Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] ¿Merece la pena la compra del LG G4 tras un año en el mercado ?
insigne
08/11/16, 10:00:13
Hoy voy a presentar este terminal conocido por todos tras un mes de uso con el mismo
Tras un año en el mercado , mi idea es responder a la pregunta de si sigue mereciendo la pena comprarlo hoy en dia .
Podemos encontrarlo en el mercado a unos precios que varían entre los 220 euros en el mercado de segunda mano a unos 350 euros que podemos adquirir en amazon o en el resto de comercios tanto online como físicas .
El lg g4 versión cuero es un dispositivo atractivo desde mi punto de vista bastante atractivo destacando su pantalla ips con 534ppi de gran calidad y con colores muy vivos en la parte delantera le acompaña una cámara de 8 mpx que realiza unas fotos increibles , quiero destacar que tiene enfoque por lo que podemos realizar unas fotos fantasticas superando a rivales como el s6 , tambien dispone de un led de notificaciones .
En la parte trasera encontramos una cámara de 16 mpx con enfoque laser , realiza tambien unas fotos excelentes .tambien tenemos el boton para subir y bajar volumen y el boton para encender apagar y bloquear dispositivo
En la parte superior encontramos el infrarrojos con el que podremos usar nuestro movil como si fuera un mando .
En la parte inferior tenemos la carga micro usb y el jack de 3,5.
En el aspecto tenico este dispositiva destaca por tener el Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow , un procesador snapdragon 808 hexa core de 1,8 ghz que responde muy bien , 3 gb de ram y 32 de rom ampliables mediante tarjeta micro sd .
No he sufrido ningun problema de calentamiento en este mes de uso , cosa que si he sufrido con el s6 .
La conectividad del dispositivo es excelente ya que dispone de todas las redes en 4g , 3g y 2g que funcionan en españa .
El sonido es bastante bueno , aunque cuando lo apoyas en una superficie blanda debido a que su altavoz esta en la parte trasera distorsiona algo el sonido .
Con respecto a la batería me ha defraudado totalmente dandome unas 3 horas y media de pantalla de media casi siempre alguna vez mas y alguna que otra vez menos .
El gps funciona de manera excelente y coge los satelites rapidamente .
En definitiva un gran movil que seria ideal si tuviera una batería algo mas decente , desde mi punto de vista y teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos que han salido ahora al mercado me iría a por algo mas actual y con una batería algo mejor , por mi parte compra recomendable solo si no te importa la batería ni el tamaño , en mi caso se me hace grande para llevarlo en el bolsillo
PROS :
-CÁMARA
-FLUIDEZ
-PANTALLA
CONTRAS :
-BATERÍA
-POSICIÓN DEL ALTAVOZ
PJKHjZnRDLU
JulioAlk
08/11/16, 10:15:29
No lo compres, el problema del bootlop lo convierte en una lotería cara.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
CarlosMercury
08/11/16, 10:40:22
Yo no lo compraría de nuevo. Aunque es un terminal excelente tiene riesgo de muerte súbita (bootlood) y no merece la pena pasar un mal rato habiendo otras opciones.
Si no fuera por este fallo para mí sería de los mejores de 2016.
ABautista6
08/11/16, 10:46:52
Lo de que la posición del altavoz sea una contra es algo relativo...personalmente creo que con la ligera curvatura que tiene no se sufre el problema de la obturación.
Pd: gracias por el post y por tu interés, pero te aviso de que todo lo que en este subforo plantee la posibilidad de hablar de la calidad de dicho terminal acaba arruinándose por quejas y opiniones negativas de los que han tenido problemas con él...un saludo :ok:
h2omadrid
08/11/16, 10:59:23
Muchas gracias por el análisis. Al ser mi móvil secundario me lancé a la piscina dado su precio y sus características.
El único punto malo que le pongo es la batería, que podría ser bastante mejor, aunque al menos es extraíble.
Estoy considerando comprar una batería muy grande, unido a la tarifa de Yoigo de 20gb, para el uso mío de pequeña tablet puede ser una combinación win-win jaja.
Saludos.
CarlosMercury
08/11/16, 12:02:12
Muchas gracias por el análisis. Al ser mi móvil secundario me lancé a la piscina dado su precio y sus características.
El único punto malo que le pongo es la batería, que podría ser bastante mejor, aunque al menos es extraíble.
Estoy considerando comprar una batería muy grande, unido a la tarifa de Yoigo de 20gb, para el uso mío de pequeña tablet puede ser una combinación win-win jaja.
Saludos.
Es un gran terminal con una estupenda cámara y si no tienes problemas de la lotería del bootlood todo bien. Disfrútalo y has muy buenas fotos con el.;-)
h2omadrid
08/11/16, 12:12:23
A mi me tiene encantado, quitando la autonomía. Otra pega quizá es que hubiera estado bien que LG trajera en la caja un cargador rápido.
Saludos y gracias.
CarlosMercury
08/11/16, 12:15:37
El cargador que trae LG en el G4 es de carga rápida.
Es un fantástico terminal, y como tú bien dices al precio de 289 € es una ganga. En relación a la batería sí puede que se quede un poco cortita según el uso que hagas. La verdad que a mí me sorprende cuando lo utilizo únicamente como equipo multimedia ya que de esa forma es fácil sacarle 5 horas o 5 horas y media de pantalla con el brillo 50%. No es tarea complicada. El problema es que a día de hoy quien utiliza un móvil como equipo multimedia? Para eso tenemos una tablet ya que las 5 pulgadas y media se hacen cortas para ver una peli o un programa durante 2 horas ( al menos a mí se me hace bastante complicado ver algo durante mucho tiempo en una pantalla tan pequeña).
