PDA

Ver la Versión Completa : Problema bluetooth

pimiento80
07/11/16, 19:18:44
Buenas tardes!!! Tengo un problema al conectar el OP con un sistema Uconnect de 7' de un Fiat, ya que me reinicia el bluetooth del sistema constantemente al cabo de 3 o 4 minutos de estar conectado. Estoy en OOS 3.2.7 , y he probado con otros móviles y funcionan perfectamente. Tb he visto en XDA que cambiando la ROM por otra que no se base en OOS se podría solucionar,pero no quería perder alguna funcionalidad como la huella al entrar en aplicaciones de banca. He borrado caché de bluetooth y del teléfono y conecta bien sincronizando con la aplicación de Fiat pero al cabo de varias reconexiones vuelve a fallar.
Alguien que le ocurra lo mismo o alguna sugerencia?

pimiento80
08/11/16, 09:17:45
Alguna ayuda?

Knopfler
08/11/16, 10:07:25
A mí el BT también me trae de cabeza, me iba bien hasta hace unos días que ha empezado a hacer el tonto. A veces se conecta como audio pero no como teléfono, aunque cuando lo hace no se desconecta. El problema me pasa si el emparejamiento lo hago con el coche encendido y luego enciendo el BT, al revés siempre lo hace bien. Puedes probar si al menos así te funciona.

musko
08/11/16, 10:25:56
Yo lo tengo conectado en el fiat tipo con uconecct 5 pulgadas y de momento sin problemas y lo uso a diario

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

pimiento80
09/11/16, 22:33:09
He probado como has dicho Knopfler, y me funciona perfecto, el problema viene cuando escucho música del móvil a través del bluetooth; al finalizar la conexión y volver a conectar es cuando me vuelve a resetear la pantalla. Después de esto tengo que volver a borrar datos de aplicación de bluetooth y chache , borro el móvil del Uconnect ,configuro todo desde 0 y va bien de nuevo.
O sea que el problema viene provocado de pasar la música a través del bluetooth, alguna sugerencia al respecto?

Qmaula
10/11/16, 22:59:41
Yo tengo el teléfono un par de días.
Con un Golf VII, la musica bien, las llamadas bien. En cambio el teléfono no pasa las imágenes de los contactos y el Google Now no se escucha por los altavoces (cosa que si funciona con otros telefonos incluso de gama baja)

O sea un 6 de 10.....aprobado justo

joaquinientos
27/12/16, 07:34:45
He probado como has dicho Knopfler, y me funciona perfecto, el problema viene cuando escucho música del móvil a través del bluetooth; al finalizar la conexión y volver a conectar es cuando me vuelve a resetear la pantalla. Después de esto tengo que volver a borrar datos de aplicación de bluetooth y chache , borro el móvil del Uconnect ,configuro todo desde 0 y va bien de nuevo.
O sea que el problema viene provocado de pasar la música a través del bluetooth, alguna sugerencia al respecto?

En mi coche (un renault) el BT se conecta un segundo, se desconecta al instante, esta operación la realiza dos o tres veces, finalmente sólo puedo escuchar música vía BT ,pero no tengo conexión telefónica en el coche.

Me gustaría saber como se puede erradicar, eliminar por completo, cualquier rastro de dispositivos Bluetooth conectados a un móvil con Android 6.0.1 Marshmallow.

Yo he probado lo siguiente:

1) Desde opciones de Bluetooth/ruedecitada dentada de dispositivo a borrar/ olvidar ...pero creo que no es suficiente.

2) También después de hacer el paso anterior en Ajustes/Aplicaciones/mostrar aplicaciones de sistema/Compartir con Bluetooth/almacenaiento [B]borrar datos y borrar caché

3) También elimine la caché de todas las aplicaciones. Ajustes -> Almacenamiento -> Datos en caché-> Datos de almacenamiento caché.

