Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Con la presentación del xiaomi redmi 4 ¿ el mejor móvil de 5 pulgadas calidad precio ?
Johny1979
04/11/16, 17:12:37
Yo pienso que si , dejando más allá de la incuestionable calidad de xiaomi , los precios de salida que se situan entre los 70€ el xiaomi redmi4a y los 120€ del xiaomi redmi 4 con spandragon 625 han creado un auténtico superventas y una buena patada a todos sus competidores.
Como se dice vulgarmente , xiaomi se la ha vuelto a sacar X-D
Martín25es
04/11/16, 17:17:37
Movemos a discusion general sobre smartphones
Saludos
xxbultackxx
04/11/16, 17:25:16
Sin duda alguna. A ver si tengo la oportunidad de probarlos en breves. Se van a vender como churros...
Johny1979
04/11/16, 17:28:28
Sin duda alguna. A ver si tengo la oportunidad de probarlos en breves. Se van a vender como churros...
Brutales tío , yo no sé el margen de beneficio de xiaomi pero como cohones sacan esta bestia a estos ridículos precios.
Johny1979
04/11/16, 17:29:33
Son un escándalo calidad/precio
kenchiX
04/11/16, 17:59:35
Yo pienso que si , dejando más allá de la incuestionable calidad de xiaomi , los precios de salida que se situan entre los 70€ el xiaomi redmi4a y los 120€ del xiaomi redmi 4 con spandragon 625 han creado un auténtico superventas y una buena patada a todos sus competidores.
Como se dice vulgarmente , xiaomi se la ha vuelto a sacar X-D
De todas formas siempre pilláis como referencia el precio de china, como si ese precio tuviera alguna cosa que ver con los precios de aquí... (no hay IVA, ni impuestos, ni aranceles, ni transporte, ni pago de certificaciones varias Europeas, ni costes por el segundo año de garantía, y otros conceptos que se me escapan obligatorios aquí).
Con eso no niego, que sea de lo mejor en calidad/precio. Pero no considerando el precio de venta en china.
Johny1979
04/11/16, 18:04:13
De todas formas siempre pilláis como referencia el precio de china, como si ese precio tuviera alguna cosa que ver con los precios de aquí... (no hay IVA, ni impuestos, ni aranceles, ni transporte, ni pago de certificaciones varias Europeas, ni costes por el segundo año de garantía, y otros conceptos que se me escapan obligatorios aquí).
Con eso no niego, que sea de lo mejor en calidad/precio. Pero no considerando el precio de venta en china.
Y pasará como con el redmi3s que lo venderán tiendas españolas con 2 años de garantía por 160€ y seguirá siendo aun así un precio de escándalo.
kenchiX
04/11/16, 18:46:11
Y pasará como con el redmi3s que lo venderán tiendas españolas con 2 años de garantía por 160€ y seguirá siendo aun así un precio de escándalo.
Ciertamente , yo solo me venia a referir a la pregunta que hacian algunos de como és que lo pueden sacar a 80 euros , aquí no podrian , però si que es verdad que aun asi, aquí serian mas bararos.
Johny1979
04/11/16, 19:16:39
Ciertamente , yo solo me venia a referir a la pregunta que hacian algunos de como és que lo pueden sacar a 80 euros , aquí no podrian , però si que es verdad que aun asi, aquí serian mas bararos.
Entiendo lo que quieres decir , pero aún así con impuestos en España y servicio técnico son auténticos caníbales de la gama de entrada y gama media.
No hay nada mejor y cuando lo ofrezcan con garantia ( redgreen , redcoon , thephonehouse , amazon ) y si encima ( que vendrá ) un especial edición con banda 800 ( algo que yo como consumidor de móviles importados no noto ) , no hay nada en España que le llegue ni a la suela de los zapatos jejeje.
Creo que sería una compra obligada en el rango de hasta los 200€ para quien busque 5 pulgadas en España , y pronóstico que se venderán como churros XD
Un saludo kenchiX
No.
¿Razon? No se vende oficialmente en España.
Reconocimiento que es un terminal con un hadrware muy completo.
Brutales tío , yo no sé el margen de beneficio de xiaomi pero como cohones sacan esta bestia a estos ridículos precios.
Yo lo veo claro, al no vender fuera de China oficialmente, se ahorran homologaciones, patentes, infraestructura, logística, delegaciones occidentales y muchos gastos más.
Estos precios que nos parecen ridículos no son exclusivos de Xiaomi, sino que son habituales en lo que llamamos en el foro marcas de importación, por los motivos que comento.
Más allá de eso, me parecen unas especificaciones magníficas, el 625 es muy bueno.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Gonzalez F. Luis
05/11/16, 00:04:14
Se ve muy prometedor, luego cuenta con el SD 625, que al parecer ha dado buen rendimiento y es muy eficiente en el tema de bateria segun dicen.
hugobimba
05/11/16, 03:09:23
en camara hay mejores seguramente por el mismo precio...como lenovo..nubia mini y mi4
FrancoB
05/11/16, 03:47:26
Diría que no a mercado global, porque solamente lo puedes encontrar en tiendas online, por ejemplo en estados unidos, argentina, etc etc. esa marca no existe todavía, se tiene que expandir.
juanjete33
05/11/16, 04:33:37
Pues yo digo que si.
Cuando me den el sueldo de Alemania, Francia, etc y no me hagan un convenio de empresa a la baja, contraten a media jornada para sacar gente del paro, entonces, cuando se viva bien, los compro con todos esos impuestos que se están diciendo.
Albertitox9421
05/11/16, 04:39:03
Yo no vuelvo a comprar ningun movil con capa, las unicas capas que voy a tolerar son la de sony y sense, aparte de stock claro.
