Ver la Versión Completa : ¿Como ahorrar en conexion de datos con el SGS?
Bueno, pues hoy tengo que pasar a recojer mi Samsung Galaxy S por la tienda de Movistar. Sera mi primer Android asi que ando un poco pez.
Lo he pillado con la tarifa de internet de 10€ que son 100mb y a partir de ahi se baja la velocidad a 64k de bajada y 16 de subida.
Por suerte tengo wifi tanto en casa como en el trabajo, por lo que en esos momentos no necesitare la conexion de datos.
Mi pregunta es acerca de como ahorrar en conexion de datos para estirar lo maximo posible esos miseros 100mb de Movistar, por ejemplo, mientras este con la wifi, ¿el movil lo hace todo a traves de la wifi? o ¿si la conexion 3G esta activa la utiliza? ¿Cuando no este funcionando con la wifi, hay alguna aplicacion que deba cerrar o algo que consuma mucha conexion 3G? ¿Para usarlo como GPS no es necesario tener el 3G activo, o si?
Por otra parte, los que tengais Movistar, ¿Se nota mucho cuando pasas de los 100mb?¿va internet a pedales xD? ¿o tiene un funcionamiento decente con 64/16?
Si sabeis algo mas referente al ahorro de conexion de datos que yo no haya preguntado sentiros libres de exponerlo, muchas gracias :D
jatubio
16/07/10, 10:46:54
Por lo que yo he visto, no hace falta ni el APNandroid ni nada parecido... Tienes una opción en la barra de estado superior para Activar o Desactivar los datos. Lo que yo hago es tenerlos siempre desactivados y, de ese modo, si se va a conectar para algo porque no hay wifi, te pregunta antes.
¿¿¿¿¿¿¿Snad has encontrado respuesta a tu problema???????
Je sorry por comentar hasta ahora, soy nuevo en eso del SGS y quiero también saber consejos sobre ese problema.
El mío es igual, quiero controlar la transferencia de datos.
Máxime que al tener mayor parte del tiempo disponibilidad wifi, no veo la necesidad de contratar un plan de internet por un mes (me sale más caro si lo hago).
No instales el APNdroid NO SIRVE, al menos eso creo, estoy casi seguro que eso hizo que mi 3G ya no jalara y tuve que mandar a resetear mi cel, mañana me lo entregan y espero q jale de nuevo el internet :(
Alguien ha encontrado la respuesta a esa pregunta???
Cómo controlar la transferencia de datos de una forma segura. GRACIAS
Yo no la he encontrado, tuve el APNdroid fue bueno para desactivar G3/GPS pero malísimo para habilitarlo de nuevo, NO LO RECOMIENDO.
¡¡¡¡Alguien sabe cómo se los agradecería¡¡¡¡
En cuanto a lo del GPS no tienes que tener transferencia de datos en el 3G, busca el copilot.
Hay varias apps, pero como casi no uso el GPS puedes probar con el que te dije, hay muchos otros que no ocupan transferencia de datos.
Omnia68
30/01/11, 06:03:49
Con el móvil funcionando, pulsas el botón de bloqueo/encendido durante un poco más de 1 segundo y te sale el menú. Debajo del modo silencio tendrás la opción "modo de red de datos". Si pone que está activado, lo pulsas y se desactiva. Cuando lo quieras activar, haces lo mismo.
zEsArDRX
30/01/11, 11:26:51
Juicedefender es tu amigo :)
Yo lo tengo configurado para que cada media hora active los datos 15 segundos (para twitters,emails,whattsapp...) y luego se vuelva a desactivar o bien que se activen al encender la pantalla.
Con eso la bateria tambien dura mas jeje
Saludos
Juicedefender es tu amigo :)
Yo lo tengo configurado para que cada media hora active los datos 15 segundos (para twitters,emails,whattsapp...) y luego se vuelva a desactivar o bien que se activen al encender la pantalla.
