después?

cefe3
16/07/10, 20:29:22
Es la primera vez que cambio de rom y tengo dudas, para instalar esta rom me vale este manual?

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_ROMs_HTC_Desire

y la microSD, borro todo el contenido antes de cambiar la rom?

lo de la goldcard si es que se tiene que hacer, se hace antes de instalar la rom o después?

La GoldCard solo es necesaria para las Desire's no libres. Activa el modo depuracion en Ajustes, aplicaciones, desarrollo, depuracion usb y la conectas al pc como unidad de disco. Copia todo el contenido en el pc y le das un formato FAT32 (defecto) (ademas yo lo he hecho rapido y todo bien). Luego, te descargas esto http://www.klutsh.com/main/index.php?//files/file/9-goldcard-tool-v005/ es el goldcard tool siguiendo estos pasos:

Paso a paso las instrucciones:
Formato de la tarjeta microSD en formato FAT32.
Coloque la tarjeta microSD en el dispositivo y arrancarlos.
Lanzamiento GoldCard Tool (Haga clic derecho y ejecutar como administrador si es necesario)
Conecta el dispositivo Android para USB (USB depuración debe estar habilitado en el dispositivo)
Haga clic en 'Obtener CID " (Si MMC1 falla trate MMC0)
Haga clic en el enlace (http://psas.revskills.de/?q=goldcard) para abrir revskills.de, introduzca el número del Identificador de Llamadas Goldcard Herramienta y crear su imagen goldcard, que será enviada por correo electrónico a usted.
Habilitar almacenamiento masivo USB en el dispositivo.
Haga clic en "Actualizar" y seleccione la tarjeta microSD en el menú desplegable.
GoldCard.img Haga clic en 'Load' y abrir el fichero. Img que ha llegado por correo electrónico.
MMC Haga clic en "Patch"

Ya tá. Espero que valga para mas gente... Llevo desde anoche leyendo como se hace todo esto del root, gold card, etc! X-D

Saludos

enermax
16/07/10, 21:54:36
Se instalo, pero al arrancar se queda pillada cuando salen las letras de ANDROID que hago?

shawe
16/07/10, 22:02:07
Se instalo, pero al arrancar se queda pillada cuando salen las letras de ANDROID que hago?

Hiciste algun wipe?

enermax
16/07/10, 22:07:08
Hiciste algun wipe?

Si es lo que hago, restaurar la copia, a ver que pasa, estoy algo acojonado

JuanitoDog
16/07/10, 22:08:23
¿Hola chicos para hacer efectiva en esta rom la instalacion de app. y etc en la microSD como lo ago?

¿Por el metodo antiguo, el de frozzy o tal cual como esta lo hace?

porfavor si el de frozzy me indicairiais cual era el titulo del hilo, Gracias!!

enermax
16/07/10, 22:09:14
Ya se restauro bien, no se que es lo que hice mal

josean36
16/07/10, 22:12:55
esta rom no es oficial no?, si fuese oficial se instalaría con un exe y punto no habría que hacer nada de wipe ni recovery ni nada.

JuanitoDog
16/07/10, 22:19:14
no, no y no .... estas muy verde. informate primero vete al wiki y lee.

***POR CIERTO LA RADIO ANDA Y DE MIEDO (SACADA DEL HILO ORIGINAL XDA)***

enermax
16/07/10, 22:30:18
Segundo intento y se queda pillada en el mismo sitio, no se si es que no hice bien lo de la goldcart

newsorro
16/07/10, 23:11:42

Hola, ¿Actualizaste la radio? a mi me paso como a tí y cuando actualice la radio funcionó bien.

Saludos

Oen844
16/07/10, 23:15:57
genial va muy bien... en mi desire con la room dj beta, y la instale desde el room manager y fue super fácil

blueberto
16/07/10, 23:33:19
Pues nada, acabo de instalarla ya que al ser una rom de desire me imagino que será mas estable!! Ahora os cuento ^^

Oen844
17/07/10, 00:17:59
yo tengo un problema con poner la htc como unidad de disco., os pasa?¿

enermax
17/07/10, 00:18:31
Al final ya se instalo, creo que hice mal lo de la goldcard y a la tercera entro. Ahora viene mi duda, tenia entendido que se podían instalar las aplicaciones en la SD, instale unas pocas y se instalaron en la memoria del teléfono, me dejo libres solo 43 MB y casi que no instale nada, como se hace para que se instalen en la SD, es que no me salió ninguna opción para hacerlo

enermax
17/07/10, 00:19:37
yo tengo un problema con poner la htc como unidad de disco., os pasa?¿

Me funciona perfecto.....

JuanitoDog
17/07/10, 00:38:36
A mi tambien me funciona todo bien por USB
¿Sabeis si el a2sd va a va por metodo froyo?
¿Busqueda por voz donde esta, en el market no, quiero probar si funciona?

enermax
17/07/10, 00:44:23

Mira si te sirve

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=117745

Lo_RaT_PeNaT
17/07/10, 00:48:02

no funciona, tienes que instalarte el pach, que encontraras en la rom de fridlack, o sea este:

http://depositfiles.com/files/jz6q4okke

Jrs2
17/07/10, 01:00:50
A mí me ha ocurrido lo mismo: se bloquea en el reinicio con el cartelito de "android". También he vuelto a restaurar sin problemas, pero no quiero volver a intentarlo hasta aclarar que pasa.
Hice el wipe de reestablecer a datos de fábrica desde el propio menú de ajustes. ¿Quizás deba hacerse desde el recovery?
mi desire es libre de origen.

JuanitoDog
17/07/10, 01:01:29
El voice search 2.1 google no va...

http://rapidshare.com/files/391071321/VoiceSearch_2.1.apk

seiver
17/07/10, 01:25:56
Otro que le pasa lo mismo ... se queda pillado en la letras de android todo el tiempo. ¿alguna solucion?
La mia es de orange.

He probado a instalarlo y despues instalar la radio y nada. Tb hice wipe despues y tampoco.

JuanitoDog
17/07/10, 01:38:50
Haber señores a mi me tardo su tiempo en arrancar

-nandroid/titanium
-wipe total
-flash rom y siin salir de recovery luego radio ( no tocar nada mas veras una caja con una flecha y un droid todo va bene)
-arrancando y a esperar que esta se lo piensa

enermax
17/07/10, 02:43:48
Esto ya es el colmo de la mala suerte, ahora no me detecta la SD seguro que tengo USB-Brick, el caso es que descargue esto http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1174485 para poder tener las aplicaciones en la SD, no se que toque y no se flaseo, no se donde le di que al reiniciar se borraron todos las configuraciones y la rom quedo limpia y la SD no la detecta, a ver como saldré de este fregado

El tema esta bien jodido, el telefono en ajustes,conectar a PC desaparecio la occion de USB y solo hay la HTC sync, solo cargar y conexion compartida. Por si esto fuera poco, cuando la conecto al cable USB no carga la vateria, pero el ordenador si detecta que le enchufe el USB alguna idea?

josean36
17/07/10, 05:30:27
no, no y no .... estas muy verde. informate primero vete al wiki y lee.

***POR CIERTO LA RADIO ANDA Y DE MIEDO (SACADA DEL HILO ORIGINAL XDA)***
era una pregunta juanito solamente, intenta ser mas respetuoso la próxima vez vale,no creo que despues de tener la htc hd y omnia y compañía me tengas que enseñar como se mete una rom, solo quería saber si era oficial, saludos y buen rollo.

