Ver la Versión Completa : [ IDEA ] DESPEJEMOS AMISTOSAMENTE todas las DUDAS sobre las ROM'S
Hola foreros,
Estoy a la espera de recibir un Mi5s y ya me he puesto a ver qué opciones tengo en cuanto a ROM's y estoy viendo que hay mucha gente con lio (como yo ahora mismo). Vamos a ver si centrándonos en un único hilo podemos aclarar todas las opciones que hay. Yo mismo voy a poner algunas cosas sin saber 100%, a ver si entre todos podemos ir construyendo el hilo para que sea INFORMATIVO.
No me voy a meter en tutoriales de como poner una u otra, la idea del hilo es saber qué ROM necesita cada persona y que luego cada uno ya se lea los tutoriales del foro para ponerla.
Primero de todo, escribo esto a 9 de NOVIEMBRE de 2016, donde las opciones de ROM para el MI5s (y MI5S plus) son:
ROM oficial en Chino/Ingles. Si el movil viene precintado debería de llevar esa, asi es como se vende en China.
ROM "falsa" con idioma Español. La meten algunas tiendas Chinas para que tengas español según lo recibas.
ROM de xiaomi.eu MENSUAL.
ROM de xiaomi.eu SEMANAL.
Las ROM'S de xiaomi.eu NO son oficiales. Lo que hacen es coger la ultima versión de la ROM oficial china y modificarla. Quitarle las aplicaciones chinas, ponerle Google Play, optimizar el gps para europa (por ejemplo) etc. Además le ponen muchos idiomas europeos, entre ellos el ESPAÑOL. Asi que en espera de la ROM global, si lo quieres en Español, es la opción más sensata. MUCHO mejor que la ROM "falsa" con idioma Español que te instala el chino que te vende el teléfono
Faltaría la ROM global, es la ROM que tiene todos los lenguajes y que suele aparecer cuando venden ese teléfono en otro pais aparte de China. A dia de hoy, NO existe esa ROM global para el Mi5S y Mi5S plus
Vamos al lío, lo más importante de una u otra ROM son las actualizaciones.
ROM oficial en Chino/Ingles: entiendo que tienen actualizaciones OTA sin problemas.
ROM "falsa" con idioma Español: no tiene actualizaciones. Punto.
ROM de xiaomi.eu MENSUAL: tiene actualizaciones MENSUALES, pero ya han dejado de ser OTA. Ahora hay que copiar la ROM a la raiz del teléfono, irse a UPDATER-MENU-SELECT INSTALLATION ZIP. Al menos no es muy lioso.
ROM de xiaomi.eu SEMANAL: tiene actualizaciones semanales pero NO SON OTA, sino manuales, via TWRP. Vamos, el rollazo ese de los tutoriales.
Visto asi, parece que la que más interesa en cuanto a tener el teléfono en Español y facilidad de actualizar es la de xiaomi.eu MENSUAL.
Dudas que me surgen:
- Si no me importa tener el teléfono en Inglés...es buena opción dejar la ROM oficial Inglés/China y dejarme de lios...o mejor meter una de xiaomi.eu? Se pueden borrar todas las "chinadas" fácilmente?
- En cuanto a las de xiaomi.eu, entiendo que la MENSUAL es más "estable" por asi decirlo y que en la semanal es donde hacen más pruebas etc. Merece la pena la MENSUAL? además, la forma de actualizar la mensual, aunque no es OTA sigue siendo mucho más sencilla que la semanal. La última MENSUAL además es del 6 de Noviembre...
Con lo que me digáis, voy ampliando/editando este primer mensaje si os parece.
