PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recalibrar la batería no funciona

TheChefOne
08/11/16, 18:08:50
Hola!

Mi Mi4c esta apunto de cumplir su primer año de vida y desde hace unas semanas que la batería me está haciendo el tonto: se me queda sin batería al 20%, se carga de forma irregular (una parte del porcentaje lo hace rápido y otra lento) ...

El caso es que ya he intentado recalibrar un par de veces la batería haciendo lo siguiente:

1. Cargar el móvil al 100% y dejarlo 30' más
2. Mientras lo tengo enchufado, a través del ES Explorer borrar el archivo "Batterystats.bin"
3. Reiniciar
4. Desconectar y no cargar hasta llegar al 0% (incluso hay veces aquí que al ~9% ya se ha vuelto a apagar)
5. Cargar con el movil apagado

Aún haciendo esto, sigue haciendo lo que le da la gana, ayer se quedó sin batería al 40%...

Me preguntaba si lo estoy haciendo correctamente o si alguien sabe que puede estar pasando?

Muchas gracias!

ricardoq
08/11/16, 18:33:14
En teoría lo estás haciendo bien, a mi me pasa parecido. A veces se me descarga y cuando lo pongo a cargar e inmediatamente lo enciendo pone carga al cuarenta y pico por ciento, evidentemente es falso porque si lo desenchufo dura menos de un minuto.

Lo he intentado calibrar como tú pero me sigue pasando

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

samuelfs
08/11/16, 23:42:17
Pues a mí se me ha quedado en 0% apagado y no hay dios que lo mueva de ahí.

ht4
09/11/16, 19:17:35
hacer todos los wipes a ver si así se soluciona

loschochesdel87
09/11/16, 20:13:54
Un usuario en otros post le pasaba lo mismo. Solución: batería nueva.
Yo estoy en las mismas y por ahora solo veo esa solución.

Jcl
10/11/16, 09:45:01
Las baterías del Mi4C no han salido muy buenas, y el Quick Charge no les está haciendo un favor... por suerte son baratas y relativamente fáciles de cambiar, así que cuando os vaya mal la cosa, batería nueva.

luiluilui
10/11/16, 21:34:46
A mi me pasa lo mismo, se me apaga al 30% y sin avisar. La verdad es que estoy muy descontento con este móvil por mucho aspectos. Lástima que no me compré un Huawei o un Samsung ( de los que no explotan)��
¿donde puedo comprar una batería buena?

homer49
11/11/16, 11:38:32
A mi ultimamente cuando llega al 20% se me apaga, luego pongo a cargar el teléfono y me salta que tiene una carga del 50%, he intentado calibrar pero nada. Supongo que tendré que cambiar la batería, a ver si encuentro alguna tienda

ahnt
11/11/16, 15:56:55
A mi ultimamente cuando llega al 20% se me apaga, luego pongo a cargar el teléfono y me salta que tiene una carga del 50%, he intentado calibrar pero nada. Supongo que tendré que cambiar la batería, a ver si encuentro alguna tienda

Me pasa exactamente lo mismo, que rom llevas?

varoyzf
11/11/16, 21:02:15
Otro por aquí con los mismos problemas. Llevo con él 1 año y sin problemas pero desde hace unos días me ocurre lo mismo que a vosotros. Cuando hacía un reinicio me bajaba un 30% de golpe y cosas así. He hecho todos los wipes e instalado la última cm de superluminal y parece que han desaparecido los problemas.

homer49
12/11/16, 19:36:56
Me pasa exactamente lo mismo, que rom llevas?
pues llevo la estable de xiaomi, no soy de andar cambiando de rom como hace años
Creo recordar que en diciembre hará el año, las baterías que montan no sé yo ...

Sunk
13/11/16, 21:23:20
Otro que está igual con la batería...cada vez hace cosas mas raras, se me apaga al 46%, no enciende, lo pongo a cargar y está al 15%, lo enciendo y está al 56%, menos mal que pone en el menú del movil que la salud de la batería es "buena"...

Ah, el mío haría un año en Enero:cry:

Un saludo

TheChefOne
13/11/16, 21:44:06
Bueno, está claro que es una cosa general

Yo de forma totalmente sincera os digo que a mi me da pereza hacer hacer todos los wipes y probar a ver si funciona, pero varoyzf dice que de momento le funciona al hacerlos... Si alguien se anima a probarlo, porfavor, que sea tan amable de responder a ver como ha ido!

varoyzf
15/11/16, 14:31:06
Pues nada chicos, yo sigo con problemas de calibración de batería. He probado de todo (hacer todos los wipes, instalar cyano, instalar xiaomi.eu, borrar batterystats.bin manualmente, dejarlo a 0% y cargarlo hasta 100% apagado... etc) y me sigue haciendo cosas raras, de verdad que no lo entiendo. Descarto que sea un problema de batería ya que en uno de esos intentos me hizo 5 horas y media de pantalla activa.
Si alguien ha probado algo diferente a lo que yo he hecho que lo haga saber.