Lo_RaT_PeNaT
17/07/10, 07:07:08
buen rollito hermanos, no hay que sacar las cosas de quicio, no creo que haya sido intencion de JuanitoDog molestarte. Saludos.
Siento lo que te esta ocurriendo en tu maquina enermax, pero tantas cosas a la vez pinta feo, a ver si algun guru te puede solventar la papeleta pero ante todo calma y paciencia.

Lo_RaT_PeNaT
17/07/10, 07:09:00
Otro que le pasa lo mismo ... se queda pillado en la letras de android todo el tiempo. ¿alguna solucion?
La mia es de orange.

He probado a instalarlo y despues instalar la radio y nada. Tb hice wipe despues y tampoco.

Prueba a flasear de nuevo la rom.

Lo_RaT_PeNaT
17/07/10, 07:11:58
El voice search 2.1 google no va...

http://rapidshare.com/files/391071321/VoiceSearch_2.1.apk

Yo me baje el archivo desde aqui, y despues aplique el parche de fridlack, no se si sera el mismo o te faltara instalarte alguna otra aplicacion

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=117745

wundel
17/07/10, 09:36:44
Un día de uso con ella y muy bien. El voice search no lo uso.

Sin ningún problema de instalación ni cuelgues. La ROM no tiene ningún programa raro ni especial, es muy estándar, y va muy bien. Me ha pasado todas las apps a la SD sin mas al principio, como el A2SD de toda la vida, por lo que le ha costado arrancar.

Recomendable 100%

Flak69
17/07/10, 09:58:14
La mia es de orange.

Hola, a mi una vez me paso lo mismo y era que no había hecho wipe a la particion ext, una vez hice el wipe todo fue como la seda.

rarego
17/07/10, 12:51:37
Bueno, despues de tener que hacer un hard reset... me animé a rootear ayer y me instalé la primera Rom.
:ok: Me gusta esta Rom, la 1.0c, aunque tengo algún problemilla con las aplicaciones.

Bien, la sd la tengo toda en fat32 y de todas las aplis, solo me ha dejado pasar a la SD el Opera mini, en el resto, la opción aparece en gris.

Y otra cosilla, no me instala el Google Sky Maps, me da error, la aplicacion no se instaló correctamente, con lo que me mola esta apli...

Ah, y he notado que con la última radio tengo mucha mas recepción de señal wifi, parece ser que han aumentado la potencia, supongo que se notará en el consumo de batería...

Jrs2
17/07/10, 14:20:28
La mia es de orange.

Yo ya lo he conseguido. a la tercera y tardó lo suyo. en elsegundo intento instalé la radio y después (sin hacer reinico: creo que muy mal) volví a intentarlo con la ROM: otra bvez mal: 20 min y nada, todo el rato en "android". Restauro, la rom 2.1 y reinicio. Entonces parace algo de "instalando imagen de la radio" y de hecho la radio era la nueva. lo vuelvo a intertar con la ROM 2.2 pero esta vez hago la goldcard (se supone ue no la necestaría porqaue el mío es libre de origen, pero por si acaso) y hago wipe de todo desde el recovery, incluyendo el caché.... y finalmente, al cabo de unos 7 min "superó" el atasco en "android". Y hasta ahora todo bien... uffff

seiver
17/07/10, 14:28:11
yo lo intente de nuevo y nada ... sigue sin arrancar
No sera que hay que hacer obligatoriamente una goldcard?? es la unica diferencia entre vuestra forma de hacerlo y la mia... yo ya tengo instalada la nueva versión de la radio porque la tuve que instalar al hacer el flasheo. ¿Alguna sugerencia? no se que puede pasar la verdad

blueberto
17/07/10, 15:27:10
la mia es vodafone y no he necesitado goldcard ni nada....que problema te da?

seiver
17/07/10, 15:44:06
Que no arranca ... voy a probar de nuevo, pero esta vez la voy a dejar mas tiempo a ver si consigue echar a andar

blueberto
17/07/10, 16:14:19
de mas tiempo nada, tiene que arrancar si o si. Le hiciste wipe a todo antes de flashear???

seiver
17/07/10, 17:16:10
si, lo he intentado varias veces y nada .... he flasheado varias veces tambien y he hecho wipe varias veces tb antes de hacerlo. No hay manera de que arranque despues de 10 minutos de espera. Tendre que esperar a una nueva versión ... o que alguien me diga cual puede ser el error.

seiver
17/07/10, 17:19:56
Por cierto, lo del wipe, los únicos que he visto son 2 tipos de wipe; el de la cache y el restore. Esos son los que he aplicado. ¿Hay alguno mas? yo desde luego no veo ninguno mas

vvaleta
17/07/10, 17:30:41
Por cierto, lo del wipe, los únicos que he visto son 2 tipos de wipe; el de la cache y el restore. Esos son los que he aplicado. ¿Hay alguno mas? yo desde luego no veo ninguno mas

Hay dos mas, pero esos son los importantes.

Juanjito88
17/07/10, 18:34:26
ya no funciona en el explorador de internet la opción de traducir no?

fushi
17/07/10, 19:23:18
Esta rom para que vaya bien, yo en mi caso la 1 vez hice una actualizacion, no limpie ni hice wipe, solo instalar encima de la amer bravoV4 que tenia con todos los progrmas y configuracion, hasta el google sky. despues de la actualizacion poner la version de la radio, instalar el buscador de voz y el parche y listo. Si un programa no arranca lo quitas y lo pones, pero de todos los normales que he visto no me han fallado. hasta tengo mas witges. En cambio la he instalado de cero y siempre ha pegas o programas que no se te instalan, como el google sky, trae menos cosas para añadir al escritorio. Por eso yo me la he vuelto a instalar desde una copia nanodroid de amerbravoV4 y la he actualizado de nuevo como hice al principio, pero probando la radio penultima a ver si consume menos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Juanjito88
17/07/10, 19:25:41
Esta rom para que vaya bien, yo en mi caso la 1 vez hice una actualizacion, no limpie ni hice wipe, solo instalar encima de la amer bravoV4 que tenia con todos los progrmas y configuracion, hasta el google sky. despues de la actualizacion poner la version de la radio, instalar el buscador de voz y el parche y listo. Si un programa no arranca lo quitas y lo pones, pero de todos los normales que he visto no me han fallado. hasta tengo mas witges. En cambio la he instalado de cero y siempre ha pegas o programas que no se te instalan, como el google sky, trae menos cosas para añadir al escritorio. Por eso yo me la he vuelto a instalar desde una copia nanodroid de amerbravoV4 y la he actualizado de nuevo como hice al principio, pero probando la radio penultima a ver si consume menos.

pero tienes la opción de traducir en el explorador o en la aplicación del mail?
a mi no me sale. y en djfroid tampoco me salia, igual es que lo han quitado
tampoco está la opción de subir una foto a picasa una vez hecha con la camara

luichi001
17/07/10, 19:49:01
Alguien podría confirmar si tiene el envío de fotos a picassa y si traduce texto en el navegador?? a mi también me interesan estos dos datos. Supongo que la cámara grabará a 720p.

Juanjito88
17/07/10, 19:57:32
Alguien podría confirmar si tiene el envío de fotos a picassa y si traduce texto en el navegador?? a mi también me interesan estos dos datos. Supongo que la cámara grabará a 720p.
Lo de picasa si que funciona, (me había confundido de rom) la grabación a 720 también pero
lo que no funciona es el traductor, bueno no es que no funcione, es que no esta esa opción.no se si es que a han quitado o que, pero yo la usaba bastante

luichi001
17/07/10, 20:02:50
joer pues que putada, yo tambien lo usaba. pero bueno, no todo se puede tener en esta vida XD

seiver
17/07/10, 20:14:59

lo hice asi la primera vez y no me funciono ... por eso lo hice despues con wipe ... y tampoco! yo no se que es lo que pasa :enfadadisimo:

pinoprod
17/07/10, 22:51:56
Una pregunta para los entendidos en esto de poner y quitar ROMS
He rooteado esta mañana y he metido la ROM de expresso haciendo wipe, no me convence mucho porque creo que da fallos en el market y algunas aplicaciones se desinstalan solas y me toca volverlas a bajar del market

Para meter esta ROM tendria que volver a hacer wipe???

