Ver la Versión Completa : [RADIO] Nueva radio N1 32.41.00.32U_5.08.00.04 con problemas
Javivi001
16/07/10, 13:21:55
Hola Chic@s,
Os cuento lo que he estado probando esta mañana, por la ausencia de curro, ejejjeje.
He probado la nueva radio 5.08 extraida de la rom coreana desde los foros de XDA.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=723839
Al parecer es la misma que trae la actualización de la Desire y que abre oficialmente las puertas a 720P, pero no se sabe nada oficial por ahora.
Se puede probar sin miedo, por ahora nadie ha salido perjudicado con la actualización.
http://www.multiupload.com/KLJAXW9G4C
Sin embargo, personalmente no os lo recomiendo, pues por las prubas que he hecho, la conexión de datos es BASTANTE mas lenta que con la anterior radio.
Con la nueva radio he obtenido 428 Kbirts/seg y con una magic 1434 Kbits/seg con lo que la diferencia de velocidad de conexión es muy alta.
También comentan que es una "battery killer" asi que otra razón mas para no actualizar por ahora.
Os recomiendo seguir con la radio 4.06.00.12_7 que va perfectamente.
Saludos.
Pues yo la tengo y sinceramente no he notado un consumo superior a la anterior radio.
Javivi001
16/07/10, 14:11:17
Has probado velocidad de descarca con el xtremlab speedtest?
1774,1 Kbits/seg me acaba de dar el N1 con la ron antigua, y con la nueva no llegaba a 500.
Saludos.
gerard_f
16/07/10, 14:22:39
He probado esta radio y me da velocidades mas bajas que con la anterior americana. Tambien me gasta mas bateria, asi que vuelta a la anterior y a esperar la radio europea.
valdiburgoa
16/07/10, 14:37:06
yo tambien vuelvo ala anterior!
Yo la unica duda que tengo es si esta Radio tiene el HDSPA activo...que me parece que no.
Igial por eso notas cierta bajada de velocidad, porque solo va a 3G
valdiburgoa
16/07/10, 15:03:13
tengo cyanogen y esta radio y si que tienes el HDSPA por lo menos sale el icono de la H
Yo estoy testeando la radio y por ahora de nateria bien, de velocidad si es verdad que el tapatalk por ejemplo le cuesta un poco mas.
En cobertura he notado mejoria, en mi casa en zonas que tenia 2 o 3 rayas ha subido a 4 o 5.
Y lo del hsdpa todas las rom lo tienen, unicamente que algunas ni tienen el iconito (por ejemplo las rom oficiales.
Sent from my Nexus One using Tapatalk
Probando
Acabo de instalar esta nueva Radio en una CyanogenMod 6.0 nightly de hoy y no he notado diferencia en velocidad de trasmisión de datos. Antes de instalar la nueva he probado con el programa speedtest como JoRoGe y me daba con wifi 2500 y 350 aprox. y con Yoigo HSDPA 1200 y 250 aprox. luego he probado con la nueva radio y he obtenido los mismos valores que con la vieja.
Por ahora no he notado más cambios (sólo he probado esto).
skorpioneMM
16/07/10, 16:22:08
Pues yo la puse hace 4 o 5 dias cuando salió y desde entonces creo que tengo más cobertura.
En el tema bateria no he notado nada y los dias que la he probado me ha aguantado perfectamente.
Y la conexión de datos, pues eso ya no se, pero yo tampoco noto diferencia alguna :S
Saludos
Acabo de instalar esta nueva Radio en una CyanogenMod 6.0 nightly de hoy y no he notado diferencia en velocidad de trasmisión de datos. Antes de instalar la nueva he probado con el programa speedtest como JoRoGe y me daba con wifi 2500 y 350 aprox. y con Yoigo HSDPA 1200 y 250 aprox. luego he probado con la nueva radio y he obtenido los mismos valores que con la vieja.
Por ahora no he notado más cambios (sólo he probado esto).
Por cierto no he citado la compañia. Mi test es con Orange directamente. El primero (por hora) dentro del tren en la estacion de Las Margaritas (Getafe) y el segundo en la calle en la estacion de Sector 3 (Getafe).
victorm
16/07/10, 20:02:50
Creo que está radio es clavada a la otra. A mi con Yoigo me da la impresión de que cargar más rápido pero tampoco Puedo comparar.
La batería me sigue durando lo mismo de15 a 20 horas, con un uso intensivo.
skorpioneMM
16/07/10, 20:06:40
Creo que está radio es clavada a la otra. A mi con Yoigo me da la impresión de que cargar más rápido pero tampoco Puedo comparar.