Saludos!

serti
15/11/16, 16:37:32
Yo estoy igual... Aunque realmente la batería dura lo mismo... Lo único que el porcentaje que marca es el que le da la gana en ciertos momentos. Móvil cargando toda la noche: 78%... Ahora, se queda con ese 78 hasta pasadas las 4 de la tarde...

Si lo cargo encendido sí llega al 100%...

ricardoq
15/11/16, 21:56:24
Pues en mi caso parece que he conseguido unas horas más, lo que he hecho es lo siguiente: he cargado el móvil al 100%, descargado la última ROM previamente, he borrado el archivo de la batería mediante la app battery calibration, y seguidamente he instalado la nueva ROM. Una vez arrancó del todo el móvil lo desconecté de la corriente.

Espero que pueda ser de utilidad a alguien!

varoyzf
15/11/16, 23:20:47
Pues en mi caso parece que he conseguido unas horas más, lo que he hecho es lo siguiente: he cargado el móvil al 100%, descargado la última ROM previamente, he borrado el archivo de la batería mediante la app battery calibration, y seguidamente he instalado la nueva ROM. Una vez arrancó del todo el móvil lo desconecté de la corriente.

Gracias, no se me había ocurrido borrarlo al instalar una nueva ROM, aunque haciendo todos los wipes (incluido system) debería borrarse el batterystats.bin no?

ricardoq
16/11/16, 07:03:33
Es cierto, debería borrarse, aunque yo nunca hago todos los wipes, instalo desde la app Actualizaciones de miui.

Quizá sea lo mismo que hacer todos los wipes pero con el teléfono enchufado a la red y haciendo el proceso al 100% de batería

Sut
16/11/16, 18:49:00
Otro por aquí al que se le ha ido mucho la pinza. Marca un porcentaje, lo reinicio y cambia el porcentaje (ya sea hacia arriba o hacia abajo). A ver si alguno encontramos la solución...

TheChefOne
16/11/16, 20:45:31
Es cierto, debería borrarse, aunque yo nunca hago todos los wipes, instalo desde la app Actualizaciones de miui.

Quizá sea lo mismo que hacer todos los wipes pero con el teléfono enchufado a la red y haciendo el proceso al 100% de batería

Nos podrías ir actualizando si pasados unos días te sigue funcionando?

Muchas gracias!

ricardoq
17/11/16, 15:16:51
Nos podrías ir actualizando si pasados unos días te sigue funcionando?

Muchas gracias!
Por supuesto, adelanto que de momento he pasado de acabarse la batería sobre las 7-8 de la tarde a ponerlo a cargar sobre las 12 con un 5-8% de batería.

Por cierto, en esta última versión no me funcionan las notificaciones de las app en la mi band 2, a alguien más le pasa?

aDeJeDaRiO
20/11/16, 22:39:50
Otro con el mismo problema, yo he optado ya por comprar una batería nueva a ver si se soluciona.

timillo
20/11/16, 23:32:01

Me ha funcionado, gracias!!
Aunque no reinstale la ROM, sino que borre el archivo con la app que dijiste y me fui al recovery, hice los wipes y reinicie y va como al principio. Todo el rato enchufado a la corriente como dijiste y al 100%

Sut
22/11/16, 19:22:59

Aunque no reinstale la ROM, sino que borre el archivo con la app que dijiste y me fui al recovery, hice los wipes y reinicie y va como al principio. Todo el rato enchufado a la corriente como dijiste y al 100%

Y si reiniciáis varias veces seguidas? No os hace cosas raras el porcentaje?? Porque yo lo he hecho igual y sube y baja en cada reinicio [emoji58]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

timillo
22/11/16, 19:56:25
Y si reiniciáis varias veces seguidas? No os hace cosas raras el porcentaje?? Porque yo lo he hecho igual y sube y baja en cada reinicio [emoji58]

Pues nooo. Yo había actualizado al 40% y mientras, lo conecte al pc y de ahí salió mi problema. Me empezó a durar 2h de pantalla. Hice lo que escribí arriba y vuelta a las 5h pantalla.

PwX
22/11/16, 22:10:48
Que wipes haceis exactamente? tengo TWRP instalado

Gracias!

timillo
22/11/16, 23:05:47
Que wipes haceis exactamente? tengo TWRP instalado

Gracias!

