Ver la Versión Completa : Menudo cristo lo de las roms falsas ¿no?
Watermann
05/11/16, 15:18:41
Ando pensando en comprar un mi5, pero todo esto de las roms falsas me esta dando mal rollo. A ver, estoy acostumbrado a meter roms etc a los moviles, pero veo varias pegas
-no me apetece andar trasteando con un movil recien comprado, y menos si vale mas de 200€
-una vez abierto el bootloader hay aplicaciones que puede que dejen de funcionar, hay que volver al juego del gato y el raton, no me apetece andar asi desde el dia 1
-no todos tenemos por que saber trastear con los moviles, a mi me parece que xiaomi tendria que controlar lo que hacen las tiendas con sus productos, a la larga esto podria ser contraproducente para ellos
Dicho esto... ¿en que tiendas que no sean ni españolas ni aliexpress te aseguras que viene una rom original? No me fio de eso de dejarle nota al vendedor que te dejen la rom original, ya sabemos como se las gastan estos chinos...
PD: creo que algunos no me habeis leido, no tengo dificultad en trastear con moviles, a mi movil actual le cambio de rom una vez a la semana por lo menos, el problema no es ese sino el hecho de estar casi obligados a hacerlo
tecnofun
05/11/16, 15:23:04
Ando pensando en comprar un mi5, pero todo esto de las roms falsas me esta dando mal rollo. A ver, estoy acostumbrado a meter roms etc a los moviles, pero veo varias pegas
-no me apetece andar trasteando con un movil recien comprado, y menos si vale mas de 200€
-una vez abierto el bootloader hay aplicaciones que puede que dejen de funcionar, hay que volver al juego del gato y el raton, no me apetece andar asi desde el dia 1
-no todos tenemos por que saber trastear con los moviles, a mi me parece que xiaomi tendria que controlar lo que hacen las tiendas con sus productos, a la larga esto podria ser contraproducente para ellos
Dicho esto... ¿en que tiendas que no sean ni españolas ni aliexpress te aseguras que viene una rom original? No me fio de eso de dejarle nota al vendedor que te dejen la rom original, ya sabemos como se las gastan estos chinos...
Mi conjunta con Zimexport
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Thoughter
05/11/16, 15:26:52
Si sabes hacerlo tardas 1 hora en arreglarlo todo. No es tan complicado.
Tan fácil es como asumir un gasto de 20 euros a mayores y llevarlo a una tienda en tu ciudad que te instalen la global estable.
Ese gasto lo asumes en la compra si no quieres complicarte.
charliebrown_26
05/11/16, 15:34:54
Yo compré en Merkagangas, venia con rom falsa también.
Mi nivel de trastear con el movil es nulo.
Pero vi un video de alguien por el foro, para cambiar rom falsa por la mundial estable y siguiendo los pasos, muy fácil, sin desbloquear bootloader ni leches.
Aún así entiendo tu enfado, porque a mi tampoco me hizo gracia andar trasteando con el mi5 con apenas 3 semanas de uso...
Suerte con tu búsqueda y si al final tienes rom falsa, no te desanimes que en un ratito lo tienes solucionado ;)
Saludos
Hay que dar de comer a las tiendas de tu ciudad , no toda la ganancia a China.
Esta muy bien y es muy satisfactorio hacerlo uno mismo.
Pero aveces por poco dinero no vale la pena comerse el tarro.
Alguno atacará por gastar dinero, ahorrar .... Pero son chorradas , 20 euros son asumibles y hacerlo uno mismo puede ocasionar la perdida del móvil o los 2-3 meses de Sat si te sale mal.
Watermann
05/11/16, 15:49:16
Creo que algunos no me habeis leido, no tengo dificultad en trastear con moviles, a mi movil actual le cambio de rom una vez a la semana por lo menos, el problema no es ese sino el hecho de estar casi obligados a hacerlo
Contradriver
05/11/16, 15:50:32
Hay que dar de comer a las tiendas de tu ciudad , no toda la ganancia a China.
Esta muy bien y es muy satisfactorio hacerlo uno mismo.
Pero aveces por poco dinero no vale la pena comerse el tarro.