La batería me sigue durando lo mismo de15 a 20 horas, con un uso intensivo.
Te dura la bateria del Nexus One de 15 a 20 horas con un uso intensivo?????
Cuando dices uso intensivo a que tipo de uso te refieres??
Para mi uso intensivo es estar usando el Wi-Fi, el Bluetooth encendido, tocando todo el rato el movil, música etc... y a mi así no me pasa de las 5 horas todo lo más :oh::oh:
victorm
16/07/10, 20:39:50
Te dura la bateria del Nexus One de 15 a 20 horas con un uso intensivo?????
Cuando dices uso intensivo a que tipo de uso te refieres??
Para mi uso intensivo es estar usando el Wi-Fi, el Bluetooth encendido, tocando todo el rato el movil, música etc... y a mi así no me pasa de las 5 horas todo lo más :oh::oh:
No se como explicarte, para que te hagas una idea ;3 horas de vídeo 2 horas con internet 3g(gasta más que el wifi) gmail sincronizado continuo y algunos toqueteos más en menús etc.
Con todo ésto unas 15 horas aprox... he de decirte que le hice una especie de reseteo a la batetia, lo vi en un post, era descargar la batería a tope, hasta que ya no encendiera ni la x, luego sacarla mediante hora, y al final ponerla a cargar con el móvil apagado toda la noche.
Pruebalo a ver que tal.!
victorm
16/07/10, 20:53:03
Se me olvidaba el BT siempre lo tengo apagado, a no ser que lo valla a utilizar.
victorm
16/07/10, 20:57:31
Por curiosidad acabo de mirar las horas desde que se cargo, 17 horas y 49 minutos, eso si, ya esta al 16 %.
skorpioneMM
16/07/10, 21:00:03
No se como explicarte, para que te hagas una idea ;3 horas de vídeo 2 horas con internet 3g(gasta más que el wifi) gmail sincronizado continuo y algunos toqueteos más en menús etc.
Con todo ésto unas 15 horas aprox... he de decirte que le hice una especie de reseteo a la batetia, lo vi en un post, era descargar la batería a tope, hasta que ya no encendiera ni la x, luego sacarla mediante hora, y al final ponerla a cargar con el móvil apagado toda la noche.
Pruebalo a ver que tal.!
Pues tendre que probar, porque como te digo, a mi en 5 horas dándole al Wi-fi se me funde la bateria, hay dias que salgo al trabajo con la bateria a tope, y como en el trabajo puedo hacer un poco lo que quiero, me pongo a trastear un poco y a navegar por internet, y hay dias que salgo del trabajo sin bateria.
Voy a buscar el post que dices, a ver si haciendole algo a la bateria consigo algo más de duración si no pues me va a tocar comprame la bateria esa que vende Seidio que dicen que dura más del doble que la que viene de series.
Saludos
sj2000es
17/07/10, 11:49:28
Pues yo debo de ser el rarito al que le dura la batería unos 2 días y medio más o menos.
Ayer cargué la batería a tope por la noche(a las 6 de la mañana lo desconecté del cargador), y ahora mismo me queda un 68%.
Si bien es cierto que soy cuidadoso y no tengo activado ni la wifi, ni el bluetooth, ni el Gps, y el 3G solo lo activo cuando voy a navegar..
Si dejo el 3G activado de continuo me durará algo menos de 2 días..
Y el uso que le doy es algo relativamente normal, llamadas (llamo bastante) algún mensaje, el correo y unas 4 veces al día miro las noticias, y una página de tráfico...
Tengo la Innovation OS! v3.0.1 [FRF91] rooteada con la radio la 12_7 (de garrafon)
PD: Aunque aún no he cambiado la imagen, me he pasado a un Nexus
Bueno la consulta es la siguente, la radio nueva esta ( la koreana ), funciona bien? , en que se diferencia con la anterior a esta? ?
bibisline
20/07/10, 20:22:49
PUes ya nos direis que tal va, ya que ahora los nexus de vodafone llevan esta rom con froyo, los que tenemos froyo usa actualizamos la radio rom... o nos quemaos como estamos?
perrodelinfierno69
20/07/10, 21:22:25
No se si meterle esta radio ya que es la que lleva el froyo europeo...
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
VENABLES
20/07/10, 21:24:16
Yo estoy con la misma duda...:o
bibisline
20/07/10, 21:26:14
pues yo me lo he refroyado, se la he metido a ver que pasa xDDD
gerard_f
21/07/10, 01:27:42
Pues no se si sera la misma, pero con la de vodafone me esta durando mucho la bateria, y la koreana que prove el otro dia era al contrario. De momento me la dejare.