Dalvik y el de cache

PwX
22/11/16, 23:34:14
Muchas gracias timillo, voy a probar a ver que tal

Sut
24/11/16, 08:21:34
Bueno, viendo que en mi caso no se solucionaba, he flasheado la MIUI8 stable vía fastboot a la desesperada. Ya va bien el tema de la batería. Después he instalado TWRP y una de las CM14 que andan por ahí y sigue funcionando correctamente.

Por curiosidad, los que tenéis estos problemas habéis tenido instalada alguna build de Team Superlumial? Sospecho que algo tienen estas roms (o el TWRP modificado que instalan) que dejan tocado el batterystats aunque flashees y reflashees.

varoyzf
24/11/16, 12:42:54
Bueno, viendo que en mi caso no se solucionaba, he flasheado la MIUI8 stable vía fastboot a la desesperada. Ya va bien el tema de la batería. Después he instalado TWRP y una de las CM14 que andan por ahí y sigue funcionando correctamente.

Por curiosidad, los que tenéis estos problemas habéis tenido instalada alguna build de Team Superlumial? Sospecho que algo tienen estas roms (o el TWRP modificado que instalan) que dejan tocado el batterystats aunque flashees y reflashees.

Si, yo llevo usando las Superluminal desde hace 1 año prácticamente y este problema me lleva pasando desde hace cosa de 2 semanas. Reinicio y me marca 80% de batería, vuelvo a reiniciar y marca 40%, vuelvo a reiniciar y marca 25% y así hasta que se agota la batería y no enciende más. Lo pongo a cargar y empieza desde el 60%...
He hecho de todo (Todos los wipes, borrar batterystats.bin, flashear desde 0... etc) menos instalar una Miui, creo que al final tendré que hacerlo a ver si se me soluciona como a ti. Gracias por la info :ok:

Sut
24/11/16, 13:34:55
Si, yo llevo usando las Superluminal desde hace 1 año prácticamente y este problema me lleva pasando desde hace cosa de 2 semanas. Reinicio y me marca 80% de batería, vuelvo a reiniciar y marca 40%, vuelvo a reiniciar y marca 25% y así hasta que se agota la batería y no enciende más. Lo pongo a cargar y empieza desde el 60%...
He hecho de todo (Todos los wipes, borrar batterystats.bin, flashear desde 0... etc) menos instalar una Miui, creo que al final tendré que hacerlo a ver si se me soluciona como a ti. Gracias por la info :ok:

Ojo, que había probado antes flasheando roms MIUI vía recovery pero seguía igual el tema, lo que lo ha solucionado ha sido instalar la rom vía fastboot.

varoyzf
24/11/16, 22:29:19
Ojo, que había probado antes flasheando roms MIUI vía recovery pero seguía igual el tema, lo que lo ha solucionado ha sido instalar la rom vía fastboot.

Supongo que habrás descargado la última estable de Miui 8, has descomprimido el .zip y lo has flasheado manualmente por fastboot no?

Sut
25/11/16, 10:00:28
Supongo que habrás descargado la última estable de Miui 8, has descomprimido el .zip y lo has flasheado manualmente por fastboot no?

Exacto.

harami
26/11/16, 18:17:26
Y no se bloquea el bootloader?

Sut
27/11/16, 13:57:23
Y no se bloquea el bootloader?

Sí, pero lo he desbloqueado con miflashunlock.

aluspain m2
29/11/16, 00:14:27
Yo estoy igual, cargo la batería con el terminal apagado y al encenderlo me marca lo que quiere. Eso sí, la batería me sigue durando las 5-6 horas de pantalla de siempre. Voy con las ROMS semanales, aunque hace meses que no actualizo. Me parece que ahora a la fuerza voy a tener que aprender a bajarme el TWRP ese (¿algún tutorial? por lo que he leído se descarga desde el pc con el terminal conectado), hacer wipes y demás cosas que decís, porque no me apetece mandarlo al SAT y estar un mes sin él.

varoyzf
30/11/16, 02:08:15
Sí, pero lo he desbloqueado con miflashunlock.

Buenas Sut, te ha vuelto a pasar algo raro en referente a la batería o lo solucionaste definitivamente? Es que estoy leyendo en otro hilo que no tiene nada que ver con la ROM ya que le ha pasado a un usuario que no tiene ni twrp ni cyano de superluminal. Saludos!

Sut
30/11/16, 08:25:47
Buenas Sut, te ha vuelto a pasar algo raro en referente a la batería o lo solucionaste definitivamente? Es que estoy leyendo en otro hilo que no tiene nada que ver con la ROM ya que le ha pasado a un usuario que no tiene ni twrp ni cyano de superluminal. Saludos!