PARA CAMBIAR LA ROM VER LOS 2 VIDEOS DEL POST NUMERO 15
Esto es lo que dicen en xiaomi.eu que llevan sus rom's:
Our ROMs features (Whats not in Global):
Blurred statusbar and notification shade (MIUI 7)
Enabled search in statusbar
Enabled search gesture (swipe up) on the desktop
Enabled MiDrive in File Explorer
Added landscape mode for SMS app
Sunrise/Sunset in the weather app
Google apps support integrated
Importing theme from zhuti.xiaomi.com via ThemeManager
No useless Chinese bloatware apps
More free RAM due to less background processes
Unified flat style app icons for both system and 3rd party apps (eg. Play Store icon flat too, unlike official global MIUI)
Advanced menu with color icons (not just text like in official MIUI releases)
No any Chinese character under the full system
Mi Video, Mi Music, Mi Radio, Mi Browser: No any useless Chinese content
No possibility to re-lock bootloader accidentally with flash any xiaomi.eu release
Added real 26 languages translation made by Official MIUI Fansites and MIUI Fans
Added Phone swipe to the right gesture on the lockscreen
Added EU T9 dialer support
Added charging sound switch
Added Spell Checker switch
Added Screen-OFF animation
Optimized GPS settings for EU
Optimized Battery consumption
Optimized RAM consumption
Deodexed
And more, and more made by our 5 years MIUI mods experience..
Y aqui donde dicen que las MENSUALES ya no van a ir via OTA:
Some facts about OTA delay:
OTA packages are always same as posted here, so FULL ROM (400-1000MB)
Installation via OTA is same as you do, so Updater - Menu - Select installation zip
OTA is uploading into Xiaomi china servers which are very slow for download and upload (usually 30-40kb/s for uploading over 10GB) so I have to upload them always at night one by one and I dont have time for doing that every week for 30 devices... Unfortunately OTA account is binded to my Xiaomi account so nobody else can do that instead of me...
So we decided to STOP OTA support at all.. you have to download ROM manually and install via Updater - menu (...) - Select installation package - reboot (You will not loose your data)
Bueno, pues yo lo he pillado hoy y he solicitado la rom española falsa.... para ir tirando hasta que se asiente el tema de roms, lo tengo en español y con todas las gapps... cuando llegue el momento haré un tutorial de esos rollazos como dices xD (aunque si el chino le ha metido ya la rom española, entiendo que el bootloader está desbloqueado ya? sino cómo meten la rom?), le meteré una de xiaomi.eu mensual y a partir de ahí ya iré actualizando si me interesa o no...
Me apunto al hilo!
Un saludo!
Bueno, pues yo lo he pillado hoy y he solicitado la rom española falsa.... para ir tirando hasta que se asiente el tema de roms, lo tengo en español y con todas las gapps... cuando llegue el momento haré un tutorial de esos rollazos como dices xD (aunque si el chino le ha metido ya la rom española, entiendo que el bootloader está desbloqueado ya? sino cómo meten la rom?), le meteré una de xiaomi.eu mensual y a partir de ahí ya iré actualizando si me interesa o no...
Me apunto al hilo!
Un saludo!
Yo estoy en espera de que me llegue y de momento he pedido el acceso al desbloqueo del bootloader. No pierdes nada por pedirlo, luego lo desbloquees o no. En 10 minutos me mandaron el sms y me dijeron que ya podía hacerlo.
Mi idea es ponerle la mensual de xiaomi.eu visto lo visto. Y en cuanto salga la GLOBAL, hacer una instalación desde 0 y ya quedarme en esa tranquilamente con mis ota's y tal.
Lo bueno de la mensual de xiaomi.eu: que las actualizaciones son "fáciles" de hacer y además parece que dejan el teléfono limpio y listo para funcionar en Europa
Yo estoy en espera de que me llegue y de momento he pedido el acceso al desbloqueo del bootloader. No pierdes nada por pedirlo, luego lo desbloquees o no. En 10 minutos me mandaron el sms y me dijeron que ya podía hacerlo.
Mi idea es ponerle la mensual de xiaomi.eu visto lo visto. Y en cuanto salga la GLOBAL, hacer una instalación desde 0 y ya quedarme en esa tranquilamente con mis ota's y tal.