He empaquetado la radio que viene con la ota de vodafone en un update.zip para flashear desde el recovery.
http://www.multiupload.com/JJ8158JD7K
VENABLES
21/07/10, 08:36:00
Bueno al final he flasheado la que ha colgado Gerar y ha ido todo bien, pero lo he hecho en 2 ocasiones pues me quede extrañado que cuando me pidio reiniciar volvió al Recovery y se quedaba en "formatting Cache..." aunque me permitia moverme por el menú, dudé en hacerle el reboot, pero a la 2ª lo hice y arrancó sin problemas, vamos que ese mensaje de "formatting data..." ya había terminado.
Habrá que ir comentando que tal va la cobertura y la duración de la batería.
Salu2
bibisline
21/07/10, 08:44:31
Yo por curiosidad he calculado el md5 de la radio koreana y la de vodafone y coinciden, asi que en teoria es la misma rom radio, si con la vodafone dura mas la bateria se tiene que deber a que han añadido/modificado algo en el froyo para nexus europeo.
gerard_f
21/07/10, 12:19:55
Bueno al final he flasheado la que ha colgado Gerar y ha ido todo bien, pero lo he hecho en 2 ocasiones pues me quede extrañado que cuando me pidio reiniciar volvió al Recovery y se quedaba en "formatting Cache..." aunque me permitia moverme por el menú, dudé en hacerle el reboot, pero a la 2ª lo hice y arrancó sin problemas, vamos que ese mensaje de "formatting data..." ya había terminado.
Habrá que ir comentando que tal va la cobertura y la duración de la batería.
Salu2
Tranquilo, esto que comentas es completamente normal al flashear una radio desde el recovery, todo ha ido bien ;-)
gerard_f
21/07/10, 12:26:35
Yo por curiosidad he calculado el md5 de la radio koreana y la de vodafone y coinciden, asi que en teoria es la misma rom radio, si con la vodafone dura mas la bateria se tiene que deber a que han añadido/modificado algo en el froyo para nexus europeo.
Pues entonces no hay nada mas que añadir, el md5 no engaña, es la mimsa. Pero no llevo la rom europea, llevo la cyanogenmod 6, y voy flasheando las nightlys a medida van saliendo, igual es cosa de las nightlys...
Por cierto me tarda mas a cojer satelites con el GPS. Todo probado desde la cm6, haber si vais comentando que tal va con otras roms.
perrodelinfierno69
21/07/10, 13:11:11
Pues no se si sera la misma, pero con la de vodafone me esta durando mucho la bateria, y la koreana que prove el otro dia era al contrario. De momento me la dejare.
He empaquetado la radio que viene con la ota de vodafone en un update.zip para flashear desde el recovery.
Me da error se firma y me la he bajado dos veces de dos servidores distintos... Que puede ser?
Edit: Ya lo he conseguido, me la he bajado en el pc y la he pasado a la nexus, no se que pasaba cuando la bajaba directamente desde la nexus...
valdiburgoa
21/07/10, 14:11:00
Entonces la que había en el otro hilo era la radio coreana? yo tengo puesta una radio que no se se donde me la descargué pero es la misma que la del título del post pero con una h
escrito con mi nexus desde tapatalk pro
perrodelinfierno69
21/07/10, 14:49:22
Entonces la que había en el otro hilo era la radio coreana? yo tengo puesta una radio que no se se donde me la descargué pero es la misma que la del título del post pero con una h
La mia tiene la U, con la primera ROM de froyo pasaba lo mismo, unos la tenian con la H y otros con la U, no se porque y en que influirá....
He notado con la nueva radio una mejora enorme de cobertura tanto GSM/3G como por Wifi...
gerard_f
21/07/10, 16:06:13
Me da error se firma y me la he bajado dos veces de dos servidores distintos... Que puede ser?
Edit: Ya lo he conseguido, me la he bajado en el pc y la he pasado a la nexus, no se que pasaba cuando la bajaba directamente desde la nexus...
Cuando he visto el edit ya lo habia subido a wuala xd. Dejo el link tambien http://www.wuala.com/gerar.87/Nexus%20One/Radios/nexusone-radio-froyo-vodafone5.08-signed.zip
Por cierto yo tambien soy H.
bibisline
21/07/10, 16:44:20
Yo soy U -> 32.41.00.32U_5.08.00.04
tapias83
21/07/10, 18:10:06
Puedes poner el enlace de tu radio?