Por lo demás, como te han dicho los compañeros, disfruta de esa cámara qué es una de las mejores del mercado al igual que su pantalla.
Me parece una gran opción El haber comprado este terminal por la calidad que tiene y el precio tan ridículo al que está.
Y sí, tienes razón, es una pena que el LG no haya incluido el cargador de carga rápida y que tengas que gastarte el dinero después en uno para poder utilizarlo.
insigne
08/11/16, 12:59:40
A mi me tiene encantado, quitando la autonomía. Otra pega quizá es que hubiera estado bien que LG trajera en la caja un cargador rápido.
Saludos y gracias.
si eso lo he comentado en el video , no se si lo habrás visto
aunque se me ha olvidad ponerlo en la review escrita
saludos
h2omadrid
08/11/16, 13:09:03
si eso lo he comentado en el video , no se si lo habrás visto
aunque se me ha olvidad ponerlo en la review escrita
saludos
Ahora lo veré cuando tenga un momento jeje.
Saludos.
insigne
08/11/16, 14:45:00
El cargador que trae LG en el G4 es de carga rápida.
no compi , es un cargador normal, no dispone de carga rapido
Es un fantástico terminal, y como tú bien dices al precio de 289 € es una ganga. En relación a la batería sí puede que se quede un poco cortita según el uso que hagas. La verdad que a mí me sorprende cuando lo utilizo únicamente como equipo multimedia ya que de esa forma es fácil sacarle 5 horas o 5 horas y media de pantalla con el brillo 50%. No es tarea complicada. El problema es que a día de hoy quien utiliza un móvil como equipo multimedia? Para eso tenemos una tablet ya que las 5 pulgadas y media se hacen cortas para ver una peli o un programa durante 2 horas ( al menos a mí se me hace bastante complicado ver algo durante mucho tiempo en una pantalla tan pequeña).
Por lo demás, como te han dicho los compañeros, disfruta de esa cámara qué es una de las mejores del mercado al igual que su pantalla.
Me parece una gran opción El haber comprado este terminal por la calidad que tiene y el precio tan ridículo al que está.
Y sí, tienes razón, es una pena que el LG no haya incluido el cargador de carga rápida y que tengas que gastarte el dinero después en uno para poder utilizarlo.
gracias por tu comentario opinion y por ver el video saludos
Ahora lo veré cuando tenga un momento jeje.
Saludos.
se agradece
un saludo :gracias:
yo poco a poco descubro cosas del terminal que me maravillan, pero el tema del bootloop es un problema clave para no recomendar a nadie el terminal. con 1 mes de uso dudo mucho que me salga pero si tengo claro que antes o después, saldrá.
la cámara es sensacional, a nivel de sonido el altavoz suena que da gusto. tanto que con los juegos he tenido que ponerlo en silencio por que más de una vez me he sorprendido. para comparar, mi antiguo Xperia Z, sonaba como..... 1 tercio de fuerte de lo que suena este. El bloquear y desbloquear con 2 toques en pantalla es una gozada y en la mano se siente muy muy bien. el brillo de pantalla y nitidez es altísimo
por que no hay certezas de que la serie 6xx de placa esté libre del bootloop, pero si fuese así, yo lo recomendaría sin dudarlo.
lo de la batería si es un problema, pero parece más problema de android, que del terminal en si. a ver si con nougat cambia todo y la autonomía se vuelve a colocar en rangos aceptables.
el cargador que trae va sensacional, cargador standard de otras compañias o una powerbank, el terminal carga también bastante más rápido de lo que esperaba en un inicio.
para mi, lo dicho. si se ha solucionado el bootloop, compra recomendadísima. si no, lo más barato posible o descartarlo.
EDIT. cambiar un detalle.
seawindcrown
08/11/16, 22:58:23
Perdonad que pregunte pero es que no me queda claro. Aun no hay ninguna placa que esté libre del bootloop? De verdad que LG no ha podido confirmar nada?
Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
CarlosMercury
08/11/16, 23:29:41
Eso es algo que no se puede saber y todo lo que se diga son especulaciones. Yo personalmente pienso que el problema no está arreglado y que cualquier terminal puede caer. Si es verdad que las placas 6xx han caído pocas, pero también es verdad que son más nuevas y todavía no llevan tanto tiempo como para ver un número de caídas tan numeroso como las que se están dando en las 5xx que son las primeras que salieron.
LG nunca va a confirmar nada para no cogerse los dedos y por supuesto si hablas con ellos te dirán que está solucionado el problema y que fue un fallo de pocas unidades.
genatax
09/11/16, 16:40:44
buenas en mi opinion, depende lo que te vayas a gastar, es jugartela ante la incertidumbre de que quede frito el mio hace este mes un año, a los 5 meses me entro en bootloop, y hasta ahora aguanta y yo soy de los que atornillo el movil ya que estoy probando cosas y montando roms cada 2 o 3 dias.. vamos que traya le pego y aguanta, no lo sabría decir a ciencia cierta si volvería a caer..
Yo personalmente el comprarlo lo dicho la pasta en camara por el precio que esta es imbatible mejor camara que muchísimos actuales a dia de hoy sigue estando arriba peleando con los grandes...
