Acceder

Ver la Versión Completa : Examinamos de nuevo al LG G5 tras seis meses de uso

Nonamed
06/11/16, 13:54:21
Examinamos de nuevo al LG G5 tras seis meses de uso

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_6135334lIQkTrz0.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Vemos tantos anuncios de nuevos smartphones cada semana, que a menudo nos olvidamos de los dispositivos que han sido lanzados hace unos pocos meses. Sin embargo, la gente que anda buscando un nuevo smartphone no se decide siempre por lo último que ha salido al mercado, sino que muchas veces los smartphones de hace unos meses son tan buenos o mejores que los más recientes. Por eso hoy hemos querido echar un nuevo vistazo al LG G5, un smartphone que tuve oportunidad de probar por primera vez durante su anuncio en el Mobile World Congress y que analicé a fondo hace unos seis meses. Cuando salió el LG5 al mercado, el Galaxy S7 llevaba ya un tiempo en el mercado y, por tanto, las comparación entre ambos terminales era obligada. Mientras que el terminal de Samsung jugó a hacer pequeñas pero importantes mejoras respecto a su antecesor, el terminal estrella de LG apostó por sorprender con un diseño modular. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/examinamos-de-nuevo-al-lg-g5-tras-seis-meses-de-uso/)

Nonamed
06/11/16, 13:54:31
http://www.teknofilo.com/examinamos-de-nuevo-al-lg-g5-tras-seis-meses-de-uso/
http://www.teknofilo.com/examinamos-de-nuevo-al-lg-g5-tras-seis-meses-de-uso/

jobovlar
06/11/16, 13:58:08
Un contra es q el lector de huellas esté detrás?
Eso es muy subjetivo. No?

Teknofilo
06/11/16, 14:17:12
Un contra es q el lector de huellas esté detrás?
Eso es muy subjetivo. No?

Ya pone el análisis que es cuestión de gustos, pero para mi forma de usar el teléfono es un inconveniente.:

La posición del lector de huella en la parte de atrás nunca me ha convencido demasiado, aunque reconozco que es cuestión de gustos. Acostumbro a trabajar con el teléfono apoyado encima de la mesa y, por tanto, me resulta más cómodo desbloquear los teléfonos usando el botón de Inicio. A la larga te acostumbras, pero no es una posición que me agrade.

SgP
06/11/16, 14:31:21
Ya pone el análisis que es cuestión de gustos, pero para mi forma de usar el teléfono es un inconveniente.:

La posición del lector de huella en la parte de atrás nunca me ha convencido demasiado, aunque reconozco que es cuestión de gustos. Acostumbro a trabajar con el teléfono apoyado encima de la mesa y, por tanto, me resulta más cómodo desbloquear los teléfonos usando el botón de Inicio. A la larga te acostumbras, pero no es una posición que me agrade.
Yo cuando lo tengo en la mano es super cómodo porque la mano ya la tengo detrás , pero como tu dices cuando está apoyado es más cómodo delante. También digo que es acostumbrarse.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Chatman
06/11/16, 14:39:09
Pues yo mismo tuve el. Sensor de huellas delante en el S6 y lo sigo teniendo delante en el S7 y preferiría tenerlo detrás.

La verdad que no suelo usar el móvil apoyado en una mesa casi nunca.

Me habitue gracias al LG G3 (un telefonazo) con sus botonera trasera, a cuando saco el. Móvil del bolsillo ya voy pulsando el botón de Desbloqueo o el de volumen.

Con el de volumen se activa directamente la cámara, con lo que al salir este de mi bolsillo ya tenia la cámara activada.

Para hacer una foto rápida era sumamente útil.

No perdono a LG haber quitado la botonera de detrás, han pasado años de mi G3 y aun la hecho de menos.

Si el LG G5 hubiera tenido más autonomía hubiera sido mi elección en vez de un S7 Edge.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Teknofilo
06/11/16, 14:53:18
Pues yo mismo tuve el. Sensor de huellas delante en el S6 y lo sigo teniendo delante en el S7 y preferiría tenerlo detrás.

La verdad que no suelo usar el móvil apoyado en una mesa casi nunca.

Me habitue gracias al LG G3 (un telefonazo) con sus botonera trasera, a cuando saco el. Móvil del bolsillo ya voy pulsando el botón de Desbloqueo o el de volumen.

Con el de volumen se activa directamente la cámara, con lo que al salir este de mi bolsillo ya tenia la cámara activada.

Para hacer una foto rápida era sumamente útil.

No perdono a LG haber quitado la botonera de detrás, han pasado años de mi G3 y aun la hecho de menos.

Si el LG G5 hubiera tenido más autonomía hubiera sido mi elección en vez de un S7 Edge.