Alguno atacará por gastar dinero, ahorrar .... Pero son chorradas , 20 euros son asumibles y hacerlo uno mismo puede ocasionar la perdida del móvil o los 2-3 meses de Sat si te sale mal.
xdd. Pero si solo es un cambio de ROM por Dios... Te vas a gastar 20 pavazos. Aquí hay tutoriales muy bien explicados para hacerlo con y sin bootloader desbloqueado. Si en cualquier caso se te queda brickeado también existen soluciones por aquí. A mi me tardó 2 días en recibir el código y a partir de ahí fue un paseo. No es muy complicado.
Y que yo sepa, desbloquear el bootloader no hace ningún mal a las aplicaciones instaladas. Y lo mismo para esas tiendas con ROM falsa... Son distribuidoras no oficiales. Xiaomi ya hizo algo para remediarlo pero claro, perjudicaba al futuro cliente. Lo mismo de siempre vaya, nadie va a estar contento...
Sabiendo como dices en 10 minutos lo tienes hecho.
Un saludo.
xdd. Pero si solo es un cambio de ROM por Dios... Te vas a gastar 20 pavazos. Aquí hay tutoriales muy bien explicados para hacerlo con y sin bootloader desbloqueado. Si en cualquier caso se te queda brickeado también existen soluciones por aquí. A mi me tardó 2 días en recibir el código y a partir de ahí fue un paseo. No es muy complicado.
Vamos a ver , si no te quieres complicar , si no tienes tiempo,
no tienes ordenador . Bien gastados están .
Cambiar la ROM no es un motivo dejar de comprarlo . A eso me refiero.
Yo lo compre en el almacén de España de alegrecompra.com y me llego en 2 días con la global estable.
Se actualiza por OTA y no me ha dado ningún problema.
Contradriver
05/11/16, 16:02:21
Sabiendo como dices en 10 minutos lo tienes hecho.
Un saludo.
Pues sí. El tema es esperar el código de desbloqueo. Yo lo compré en ibuygou y me llegó con la ROM chino/inglés, una buena versión para quedarse. Aún así pedí el código por cualquier cosa.
Contradriver
05/11/16, 16:04:05
Vamos a ver , si no te quieres complicar , si no tienes tiempo,
no tienes ordenador . Bien gastados están .
Cambiar la ROM no es un motivo dejar de comprarlo . A eso me refiero.
Tampoco es quejarse a Xiaomi porque trabajen así xd. Ya digo que si bloquearon el bootloader fue por las tiendas estas, pero claro, después venía lo del desbloqueo y blablabla.
-No todo el mundo dispone de ordenador , para navegar y redes sociales....todo el mundo compra tablet.
-No todo el mundo esta dispuesto a instalar programas ,drivers ect sin conocer su procedencia , algunos trabajan con ellos y no se arriesgan a un virus.
- No todo el mundo tiene tiempo para seguir un tutorial con tranquilidad y dar los pasos correctos.
- No todo el mundo tiene conocimientos basicos para seguri un tutorial , muchos piden video para el tutorial ya que con la lectura no les llega. Eso no quiere decir que no lo consigan o no tengan facultades para lograrlo,solo que no están acostumbrados ( yo mismo uno de ellos).
20 euros que te cobran en una tienda donde reparen moviles, consolas ,ect que todos tenemos alguna en nuestra ciudad , le dejas el telefono y al dia siguiente está listo y te olvidaste de historias . Tu alegria sera tal ...que los 20 euros te la traen al pairo.
La realidad es que no te hace falta saber mas que conectar el cable de carga y 20 euros y cualquier usuari@ puede comprar un movil XIAOMI MI5 con rom global estable.
Contradriver
05/11/16, 17:14:28
-No todo el mundo dispone de ordenador , para navegar y redes sociales....todo el mundo compra tablet.
-No todo el mundo esta dispuesto a instalar programas ,drivers ect sin conocer su procedencia , algunos trabajan con ellos y no se arriesgan a un virus.
- No todo el mundo tiene tiempo para seguir un tutorial con tranquilidad y dar los pasos correctos.
- No todo el mundo tiene conocimientos basicos para seguri un tutorial , muchos piden video para el tutorial ya que con la lectura no les llega. Eso no quiere decir que no lo consigan o no tengan facultades para lograrlo,solo que no están acostumbrados ( yo mismo uno de ellos).
20 euros que te cobran en una tienda donde reparen moviles, consolas ,ect que todos tenemos alguna en nuestra ciudad , le dejas el telefono y al dia siguiente está listo y te olvidaste de historias . Tu alegria sera tal ...que los 20 euros te la traen al pairo.