Estas acciones (1,2 y 3) creo que tampoco sirven, sigue quedando rastro de los dispositivos conectados, además los dispositivos que no elegí olvidar dispositivo siguen apareciendo en opciones de de Bluetooth

Otras opciones que se me ocurre, de menor a mayor "peligrosidad" (:risitas:), pero que en principio no querría hacer serian :

A) Borrar partición de caché sin borrar datos (wipe cache partition )
B) Restaurar de fábrica (...esta no por :dios:)

A alguien se le ocurre algo intermedio entre lo que yo he probado 1,2,3 y lo que se me ocurre hacer pero no querria A Y B

Gracias por la atención y Feliz 2017:banananavidad:

PD: también he borrado teléfono de coche y reiniciado sistema RLINK de coche y tampoco

Floxinesky
27/12/16, 10:52:50
Yo con mi Parrot 3100 tengo también problemas. A veces se conecta pero la mayoría de las veces no. He probado a eliminar el resto de teléfonos almacenados en la memoria del Parrot y a borrar cachés, pero de momento no funciona. No le he encontrado un patrón fijo que haga al conectarse.
Con ninguno de los móviles que he tenido hasta ahora me ha dado problemas, solamente el one plus 3

joaquinientos
28/12/16, 08:18:37
Yo con mi Parrot 3100 tengo también problemas. A veces se conecta pero la mayoría de las veces no. He probado a eliminar el resto de teléfonos almacenados en la memoria del Parrot y a borrar cachés, pero de momento no funciona. No le he encontrado un patrón fijo que haga al conectarse.
Con ninguno de los móviles que he tenido hasta ahora me ha dado problemas, solamente el one plus 3

Elimina algún teléfono, que yo tb tenia ese parrot y me funcionaba, tanto onplus x, como el oneplus 3.

.... Para ello eliminé algún teléfono.

Suerte!!!

Dani_RR
08/06/17, 11:18:56
A mi en un citroen C4 no consigo establecer una llamada mas de un minuto, se desconecta solo..

pringaguardias
27/06/17, 12:58:05
A mi en un citroen C4 no consigo establecer una llamada mas de un minuto, se desconecta solo..

Ese problema estaba reportado ya en el OP 3... No se que solucion daban, pero al principio creo que incluso un downgreade a un firma anterior. En la última actualizacion de oxygen, hay un parche para el Bt.... Comprueba que no tengas la actualizacion pendiente....

Dani_RR
28/06/17, 09:53:46
Ese problema estaba reportado ya en el OP 3... No se que solucion daban, pero al principio creo que incluso un downgreade a un firma anterior. En la última actualizacion de oxygen, hay un parche para el Bt.... Comprueba que no tengas la actualizacion pendiente....

Tengo la 4.1.6 he probado con betas y custom y nada. En Android 6.0 va bien.

musko
28/06/17, 21:03:37
Yo estoy con la dirty y 0 problemas conecta ala primera y rápido

Dani_RR
29/06/17, 09:52:50
Es un problema de incompatibilidad con mi modelo de coche.

p.marlowe
18/07/17, 10:45:17
Buenas a todos.

Desde las primeras versiones de Oxygen OS en Nougat, notaba que el Bluetooth se desconectaba intermitentemente a cada rato en mi coche -un Jaguar XE- Cuando lo reviso veo que se ha desconectado como multimedia y al poco se vuelve a activar solo. A veces -las que menos- lo solucionaba desconectando y volviendo a conectar el interruptor bluetooth, pero no es una ciencia exacta. Lo curioso es solo me ocurre en el coche. Funciona perfectamente con el resto de dispositivos Bluetooth.

Llevo varios meses sufriendo esta incidencia. En el SAT de Oneplus no me dieron solución, solo volver a Marshmallow. He probado con todas la versiones más actuales de firmware de Nougat, incluso con la beta pero no conseguía resultados.

Después de muchas pruebas parece que lo he solucionado. Crucemos dedos de que no se reproduzca de nuevo-estoy en pruebas-. La única cosa que parece funcionar es sencillamente volviendo a la versión de Firmware 4.0.1 de Oxygen OS (segunda actualización de Nougat en nuestro OP3). Parece que desde la siguiente versión (4.0.2) -que se introdujo lo de la gestión avanzada de notificaciones- es cuando dejo de funcionar el Bluetooth. Seguramente la incidencia se ocasione por algún tema de la gestión de autorizaciones de notificaciones que hace incompatible el Oneplus 3 con muchos vehículos.

Os dejo un enlace que he encontrado: https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862693638

Como no podía instalarlo por adb sideload, lo que hice es: 1) meterle archivo ZIP en la raiz; 2) entrar en recovery oficial (no lo tengo rooteado); 3) instalar la ROM completa desde allí (tiene que estar el archivo en la raiz, nunca en una carpeta); 4) y por último hace un wipe completo varias veces para evitar incoherencias, dado que yo venía de una versión posterior de Nougat.

