PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi 3S para gente poco profana

JamesBallard
05/11/16, 16:52:30
¿Recomendais este móvil para gente que solo usa el móvil para lo básico pero quiere un equipo con buena cámara, sencillo de manejar y fiable?

Mi otra opción para recomenda es Blackview R6 o alguna otra marca en ese rango de precios.

Joedmjm
05/11/16, 17:07:36
Buena cámara, bueno para mí aceptable, para otros, pues como no sea como una reflex último modelo no será una buena cámara, pero cumple lo necesario.
Sencillo de manejar: Por supuesto.
Fiable: Por supuesto, ni más ni menos que otras marcas mucho más caras.

En mi opinión, recomendable, pero para gustos están los colores y siempre habrá gente que le pida más y más teniendo en cuenta el rango de precios en que se mueve.

Saludos.

ToY_AkY
05/11/16, 17:24:06
Para poco profanos o para muy profanos?
Se trata de un gran teléfono a un muy bajo precio.
Yo estoy muy contento con él y le doy mucho tute

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

JamesBallard
06/11/16, 02:27:08
Para poco profanos o para muy profanos?
Se trata de un gran teléfono a un muy bajo precio.
Yo estoy muy contento con él y le doy mucho tute

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Para una persona que no sabe como pasar fotos del móvil al portátil y que actualmente tiene un LG que le funciona bien, pero con solo 4 GB de memoria. Por eso digo, que si hay que tocar la rom y demás gaitas mejor no. La idea es comprar una marca fiable y con un sistema sencillo de usar.

tamu_yo
06/11/16, 03:12:39
Yo escogería otra marca, xiaomi va sacando actualizaciones y demas, no es para la gente que quiera tenerlo todo bien desde el principio o gente que entienda poco

JamesBallard
06/11/16, 04:19:27
Gracias, es que me parecía de las marcas que mejor relación calidad-precio tienen.

Y después de ver lanzamientos Xiaomi Redmi 4A, Standard y Prime me he quedado sorprendido con los precios. A lo mejor me cojo uno de estos para mi.

Un saludo.

tasadarf
06/11/16, 07:05:59
Si no estás dispuesto a trastear yo no me lo compraría. Incluso aunq hay móviles más maduros y estables con un precio similar como el mi4 hay versiones de la rom a van bien y otras mal. Lo mejor y más sencillo es q te compres un móvil sin complicaciones y con garantía como puede ser un moto g

Joedmjm
06/11/16, 12:38:19
Pero de que complicaciones estáis hablando, si todo va como tiene que ir, que es lo normal, la única complicación será darle a instalar la actualización que le interese vía OTA en el momento que le interese o ponerlo en automático y cada semana o cada cuanto salga dicha actualización pues que se actualice el solo, o dejarlo sin actualizar que no se va a acabar el mundo, yo tengo un Xiaomi Mi3, le metí la primera ROM en su momento hace 2 años y pico porque me vino en chino en ese momento, cosa que actualmente ya no pasa en la mayoría de ROMs que ya llegan en multilenguaje, y mi Mi3 no le he metido ninguna actualización de ROM más y ni ha explotado ni ha dejado de funcionar ni nada parecido, funciona tan bien como el primer día. Lo de estar cambiando la ROM cada semana es un puntazo, pero ni es necesario ni es imprescindible, para quien le apetece y tenga tiempo, perfecto si señor, pero si no quieres no lo haces y punto y el móvil sigue funcionando.

Sobre marcas fiables, bueno, tuve en su momento un Motorola que solo le metieron una actualización de la ROM por OTA y se acabó lo que se daba, se quedó en android 2.1 y tan anchos los de Motorola.

Sobre pasar fotos del móvil al PC, bueno, con el ES explorer y el wifi de tu casa, no hace falta ser ingeniero de la NASA, vamos, escribes en el buscador como hacerlo y en 2 minutos ya sabes como usarlo. Me refiero que es muy sencillo y quien no lo puede hacer no es porque sea un negado en informática en mi opinión es porque no le interesa el tema y prefiere utilizar su tiempo en otras cosas, que es muy aceptable vamos, por supuesto, pero vamos con un móvil de otra marca también el proceso será el mismo.

Como siempre digo, para gustos están los colores, pero de complicación este móvil nada de nada y pensar que con este móvil vas a tener muchas más complicaciones o vas a estar todo el día trasteandolo porque no te funciona bien y que con uno de una marca mega conocida y que te van a dejar la cartera tiritando no te va a pasar, bueno, acepto pulpo como animal de compañía, pero no hay que ser exagerados creo yo, vamos es mi opinión personal nada más.

