PDA

Ver la Versión Completa : Htc magic y tarifa plana en Canarias?

yeahhh
16/07/10, 16:22:08
Hola, tengo una htc magic con la tarifa plana de vodafone (la de 12€), este Agosto voy a pasar unos días en Lanzarote, ya se que la tarifa plana es para España y demás, pero como las operadoras son tan raras... tendré algún problema / Facturón por usar el 3g en canarias?

Ya se que los más "facil" es llamar a Vodafone, pero ahora que no das ni con un Español, como para entenderte...

jgjuan
16/07/10, 16:24:19
+1, pero yo voy a menorca...

yeahhh
16/07/10, 16:27:20
Menorca 0 problemas, estuve el año pasado y 0 problemas.

Además Menorca no me preocupa porque está cerca de la península, muy cerca.

Canarias nos guste o no es una isla de África (geograficamente hablando), y no se que tarifas aplicarán allí.

jgjuan
16/07/10, 16:28:57
gracias, supongo que en canarias igual te puede pillar alguna operadora de africa...
Suerte y gracias...

acrilico
16/07/10, 17:02:49
Tranquilo hombre, que puedes usar el 3g y todo lo que quieras. Estamos lejos y nos putean bastante, pero para esto sigue siendo España.

santasma
16/07/10, 18:35:47
yo he ido a Fuerteventura desde Gran Canaria y ningún problema

yeahhh
16/07/10, 18:38:48
Tranquilo hombre, que puedes usar el 3g y todo lo que quieras. Estamos lejos y nos putean bastante, pero para esto sigue siendo España.

Ok, es que queria usar el navigator, maps, correo etc...

Gracias! :elmejor:

mistito
17/07/10, 18:18:27
Sin comentarios... todavia hay gente en la peninsula ke piensa que esto es africa? O.o

yeahhh
17/07/10, 18:41:07
Sin comentarios... todavia hay gente en la peninsula ke piensa que esto es africa? O.o

A ver, geograficamente SI, y ya conocemos a las operadoras, no creo que sea tan descabellado pensarlo.

QuaKim
17/07/10, 19:58:09
Políticamente no es África, pero geográficamente sí, además no es una pregunta muy descabellada. En muchas ofertas, promociones, etc.. de todo tipo hay clausulas con las Islas canarias. Además pude haber problemas, yo he estado en Tarifa (que esta a 15 Km de África) y si le dabas a buscar las antenas de cobertura, aparecían empresas de telecomunicaciones de allí, es más en muchas poblaciones del Pirineo cercanas a la frontera, a la mínima que te descuidas como pierdas cobertura de aquí, se te enchufa a una antena del país vecino... y más de un caso ha habido de facturas curiosas, por ese motivo. Y las distancias de las Islas Canarias, a tierra firme Africana no es mucha.

Templar
18/07/10, 22:00:50
joer tio espero que lo preguntes en broma...

yeahhh
18/07/10, 22:21:32
No, no lo pregunto en broma, y parece mentira que siendo España y sabiendo como son las operadoras, la gente lo tenga tan claro de que no habrá ningún problema.

Templar
18/07/10, 22:25:23
no pues tranquilo que no tendras ningun problema siempre y cuando no te conectes a otra compañia, evidentemente.

mistito
19/07/10, 05:39:33
Pues a mi me parece tan absurda la pregunta komo ke te cobren las llamadas a canarias como internacionales... :ok:

Templar
19/07/10, 08:05:34
que llamadas cobran a canarias como internacionales?????

JamworkS
19/07/10, 08:12:19
Pues a mi me parece tan absurda la pregunta komo ke te cobren las llamadas a canarias como internacionales... :ok:
Jejeje, espero que sea una broma, porque entonces sí que sería un cachondeito de hilo este.

A ver, aclaremos. África está a 300Km de Lanzarote y Fuerteventura, así que es raro que pilles alguna red de Marruecos. Las llamadas a Canarias, NO son internacionales.

Y si tenéis miedo de que os claven, podéis poner en la selección de RED como manual, así os aseguráis de que sólo se conecte a la red que vosotros queráis. O en todo caso, usar el APNDroid y capar las conexiones de datos.

Espero que lo tengamos claro, ahora :ok:.

Templar
19/07/10, 08:13:48
Jejeje, espero que sea una broma, porque entonces sí que sería un cachondeito de hilo este.

A ver, aclaremos. África está a 300Km de Lanzarote y Fuerteventura, así que es raro que pilles alguna red de Marruecos. Las llamadas a Canarias, NO son internacionales.

