PDA

Ver la Versión Completa : Redmi note 3 pro no reconoce tarjeta Sim

hoskart
06/11/16, 17:27:04
Hola a ver si alguno puede echarme un cable me compre todo ilusionado un xiaomi redmi note 3 internacional, vamos el kate y funciona perfecto pero no reconoce la tarjeta sim, pruebo la tarjeta en otro movil y funciona y la pruebo en este junto con una tarjeta microsd y reconoce la micro pero no la sim, he probado a meter solo la sim, junto con la microsim y nada, decir que actualizo a miui 8 nada mas recibirlo, el movil me encanta y me jode que venga asi, me parece raro, porque venia precintado, vamos que no lleva ninguna rom rara que pueda afectar, a ver si alguno sabe algo, gracias.

MSGLykan
06/11/16, 17:34:19
Me imagino que debe ser porque la tienda instalo una ROM kenzo en el kate y eso hace que no tengas señal me imagino lo compraste en baggod

Hay varios hilos aquí mismo que dicen

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1244591

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

hoskart
06/11/16, 17:55:15
Ya he visto los problemas, pero lo compre en geekbuying y venia precintado, asi que ese no debe ser el problema, como puedo comprobar que tengo la rom adecuada? a ver si va a ser eso

Onliner
06/11/16, 18:01:03
Ya he visto los problemas, pero lo compre en geekbuying y venia precintado, asi que ese no debe ser el problema, como puedo comprobar que tengo la rom adecuada? a ver si va a ser eso

Di que versión de Miui llevas, toda la numeración completa, si termina el .0.0 seguramente sea un refrito aunque la caja venga precintada

hoskart
06/11/16, 18:03:21
mi rom es la MIUI Global 8.0.4.0 (MHRMIDG) a priori esta todo correcto pero no me reconoce la microsim de yoigo y la probe en otro terminal y si que va, no se que hacer la verdad.

Onliner
06/11/16, 19:12:18
Entonces llevas la rom oficial, que extraño, has intentado con una developer?

hoskart
06/11/16, 19:28:14
He probado a meter otras microsd y no las detecta, sin embargo meto una nanosim en el compartimento de la microsd y si la detecta no se que coño pasa, siempre he sido fan de xiaomi desde su primer red rice pero esto ya me toca las narices.

Onliner
06/11/16, 19:33:27
Porque el móvil es dual sim, el compartimiento donde va la sd también admite sim, lo extraño es que no lo detecte en el otro, yo me iría planteando un cambio.

hoskart
06/11/16, 19:44:35
si creo que va a ser asi, pero me da rabia estar un mes y pico esperando recibirlo y ya devolucion

hoskart
06/11/16, 21:29:05
Alguno que controle antes que devolver el movil a china que no me apetece nada, hay algo de software que podria hacer antes de devolver el movil, es que ando un poco perdido con miui y no se si es un problema de hardware ya no hago nada y lo devuelvo.

MSGLykan
07/11/16, 00:15:59
Instalar la ROM desde cero busca el tutorial de gasolution

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

hoskart
07/11/16, 09:00:27
He probado a instalar una rom developer y otra vez la rom estable con miui 8 y nada solo reconoce la microsd pero la microsim nada de nada el tutorial que dices es este? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555
El problema es que el movil funciona todo perfecto hasta la camara, es la version buena de rom y es para el kate pero no detecta la sim por lo que me temo que no va a ser problema de rom.

arcangel09
07/11/16, 16:07:22
Amigo lo que debes hacer es verificar si tienes tus imeis correctamente marca *#06# si te aparecen igual que los que trae la caja estan bien... Si te aparece 0 o nul es porque as perdido tus imeis

hoskart
07/11/16, 17:08:58
Esta verificado y si me salen los imei, alguna otra idea, pq mira que he comprado xiaomis esta sera el sexto y ninguno fallo en nada.

Onliner
07/11/16, 18:04:56
Esta verificado y si me salen los imei, alguna otra idea, pq mira que he comprado xiaomis esta sera el sexto y ninguno fallo en nada.

