PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Recovery,root y desbloqueo del bootloader zte axon 7 A2017G by Arde Dev Team(ADT)


franq36
08/11/16, 10:25:21
Bueno vamos a proceder a explicar todo el proceso completo,paso a paso de todo lo que tenéis que hacer en vuestro zte axon7 A2017G(ya sea el español o el internacional) con los archivos necesarios...Pero como ya sabéis ni nosotros ni nadie se hace responsable de lo que hagáis a vuestros teléfonos pero intentaremos dejarlo todo mascadito para que no hayan dudas tan solo tenéis que seguir punto por punto este tutorial para terminar correctamente.

LEER Y RELEER el tutorial las veces que haga falta antes de hacer nada y si no lo veis claro preguntar las dudas que tengáis antes de hacer nada
a ver si mas adelante si sacamos algo de tiempo intentaremos crear un script que facilite todo el proceso para los menos experimentados pero vamos siguiendo el tutorial paso por paso no debería haber problemas.



EMPEZAMOS


1. Debéis activar las opciones de desarrollo en vuestro teléfono pulsando 7 o 8 veces sobre el número de compilación dentro de acerca del dispositivo en los ajustes.
luego volvéis a los ajustes y os habrá aparecido las opciones del programador donde tenéis que activar "desbloqueo de OEM" y "depuración de USB"

2. por si acaso desactivar el desbloqueo por huella o cualquier bloqueo por patrón o número, dejarlo en deslizar solamente.

3.conectamos el teléfono al pc y vamos pasando por todos los apartados de la conexión usb para que vaya instalándose los drivers(carga,instalación pc,mtp,etc) cuando termine lo dejamos en mtp.Apagamos y también entramos al recovery stock con power + vol + que instale unos drivers.Volvemos a encender el teléfono y lo conectamos al pc.

4.Vamos a este post de xda http://forum.xda-developers.com/axon...okced-t3441204 donde descargaremos unas herramientas y unos drivers del modo download(gracias a tenfar) o como lo llaman por alli "edl" ya los iremos describiendo y poner los links originales del post conforme necesitemos.

PERO EL PROCESO DEL TUTORIAL ES ALGO DISTINTO Y ALGUNOS ARCHIVOS SON OTROS SEGUIR ESTE TUTORIAL PARA EL A2017G

5.COMENZAMOS.

Debéis descargar la carpeta adb de aquí https://mega.nz/#!NZ5QFQJD!ITHL3DtkgNDph4Tu6abfbOIiU0z94Vzi9wqN_gL 7tb4 y descomprimir la carpeta donde queráis (recomendamos en el escritorio para tenerlo todo mas a mano dentro de la carpeta).
con SHIFT+click derecho del ratón abrimos ventana de comando en esa carpea(cmd) conectamos el móvil al pc y escribimos

adb devices

OS SALDRÁ PARA ACEPTAR LA HUELLA DIGITAL DE LA CONEXIÓN USB EN LA PANTALLA DEL TELÉFONO.PONER RECORDAR ESTE PC Y ACEPTAR

volver a hacer

adb devices

si tenéis todos los drivers bien instalados tras aceptar la huella digital y hecho por segunda vez os saldrán en la ultima linea unos números que es como reconoce el pc vuestro telefono(son 7 o 8) y al lado device (significa que los drivers y la conexión usb está correctamente y funcional)

del post descrito de xda descargamos:

las herramientas de backup http://d-h.st/Ienb

los drivers para que reconozca el pc el teléfono en modo download http://d-h.st/35tx

el recovery twrp 3.0.2-2 para nuestro terminal(gracias a Unjustified Dev) http://d-h.st/dgWW

y las herramientas para instalar el recovery y boot (ponemos las de b3 porque las del final del post os puede saltar el antivirus o en todas debido a que es un script con acceso a root..os sirve igual) http://d-h.st/r3Z4


6.con la carpeta adb extraída sobre la carpeta pulsamos SHIFT+click derecho del ratón y pinchamos en abrir ventana de comandos aquí abriendo una ventana de cmd desde esta ruta.

7.conectamos el teléfono al pc y escribimos

adb reboot edl

tras reconocer bien el teléfono (si tenéis bien los drivers instalados) os reiniciará en el modo download(edl que se queda la pantalla en negro) y pasamos a instalar los drivers descargados anteriormente( QUD.WIN.1.1 Installer-10039.2.zip) y os debe quedar algo tal que así en el administrador de dispositivos de windows en puertos COM Y PLT.en la instalación de los drivers elegir la primera opción que sale "WWAN"

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161109/bbaaf3334113b285f906c02954620f3c.jpg

8.dejamos esa ventana de cmd abierta y descomprimimos las herramientas de backup (boton derecho sobre el zip y extraer en axon7backup.exe/ que te lo extrae en una carpeta llamada igual y dentro el archivo o creamos una carpeta aparte y lo metemos dentro...así con ambas herramientas) volvemos a abrir una nueva ventana de comandos sobre la carpeta de las herramientas con SHIFT+click derecho del ratón abrir ventana de comandos aquí

los comandos disponibles son:

-p que es el número de puerto com que os sale.ejemplo el 13 como el de la imagen pero puede cambiar y ser cualquier otro cada vez que lo hagáis tenerlo en cuenta siempre de mirarlo.
-b os flasheará el boot.img que metáis dentro de la carpeta
-r os flasheará el recovery.img que metáis dentro de la carpeta de las herramientas.
-d os hará una copia del boot y recovery que tenéis actualmente en el teléfono

recordar que tanto el boot.img y el recovery.img tienen que llamarse exactamente así para que funcionen bien las herramientas.

9.bueno prosegimos.Recordamos que estamos en el cmd de las herramientas backup con el teléfono conectado en modo download y dentro de la carpeta creada.escribimos:


axon7backup.exe -p 13 -d

13 es en este caso, el vuestro puede que sea otro.
Hacemos -d para hacer una copia de vuestro boot.img stock y recovery stock que puede que nos haga falta en un futuro.


este comando os dejará en la carpeta de backup.exe las copias que se llamaran stock_boot_backup.img y stock_recovery_backup.img copiar ambos archivos en una carpeta en vuestro pc para que no se pierdan como ya hemos comentado os harán falta en un futuro y recordar poner de que versión son para no mezclarlos ( b4 o b5,etc...).
podemos cerrar esa consola de comandos(CMD).