Y si tenéis miedo de que os claven, podéis poner en la selección de RED como manual, así os aseguráis de que sólo se conecte a la red que vosotros queráis. O en todo caso, usar el APNDroid y capar las conexiones de datos.

Espero que lo tengamos claro, ahora :ok:.

yo me estoy quedando... :oh:

JamworkS
19/07/10, 08:16:55
yo me estoy quedando... :oh:
Yo tb me he quedado así, pero prefiero aclarar conceptos para que la gente lo entienda.

yeahhh
19/07/10, 09:09:21
Una cosa son las llamadas y otra cosa las tarifas planas de datos.
Parece mentira que con lo que vivís y sabeis os suene rara esta pregunta.
Con el tema de datos ya veis como van, metiendo tarifas planas más caras obligadas a la gente, lanzando globos sonda de que van a limitar la velocidad, etc etc...
Por eso mismo lo preguntaba.

JamworkS
19/07/10, 14:43:14
Yeah, has preguntado y te hemos respondido.

En mi caso entiendí tu pregunta, y como tal, te respondí que no existe ese problema, al menos yo nunca lo sufrí.

No creo que hayamos obrado mal en sorprendernos tampoco, con algunos comentarios, es símplemente eso, sopresa.

Espero que te haya servido nuestra ayuda :ok:.

antiheroe09
19/07/10, 15:07:19
Hola, yo soy de Lanzarote y hace unos meses estube por Madrid, tengo tambien tarifa plana aunque yo pago 15 euros :cry: y no tube ningun problema asi que no creo que te cobren de mas.
Por cierto ahora estoy en Gran Canaria y estoy usando por primera vez el tethering (no se ni como se escribe) y es un flipe jejejeje.
Un saludo.

caenix8
19/07/10, 15:09:37
ten cuidao que te pueden sablar con el tethering

antiheroe09
19/07/10, 15:12:17
ten cuidao que te pueden sablar con el tethering
Si???? no me asustes de desconecto ahora mismo, yo he leido comentarios por el foro y creo que no han pillado a nadie, bueno me desconecto por si acaso y entrare al foro con el movil.
Un saludo y gracias.

franci$
19/07/10, 15:14:04
Aquí en Canarias como estamos en Africa no usamos los móviles, usamos los tambores y señales de humo. :pensando:

yeahhh
19/07/10, 15:23:55
Yeah, has preguntado y te hemos respondido.

En mi caso entiendí tu pregunta, y como tal, te respondí que no existe ese problema, al menos yo nunca lo sufrí.

No creo que hayamos obrado mal en sorprendernos tampoco, con algunos comentarios, es símplemente eso, sopresa.

Espero que te haya servido nuestra ayuda :ok:.

Aquí en Canarias como estamos en Africa no usamos los móviles, usamos los tambores y señales de humo. :pensando:

Te vale con esto?

mistito
19/07/10, 18:09:14
La verdad ke mas sorprenderme me impresiono... puede ke me haya impresionado mas de la cuenta pero vamos... ke esto es españa y no africa con lo ke las operadoras son las mismas ke en la peninsula y como dicen por arriba ya nos hemos actualizado 1 poco y no usamos los tambores ni señales de humo (osea ke si ke hay 3g y 2g excepto en algunas zonas que no llega la cobertura, pero supongo ke esto tb pasara en la peninsula >.<'')

michelsan
19/07/10, 18:11:55
No te jode...y también tenemos un muro que nos protege del exterior y que se ve claramente en los mapas del tiempo...y tenemos jungla...y Tarzán pasa todos los días por delante de mi casa...Déjense de tópicos sesenteros, que aunque en algunos aspectos esto sea una república bananera, en otros no deja de ser España.

Es más probable que te quedes sin cobertura en medio de Extremadura (con todos mis respetos a los extremeños). Y en cuanto a lo que comentan del tethering, ojito, que todas las compañías están implementando gestores de ancho de banda (tipo http://www.allot.com) y detectan cualquier tráfico que no sea el extricto de datos del móvil.

ketekojo
19/07/10, 18:15:59
El Navigator no va aqui directamente... culpa de Don Google. Usando Navigation2go hago el apaño.

yeahhh
19/07/10, 18:25:07
No te jode...y también tenemos un muro que nos protege del exterior y que se ve claramente en los mapas del tiempo...y tenemos jungla...y Tarzán pasa todos los días por delante de mi casa...Déjense de tópicos sesenteros, que aunque en algunos aspectos esto sea una república bananera, en otros no deja de ser España.

