PDA

Ver la Versión Completa : Qué tal como sustituto de Nexus 5?


arrober
05/11/16, 21:10:44
Hola a todos,

Os quería hacer esta consulta a los que tenéis el Oneplus x, ya que voy a tener que jubilar mi Nexus 5 en breve, que empieza a hacer tonterías...

Qué tal lo véis como sustituto? No necesito más rendimiento que en el N5. Es un terminal fluido y estable para uso cotidiano normal? He leído que ya tiene Android 6 sobre la capa de Oneplus; va bien?

Muchas gracias de antemano

sephirot_sp
06/11/16, 09:04:24
Buenos días!
Yo personalmente estoy muy contento con él, lo tengo desde que salió el año pasado, quería cambiar mi nexus 4 y este me gustó mucho, así que me anoté a la lista de espera por si acaso, y terminar de decidirme. Me llegó la invitación al día sigiente y me decidí a comprarlo.
Ahora, casi un año después, sigo estando contento con el rendimiento de mi móvil, mueve cualquier app que use con fluidez, la cámara para mi gusto va muy bien, perfectamente puedo revelar las fotos que saco en vacaciones.
El diseño me parece muy bonito, el de onyx, y llama bastante la atención.
No tiene NFC, no se si le darías uso, yo, en principio no se lo doy, pero ahora me gustaría tenerlo para probarlo un poco más a fondo.
De tamaño me parece muy cómodo, no me molesta en los bolsillos de los pantalones.
No se que más puedo decir...
Bueno, en caso de que se me fastidiara un día de estos por lo que fuera lo cambiaría seguramente por el One plus 3, aunque este es un poco más grande en tamaño.

arrober
06/11/16, 15:44:36
Muchísimas gracias compañero!

La verdad es que en casi 3 años no he utilizado el NFC ni una sola vez, así que para mi no supone problema ninguno. Igual que otras características. Lo que sí valoro es que sea estable y fluido en su funcionamiento cotidiano, de hecho me es fundamental.

Me parece muy positivo el hecho de que repitieses marca si tuvieras que comprar otro teléfono. Yo lo haría si el Nexus 5x conservara el tamaño del 5...

A ver si alguien más cuenta experiencias!

Gracias

mrsick
06/11/16, 15:46:31
Hola

Yo pase de un nexus 5 a este one plus. En principio, no vas a notar nada de mejora en el rendimiento. En mi caso, ambos siempre han funcionado muy bien en ese aspecto. Personalmente no buscaba ningun salto grande de uno a otro, por lo que si tambien es tu caso, no creo que te decepcione este terminal.

Las cosas que mas me gustan de este One plus en comparacion al nexus son la pantalla (amoled frente a ips; creo recordar que los ppi son los mismos) y el diseño (aspecto de mas premium y menor grosor).
En cuestion de bateria tampoco note muchas diferencias.

Saludos

arrober
06/11/16, 21:18:45
Perfecto, ésto es precisamente lo que quería saber, porque no necesito un terminal más potente, simplemente que funcione igual de correcto (si lo encontrara nuevo a buen precio volvería a comprarlo).

Esa construcción más cuidada si que puede resultarme interesante, porque el N5 está bastante castigado ya.

Esperaré por si en black friday hacen alguna oferta desde Oneplus, pero es el candidato perfecto.

Muchas gracias!

shinsou
07/11/16, 23:34:07
Pero si lo dejaron de vender hace tiempo!! Como no lo pilles de segunda mano...

arrober
08/11/16, 08:47:39
La cosa es que el otrp día lo han vuelto a poner en venta en su web, pero se puso de nuevo sin stock... Yo tengo fe jaja...

lovechii
08/11/16, 11:14:51
Ahora no se yo si volveran a poner ya xD

hugokill90
09/11/16, 10:19:14
Yo lo recomendaría el op x pero a esta altura hay mejores opciones por ejemplo Xiaomi umi etc. Pero al final no me arrepiento de tener el op x no me a dejado mal en nada solo le faltó un lector de huellas

Armonista
12/11/16, 14:48:53
Hola a todos,

Os quería hacer esta consulta a los que tenéis el Oneplus x, ya que voy a tener que jubilar mi Nexus 5 en breve, que empieza a hacer tonterías...