Pues sí, otra vez va mal. Como comenté por aquí, en un principio parecía ir bien, pero flasheando la nueva RR, se me ha vuelto a volver loco el porcentaje de la batería. Podría ser que al haberlo flasheado sin estar al 100% pierda algún tipo de referencia o qué sé yo... A ver si alguien nos puede dar más información, porque yo ya no sé qué hacer!

aluspain m2
30/11/16, 22:38:24
Si no estamos seguros de que sea un problema con las baterías...¿comprando una nueva no seguiría pasando lo mismo? Y en caso de que sea problema de que todos tenemos las baterías defectuosas, no me fío de comprar otra porque lo mismo también se fastidia al cabo de un tiempo

mayorga2012
30/11/16, 23:02:23
Yo estoy igual.
Con el 30℅ d batería se apaga.
Lo pongo a cargar y marca 30% de batería.
Será problema de la batería o de la ROM?

Gullwing
02/12/16, 19:10:11
Yo he seguido estos pasos y parece que ya funciona normalmente.

Saludos

- Cargar la batería hasta el 100% y apagar el móvil.

- Sin desconectarlo, dejarlo cargando al menos media hora más apagado.

- Sin desconectarlo, iniciar TWRP Recovery (volumen arriba + power) y borrar archivo "/data/system/batterystats.bin":

advanced/File Manager/

folder /data/system/

click batterystats.bin

click Delete

- Desde el recovery realizar un wipe caché y wipe dalvik caché.

- Acto seguido apagar el móvil desde el mismo recovery.

- Sin desconectarlo, dejarlo cargando media hora más apagado.

- Desconectar de la corriente e iniciar el móvil normalmente.

- Utilizar el móvil como de costumbre sin reiniciarlo ni apagarlo en ningún momento hasta que se apague por falta de batería.

- Cargar el móvil apagado hasta el 100℅, desconectar cargador e iniciarlo normalmente.

Gullwing
04/12/16, 10:09:12
Yo he seguido estos pasos y parece que ya funciona normalmente.

Saludos

- Cargar la batería hasta el 100% y apagar el móvil.

- Sin desconectarlo, dejarlo cargando al menos media hora más apagado.

- Sin desconectarlo, iniciar TWRP Recovery (volumen arriba + power) y borrar archivo "/data/system/batterystats.bin":

advanced/File Manager/

folder /data/system/

click batterystats.bin

click Delete

- Desde el recovery realizar un wipe caché y wipe dalvik caché.

- Acto seguido apagar el móvil desde el mismo recovery.

- Sin desconectarlo, dejarlo cargando media hora más apagado.

- Desconectar de la corriente e iniciar el móvil normalmente.

- Utilizar el móvil como de costumbre sin reiniciarlo ni apagarlo en ningún momento hasta que se apague por falta de batería.

- Cargar el móvil apagado hasta el 100℅, desconectar cargador e iniciarlo normalmente.

Me contesto a mi mismo, otra vez mal. Se me ha apagado con 10% y al ponerlo en carga apagado marcaba 0% y al encenderlo marca 54%. Lo curioso es que carga en 2 horas al 100 % y dura lo que tiene que durar.

Si alguien tiene alguna sugerencia para probar

Saludos

varoyzf
05/12/16, 00:02:29
Yo sigo igual chicos. Al igual que vosotros he probado de todo y no se soluciona. Estoy convencido de que no es problema de la batería ya que me dura hasta el final del día con 4h de pantalla.

edith007
05/12/16, 02:03:33
Probar con esto a ver http://www.teamsuperluminal.org/forums/topic/firmware-update-v8-1-2-0/
Son los nuevos Blobs & baseband..esperemos q con esto se solucione ya..los he instalado y cuando cargue al 100% le haré una calibración de batería..Ya contaré resultados saludisss..

Gullwing
05/12/16, 09:01:51
Yo sigo igual chicos. Al igual que vosotros he probado de todo y no se soluciona. Estoy convencido de que no es problema de la batería ya que me dura hasta el final del día con 4h de pantalla.

Opino lo mismo, no es de batería, dura lo mismo y solo ocurre cuando lo cargas apagado.
Saludos

chacuin
05/12/16, 09:45:51
En mi familia tenemos 2 mi4c y a los 2 le ha ocurrido lo mismo. Se compraron hace 11 y 12 meses.
En ambos tengo instaladas la miui 7 de eu semanal. A ver si logramos dar con el problema porque es una buena jodienda. Es muy raro que ocurra al tiempo porque hasta ahora habían ido de lujo.
Ahora mismo según le de se apaga al 10,20 o 30% de batería. Siempre lo cargamos encendido
Un saludo

Gullwing
05/12/16, 10:06:55
Probar con esto a ver http://www.teamsuperluminal.org/forums/topic/firmware-update-v8-1-2-0/
Son los nuevos Blobs & baseband..esperemos q con esto se solucione ya..los he instalado y cuando cargue al 100% le haré una calibración de batería..Ya contaré resultados saludisss..