10.Descomprimimos las herramientas de axon7root.exe b3 descargadas anteriormente y en una carpeta.Los archivos de allí tanto boot como recovery no valen...borrarlos nos quedamos solo con las herramientas en la carpeta.

como ya tenemos copia del recovery stock a salvo por si nos hiciera falta, vamos a flasear el recovery twrp.los comandos son igual que describimos antes.
meter el recovery.img del twrp en esa carpeta y ejecutamos una nueva ventana de comandos en esa carpeta que contiene la herramienta.

escribimos para flashear el recovery twrp

axon7root.exe -p 13 -r

con esto ya tenemos en el teléfono el twrp .mantenemos el power bastante tiempo hasta que se reinicie normalmente y desconectamos el usb y podemos cerrar.

entramos al recovery twrp desde la consola en adb y conectados escribiendo:

adb devices
adb reboot recovery
o con la combinación de teclas:estando apagado mantenemos power+ vol+ hasta que entre al recovery

IMPORTANTE
elegimos keep read only(sólo por esta vez...en siguientes no seleccionarlo si sale) para que entre en modo lectura solamente y hacemos un backup de seguridad de system,boot y efs ....el data es opcional si tenéis espacio y lo queréis hacer adelante,recomendamos hacerlo en la sd externa que podrás elegir con uno de los botones de abajo y el nombre arriba para que vosotros os aclaréis que es stock stock y numero de versión(b4,b5,etc...) porque el próximo paso es el desbloqueo del bootloader y hace un formateo a la memoria interna para que no lo perdáis.
el nombre no debe contener espacios no lo reconoce podéis usar _ ó - para espacios entre palabras.
cuando termine volvemos a la pagina principal de twrp con el botón atrás.





DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER Y COMANDOS FASTBOOT

recordar que el desbloqueo del bootloader invalida la garantía del teléfono por parte de ZTE como ya veréis mas adelante en la pantalla que os sale y tendréis que aceptar,pero tranquilos que algo se podrá hacer mas adelante ;) y ademas os formateará la memoria interna por lo cual es el momento de hacer copia de vuestras fotos y todo lo que queráis mantener al pc para pasarlo después.

VOLVEMOS A RECORDAR QUE NADIE SALVO VOSOTROS MISMOS SE HACE RESPONSABLE DE O QUE PUEDA PASAR O LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS TELÉFONOS,pero ayudaremos "la comunidad" en lo posible si surge algo.

tanto en la b4 como en la b5 el bootloader ya no es desbloqueable ni tenemos comandos fastboot para instalar facilmente.
Vamos a describir el proceso, pero andar con pies de plomo en este punto ya que utilizaremos unas herramientas y comandos muy potentes....mucho ojo.


11 creo que íbamos.
Debéis tener el recovery twrp arrancado,conectado al pc y abrimos la consola desde la carpeta con el adb.

vamos a proceder primeramente a hacer una copia de nuestros archivos stock os lo hará en la raíz de la memoria interna ...escribimos

adb devices

adb shell dd if=/dev/block/bootdevice/by-name/fbop of=/sdcard/fbop_lock.img

adb shell dd if=/dev/block/bootdevice/by-name/aboot of=/sdcard/aboot_lock.img


12.pasamos los archivos de la memoria interna al pc

adb pull /sdcard/fbop_lock.img carpeta

adb pull /sdcard/aboot_lock.img carpeta

donde pone carpeta tenéis que arrastrar la carpeta del pc donde los queréis guardar o sea por ejemplo, tenéis una carpeta en el escritorio llamada datos la clickais y mantenéis como si la fuerais a pasar a otro sitio y le soltáis el click dentro de la ventana de CMD después de ".img "
os saldrá como que es correcto y el espacio que ocupa al finalizar ....comprobar que realmente estén ahí en esa carpeta los archivos antes de continuar.

13.Descargar estos archivos para el A2017G

https://mega.nz/#!9ZolUT5b!a6UhSnMP39YD6o-LxUGs62cxysNLLfw6aKBQSiFKaDE

https://mega.nz/#!VdZyRLwD!q8CsrFFeQLNdk9x7DpY5EuncAOgeTUIkIOOP-FMFBSI


14.los pasamos a la memoria interna del teléfono con estos comandos:

adb push fastboot_unlock.img /sdcard/
adb push aboot.img /sdcard/
donde pone fastboot_unlock.img y aboot.img tenéis que arrastrarlos(los archivos descargados) y soltarlos en la consola de la misma manera que la descrita en el punto 12....y os lo pasará a la memoria interna del teléfono.


15.los instalamos en el teléfono con los comandos:
Código:
adb shell dd if=/sdcard/fastboot_unlock.img of=/dev/block/bootdevice/by-name/fbop
adb shell dd if=/sdcard/aboot.img of=/dev/block/bootdevice/by-name/aboot

16.En este momento ya tenemos el proceso hecho ,tan solo queda reiniciar en bootloader y poner el comando para desbloquear el bootloader, seguir los pasos que salen en el teléfono para desbloquear el bootloader(ojo que aquí os borra la memoria interna y os explica lo de la garantía de ZTE)...nos movemos con vol+ y vol- y power para aceptar.

adb reboot bootloader

fastboot oem unlock

tras terminar ir a twrp para hacer un wipe data.al entrar en twrp os saldrá algo de un password le dáis para atrás y hacéis el wipe data solamente.


17.cuando inicie el teléfono pasáis este zip para el SU en el teléfono y lo flasheáis https://mega.nz/#!0JgwnARL!V1XAJjxJ8aFDiz59Y5gQ0JX17kU_EJrh_6LY_CP kLlU

recodar que en este root systemless cada vez que cambiéis el boot.img tendréis que flashear el zip del SU desde el twrp para volver a tener ROOT


18.disfrutar de vuestro Axon 7 A2017G con todas las posibilidades posibles gracias al desbloqueo del bootloader,twrp y el root ...y un kernel totalmente funcional que tenemos en el horno que en breves estará en su post correspondiente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1250975


DE PARTE DEL EQUIPO DE DESARROLLO ARDE DEV TEAM(ADT) Acura2201 Y franq36 ...COMO SIEMPRE Y VARIAS VECES A PASADO LOS PRIMEROS EN TRAEROS LO MEJOR PARA VUESTRO TERMINAL MADE IN SPAIN!!

franq36
08/11/16, 10:25:44
vamos con el proceso contrario,con todo modificado a totalmente stock y opcionalmente cerrado.

en principio vamos hacerlo con la ota de la b05.

descargar de la pagina de zte,sacáis el update.zip del archivo que te descargas y lo metes en la memoria interna.

metes el recovery de serie que sacamos copia con la herramienta backup y lo metes dentro de la carpeta de adb y abrimos ventana de comandos en la carpeta adb.

hacemos:

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery stock_recovery_backup.img
fastboot oem lock(opcional)
fastboot reboot

entramos en el recovery stock(con power+ vol+) y en principio te lo debe instalar y dejarlo todo de serie b5 y cerrado(si has hecho el opcional)