Qué tal lo véis como sustituto? No necesito más rendimiento que en el N5. Es un terminal fluido y estable para uso cotidiano normal? He leído que ya tiene Android 6 sobre la capa de Oneplus; va bien?

Muchas gracias de antemano

Yo hice ese mismo cambio y me arrepentí horrores. 8-9 meses he durado con OnePlus X. No veas como noté pasar de un móvil que coge la red de 5Ghz de la fibra óptica al OnePlus :(

Llevo una semana con un Nexus 5X de 32GB, que vale un poco más (en torno a 60€), pero ahí está con Nougat. Riquísimo :)

Lo único que me ha gustado mucho OnePlus X es la pantalla. El resto, excepto por la RAM, bastante mediocre en mi opinión. Bugs por todas partes incluído (siempre he tenido la ROM de fábrica).

arrober
12/11/16, 15:26:14
Yo hice ese mismo cambio y me arrepentí horrores. 8-9 meses he durado con OnePlus X. No veas como noté pasar de un móvil que coge la red de 5Ghz de la fibra óptica al OnePlus :(

Llevo una semana con un Nexus 5X de 32GB, que vale un poco más (en torno a 60€), pero ahí está con Nougat. Riquísimo :)

Lo único que me ha gustado mucho OnePlus X es la pantalla. El resto, excepto por la RAM, bastante mediocre en mi opinión. Bugs por todas partes incluído (siempre he tenido la ROM de fábrica).

Ya me fastidiaste... Estaba convencido de ir a por el OPX, pero me da mucho miedo porque veo móviles y ninguno le veo que vaya tan como a mi me gusta como el N5.

El problema del N5X es que es más grande y quetiene el jack de auriculares abajo. Además leo críticas de todos los pelos...

Qué lío!

Armonista
12/11/16, 20:53:19
Ya me fastidiaste... Estaba convencido de ir a por el OPX, pero me da mucho miedo porque veo móviles y ninguno le veo que vaya tan como a mi me gusta como el N5.

El problema del N5X es que es más grande y quetiene el jack de auriculares abajo. Además leo críticas de todos los pelos...

Qué lío!

No quiero desilusionarte, pero esa ha sido mi experiencia y creo que debía contarla.

Yo me he sentido muy estafado con el tema actualizaciones (que no significa que en el futuro no mejoren, pero lo dudo mucho a estas alturas). Se pueden pasar MESES con bugs muy molestos. Es un móvil al que le he tenido que hacer reset de fábrica en demasiadas ocasiones, porque siempre hay bugs, siempre.

Widgets que fallan o se quedan en blanco, cámara que no funciona (pantalla negra, botones que pulso sin querer (como el de wipear la memoria, que no se a santo de qué narices lo han puesto y es algo que me jode mucho porque le doy sin querer).

Después de pasar por dos Nexus este móvil me decepcionó y finalmente he terminado cambiando en un plazo muy corto. Llevo una semana con el Nexus 5X y de momento no tengo ninguna queja. Nougat va de maravilla. Si vienes de un Android puro Y TE GUSTA, creo que te costará hacerte en caso de que decidas adquirirlo.

También quiero dejar claro que en mi caso no me gusta trastear, de ahí que algunos añadidos como que el puñetero teclado Swiftkey venga instalado por defecto (lo típico que se les olvida poner en el folleto) me tocan las narices.

En fin, desde luego no es para mi y he vuelto a Nexus. Valóralo. Yo por precio similar no lo pensaría mucho. Además, la versión que yo he podido comprar es la de 32GB ;-)

Un saludo.

arrober
12/11/16, 22:23:15
Faltaría más, yo te agradezco mucho tu sinceridad.

Siempre hay opiniones de todos los tipos, incluso más arriba hay compañeros que dieron el mismo salto y hablan bien de él. Irá en gustos, pero sé que si cambio voy a ser muy crítico con los peros que tenga, porque para mí el N5 es casi perfecto. La experiencia de uso desde luego que lo es totalmente y me da miedo arriesgarme a probar otros sistemas.

Al final me veo comprando de nuevo un N5 acondicionado. Verás...