Desde la completa ignorancia, ¿esos es un firmware interno y tan solo se flasea con el recovery y ya está? ¿no hay que hacer nada más y respeta la ROM instalada y los datos?

Ya nos contarás los resultados, gracias

Gullwing
05/12/16, 11:11:59
En mi familia tenemos 2 mi4c y a los 2 le ha ocurrido lo mismo. Se compraron hace 11 y 12 meses.
En ambos tengo instaladas la miui 7 de eu semanal. A ver si logramos dar con el problema porque es una buena jodienda. Es muy raro que ocurra al tiempo porque hasta ahora habían ido de lujo.
Ahora mismo según le de se apaga al 10,20 o 30% de batería. Siempre lo cargamos encendido
Un saludo

Nos está pasando a todos a la vez, el único "truco" que he encontrado es cargarlo encendido, llega al 100℅, arrancas el recovery desde la pantalla de actualización, y sorpresa, marca 89℅ (la real), realizas un arranque desde el recovery (reboot) del sistema, e inicia con el ℅ de 89 y entonces cargas a tope realmente. Con esto es como que engañas al sistema y consigues realizar una carga a tope, y de esta manera no se te apaga al 30%, q en realidad es 0%.

Saludos

ivan10th
05/12/16, 14:05:25
Acabo de comprobar lo que dice Gullwing el movil indicaba un 88% de bateria, al entrar al recovery marca un 76% y al volver a arrancar un 66%!!yo no he visto que se apague al 30% pero si que es cierto que te vas a la cama con el 40% y por la mañana hay el 15%. LLevo la ultima de cm13

Gullwing
05/12/16, 17:44:29
Acabo de comprobar lo que dice Gullwing el movil indicaba un 88% de bateria, al entrar al recovery marca un 76% y al volver a arrancar un 66%!!yo no he visto que se apague al 30% pero si que es cierto que te vas a la cama con el 40% y por la mañana hay el 15%. LLevo la ultima de cm13

Yo lo que he visto en mi caso es que si arrancas desde el recovery el % que aparece es el real, si arrancas normalmente te aparece falseado, y si reinicias cada vez te la falsea más; la razón la desconozco.

edith007
06/12/16, 12:42:17
Desde la completa ignorancia, ¿esos es un firmware interno y tan solo se flasea con el recovery y ya está? ¿no hay que hacer nada más y respeta la ROM instalada y los datos?

Ya nos contarás los resultados, gracias

Si claro, respeta la rom y datos etc..Solo cambia la baseband etc..los llamados tb blobs...yo creo q si q ha mejorado con el cambio pero tampoco tuve tiempo de hacer bien las pruebas..instalar sin ningún miedo y comentáis.

Saludos

Gullwing
06/12/16, 13:16:50
Si claro, respeta la rom y datos etc..Solo cambia la baseband etc..los llamados tb blobs...yo creo q si q ha mejorado con el cambio pero tampoco tuve tiempo de hacer bien las pruebas..instalar sin ningún miedo y comentáis.

Saludos

Ok, gracias

TheChefOne
12/12/16, 23:05:44
Alguna novedad?

Estaba pensando en comprar una batería nueva, no se si a alguien se le ha solucionado así?

Gullwing
13/12/16, 16:21:36
Alguna novedad?

Estaba pensando en comprar una batería nueva, no se si a alguien se le ha solucionado así?

Yo lo que hago ahora es no apagarlo por la noche (modo avión) y cargarlo siempre encendido. Me ha hecho varios ciclos bien, pero he tenido un apagón con un 10℅ de batería y ayer dejó de cargar al 40℅, reinicié y volví a enchufar, entonces ya cargó al 100%.

Yo creo q la batería no anda bien y da lecturas incorrectas al sistema; ahora, me viene haciendo las 3 h de pantalla y 1,5 días o laqs 4h y un día duración, no hay quien lo entienda.

ivan10th
13/12/16, 19:22:18
Os importa decirme como se instala ese firmware?gracias

Gullwing
20/12/16, 11:46:27

Llevo un ciclo de descarga y carga siguiendo este método y parece que funciona. Por lo que he visto es imprescindible hacerlo exactamente como dice el compañero timillo que no sabemos si le sigue funcionando correctamente la batería:

- descargar el Battery calibration y darle permisos Root.
- dejar descargar el móvil completamente
- comenzar a cargar y encenderle.
- durante la carga arrancar el Battery calibration.
- cuando te ponga que está cargado y que puedes iniciar la calibración le das, no antes aunque este 5 h enchufado.
- aunque el programa te ponga que desenchufar no lo hagas.
-Arrancas el recovery haces wipe dalvik y caché
- reinicias desde recovery
- desenchufas cargador.