Saludos.

tasadarf
06/11/16, 15:01:29
Pero de que complicaciones estáis hablando, si todo va como tiene que ir, que es lo normal, la única complicación será darle a instalar la actualización que le interese vía OTA en el momento que le interese o ponerlo en automático y cada semana o cada cuanto salga dicha actualización pues que se actualice el solo, o dejarlo sin actualizar que no se va a acabar el mundo, yo tengo un Xiaomi Mi3, le metí la primera ROM en su momento hace 2 años y pico porque me vino en chino en ese momento, cosa que actualmente ya no pasa en la mayoría de ROMs que ya llegan en multilenguaje, y mi Mi3 no le he metido ninguna actualización de ROM más y ni ha explotado ni ha dejado de funcionar ni nada parecido, funciona tan bien como el primer día. Lo de estar cambiando la ROM cada semana es un puntazo, pero ni es necesario ni es imprescindible, para quien le apetece y tenga tiempo, perfecto si señor, pero si no quieres no lo haces y punto y el móvil sigue funcionando.

Sobre marcas fiables, bueno, tuve en su momento un Motorola que solo le metieron una actualización de la ROM por OTA y se acabó lo que se daba, se quedó en android 2.1 y tan anchos los de Motorola.

Sobre pasar fotos del móvil al PC, bueno, con el ES explorer y el wifi de tu casa, no hace falta ser ingeniero de la NASA, vamos, escribes en el buscador como hacerlo y en 2 minutos ya sabes como usarlo. Me refiero que es muy sencillo y quien no lo puede hacer no es porque sea un negado en informática en mi opinión es porque no le interesa el tema y prefiere utilizar su tiempo en otras cosas, que es muy aceptable vamos, por supuesto, pero vamos con un móvil de otra marca también el proceso será el mismo.

Como siempre digo, para gustos están los colores, pero de complicación este móvil nada de nada y pensar que con este móvil vas a tener muchas más complicaciones o vas a estar todo el día trasteandolo porque no te funciona bien y que con uno de una marca mega conocida y que te van a dejar la cartera tiritando no te va a pasar, bueno, acepto pulpo como animal de compañía, pero no hay que ser exagerados creo yo, vamos es mi opinión personal nada más.

Saludos.

Exagerados no, pero es mejor pecar de precavidos. Yo que llevo 4 años usando y siguiendo a xiaomi solo lo compro para mi y algún familiar cercano. A amigos y conocidos les recomiendo móvil por amazon q cualquier problema se lo van a cambiar por un movil nuevo.

Estamos hablando de un móvil sin garantía o garantía mala , de la gama baja redmi que hoy en día habría q comprarse el redmi 4 recién salido y con mucho más fallos ya q en la gama redmi cuando sacan terminal nuevo bajan la calidad de las actualizaciones del anterior redmi 3/3s pero al nuevo le faltan muchos meses para madurar . Que lo recomendable es según llegue independientemente de q con q rom llegue hacer una instalación por fastboot para eliminar cualquier virus(publicidad) q te haya podido poner la tienda.

Luego como te encuentres algún error gordo tienes q cambiar a globales semanales o mucho mejor a xiaomi.eu pero para ello es recomendable y en algún caso obligatorio desbloquear el móvil. Ahora mismo en la serie redmi hay muchos problemas con cobertura internet 2g/3g/4g dependiendo la compañía entre otros.

Así q si tu móvil quieres q vaya fino tienes q elegir la rom adecuada. Para que vaya fluido y le dure el máximo la batería.

Que hay gente que lo compra y deja la rom que viene y le va más o menos bien toda la vida pues si. Pero este no es el caso de mucha gente y haciendo esto no podrás aprovechar el 100% del potencial.

A una persona que no esté dispuesta como mínimo a aprender a desbloquear y a cambiar una rom, yo no sé lo recomendaría pero por su bien ya q a mi personalmente me ha tocado personalmente ayudar a cientos de personas en el foro y algunos se han quedado sin móvil varios días y lo han pasado mal al tener un pisapapeles y ningún sitio donde protestar.

pipa89
06/11/16, 15:29:09
Exagerados no, pero es mejor pecar de precavidos. Yo que llevo 4 años usando y siguiendo a xiaomi solo lo compro para mi y algún familiar cercano. A amigos y conocidos les recomiendo móvil por amazon q cualquier problema se lo van a cambiar por un movil nuevo.

