Acceder

Ver la Versión Completa : Meizu M2 no detecta update ni se puede hacer root

lamek
07/11/16, 20:04:54
Hola a todos, tengo un Meizu M2.

Estoy intentando dar permisos root a una aplicación para desinstalar Security porque no funciona muy bien pero, le doy permisos de Mi Flyme, y no los concede realmente.

He intentado actualizar a la última versión: He descargado el update.zip, lo he copiado a la memoria interna y, ni abriéndolo con la aplicación Documento ni abriendo las opciones de update al presionar subir volumen y encender, consigo que me actualice. En este último dice que está corrupto pero he descargado varias veces la versión de Flyme y sigue igual.

¿Qué puedo hacer?

ajjaz
07/11/16, 20:17:15
Hola a todos, tengo un Meizu M2.

Estoy intentando dar permisos root a una aplicación para desinstalar Security porque no funciona muy bien pero, le doy permisos de Mi Flyme, y no los concede realmente.

He intentado actualizar a la última versión: He descargado el update.zip, lo he copiado a la memoria interna y, ni abriéndolo con la aplicación Documento ni abriendo las opciones de update al presionar subir volumen y encender, consigo que me actualice. En este último dice que está corrupto pero he descargado varias veces la versión de Flyme y sigue igual.

¿Qué puedo hacer?
Hola ,te has asegurado de que él zip qué has bajado corresponde con la versión de software que tiene tu teléfono instalado ,porque dependiendo de la letra que tenga es de un tipo o de otro yo no entiendo mucho pero leyendo por el foro es muy importante eso de las letras
Me parece haber leído que si estabas una versión que no se corresponde te da corrupto

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Enjekirogo
07/11/16, 21:23:04
Como dice el compañero, es muy importante que nos digas que versión de Flyme usas.

El update.zip tiene que ir tal cual en la memoria interna del telefono, sin cambiarle el nombre ni metiendolo en carpetas, ni descomprimiendolo.

Y lo de las letras es muy importante. Segun sea la versión de flyme, I (o G) o Y o A , tendras que aplicar un update u otro, no se pueden mezclar.

El root en flyme 4 se hacía desde los ajustes, pero en flyme 5 ya hay que acudir a apps externas para conseguirlo

lamek
07/11/16, 21:31:18
Gracias por contestar!

Eso de la letra no sabía.

Tengo Flyme 4.5.4I con la versión Android 5.1

Un saludo.

Enjekirogo
07/11/16, 22:23:23
Pues en tu caso tienes que actualizar a Flyme 5 G (a partir de flyme 5 a la versión I le llaman G).

El root en Flyme 4 se hacia desde los ajustes, y no presentaba problemas, al menos que yo recuerde... pero en flyme 5 sacaron esa opción, y hay que rootear desde apps externas como Kingroot o Kingoroot

lamek
07/11/16, 22:26:07
Vale, gracias.
Me recomiendas alguna versión internacional de Flyme 5? Que tenga los servicios Google Play y esté en Español.

Enjekirogo
07/11/16, 22:34:38
A mi me han ido bien todas, el problema de las notificaciones (si es que lo tienes) es algo mas de configuración que de la versión que instales, pero yo me iria a las ultimas por aquello de tenerlo actualizado: Flyme 5.1.11.0G.

Esta no trae los servicios de google play, de hecho creo que ninguna Flyme 5 los trae... pero según actualizas ya te pide que los instales desde un market de meizu que viene preinstalado ("hot apps"), y en un minuto tras el reinicio que te pide ya tienes los servicios de google play y el pack completo (play store, maps, gmail, etc etc)

lamek
07/11/16, 22:39:54
Pues con esta versión he estado probando... Voy a intentar descargarlo directamente al móvil y a ver si funciona...

Viene en Español?

ajjaz
07/11/16, 22:48:09
Pues con esta versión he estado probando... Voy a intentar descargarlo directamente al móvil y a ver si funciona...

Viene en Español?
La 5.1.10 G está en español pero la última que es la 5.1.11 no lo sé

ajjaz
07/11/16, 22:49:44
La 5.1.10 G está en español pero la última que es la 5.1.11 no lo sé

Yo tengo la 5.1.11. Y y está en inglés

lamek
07/11/16, 22:59:20
Vale, gracias.