Yo use el LG G2 durante bastante tiempo como teléfono principal... ¡eso sí que era batería!

J_stackhouse
06/11/16, 15:06:34
Creo recordar que admitia hasta 2teras de almacenamiento y que digas que no tiene colores reales cuando lleva un ips me sorprende, entonces cuando hables de las amoled como las catalogaras.

tambien habria hecho incapie en la fidelidad a la hora de hacer los videos, me parece que no falsea tanto como otros smartphones, como por ejemplo tonalidades amarillas o falseando los colores y hasta brillos que hasta el mismo iphone tiene.

skorpioneMM
06/11/16, 16:00:18
Teknofilo es fanboy de Samsung, no se que esperáis algunos.

Teknofilo
06/11/16, 18:22:52
Teknofilo es fanboy de Samsung, no se que esperáis algunos.

Claro claro... pues cuando publicábamos las noticias de la combustiones del Note7 me tachaban de lo contrario... :oh:

Neron99
06/11/16, 18:29:53
Claro claro... pues cuando publicábamos las noticias de la combustiones del Note7 me tachaban de lo contrario... :oh:

Ni caso compañero. Siempre hay moscas cojoneras hagas lo que hagas.

manu3gs
06/11/16, 19:25:36
Hola Teknofilo,

en primer lugar gracias y enhorabuena por tu trabajo hecho con dedicación y calidad.

En este caso me gustaría comentar algunas cosas de esta revisión del G5.

Creo que en los análisis por supuestos medios especializados, en este caso principalmente de smartphones, un ingrediente fundamental es la objetividad. Se presupone que carecen de favoritismo, que son independientes, que la opinión no trata de marcar tendencia,... Luego, después del análisis en profundidad, uno puede verter su opinión, pero dejando claro que ésta ya está basada en gustos o preferencias personales.

Sobre el bloque de los peores puntos del G5, yo diría:

* Diseño menos sofisticado, bueno, entiendo que esto es muy subjetivo y sobre todo que qué entendemos por diseño. El hecho de ser un gadget modular, la pantalla curvada, la incorporación de doble cámara, son elementos de diseño. Al margen estará el estético, y valorar algo que no entra en los gustos personales como un atributo incluido en lo peor del teléfono...

Ejemplo: el siempre controvertido iPhone. Claro que como cualquier otro teléfono no gusta a todo el mundo. Imaginemos que a mí personalmente no me gusta, pero si tuviera que escribir un análisis sobre él no pondría su diseño como uno de los peores elementos de la valoración...

* Pantalla azulada y colores saturados: justo vengo de tener Samsung antes del G5. Lo de la pantalla azulada, yo no lo veo. Que sí, que los análisis dirán lo que quieran, pero el efecto óptico y real, en mi opinión, no es ése. Colores saturados??? Vamos a las Amoled entonces a ver cómo son esos colores...

* Autonomía poco destacable: yo saco entre cinco y seis horas de pantalla sin ningún apuro. Y el comentario sobre las largas tardes jugando a Pokemon Go... si ése es el uso que damos el común de los usuarios a nuestros smartphones...

* Lector de huella en la parte trasera: si tenerlo atrás es lo peor, tenerlo en la parte delantera sería uno de los mejores puntos del teléfono. Volviendo al principio, muchos usuarios prefieren el lector atrás y muchos otros lo prefieren delante. Es una cuestión de preferencias, de cómo se usa el teléfono, ... es algo subjetivo, personal,... En un análisis yo no concluiría que tenerlo en el lado que a mí no me gusta, fuera una de las peores cosas del teléfono, no?

Y bueno, básicamente en esta línea.

De todas formas insisto, gracias y enhorabuena por tu trabajo.

Jerry Maguire
06/11/16, 19:30:55
A mi me parece que se debería haber puesto claramente batería extraíble como un pro en la lista.
Aparte de que no se menciona lo que en mi opinión (y creo la de muchos) es lo más importante en el análisis de los 6 meses del G5, su sistema para abrir el móvil.
Algunos decían que era endeble y no daba la sensación de duradero, ¿como ha llevado este desgaste?
Me parece que se le da demasiada importancia la resistencia al agua, yo la tuve hace ya 3 años con el Xperia Z original y solo me daba un poco de seguridad extra a que se le cayese un vaso de agua o similar. Me parece más importante la conjunción de chasis metálico + batería extraíble.
El análisis en sí me parece muy muy subjetivo, a mí por ejemplo me parece horrible el frontal con esas líneas negras en todo el marco.

Chatman
06/11/16, 21:01:04
Pues yo pienso que justamente Teknofilo es de los análisis más objetivos y profesionales que se encuentran.