Va mejor esta que la expresso?

Muchas gracias. Un saludo

vvaleta
17/07/10, 22:53:41
Una pregunta para los entendidos en esto de poner y quitar ROMS
He rooteado esta mañana y he metido la ROM de expresso haciendo wipe, no me convence mucho porque creo que da fallos en el market y algunas aplicaciones se desinstalan solas y me toca volverlas a bajar del market

Para meter esta ROM tendria que volver a hacer wipe???

Va mejor esta que la expresso?

Muchas gracias. Un saludo

Si, si no es actualización de la misma Rom, siempre hay que hacer Wipes, de lo contrario, todo serán FC.

blueberto
17/07/10, 22:55:40
El wipe es recomendable siempre que se cambia de ROM.

Por cierto, hr tenido que volver a flashear, ya que se quedó sí 3g y le hice in wipe y no encendia. Me temo que la culpa fue del mod del indicador de batería circular que le puse

vvaleta
17/07/10, 22:57:08

Por cierto, hr tenido que volver a flashear, ya que se quedó sí 3g y le hice in wipe y no encendia. Me temo que la culpa fue del mod del indicador de batería circular que le puse

Si pones un MOD que no sea compatible, nunca te arrancara, busca el que sea para la Rom que lleves en ese momento.

blueberto
17/07/10, 23:22:05
No, si habia arrancado y funcionaba bien...pero el 3g dejó de funcionar....y al hacer wipe se quedaba en lo de android y no encendia...he tenido que reflashear

galleguito7788
18/07/10, 00:24:03
Ola a todos... tengo un pequeño problema igual que nuestro compañerp. He intentado instalar el mod de la bateria pero sin exito. Se bloqueo y tube que reflashear. Alguien prodria decir cual es que hay que intalar en esta rom o dejar el enlace. un saludo

vvaleta
18/07/10, 00:49:21
No, si habia arrancado y funcionaba bien...pero el 3g dejó de funcionar....y al hacer wipe se quedaba en lo de android y no encendia...he tenido que reflashear

Pero eso no es por haber cambiado el MOD, igual se te habían borrado los APNS.

Juanjito88
18/07/10, 01:39:02
A mi también me pasó lo del indicador de batería pero me bajé el específico para esta rom y ya funciona correctamente.
P.D. sabéis si se puede instalar lo del traductor del explorador de internet, lo de la lupa cuando seleccionabas texto?
Es que no quiero volver a la 2.1 por eso.
gracias

Oen844
18/07/10, 08:52:46
Hola chicos, tengo está room, pero la cam no m hace video, no puedo instalar creador ni Google sky, muchas gracias y perdón por las molestias

wundel
18/07/10, 12:19:01
Para instalar Google Sky Map:

Desmontad la SD desde ajustes y después intaladla desde el market. SOLUCIONADO:platano:

Juanjito88
18/07/10, 12:28:49
yo tengo un problemilla, la cosa es que instalé el button shortcutpara cambiarle la acción del botón mantener de la busqueda, osea el de la lupa, pero ahora quiero poner por defecto el voice search otra vez pero no hay manera, he reinstalado la rom otra vez pero sigue sin poder usarse, y tampoco me deja asignarselo manualmente, sabeis alguna otra manera? es que ahora ya tengo todo configurado y es una pu... tener que volver ha hacerlo de nuevo.
gracias.
edito: igual es que nunca habia funcionado la busqueda de voz. podeis confirmarlo?

JuanitoDog
18/07/10, 12:29:29
MMMMmmmmm al instalar la super bateria circular pierdo la cobertura 3G/HDSPA Os suena por que......

Juanjito88
18/07/10, 12:32:58
MMMMmmmmm al instalar la super bateria circular pierdo la cobertura 3G/HDSPA Os suena por que......
habrás instalado uno que no es para esta rom, tienes versión 1.0c?

JuanitoDog
18/07/10, 12:45:29
Si tengo la 1.0c, saves donde puedo conseguir este mod para esta rom Juanjito88. Gracias!!!

Juanjito88
18/07/10, 12:53:19
Si tengo la 1.0c, saves donde puedo conseguir este mod para esta rom Juanjito88. Gracias!!!
de mi wuala, jejeje.
http://www.wuala.com/JuanJito/Android/Mods/framework-res_OFHS_v1.0c-signed.zip

JuanitoDog
18/07/10, 13:01:05
Gracias

Oen844
18/07/10, 13:04:44
Para instalar Google Sky Map:

Desmontad la SD desde ajustes y después intaladla desde el market. SOLUCIONADO:platano:

Muchas gracias. Ahora sólo falta poder hacer vídeos, cuando pongo la cam a grabar se kda colgada y se reinicia. Alguna solución? Y me repito pero muchas gracias, es de bien nacido ser agrAdecido

JuanitoDog
18/07/10, 13:05:20
Me acavo de registrar en Walua pero no me deja abrir ese link, ¿como te agrego? ¿ que hago para descargarlo?

Oen844
18/07/10, 13:16:29
Se me olvidaba decir, no tengo las particiones en la sd, eso tiene algo k ver?

blueberto
18/07/10, 13:24:54
juaninto, si exploras su wuala veras que la carpeta mods no está.....

JuanitoDog
18/07/10, 13:25:20
Muchas gracias. Ahora sólo falta poder hacer vídeos, cuando pongo la cam a grabar se kda colgada y se reinicia. Alguna solución? Y me repito pero muchas gracias, es de bien nacido ser agrAdecido

Instalastes la RADIO

thekebanashi
18/07/10, 13:27:10
A mi también se me cuelga y reinicia la Desire al intentar grabar video.....

Juanjito88
18/07/10, 14:04:35
juaninto, si exploras su wuala veras que la carpeta mods no está.....
lo siento macho, ya está arreglado.:ok:

shawe
18/07/10, 14:05:10
Para grabar video correctamente con las Froyo necesitáis esta radio:

http://www.wuala.com/HTC_Desire/Radio/update-bravo-radio-32.42.00.32U_5.09.00.08-signed.zip

Juanjito88
18/07/10, 14:06:13
por cierto os funciona lo del acople, no se deberia de abrir el car panel al conectarlo al manos libres del coche? es que yo lo tengo así configurado pero no se abre, lo habeis probado?

shawe
18/07/10, 14:16:18
por cierto os funciona lo del acople, no se deberia de abrir el car panel al conectarlo al manos libres del coche? es que yo lo tengo así configurado pero no se abre, lo habeis probado?

Conectalo también al cargador del coche, yo aún no he pensado en probarlo, pero por lo que he visto en la configuración debe detectar que esta conectado por USB y a la vez detectar el manos libres del coche y entonces se autoinicia solo.

wundel
18/07/10, 14:17:03
Y qué hace el Car Panel???

shawe
18/07/10, 14:21:22
Y qué hace el Car Panel???

Utilizar accesos rápidos y cómodos para usarlo en Modo coche, aunque al tirar de reconocimiento de voz funciona parcialmente, ya que no podemos llamar con ordenes habladas en español, solo para buscar.