:cucu:

franq36
08/11/16, 10:26:51
otro

natxete007
09/11/16, 22:52:15
Bueno, hay que repasarlo un poco para ir sobre seguro (con lo fácil que era en los nexus coño). Ahora mismo no puedo hacer un formateo del movil, tengo datos, sms importantes y no se que me da. Se podría volver a ponerlo stock totalmente por el tema de actualizaciones y bla bla bla?.Me imagino que restaurando el .img y el recovery stock estaria solucionado tal como comentas arriba.
Gracias por el curro.

franq36
10/11/16, 12:13:26
Se podría volver a ponerlo stock totalmente por el tema de actualizaciones y bla bla bla?


yes, por eso hacemos la primera copia twrp de stock stock...

sería restaurar system y boot con twrp,hacer un fastboot oem lock(opcional para RMA),con las herramientas axon7root meter el recovery stock del que hemos hecho copia(pero renombrando a recovery.img)...si borraras apks de systema tambien debería hacerse un reseteo de fábrica

al meter la OTA se supone que te sobreescribiría el fvob y aboot(vienen en cada OTA) pero creo que no te vuelve a cerrar el bootloader ,esto debería hacerse manualmente si lo necesitaras.


totalmente stock y cerrado,ahora ya no sé ciertamente si al cerrar el bootloader te haría formato de la memoria interna.

hasta no hacerlo realmente sabremos como funciona realmente pero así debería ser

:cucu:


p.d. pero ya no sé si queras volver a stock pues como has visto en las imagenes del kernel esta funcionando sobre el software b29 del A2017U... en la última versión en tu A2017G

yo te puedo decir que esta b29 está bastante mejor que nuestras B04 o B05....a mí por lo menos me gusta mas con mejoras y opciones que tiene

natxete007
10/11/16, 12:37:59
yes, por eso hacemos la primera copia twrp de stock stock...

sería restaurar system y boot con twrp,hacer un fastboot oem lock(opcional para RMA),con las herramientas axon7root meter el recovery stock del que hemos hecho copia(pero renombrando a recovery.img)...si borraras apks de systema tambien debería hacerse un reseteo de fábrica

al meter la OTA se supone que te sobreescribiría el fvob y aboot(vienen en cada OTA) pero creo que no te vuelve a cerrar el bootloader ,esto debería hacerse manualmente si lo necesitaras.


totalmente stock y cerrado,ahora ya no sé ciertamente si al cerrar el bootloader te haría formato de la memoria interna.

hasta no hacerlo realmente sabremos como funciona realmente pero así debería ser

:cucu:


p.d. pero ya no sé si queras volver a stock pues como has visto en las imagenes del kernel esta funcionando sobre el software b29 del A2017U... en la última versión en tu A2017G

yo te puedo decir que esta b29 está bastante mejor que nuestras B04 o B05....a mí por lo menos me gusta mas con mejoras y opciones que tiene
En nexus ( como ya sabras seguramente) solo formatea al abrirlo.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

franq36
10/11/16, 12:39:26
En nexus ( como ya sabras seguramente) solo formatea al abrirlo.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
En todos debe ser así, pero este teléfono es nuevo para todos y nada se sabe hasta que se hace
Y con cada nueva versión de Android las cosas cambian

natxete007
10/11/16, 12:41:01
En todos debe ser así, pero este teléfono es nuevo para todos y nada se sabe hasta que se hace
Y con cada nueva versión de Android las cosas cambian
Y la b29, viene en spanich?

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

franq36
10/11/16, 12:41:42
Y la b29, viene en spanich?

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
Si, ingles y español te da la opción de poner

natxete007
10/11/16, 12:54:38
Si, ingles y español te da la opción de poner
Y la radio es la misma y no hay problemas de cobertura y tal...

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

franq36
10/11/16, 12:55:47
Nop, no he notado nada.. La misma del G b04 en mi caso

Simplemente system y boot

natxete007
10/11/16, 15:36:05
Nop, no he notado nada.. La misma del G b04 en mi caso

Simplemente system y boot
Oye, en el boot animación sale alguna leyenda como que esta abierto el bootloader?. Lo digo por si se queda medio frito en algún momento para poder tirar de garantía...

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

franq36
10/11/16, 15:39:38
Oye, en el boot animación sale alguna leyenda como que esta abierto el bootloader?. Lo digo por si se queda medio frito en algún momento para poder tirar de garantía...

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
No solo se vería entrando en bootloader y Fastboot Oem device-info

Tranquilo no creo que pase, yo ya pase por el

Sino te aclaras te hecho una mano por teamviewer

natxete007
10/11/16, 19:47:03
No solo se vería entrando en bootloader y Fastboot Oem device-info

Tranquilo no creo que pase, yo ya pase por el

Sino te aclaras te hecho una mano por teamviewer
Estoy en el paso 9, al descomprimir las herramientas de backup, solo hay un archivo (axon7backup) este archivo lo he metido en la carpeta adb, pero tras ejecutar el comando solo me sale copyright@tenfar y su gmail.
Mi puerto COM es el 4 y pongo el comando
axon7backup.exe -p 4 -d
No se si me como algun espacio o que:(

franq36
10/11/16, 19:53:49
Estoy en el paso 9, al descomprimir las herramientas de backup, solo hay un archivo (axon7backup) este archivo lo he metido en la carpeta adb, pero tras ejecutar el comando solo me sale copyright@tenfar y su gmail.
Mi puerto COM es el 4 y pongo el comando
axon7backup.exe -p 4 -d
No se si me como algun espacio o que:(

cada herramienta tiene que estar en su carpeta independientemente(boton derecho sobre el zip y extraer en axon7backup.exe/ y te lo extrae en una carpeta llamada igual y dentro el archivo)...no los juntes .

es solo un archivo sí ,tienes que entrar en su carpeta con el cmd y ejecutar el comando(es correcto


adb ensu carpeta,backup en su carpeta y root en su carpeta...sin juntarlos por separado cada uno

natxete007
10/11/16, 19:56:48
cada herramienta tiene que estar en su carpeta independientemente...no juntes .

es solo un archivo sí ,tienes que entrar en su carpeta con el cmd y ejecutar el comando(es correcto


adb ensu carpeta,backup en su carpeta y root en su carpeta...sin juntarlos por separado cada uno
Entonces en que carpeta meto el archivo (axon7backup) que se ha descomprimido??

franq36
10/11/16, 20:08:42
Entonces en que carpeta meto el archivo (axon7backup) que se ha descomprimido??

boton derecho sobre el zip y extraer en axon7backup.exe/ y te lo extrae en una carpeta llamada igual y dentro el archivo


no sé si con el descompresor zip lo hace asi yo uso winrar

natxete007
10/11/16, 21:40:49
boton derecho sobre el zip y extraer en axon7backup.exe/ y te lo extrae en una carpeta llamada igual y dentro el archivo


no sé si con el descompresor zip lo hace asi yo uso winrar
Los archivos del paso 13, mega me pide clave descifrado

franq36
10/11/16, 21:56:07
Los archivos del paso 13, mega me pide clave descifrado
prueba ahora

natxete007
10/11/16, 22:24:11
Yata, el problema es que tras un tiempo el movil salia del modo download y se quedaba apagado (y yo sin enterarme claro). Ahora esta activando servicio movil esta tardando el joio.

franq36
10/11/16, 22:29:06
Yata, el problema es que tras un tiempo el movil salia del modo download y se quedaba apagado (y yo sin enterarme claro). Ahora esta activando servicio movil esta tardando el joio.
Aunque no ha sido para tanto?[emoji23]

Arrancará bien, ahora cuando ya tengas todo y root ,un backup por si hay que recuperar y puedes probar.. Si hay problemas lo recuperas pero siempre solo system y boot solamente.