Mayor problema para mi la bateria espero en nougat se arregle algo.. aunque lg tiene algo abandonado al g4 y las actualizaciones son mas frecuentes para el g5 y g3..., lo sorprendente es que el v10 aguante mas la bateria que el g4.
Hola tengo una incertidumbre vengo de un G3 que hace poco el display murió comenzó a parpadear y se apago y asi pasa cada vez que lo desbloqueo y la verdad no quiero cambiar el display ya que no son 100% originales y me lo venden con calidad AAA y la verdad no se que tan buena sea..por eso he querido mirar entre un G4 o G5 pero el G5 se me sale un poco de presupuesto y el G4 en mi pais esta casi que regalado no se si me recomienden comprarlo o si mas bien reparo mi G3... gracias.
h2omadrid
09/11/16, 17:58:48
Hola tengo una incertidumbre vengo de un G3 que hace poco el display murió comenzó a parpadear y se apago y asi pasa cada vez que lo desbloqueo y la verdad no quiero cambiar el display ya que no son 100% originales y me lo venden con calidad AAA y la verdad no se que tan buena sea..por eso he querido mirar entre un G4 o G5 pero el G5 se me sale un poco de presupuesto y el G4 en mi pais esta casi que regalado no se si me recomienden comprarlo o si mas bien reparo mi G3... gracias.
Pues la verdad que como terminal ninguna pega
... Excepto la autonomía y la posible muerte súbita.
Has de sopesar estos dos inconvenientes.
Saludoa.
Pues a mi me llega mañana, comprado en el foro.
Espero tener suerte y que no me ocurra lo que a tantos otros.
Saludos!
h2omadrid
09/11/16, 21:34:44
Pues a mi me llega mañana, comprado en el foro.
Espero tener suerte y que no me ocurra lo que a tantos otros.
Saludos!
Esperemos que así sea.
Aquí estaré para explicar mis impresiones.
marcos_16v
09/11/16, 22:50:59
Yo tambien lo acabo de comprar a un forero, esperl no tener problemas, sino a tirar de garantia...
Yo tambien lo acabo de comprar a un forero, esperl no tener problemas, sino a tirar de garantia...
Quizás el gran problema es que parece ser que todos los terminales pasarán en un momento u otro por el SAT, mientras sea en garantía....
Como mínimo, sé que el mío ya ha pasado por eso, con lo que su placa base es 608 y la que petó era 506
Ni se os ocurra comprarlo.
Ni se os ocurra comprarlo.
Algún argumento? Más allá de que lo tengas o lo hayas tenido, estaría bien dar alguna razón que apoye tu consejo.
A mi no me preocupa porque ya lo tengo en mis manos, pero a un potencial comprador le puede ayudar.
En todo caso, que sería la vida sin emociones? [emoji6], toca disfrutar de él y si no, pues buscar soluciones.
No lo compres, el problema del bootlop lo convierte en una lotería cara.
Así es, estaba contentísimo hasta que me falló después de un año. Segunda reparación y esperando que me lo retornen: 20 días sin teléfono.
Aquí está el comunicado oficial de LG por el bootloop:
http://www.androidauthority.com/lg-admits-g4-bootloop-problem-hardware-fault-669603/
No lo recomendaría a nadie, bueno de hecho ya lo hago. Ni el G4 ni cualquier otro LG, ya es algo personal con la marca por la mala gestión que están realizando de todo el tema.
wiki wiki
10/11/16, 10:56:56
Es un terminal que a mi me encantó pero te recomendaría el V10. Es un poco más caro pero mejor en varios aspectos... Saludos
Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
juanobb
10/11/16, 17:16:21
Hola compañeros, yo lo acabo de comprar hoy, por 185 nuevo en eBay aunque tardara un poco en llegar. Con ese precio creo que era una oferta insuperable, nos vemos por aqie.
Saludos
h2omadrid
10/11/16, 17:17:43
Excepto por autonomía, la verdad que es un terminal excelente.
Ya verás como lo disfrutas.
Saludos.
Algún argumento? Más allá de que lo tengas o lo hayas tenido, estaría bien dar alguna razón que apoye tu consejo.
A mi no me preocupa porque ya lo tengo en mis manos, pero a un potencial comprador le puede ayudar.
En todo caso, que sería la vida sin emociones? [emoji6], toca disfrutar de él y si no, pues buscar soluciones.
Cuarta placa que lleva el mío, razón más que suficiente.
Me dejaron con mas dudas aun...jeje..pero si me parece malo estar con la incertidumbre que en cualquier momento caiga en muerte súbita..por el momento lo seguire meditando. Gracias pos sus consejos.
Cuarta placa que lleva el mío, razón más que suficiente.
Correcto, eso es una razón de peso y puedo entenderte perfectamente, pero antes simplemente no lo has argumentado.
Saludos.
Correcto, eso es una razón de peso y puedo entenderte perfectamente, pero antes simplemente no lo has argumentado.
Saludos.
Hombre que no hace falta argumentar mucho, si uno se pasa por el hilo de "Censo de afectados..." tiene la respuesta a la pregunta que pie a este hilo.
Eimeric
11/11/16, 08:58:53
A mi el teléfono me sigue pareciendo interesante y estaba pensando comprarlo. Sobretodo por la cámara + conectividad completa y porque ya no se hacen teléfonos de plástico y con batería extraíble (el LG G4 fue el último).