Juanjito88
18/07/10, 14:24:50
pues si hay que conectarlo al cargador pierde la gracia. lo suyo es que cuando se conectase al parrot lanzase el car panel.
por cierto la busqueda de voz no hay manera de que funcione? en un post de xda decian que el voice search 1.0.6 si que funciona pero no lo encuentro

fushi
18/07/10, 15:35:06

ponle este que viene el indicador de batería, y el mod nexpreso imagen mas la abajo abajo

http://img88.imageshack.us/img88/6949/snap20100716002642.png

http://www.multiupload.com/GL2O743X64

fushi
18/07/10, 15:51:54
estoy probando con la versión de radio 32.41.00.32U_5.08.00.04 y por lo que veo me dura mas la batería, el icono de conexión H como el de 3g salen.

marc1985
18/07/10, 16:21:38

Cierto, yo he instalado el super_circle_battery_mod que tenemos en el wuala compartido de la desire y directamente ni me conecta a la red movil.

PD: con el archivo del wuala de Juanjito88 todo solucionado. Gracias crack!

Oen844
18/07/10, 16:44:02
Gracias mi problema con la cam era la radio, perdón

danydanay
18/07/10, 16:49:07
Esta es la siguiente que voy a probar jeje

JuanitoDog
18/07/10, 19:34:52
Bueno tengo una duda no se quizas es por el oxdex...

-Tengo unos archivos para que el bloqueo/desbloqueo sean en diferentes botones al power (mod)
-Tengo varios mod como el antiguo supercircle batery......

¿A que es debido que no funcionen en esta rom?¿Como puedo hacer que me sirvan?

marc1985
18/07/10, 19:54:19
Me ha salido un problema con la cámara de fotos.

No me deja tirar fotos debido a algo de permisos de escritura en la SD o algo parecido.
Que podria ser???

EDIT: he reinstalado la ROM y vuelve a funcionar ;)

adrigijon
18/07/10, 20:01:49
Para lo del circulo del porcentaje en la bateria, yo instala la que sale en el segundo post d xda, que pone 1.0c.
Al hacerlo perdi la cobertura de datos, entonces me di cuenta de que era por los puntos de acceso, con lo que hice un restaurar del apn backup y luego un reinicio y selecione el punto de airtel que sale bien configurado y listo.

PajaroviL
18/07/10, 20:19:08
Las notificaciones del Led en otros colores no va ¿no?.

Juanjito88
18/07/10, 20:24:21
holaa, os dejo el enlace a mi wuala del voice search, lo teneis que flashear como si fuera una rom,(desde el recovery).
funciona perfectamente, ahora solo me falta conseguir el traductor ese que habia en eclair.
saludos
http://www.wuala.com/JuanJito/Android/Froyo/voicesearch.zip

Juanjito88
18/07/10, 21:45:50
parece que el autokiller no guarda la configuración.

luichi001
19/07/10, 02:28:51
Pues avisa si lo encuentras, yo también ando buscando haber si hay solución.

JuanitoDog
19/07/10, 03:18:28
Alguien tiene problemas con juicedefender el de la bateria Lo tengo comprado y bueno no para de salirme el aviso de que tiene permisos de superusuario he instalado y vuelto a instalar pero nada ... a alguien mas?.

JuanitoDog
19/07/10, 15:51:20
... parece que no...

etolini
19/07/10, 16:29:19
que grande esta rom... me va de perlas, sin poner la radio nueva.

MayCry
19/07/10, 21:59:36
Me podéis decir como borrar la aplicación Plurk, lo hago a través del root explorer en system/app, pero sigue apareciendo la aplicación. Zenkiu.

bert0
19/07/10, 22:15:35
para eliminarlo tienes que hacerlo desde el android sdk

Time Master
19/07/10, 23:22:23
Bueno pues flasheando, veremos qué tal. Hasta ahora he tirado de las de DJDroid que me gustan bastante pero la 1.1R1 chupa la batería que no veas. A ver qué tal con esta.

EDIT: Por ahora echo en falta el setInstallLocation, pensé que vendría incluido en la ROM.
EDIT2: setInstallLocation instalado sin problemas y todo restaurado gracias al estupendo TitaniumBackup.

PajaroviL
20/07/10, 00:45:49
Una cosilla, quizas sea de novatos preguntarlo...El HTC Sync con ROM's como esta no va no?

Time Master
20/07/10, 00:49:50
Una cosilla, quizas sea de novatos preguntarlo...El HTC Sync con ROM's como esta no va no?
Que yo sepa si, aunque la verdad es que personalmente no lo uso.

fushi
20/07/10, 01:52:31
los dos dias ya los a pasado de sobras sin recargar la batería y aun le queda carga como se nota la versión de radio (32.41.00.32U_5.08.00.04), consume mucho menos que la ultima.

Time Master
20/07/10, 09:41:21
los dos dias ya los a pasado de sobras sin recargar la batería y aun le queda carga como se nota la versión de radio (32.41.00.32U_5.08.00.04), consume mucho menos que la ultima.
Esto explica porque hace 4 días me aguantaba un montón y desde hace dos días ha empezado a consumir más. ¿Se puede hacer un downgrade de radio sin problemas?

fushi
20/07/10, 10:47:54
Esto explica porque hace 4 días me aguantaba un montón y desde hace dos días ha empezado a consumir más. ¿Se puede hacer un downgrade de radio sin problemas?

Si flaseado solo la version de la radio. yo hice un downgrade me puse la ultima y notaba que consumia mas, pero hare otro tes con la ultima otra ves, para ver si tiene mas potencia de covertura.

32.41.00.32U_5.08.00.04 (http://content.wuala.com/contents/HTC_Desire/Radio/update-bravo-radio-32.41.00.32U_5.08.00.04.zip?dl=1)

MayCry
20/07/10, 17:24:10
Le instalé el mod para desbloquear la pantalla por el botón de la cámara, pero no me arranca la Desi, ¿sabéis de algún mod compatible con esta rom?

adriromas
20/07/10, 18:31:49
Hola, una cosa, alguno habéis probado si os funcionan los auriculares? Por que a mi se los enchufo y me sigue sonando por el altavoz del móvil, y ya no me sale arriba el iconito de los cascos en la barra de notificaciones.
De momento es el único fallo que le he encontrado.
Un saludo!

PajaroviL
20/07/10, 18:42:50
Si van, al menos a mi

Juanjito88
20/07/10, 19:48:08
que programa usais para hacer uso de los leds de colores?

adriromas
20/07/10, 20:24:49
Hola, una cosa, alguno habéis probado si os funcionan los auriculares? Por que a mi se los enchufo y me sigue sonando por el altavoz del móvil, y ya no me sale arriba el iconito de los cascos en la barra de notificaciones.
De momento es el único fallo que le he encontrado.
Un saludo!
Me autocito. He probado con otra rom y tampoco me iban, ya me estaba dando la mala pensando que tendría que enviarla al servicio técnico cuando a base de investigar me encontré la solución aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=729327

Básicamente dice que subiendo y bajando el volumen con ellos enchufados los acaba pillando (a mi eso no me ha funcionado) o bien enchufandolos/desenchufandolos varias veces (esto ha solucionado mi problema, al menos de momento).
Lo dejo por aquí por si a alguien más le pasa
Un saludo!

vangu
20/07/10, 20:59:49
Una consulta gente:
Tengo la 3.1 de modaco con app2sd particionada pero voy a cambiar de sd pr una de mayor capacidad.