La realidad es que no te hace falta saber mas que conectar el cable de carga y 20 euros y cualquier usuari@ puede comprar un movil XIAOMI MI5 con rom global estable.
Menudos argumentos colega.
Debo vivir fuera de la Tierra entonces, porque no tengo tablets. Estas no sustituyen nunca el trabajo de un sobremesa o portátil, NI DE COÑA. Y para mí son totalmente inútiles. Es que no hace falta decir nada más.
Por supuesto el señor Moyano, proveedor de estos magníficos tutoriales te va a colar un virus porque sí. Y por supuesto las opiniones de los resultados, incluida la mía, no vale de nada porque es que los virus imaginarios pueden mucho.
Cualquiera puede sacar una hora un fin de semana para hacer esto. ¿Te crees que esto son 2 semanas?
De nuevo, Moyano también tiene vídeos. Y de todas formas, el texto está bien clarito.
No sé si trabajas en una tienda de estas e intentas convencer a la gente de que haga un gasto innecesario o no sé, porque no hay que ser programador ni nada por el estilo para hacer esto.
Menudos argumentos colega.
Debo vivir fuera de la Tierra entonces, porque no tengo tablets. Estas no sustituyen nunca el trabajo de un sobremesa o portátil, NI DE COÑA. Y para mí son totalmente inútiles. Es que no hace falta decir nada más.
Por supuesto el señor Moyano, proveedor de estos magníficos tutoriales te va a colar un virus porque sí. Y por supuesto las opiniones de los resultados, incluida la mía, no vale de nada porque es que los virus imaginarios pueden mucho.
Cualquiera puede sacar una hora un fin de semana para hacer esto. ¿Te crees que esto son 2 semanas?
De nuevo, Moyano también tiene vídeos. Y de todas formas, el texto está bien clarito.
No sé si trabajas en una tienda de estas e intentas convencer a la gente de que haga un gasto innecesario o no sé, porque no hay que ser programador ni nada por el estilo para hacer esto.
Tu si que sabes colega ¡¡¡
-Esta claro según tu que todo el mundo tiene un ordenador en su casa y
nadie trabaja con una tablet.
-Dices que todos los archivos que se suben en los tutoriales estan libres de virus , que cualquiera que use su ordenador para su trabajo , para sus operaciones bancarias , tenga sus informaciones , .........puede instalar lo que cualquier extraño suba al foro no va a tener ningun problema . Tienen tu palabra de colega de que lo pueden hacer tranquilamente que su ordenador esta a salvo.
- Que cualquiera tiene una hora libre un fin de semana , si si vamos , la hora libre la van a emplear en leer tutoriales ajajaaaaaaaaaa .
- yo no tabajo en ninguna tienda de telefonos , ni quiero convencer . Tu tienes muy malos pensamientos , cambia el chip , lo tienes en polos negativos .
Yo colega estoy haciendo un comentario de lo que tambien se puede hacer .
Cambiarle el aceite al coche es lo mas sencillo que te puedas imaginar , abres un tapon
se vacia el aceite y despues por otro tapon echas aceite nuevo.
Colega que fácil , tambien hay tutoriales y en 20 minutos esta cambiado.
Es un buen argumento colega.
Contradriver
05/11/16, 18:19:14
Tu si que sabes colega ¡¡¡
-Esta claro según tu que todo el mundo tiene un ordenador en su casa y
nadie trabaja con una tablet.
-Dices que todos los archivos que se suben en los tutoriales estan libres de virus , que cualquiera que use su ordenador para su trabajo , para sus operaciones bancarias , tenga sus informaciones , .........puede instalar lo que cualquier extraño suba al foro no va a tener ningun problema . Tienen tu palabra de colega de que lo pueden hacer tranquilamente que su ordenador esta a salvo.
- Que cualquiera tiene una hora libre un fin de semana , si si vamos , la hora libre la van a emplear en leer tutoriales ajajaaaaaaaaaa .
- yo no tabajo en ninguna tienda de telefonos , ni quiero convencer . Tu tienes muy malos pensamientos , cambia el chip , lo tienes en polos negativos .
Yo colega estoy haciendo un comentario de lo que tambien se puede hacer .
Cambiarle el aceite al coche es lo mas sencillo que te puedas imaginar , abres un tapon
se vacia el aceite y despues por otro tapon echas aceite nuevo.
Colega que fácil , tambien hay tutoriales y en 20 minutos esta cambiado.
Es un buen argumento colega.