Revisa la apn si no te entra la red móvil.


Comenta si fue todo bien[emoji106]

natxete007
10/11/16, 22:41:45
Aunque no ha sido para tanto?[emoji23]

Arrancará bien, ahora cuando ya tengas todo y root ,un backup por si hay que recuperar y puedes probar.. Si hay problemas lo recuperas pero siempre solo system y boot solamente.

Revisa la apn si no te entra la red móvil.


Comenta si fue todo bien[emoji106]
Que susto tio, he sacado y vuelto a meter la sim y ahora ok, voy por el root.

natxete007
10/11/16, 22:47:35
Aunque no ha sido para tanto?[emoji23]

Arrancará bien, ahora cuando ya tengas todo y root ,un backup por si hay que recuperar y puedes probar.. Si hay problemas lo recuperas pero siempre solo system y boot solamente.

Revisa la apn si no te entra la red móvil.


Comenta si fue todo bien[emoji106]
Mega me esta tocando las pelotas, para el zip para el SU , pide clave otra vez

franq36
10/11/16, 22:59:32
Mega me esta tocando las pelotas, para el zip para el SU , pide clave otra vez

listo

natxete007
11/11/16, 00:01:50
ya esta toqueteado el mixer_paths.xml, ahora si que suena el joio.
xposed? alguien sabe ande anda?

franq36
11/11/16, 00:05:12
ya esta toqueteado el mixer_paths.xml, ahora si que suena el joio.
xposed? alguien sabe ande anda?
Por xda seguro que lo encuentras por nuestro foro cuando lo tengas lo pasas por aquí o crea un post

natxete007
11/11/16, 00:16:39
Por xda seguro que lo encuentras por nuestro foro cuando lo tengas lo pasas por aquí o crea un post
En acerca del teléfono sigo con la b05 y todo igual es correcto? Tengo root y twrp eso si [emoji12]

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

franq36
11/11/16, 10:16:37
En acerca del teléfono sigo con la b05 y todo igual es correcto? Tengo root y twrp eso si [emoji12]

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

y bootloader desbloqueado X-D



ahora cuando ya tengas todo y root ,un backup por si hay que recuperar y puedes probar.. Si hay problemas lo recuperas pero siempre solo system y boot solamente.




aquí te lo comenté anteriormente...revisa lo del zip que instales que sólo tenga system y boot como cualquier rom custom

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=68873482&postcount=2

Nonamed
11/11/16, 10:25:06
Adherimos.

franq36
13/11/16, 11:55:09
vamos con el proceso contrario,con todo modificado a totalmente stock y opcionalmente cerrado.

en principio vamos hacerlo con la ota de la b05.

descargar de la pagina de zte,sacáis el update.zip del archivo que te descargas y lo metes en la memoria interna.

metes el recovery de serie que sacamos copia con la herramienta backup y lo metes dentro de la carpeta de adb y abrimos ventana de comandos en la carpeta adb.

hacemos:

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery stock_recovery_backup.img
fastboot oem lock(opcional)
fastboot reboot

entramos en el recovery stock(con power+ vol+) en principio te lo debe instalar y dejarlo todo de serie b5 y cerrado(si has hecho el opcional)

:cucu:

natxete007
13/11/16, 16:49:52
vamos con el proceso contrario,con todo modificado a totalmente stock y opcionalmente cerrado.

en principio vamos hacerlo con la ota de la b05.

descargar de la pagina de zte,sacáis el update.zip del archivo que te descargas y lo metes en la memoria interna.

metes el recovery de serie que sacamos copia con la herramienta backup y lo metes dentro de la carpeta de adb y abrimos ventana de comandos en la carpeta adb.

hacemos:

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery stock_recovery_backup.img
fastboot oem lock(opcional)
fastboot reboot

entramos en el recovery stock(con power+ vol+) en principio te lo debe instalar y dejarlo todo de serie b5 y cerrado(si has hecho el opcional)

:cucu:
Lo que me choca al abrir el boot, es que no borra la interna, ahi siguen las capturas de pantalla que tenia de antes asi como el update zip de la b05. Y lo he abierto y cerrado un par de veces al menos.
Eso si, el movil inicia en la pantalla de configurar el idioma y tal y tal, pero no hace un reset de fabrica.

natxete007
13/11/16, 17:34:10
vamos con el proceso contrario,con todo modificado a totalmente stock y opcionalmente cerrado.

en principio vamos hacerlo con la ota de la b05.

descargar de la pagina de zte,sacáis el update.zip del archivo que te descargas y lo metes en la memoria interna.

metes el recovery de serie que sacamos copia con la herramienta backup y lo metes dentro de la carpeta de adb y abrimos ventana de comandos en la carpeta adb.

hacemos:

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery stock_recovery_backup.img
fastboot oem lock(opcional)
fastboot reboot

entramos en el recovery stock(con power+ vol+) y en principio te lo debe instalar y dejarlo todo de serie b5 y cerrado(si has hecho el opcional)

:cucu:
Entonces no haria falta flashear el stock_boot_backup?
Con el recovery stock seria suficiente y el update zip se encarga del boot?

franq36
13/11/16, 18:10:31
Lo que me choca al abrir el boot, es que no borra la interna, ahi siguen las capturas de pantalla que tenia de antes asi como el update zip de la b05. Y lo he abierto y cerrado un par de veces al menos.
Eso si, el movil inicia en la pantalla de configurar el idioma y tal y tal, pero no hace un reset de fabrica.