1º Wipe de todo incluso de la sd recien formateada de 16gb ( como puedo entrar en el recovery del room manager con esta tarjeta si no hay nada dentro, se puede?)

2º flasheo esta rom y despues la radio y despues particiono la sd para el app2sd no?

3º copio toda la informacio de la de 4 a la de 16 y hago un restore del backup del titanium.

Sería asi no?

vvaleta
20/07/10, 22:25:41
Una consulta gente:
Tengo la 3.1 de modaco con app2sd particionada pero voy a cambiar de sd pr una de mayor capacidad.

1º Wipe de todo incluso de la sd recien formateada de 16gb ( como puedo entrar en el recovery del room manager con esta tarjeta si no hay nada dentro, se puede?)

2º flasheo esta rom y despues la radio y despues particiono la sd para el app2sd no?

3º copio toda la informacio de la de 4 a la de 16 y hago un restore del backup del titanium.

Sería asi no?

1- La Sd formateada en Fat, si tienes el Recovery flaseado, no necesitas la Sd para entrar

2 - Primero las particiones, luego copias todo de la de 4 a la de 16, incluida la rom que vas a flasear.

3 - wipe de todo e instalas la Rom,reinicias y luego instala la radio sin hacer wipes de nada, y ya la tendrás bien puesta.

vangu
20/07/10, 22:44:12
1- La Sd formateada en Fat, si tienes el Recovery flaseado, no necesitas la Sd para entrar

2 - Primero las particiones, luego copias todo de la de 4 a la de 16, incluida la rom que vas a flasear.

3 - wipe de todo e instalas la Rom,reinicias y luego instala la radio sin hacer wipes de nada, y ya la tendrás bien puesta.

Una pregunta, con el recovery antiguo ( ya que el recovery flasheado no puedo lanzarlo con la nueva tarjeta ya k no m inicia el movil sin la tarjeta de 4gb al tener todo en la sd ) puedo particiionar la sd de 16 gb como lo hice en la ext2 y deespues a la 3 como hice hace tiempo, el mismo proceso?

Despues flashear la room y la radio imagino k es lo mismo k hice con la de modaco.

Cronm
21/07/10, 00:16:57
Buenas gente, llevo poco mas de 1 mes y medio con la Desire y hoy por fin me he decidido a rootear y he puesto esta ROM que por cierto va de lujo, lo único que veo que no me funciona, es el a2sd, he flasheado la ROM + la radio y he instalado ROM Manager, a continuación he creado una particion de 256 MB en la SD, ¿hay que hacer algo mas? porque si te vas a Ajustes-> Administración de aplicaciones, el botón "mover a la tarjeta SD" sale siempre deshabilitado.

Gracias.

vangu
21/07/10, 03:55:23
Conseguido!!!

1º Titanium backup
2º Con el recovery a traves de ordenata wipe, particion sd a ext3
3º Wipe, flashear room y radio ( tener paciencia en la radio hay varios pasos que parece que se queda colgado, incluso en las letras android tener paciencia )
4º Titanium instaldo del market y restore de apps+data y simplemente impresionante todo igual!

Banshi
21/07/10, 10:39:49
Buenas!
Instalé esta ROM con la radio que viene en el primer post y he vuelto a ponerme mi ROM original, pero me sigue saliendo la radio que instalé con froyo.Rootee el terminal usando unrevoked. ¿Pasa algo al tener una radio más actual que la que venía con la rom original?¿Como puedo volver a mi rom original? ¿Tengo que darle a wipe antes desde el recovery o directamente le doy a instalar la versión de radio antigua?

Esta era mi versión anterior:
Versión de banda base: 32.30.00.28U_4.06.00.2_2
Número de compilación: 1.21.405.2

De momento el único problema que he visto manteniendo esta radio(32.42.00.32U_5.09.00.08) es que no puedo grabar video, a ver si me podeis decir como cambiarla, así de paso aprendo para futuras ocasiones, supongo que se hace igual que cambiando de rom, pero no se si habrá problemas al poner una versión anterior a la que ya está, tampoco sé si se tiene que wipear.

Saludos.

ranma
21/07/10, 14:53:04
buenas a todos,

ayer me decidí a meterle mano a mi desi, primero la roote y luego le instalé la rom esta con el rom manager,

de momento más o menos bien,

aunque no he notado ningun cambio sustancial con mi android 2.1 de antes la verdá.

mi duda es la siguiente,

cuando quiera instalar otra rom distinta, por la razón que sea,

no es suficiente con copiar el .zip en la sd y lanzar el proceso de instalación con el rom manager, no??

tendría que hacer algo del wipe que leo por ahí?

tocar algo de la radio??

al menos para instalar esta rom no he tenido que hacer nada más que esto,

gracias por adelantado.

saludos y buena suerte.

javier flecha
21/07/10, 15:50:14
Que tal esta Rom?
Alguna complicacion rara?
Viene con la parcion app2sd ?

Un saludo

Jrs2
21/07/10, 16:19:37
Buenas gente, llevo poco mas de 1 mes y medio con la Desire y hoy por fin me he decidido a rootear y he puesto esta ROM que por cierto va de lujo, lo único que veo que no me funciona, es el a2sd, he flasheado la ROM + la radio y he instalado ROM Manager, a continuación he creado una particion de 256 MB en la SD, ¿hay que hacer algo mas? porque si te vas a Ajustes-> Administración de aplicaciones, el botón "mover a la tarjeta SD" sale siempre deshabilitado.

Gracias.

Eso no significa que no funcione. Precisamente si funciona ese trata de que no uses esa opción de "mover a SD". Funciona en automático porque para el bicho la extensión en la SD es como su propia memoria. Pero notarás si entras en "ajustes" en "tarjeta SD y memoria, que tienes mucha mas "memoria de almacenamiento interno del teléfono"

erigeron
21/07/10, 16:53:11
una pregunta,mi microsdhc de 16 gb es de clase 2 y he leido que para hacer la partición y demas tiene que ser de clase 4 o 6,¿tendré problemas?

saludos

Lo_RaT_PeNaT
21/07/10, 19:13:57
no se si sera para lo mismo, pero acaba de salir un fix para el bluetooh y ademas promete dar 20 mg mas de memoria
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=364251&d=1279723730

ENLACE XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=731626

wundel
21/07/10, 19:37:12
una pregunta,mi microsdhc de 16 gb es de clase 2 y he leido que para hacer la partición y demas tiene que ser de clase 4 o 6,¿tendré problemas?

saludos

Lo de la clase es la velocidad... nada más. Tu tarjeta SD es MUY LENTA. Eso significa.

Time Master
21/07/10, 23:22:08
Si flaseado solo la version de la radio. yo hice un downgrade me puse la ultima y notaba que consumia mas, pero hare otro tes con la ultima otra ves, para ver si tiene mas potencia de covertura.

32.41.00.32U_5.08.00.04 (http://content.wuala.com/contents/HTC_Desire/Radio/update-bravo-radio-32.41.00.32U_5.08.00.04.zip?dl=1)

¿Has estado usando ya la última? ¿Notas diferencia? Yo también creo que esta consume un poco más, pero igualmente mucho menos que la de stock.