Es lo último que voy a poner al respecto porque no he tenido nunca una discusión tan absurda.
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que es MUCHO más cómodo un portátil cualquiera con Windows que una tablet con Android, conociendo además las posibilidades que ofrece antes el primero que el segundo. Si me dices que hubiera problemas de compatibilidad porque tuviese Windows XP vale, ¿pero eso? Es para reírse.
¿Acabas de decir que no solo moyano92, sino toda la comunidad de xda, personas que no nos deben NADA y que si quisieran dejaban todo esto de lado, no te aseguran que suban archivos sin virus? Alucino.
También das por hecho a mi respuesta que esa persona de mi ejemplo SOLO tiene una hora libre. No creo que la gente de aquí esté en esa situación tan drástica.
Si ya estás leyendo y escribiendo en este foro, me temo que algo de tiempo si puedes sacar para estas cosas. Pero bueno, viniendo de ti cualquier situación por muy inverosímil que sea puede ser realidad con tal de no hacer un cambio de ROM.
Es lo último que voy a poner al respecto porque no he tenido nunca una discusión tan absurda.
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que es MUCHO más cómodo un portátil cualquiera con Windows que una tablet con Android, conociendo además las posibilidades que ofrece antes el primero que el segundo. Si me dices que hubiera problemas de compatibilidad porque tuviese Windows XP vale, ¿pero eso? Es para reírse.
¿Acabas de decir que no solo moyano92, sino toda la comunidad de xda, personas que no nos deben NADA y que si quisieran dejaban todo esto de lado, no te aseguran que suban archivos sin virus? Alucino.
También das por hecho a mi respuesta que esa persona de mi ejemplo SOLO tiene una hora libre. No creo que la gente de aquí esté en esa situación tan drástica.
Si ya estás leyendo y escribiendo en este foro, me temo que algo de tiempo si puedes sacar para estas cosas. Pero bueno, viniendo de ti cualquier situación por muy inverosímil que sea puede ser realidad con tal de no hacer un cambio de ROM.
Viniendo de mi ajaaaaaaaa .
Que es mas comodo un portatil ajajaaaaaaaaa , mira colega . Trabajo en una tienda pero nada que ver con la tecnologia , pasan como 25-50 proveedores de los cuales todos traen una tablet/ ipad para trabajar .
Autocad ,photoshop.... programas de grandes requisitos no los puedes usar en una tablet .
Yo de primer comentario he dicho :
Te lo pongo en rojo y en grande para que lo leas despacio y intentando comprender mis palabras
Tu has mencionado a moyano92 ...no yo. Para mi es un extraño y sus archivos igual de extraños que él . Archivos que le he agradecido y he usado . Flipa lo que quieras , estas en tu derecho .
Yo he dicho que alguien suba archivos con virus? me puedes decir donde. . Eres un manipulador .
Pero te repito no todo el mundo le gusta instalar programas de desconocidos en sus ordenador
Vuelvo a poner el mensaje del delito . copio y pego.
Watermann
Tienes toda la razón, no entiendo las tiendas que le meten ROMs de mierda existiendo la ROM global.
Las tiendas se excusan en que los clientes quieren el teléfono en español, y al principio solo está la ROM chino/inglés..
No obstante, es tan fácil como dejar en comprar en esas tiendas de mierda.
Con respecto al cambio de ROM, es algo rápido y sencillo y no hace falta desbloquear bootlader ni nada.
Con el MiFlash se hace en 5min.
Y estamos para ayudarnos.
Un saludo.
PD: creo que al que no le guste cachrrear, no quiera o no sepa. Lo mejor es comprarse un teléfono tipo Samsung, que te vendan en una gran superficie y listo.
He visto de todo en los Xioami (desde no arrancar por la cara o venir la ROM global mal "flasheads", es decir, con algún fallo de software), por lo que se requería flashearlo de nuevo por MiFlash y solucionado :)
mmugatti
05/11/16, 20:29:43
Para flashear una rom global no hace falta desbloquear bootloader y por lo tanto no deberías tener problema con la garantía.
Dicho esto nadie os pone una pistola en la cabeza para comprar un xiaomi.
Es una marca que fabrica terminales para China, India y poco más. No se les puede exigir nada.
El que quiera comprarse uno que sepa a que atenerse y si no, tiene un montón de móviles de venta oficial en Europa.
