Ver la Versión Completa : Duda instalación ROM
PalacioSport
09/11/16, 20:17:50
Buenas tardes a todos,
Perdonad la molestia, pero el movil de mis padres, ambos tienen un Moto E, tiene el problema de la memoria.
Tenía intención de flashearles CM13, pero después de leer los tutoriales estoy un poco descolocado...
¿Alguien podría resumirme que es lo necesario para hacerlo?
¿Es necesario hacer root antes de instalar el recovery TWRP? ¿en caso afirmativo, existe un tutorial para ello previamente a la instalación del recovery?
Muchas gracias de antemano!
paul vity
09/11/16, 22:33:02
Reiniciar en TWRP
Hacer wipes de system,data,cache dalwik y sdinterna
Dar a "install" y buscar la ROM en externalsd para que la instale
Cuando acabe,dar a instal y buscar las GAPPS e instalarlas
Al acabar,das a "reboot system" y listo
Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
PalacioSport
10/11/16, 18:13:41
Reiniciar en TWRP
¿Pero antes de instalar el TWRP hay que hacer algo o basta con seguir estos pasos a la hora de instalar?:
TUTORIAL PARA TWRP y CWM
1. Descargaremos el archivo necesario según tu versión ACTUAL.
2. Una vez descargado, lo descomprimimos
3. Una vez descomprimido, conectamos el terminal al pc via USB y encendido.
4. Miramos dentro de la carpeta que habéis descomprimido hay un archivo llamado SUPERUSER.zip. Eso o descargar la ultima version desde aqui: LINK. Pues este archivo, lo copiáis a la raid de la tarjeta SD.
5. Desenchufamos el cable USB y apagamos el terminal una vez copiado el archivo en la carpeta raiz de la SD
6. Encendemos el terminal en modo fastboot (Volumen - y tecla encender)
7. Una vez abierto el Fastboot, conectamos el terminal al PC.
8. Pulsamos la tecla SHIFT + click DERECHO dentro de la carpeta descomprimida y le damos "Abrir ventana de comandos aquí".
9. Ahora procederemos a flashear el recovery con el comando: Fastboot flash recovery recovery.img
10. Miramos el terminal y bajamos con la tecla de VOLUMEN - a RECOVERY
11. Una vez colocado la zona azul encima de RECOVERY apretamos la tecla VOLUMEN +
12. Esperamos a que arranque el recovery.
OJO: Si sale con comandos, significa que esta bien instalado. Si te arranca sin nada, vuelve a hacer el proceso desde el paso 5 y apareceran.
13. Ahora observaremos un apartado que dice "INSTALL ZIP"
14. Bajamos con la tecla VOLUMEN - a esa zona, una vez puesta la zona azul sobre el "INSTALL ZIP" aceptamos con el boton de encender
15. Pasaremos a otra pagina, y seleccionamos el "CHOOSE ZIP FROM /SDCARD" y aceptamos con el botón de encender
16. Pasamos a otra pagina, y seleccionamos el "0/" y aceptamos con el botón de encender
17. Ahora veréis el SUPERUSER.ZIP, descendéis con el botón VOLUMEN - y una vez colocado la zona azul sobre el SUPERUSER.ZIP aceptamos con el boton de encender
18. Salda una confirmación de si quieres instalar el SUPERUSER.zip y le dais que SI y listo, ya tenéis el Teléfono ROTEADO
19. Una vez terminado todos los procesos, para salir del recovery, le dais tantas veces necesarias a "+++++GO BACK+++++" y una vez que veías "REBOOT SYSTEM NOW", aceptais con el boton de encender.
paul vity
13/11/16, 00:58:55
Preguntas como instalar una ROM,y se supone que ya tienes todo preparado en el movil(twrp,bootlader desbloqueado,etc)
Como veo que no es así,lee los tutoriales que hay en la cabecera del subforo de desarrollo y luego ya sabrás como instalar una rom
mario11
13/11/16, 15:00:54
¿Alguien podría resumirme que es lo necesario instalar una ROM? ¿Existe un tutorial para ello previamente a la instalación del recovery?
!
este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=acGJd7mXbII)
Este vídeo te explica cómo desbloquear bootloader y cómo instalar TWRP.
Una vez en el TWRP podrás instalar la ROM que quieras. Te recomiendo CM14.1 (android 7.1), aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1251093) tienes el hilo.
PalacioSport
13/11/16, 15:07:22
este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=acGJd7mXbII)
Este vídeo te explica cómo desbloquear bootloader y cómo instalar TWRP.
Una vez en el TWRP podrás instalar la ROM que quieras. Te recomiendo CM14.1 (android 7.1), aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1251093) tienes el hilo.
mil gracias! justo es lo que buscaba
PalacioSport
19/11/16, 12:52:51
Reiniciar en TWRP
Hola! He tenido un problema al flashear CM13
Una vez desbloqueado el bootloader, instalado el recovery etc...
he flasheado correctamente CM13 y las gapps, pero al hacer reboot, el teléfono no pasa del muñequito azul de inicio.... alguna idea? Gracias!
paul vity
21/11/16, 16:57:31
A ver si leemos los comentarios de xda y de este foro,porque preguntais todos lo mismo
Lad ultimas nightlys de cm13 no se instslan bien
Ussr la del dia 8 de nov
Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.