Es más probable que te quedes sin cobertura en medio de Extremadura (con todos mis respetos a los extremeños). Y en cuanto a lo que comentan del tethering, ojito, que todas las compañías están implementando gestores de ancho de banda (tipo http://www.allot.com) y detectan cualquier tráfico que no sea el extricto de datos del móvil.

Siento si alguien se ha ofendido, no era mi intención, solo que no me fio NADA de las operadoras.

yeahhh
19/07/10, 18:26:37
El Navigator no va aqui directamente... culpa de Don Google. Usando Navigation2go hago el apaño.

Pues que putada, quería usarlo...
Probaré el navigation2go o el igo8.

:ok:

michelsan
19/07/10, 18:36:40
Siento si alguien se ha ofendido, no era mi intención, solo que no me fio NADA de las operadoras.

Tranqui, que no ofende. Supongo que todos estamos llenos de tópicos y este es uno de ellos.

yeahhh
19/07/10, 18:40:14
Tranqui, que no ofende. Supongo que todos estamos llenos de tópicos y este es uno de ellos.

Pero es que no tengo ningún tópico!, tu crees que iría de vacaciones a un sitio que lo considero africa y que van todos con taparabos?, lo único que no me fiaba era de las operadoras por la distancia con la Península.

JamworkS
19/07/10, 18:45:37
Pero es que no tengo ningún tópico!, tu crees que iría de vacaciones a un sitio que lo considero africa y que van todos con taparabos?, lo único que no me fiaba era de las operadoras por la distancia con la Península.
Jajajaja, no sabes lo fresquito que se va en taparrabos tío xD.

Ahora en serio, chicos volvamos al tema del hilo y dejemos que si es un tópico o no tópico. No quiero que esto se desmadre y se vuelva en algo político.

Por favooooooooooooooooooooooooor. Gracias :ok:.

michelsan
19/07/10, 19:34:56
Pues por resumir el tema del hilo:

1.- Sí, la tarifa plana es válida en todo el territorio español, lo que incluye a Canarias
2.- Sí, más que probablemente te sableen si usas el tethering.
3.- Sí, las operadoras no tienen ni pajolera idea. Yo contraté con "Garrafone" por su página web y me estuvieron cobrando el IVA durante varios meses. Tuve que enviarles por fax certificado de residencia para que dejaran de hacerlo (los residentes en Canarias estamos exentos) y me devolvieran lo que me habían cobrado de más

Y en offtopic:

1.- Sí, en taparrabos o en pelota picada se está de fresquito que no veas. Otra cosa es que sea políticamente correcto o que te amañes a llevar "eso" ahí suelto de un lado para otro.
2.- Sé de varios que se van de vacaciones a África donde la gente va en taparrabos (y no es coña)

;) Saludos

JamworkS
19/07/10, 19:38:29
Michelsan, me gusta tu resumen. Está perfecto :ok:.

bububcn
19/07/10, 23:49:59
Estuve el año pasado en Lanzarote y Fuerteventura.
Soy de Vodafonde con la misma tarifa plana y el mismo móvil.

Úsalo todo lo que quieras que te va a ir de lujo y no te van a cargar nada de nada extra.
A pasarlo bien!

yeahhh
20/07/10, 00:11:44
Estuve el año pasado en Lanzarote y Fuerteventura.
Soy de Vodafonde con la misma tarifa plana y el mismo móvil.

Úsalo todo lo que quieras que te va a ir de lujo y no te van a cargar nada de nada extra.
A pasarlo bien!

Y ya cambiando de tema... que me recomiendas en Lanzarote? :risitas:

UnD
20/07/10, 00:31:10
Y ya cambiando de tema... que me recomiendas en Lanzarote? :risitas:

Todo aquel que vaya a lanzarote y quiera ver uno de los lugares mas bonitos que me he encontrado yo nunca, debe ir a los JAMEOS DEL AGUA. Recomendacion personal: ir de noche. Es 1restaurante donde, ademas de comer perfectamente y a buen precio, se encuentra un tipo de cangrejo unico en el mundo. Son completamente blancos, y solo existen AHI. Son ciegos, y sumergidos en el agua parece que (de noche, que le da la magia al lugar) estes viendo las estrellas, solo que en este caso, las estrellas se van moviendo.

P.d.: soy de gran canaria, y siempre q visito lanzarote, al menos una vez ceno ahi.

1saludo!

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

caenix8
20/07/10, 04:26:39
joder en gran canaria no pillo absolutamente nada de africa, ni operadoras, ni televisión, ni nada por el estilo.