Pero eso que decís del bootlop y de la placa me hecha para atrás.
¿Hay alguna forma para identificar el teléfono antes de comprarlo y asegurarnos de que no vaya a tener estos problemas?
A mi el teléfono me sigue pareciendo interesante y estaba pensando comprarlo. Sobretodo por la cámara + conectividad completa y porque ya no se hacen teléfonos de plástico y con batería extraíble (el LG G4 fue el último).
¿Hay alguna forma para identificar el teléfono antes de comprarlo y asegurarnos de que no vaya a tener estos problemas?
No hay ninguna manera, además es un fallo que se está dando en casi todos los G4.
marcos_16v
11/11/16, 10:14:07
una cosa es que se de ese fallo y otra afirmar que en todos los g4 pasa....
una cosa es que se de ese fallo y otra afirmar que en todos los g4 pasa....
Pongo en casi todos.
ABautista6
11/11/16, 11:58:09
Hola compañeros, yo lo acabo de comprar hoy, por 185 nuevo en eBay aunque tardara un poco en llegar. Con ese precio creo que era una oferta insuperable, nos vemos por aqie.
Saludos
Mucho me temo que a ese precio de nuevo poco...será reacondicionado. Espero que tengas suerte y no te salga "el tiro por la culata". Ya nos contarás :ok:
juanobb
11/11/16, 13:28:06
Mucho me temo que a ese precio de nuevo poco...será reacondicionado. Espero que tengas suerte y no te salga "el tiro por la culata". Ya nos contarás :ok:
Muchas gracias compañero, aun siendo reacondicionado me parece un gran precio. En cualquier caso al comprar mediante PayPal estoy cubierto ante cualquier cosa rara que pueda surgir. Uno de los motivos por los que me he decidido por este es que de los pocos móviles de gama alta que tiene radio fm, aunque parezca raro para mi es un factor importante. El único pero que le encuentro es que es la versión de h810 (AT&T) y hay que rebuscar bastante para encontrar roms y métodos para rootear, pero bueno, todo es ponerse.
Hombre que no hace falta argumentar mucho, si uno se pasa por el hilo de "Censo de afectados..." tiene la respuesta a la pregunta que pie a este hilo.
Otro compañero te ha dado la respuesta, conocemos ese hilo, al que cualquier potencial comprador se dirige antes de nada, pero la cuestión de este hilo es otra, es determinar si merece la pena correr el riesgo de comprarlo. Al menos es lo que a mi me parece.
jobelal
11/11/16, 15:25:20
Pongo en casi todos.
Cómo va a pasar en casi todos????
No sabes lo que dices. Sería una catástrofe que habría arruinado a LG. 8 millones vendidos. Casi todos que son, 7 millones? A 100 euros de coste cada uno por el cambio de la placa...700 millones en probables pérdidas????
Yo personalmente conozco 4. 0 problemas en los 4. El mío ya con año y medio.
Otro compañero te ha dado la respuesta, conocemos ese hilo, al que cualquier potencial comprador se dirige antes de nada, pero la cuestión de este hilo es otra, es determinar si merece la pena correr el riesgo de comprarlo. Al menos es lo que a mi me parece.
Evidentemente no merece la pena ya que el riesgo de que se rompa la placa es muy alto.
Cómo va a pasar en casi todos????
No sabes lo que dices. Sería una catástrofe que habría arruinado a LG. 8 millones vendidos. Casi todos que son, 7 millones? A 100 euros de coste cada uno por el cambio de la placa...700 millones en probables pérdidas????
Yo personalmente conozco 4. 0 problemas en los 4. El mío ya con año y medio.
Mira el censo que hay en el hilo, además de los que hay, no aparecen los que hemos repetido con varias placas, los que no ponen nada en la encuesta y evidente los tienen un G4 y no visitan este foro, aunque en otros foros puedes ver que también hay casos. Además el fallo se produce en G4 de diferentes procedencias, comprados en España, fuera de España, por Internet, de operadora,... Para colmo de males cuandos los reparan el error se vuelve a producir, señal inequívoca de que no tiene solución, seguramente el diseño o la arquitectura de la placa impiden que se de con la manera de arreglarlo. Claro que no tenemos estadísticas, ya se preocupa mucho de eso LG, pero para botón una muestra, en el SAT de Getafe se han quedado sin placas para sustituir de la avalancha de G4 jodidos.
CarlosMercury
11/11/16, 16:47:19
Yo creo que el riesgo de que falle la placa es alto, pero esa es mi opinión. Yo no le aconsejo a nadie que lo compre ni por 200 euros. Si alguna tienda por internet lo venden a 200 euros lo más probable es que sea reacondicionado y con la placa cambiada y en esas condiciones hay más probabilidad de que el móvil falle.
Muchos de los que los estáis comprando de segunda mano por 200 euros es debido a que el dueño piensa que va a volver a fallar y se desprenden de él antes de agotar la garantía. Yo mismo estoy deseando librarme del teléfono.
Espero que los vuestros no fallen y os duren hasta que tengáis sustituto.
jobelal
11/11/16, 20:24:17
Mira el censo que hay en l hilo, además hay no aparecen los que hemos repetido con varias placas, los que no ponen nada en la encuesta y evidente los tienen un G4 y no visitan este foro, aunque en otros foros puedes ver que también hay casos. Además el fallo se produce en G4 de diferentes procedencias, comprados en España, fuera de España, por Internet, de operadora,... Para colmo de males cuandos los reparan el error se vuelve a producir, señal inequívoca de que no tiene solución, seguramente el diseño o la arquitectura de la placa impiden que se de con la manera de arreglarlo. Claro que no tenemos estadísticas, ya se preocupa mucho de eso LG, pero para botón una muestra, en el SAT de Getafe se han quedado sin placas para sustituir de la avalancha de G4 jodidos.