Entonces no haria falta flashear el stock_boot_backup?
Con el recovery stock seria suficiente y el update zip se encarga del boot?

primeramente y para evitar malentendidos recomiendo hablar con propiedad.

lo que llamas boot imagino que será el bootloader porque el boot es el la imagen del kernel.

el bootloader creo que solo hace el borrado de la interna la primera vez luego puedes abrir y cerrar las veces que quieras que ya no vuelve a hacerlo...la primera vez que lo has hecho tras meter la b5 te ponía lock o unlock?tenias comandos fasboot o has tenido que hacer el proceso de nuevo?

el boot stock en principio recomendaba la copia por si había que restaurarlo para volver a stock o para borrar el root de el.hay varias formas de volver a stock y en este caso al utilizar el update zip no lo necesitamos ya que instala todo de nuevo.

ya que el update zip instala system,boot,bootloader,etc....puedes verlo abriendo el zip...por eso te borra el root del boot.img y al instalar de nuevo el system por eso vuelve la configuración inicial,etc...es una instalación limpia

natxete007
13/11/16, 18:52:25
primeramente y para evitar malentendidos recomiendo hablar con propiedad.

lo que llamas boot imagino que será el bootloader porque el boot es el la imagen del kernel.

el bootloader creo que solo hace el borrado de la interna la primera vez luego puedes abrir y cerrar las veces que quieras que ya no vuelve a hacerlo...la primera vez que lo has hecho tras meter la b5 te ponía lock o unlock?tenias comandos fasboot o has tenido que hacer el proceso de nuevo?

el boot stock en principio recomendaba la copia por si había que restaurarlo para volver a stock o para borrar el root de el.hay varias formas de volver a stock y en este caso al utilizar el update zip no lo necesitamos ya que instala todo de nuevo.

ya que el update zip instala system,boot,bootloader,etc....puedes verlo abriendo el zip...por eso te borra el root del boot.img y al instalar de nuevo el system por eso vuelve la configuración inicial,etc...es una instalación limpia

Perdona, Boot, me refería al kernel stock.
Tras instalar la b05, hice todo el proceso de nuevo (salvo lo de guardar archivos stock, que ya los tenia ) y el bootloader seguía abierto (no lo había cerrado como ya sabes) después lo cerré, no me borro nada de la interna. Lo volví a abrir pasando por las advertencias de que se pierde la garantía.... Y tal, acepté , tampoco me borro la interna eso si, inició en la pantalla de configuración de idioma (como cuando sale de la caja), pero sigo con una captura de pantalla(que se guarda en la interna/pictures/screenshots y el update zip de la b05 que tenia en la raíz interna.
No ha sido intencionado causar esta confusión, lo siento.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

franq36
13/11/16, 19:46:11
...
No ha sido intencionado causar esta confusión, lo siento.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

Tranquilo no pasa nada no tienes que disculparte, pero es para dejar los conceptos claros, ya que pueden seguir el tutorial gente menos experimentada y puede inducir a errores que en algunos casos puedan dejarte el teléfono frito y tratamos de evitar ese mal trago por una confusión de términos

Gracias por la info nos es bastante útil

natxete007
15/11/16, 21:34:52
vamos con el proceso contrario,con todo modificado a totalmente stock y opcionalmente cerrado.

en principio vamos hacerlo con la ota de la b05.

descargar de la pagina de zte,sacáis el update.zip del archivo que te descargas y lo metes en la memoria interna.

metes el recovery de serie que sacamos copia con la herramienta backup y lo metes dentro de la carpeta de adb y abrimos ventana de comandos en la carpeta adb.

hacemos:

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery stock_recovery_backup.img
fastboot oem lock(opcional)
fastboot reboot

entramos en el recovery stock(con power+ vol+) y en principio te lo debe instalar y dejarlo todo de serie b5 y cerrado(si has hecho el opcional)

:cucu:
El update.zip hay que meterlo en la micro sd, si no, no lo detecta.

Maleante2
26/11/16, 21:12:06
A ver si os pasa lo mismo.
Estoy intentando meter la B06 que ha salido estos días y me da "Updater process ended with ERROR: 8 . Error installing zip file 'external_sd/update.zip'"
No me instala la rom por el TWRP, dejando el update.zip en la micro sd o en el teléfono; hace lo mismo. "error 8" y no lo instala. ¿Os pasa lo mismo? ¿se os ocurre que estoy haciendo mal?

El update.zip es el que está dentro del ZIP: A2017GV1.0.0B06)_20161124111138817.zip

natxete007
26/11/16, 21:14:44
Yo creo que es por el recovery, el stock es el que lo instala.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

natxete007
26/11/16, 21:32:28
A ver si os pasa lo mismo.
Estoy intentando meter la B06 que ha salido estos días y me da "Updater process ended with ERROR: 8 . Error installing zip file 'external_sd/update.zip'"
No me instala la rom por el TWRP, dejando el update.zip en la micro sd o en el teléfono; hace lo mismo. "error 8" y no lo instala. ¿Os pasa lo mismo? ¿se os ocurre que estoy haciendo mal?

El update.zip es el que está dentro del ZIP: A2017GV1.0.0B06)_20161124111138817.zip
Puedes meter el recovery stock como se indica en el post 2, instalar la ota y volver a meter el twrp.

Maleante2
28/11/16, 00:57:53
Puedes meter el recovery stock como se indica en el post 2, instalar la ota y volver a meter el twrp.


Sí Señor; ya lo tengo con la B06 y el TWRP otra vez
Menos mal que el tuto no se deja por hacer ni un backup.

1.-ejecutar: adb reboot edl
2.-ustituir recovery de twrp por recovery de backup y dejandolo connombre "recovery.img"
3.-ejecutar: axon7root.exe -p 5 -r
4.- instalar la actualización siguiendo las instrucciones del fabricante (ahora si reconoce la rom)
5.- otra vez restituir el recovery de TWRP siguiendo los mismos pasos (1 a 3)

Saludos y gracias

natxete007
28/11/16, 20:12:54
Sí Señor; ya lo tengo con la B06 y el TWRP otra vez
Menos mal que el tuto no se deja por hacer ni un backup.

1.-ejecutar: adb reboot edl
2.-ustituir recovery de twrp por recovery de backup y dejandolo connombre "recovery.img"
3.-ejecutar: axon7root.exe -p 5 -r
4.- instalar la actualización siguiendo las instrucciones del fabricante (ahora si reconoce la rom)
5.- otra vez restituir el recovery de TWRP siguiendo los mismos pasos (1 a 3)

Saludos y gracias
Si no disponemos de backup del recovery, lo podemos sacar del zip de la ota, tanto el recovery como el kernel, mejor hacerlo con la version que estemos en ese momento. Si estamos en la b05, sacarlo de ese zip (seguramente es el mismo en la b06, pero porsiaca).

franq36
28/11/16, 21:21:44
Si no disponemos de backup del recovery, lo podemos sacar del zip de la ota, tanto el recovery como el kernel, mejor hacerlo con la version que estemos en ese momento. Si estamos en la b05, sacarlo de ese zip (seguramente es el mismo en la b06, pero porsiaca).
No son los mismos por lo menos el Kernel el recovery no sabría decirte.. Pero se comenta y algún compañero lo podrá proporcionar la versión del que se necesite.