Con eso la bateria tambien dura mas jeje
Saludos
Esa es muy buena idea. Podrias explicar que pasos sigues para configurarlo así???
Muchas gracias!:-)
zEsArDRX
30/01/11, 12:27:02
Pues a ver de primeras le pongo el modo advanced para poder cambiar lo que quiera.
A ver en controls esta mobile data enabled sigue options con prefer wifi lo siguiente activo es wifi en enables el auto disable wifi yo al menos no lo tengo.
el autosync que es lo que mas me interesa se puede dejar en ping pero yo prefiero dejarlo enabled, y ademas el keep enabled tengo solo el autosync.
Despues pasamos a lo importante el schedules lo tienes enabled en frequency 30 min (o una hora pero es mucho creo) y que ponga en marcha lo datos 30s de aqui yo no tengo nada mas pero se le pueden poner que no use datos los findes o las noches o los tiempos que tu digas.
En triggers en screen enabled y controls data y wifi y traffic enabled. Aparte en apps si lo activas le puedes decir que apps no quieres que dejen de usar datos al apagar si estan activas (yo por ejemplo de las que vienen ya pongo solo radio online, el tiempo, y ya con eso lo tendrias todo listo.
ESO SI creo que necesitas el juiceultimate y el juicedefender (yo al menos instale los dos)
Saludos
Aparte de esos 2 apps, necesitas alguno mas para entrar en el modo ese??
Es que todo lo que pone me suena a chino jejeje. Aunque creo que viendo la aplicación en vivo será muy fácil. Digo yo...
rastafary
30/01/11, 16:36:08
la gente tiende a asociar el 3g con la conexion de datos y es un error como un piano...
una cosa es el modo de red (2G o 3G) y otra cosa es el tener activado o no la conexion de datos...
yo cuando estoy fuera de casa (no wifi) normalmente llevo la conexion de datos activada y el modo de red en solo gsm, o lo que es lo mismo, 2G... que para recibir las 4 chorradas tipicas (mensajes de chateo del whatsapp y/o gtalk y algun correo) me basta y me sobra... la batería dura un poco mas y todos tan contentos
zEsArDRX
30/01/11, 17:12:32
Aparte de esos 2 apps, necesitas alguno mas para entrar en el modo ese??
Es que todo lo que pone me suena a chino jejeje. Aunque creo que viendo la aplicación en vivo será muy fácil. Digo yo...
Claro yo te digo lo que se pone en cada seccion de opciones y evidentemente sin el programa no sabes que digo jeje
rastafary yo antes tambien ponia 2g y tal pero desde que uso el juice defender este no quito 3g ni nada y se gana bateria.
Saludos
rado0786
30/01/11, 17:27:08
Yo uso apn on/off, y siempre de p.m. Con un simple toque, lo ativas o desconectas, asi matas 2 pajaros de 1 tiro (quitas el 3G+conexion de datos) y si lo conectas pues vuelves a pasar a 3G y conexion de datos. Ademas, si lo tienes conectado y enciendes el wifi, si pilla la señal del wifi, desconecta el 3G y los datos a traves de la red.
El juicedefenser no lo he probado pero parece bueno, pero para lo q lo uso, el apn on/off perfecto
rastafary
30/01/11, 17:53:29
rastafary yo antes tambien ponia 2g y tal pero desde que uso el juice defender este no quito 3g ni nada y se gana bateria.
Saludos
con o sin conexion de datos, el modo de red 3G gasta mas batería de por sí... imaginate si tienes el juicedefender con el 2G ;)
Ademas, si lo tienes conectado y enciendes el wifi, si pilla la señal del wifi, desconecta el 3G y los datos a traves de la red.
El juicedefenser no lo he probado pero parece bueno, pero para lo q lo uso, el apn on/off perfecto
eso lo hace el movil él solito, sin necesidad de ningun widget ni apli... :rolleyes:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.