Espero que esto os funcione en vuestro caso.

Un saludo,

Dani_RR
18/07/17, 10:54:07
Hay que darles guerra con el tema del bluetooth de los coches, si no no van hacer nada.

p.marlowe
18/07/17, 11:07:23
Hay que darles guerra con el tema del bluetooth de los coches, si no no van hacer nada.

Mi incidencia lo puse en este y en el foro oficial de oneplus. También abrí la incidencia en el SAT y envíe comentarios desde la app de la versión Beta

Estoy contigo, cuanto más gente reclamemos antes lo solucionaran. Es cuestión de hacerse oir. No es de recibo que para un terminal como este -con supuestamente tan buen soporte- la marca no sea capaz de encontrar la solución a este problema, más extendido de lo que parece.

Dani_RR
18/07/17, 12:50:46
Mi incidencia lo puse en este y en el foro oficial de oneplus. También abrí la incidencia en el SAT y envíe comentarios desde la app de la versión Beta

Estoy contigo, cuanto más gente reclamemos antes lo solucionaran. Es cuestión de hacerse oir. No es de recibo que para un terminal como este -con supuestamente tan buen soporte- la marca no sea capaz de encontrar la solución a este problema, más extendido de lo que parece.

Yo igual, les puse la incidencia en el foro de OP, les envie logs a los desarrolladores y ahi quedo la cosa..

p.marlowe
18/07/17, 17:06:28
Buenas a todos.

Desde las primeras versiones de Oxygen OS en Nougat, notaba que el Bluetooth se desconectaba intermitentemente a cada rato en mi coche -un Jaguar XE- Cuando lo reviso veo que se ha desconectado como multimedia y al poco se vuelve a activar solo. A veces -las que menos- lo solucionaba desconectando y volviendo a conectar el interruptor bluetooth, pero no es una ciencia exacta. Lo curioso es solo me ocurre en el coche. Funciona perfectamente con el resto de dispositivos Bluetooth.

Llevo varios meses sufriendo esta incidencia. En el SAT de Oneplus no me dieron solución, solo volver a Marshmallow. He probado con todas la versiones más actuales de firmware de Nougat, incluso con la beta pero no conseguía resultados.

Después de muchas pruebas parece que lo he solucionado. Crucemos dedos de que no se reproduzca de nuevo-estoy en pruebas-. La única cosa que parece funcionar es sencillamente volviendo a la versión de Firmware 4.0.1 de Oxygen OS (segunda actualización de Nougat en nuestro OP3). Parece que desde la siguiente versión (4.0.2) -que se introdujo lo de la gestión avanzada de notificaciones- es cuando dejo de funcionar el Bluetooth. Seguramente la incidencia se ocasione por algún tema de la gestión de autorizaciones de notificaciones que hace incompatible el Oneplus 3 con muchos vehículos.

Os dejo un enlace que he encontrado: https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862693638

Como no podía instalarlo por adb sideload, lo que hice es: 1) meterle archivo ZIP en la raiz; 2) entrar en recovery oficial (no lo tengo rooteado); 3) instalar la ROM completa desde allí (tiene que estar el archivo en la raiz, nunca en una carpeta); 4) y por último hace un wipe completo varias veces para evitar incoherencias, dado que yo venía de una versión posterior de Nougat.

Espero que esto os funcione en vuestro caso.

Un saludo,

He hablado muy pronto -Solo llevaba un día de pruebas-. Hoy se ha vuelto a reproducir el problema...y eso que llevo la versión 4.0.1 que supuestamente a mi me funcionaba bien en su momento (y por eso he vuelto a esa versión, después de probar todas las versiones más modernas).

Voy a hacer un par de pruebas más. Y si veo que no tira, tendré que intentarlo con Marshmallow, versión 3.2.8...porca miseria!!!!

Dani_RR
18/07/17, 22:53:41
Con Marshmallow va bien por lo menos con mi coche.

p.marlowe
25/07/17, 11:37:09
Con Marshmallow va bien por lo menos con mi coche.

Finalmente parece que he encontrado una solución -espero que temporal-volviendo a Oxygen 3.2.8, esto es, Marshmallow. Gracias Dani.

No vuelvo a Nougat salvo que lea que han solucionado la incidencia. Y sino, a ver si a final de año sacan Android O y los problemas desaparecen solos.

Un saludo,