Lo bueno de la mensual de xiaomi.eu: que las actualizaciones son "fáciles" de hacer y además parece que dejan el teléfono limpio y listo para funcionar en Europa
Como pides el desbloqueo? Y no es necesario hacer lo del tutorial para abrir bootloader? Me interesa, más fácil no?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Como pides el desbloqueo? Y no es necesario hacer lo del tutorial para abrir bootloader? Me interesa, más fácil no?
lo del desbloqueo se pide a xiaomi. No hace falta que tengas el teléfono en las manos, lo puedes ir pidiendo mientras está en camino desde china
de todas formas a mi me dieron acceso a hacerlo a los 5 minutos de pedirlo
Suele ser de los primeros pasos a seguir en todos los tutoriales, en la secciñon de rom's tienes unos cuantos
lo del desbloqueo se pide a xiaomi. No hace falta que tengas el teléfono en las manos, lo puedes ir pidiendo mientras está en camino desde china
de todas formas a mi me dieron acceso a hacerlo a los 5 minutos de pedirlo
Suele ser de los primeros pasos a seguir en todos los tutoriales, en la secciñon de rom's tienes unos cuantos
He visto tutoriales y no dicen nada de pedir el desbloqueo, lo hacen con programa de xiaomi... alguien que lo aclare? xD
alvius95
10/11/16, 19:49:52
He visto tutoriales y no dicen nada de pedir el desbloqueo, lo hacen con programa de xiaomi... alguien que lo aclare?
Diría que se pide desde ese programa con tu cuenta de xiaomi y numero movil...
Por cierto a mi lo que me interesaría saber es cuando llega como sabes si está desbloqueado el bootloader? Y si la rom que te han metido es falsa o que...
Diría que se pide desde ese programa con tu cuenta de xiaomi y numero movil...
Por cierto a mi lo que me interesaría saber es cuando llega como sabes si está desbloqueado el bootloader? Y si la rom que te han metido es falsa o que...
si te llega y solo puedes elegir idioma chino o inglés = rom oficial
si te llega y además de tener chino e inglés, tienes español y mas idiomas = falsa.
Los chinos no meter la de xiaomi.eu, meten una que se montan ellos a saber como.
Es buena pregunta la de ¿si me han metido una rom falsa, significa que me han desbloqueado el bootloader?...a ver si la aclaramos también
Pulponio88
10/11/16, 21:06:17
No, viene bloqueado
Sent from my MI 5s using Tapatalk
No, viene bloqueado
Y como lo hacen? Pues era mejor que lo dejasen desbloqueado, así eso que nos ahorramos... Ahora a seguir algún tutorial...
Pulponio88
10/11/16, 21:52:49
Y como lo hacen? Pues era mejor que lo dejasen desbloqueado, así eso que nos ahorramos... Ahora a seguir algún tutorial...
No sé, cosas de chinos xD
cristianeloy
10/11/16, 22:52:02
Lo hacen con un cable que se salta el bootloader :-)
Joer... Pues nada, cuando salga una multi estable de xiaomi.eu tocará hacer bootloader y meterle rom... He visto un tutorial y parece sencillo siguiendo los pasos...
EDIT: Me han enviado el desbloqueo. Pero cómo saben cuál es mi móvil? Y luego, el desbloqueo es un programa que se puede descargar de más sitios. No veo ventaja en este "desbloqueo" ya que habrá que hacer lo visto en los tutoriales... Lo único que hacen es darte un link para bajar el programa... http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161111/49f4ed511ea065f92ee467df88833064.jpg
video cojonudo de como cambiar la rom. Se recomiendo ver primero el video 1 y después el 2
el mejor explicado que he visto con diferencia
UsIBzh2T9GU
leY2rdWIbFM
sepioes
12/11/16, 16:18:02
Gracias por el aporte pirvan. Me lo apunto para cuando me llegue el cacharro.
jordaaznar
12/11/16, 16:20:31
Joer... Pues nada, cuando salga una multi estable de xiaomi.eu tocará hacer bootloader y meterle rom... He visto un tutorial y parece sencillo siguiendo los pasos...