Estamos hablando de un móvil sin garantía o garantía mala , de la gama baja redmi que hoy en día habría q comprarse el redmi 4 recién salido y con mucho más fallos ya q en la gama redmi cuando sacan terminal nuevo bajan la calidad de las actualizaciones del anterior redmi 3/3s pero al nuevo le faltan muchos meses para madurar . Que lo recomendable es según llegue independientemente de q con q rom llegue hacer una instalación por fastboot para eliminar cualquier virus(publicidad) q te haya podido poner la tienda.

Luego como te encuentres algún error gordo tienes q cambiar a globales semanales o mucho mejor a xiaomi.eu pero para ello es recomendable y en algún caso obligatorio desbloquear el móvil. Ahora mismo en la serie redmi hay muchos problemas con cobertura internet 2g/3g/4g dependiendo la compañía entre otros.

Así q si tu móvil quieres q vaya fino tienes q elegir la rom adecuada. Para que vaya fluido y le dure el máximo la batería.

Que hay gente que lo compra y deja la rom que viene y le va más o menos bien toda la vida pues si. Pero este no es el caso de mucha gente y haciendo esto no podrás aprovechar el 100% del potencial.

A una persona que no esté dispuesta como mínimo a aprender a desbloquear y a cambiar una rom, yo no sé lo recomendaría pero por su bien ya q a mi personalmente me ha tocado personalmente ayudar a cientos de personas en el foro y algunos se han quedado sin móvil varios días y lo han pasado mal al tener un pisapapeles y ningún sitio donde protestar.
Si no quieres problemas de ese estilo, compra la version internacional con la banda 800 mhz en 4g y con idiomal español mas OTAS, eso si el tema de garantía es a elección, si quieres garantía española con la seguridad que eso conlleva, tendrás que pagar más, sino, por la típica garantía china de un año (reconozco que es un follón, pero sale mucho más barato).
En términos generales, es un móvil muy completo con un preciazo.

Dop2
06/11/16, 15:34:34

Saludos.

Buenisimo:campeon:

tasadarf
06/11/16, 15:35:34
Si no quieres problemas de ese estilo, compra la version internacional con la banda 800 mhz en 4g y con idiomal español mas OTAS, eso si el tema de garantía es a elección, si quieres garantía española con la seguridad que eso conlleva, tendrás que pagar más, sino, por la típica garantía china de un año (reconozco que es un follón, pero sale mucho más barato).
Si llevas razón. el móvil tiene una calidad precio increíble. Pero aquí está el dilema o pagas un sobrecoste alto y lo compras en tuxiaomi.es que es de las pocas tiendas q se porta en garantía. O te toca ir a tienda china que es lo q yo hago pero corriendo con los riesgos y no es la primera vez q me toca abrir y reparar mi móvil. Así q aquí cada uno tiene q elegir si quiere la tranquilidad de una marca más cara como Motorola huawei etc con garantía amazon o movió chino en tienda española o móvil chino tienda china

Joedmjm
06/11/16, 15:38:26

Es una forma de verlo, tan aceptable como otras, y entonces muchos se tiran a las mega marcas super conocidas y tienen que estar cruzando los dedos para que no les explote en las narices, eso sí, siempre podrán decir que les ha pasado con un móvil de 800 euracos, que eso es un puntazo también. No digo que sea tu caso, evidentemente, pero bueno, paso de polémicas, como ya he comentado, cada cual hace con su tiempo y sus gustos lo que quiere y desea.

Saludos.

tasadarf
06/11/16, 15:46:11
Es una forma de verlo, tan aceptable como otras, y entonces muchos se tiran a las mega marcas super conocidas y tienen que estar cruzando los dedos para que no les explote en las narices, eso sí, siempre podrán decir que les ha pasado con un móvil de 800 euracos, que eso es un puntazo también. No digo que sea tu caso, evidentemente, pero bueno, paso de polémicas, como ya he comentado, cada cual hace con su tiempo y sus gustos lo que quiere y desea.

Saludos.
Pero la diferencia es q si te explota móvil de 800€ te darán un móvil nuevo xq tiene garantía incluso reclamar indemnización. Es algo q hay q tener claro al comprarlo.