No hay ningún censo en ningún foro, ni a favor ni en contra de nada, que sea determinante de la manera que insinuas. El 99,9% de los poseedores de un g4 no están en ningún foro. De hecho, ni siquiera saben que existen estos foros. Aquí estamos los geeks, que somos una minoría. Esto no es Facebook. Y de los que entran aquí, la mayoría ni opinan. La inmensa mayoría. Y de los que opinan, tendrías que censar cuántos hablan de que se les ha estropeado el móvil, y cuántos simplemente de dudas, de la cámara, del rendimiento, de las actualizaciones, de complementos, y un largo etc... Y además, todos sabemos que es más probable que entren y opinen los que tienen problemas (para buscar soluciones), que los que no.
wiki wiki
11/11/16, 22:06:06
El V10 es el último realmente con esas características y recomiendo a todo el mundo a comprarlo. Y por ahora no tenemos ningún problema de nada conocido...
Así es, estaba contentísimo hasta que me falló después de un año. Segunda reparación y esperando que me lo retornen: 20 días sin teléfono.
Aquí está el comunicado oficial de LG por el bootloop:
http://www.androidauthority.com/lg-admits-g4-bootloop-problem-hardware-fault-669603/
No lo recomendaría a nadie, bueno de hecho ya lo hago. Ni el G4 ni cualquier otro LG, ya es algo personal con la marca por la mala gestión que están realizando de todo el tema.
Comentarte una cosita. El enlace que pones donde supuestamente LG reconoce el fallo de bootloop no es ninguna pagina oficial de LG. Es la web de Android authority por lo que no es valido que digas que ahí está donde LG reconoce nada ya que LG nunca a reconocido el fallo de bootloop o muerte súbita de forma masiva. LG reconoce que "algunas unidades del terminal G4 dieron fallo y que a dia de hoy es un problema resuelto". Si quieres escucharlo de la propia LG solo tienes que ponerte en contacto con ellos y te lo dirán. Te dirán que lo del comunicado es falso (ya que nadie de LG con la autoridad pertinente para hacer ese tipo de afirmaciones lo ha hecho) y que el porcentaje a nivel mundial de fallos está entre el 2,5 y 5 por cada 1000 unidades vendidas.
Por otra pare comentar que habemos muchísimas mas personas satisfechas y sin problemas con el terminal que descontentas y con fallos. También decir que es una putada para aquellos a quien su terminal les petó y que LG debería darles una solución definitiva, o bien arreglándolo para que no vuelva a dar fallos o bien sustituyéndolo por uno nuevo de iguales características o superior.
Este es un tema mas que trillado y es entendible que, a quien se le ha jodido el telefono, se queje si no le dan una solución definitiva. Pero no es cierto que casi todos los G4 fallen antes o después. Conozco a bastantes personas con el G4, incluido yo, y solo a uno le dio problemas. Casi todos son placas 505 y 507.
Hoy por hoy es uno de los mejores terminales en relación calidad - precio y si os fijáis en este mismo hilo, solo hay una persona con terminal nuevo de placa 6xx que haya fallado. Seguramente penseis que es pronto ya que como mucho los 6xx tienen 10 meses y poco, pero por ahi se lee que a partir de los 6 meses petan.
Esto ya se ha convertido en intentar convencer al mundo que todos fallan. Por norma se escuchan mas a quienes están descontentos que a los que estan satisfechos. Es ley de vida.
Ha dia de hoy es un terminal mas que recomendable ya que si el fallo hubiese sido masivo lo hubieran retirado al igual que hicieron con la segunda generación de smart watch a finales del añl pasado. Además han vendido unos 8 millones de terminales G4 en todo el mundo. Desde luego que es para reirse cuando se oyen cosas como que casi todos mueren o que antes o después pasaran por el sat.
Comentarte una cosita. El enlace que pones donde supuestamente LG reconoce el fallo de bootloop no es ninguna pagina oficial de LG. Es la web de Android authority por lo que no es valido que digas que ahí está donde LG reconoce nada ya que LG nunca a reconocido el fallo de bootloop o muerte súbita de forma masiva. LG reconoce que "algunas unidades del terminal G4 dieron fallo y que a dia de hoy es un problema resuelto". Si quieres escucharlo de la propia LG solo tienes que ponerte en contacto con ellos y te lo dirán. Te dirán que lo del comunicado es falso (ya que nadie de LG con la autoridad pertinente para hacer ese tipo de afirmaciones lo ha hecho) y que el porcentaje a nivel mundial de fallos está entre el 2,5 y 5 por cada 1000 unidades vendidas.
Por otra pare comentar que habemos muchísimas mas personas satisfechas y sin problemas con el terminal que descontentas y con fallos. También decir que es una putada para aquellos a quien su terminal les petó y que LG debería darles una solución definitiva, o bien arreglándolo para que no vuelva a dar fallos o bien sustituyéndolo por uno nuevo de iguales características o superior.