Pueden tener fallos, pues aún los hace un humano...

Pero suelen ser datos serios y contrastados, de hecho es el único que vi que analiza las pantallas con un equipo especial para tal uso. Y los datos que da son su percepción y los datos arrojados por ese aparato.

Incluso valoro el volver a sacar a la luz un LG G5 que fue infravalorado y volverlo a enseñas desde otra perspectiva...

Sobretodo al Precio que hoy por hoy se consigue...

En lo personal, sin tener uno, coincido mucho con la opinión de Teknofilo, pero he de decir que el aspecto físico en persona gana muchísimo en comparación de las fotos

manu3gs
06/11/16, 21:18:43
Pues yo pienso que justamente Teknofilo es de los análisis más objetivos y profesionales que se encuentran.

Pueden tener fallos, pues aún los hace un humano...

Pero suelen ser datos serios y contrastados, de hecho es el único que vi que analiza las pantallas con un equipo especial para tal uso. Y los datos que da son su percepción y los datos arrojados por ese aparato.

Incluso valoro el volver a sacar a la luz un LG G5 que fue infravalorado y volverlo a enseñas desde otra perspectiva...

Sobretodo al Precio que hoy por hoy se consigue...

En lo personal, sin tener uno, coincido mucho con la opinión de Teknofilo, pero he de decir que el aspecto físico en persona gana muchísimo en comparación de las fotos

Fallo sería por ejemplo decir que el G5 tiene 5.5" pero no que tiene el sensor de huellas en la parte trasera.

Malo sería que la batería durara un par de horas, que el teléfono se cuelgue, reinicios, que la pintura salte con rozarla, que no coja señal donde hay suficiente cobertura,... pero que no tenga carga inalámbica o protección contra el agua...

Tal vez el enunciado "Lo peor" podría reformularse...

Teknofilo
06/11/16, 21:25:37
Sobre el bloque de los peores puntos del G5, yo diría:

* Diseño menos sofisticado, bueno, entiendo que esto es muy subjetivo y sobre todo que qué entendemos por diseño. El hecho de ser un gadget modular, la pantalla curvada, la incorporación de doble cámara, son elementos de diseño. Al margen estará el estético, y valorar algo que no entra en los gustos personales como un atributo incluido en lo peor del teléfono...

Ejemplo: el siempre controvertido iPhone. Claro que como cualquier otro teléfono no gusta a todo el mundo. Imaginemos que a mí personalmente no me gusta, pero si tuviera que escribir un análisis sobre él no pondría su diseño como uno de los peores elementos de la valoración...

Bonito bonito... no es, pero es cuestión de gustos :sisi1:

* Pantalla azulada y colores saturados: justo vengo de tener Samsung antes del G5. Lo de la pantalla azulada, yo no lo veo. Que sí, que los análisis dirán lo que quieran, pero el efecto óptico y real, en mi opinión, no es ése. Colores saturados??? Vamos a las Amoled entonces a ver cómo son esos colores...

La pantalla tiene un cierto tinte azulado, aunque es difícil de notar si no pones uno al lado que tenga una pantalla mejor bien calibrada. En concreto, 9300ºK frente a los 6500ºK de un blanco puro según mi colorímetro. Se nota mejor en páginas web con fondo blanco.

* Autonomía poco destacable: yo saco entre cinco y seis horas de pantalla sin ningún apuro. Y el comentario sobre las largas tardes jugando a Pokemon Go... si ése es el uso que damos el común de los usuarios a nuestros smartphones...

Su batería es algo escasa para su tamaño de pantalla. En mi prueba con PCMark con el brillo de la pantalla ajustado a 200 nits, dio cerca de 7 horas, mientras que el Galaxy S7 da unas 8 horas y media y el OnePlus 3 cerca de 7 horas y media.

* Lector de huella en la parte trasera: si tenerlo atrás es lo peor, tenerlo en la parte delantera sería uno de los mejores puntos del teléfono. Volviendo al principio, muchos usuarios prefieren el lector atrás y muchos otros lo prefieren delante. Es una cuestión de preferencias, de cómo se usa el teléfono, ... es algo subjetivo, personal,... En un análisis yo no concluiría que tenerlo en el lado que a mí no me gusta, fuera una de las peores cosas del teléfono, no?

Ya he puesto en el análisis que es un tema subjetivo, y he explicado los motivos por los que yo prefiero que esté detrás.

Intento ser lo más objetivo posible, pero creo que también se agradece que, para cosas que no pueden ser medidas (como el diseño), dé mi opinión personal, que no tiene que por qué ser compartida por todo el mundo.