Gracias.
No te sabría decir, pero yo te diría que te dejes de chorradas y uses el "setInstallLocation" te ahorras particiones e historias raras. A pesar de la reticencia de muchos a usar este método, pero para mi es el más sencillo, rápido y directo. Le das a un botón (external) y ya todo se instala ahí en adelante.

erigeron
21/07/10, 23:44:11
Tras mucho pelearme y leyendo mucho, he conseguido ser root y instalar esta rom,para conseguir instalar en la microsd,¿tengo que seguir este tutorial?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109591

me para que dice que solo es valido para la ROM que trae el método de root, la rootedupdate.zip
Yo he rooteado con la última versión en un click...
Tras llegar hasta aqui me veo perdido para conseguir instalar en la microsd

un saludo

blueberto
22/07/10, 00:09:49
Lo mismo me pasa sólo a mi, pero no me deja instalar ningún juego de los buenos. Ni el asphalt, ni el hawx ni ningún otro....empieza a instalar y despues dice. Aplicación no instalada.....jo

fozzy
22/07/10, 01:02:34
Tras mucho pelearme y leyendo mucho, he conseguido ser root y instalar esta rom,para conseguir instalar en la microsd,¿tengo que seguir este tutorial?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109591

me para que dice que solo es valido para la ROM que trae el método de root, la rootedupdate.zip
Yo he rooteado con la última versión en un click...
Tras llegar hasta aqui me veo perdido para conseguir instalar en la microsd

un saludo
Entra en el recovery y:
Saltate todo hasta esta parte:
Cuando acabe de flashear ve a la opción del Recovery "Partition SD", si ya tenias alguna partición de antes, eliminala, para ello elige la primera opción y cuando te pida los tamaños de las particiones, ponlos todos a cero. Al acabar haz de nuevo las particiones, con los siguientes tamaños:

Continua desde ahí.

Cronm
22/07/10, 01:37:25
Gracias por la respuesta, sí que Lo había notado que tengo más memoria libre. Lo que no me queda claro sin embargo el modo de funcionamiento puesto que tenía entendido, sí no corrigeme que está ROM usaba el método del propio del SO. Ya Lo he estado mirando en el sdk y ahora me queda claro por qué sólo 2 aplicaciones del market me ha dejado. Las aplicaciones tienen que venir compiladas para ello con las nuevas opciones de desarrollo específicas del sdk 2.2. Por otro lado ignoro la forma en que funcionan el resto de app2sd que hay en algunas roms.

Cronm
22/07/10, 01:53:00
No te sabría decir, pero yo te diría que te dejes de chorradas y uses el "setInstallLocation" te ahorras particiones e historias raras. A pesar de la reticencia de muchos a usar este método, pero para mi es el más sencillo, rápido y directo. Le das a un botón (external) y ya todo se instala ahí en adelante.

No lo conocía le echaré un vistazo...

Naher
22/07/10, 08:32:04
Ayer me decidí a rutear mi Desire (libre con Yoigo) e instalar esta ROM+Radio.

De momento parece que casi todo va bien. Todas las aplicaciones se me instalan sin problemas en la SD, puedo grabar video a 720P e incluso tengo cobertura en lugares que antes no tenía.

Digo "casi" porque hay alguna cosas que no me funcionan:
He perdido la conexión HSDPA, como máximo se conecta a 3G.
He perdido la búsqueda por voz. Si intento utilizarla me sale un mensaje que dice "La aplicación Búsqueda por voz (proceso com.google.android.voicesearch) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo"

¿A alguién más le ha pasado algo parecido?
¿Alguién sabe los motivos o como solucionarlo?

Gracias y un saludo

Naher
22/07/10, 09:35:06
Me respondo a mi mismo. Las respuestas estaban en el foro, pero mi impaciencia me llevó a pedir ayuda demasiado pronto.

Realmente tengo conexión HSDPA, sólo que en el icono sólo aparece 3G. Si miro en "Ajustes/Acerca del teléfono/Red, hay sí que veo la conexión correcta que tengo. En cualquier caso, creo que es un tema a mejorar en esta ROM para que podamos saber de forma rápida que tipo de conexión tenemos en cada momento.

En cuanto a la búsqueda por voz, la he solucionado flasheando esto desde el ROM manager
http://depositfiles.com/files/jz6q4okke

De todos modos, tengo que seguir probando la ROM, ya que algunas aplciaciones me van muy lentas, como ASTRO. Antes me mostraba los contenidos de las carpetas de forma instantánea y ahora tarda varios segundos cada vez que entro a alguna carpeta.

Un saludo

erigeron
22/07/10, 12:05:47
Entra en el recovery y:
Saltate todo hasta esta parte:
Cuando acabe de flashear ve a la opción del Recovery "Partition SD", si ya tenias alguna partición de antes, eliminala, para ello elige la primera opción y cuando te pida los tamaños de las particiones, ponlos todos a cero. Al acabar haz de nuevo las particiones, con los siguientes tamaños:

Continua desde ahí.Gracias,pero tengo un problema,entro con el Clockworkmod Recovery en recovery y no me aparece "partition sd",me aparece "partition menu" y dentro muchas opciones(unmount,mount,un montón de formats...)pero nada para poder hacer la partición,¿que estoy haciendo mal?
Lo unico que he hecho es intentarlo desde rom manager pero no funciona

vvaleta
22/07/10, 12:59:05
Gracias,pero tengo un problema,entro con el Clockworkmod Recovery en recovery y no me aparece "partition sd",me aparece "partition menu" y dentro muchas opciones(unmount,mount,un montón de formats...)pero nada para poder hacer la partición,¿que estoy haciendo mal?
Lo unico que he hecho es intentarlo desde rom manager pero no funciona

Es desde el rom manager, desinstálalo y vuélvelo a instalar, que busque el recovery en la primera opción y hay si te sale el particionar sd, pero con el mismo programa.

PajaroviL
22/07/10, 13:48:17
Lo mismo me pasa sólo a mi, pero no me deja instalar ningún juego de los buenos. Ni el asphalt, ni el hawx ni ningún otro....empieza a instalar y despues dice. Aplicación no instalada.....jo
A mi me pasa lo mismo compi. He probado con otras ROMs y si va. Añadimos bug

PajaroviL
22/07/10, 18:11:29
Sacado de XDA, hilo de Opendesire:

Fixed the installation error by changing InstallLocation from 2 (SD card) to 0 (auto) with the ModInstallLocation app.

Esto que es con el adb?

erigeron
22/07/10, 23:29:24
hoy me ha pasado una cosa muy rara...me quedaba el 20% de la batería,lo he dejado en reposo una horita mas o menos y al volver al cogerlo se había quedado frito ,marcaba o% ¿os ha pasado a alguien?

carlos22rs
23/07/10, 00:40:14
Hoy he puesto esta ROM y de momento bastante bien. El problema que he encontrado de momento es que el teclado HTC_IME_MOD no funciona. A alguien le ha pasado?

blueberto
23/07/10, 01:03:12
hoy me ha pasado una cosa muy rara...me quedaba el 20% de la batería,lo he dejado en reposo una horita mas o menos y al volver al cogerlo se había quedado frito ,marcaba o% ¿os ha pasado a alguien?

mmm...me suena tu caso....

blueberto
23/07/10, 01:04:09
A mi me pasa lo mismo compi. He probado con otras ROMs y si va. Añadimos bug

Efectivamente es a causa del setinstallocalitation....al poner instalar en telefono se acabó el problema....eso si, instala en el telefono...

erigeron
23/07/10, 01:05:03
mmm...me suena tu caso....
je,je claro que te suena...vercetti,polotdi...xdd:D

PajaroviL
23/07/10, 01:06:39

Has conseguido instalarlo ya?. Qué rom usas?. A mi me pasa lo mismo.

PajaroviL
23/07/10, 01:12:36
Efectivamente es a causa del setinstallocalitation....al poner instalar en telefono se acabó el problema....eso si, instala en el telefono...