Bueno miento, donde vivo. En el sur de la isla si que se pilla alguna compañía marroqui como MEDITEL y Maroc Telecom y por lo que se, tiene el 3G + (7.2 megas) aunque debe llegar una mierda puesto que la señal se perdia... vamos ondas perdidas

Char*
28/07/10, 09:42:32
hola a todos, os agradezco este hilo porque preveo un viaje a tenerife tal que ya y no sería la primera vez que las teleoperadoras te clavan la letra pequeña "limitado a la península" y zasca!!! clavada!! pero si ya damos para toda españa genial ^_^.

la primera vez que estuve fue con el viaje de fin de carrera y la verdad, me ha dejado muchas lagunas mentales así que si teneis alguna recomendación por allí os lo agradeceré jajjaja!!

pues eso, yo tampoco veo descabellado este hilo, de hecho me daba un poco de vergüenza preguntarlo por si alguno quería morderme un ojo, pero lo he encontrado por la busqueda y me ha venido muy bien... glabs....

venga, muchas gracias y una saludo (y larga vida y prosperidad)

agoyo2yk
29/07/10, 17:12:21
la unica diferencia de canarias con el resto de españa (por mucho que les pese a algunos individuos), es que alli es una hora menos, y no saplica el iva, sino el igic.
con respecto a nuestros androides, salvo el navigation del maps, que por lo que se no se puede usar, todavia (quizas por la cagada de google de dar nacionalidad marroqui a territorios españoles), el resto de cosillas, igual que en el resto del territorio nacional.
ah, so pensais que por estar fuera de territorio iva, no os lo cobran, a menos que pongais como direccion de facturacion una de canarias, el iva no os lo quita ni el de arriba

socio3189
29/07/10, 22:54:03
Hola, escribo desde Tenerife. Para los que no están muy puestos, Tenerife no es ninguna isla del mediterráneo, no pertenece a Baleares ni está a la derecha del mapa de España. Son los peñascos esos que siempre tapa con el culo la presentadora del tiempo, pero, eso si, estamos algo más abajo.

Separando ambas provincias (somos dos) hay un muro diagonal de hormigón en el océano, como en los mapas.

Vestimos con taparrabos, los aviones son de hélices, los teléfonos son vasos de Danone atados entre si con hilo de coser. Los usamos para comunicarnos a distancia. Se me olvidaba decir que las papas arrugadas con mojo son el acompañante perfecto para comernos a inocentes y blanquitos europeos que, como bien saben, desembarcan muy poco frecuentemente en nuestras costas. Los canibales y los moros están a la orden del día.

Aqui no pillamos la TDT, ni el satélite. De hecho, no entra ninguna cadena de TV y radio nacional: nos informamos através de Radiotelevisión Marruecos, que se ve y oye con total nitidez en nuestros receptores, en blanco y negro, por supuesto.

Aqui, las tarifas de telefonia movil son las mauritanas. Si quieres llamar a la península tendrás que tirar de roaming. De 3g o wifi, olvidate. Internet no ha llegado y se está experimentando un sistema de comunicación wifi por medio del silbido.

Si vienes de vacaciones, traete el pasaporte, porque igual no te dejan pasar por la frontera: la policia de aqui es muy bestia , va vestida con pieles de cara y te podrían atizar con sus varas de madera de pino.Los plátanos les mantienen fuertes.

Dicho todo esto, con todo el respeto del mundo, y maldiciendo la LOGSE, digo:

VAYA CENUTRIO INCULTO E IGNORANTE.

yeahhh
29/07/10, 22:56:50
Hola, escribo desde Tenerife. Para los que no están muy puestos, Tenerife no es ninguna isla del mediterráneo, no pertenece a Baleares ni está a la derecha del mapa de España. Son los peñascos esos que siempre tapa con el culo la presentadora del tiempo, pero, eso si, estamos algo más abajo.

Separando ambas provincias (somos dos) hay un muro diagonal de hormigón en el océano, como en los mapas.

Vestimos con taparrabos, los aviones son de hélices, los teléfonos son vasos de Danone atados entre si con hilo de coser. Los usamos para comunicarnos a distancia. Se me olvidaba decir que las papas arrugadas con mojo son el acompañante perfecto para comernos a inocentes y blanquitos europeos que, como bien saben, desembarcan muy poco frecuentemente en nuestras costas. Los canibales y los moros están a la orden del día.

Aqui no pillamos la TDT, ni el satélite. De hecho, no entra ninguna cadena de TV y radio nacional: nos informamos através de Radiotelevisión Marruecos, que se ve y oye con total nitidez en nuestros receptores, en blanco y negro, por supuesto.