Este es un tema mas que trillado y es entendible que, a quien se le ha jodido el telefono, se queje si no le dan una solución definitiva. Pero no es cierto que casi todos los G4 fallen antes o después. Conozco a bastantes personas con el G4, incluido yo, y solo a uno le dio problemas. Casi todos son placas 505 y 507.
Hoy por hoy es uno de los mejores terminales en relación calidad - precio y si os fijáis en este mismo hilo, solo hay una persona con terminal nuevo de placa 6xx que haya fallado. Seguramente penseis que es pronto ya que como mucho los 6xx tienen 10 meses y poco, pero por ahi se lee que a partir de los 6 meses petan.
Esto ya se ha convertido en intentar convencer al mundo que todos fallan. Por norma se escuchan mas a quienes están descontentos que a los que estan satisfechos. Es ley de vida.
Ha dia de hoy es un terminal mas que recomendable ya que si el fallo hubiese sido masivo lo hubieran retirado al igual que hicieron con la segunda generación de smart watch a finales del añl pasado. Además han vendido unos 8 millones de terminales G4 en todo el mundo. Desde luego que es para reirse cuando se oyen cosas como que casi todos mueren o que antes o después pasaran por el sat.
Entre 2,5 y 5 por cada 1000, parece un dato muy fiable. Al que le guste jugar a la ruleta rusa que lo compre, si no le falla estará contento con él.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Entre 2,5 y 5 por cada 1000, parece un dato muy fiable. Al que le guste jugar a la ruleta rusa que lo compre, si no le falla estará contento con él.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Claro, de eso seguro. Pero ninguna marca te garantiza que sus terminales no fallen. Ahí tienes a samsung o hauwei y su problema en los p8 con la señal wifi que no arreglan. El porcentaje es bajo, pero es el mismo que te dará cualquier marca. Hay que reconocer la putada a quien le haya fallado pero con la cantidad de millones que se han vendido, los que han dado fallo son pura anécdota. (Al menos para LG)
El V10 es el último realmente con esas características y recomiendo a todo el mundo a comprarlo. Y por ahora no tenemos ningún problema de nada conocido...
A mi me encanta el V10. Me compré el G4 porque estaba tirado de precio, si no me hubiese ido a por él. Llevo desde junio con el G4 y mas que satisfecho. Además eso de que casi todos dan problemas es un camelo. Lo mismo decían del G3 y se lo di a mi pareja con casi 2 años, y ahora que tienes más de 2 años sigue yendo a la perfección. Lo mismo con el G2 que tiene mi madre con 3 años funcionando sin problemas. Jamás he tenido problemas con los productos de LG. Hoy por hoy el G4 es mas que recomendable. Uno de los mejores equipos en relación calidad - precio sin duda. Eso si, si hay mas presupuesto V10 al poder.
Si apreciais vuestro dinero no lo compreis. Invertid vuestro dinero en un producto no defectuoso.
cardimp
12/11/16, 22:01:27
De donde sacas esos porcentajes de fallos? existe un enlace fiable? o es una especulación tuya?
Por los conocidos que tengo, el porcentaje REAL ya se aproxima al 20%, todos comprados el año pasado e independientemente de que se le de caña al movil o solo lo usen para hablar por telefono.
Tengo varios amigos con el G4 comprado en el 2016 sin fallos aunque no los meto en la estadistica ya que aún son demasiado nuevos.
De donde sacas esos porcentajes de fallos? existe un enlace fiable? o es una especulación tuya?
Por los conocidos que tengo, el porcentaje REAL ya se aproxima al 20%, todos comprados el año pasado e independientemente de que se le de caña al movil o solo lo usen para hablar por telefono.
Tengo varios amigos con el G4 comprado en el 2016 sin fallos aunque no los meto en la estadistica ya que aún son demasiado nuevos.
Los porcentajes te los da la propia marca si les preguntas, al menos a mi me dijeron eso por teléfono, al igual que solo algunos terminales dieron fallo y que ha dia de hoy es un problema resuelto.
Un día hablé con el sat para la sustitución del cargador del G3 y le pregunté sobre lo que se dice en el hilo de que desactivan núcleos (el 5 y 6) y me explicó el funcionamiento de esos núcleos y el porqué a veces van a una velocidad y otas veces a otra. Lo explico en dicho hilo.
Yo de 11 G4 que conozco, incluido el mio, solo falló uno.
CarlosMercury
13/11/16, 01:08:06
Es una mentira de LG. Ningún fabricante va a decir que la ha cagado si puede ocultarlo.
marcos_16v
13/11/16, 02:47:36
Pongo en casi todos.
Cosa que es mentira... Una cosa es que sea un problema se bastantes terminales... Pero hay vida mas de este foro... O afirmas que de cada 10 se joden 8?? Porque dudo que sean ni 3 de cada 10
Hoy pasé por el Facebook de LG argentina y no hay una publicación donde no haya gente reclamando por el bootloop... jamás vi algo así... ni con la muerte súbita del Galaxy S3...
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
CarlosMercury
13/11/16, 10:32:33
Son bastantes terminales los que fallan, más de los que debieran. Por supuesto que no todos fallan. Por estadística es imposible que fallen todos y habrá terminales que no den problema alguno y tengan una larga vida.
El porcentaje de fallos por muerte súbita solo lo sabe LG y no van a decir la verdad porque sería desprestigiar su marca. Ellos han decidido no retirar el producto en su día para no tener pérdidas millonarias y ya no les queda más remedio que seguir adelante negando todo y poniendo parches.