Me he bajado esa versión y sigue sin darme la opción de actualizar...

Al pulsar sobre update.zip desde "Documento", no me da la opción de actualizar.

https://s18.postimg.org/ultii6ebd/S61107_225957.jpg

Enjekirogo
07/11/16, 23:00:16
Las G vienen todas en español

Enjekirogo
07/11/16, 23:02:26
Vale, gracias.

Me he bajado esa versión y sigue sin darme la opción de actualizar...

Al pulsar sobre update.zip desde "Documento", no me da la opción de actualizar.

https://s13.postimg.org/f057ket87/20161107_224617.jpg

Algo estas haciendo mal por que ese zip no es la actualización, pesa muy poco.

Mira en este enlace, el peso que tienen.
http://www.flymeos.com/firmwarelist?modelId=18&type=1

lamek
07/11/16, 23:03:55
He actualizado la imagen cuando me he dado cuenta... Pero lo he hecho con el zip descargado.

Enjekirogo
07/11/16, 23:09:53
Borra ese otro update de 13 megas, a ver si es el que crea los problemas... el sistema cuando identifica un zip, con el nombre "update" le pone el simbolito de flyme, y veo que a ti no te lo ha hecho. Por eso es muy importante que esté en la raiz de la memoria interna y con ese nombre

lamek
07/11/16, 23:14:39
Si, en cuanto lo he visto, lo he borrado. Pero sigue igual.

https://s12.postimg.org/se65usiq5/20161107_231256.jpg

Este es el firmware.

Enjekirogo
07/11/16, 23:17:27
Y desde la aplicación de actualización tampoco te deja actualizar?
Es que es muy raro

lamek
07/11/16, 23:21:43
Qué aplicación? Yo he probado apagando y entrando en el menú donde busca las actualizaciones, pero nada, dice algo de corrupto.

Enjekirogo
07/11/16, 23:27:48
huy...A ver si va a ser eso... el zip lo has intentado ejecutar desde el recovery o desde la app documento? por que yo estaba suponiendo que lo hacias desde ese explorador de archivos

Hay una app que se llama "actualización" con el icono de flyme... no la tienes?. Si el telefono no está rooteado es muy probable que desde esa app puedas actualizar sin casi hacer nada

lamek
08/11/16, 06:33:29
He intentado desde el explorado de documentos y desde el recovery y no funciona.

Esa aplicación de actualización no la tengo. Que raro me parece todo esto, debería funcionar.

Enjekirogo
08/11/16, 11:14:17
Pues salvo que alguien diga lo contrario, yo te recomendaria restaurar a valores de fabrica.. La app actualizacion es una app nativa de flyme, y flyme tendria que reconocer un zip con el nombre "update" y ponerle el simbolito de flyme:

Mira en este video, el user hace una actualización del sistema via update.zip (yo personalmte suelo descargarlo al pc y despues lo paso a la raiz del telefono, pero en el video lo hace directamente al telefono, que tambien es valido). Echale un ojo, a ver si ves el fallo.

GWfudo1wtIE

Rodros
08/11/16, 11:35:06
Lo que es es raro de narices es que no le ha saltado ninguna OTA....

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk

Enjekirogo
08/11/16, 13:27:04
Lo que es es raro de narices es que no le ha saltado ninguna OTA....

Dice que no tiene la app de actualización, igual así es imposible que le salte la OTA

Rodros
08/11/16, 13:43:38
Dice que no tiene la app de actualización, igual así es imposible que le salte la OTA
Yo cuando recibí el movil también me ocurrió algo por el estilo (no tenía app de actualización) y no había manera de actualizar, recuerdo que me descargué una rom 4.5 A desde Flyme y desde el recovery original la puede flashear, espero sirva.

lamek
08/11/16, 14:11:32
¿Pero la 4.5A me valdría si tengo una versión I?

Rodros
08/11/16, 15:04:07
¿Pero la 4.5A me valdría si tengo una versión I?
Hasta donde yo se, sí. Que me corrijan si me equivoco.