EDIT: Me han enviado el desbloqueo. Pero cómo saben cuál es mi móvil? Y luego, el desbloqueo es un programa que se puede descargar de más sitios. No veo ventaja en este "desbloqueo" ya que habrá que hacer lo visto en los tutoriales... Lo único que hacen es darte un link para bajar el programa... http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161111/49f4ed511ea065f92ee467df88833064.jpg
Ya hay rom estable de xiaomi.eu
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
albertopetillo
13/11/16, 18:40:57
video cojonudo de como cambiar la rom. Se recomiendo ver primero el video 1 y después el 2
el mejor explicado que he visto con diferencia
UsIBzh2T9GU
leY2rdWIbFM
este tutorial sirve para pasar de la china oficial a la global oficial no?
no para falsas a oficial?
xxpocholoxx
14/11/16, 14:48:02
tienes algun video-tutorial para pasar de la falsa a la ofical chino/ingles ??? para torpes si puede ser. me adelanto por si acaso, he buscado en la seccion de roms y desarrollo y no lo he encontrado o no he sabido que era ese tutorial. no es caradura ni comodidad por no buscarlo.
muchas gracias por adelantado.
tener paciencia con los mas torpes gracias
juanmusa
14/11/16, 15:07:24
Hola a todos! Soy nuevo por aquí, pero gracias al post y vídeo del forero squizolol, he cambiado la ROM sin ningún problema. Me venía con la falsa en español y le he puesto la .ue. La recomiendo, el reconocimiento de la huella, sin ser la releche, a mejorado muchisimo. Saludos!
Hola a todos! Soy nuevo por aquí, pero gracias al post y vídeo del forero squizolol, he cambiado la ROM sin ningún problema. Me venía con la falsa en español y le he puesto la .ue. La recomiendo, el reconocimiento de la huella, sin ser la releche, a mejorado muchisimo. Saludos!
Hola has desbloqueado bootllader primero imagino?
Saludos.
trikero
14/11/16, 19:34:17
Ya hay rom estable de xiaomi.eu
disculpa.. pero donde la has visto..:rolleyes: yo solo veo la semanal, no la mensual (estable)...pon el link, porfi:sisi1:
tombita
14/11/16, 19:47:07
hola,para descargar la play store desde donde lo haceis¿rom oficial ingles
jordaaznar
14/11/16, 20:13:45
disculpa.. pero donde la has visto..:rolleyes: yo solo veo la semanal, no la mensual (estable)...pon el link, porfi:sisi1:
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=96564
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161114/a5cb0679e0cbc4ec1ebfdce8ce788e9e.jpg
trikero
14/11/16, 20:27:13
:ok::ok: juro que mire en la 8.1 y en otras.. pero me debi saltar esta..:gracias:
A mi me llega mañana el mi5s con ROM multilenguaje, despues de leer mucho en este foro creo q lo q tengo q hacer es desbloquear bootloader (q ya tengo el permiso concedido) y luego meter la ROM de xiaomi.eu + recovery... Es asi?
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
oscarastur
14/11/16, 21:38:19
A mi me llega mañana el mi5s con ROM multilenguaje, despues de leer mucho en este foro creo q lo q tengo q hacer es desbloquear bootloader (q ya tengo el permiso concedido) y luego meter la ROM de xiaomi.eu + recovery... Es asi?
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
hola, podrías decirme como lo solicitas sin tener número de imei aun...?? yo es que tambien estoy a la espera y me interesaría pedirlo para ir adelantando, si me indicaras como hacerlo (explicándolo como para niños... jeje soy nuevo en el mundo android/miui) te estaría muy agradecido.
muchas gracias de antemano.
oscarastur
14/11/16, 21:56:33
hola jordaznar, para instalar esta versión puedo hacerlo desde cualquiera que sea la que me trae el móvil de serie...?? me explico, he pedido la versión multilenguaje (inocente de mi, no sabía que no era original...) entonces, puedo una vez borrado el que me trae, instalar esta versión estable directamente...?? vengo de apple desde que salió el 3gs y no piloto nada de android y menos de miui... pero veo que tratáis el tema como algo muy sencillo. muchas gracias de antemano.
hola, podrías decirme como lo solicitas sin tener número de imei aun...?? yo es que tambien estoy a la espera y me interesaría pedirlo para ir adelantando, si me indicaras como hacerlo (explicándolo como para niños... jeje soy nuevo en el mundo android/miui) te estaría muy agradecido.
muchas gracias de antemano.