Pero te puede pasar como a una amiga mia con su xiaomi q entre la mala suerte y el servicio técnico de merkagangas se compró un móvil de 180€ en junio con solo 24h de uso y a día de hoy lo tiene como pisapapeles y se ha comprado un huawei de 180€ mucho peor q el xiaomi pero con garantía.

Así q a familiares muy cercanos si q se los voy a recomendar xq me encargo yo pero amigos primero y último.

Joedmjm
06/11/16, 16:47:15
Pero la diferencia es q si te explota móvil de 800€ te darán un móvil nuevo xq tiene garantía incluso reclamar indemnización. Es algo q hay q tener claro al comprarlo.

Pero te puede pasar como a una amiga mia con su xiaomi q entre la mala suerte y el servicio técnico de merkagangas se compró un móvil de 180€ en junio con solo 24h de uso y a día de hoy lo tiene como pisapapeles y se ha comprado un huawei de 180€ mucho peor q el xiaomi pero con garantía.

Así q a familiares muy cercanos si q se los voy a recomendar xq me encargo yo pero amigos primero y último.

Solo comentar que en mi caso particular, tengo 2 años de garantía en España ya que lo compré en tienda española, nada de tienda china con almacén en españa, aunque si fuera así, por el precio que se está vendiendo actualmente en las tiendas online chinas, vamos, que si alguien es capaz de gastarse mucha más pasta en un móvil de supermarca, pues también puede arriesgarse y ver que tal le va gastándose mucho menos de la mitad en este móvil sabiendo de sus limitaciones aunque tenga cero garantía, que dentro de lo que cabe, tampoco es tanta gente la que está teniendo problemas con éste móvil con la cantidad de ellos que se han vendido.

Sinceramente no creo que sea tan complicado cambiarle una ROM a un xiaomi, como para que no pueda hacerlo cualquiera, de ahí que opine personalmente que dentro de su rango de precios es una compra recomendable, esa es mi opinión nada más.

Que cada cual decida comprarse lo que más le convenga, ya que pueden buscar opiniones en foros y demás sitios similares, como es mi caso, yo busco información, leo me informo y decido si me lo compro, no voy preguntando a los demás si hago bien, porque tendré opiniones favorables y contrarias y nunca me decidiría por ninguno, otra opinión personal y nada más.

Saludos.

JamesBallard
06/11/16, 21:16:09
Sobre marcas chinas, yo he usado dos Blackview y salvo alguna cosilla me han respondido bien. Pero he oido muchas malas críticas a móviles que en principio parecian interesantes de marcas como UMI, Ulefone, Elephone.. por eso había pensado en un Xiaomi que tiene mejor fama.

¿Como se puede estar seguro de que es la internacional? Había pensado en comprar, aunque sea para mi, en preventa el Redimi 4A. Nunca he cambiado una rom porque no me ha hecho falta en mis anteriores móviles.

A mi familiar estoy por recomendable el Bq X5 (que conozco a dos personas que lo tiene y están contentos), aunque no se si querrá irse a los 180 euros. Tine muy buena cámara, lo que no me gusta es que viene con 5.1 en lugar de 6.0 de Android.

pipa89
06/11/16, 21:28:08
Sobre marcas chinas, yo he usado dos Blackview y salvo alguna cosilla me han respondido bien. Pero he oido muchas malas críticas a móviles que en principio parecian interesantes de marcas como UMI, Ulefone, Elephone.. por eso había pensado en un Xiaomi que tiene mejor fama.

¿Como se puede estar seguro de que es la internacional? Había pensado en comprar, aunque sea para mi, en preventa el Redimi 4A. Nunca he cambiado una rom porque no me ha hecho falta en mis anteriores móviles.

A mi familiar estoy por recomendable el Bq X5 (que conozco a dos personas que lo tiene y están contentos), aunque no se si querrá irse a los 180 euros. Tine muy buena cámara, lo que no me gusta es que viene con 5.1 en lugar de 6.0 de Android.
Fijate a la hora de comprarlo que diga que es el "international", hay un hilo que incluye las ofertas de este móvil y en una de ellas sale el internacional.

greengrass
08/11/16, 13:12:52
Hablando de garantía:
Cierto es que la China es tan poco útil que puede decirse inexistente, pero... ¿quién puede afirmar lo contrato de la española? Yo no. Mi experiencia con "garantía" española ha sido nefasta en general, vamos equivalente a la China, pero con sobreprecio. Por lo que sé y lo que me cuentan sólo se salvan Amazon (propiamente dicha, no otros vendedores que usan su plataforma) e iPhone
Salu2,

manudive
08/11/16, 13:45:43
Pues a mi personalmente la garantía me da igual, que el teléfono se jode?? Pues compro otro, que se vuelve a joder?? Pues otro.
No me preocupo de romper pantallas ni de tenerlo extramegaprotegido, disfruto el móvil unos meses, que veo que sale un Xiaomi nuevo que mw gusta?? Lo compro.
Que hablamos de móviles de menos de 200€, se pueden comprar 3 al año y ni te enteras!
Yo eso de pagar 800€ para tener garantía ni me lo planteo.