Compi como lo has cambiado. Con el adb o con la app del install...? Reinicias cuando cambias? Algo tengo que estar haciendo mal

PajaroviL
23/07/10, 11:41:48
Compi como lo has cambiado. Con el adb o con la app del install...? Reinicias cuando cambias? Algo tengo que estar haciendo mal

Me autocito y me respondo a mi mismo despues de consultar en XDA. Al parecer es un pequeño bug que tiene la rom. Se soluciona asi:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=729083

antipaq
23/07/10, 14:02:09
Me autocito y me respondo a mi mismo despues de consultar en XDA. Al parecer es un pequeño bug que tiene la rom. Se soluciona asi:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=729083

Yo es que esto muy verde en esto...
¿quieres decir que para poder instalar aplicaciones en la uSD solo hay que aplicar el parche de XDA? (los que estamos utilizando esta ROM).
¿El parche se aplica Flasheando desde el Recovery como si fuese una ROM?
Igual hago preguntas muy chorras pero es que estoy mas pez... ...y mi nivel de english ni te cuento.
Gracias anticipadas.

PajaroviL
23/07/10, 14:30:59
No compi, el parche es solo para solucionar algunos errores al instalar aplicaciones

antipaq
23/07/10, 15:20:15
Pues "mi gozo en un pozo".
Gracias.

ptolomeoo
23/07/10, 20:20:38
Hola, ¿me podéis echar un cable?

A ver, soy 'novato' en esto. He rooteado la desire con el unrevoked, y le he metido esta ROM (1.0c) con la froyo + sense

Va de lujo.

El caso es que app2sd no me instala las aplicaciones en la SD, y sólo me quedan 30 megas libres de memoria en el teléfono. La SD la tengo formateada como ext32, ¿la tengo que particionar?

Es que en la WIKI de "Cómo instalar apps2SD en HTC Desire" el enlace al rootedupdate.zip (que se supone tiene la herramienta para particionar la SD) no funciona.

Cuando lo consiga, ¿cuál es el orden de las cosas?
1.- Particionar la SD (swap 0, ext3 512, resto fat32, ¿os parece bien?)
2.- wipe
3.- Instalo la ROM + radio penúltima (la última por lo visto consume mucha batería)

Y ya me estaría funcionando app2sd... ¿correcto?

PajaroviL
24/07/10, 01:46:59
Yo al menos lo hago asi... Tendre que probar la penultima radio...

Juantoniopizzi
24/07/10, 02:37:04

A ver, soy 'novato' en esto. He rooteado la desire con el unrevoked, y le he metido esta ROM (1.0c) con la froyo + sense

Va de lujo.

El caso es que app2sd no me instala las aplicaciones en la SD, y sólo me quedan 30 megas libres de memoria en el teléfono. La SD la tengo formateada como ext32, ¿la tengo que particionar?

Es que en la WIKI de "Cómo instalar apps2SD en HTC Desire" el enlace al rootedupdate.zip (que se supone tiene la herramienta para particionar la SD) no funciona.

2.- wipe
3.- Instalo la ROM + radio penúltima (la última por lo visto consume mucha batería)

Tus pasos en principio parecen correctos.

Para las dudas de la partición etc... Puedes usar la apk ROM MANAGER, yo tampoco es que sea un experto pero con esa aplicación es todo más facil, te particiona la sd o te instala la rom o lo que tu le digas y todo desde android tiene muchas opciones.

Para que no tengas dudas de donde se instalan puedes usar la apk ModInstallLocation que te deja especificar donde quieres que te instales las aplicaciones tanto en el móvil o en la sd.

Cronm
24/07/10, 02:43:54
Hola si te sirve de ayuda yo formatee la SD con el ROM Manager es muy fácil de usar. Por otro lado la ROM la tuve que flashear 2 veces aún haciendo wipe porque la primera vez no arrancaba se quedaba en la imagen de Android. Respecto a la radio tengo la ultima versión y si he notado que consume más batería pero no se si es de la radio. Quiero probar la penúltima porque está me da problemas de desconexión con WiFi. Siento no serte de más ayuda, un saludo.

Time Master
24/07/10, 21:53:43

Va de lujo.

2.- wipe

Yo, como digo siempre, te recomiendo instalar el "setInstallLocation". Es un programita de xda que simplemente lo ejecutas y le das a "external". Desde entonces todo se te instala en la SD y no necesitas ni partición ext2 ni ext3 con la misma FAT32 en la que tienes todos tus datos ya te sirve:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=720739

Cronm
25/07/10, 06:44:08
¿habéis notado problemas de conectividad con está ROM? Ya he probado con las 2 últimas radios y no parece problema de eso, el caso es que sobre todo con la WiFi, le cuesta la misma vida conectar y cuando Lo hace al poco tiempo deja de funcionar, está conectado y no funciona o directamente ya no conecta. He probado todo Lo que se me ha ocurrido y nada. Con la modaco r5, va fina la conexion. A veces el 3g también se queda tostado. Alguna idea?

bert0
25/07/10, 10:09:39
pues yo no he notado ningun tipo de fallo de conectividad, la rom me va perfecta en ese sentido.

etolini
25/07/10, 11:21:46
de vez en cuando si que se queda cuajada la conexión, pero tengo que decir que en un desire me pasa y en el otro no... con la misma rom y radio ( la penultima)

eme2
25/07/10, 14:10:15
No me va el Automatic Task Killer con esta ROM

antipaq
25/07/10, 15:45:21
Yo, como digo siempre, te recomiendo instalar el "setInstallLocation". Es un programita de xda que simplemente lo ejecutas y le das a "external". Desde entonces todo se te instala en la SD y no necesitas ni partición ext2 ni ext3 con la misma FAT32 en la que tienes todos tus datos ya te sirve:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=720739

Pues me temo que no es tan sencillo. En mi desire, con esta Rom, no me funciona. Al iniciar la aplicación se me queda la pantalla negra y acaba diciendo que no está respondiendo.
Ya me extrañaba a mi que no utilizase mas gente este método...
En fin gracias por intentarlo.

ptolomeoo
26/07/10, 08:21:36
Tus pasos en principio parecen correctos.

Para las dudas de la partición etc... Puedes usar la apk ROM MANAGER, yo tampoco es que sea un experto pero con esa aplicación es todo más facil, te particiona la sd o te instala la rom o lo que tu le digas y todo desde android tiene muchas opciones.

Para que no tengas dudas de donde se instalan puedes usar la apk ModInstallLocation que te deja especificar donde quieres que te instales las aplicaciones tanto en el móvil o en la sd.

Correcto, con el ROM MANAGER he particionado la SD y ahora ya me funciona. Con el SetInstallLocation tampoco me hacía nada... Ahora ya veo memoria del dispositivo por encima de los 100MB (antes 30-40). Pinta bien.

Aprovecho para hacer un par de consultas más con esta ROM:

1.- ¿Cómo pongo el VoiceSearch?
2.- ¿se puede SWYPE?

Tengo instalado el MOD EXPRESSO (que te visualiza la batería en el icono de la barra de notificaciones) pero CREO (no estoy seguro) que me provoca un funcionamiento 'raro' en algunas aplicaciones, como por ejemplo el XSCOPE, no puedo pulsar los TABS porque creo que el área de los TABS está controlada por la barra de notificaciones.

¿Alguien me puede confirmar si con esta ROM y el mod EXPRESSO funcionan los TABS del XSCOPE?

Gracias a todos.

¿Conocéis alguna ROM Que pueda merecer la pena probar?

ptolomeoo
26/07/10, 08:46:06
Correcto, con el ROM MANAGER he particionado la SD y ahora ya me funciona. Con el SetInstallLocation tampoco me hacía nada... Ahora ya veo memoria del dispositivo por encima de los 100MB (antes 30-40). Pinta bien.