La mia tiene la U, con la primera ROM de froyo pasaba lo mismo, unos la tenian con la H y otros con la U, no se porque y en que influirá....
He notado con la nueva radio una mejora enorme de cobertura tanto GSM/3G como por Wifi...
bibisline
21/07/10, 18:18:04
Puedes poner el enlace de tu radio?
es la que esta colgada en xda, al inicio de este post.
perrodelinfierno69
21/07/10, 18:52:16
Cuando he visto el edit ya lo habia subido a wuala xd. Dejo el link tambien http://www.wuala.com/gerar.87/Nexus%20One/Radios/nexusone-radio-froyo-vodafone5.08-signed.zip
Por cierto yo tambien soy H.
Muchas gracias de todas maneras!!! Porque unos tendremos la U y otros la H? :pensando:
Por lo que he podido averiguar la U es para operadores americanos (no recuerdo la banda) y la H es para operadores que utilizan HDSPA...
alguien podria poner el enlace de la H?
perrodelinfierno69
21/07/10, 23:40:43
Por lo que he podido averiguar la U es para operadores americanos (no recuerdo la banda) y la H es para operadores que utilizan HDSPA...
Eso se lo han inventado By The Face, yo tengo la de la U y me va el HDSPA perfectamente, de hecho me coge mas señal que la radio que tenia antes...
Gerar y yo hemos instalado la misma y la mia tiene la U y el la H.
Eso decian en XDA...alguien la tiene?
bibisline
22/07/10, 00:15:48
Mi hermano tiene un Nexus de Vodafone al igual qu eyo, solo que el no lo ha modificado, es decir, tiene un froyo original de vodafone y tiene la misma version U de la radio que yo.
bibisline
22/07/10, 00:16:15
Mi hermano tiene un Nexus de Vodafone al igual que yo, solo que el no lo ha modificado, es decir, tiene un froyo original de vodafone y tiene la misma version U de la radio que yo.
perrodelinfierno69
22/07/10, 00:32:00
Eso decian en XDA...alguien la tiene?
Te repito, Gerar y yo hemos instalado el MISMO archivo y a mi me aparece la U y al la H, no tiene nada que ver con el archivo que instales :ok: y el hermano Bibisline tiene el froyo Europeo y tiene la U. En XDA también pueden decir barbaridades pero en inglés :risitas:.
gerard_f
22/07/10, 00:46:37
Te repito, Gerar y yo hemos instalado el MISMO archivo y a mi me aparece la U y al la H, no tiene nada que ver con el archivo que instales :ok: y el hermano Bibisline tiene el froyo Europeo y tiene la U. En XDA también pueden decir barbaridades pero en inglés :risitas:.
Exacto. Por lo que parece depende del terminal, no de la radio que instales.
No creo...quieres decir que la misma radio en funcion del NExus en el que se intale es H o U?...
perrodelinfierno69
22/07/10, 01:27:01
No creo...quieres decir que la misma radio en funcion del NExus en el que se intale es H o U?...
Preguntalo en el post de la OTA a ver que radio tiene cada uno ;-).
que raro...no se supone que el hardware es exactamente igual?
jcontanaya
22/07/10, 10:41:39
Pero entonces, ¿habéis notado diferencia en el consumo o no?
Lo digo porque si como ventaja tiene algo más de cobertura, pero pierdes velocidad de transferencia y sobre todo, es más tragona de batería, pues como que no interesa ¿no?
danimar
22/07/10, 10:52:51
En el archivo build.prop podéis forzar cambiar la H por la U mediante la linea ro.ril.hsxpa=2 (2 significa U) U significa que está HSUPA activado, esto es una variante de HSDPA que da mayores velocidades de Upload (de ahí la U). Para que realmente se utilice HSUPA el operador tiene que tener esta tecnología activada, diría que en España todos la tienen habilitada.
De todos modos yo no tengo esa línea en el build.prop y mi radio pone U.
En el archivo build.prop podéis forzar cambiar la H por la U mediante la linea ro.ril.hsxpa=2 (2 significa U) U significa que está HSUPA activado, esto es una variante de HSDPA que da mayores velocidades de Upload (de ahí la U). Para que realmente se utilice HSUPA el operador tiene que tener esta tecnología activada, diría que en España todos la tienen habilitada.
eso es lo que lei yo....
perrodelinfierno69
22/07/10, 11:50:46
eso es lo que lei yo....
Entonces para quieres que te ponga H Si es peor?