Por mi parte, desde que entré en el mundo xiaomi, estoy flipando con la cantidad de gente supernegada que se mete en estos fregados, piden el teléfono a aliexpress y nos van narrando sus temores en cada transbordo que hace el paquete, luego empiezan a pedirte que les expliques paso a paso cosas hiperexplicadas en tutoriales con chincheta, mil hilos de como hacer que le crezca un chip de radio fm....
Que digo yo, Manolete si no sabes torear...
Watermann
Tienes toda la razón, no entiendo las tiendas que le meten ROMs de mierda existiendo la ROM global.
Las tiendas se excusan en que los clientes quieren el teléfono en español, y al principio solo está la ROM chino/inglés..
No obstante, es tan fácil como dejar en comprar en esas tiendas de mierda.
Con respecto al cambio de ROM, es algo rápido y sencillo y no hace falta desbloquear bootlader ni nada.
Con el MiFlash se hace en 5min.
Y estamos para ayudarnos.
Un saludo.
PD: creo que al que no le guste cachrrear, no quiera o no sepa. Lo mejor es comprarse un teléfono tipo Samsung, que te vendan en una gran superficie y listo.
He visto de todo en los Xioami (desde no arrancar por la cara o venir la ROM global mal "flasheads", es decir, con algún fallo de software), por lo que se requería flashearlo de nuevo por MiFlash y solucionado :)
Ni es rápido ni tan sencillo para alguien que sin conocimientos.
Ya de primeras que tengas ordenador y versión de 64 bits.
Que tu Windows y antivirus no te causen inconvenientes con drivers.
Ya de esto no voy a asegurar , pero creo que miflash sin desbloquear el bootloader no funciona , al menos con una Rom modificada mencionada.
Si a alguien le gusta el teléfono y no quiere trastear ,ni molestarse en ver nada . No hay delito ninguno en pagar por que le instalen una Global Estable y se le actualiza igual que otros dispositivos .
No existe la obligación de tener conocimientos para disfrutar del teléfono
No quiero otra discusión por opinar de otra manera .No soy más que un usuario inexperto aportando una opinión.
HaceViento
05/11/16, 21:05:30
Después de toda la chorrada que hay en este post ya no sé si quiero comentar... Pero en fin, respondiendo a la pregunta original de OP, yo lo compré en Yeso521 y me vino con ROM china developer.
Al que preguntó por qué las tiendas ponen ROM falsas, es porque los que hacen esas ROMs falsas les pagan. Están llenas de anuncios que saltan cada dos por tres.
Y a los justifican que no cuesta nada cambiarla, qué importa lo que cueste? Estás comprando un producto supuestamente original y te llega manipulado. Solo por eso me parece más que justificado hacerles mala publicidad a esas tiendas; véase Goldway o la gran mayoría de AliExpress.
Después de toda la chorrada que hay en este post ya no sé si quiero comentar... Pero en fin, respondiendo a la pregunta original de OP, yo lo compré en Yeso521 y me vino con ROM china developer.
Al que preguntó por qué las tiendas ponen ROM falsas, es porque los que hacen esas ROMs falsas les pagan. Están llenas de anuncios que saltan cada dos por tres.
Y a los justifican que no cuesta nada cambiarla, qué importa lo que cueste? Estás comprando un producto supuestamente original y te llega manipulado. Solo por eso me parece más que justificado hacerles mala publicidad a esas tiendas; véase Goldway o la gran mayoría de AliExpress.
Y tú quien te crees para catalogar de chorradas las opiniones de otros usuarios?
Me da igual si te refieres a mis palabras o las de cualquier otro que ha escrito aquí.
Es lo más irrespetuoso de todo el hilo, tus palabras.
lach1977
05/11/16, 21:52:21
Haya paz chicos!!.
Si está claro que hay mil opciones y lo que para uno es una locura para otro es lo mejor... Las diferencias de opiniones son sanas en los foros y cualquier opinión es igual de válida.
Sent from my MI 5 using Tapatalk
Para flashear una rom global no hace falta desbloquear bootloader y por lo tanto no deberías tener problema con la garantía.
Dicho esto nadie os pone una pistola en la cabeza para comprar un xiaomi.
Es una marca que fabrica terminales para China, India y poco más. No se les puede exigir nada.
El que quiera comprarse uno que sepa a que atenerse y si no, tiene un montón de móviles de venta oficial en Europa.