No hace falta el imei, solo te piden el numero de movil y te dan el permiso
oscarastur
14/11/16, 22:05:08
muchas gracias, voy a buscar el enlace que vi colgado en algún post y ahora mismo lo solicito. ;-)
jordaaznar
14/11/16, 22:52:36
hola jordaznar, para instalar esta versión puedo hacerlo desde cualquiera que sea la que me trae el móvil de serie...?? me explico, he pedido la versión multilenguaje (inocente de mi, no sabía que no era original...) entonces, puedo una vez borrado el que me trae, instalar esta versión estable directamente...?? vengo de apple desde que salió el 3gs y no piloto nada de android y menos de miui... pero veo que tratáis el tema como algo muy sencillo. muchas gracias de antemano.
Para instalar esta tendras que desbloquear el mvl, pasar la rom al mvl, instalar el TWRP y desde este instalar la rom.
muchas gracias, voy a buscar el enlace que vi colgado en algún post y ahora mismo lo solicito. ;-)
Podrías pegarlo aqui? yo tambien lo busco ^^
oscarastur
14/11/16, 23:31:37
Para instalar esta tendras que desbloquear el mvl, pasar la rom al mvl, instalar el TWRP y desde este instalar la rom.
podrías explicarme un poco más que es el mlv y el TWRP...?? o dime como busco esto en el foro, que seguro que hay algún tutorial, no quiero aburrirte, pero es que soy novato del todo en android/miui, estoy leyendo mucho y sacando notas y esto que dices lo he leído antes, pero ando "un poco" perdido... y ya tengo descargada la versión estable de xiaomi.eu y todo... ahí calentita, esperando, pero de aquí a que me llegue algo de tiempo tengo jeje. muchas gracias de antemano.
oscarastur
14/11/16, 23:36:42
el link que he visto es este http://en.miui.com/unlock/ (http://http://en.miui.com/unlock/) pero estoy teniendo problemas... porque hablan de pegar el motivo por el que lo pides, pero no encuentro donde tengo que hacerlo, hay que registrarse en la página de mi, lo hago, pero cuando trato de entrar me dicen que no existe mi usuario... en fin, estoy dando vueltas, si lo ves, te agradecería que lo pongas aquí, a ver si entre los dos damos con ello, gracias.
oscarastur
14/11/16, 23:39:22
el link lo saqué de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1204665 (http://http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1204665) explican como hacerlo absolutamente todo... pero tienes que tener "un mínimo" de conocimientos, que yo no tengo en xiaomi/android/miui... :(
oscarastur
14/11/16, 23:48:45
ya he podido... me han enviado un código al móvil, que tienes que introducir más adelante y te dicen que en cuanto esté aprobado me enviarán un código al móvil. creo que me ha salido... veremos...
podrías explicarme un poco más que es el mlv y el TWRP...?? o dime como busco esto en el foro, que seguro que hay algún tutorial, no quiero aburrirte, pero es que soy novato del todo en android/miui, estoy leyendo mucho y sacando notas y esto que dices lo he leído antes, pero ando "un poco" perdido... y ya tengo descargada la versión estable de xiaomi.eu y todo... ahí calentita, esperando, pero de aquí a que me llegue algo de tiempo tengo jeje. muchas gracias de antemano.
Si no tienes ni idea, no es tan fácil como parece. Se trata de rootear el movil, "piratearlo"... Normalmente sale bien, pero si lo haces mal puedes cargarte el telefono. El paso que das de iOS a Android con un movil chino al que tienes que meterle mano tú es muy grande... Animo!!
Yo también pedí la multilenguaje. A ver quien pone el tutorial adecuado para pasar de esta a una estable de xiaomi.eu... Porque he visto ya unos cuantos tutoriales y ya no sé cual pillar xD
Shikodeliko
15/11/16, 00:22:25
¿Los que tenemos una rom custom y no podemos desbloquear el bootloader podríamos instalar una rom oficial dev mediante el updater/miflashtool y luego pasar a una global en el supuesto caso de que la sacaran?
oscarastur
15/11/16, 00:23:01
pues te agradecería un montón que comentases lo que vas a hacer, a mi particularmente,me vendría genial... un saludo.
ogeitga
15/11/16, 03:21:20
mvl se refiere al móvil. TWRP son siglas y lo que es está explicado en cualquier foro android.