Pero si seguís los pasos tendréis copia de todo[emoji106]

fervivo
29/11/16, 18:30:37
Hola,

Ante todo, gracias por la currada del tutorial con todos los pasos. Me he leído todo pero aun así pregunto:

¿Puedo hacer todo el proceso desde la b06 y meterle la b29 del modelo usa? ¿Podria luego volver a poner todo stock con el bootloader cerrado, por el tema de garantía?

Un saludo,

franq36
29/11/16, 23:18:29
Hola,

Ante todo, gracias por la currada del tutorial con todos los pasos. Me he leído todo pero aun así pregunto:

¿Puedo hacer todo el proceso desde la b06 y meterle la b29 del modelo usa? ¿Podria luego volver a poner todo stock con el bootloader cerrado, por el tema de garantía?

Un saludo,

Una vez tengas el proceso(unlocked,root,twrp) hecho con una copia por twrp de system ,boot y efs puedes poner cualquier rom custom que quieras siempre que sean sólo system y boot ,para volver tiras del backup y listo.

O hacer el proceso con el zip de la actualización como se comentó más atrás...el proceso de vuelta está en el segundo post creo recordar.

A tu pregunta.. sí ,puedes poner la b29 que se comentó también en post anteriores del hilo de xda (el que pone solo system (que lleva el system y boot en el zip)

Yo la llevo de hace muuucho tiempo y no he tenido ningún problema..wipes antes de instalar y listo [emoji16]

P.d.eso sí,n o se te ocurra meter una OTA del U(si acaso te saltara) ..siempre por custom de system y boot

fervivo
02/12/16, 15:22:52
Hola,

Me iba a poner esta tarde a hacer todo para poner la b029 usa desde la b06 pero el enlace de xda del paso 4 esta caido y el de mega me dice que esta cifrado.

Saludos,

franq36
02/12/16, 16:46:39
Hola,

Me iba a poner esta tarde a hacer todo para poner la b029 usa desde la b06 pero el enlace de xda del paso 4 esta caido y el de mega me dice que esta cifrado.

Saludos,
Los enlaces están en el punto 5 individualmente...

Cual necesitas?

fervivo
02/12/16, 16:53:00
Los enlaces están en el punto 5 individualmente...

Cual necesitas?
La carpeta adb de mega del paso 5. Y el post de xda esta caído pero luego creo que está todo más abajo detallado como bien dices en el paso 5.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

franq36
02/12/16, 18:59:41
La carpeta adb de mega del paso 5. Y el post de xda esta caído pero luego creo que está todo más abajo detallado como bien dices en el paso 5.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk


ya está editado en el primer post el adb de mega :ok:



si hay cualquier cosa no lo dudes en preguntar ;-)

fervivo
02/12/16, 20:10:54
Gracias!ya conseguí hacer todo. Tenía adb de los xiaomis que he trasteado últimamente. Ahora tengo un problema. Instalé la b29 usa y no me reconoce la SIM... Soy jazztel, ergo Orange y nada...pone sin servicio. He probado a reiniciar, desactivar y activar SIM...No es problema de configurar son, es que ni siquiera tengo red. 😟

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161202/aeecb6a11a02cee9f13db7bc5ec3ae6e.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161202/a49a7d38209b102cb1225115705fd8c7.jpg

Enviado desde mi ZTE A2017U mediante Tapatalk

franq36
02/12/16, 20:14:40
Gracias!ya conseguí hacer todo. Tenía adb de los xiaomis que he trasteado últimamente. Ahora tengo un problema. Instalé la b29 usa y no me reconoce la SIM... Soy jazztel, ergo Orange y nada...pone sin servicio. He probado a reiniciar, desactivar y activar SIM...No es problema de configurar son, es que ni siquiera tengo red. 😟

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161202/aeecb6a11a02cee9f13db7bc5ec3ae6e.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161202/a49a7d38209b102cb1225115705fd8c7.jpg

Enviado desde mi ZTE A2017U mediante Tapatalk
Si no hicistes los wipes ,prueba hacerlos ahora,wipe data , cache y cache dalvik/art


Si con esto no soluciona restaura el efs de la copia anterior


Era libre?yo no tuve problemas haciendo wipes antes de instalar me arranco directamente con 4g ....revisa el apn creo que lo tuve que meter manualmente para que cogiera red

fervivo
02/12/16, 20:32:49
Si no hicistes los wipes ,prueba hacerlos ahora,wipe data , cache y cache dalvik/art


Si con esto no soluciona restaura el efs de la copia anterior


Era libre?yo no tuve problemas haciendo wipes antes de instalar me arranco directamente con 4g ....revisa el apn creo que lo tuve que meter manualmente para que cogiera red

Nada con los wipes, sigo sin red.

Es libre, del corte ingles. He metido la rom del post #28 siguiendo las instrucciones de xda y lleva barra de navegacion en pantalla, a ver si no es la stock b029 y es una custom...

el apn no es solo para datos moviles?

franq36
02/12/16, 20:36:14
Post 28? No se era la que había en el primer post de xda la que ponía sólo system sin el bootstack ese que ponía ...

Dame un minuto y te la subo

franq36
02/12/16, 20:44:16
Nada con los wipes, sigo sin red.

Es libre, del corte ingles. He metido la rom del post #28 siguiendo las instrucciones de xda y lleva barra de navegacion en pantalla, a ver si no es la stock b029 y es una custom...

el apn no es solo para datos moviles?

es la rom de este post la que pone stocksystem b29(sólo ese) en el segundo post

http://forum.xda-developers.com/axon-7/development/rom-guide-updates-to-stock-files-via-t3469484

fervivo
02/12/16, 20:54:40
es la rom de este post la que pone stocksystem b29(sólo ese) en el segundo post

http://forum.xda-developers.com/axon-7/development/rom-guide-updates-to-stock-files-via-t3469484

Vale, he flasheado tambien el primer archivo, el que pone mergebootstack y luego la el stocksystem...Solo tenia que haber flasheado este ultimo no??

Joer...que torpe. Ahora no se si con full wipes se solucionara

franq36
02/12/16, 20:55:22
Vale, he flasheado tambien el primer archivo, el que pone mergebootstack y luego la el stocksystem...Solo tenia que haber flasheado este ultimo no??

Joer...que torpe. Ahora no se si con full wipes se solucionara



si solo el de system dame un minuto y lo miro

fervivo
02/12/16, 20:57:17
Muchisimas gracias por todo. Espero a que me digas algo antes de hacer nada.

franq36
02/12/16, 20:59:45
Vale, he flasheado tambien el primer archivo, el que pone mergebootstack y luego la el stocksystem...Solo tenia que haber flasheado este ultimo no??