Haciéndolo así ayer me hizo 3:45 de pantalla quedando un 5℅ y sin apagarse. Ahora ha tardado 2 h en cargar tengo 1:45 de pantalla y 62℅.

"Parece" que funciona el método con esta aplicación.

El que lo pruebe que indique si le es válido.

Saludos

LocoRoco
21/12/16, 14:41:57
Llevo un ciclo de descarga y carga siguiendo este método y parece que funciona. Por lo que he visto es imprescindible hacerlo exactamente como dice el compañero timillo que no sabemos si le sigue funcionando correctamente la batería:

- cuando te ponga que está cargado y que puedes iniciar la calibración le das, no antes aunque este 5 h enchufado.
- desenchufas cargador.

Haciéndolo así ayer me hizo 3:45 de pantalla quedando un 5℅ y sin apagarse. Ahora ha tardado 2 h en cargar tengo 1:45 de pantalla y 62℅.

Saludos

nunca he hecho nada con el movil, siempre lo he tenido de serie, no se como es arrancar el recovery ni hacer wipe dalvik ni cache....me pierdo en esos pasos

Gullwing
21/12/16, 23:34:50
nunca he hecho nada con el movil, siempre lo he tenido de serie, no se como es arrancar el recovery ni hacer wipe dalvik ni cache....me pierdo en esos pasos

Yo soy un novato también pero desde ajustes/acerca del dispositivo/actualizaciones del sistema arriba a la derecha te sale unas opciones y una de ellas es arrancar el recovery, puede ser el Mi recovery o el TWRP, desde ellos se pueden hacer los wipe dalvik cache y wipe caché.

Si dudas mírate los tutoriales y lo aprenderás.

Saludos

aDeJeDaRiO
26/12/16, 10:36:37
Buenos días!
A mi nada me funcionó, opté por comprar una batería original y cambiarla. En lo que ha mi respecta el problema esta en la batería, El teléfono ya no se recalienta y no se ha vuelto a apagar teniendo carga la batería.

varoyzf
26/12/16, 14:25:57
Buenos días!
A mi nada me funcionó, opté por comprar una batería original y cambiarla. En lo que ha mi respecta el problema esta en la batería, El teléfono ya no se recalienta y no se ha vuelto a apagar teniendo carga la batería.
Por favor, cuéntanos cuando pasen un par de días. Si se te ha solucionado definitivamente optaré por comprar batería nueva yo también. Saludos y gracias!

LocoRoco
26/12/16, 17:16:35
hice lo de calibrar la bateria, he conseguido que se apague con un 18%....por lo menos es mejor que con un 36-47% que se me apagaba otras veces, me habre jodido la bateria de viciar a los juegos y cargarlo que la verdad le meto caña y eso que el movil solo tiene un año justo ahora....

aDeJeDaRiO
26/12/16, 21:45:32
Buenas, sinceramente olvídense de tanto invento y compren una batería nueva original. Yo ahora mismo con la batería al 10% con 3.40 horas de pantalla y sin recalentones. Desde que lo cambié no he vuelto a tener problemas.

ivan10th
27/12/16, 09:08:52
Hola, esta noche apague el movil con un 23% de bateria al encenderlo ahora estaba ya al cero. El problema sigue ahi.
Adejedario nos pasas el enlace del vendedor d tu bateria?gracias

arkeone
29/12/16, 12:19:35

- desenchufas cargador.

Saludos

Te sigue funcionando bien la batería con este método? con el wipe dalvik y caché se borra algo del telefono? me refiero de configuración aplicaciones fotos etc....

Gracias!

ivan10th
29/12/16, 17:55:47
No, no se borra nada. El problema es que no parece arreglarse el problema. Hoy quedo toda la noche cargando y al encender solo tenia el 75%.

harami
30/12/16, 09:57:34
Buenas, sinceramente olvídense de tanto invento y compren una batería nueva original. Yo ahora mismo con la batería al 10% con 3.40 horas de pantalla y sin recalentones. Desde que lo cambié no he vuelto a tener problemas.

¿Dónde has comprado la batería original?

Gracias

timillo
30/12/16, 20:50:04

- desenchufas cargador.

Saludos

Hola. No había visto tu comentario. La batería me va bastante bien, sigue haciendo 5h de pantalla con la semanal, aunque desde que la actualice, no he vuelto a ponerle otra (6.10.27). Lo cargo siempre encendido, lo reinicio una vez a la semana y todo bien.