Yo creo que comprando una versión internacional va más que de sobra, que no le gusta?? Lo regalas y te compras otro.
Para mi los móviles son consumibles, no los trato como herencia familiar.

Joedmjm
08/11/16, 15:41:09
Sin entrar a discutir sobre el tema de las garantías y demás, solo decir que felicidades por poder comprarte 3 móviles de 200€ en 1 año y no enterarte, me parece perfecto por tí, pero yo en mi caso, intento que 1 móvil de 200€ me dure 3 años, y que conste que no me quejo de tí, más bien es al revés, te tengo una buena envidia sana, pero supongo que comprenderás que no todo el mundo puede permitirse estas alegrías y dejar de lado las garantías.

Saludos y a disfrutarlo.

manudive
08/11/16, 16:54:31
No me malinterpretes, no he querido decir que me dé igual gastar el dinero, lo que quiero decir es que si compras en China, las garantías son algo que existir existe, si, ahora bien, tira de ella a ver qué tal..
Como decían arriba, en España más de lo mismo, te pondrán 20mil peros y al final no conseguirás nada, bueno si, estar sin móvil 3 meses.
Así que para obtener una garantía fiable tipo Apple (y tampoco) prefiero comprar móviles como Xiami que son baratos y en general salen muy buenos, y si se me jode pues otro y punto. No se cuantos móviles llevaré ya en mi vida, decenas seguro!! Imagino que mi edad y trabajo también tendrá algo que ver, pero he aprendido que los móviles son de usar y tirar. Eso sí, si me dura tiempo pues.mejor que mejor!��

Torokempuja
08/11/16, 17:27:38
En mi opinión, el móvil está muy bien, relación calidad/precio genial y el funcionamiento va bien, pero es como todo, si le da por dar guerra con el tema de las actualizaciones las dará, eso sí, si se quiere actualizar, que tampoco es obligatorio.

tasadarf
08/11/16, 17:57:30
No me malinterpretes, no he querido decir que me dé igual gastar el dinero, lo que quiero decir es que si compras en China, las garantías son algo que existir existe, si, ahora bien, tira de ella a ver qué tal..
Como decían arriba, en España más de lo mismo, te pondrán 20mil peros y al final no conseguirás nada, bueno si, estar sin móvil 3 meses.
Así que para obtener una garantía fiable tipo Apple (y tampoco) prefiero comprar móviles como Xiami que son baratos y en general salen muy buenos, y si se me jode pues otro y punto. No se cuantos móviles llevaré ya en mi vida, decenas seguro!! Imagino que mi edad y trabajo también tendrá algo que ver, pero he aprendido que los móviles son de usar y tirar. Eso sí, si me dura tiempo pues.mejor que mejor!😉
En españa con las marcas con garantía española es decir con marcas normales tienes garantía amazon es decir si en 2 años te pasa algo te dan uno nuevo o te devuelven el dinero lo q da mucha tranquilidad en fallos. Es algo a tener muy en cuenta para evitar lo q le pasó a mi amiga gastarse 180€ en un móvil solo funcionar 24h y ahora tiene un pisapapeles.

Lo q quiero decir no es q uno sea mejor o peor. Yo compro a China pero a mis amigos casi les obligó amazon y si alguno quiere arriesgarse le explicó que te puedes quedar con un pisapapeles si tienes mala suerte.

beninovi
08/11/16, 20:15:01
En muchos casos, cuando el móvil tiene más de 6 meses, también es difícil que te lo reparen o sustituyan, empiezan a ponerte "peros" y al final nada. Por ejemplo el Moto E de primera generación tenía reinicios al tocar el botón "power" para desbloquear, le ocurría prácticamente a todo el mundo, al mío empezó a pasarle con 8 meses. La respuesta que daban es que eso no era un fallo, que se producía por desgaste. ¡A quién se le ocurre comprar un teléfono para usarlo!