En cualquier caso, gracias por tu mensaje, es un placer contrastar opiniones :-)

manu3gs
06/11/16, 22:07:01
Bonito bonito no es, vale. Por delante el teléfono está bonito, la parte trasera es la que es "extraña". También es cierto que, por decir una cifra, el 90% del tiempo lo que ves es la parte delantera. Y luego, en cuanto a tamaño, peso, esquinas redondeadas,... veo un terminal muy equilibrado y muy cómodo de usar.

El P9 me parece más bonito pero me tiene ganado el gran angular del G5. Creo que esto si ha sido un elemento diferenciador en el terreno de las cámaras, y les ha salido bien. Prefiero perder algo de "diseño" en pro de funcionalidad, en este caso el angular.

Las horas de batería, en términos absolutos, como otras mediciones están bien para comprobar lo bien que está optimizado o implementado el sistema, pero yendo a lo funcional, y éste también es un tema ya bastante trillado, con que aguante bien el día es suficiente. Puede que cuando acabe la jornada quede 35, ó 20%, pero con esto no vas a salir al día siguiente a la calle. Yo madrugo bastante y me da tiempo a cargarlo mientras me ducho y desayuno, y siempre salgo con el móvil al 100% con lo que es un poco irrelevante lo que quedara de batería anoche (teniendo en cuenta que para dos días no me va a dar nunca y casi ninguno).

Para mí también es un placer compartir con usuarios como tú mi opinión sobre estos asuntos.

santinhos
06/11/16, 23:29:34
Como ya te han dicho... ni caso.

ragaru
07/11/16, 03:21:30
la verdad es que la apuesta de LG en este terminal personalmente me gusta, y por que no ha bajado lo suficiente como para poder pillar el G5 y he tenido que optar por un G4, que si no, habría caido.

a mi lo que me preocupa principalmente del terminal, es el tema del sistema del cierre de la batería/módulos. el paso del tiempo al final hace estragos a todo, y es una parte que puede ser más endeble de la cuenta. esta claro que con una funda no pasa nada pero es el detalle que a mi más me preocupa. no creo que pillase módulos complementarios para el terminal, pero si un futuro cae, saber a que atenerme.

javdiegor
07/11/16, 15:11:06

Para mi es muy practico el tener el sensor de huelllas atras,porque cualquiera de los 2 dedos indice de mis manos ,automaticamente cuando agarro el movil apoyan ahi en ese sensor. Que a vos no te agrade NO quiere decir ni implicar que eso sea precisamente un paso ATRAS o un punto en contra. Como medio de difusion sobre informacion tecnologica deberia ser un poco mas imparcial al respeto ya que como bien decis a ¨no es una posicion que me agrade¨ ,estas imponiendo tu opinion con un punto negativo que no tiene logica en este caso.

javdiegor
07/11/16, 15:22:30
Creo recordar que admitia hasta 2teras de almacenamiento y que digas que no tiene colores reales cuando lleva un ips me sorprende, entonces cuando hables de las amoled como las catalogaras.

tambien habria hecho incapie en la fidelidad a la hora de hacer los videos, me parece que no falsea tanto como otros smartphones, como por ejemplo tonalidades amarillas o falseando los colores y hasta brillos que hasta el mismo iphone tiene.

Cierto,dice que en la pantalla ips del g5 los colores son super saturados ??? Me pregunto que diria sobre los colores en las pantallas superamoled de los samsung ?? Hombre,eso no tiene sentido !! :loco:

javdiegor
07/11/16, 15:33:54
Es tan feo mi G5...... Ja ja jaaa ! Pero bueno,como dicen algunos ..para gustos ,colores....en fin..X-D

MghMEZZCpxU

_Freddy_
09/11/16, 16:08:21
Para mi es muy practico el tener el sensor de huelllas atras,porque cualquiera de los 2 dedos indice de mis manos ,automaticamente cuando agarro el movil apoyan ahi en ese sensor. Que a vos no te agrade NO quiere decir ni implicar que eso sea precisamente un paso ATRAS o un punto en contra. Como medio de difusion sobre informacion tecnologica deberia ser un poco mas imparcial al respeto ya que como bien decis a ¨no es una posicion que me agrade¨ ,estas imponiendo tu opinion con un punto negativo que no tiene logica en este caso.

Hay una cosa que no se comenta en el artículo.
El sensor de huella detrás tiene su lógica, ya que los terminales LG tienen para desbloquear el DOBLE TOQUE/Knock On. Si el terminal está en una mesa.... doble toque, patrón y listo.
Hecho en falta el doble toque en mi s7edge...Tengo la sensación que eso de pulsar un botón para desbloquear.. un día de estos dejará de funcionar y la liaremos.