Estos días batió el récord, 1d y 8h con 5h de pantalla. Desde que pueda, subo las capturas.
Saludos

Gullwing
01/01/17, 12:25:26
Te sigue funcionando bien la batería con este método? con el wipe dalvik y caché se borra algo del telefono? me refiero de configuración aplicaciones fotos etc....

Gracias!

Funciona unos ciclos y luego otra vez mal, ahora se me ha apagado con un 17℅. El chip de la batería está mal y hay q ponerla nueva, no hay más.

trunkline
03/01/17, 08:32:01
hice lo de calibrar la bateria, he conseguido que se apague con un 18%....por lo menos es mejor que con un 36-47% que se me apagaba otras veces, me habre jodido la bateria de viciar a los juegos y cargarlo que la verdad le meto caña y eso que el movil solo tiene un año justo ahora....
Tu tenias un cargador Aukey de carga rápida, no? No podría ser por culpa del Aukey que se haya jodido tan rápido la bateria?
En el foro del redmi Note 3 hay muchos casos de móviles con la placa de carga jodida por culpa de los Aukey.

luiluilui
09/01/17, 20:25:08
Yo lo he solucionado instalando desde cero Miui 8.2 EU beta.

Tengo varios Aukey de Amazon y son un engaño, no sé si estropean los móviles pero la carga no es real.

SercoBlazer
11/01/17, 14:16:07
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1275309

Buenas aqui arriba dejo el post de mi presentacion donde explico como solucionar el porblema de la bateria de forma sencilla sin tener que comprar bateria nueva a la primera de cambio.

Espero que os sirva, a mi me funciono.

Saludos

Trimovil
12/01/17, 22:42:14
Yo lo he solucionado instalando desde cero Miui 8.2 EU beta.

Tengo varios Aukey de Amazon y son un engaño, no sé si estropean los móviles pero la carga no es real.

He probado el método de la aplicación de calibrar y no me ha funcionado.
Voy a ir tentar con esta ROM. Es la estable de Xiaomi.eu no??
O cuál es???
Gtacias

luiluilui
13/01/17, 08:35:05
La semanal de Miui.eu 6.12.8

aDeJeDaRiO
17/01/17, 09:38:45
¿Dónde has comprado la batería original?

Gracias

En Aliexpress, busca Mi4c ORIGINAL Battery

homer49
17/01/17, 13:03:01
Al final después de probar unos cuantos métodos de calibración y tener siempre el mismo problema, apagados con el 18% batería, algunas veces incluso con un 60%, encenderlo y el porcentaje indicaba un 20% y cosas de esas, me ha llegado hoy mi batería y se la he cambiado, a ver qué sucede :palomitas:

Gullwing
18/01/17, 08:06:46
Al final después de probar unos cuantos métodos de calibración y tener siempre el mismo problema, apagados con el 18% batería, algunas veces incluso con un 60%, encenderlo y el porcentaje indicaba un 20% y cosas de esas, me ha llegado hoy mi batería y se la he cambiado, a ver qué sucede :palomitas:

Ya nos contarás, estoy hasta las narices de probar, sólo me falta hacer vudú a los de Xiaomi.

A la espera de tus conclusiones para comprar la batería

Saludos

homer49
18/01/17, 12:44:02
Después de 1 ciclo de batería, ha llegado hasta el 1% y se ha apagado. Lo he puesto a cargar y el porcentaje como debe ser 1%. A ver con el paso del tiempo como responde, pero mientas vaya así, firmo donde sea :platano:

Gullwing
18/01/17, 15:27:29
Después de 1 ciclo de batería, ha llegado hasta el 1% y se ha apagado. Lo he puesto a cargar y el porcentaje como debe ser 1%. A ver con el paso del tiempo como responde, pero mientas vaya así, firmo donde sea :platano:

Pinta muy bien, después de unos ciclos nos cuentas si se mantiene bien.

Saludos

homer49
18/01/17, 15:59:18
Pinta muy bien, después de unos ciclos nos cuentas si se mantiene bien.

Saludos
Sí, ya iré contando para bien o para mal jeje. A primeras lo que me ha sorprendido para bien, es que una vez cargado se mantiene el 100% un buen rato, con la otra batería era desconectar el cargador y al momento aparecía el 99%

cinemaniarota
18/01/17, 16:08:47
Buenas. Procura no descargar la batería completamente. Eso acorta su vida útil. Yo pondría a cargar el móvil antes de que llegara al 10%.

homer49
18/01/17, 17:39:27
Sí, evitaré eso, gracias. Ha sido solo para comprobar que no se me apagaba con un 6% por ejemplo.