Por mi parte, desde que entré en el mundo xiaomi, estoy flipando con la cantidad de gente supernegada que se mete en estos fregados, piden el teléfono a aliexpress y nos van narrando sus temores en cada transbordo que hace el paquete, luego empiezan a pedirte que les expliques paso a paso cosas hiperexplicadas en tutoriales con chincheta, mil hilos de como hacer que le crezca un chip de radio fm....
Que digo yo, Manolete si no sabes torear...
Amen compañero, no puedo estar más de acuerdo con el comentario.
La gente se mete en unos fregaos...pero nosotros somos los tontos q comentamos para decir lo mismo: "donde os metéis?" Jajsj
Ni es rápido ni tan sencillo para alguien que sin conocimientos.
Ya de primeras que tengas ordenador y versión de 64 bits.
Que tu Windows y antivirus no te causen inconvenientes con drivers.
Ya de esto no voy a asegurar , pero creo que miflash sin desbloquear el bootloader no funciona , al menos con una Rom modificada mencionada.
Si a alguien le gusta el teléfono y no quiere trastear ,ni molestarse en ver nada . No hay delito ninguno en pagar por que le instalen una Global Estable y se le actualiza igual que otros dispositivos .
No existe la obligación de tener conocimientos para disfrutar del teléfono
No quiero otra discusión por opinar de otra manera .No soy más que un usuario inexperto aportando una opinión.
Hola compañero,
Este comentario tuyo no es del todo cierto.
Claro que puedes hacerlo con un ordenador de 32 bits.
A continuación te dejaré el tutorial mejor explicado que he visto sobre cómo usar MiFlash.
Por cierto, si alguien no quiere trastear, que se compre un Samsung. Si le falla, lo devuelve en el corte inglés y le dan el dinero o uno nuevo sin ningún problema.
Si alguien entra en el mundo Xiaomi, le va a tocar remangarse.
Con respecto a que no existe la obligación de tener conocimientos.... está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero si no sabes, es tirar el dinero.
Anoche vi la película de "Monster Money", es lo mismo. Un puto subnormal entra a un plató de televisión pistalona en mano porque ha perdido todos sus ahorros en bolsa, ¿para que coño inviertes?
Este tutorial lo he seguido con el RN3P, mi max, mi5 y R3s:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555
Estoy contigo en lo de no comprar en tiendas de mierda.
Pero, en mi opinión, Goldway es la tienda referencia en cuanto a garantía y precio. Y te manda el teléfono con la global oficial.
En este saco tb podríamos meter a las tiendas que sacan ofertas Flash un fin de semana y te quedas sin dinero 2 semanas. Todo esto para que les hagas un préstamo a 0% interés. Son unas listas!
sera44
Yo hablo de lo que llevo leyendo en los distintos hilos.
Recomendaciones Windows 64 bits para evitar posibles daños.
Yo no sé si vale a no vale el de 32 bits .
Y reitero que no es necesario tener conocimiento alguno un vez instalada una Rom global estable . Cuando hay actualizaciones te la descarga solo ,la instala solo .
Otros modelos sin global estable ya tiene más problemas . Pero el MI5 es válido para todos los públicos.
Con saber ponerlo a cargar es suficiente.
Yo hablo desde mi experiencia con MI5 con una Rom global estable, todo en español .todo funciona como cualquier telefono.
Conozco gente que tiene xiaomi y no distingue Rom de Ram .Y les funciona perfectamente.
sera44 el tutorial que pusiste lo mire un poco de pasada , con el teléfono no me entero mucho.
Pero la primera impresión es espectacular.
Gracias
sera44
Yo hablo de lo que llevo leyendo en los distintos hilos.
Recomendaciones Windows 64 bits para evitar posibles daños.
Yo no sé si vale a no vale el de 32 bits .
Y reitero que no es necesario tener conocimiento alguno un vez instalada una Rom global estable . Cuando hay actualizaciones te la descarga solo ,la instala solo .
Otros modelos sin global estable ya tiene más problemas . Pero el MI5 es válido para todos los públicos.
Con saber ponerlo a cargar es suficiente.
Yo hablo desde mi experiencia con MI5 con una Rom global estable, todo en español .todo funciona como cualquier telefono.
Conozco gente que tiene xiaomi y no distingue Rom de Ram .Y les funciona perfectamente.
Reitero que es necesario tener conocimientos (o más bien estar DISPUESTO a tener conocimientos).
Sí, una vez tienes la ROM global oficial estable, todo va bien. Pero...antes puede no traerla.