Si ya has cambiado de roms y no hay solución es un fallo de hardware, debes cambiarlo

JARDESS
07/11/16, 19:43:24
y si pruebas con otra sim? aunque sea de otra persona , mujer, hijos , herman@, migos

hoskart
07/11/16, 20:57:19
Ya esta probado, no va solo va el slot 2 si pones una nanosim pero pierdo la tarjeta de memoria y en un movil nuevo me niego

hoskart
07/11/16, 21:02:11
Gracias a todos empezare a tramitar la devolucion que jodienda

salt
07/11/16, 23:39:57
A mi me pasó lo mismo. Los primeros días funcionó sin problema con dos sims, de repente un día, al cambiar de una a otra, decidió dejar de reconocer uno de los slots, ahora no recuerdo si la microsim o la nanosim. Lo solucioné haciendo un reset al estado de fábrica. Desde entonces no me ha vuelto a ocurrir (hace aprox un mes).

Cuando me ocurrió estaba todavía con miui 7, hace un par de semanas me llegó la actualización vía OTA al 8 y todo sigue bien.

hoskart
08/11/16, 11:19:20
como hiciste el reset de fabrica. por si es diferente a como lo hice yo?

salt
08/11/16, 11:31:17
En Ajustes->ajustes adicionales (sistema y dispositivo)->copia de seguridad->restablecer datos de fábrica y ahí, en la parte inferior de la pantalla hay un icono con el texto "restablecer teléfono".

He cambiado el idioma del teléfono para poder poner las palabras exactas que usa en español, pero yo lo hice con el sistema en idioma inglés (no se si afecta, pero por si acaso....)

La ruta en inglés es : settings->additional settings (system & device)-> backup&reset->factory data reset y el texto bajo el icono a pie de pantalla "reset phone".

No restauré nada desde backups. Lo instalé todo de nuevo.

hoskart
08/11/16, 12:33:16
si asi lo hice yo tb y tampoco, les escribi a geekbuying y esto es lo que me han escrito no entiendo muy bien que quiere decir, pero es como que quite el pin de la sim y lo pruebe, asi lo he hecho y nada, me da que es un defecto de fabricacion.
Respuesta de geekbuying: Sorry for all inconvenience.

Would you please try the following steps :

1.st , remove out the sim card , then erase the pin of the sim card and pin of slot (or Chip area) with eraser and then try to turn on the phone again,

the eraser can wipe out the oxide layer on the pin

because the oxide layer will influence the recognizing of the sim card

2nd . remove the sim card and then plug it in again to check whether it's plugged right.

3rd. Change to other sim card and other sim card slot to try again

salt
08/11/16, 13:38:41
Lo que te está diciendo (mal expresado) es que limpies la sim y el soporte donde la pones. Creo que cuando habla de "pin" se refiere al chip de la sim. Yo, antes de resetearlo a fábrica, también limpié la sim, pero no solucionó nada. Aparte de que ocurría con distintas sims, y no todas iban a estar sucias! Pero por probar... no pierdes nada.
Dice que la limpies con una goma de borrar ("eraser") para quitar el posible óxido que se pueda haber depositado, pero vete a saber que entienden ellos por "eraser". Yo use un trapo de algodón, o un kleenex sin lociones.

En algún foro leí que a veces la sim queda un poco suelta y no hace buen contacto. Esos sugerían pegar algo delgadito (una etiqueta adhesiva, etc.) en el lado liso de la sim, para darle un poquito más de grosor y que hiciera mejor contacto. Yo no llegué a probarlo.

Que rabia da que te pasen estas cosas!

hoskart
08/11/16, 16:51:59
Ya me imaginaba que decian eso, he probado y nada pasa lo mismo con otras sim, le pegue un adhesivo apretando mas la sim y nada, definitivamente a pesar que va como un tiro, no reconoce la sim, en fin toca devolucion y a ver si no me caliento y tiro por el mi note 2