Joer...que torpe. Ahora no se si con full wipes se solucionara


uff este zip lleva todas las partiones del modelo U....


prueva a hacer el proceso de vuelta como pone en el 2º post de este hilo pero con el zip de la b06 y vuelves a hacerlo todo..y cruza los dedos

fervivo
02/12/16, 21:01:53
Joooder...la he liado parda.

Pues ahora no tengo tiempo. A ver cuando lo puedo hacer¡ Gracias.

franq36
02/12/16, 21:03:47
Joooder...la he liado parda.

Pues ahora no tengo tiempo. A ver cuando lo puedo hacer¡ Gracias.



ok ya me dices...



p.d. preguntar antes de hacer nada que no esté CONFIRMADO por aquí que todo lo que hay por xda es para el modelo U....haber si tienes suerte


p.d.2 es rápido solo meter el recovery stock y meter el zip....no cierres el bootloader...si esta todo bien vuelve al proceso del post pero sin hacer copias que ya las tienes de antes

fervivo
02/12/16, 22:28:35
ok ya me dices...



p.d. preguntar antes de hacer nada que no esté CONFIRMADO por aquí que todo lo que hay por xda es para el modelo U....haber si tienes suerte


p.d.2 es rápido solo meter el recovery stock y meter el zip....no cierres el bootloader...si esta todo bien vuelve al proceso del post pero sin hacer copias que ya las tienes de antes

Solucionado¡¡ He vuelto a meter recovery stock para volver a la europea b06. He comprado que tenia red y datos moviles en esta rom (he respirado ya tranquilo al ver esto). Como no cerré el bootloader solo he tenido que meter otra vez twrp, full wipes e instalar la b029 usa, pero esta vez solo el zip de stocksystem (NO HE FLASHEADO ANTES EL MERGEBOOTSTACK) y vualá...red movil y datos segun lo he encendido.

El error ha sido flashear un zip indebido solo para la version usa.

Muchas gracias franq36, por tu tiempo y paciencia. Y tienes razón, hay que leer mucho y preguntar antes. Yo intenté ir con la lección aprendida pero fallé...¡

Un saludo,

natxete007
02/12/16, 22:36:22
Solucionado¡¡ He vuelto a meter recovery stock para volver a la europea b06. He comprado que tenia red y datos moviles en esta rom (he respirado ya tranquilo al ver esto). Como no cerré el bootloader solo he tenido que meter otra vez twrp, full wipes e instalar la b029 usa, pero esta vez solo el zip de stocksystem (NO HE FLASHEADO ANTES EL MERGEBOOTSTACK) y vualá...red movil y datos segun lo he encendido.

El error ha sido flashear un zip indebido solo para la version usa.

Muchas gracias franq36, por su tiempo y paciencia. Y tienes razón, hay que leer mucho y preguntar antes. Yo intenté ir con la lección aprendida pero fallé...¡

Un saludo,
Notas mejoría con los auriculares?

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

franq36
02/12/16, 22:40:11
Me alegra oír eso ..


Ojo si no metiste el fvob del tutorial que no tendras(imagino) comandos fastboot

Disfrutalo

fervivo
03/12/16, 00:01:51
Notas mejoría con los auriculares?

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
Si la noto... Más niveles de sonido. Como 2 o 3. Y eso que no he metido mi música en formato flac.

Enviado desde mi ZTE A2017U mediante Tapatalk

fervivo
03/12/16, 00:05:05
Me alegra oír eso ..


Ojo si no metiste el fvob del tutorial que no tendras(imagino) comandos fastboot

Disfrutalo
Uy...me temo que he pasado por alto eso... No se lo que es fvob. Solo hice de nuevo el paso de meter twrp, full Wipes y flashear usa b29. Te refieres al tutorial de xda? Algo en el paso 7?

Enviado desde mi ZTE A2017U mediante Tapatalk

franq36
03/12/16, 00:19:15
Uno de los archivos del 13 el otro es lo del bootloader


Revisa del 11 para adelante


Los tutoriales no están hechos sólo para que los sigáis sin más,esta todo muy detallado para que podáis aprender de él,lo que hacéis y por qué lo hacéis..
Si os vais dando cuenta de lo que vas haciendo y para lo que sirve cada cosa ,aprenderéis a poder desenvolveros por vosotros mismos y saber enfrentaros a cualquier problema que surja pensando por vosotros mismos

fervivo
03/12/16, 10:30:57
He vuelto a realizar los pasos del 11 al 15 para volver a tener comandos fastbooot (aunque algún paso supongo que no hacia falta)

La b29 usa va bien, pero en ajustes>configuración doble sim se produce un error y no me permite entrar en ese ajuste, se me queda la pantalla en negro. Queria entrar para eligir solo 3g que hoy me voy a una zona mas rural y para no estar cambiando de res constantemente.

franq36
03/12/16, 10:40:10
siiii,es un fallo(el único que he visto) que nos pasa a todos .ya no sé si es a los modelos G con el soft del U o a los propios U también....



pero las cosas extra que tiene vale la pena

fervivo
03/12/16, 10:45:58
Bien. Entonces no es cosa mía por lo menos! Pues es un ajuste muy útil por aquello de cambiar el tipo de red preferido! Una pena, a ver si en próximas actualizaciones se solventa!

Enviado desde mi ZTE A2017U mediante Tapatalk

pleonh
07/12/16, 17:59:08
Sirve para todos los modelos del Axon?, es lo mismo para la version americana?

franq36
07/12/16, 18:06:27
Sirve para todos los modelos del Axon?, es lo mismo para la version americana?
No,para la versión americana A2017U debes seguir su propio tutorial y archivos...por xda los tienes [emoji106]

winifredo
14/12/16, 17:18:32
Buenas.
He visto por el foro que con la actualización a la versión B08 el móvil va mejor. Me gustaría actualizarlo pero tengo una duda que quiero resolver antes de actualizar.
Actualmente tengo la versión B03 y no tengo ni root ni booloader desbloqueado, ¿si actualizo a la B08 oficial pierdo la posibilidad de hacerlo?
Un saludo y gracias!!

franq36
14/12/16, 22:12:07
Buenas.
He visto por el foro que con la actualización a la versión B08 el móvil va mejor. Me gustaría actualizarlo pero tengo una duda que quiero resolver antes de actualizar.
Actualmente tengo la versión B03 y no tengo ni root ni booloader desbloqueado, ¿si actualizo a la B08 oficial pierdo la posibilidad de hacerlo?
Un saludo y gracias!!


No sabría decirte pues no lo hemos probado en la b08 y no sé si alguien lo probó desde esa versión,en la b05 y b06 no hay problema...