H = hsdpa activada
U = hsdpa y hsupa activadas = HSPA
No no... si U es mejor me quedo asi.
gerard_f
22/07/10, 15:33:21
Me he fijado y en el build.prop de la cyanogenmod tengo "ro.ril.hsxpa=1" por lo tanto me sale H. En la Ota de vodafone no tiene esta linea pero hay otra que pone "gsm.version.baseband=32.41.00.32U_5.08.00.04" y evidentemente me sale U. Asi que depende de la rom por lo que se ve.
tapias83
22/07/10, 19:11:49
He descargado el la radio desde el Nexus. Lo tengo con la versión frf91 y soy root. Hay alguna forma de instalarla directamente desde el Nexus? Es que estoy fuera de casa.
Gracias.
valdiburgoa
22/07/10, 19:56:28
Pues la única forma es desde el recovery que yo sepa. Un saludo
tapias83
23/07/10, 16:09:53
Pues yo lo instalé ayer y no he notado mucha diferencia entre ambas radios. De todas formas esta parece que pierde menos la cobertura 3G.
Pues en mi build.prop. no me sale ninguna de las dos lineas, estoy con la de emnother o como se diga.
Llevo todo el día haciendo pruebas y con la 508 rara vez descargo a más de 300 kbps sin embargo con la 406 descarga a más de 1000 kbps.
Despues de unos dias vuelvo a postear mis resultados....
http://lh4.ggpht.com/_-m2viDBAz04/TEqd0o1vCdI/AAAAAAAAAuA/nEcVJ0zCYmo/s720/CAP201007240959.jpg
perrodelinfierno69
24/07/10, 10:24:15
Despues de unos dias vuelvo a postear mis resultados....
http://lh4.ggpht.com/_-m2viDBAz04/TEqd0o1vCdI/AAAAAAAAAuA/nEcVJ0zCYmo/s720/CAP201007240959.jpg
Que estas al lado de la antena? XD, que velocidad de subida...Es cobertura hsupa no?
Edit: El icono de 3g que tienes arriba se la izquierda que programa es?
Que estas al lado de la antena? XD, que velocidad de subida...
Pues en principio la antena la tengo a mas de 1 kilometro...
Hay algun soft que mire las antentas a las que te conectas y a que distancia estan?
Seria interesante para hacer buenas comparativas.
perrodelinfierno69
24/07/10, 10:30:36
Que estas al lado de la antena? XD, que velocidad de subida...Es cobertura hsupa no?
Edit: El icono de 3g que tienes arriba se la izquierda que programa es?
Te has adelantado a mi edición jejeje.
Te has adelantado a mi edición jejeje.
El programita que pone 3G a la izquierda es 3G Watchdog (http://www.espalandroid.net/top/3g-watchdog-controla-tu-gasto-3g/), para controlar el uso del 3G. Yo realmente lo uso para el conteo de MB´s mensuales que voy gastando con la tarifa de datos.
Luego he encontrado un programa que se llama Antennas (http://www.unandroideenvodafone.com/2010/07/antennas-controla-tu-cobertura/)que te mira las antenas a tu alrededor, pero pone que el programa unicamente funciona bien en 2G. He tomado captura tanto en 2G como en 3G de las situaciones de las antenas al lado de mi casa.
2G:
http://lh3.ggpht.com/_-m2viDBAz04/TEqmbM7sXwI/AAAAAAAAAvY/bMJn8cbWM_Y/s720/CAP201007241035.jpg
3G:
http://lh4.ggpht.com/_-m2viDBAz04/TEqnVQDYDCI/AAAAAAAAAvc/wDxEzbcimHE/s720/CAP201007241040.jpg
Ciao
Alguno de los que ya la tiene puesta la radio nueva en su movil me podria si es buena o no o si da problemas??, si ahi alguna diferencia entre tenerla puesta o no ?
VENABLES
25/07/10, 08:53:54
Yo creo en definitiva que esta radio parece que me da algo mas de cobertura, no mucha pero creo que me va mejor, tengo Movistar.
Salu2
jcontanaya
26/07/10, 22:04:44
Yo la he instalado, y sinceramente, en el salón de mi casa sólo tenía 2 líneas en el gráfico de cobertura (3G) del nexus, y ahora tengo 3 líneas.
Ni antes ni ahora tenía, ni tengo, problemas al hablar por el teléfono, por lo que no sabría decir si lo que ha cambiado es la medición "en líneas" o la cobertura.
Por otro lado, lo que sí que he apreciado es un incremento considerable de la duración de la batería, aunque no podría decir si tiene algo que ver con la radio, pues cambié la radio al mismo tiempo que le metí la última versión de la ROM Rodriguez (3.5 fix, antes llevaba la 3.1).
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.