Para hablar de la forma en que se instalan las ROMs tienes la sección de ROMs y Desarrollo. Si haces las cosas paso por paso y preguntando las dudas en los hilos correspondientes seguro que no tendrás problema alguno.
Según parece, es algo más complicado deshacerse de una ROM falsa, pero ya te digo, siguiendo los tutoriales no hay problema.
Esquizolol tiene vídeos sobre cómo deshacerse de las falsas. Lo que he visto era para el Mi5, no sé si vale para el Mi5s.
oscarastur
15/11/16, 08:53:25
hola crymEn, estoy flipando, ayer por la noche conseguí solicitar el desbloqueo y esta mañana ya me lo han enviado... hazlo en el enlace que te he posteado. un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hola crymEn, estoy flipando, ayer por la noche conseguí solicitar el desbloqueo y esta mañana ya me lo han enviado... hazlo en el enlace que te he posteado. un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una cosa es solicitar el desbloqueo y otra que lo tengas desbloqueado. Lo que tienes es una autorización por así decirlo, permiso, para desbloquear el bootloader. Para desbloquearlo tendrás que hacer con los tutoriales que hay en el foro.
Saludos.
Alberts_
15/11/16, 12:09:20
Podrias decir que post y que videos has seguido?? Estoy en la misma situacion que tu.
Has desbloqueado el bootloader para meter la xiaomi.eu??
Podrias decir que post y que videos has seguido?? Estoy en la misma situacion que tu.
Has desbloqueado el bootloader para meter la xiaomi.eu??
Si tienes la rom multilenguaje, sigue el tuto de Esquizolol, está en el subforo de roms.
juanmusa
15/11/16, 14:11:46
Hola has desbloqueado bootllader primero imagino?
Saludos.
En efecto...
Entonces, no tendremos global en el mi5s? :(
guido707
15/11/16, 15:09:53
Entonces, no tendremos global en el mi5s? :(
Pero porque quisieras tener la global? Acaso es mejor que la de xiaomi.eu? Si estas últimas están optimizadas para occidente, no estaría entendiendo.
inmunologic
15/11/16, 16:58:48
Pero porque quisieras tener la global? Acaso es mejor que la de xiaomi.eu? Si estas últimas están optimizadas para occidente, no estaría entendiendo.
Supongo que por no complicarse al tener actualizaciones por OTA
Pulponio88
15/11/16, 22:23:38
Que va, a mi me da lo mismo el idioma que al inglés le entiendo lo suficiente para las configuraciones, por eso uso la China developer con otas semanales y todo, anda perfecta y son mover nada, que al final es entretenido pero de momento no.
Basicamente, aunque sí xD buscarë una buena estable de xiaomi.eu y la dejaré ahi ^^
A mi me va a llegar con la china, cuando saquen la global no perdere los datos del movil, no?
Pulponio88
16/11/16, 21:05:37
A mi me va a llegar con la china, cuando saquen la global no perdere los datos del movil, no?
Sí los pierdes, debes de respaldar.
danibasurero
18/11/16, 20:13:11
Alguien podría comentar con qué ROM's funciona el NFC y cómo. Es que he estado leyendo estos días que sólo funciona con la china oficial, con las de miui.eu no rula.
Gracias.
jfern003
18/11/16, 20:33:27
Yo tambien lo he pedido con la rom chino/ingles. A ver si realmente me llega así. He leído algun post de algun usuario que le ha llegado el movil con la rom diferente a la que pidió
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Buenas, gente! A ver si podéis solucionarme una dudilla que tengo con respecto a la actualización de la ROM eu mensual... la cosa es que una vez que me llegue el Mi5s me gustaría a demás de cambiarle la ROM, rootearlo e instalarle Xposed Framework, y no sé si al hacer eso cada vez que quiera actualizar manualmente la ROM mensual en sucio, deberé también de paso realizar de nuevo los pasos del rooteo e instalación de Xposed... sería así?
Un saludo y gracias de antemano!
tombita
24/11/16, 01:40:22
hola
la ultima actualizacion es la 8.0.10.0¿
Pulponio88
24/11/16, 06:57:28
hola
la ultima actualizacion es la 8.0.10.0¿
No
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.