No creo que haya problemas,como para poner la b08 tienes que pasar por la b06 tienes dos opciones:

O hacerlo en la b06 hasta abrir bootloader luego volver a meter la b06 haciendo el proceso inverso como sale en el segundo post(sin cerrar bootloader) y actualizar
O hacerlo desde la b08..no creo que tengas problemas

winifredo
15/12/16, 01:42:27
Ok, muchas gracias!!! Es que no sé si fue en xda o por aquí, que leí que al actualizar podría luego haber problemas para hacer root y desbloquear el bootloader. De momento no quería hacer ninguna de las 2 cosas, pero si actualizo y pierdo la posibilidad pues prefiero hacerlo y actualizar después jeje.
Un saludo!

agmvc5
29/01/17, 11:10:37
Hola:
Gracias por el tuto, muy trabajado y explicado. Tengo un Axon 7 mini (B2017_3613), quiero tener root, ¿cómo puedo hacerlo?, esta guía es para el A2017G, entiendo que no vale ¿verdad?
Muchas gracias

franq36
29/01/17, 12:32:43
Hola:
Gracias por el tuto, muy trabajado y explicado. Tengo un Axon 7 mini (B2017_3613), quiero tener root, ¿cómo puedo hacerlo?, esta guía es para el A2017G, entiendo que no vale ¿verdad?
Muchas gracias
Cierto, este tutorial no te vale al ser un modelo distinto, mira por el subforo del mini por aquí por Htcmania o por xda habrá algo de información al respecto [emoji6]

agmvc5
29/01/17, 14:09:45
Muchas gracias, en ello estoy, en cuanto tenga alguna novedad comento aquí.
Saludos,

alejandroysusana
11/02/17, 15:04:07
Hay que desbloquear el bootloader antes de instalar el twp recovery?

natxete007
11/02/17, 20:47:36
Hay que desbloquear el bootloader antes de instalar el twp recovery?
Claro......

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Mr.Stewie
12/03/17, 20:13:53
franq36 Habrá en el futuro opción a rootearlo estando en Nougat? Quiero rootearlo sobre todo por la limitación del sonido pero nougat tira mucho...

franq36
12/03/17, 20:49:45
franq36 Habrá en el futuro opción a rootearlo estando en Nougat? Quiero rootearlo sobre todo por la limitación del sonido pero nougat tira mucho...
pues por ahora no hemos podido rootearlo aun en nougat [emoji18]

pero seguro que algo sale ,lo intentaremos y estar atentos por xda por si sale algo..informarlo por aquí porfi

como ya sabeis con cada nueva versión van poniendo las cosas mas dificiles y "menos libres" para el desarrollo

Maleante2
25/03/17, 08:55:46
pues por ahora no hemos podido rootearlo aun en nougat [emoji18]

pero seguro que algo sale ,lo intentaremos y estar atentos por xda por si sale algo..informarlo por aquí porfi

como ya sabeis con cada nueva versión van poniendo las cosas mas dificiles y "menos libres" para el desarrollo

¿ha llegado ya la hora Franq36? ¿podemos fiarnos de esto?

https://forum.xda-developers.com/axon-7/how-to/guide-reinstall-twrp-root-update-to-t3578552


EDITO: FUNCIINANDO PERFECTAMENTE. Ya tenemos Root en Nougat!

davidroid
06/04/17, 11:28:21
Hay una cosa que no acabo de entender de este tutorial, como se flashea el twrp antes de desbloquear el bootloader?
Gracias por el tutorial espero poder hacerlo pronto

Enviado desde mi ZTE+A2017G mediante Tapatalk

iker84
28/04/17, 22:47:06
hola, soy nuevo aqui, y poseo un 2017g ya he podido desbloquear el bootloader, tener twrp, lo que noto en la ultima rom, la 7.1.1 es que el sonido del bluetooth es muy bajo y a la hora de flashear el root, cuando esta flasheando la pantalla se queda en negro como bloqueado. nose si os ocurre lo mismo a los demas, pero ahi no me queda mas remedio que apagar y tener que flashear la b09 y de ahi poner twrp otra vez, y actualizarlo, un coñazo vamos. el root ha sido la version 2.79

Jarlys
02/05/17, 00:20:47
Alguna forma siendo root de quitar el límite de potencia por auriculares?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

iker84
04/05/17, 17:53:39
hola, soy nuevo aqui, y poseo un 2017g ya he podido desbloquear el bootloader, tener twrp, lo que noto en la ultima rom, la 7.1.1 es que el sonido del bluetooth es muy bajo y a la hora de flashear el root, cuando esta flasheando la pantalla se queda en negro como bloqueado. nose si os ocurre lo mismo a los demas, pero ahi no me queda mas remedio que apagar y tener que flashear la b09 y de ahi poner twrp otra vez, y actualizarlo, un coñazo vamos. el root ha sido la version 2.79

alguien??

iker84
19/05/17, 20:21:42
hola, soy nuevo aqui, y poseo un 2017g ya he podido desbloquear el bootloader, tener twrp, lo que noto en la ultima rom, la 7.1.1 es que el sonido del bluetooth es muy bajo y a la hora de flashear el root, cuando esta flasheando la pantalla se queda en negro como bloqueado. nose si os ocurre lo mismo a los demas, pero ahi no me queda mas remedio que apagar y tener que flashear la b09 y de ahi poner twrp otra vez, y actualizarlo, un coñazo vamos. el root ha sido la version 2.79

alguien??????

alexpunisher1987
06/07/17, 14:53:34
Buenas tardes he estado leyendo pero hay algo que no me quedo claro, yo solo quiero root, tengo que abrir el bootloader y perder la garantia por fuerzas?

un saludo y gracias

Saikowisher
08/11/17, 04:55:12
que significa eso de b9,b5 y asi?,otra cosa funciona para android 7?

Saikowisher
08/11/17, 04:58:28
disculpa,cual twrp descargaste? y que version de axon7tool la main alternate o cual?

kadie
28/11/17, 18:06:02
Buenas tardes he estado leyendo pero hay algo que no me quedo claro, yo solo quiero root, tengo que abrir el bootloader y perder la garantia por fuerzas?

un saludo y gracias

Me uno a ala pregunta, solo quiero Root para algunas aplicaciones, como Cerberus, AdAway etc..

solo con el Super SU funcionara?

kadie
10/01/18, 02:01:11
Editado. Trate de liberarlo, pero no pase de los drivers no me detectaba los qualcomm funcionan en Windows 10?

Camionero9
04/06/18, 17:14:30
tengo el axon 7 a2017g pero no encuentro manra de meter twrp, desbloquear bootloader ni nada, he visto una rom AEX que me gustaria instalar. En xda he visto un tuto pero solo es para las versiones en marshmallow en stock y yo tengo la nougat stock.

Alguna solucion??