Y despues, puede darte problemas como los que he detallado antes y los he sufrido, no son historias del foro.
No obstante, te las vuelvo a resumir:
·Que te llegue el telefono y no te lea la SIM: solucionado con una instalacion limpia por Miflash
·Que se te apague el telefono y no vuelva a encenderse
·Que se te actualice via OTA y se quede en bootloop
·Que el telefono consuma mucho (ya sea por google services o alguna otra app)
·Que el telefono te de forzar cierre
·Que el telefono te salga "ha surgido un problema...."
·Que el telefono deje de conectarse al Wifi
·Que el telefono se te reinicie cada día
Todo estos ejemplos son cosas que me han pasado con algunos telefonos que he pedido.
Porque yo si recomiendo Xiaomi a mis amigos y familia. Pero, a cambio, me encargo de comprobar que todo esté correctamente.
Por tanto, EN MI OPINION, la palabra "Xiaomi" y "no querer tener conocimientos" no van de la mano. A menos de que tengas a alguien que te lo haga.
Mi abuelo con 83 años está encantado con su Mi MAX :) Eso sí, se lo he tenido que meter ROM limpia 2 veces (la primera para ponerle la global developer y luego la global estable).
melocoton69
06/11/16, 09:16:18
Pues si, estoy de acuerdo sera44 ; yo me compré en Powerplanet el mi5 pero les pregunté primero que ROM traía y me dijeron que venía en castellano. No he cambiado una ROM en mi vida y eso que vengo de NEXUS 5, la verdad que no he encontrado el atractivo a hacerlo. Pero si tengo que hacerlo seguro que sé hacerlo. Tengo habilidades con el manejo del ordenador. Entonces es verdad que si alguien no tiene conocimientos o habilidades con la informática lo mejor es que pague a una tienda que además tienen el derecho a ganarse la vida (por ejemplo los paquis) y los que estén dispuestos seguro que no es difícil.
Antes de comprar el movil vi una review que dijo algo que es significativo, el Xiaomi es un movil fantástico si estás dispuesto a trastear (ROMS) con él, si lo quieres a nivel usuario normal (llamale el telefono de tus padres, o el de tu hermano de 10 años,...) mejor es comprar un europeo (que también lo fabricarían en china..xD) y ahorrarte esfuerzos y dolores de cabeza.
Para mi lo más arriesgado es comprar un movil de más de 200 euros y que se te quede brickeado por hacer mal los pasos de un tutorial (experiencia propia) y que intentar cambiarlo por garantía sea una odisea.
pd: tengo global estable y desde la ultima actualización estoy super contento porque ya se empieza a parecer a la fluidez del Nexus 5.
kornkanio
06/11/16, 09:59:47
Lo malo de cambiar rom...Es el gusto que se le pilla y ya...No puedes parar XD.
El problema y la mala leche que entra...Es ver que te cuelan una falsa y sino lo sabes,culpas a Xiaomi,por lo mal que va el móvil.
Saludos.
Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
mmugatti
06/11/16, 10:38:39
Reitero que es necesario tener conocimientos (o más bien estar DISPUESTO a tener conocimientos).
Sí, una vez tienes la ROM global oficial estable, todo va bien. Pero...antes puede no traerla.
Y despues, puede darte problemas como los que he detallado antes y los he sufrido, no son historias del foro.
No obstante, te las vuelvo a resumir:
·Que te llegue el telefono y no te lea la SIM: solucionado con una instalacion limpia por Miflash
·Que se te apague el telefono y no vuelva a encenderse
·Que se te actualice via OTA y se quede en bootloop
·Que el telefono consuma mucho (ya sea por google services o alguna otra app)
·Que el telefono te de forzar cierre
·Que el telefono te salga "ha surgido un problema...."
·Que el telefono deje de conectarse al Wifi
·Que el telefono se te reinicie cada día
Todo estos ejemplos son cosas que me han pasado con algunos telefonos que he pedido.
Porque yo si recomiendo Xiaomi a mis amigos y familia. Pero, a cambio, me encargo de comprobar que todo esté correctamente.
Por tanto, EN MI OPINION, la palabra "Xiaomi" y "no querer tener conocimientos" no van de la mano. A menos de que tengas a alguien que te lo haga.
Mi abuelo con 83 años está encantado con su Mi MAX :) Eso sí, se lo he tenido que meter ROM limpia 2 veces (la primera para ponerle la global developer y luego la global estable).