Aprovecho para hacer un par de consultas más con esta ROM:

1.- ¿Cómo pongo el VoiceSearch?
2.- ¿se puede SWYPE?

Tengo instalado el MOD EXPRESSO (que te visualiza la batería en el icono de la barra de notificaciones) pero CREO (no estoy seguro) que me provoca un funcionamiento 'raro' en algunas aplicaciones, como por ejemplo el XSCOPE, no puedo pulsar los TABS porque creo que el área de los TABS está controlada por la barra de notificaciones.

¿Alguien me puede confirmar si con esta ROM y el mod EXPRESSO funcionan los TABS del XSCOPE?

Gracias a todos.

¿Conocéis alguna ROM Que pueda merecer la pena probar?

Me respondo a mí mismo por si a alguien más le interesa:
Sacado de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=7211652&highlight=voicesearch#post7211652

(el forero Neaw (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=2602158) igual también anda por aquí)

megaupload.com/?d=4PZ5729N <<<<<<<<<<< APK Y FIX voicesearch

Juantoniopizzi
26/07/10, 16:05:17
Respecto de Swype cada vez que apago el telefono deja de funcionar se desactiva.

Tengo que entrar y activarlo cada vez que apago un poco coñazo la verdad. Por lo demás va de lujo.

alstrike
26/07/10, 16:29:03
Los que andáis a vueltas con las aplicaciones en la SD os hago un apunte:

El a2sd original de Froyo no te instala todas las aplicaciones en la SD, sólo instala las que están preparadas para tal fin. Las que no lo están las instala en la memoria del teléfono.

El a2sd+ si que lo mueve todo a la SD, lástima que es una solución que sólo se encuentra en custom ROMS...

No sé si hay un a2sd++ que mueve el dalvik/cache a la SD también.

Un saludo

pedromari
26/07/10, 17:14:33
como se instala la radio?

edito: vale ya lo he hecho no sabia que se hacia igual que con la rom, pensaba que podria sobreescribirse o algo asi

pedromari
26/07/10, 21:09:56
No compi, el parche es solo para solucionar algunos errores al instalar aplicaciones

pero este parche sí que se instala como si fuera una rom no? con el rommanager o recovery o lo que fuera. o es de otro modo?

pedromari
26/07/10, 21:32:28
Yo es que esto muy verde en esto...
¿quieres decir que para poder instalar aplicaciones en la uSD solo hay que aplicar el parche de XDA? (los que estamos utilizando esta ROM).
¿El parche se aplica Flasheando desde el Recovery como si fuese una ROM?
Igual hago preguntas muy chorras pero es que estoy mas pez... ...y mi nivel de english ni te cuento.
Gracias anticipadas.

al final has instalado el parche como si fuera una rom con el rommanager por ejemplo? o hay que instalarlo de otro modo?

BoyZ
26/07/10, 21:50:04
buenas..
esque normalmente acer el nandroid bakup.. y luego acer wipe y instalais la rom.. y asi no falla.. eso lo hice yo y no falla.. y me va mas rapido el movl jeje..

Saludoss y suerte xD!!

antipaq
27/07/10, 17:52:28
al final has instalado el parche como si fuera una rom con el rommanager por ejemplo? o hay que instalarlo de otro modo?

No. Viendo lo que dijo pajaroviL en un post que has reflejado algo mas arriba, he entendido que la cosa no iba por ahí.
Me conformé con instalar el mod Install Location. Está explicado aquí por Estraduxo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126801

etolini
27/07/10, 18:49:51
alguna actualización de esta ROM?

Lo_RaT_PeNaT
27/07/10, 18:56:10
de momento nada de nada.

aguriga
28/07/10, 11:25:47
Porque puede ser que cuando intento instalar una aplicacion desde la SD me pone La aplicacion no esta instalada. Lo he intentado con varias diferentes y tengo installado el app2sd y setinstallation que han puesto un poco mas atras....

antipaq
28/07/10, 18:13:32
Porque puede ser que cuando intento instalar una aplicacion desde la SD me pone La aplicacion no esta instalada. Lo he intentado con varias diferentes y tengo installado el app2sd y setinstallation que han puesto un poco mas atras....
Si tienes instalado el Mod Install Location y lo dejaste configurado en la opción 2, con alguna aplicación que no se deja instalar en la tarjeta te sale ese mensaje. Prueba a cambiarlo a automatico (no recuerdo el nº) y seguro que ya se instala.
A mi me ocurrió.

antipaq
02/08/10, 20:03:24
No nos hemos quedado un poco encallados con esta ROM ?
Esperamos a ver si actualizan o probamos otra ?

rafamuny
16/08/10, 14:22:54
Hola, actualice de 2.1 a 2.2 todo va bien, pero ahora tarda mucho más que antes en encender y apagarse. A alguien le pasa lo mismo?? Hay alguna solucion??
Gracias.

nosekefik
18/10/10, 14:07:17
ROM:
http://android.adamg.co.uk/bravo/roms/sensefroyo_v1.0c.zip

Algun enlace alternativo ya que este no funciona???

LoQo
18/10/10, 14:11:06
esta rom es una OTA pero root no?
si es así aqui tienes una http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=741775

nosekefik
18/10/10, 14:26:33
esta rom es una OTA pero root no?
si es así aqui tienes una http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=741775

Si, pero deodexada y grabación a 720p!

jesusmata
07/11/10, 00:05:02
Intento actualizar, he conseguido aplicar la radio ultima, que va muy bien el wifi y la cobertura, pero cuando intento aplicar la rom, me da un error, dice que le falta la radio. No entiendo el motivo de esto, alguna sugerencia?.

tengo goldcard, soy root y la radio no me ha dado problema en la instalación, intente primero la rom que la radio o al reves, siempre me dice que en el zip de la rom falta la radio.

Un saludo.

Ya está hecho, por fin la he podido actualizar!!!!!!!!!!!!!

beluguita
04/05/12, 19:24:41
holaaaaaaa, alguien me podria pasar un enlace para descargarme esta rom? por favor la quiero

Yamcha
04/05/12, 19:46:42
holaaaaaaa, alguien me podria pasar un enlace para descargarme esta rom? por favor la quiero

¿ Has visto la fecha de esta Rom, y la fecha del ultimo post en XDA ? esta rom esta descatalogada , ni siquiera la guarda quien la creo , si quieres poner una de froyo pon las de neophyte o la insertcoin

beluguita
08/05/12, 11:48:59
Aaaa ok... Esk tenía ganas d recordar la froyo original para hacer comparación... Pero bueno pondré las de neo e insert aver k tal. Por cierto no habra alguna manera de obtener la ROM froyo original?? Weno de cualquier manera muchas gracias yamcha

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Yamcha
08/05/12, 11:59:18
Aaaa ok... Esk tenía ganas d recordar la froyo original para hacer comparación... Pero bueno pondré las de neo e insert aver k tal. Por cierto no habra alguna manera de obtener la ROM froyo original?? Weno de cualquier manera muchas gracias yamcha

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

La roms originales las tienes arriba en el hilo de desroteo, eso si tendrias que desrotear , otra cosa que puedes hacer es si en su momento guardaste un backup de la Rom original en froyo , tambien la puedes restaurar, pero para restaurarla necesitas meter el mismo recovery con el que hiciste la copia, te restaura la Rom en froyo tal cual con la diferencia de que seguirias con el Root , el S-off y el recovery , miras los que tengas que mirar , y luego haces los wipes y metes otra Rom