Hablar del número de fallos es especular con algo que jamás sabremos. Lo que no es normal es la cantidad de personas de todo el mundo que reportan el mismo fallo por muchos foros.
Volvemos al tema del hilo.
Terminal mas que aconsejable a dia de hoy.
Virtudes las que ya conocemos mas la bajada de precio. A dia de hoy una ganga.
seawindcrown
13/11/16, 18:27:25
Eu. Esa es tu opinion. Yo lo tenía como candidato, pero leyendo los foros se me han quitado las ganas. Paso de jugar a la ruleta rusa.
Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
CarlosMercury
13/11/16, 20:23:41
No merece la pena a día de hoy ni por 200 ni por 300 euros. Demasiado riesgo de muerte súbita .
katxorro79
13/11/16, 21:01:10
Comprarlo de amazon si petan os devuelven el dinero o terminal mejor quien sabe...
Ahora merece la pena mas que nunca ya que además de la bajada de precio, LG confirma que todos los fallos están resueltos.
h2omadrid
16/11/16, 18:12:46
Ahora merece la pena mas que nunca ya que además de la bajada de precio, LG confirma que todos los fallos están resueltos.
Tienes la nota oficial "a mano"?
Sin malas intenciones, me gustaría ver la declaración que hacen.
Saludos y gracias de antemano.
En este mismo hilo puse la captura de la conversacion con los chicos de LG. En ella se puede leer que "solo algunos terminales dieron fallo y que a dia de hoy es un problema resuelto". Buscalo porque yo borré la captura. Si no me equivici debe de eatar entre la página 4 y 7 mas o menos.
Perdona, la captura la puse en el hilo de "quienes están contentos de tener un G4". Creía que estabamos en ese hilo...
h2omadrid
16/11/16, 18:30:20
Ahi lo tienes
Perfecto. Muchas gracias.
Saludos.
_Freddy_
16/11/16, 18:32:03
En este mismo hilo puse la captura de la conversacion con los chicos de LG. En ella se puede leer que "solo algunos terminales dieron fallo y que a dia de hoy es un problema resuelto". Buscalo porque yo borré la captura. Si no me equivici debe de eatar entre la página 4 y 7 mas o menos.
Perdona, la captura la puse en el hilo de "quienes están contentos de tener un G4". Creía que estabamos en ese hilo...
Desde el chat de LG, te dirán maravillas (por eso les pagan). Me cambiaron la pantalla y me devolvieron una más amarillenta. Según ellos entra en el margen de tonos correctos (Los cojones). Ahora tengo un G4 con pantalla amarilla que no hay forma de devolverlo ni reclamar.
Adjunto las pruebas. El G4 de la Izquierda es el de la pantalla cambiada. El de la derecha, es otro G4 con la pantalla de fábrica.
Nunca más LG.... nunca más...
Desde el chat de LG, te dirán maravillas (por eso les pagan). Me cambiaron la pantalla y me devolvieron una más amarillenta. Según ellos entra en el margen de tonos correctos (Los cojones). Ahora tengo un G4 con pantalla amarilla que no hay forma de devolverlo ni reclamar.
Adjunto las pruebas. El G4 de la Izquierda es el de la pantalla cambiada. El de la derecha, es otro G4 con la pantalla de fábrica.
Nunca más LG.... nunca más...
No se si estaremos hablando de lo mismo. Mi G4 tiene un tono mas amarillento que mi G3. Por eso hable con LG y me pidieron que les mandara una fotos. Cuanso las vieron me dijeron que si queria me la cambiaban porque el tono era amarillento.
Un dia, en el corte inglés, al compararlo con uno de exposición, el mio se notaba mas calida o amarillenta la pantalla. Se lo dije al dependiente e hizo lo siguiente:
Pon el brillo en automático y a continuación súbelo al 100%. Una vez hecho eso acerca el sensor a una luz encendida (preferiblemente led), y verás como el brillo aumenta más y se pone el blanco mucho mas blanco.
No lo tengo muy claro, pero creo que no son defectos, ya que la que se ve blanco tira hacia tonos azulados y la otra hacia tonos amarillentos. Ninguna pantalla está calibrada a la perfección. Otra cosa es que a ti te guste una mas que la otra.
No se si ya habras enviado las fotos al correo de LG. Yo las envié y me llamaron el mismo dia.
_Freddy_
16/11/16, 19:53:25
No se si estaremos hablando de lo mismo. Mi G4 tiene un tono mas amarillento que mi G3. Por eso hable con LG y me pidieron que les mandara una fotos. Cuanso las vieron me dijeron que si queria me la cambiaban porque el tono era amarillento.
Un dia, en el corte inglés, al compararlo con uno de exposición, el mio se notaba mas calida o amarillenta la pantalla. Se lo dije al dependiente e hizo lo siguiente:
Pon el brillo en automático y a continuación súbelo al 100%. Una vez hecho eso acerca el sensor a una luz encendida (preferiblemente led), y verás como el brillo aumenta más y se pone el blanco mucho mas blanco.
No lo tengo muy claro, pero creo que no son defectos, ya que la que se ve blanco tira hacia tonos azulados y la otra hacia tonos amarillentos. Ninguna pantalla está calibrada a la perfección. Otra cosa es que a ti te guste una mas que la otra.
No se si ya habras enviado las fotos al correo de LG. Yo las envié y me llamaron el mismo dia.