Hombre si se lo dejas tu todo preparado...
Pero me gustaría ver s tu abuelo dando permisos de autoarranque, de que no te lo cierre el sistema, quitar los mensajes de la cortinilla de que no has activado la tarjeta sim...
Hombre si se lo dejas tu todo preparado...
Pero me gustaría ver s tu abuelo dando permisos de autoarranque, de que no te lo cierre el sistema, quitar los mensajes de la cortinilla de que no has activado la tarjeta sim...
Jajaja
Correcto, si se lo doy todo masticado..
Con respecto a los "problemas" que comentas, por suerte, no le aparece nada de eso (toquemos madera).
Es un móvil completamente funcional y sin ninguna notificación de error.
Ahora el rollo es que tiene un Windows XP sin conexión a Internet y el PC no le detecta el teléfono para pasar las fotos. Se ha comprado un USB reversible de esos y tan contento jaja
Pero sí, una vez todo bien hecho (es decir, todo configurado e instalado correctamente), Xiaomi es un gran teléfono. Pero antes, puede pasarte cualquier error de los anteriores mencionados, incluido no tener datos porque tienes que configurar el APN.
Me ha gustado el comentario de melocoton69 . Pero volvemos a lo mismo de siempre, esto será un tema en el que no hay vencedores. Yo opino que Xiaomi es para aquellos que estén dispuestos a tocar el teléfono (que no es lo mismo que para usuarios que quieran toquitear mucho un teléfono).
Tb lo veo apto para un niño "pequeño". Puesto que en el momento en que se lo cargue, se flashea la ROM de nuevo por MiFlash y listo. No como en el caso de móviles malillos que a ver donde encuentras su ROM original y bla bla bla.
HaceViento
06/11/16, 11:07:19
Pero, en mi opinión, Goldway es la tienda referencia en cuanto a garantía y precio.
Pues yo más de la mitad de las quejas que vi de ROM falsa en este foro han sido comprados en Goldway, igual es que he tenido la suerte de toparme justo con esos posts. Aquí tienes un par de ejemplos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188382
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1223999
Pero también es verdad que hay mil tiendas más donde a alguien le ha tocado ROM falsa. Ya sea Gearbest, Geekbuying, Igogo, Dreami, Merkagangas, etc... Parece que al final ninguna se libra.
sera44
Si tu tienes ya la ROM Global Estable funcionando perfecta bien instalada no tienes que tocar nada.
A mi me llego mi MI5 con una rom falsa , le instale la version estable y no he tenido problema ninguno.
Llevo dos meses con el telefono con una actualizacion por OTA.
No he tenido que configurar nada , meter la SIM y listo.
Claro que te puede fallar , algunos que no son Xiaomi y te pueden dejar sin oreja si te explota .
Tu mismo me das la razón en dos comentarios:
Mi abuelo con 83 años está encantado con su Mi MAX
Tb lo veo apto para un niño "pequeño"
Y no tienen por que fallar más que cualquier otro , desde luego dejas la fiabilidad del telefono por los suelos.
Yo no digo que todos los terminales Xiaomi sean apropiados para todos los publicos .....solo los que tienen ya una version estable.
sera44
Si tu tienes ya la ROM Global Estable funcionando perfecta bien instalada no tienes que tocar nada.
A mi me llego mi MI5 con una rom falsa , le instale la version estable y no he tenido problema ninguno.
Llevo dos meses con el telefono con una actualizacion por OTA.
No he tenido que configurar nada , meter la SIM y listo.
Claro que te puede fallar , algunos que no son Xiaomi y te pueden dejar sin oreja si te explota .
Tu mismo me das la razón en dos comentarios:
Mi abuelo con 83 años está encantado con su Mi MAX
Tb lo veo apto para un niño "pequeño"
Y no tienen por que fallar más que cualquier otro , desde luego dejas la fiabilidad del telefono por los suelos.
Yo no digo que todos los terminales Xiaomi sean apropiados para todos los publicos .....solo los que tienen ya una version estable.
Correcto, aquí todo se centra en "si tienes la ROM global oficial estable perfectamente instalada".
Por desgracia, esto no es siempre así: por alguna tienda que te instala una ROM de mierda, o porque ni te han instalado la ROM bien.
Porque después de instalarse le la ROM bien al teléfono, no se tienen a penas problemas.
Pero para esto, debemos no ser reacios a toquitear
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.