pablpaz
20/01/17, 22:50:18
Hola.
Ayer tenia la batería con un 10% y lo puse a cargar.
A los cinco minutos cojo el móvil para enviar un whasapp y veo que ya esta al 50%,como no es normal reinicio un par de veces y cada vez me marca un porcentaje distinto. dejo que descargue completamente la batería y sin encender lo dejo cargando toda la noche.hoy por la mañana lo enciendo al 100% y calibro la batería con la app battery calibration.
deje descargar la batería hasta que se apago el móvil para una correcta calibración y ahora por mucho que lo enchufe a cualquier cargador o ordenador el móvil no carga ni lo detecta el PC ya que esta sin carga ninguna y no hace ni el amago de encender por mucho que pulse power.
¿sabéis alguna solución?.

timillo
21/01/17, 00:28:16
Hola.
Ayer tenia la batería con un 10% y lo puse a cargar.
A los cinco minutos cojo el móvil para enviar un whasapp y veo que ya esta al 50%,como no es normal reinicio un par de veces y cada vez me marca un porcentaje distinto. dejo que descargue completamente la batería y sin encender lo dejo cargando toda la noche.hoy por la mañana lo enciendo al 100% y calibro la batería con la app battery calibration.
deje descargar la batería hasta que se apago el móvil para una correcta calibración y ahora por mucho que lo enchufe a cualquier cargador o ordenador el móvil no carga ni lo detecta el PC ya que esta sin carga ninguna y no hace ni el amago de encender por mucho que pulse power.
¿sabéis alguna solución?.

No te funciona ni entrando al recovery o poniendolo en modo fastboot?

pablpaz
21/01/17, 10:16:11
No te funciona ni entrando al recovery o poniendolo en modo fastboot?

No funcionaba nada ya que el móvil estaba con 0 de batería.
Ya lo conseguí arrancar.
En un foro ruso ponía que para que funcionara había que con el power pulsado conectarlo al cargador y repetirlo hasta que en alguno de los intentos el móvil empezará a cargar,incluso probar con otros cargadores y probar también cargarlo en el PC pero siempre con power pulsado, y ami me funcionó.
Estuve como un par de minutos intentándolo con dos cables distintos y en una de las veces al conectarlo y tener power pulsado el móvil arrancó.
Ahorra por si las moscas voy a hacer un wipe total e instalar la última semanal.

Gullwing
24/01/17, 09:45:54

Puedes poner el enlace de compra de la batería, por lo que veo en Aliexpress ninguna es original

Pastizabal
31/01/17, 16:01:38
otro más por aquí! desde hace 3 meses...

es una pena porque ayer, tras formatear el móvil, comprobé que tardo en cargarlo desde 0% 2h02m (cuando lo compré hace 14 meses fueron 2h10m) por lo que tiene la carga prácticamente intacta... sin embargo tengo los mismo problemas que mencionáis... :loco:

Pastizabal
14/02/17, 12:54:44
Me alegra que se haya resuelto el problema de la batería! (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1286526) :platano:

Al menos con => la rom de AICP ya fumciona bien! (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1247321)

maholinn
26/02/17, 18:40:31
A mí se me ha equilibrado perfectamente con esta app.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170226/49ba60b2d95dfd2fdedd1b40f9fbc0d8.jpg

Gullwing
26/02/17, 21:13:10
Me alegra que se haya resuelto el problema de la batería! (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1286526) :platano:

Al menos con => la rom de AICP ya fumciona bien! (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1247321)

Sí, menos mal, casi compro la batería. Esta semana pongo la AICP, que aunque algunos dicen que baja un pelín la calidad de las fotografías, en lo demás va perfecta, más rendimiento y menos consumo de batería.

Me esperaba más de los chinos, parece que han abandonado el Mi4c y en cada nueva ROM una nueva metedura de pata.

Saludos

Gullwing
26/02/17, 21:14:59
A mí se me ha equilibrado perfectamente con esta app.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170226/49ba60b2d95dfd2fdedd1b40f9fbc0d8.jpg

En unos cuantos ciclos estarás igual, la hemos probado muchos y el problema está en el Kernel

luiluilui
23/10/17, 17:26:38
Finalmente he tenido que regalar el móvil a mi hija y me he pillado el Redmi Note 4X. De momento mucho mejor en autonomía, pero si me vuelve a dar un problema grave como lo de la batería o de cualquier otro tipo digo adiós a Xiaomi.

Mucho Antutu y relación calidad/precio para que luego falle en lo más importante:cry:

Yolco
23/02/18, 23:21:17
En qué directorio/path se encuentra el fichero "Batterystats.bin"?

Gracias!

Yolco
24/02/18, 13:07:52
En qué directorio/path se encuentra el fichero "Batterystats.bin"?

Gracias!

Ya lo vi!!