Aqui, las tarifas de telefonia movil son las mauritanas. Si quieres llamar a la península tendrás que tirar de roaming. De 3g o wifi, olvidate. Internet no ha llegado y se está experimentando un sistema de comunicación wifi por medio del silbido.

Si vienes de vacaciones, traete el pasaporte, porque igual no te dejan pasar por la frontera: la policia de aqui es muy bestia , va vestida con pieles de cara y te podrían atizar con sus varas de madera de pino.Los plátanos les mantienen fuertes.

Dicho todo esto, con todo el respeto del mundo, y maldiciendo la LOGSE, digo:

VAYA CENUTRIO INCULTO E IGNORANTE.

1.- Va por mi este comentario?
2.- Si va por mi, cenutrio inculto e ignorante serás tu, porque pensar que una operadora de telefonía movil (que son de lo más pirata del mundo) haga sus trapelías, es tan descabellado?
3.- LOGSE? acaso sabes la edad que tengo?

socio3189
29/07/10, 22:59:50
Descabellado, no. De completo ignorante si. Nunca se me atreveria preguntar si las tarifas de telefonía movil que se aplican en la frontera con Francia o Portuga, pero DENTRO DE TERRITORIO ESPAÑOL, no son las españolas.

yeahhh
29/07/10, 23:03:50
Descabellado, no. De completo ignorante si. Nunca se me atreveria preguntar si las tarifas de telefonía movil que se aplican en la frontera con Francia o Portuga, pero DENTRO DE TERRITORIO ESPAÑOL, no son las españolas.

Creo que no te he faltado el respeto en ningún momento.
Pero bueno, si tu eres tan listo, felicidades!

En la polinesia francesa también se aplicarán las tarifas de telefonia de Francia? o es muy descabellado pensar eso? :o

Si voy a canarias es porque en ningún momento lo considero algo "de segundas", YA SE QUE ES ESPAÑA, y ya se que no esta donde pone el mapa del tiempo, lástima me da que todos los de canarias seáis igual de prepotentes y chulos como tu.

socio3189
29/07/10, 23:08:24
Prepotentes y chulos, no. Con un mínimo de inteligencia y de sentido común, si.

PD: Las tarifas en la Polinesia francesa son las propias del territorio francés, con los impuestos indirectos previstos para ese territorio.

pericon2000
29/07/10, 23:08:28
:oh: A ver tod@s... viajar un poco mas,,, leer de vez en cuando y vereis que bien se entienden las cosas... Arrallensen un millo

Viva Canarias y los platanos:platano:

yeahhh
29/07/10, 23:09:41
Prepotentes y chulos, no. Con un mínimo de inteligencia y de sentido común, si.

PD: Las tarifas en la Polinesia francesa son las propias del territorio francés, con los impuestos indirectos previstos para ese territorio.

Ok, cuando inventes la vacuna para el cancer me avisas.

Por cierto, ya he avisado a los moderadores, no puede ser que un tema creado sin ánimo de polémica, se caldee con personajes como tu.

socio3189
29/07/10, 23:11:41
Me has llamado chulo y prepotente. ¿Me chivo también a la seño?

yeahhh
29/07/10, 23:14:14
Me has llamado chulo y prepotente. ¿Me chivo también a la seño?

Haz lo que creas conveniente, el tema es el que es, y los mensajes están escritos, que decida quien tiene que decidir.
Este no es un foro de política, ni de discusiones entre comunidades ni nada por el estilo.
Si tienes frustraciones políticas o problemas con gente de la península no vengas aquí a pagar el pato con los que estamos foreando tranquilamente.

jorge_kai
29/07/10, 23:16:34
señores, esto no es forocoches, si queréis seguir por ahí, ya sabéis donde tenéis que postear, no en HTCMania.

JamworkS
30/07/10, 11:18:04
Bueno he de decir que me ha hecho gracia lo de vestir con taparrabos, etc etc. También decir que soy de Tenerife, y que como tal, este tipo de hilos me soprenden igual que a un cocinero le sorprenden los hilos de cómo cambiar una ROM, cuando es algo super trillado en el foro.

Lo único que pedimos es que, dentro de un mínimo de educación y buen rollo (que de estas dos cosas sobran en el foro), respondamos a los compañeros de la mejor manera posible. Cualquier duda que tengamos debe y será siempre respondida de esta manera. Esa ha sido nuestra máxima, siempre.

Y por último, cualquier pregunta que se haga, tiene la misma importancia la haga una persona con 1000 posts como una con 10, porque puede ser igual de interesante la haga quien la haga.

Así que sigamos con el tema de una manera civilizada :ok:.