Y hasta las puse en las redes sociales. Pero el sat manda y si ellos no quieren te dejan colgado.
Una de las razones que me decantaron por el g4 era por su pantalla y el blanco no amoled. Pues ahora tengo un g4 que parece tener amoled, pero amoled de las viejas.
La ley de garantía lo dice bien claro. Hay que reparar el móvil y dejarlo en las mismas condiciones que en origen.
Y eso no ha sido así.
Y hasta las puse en las redes sociales. Pero el sat manda y si ellos no quieren te dejan colgado.
Una de las razones que me decantaron por el g4 era por su pantalla y el blanco no amoled. Pues ahora tengo un g4 que parece tener amoled, pero amoled de las viejas.
La ley de garantía lo dice bien claro. Hay que reparar el móvil y dejarlo en las mismas condiciones que en origen.
Y eso no ha sido así.
Me gustaría hablar contigo ya que en mi caso, nada mas ver las fotos los chicos de LG, se pusieron en contacto conmigo para recoger el terminal y sustituir la pantalla. En mi caso preferí no enviarlo ya que no es tan extremo como el tuyo y porque al hacer lo que me dijo el chico de el corte ingles se mejoró bastante. Actualmente con brillo bajo se nota un poco apagada la pantalla, pero con el brillo alto no se nota nada. Te puedo decir que incluso me gusta más que los blancos del G3 (que eso si que son blancos blancos). El brillo del G4 no molesta nada en la oscuridad, sin embargo el del G3 es demasiado molesto incluso al 0%. Te dejo la foto que envié a LG y por la cual me llamaron para sustitirme la pantalla.
Una vez hice lo que me dijeron en el corte inglés desapereció ese tono.
Hoy por hoy se ve así despues de hacer lo del brillo al máximo y poner el sensor bajo una luz led encendida.
Como ves, la diferencia es notable a pesar de no ser muy buena la foto.
CarlosMercury
16/11/16, 20:20:23
En el chat de LG dirán lo que sea, aunque sea mentira, para vender. El servicio postventa de LG deja mucho que desea y muchas veces no te queda otra que denunciar. Del SAT mejor ni hablar.
No aconsejo a nadie comprar este terminal, ya que hay bastante riesgo de que sufra muerte súbita.
juanjogibra
22/11/16, 09:43:12
Yo creo que por 290€ es buena opción de compra. Puede que no para uno mismo, pero para un regalo esta bien. Encaja para el perfil de persona que quiere una buena pantalla y una gran cámara por poco dinero. Si es verdad que la bateria es un punto muy flojo, teniendo en cuenta que prácticamente no flojea en nada y que por ese precio pocas cosas mejores se me ocurren.
Yo creo que por 290€ es buena opción de compra. Puede que no para uno mismo, pero para un regalo esta bien. Encaja para el perfil de persona que quiere una buena pantalla y una gran cámara por poco dinero. Si es verdad que la bateria es un punto muy flojo, teniendo en cuenta que prácticamente no flojea en nada y que por ese precio pocas cosas mejores se me ocurren.
Estoy de acuerdo en lo que dices. A día de hoy pocas opciones mejores existen por menos de 300€. Para mi el mejor terminal en relación calidad- precio.
pillozabalo
23/11/16, 09:32:16
en mierdamarkt va a a estar estos dias a 249€ si se han resuelto los problemas de muerte subita es una buena opcion
en ebay andan por los 234€ nuevos pero sin garantia
en mierdamarkt va a a estar estos dias a 249€ si se han resuelto los problemas de muerte subita es una buena opcion
Ahora Más que nunca!!! Por 250€ es un regalo.
titan83
23/11/16, 19:51:25
en la peninsula?o en canarias?:oh:
JulioAlk
23/11/16, 23:43:39
250 tirados a la basura. Si lo compras que Eu. Te de garantía escrita que se hace cargo de un fallo de fabricación pasados los 2 años de garantía.
cardimp
23/11/16, 23:44:29
En MM de Canarias está a 229 Euros y con placas 611
CarlosMercury
24/11/16, 00:03:44
Cada uno que queme su dinero como quiera. Son 229 euros en lotería, ya que puede convertirse en un pisapapeles.
Habiendo otras alternativas en el mercado no lo aconsejo.
250 tirados a la basura. Si lo compras que Eu. Te de garantía escrita que se hace cargo de un fallo de fabricación pasados los 2 años de garantía.
No se ni quien eres y hablas de mi? Esto es la leche. Jajajaja
Aprende a aceptar las opiniones de los demas aunque no te gusten.
Y respecto al hilo ya lo he dicho anteriormente. Por 229€ es un regalo ya que terminales nuevos con placas 6xx no verás fallos por ningún lado y los 601 van para 11 meses. Y eso que por ahi dicen que a partir de los 6 meses muchos mueren....
insigne
31/12/16, 22:20:00
hay que comprarlo a buen precio
briefer
31/12/16, 22:46:12
Por 269 este teléfono es un chollo. Yo lo tengo y si se me perdiese me lo volvería a comprar, sin duda.
edu7779
01/01/17, 20:48:30
Merece la pena entonces? Yo estoy dudando
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
ILMATADORE
01/01/17, 22:50:50
Placa 602, el 17 de enero hace 9 meses. De momento ningun problema.
genatax
01/01/17, 23:34:37
si no le pides tralla a la batería síii.. las placas 6XX no suelen dar problemas ya..
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.