Mientras la gente siga prefiriendo tener 2k en una pantalla de 5" algo totalmente ridiculo, a que el movil le vaya fluido asi seguiremos.
Yo a partir de hoy, me pillaré htc o iphones, dandole alguna oportunidad a sony, como los iphone son los que se venden por compañia pues cuando me toque renovar pillare un iphone 8.
En gama baja me ha quedado claro que un lumia es lo mejor, mejor optimizado que android
Nonamed
05/11/16, 07:47:47
Si no el mejor, entre los 3 mejores sin duda.
manuelmagix
05/11/16, 08:52:06
No.
Totalmente de acuerdo.
A mi ni me vale la excusa, "yo contribuyó al fraude, porque otros lo hacen".
Johny1979
05/11/16, 13:56:11
No.
El problema es que he abierto el debate a todas las marcas oficialmente establecidas en España o no.
Hubiera sido muy diferente que planteará ¿ cual es el mejor móvil de 5 pulgadas calidad precio en marcas establecidas oficialmente en España ? Pero no ha sido al.caso.
Dicho esto , cual es según tu opinión el móvil de 5 pulgadas mejor relación calidad precio ?
NixxxoN
05/11/16, 14:01:46
El dia que xiaomi decida vender oficialmente a españa y europa, se verá la relación calidad-precio real de sus moviles.
Que todos sabemos que esos moviles chinos de marcas como xiaomi y otras, tienen bastante trampa en el precio, como han dicho más arriba.
Hay que dejar los fanatismos de lado
Mi pregunta es... ¿vendrá con el idioma español?
Porque el xiaomi redmi pro venía en inglés y rom oficial en español no hay.
Yo busco un móvil para mi padre, pero necesito que venga en español, y que no tenga que cambiar de rom ni cosas raras.
Saludos!
BittermanS
05/11/16, 14:21:56
Mi pregunta es... ¿vendrá con el idioma español?
Porque el xiaomi redmi pro venía en inglés y rom oficial en español no hay.
Yo busco un móvil para mi padre, pero necesito que venga en español, y que no tenga que cambiar de rom ni cosas raras.
Saludos!
Lo tendrá con el tiempo, ahora acaba de salir al mercado.
Respecto al tema, pues evidentemente sí, ya lo era su antecesor pues este igual, estará en el podium.
Resident_
05/11/16, 15:16:35
Pues yo digo que si.
Cuando me den el sueldo de Alemania, Francia, etc y no me hagan un convenio de empresa a la baja, contraten a media jornada para sacar gente del paro, entonces, cuando se viva bien, los compro con todos esos impuestos que se están diciendo.
Pues comprando móviles chinos poco contribuyes (o contribuimos, ya que yo también los he comprado alguna vez)a mejorar los convenios de las empresas y las contrataciones...
En mi caso ya me planteo más seriamente si seguir favoreciendo al mercado chino en detrimento de las empresas europeas y el consiguiente detrimento de las condiciones laborales en Europa.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El problema es que he abierto el debate a todas las marcas oficialmente establecidas en España o no.
Hubiera sido muy diferente que planteará ¿ cual es el mejor móvil de 5 pulgadas calidad precio en marcas establecidas oficialmente en España ? Pero no ha sido al.caso.
Dicho esto , cual es según tu opinión el móvil de 5 pulgadas mejor relación calidad precio ?
Esta bien, pero comparar el precio de terminales importados vs terminales tradicionales ya sabemos el porqué tan barato frente a los segundos. Ni certificados, iva ni na.
Bajo mi punto de vista, son dos mundos diferentes. Los importados con su precio insuperable pero sin garantía de ningún tipo y ROMs sin español, teniendo que esperar a una ROM multilenguaje y cambiarla tu mismo y las tradicionales, que si te da toda seguridad que es de "encender y funcionar". Por ello, creo que son incomparables.
Dicho esto, a mi me gusta tener un terminal que este preparado para mí país, muchas marcas chinas están haciendo el esfuerzo de asentarse en nuestro mercado y me gustaría ver a Xiaomi entre ellas.
Pues yo te daré la razón de que de 5' importado sea el mejor el terminal que comentas, de 5 tradicional me parece el más completo el bq x5 Plus.
Johny1979
05/11/16, 15:58:38
Mis gustos de compra son distintos , tanto xiaomi como meizu me han dado una fiabilidad y calidad fuera de toda duda y sumo a one Plus ( aunque solo haya tenido/tengo uno ).
De las marcas establecidas oficialmente en Europa sólo me compraría un HTC , las demás marcas ya no me interesan.
Mis gustos de compra son distintos , tanto xiaomi como meizu me han dado una fiabilidad y calidad fuera de toda duda y sumo a one Plus ( aunque solo haya tenido/tengo uno ).
De las marcas establecidas oficialmente en Europa sólo me compraría un HTC , las demás marcas ya no me interesan.
Por eso mismo también depende de los gustos, preferencias o necesidades de cada uno.
bq y samsung me han dado un gran resultado en el mundo smartphone.
Meizu también me da buenas impresiones de calidad (salvo en actualizaciones) y One Plus por ahora bastante bien.
También depende de la experiencia de cada uno con las marcas en concreto. Creo que cada uno, tendrá su mejor smartphone en calidad/precio. ¿El mio? El One Plus 3.
juanjete33
05/11/16, 18:30:19
Pues comprando móviles chinos poco contribuyes (o contribuimos, ya que yo también los he comprado alguna vez)a mejorar los convenios de las empresas y las contrataciones...
En mi caso ya me planteo más seriamente si seguir favoreciendo al mercado chino en detrimento de las empresas europeas y el consiguiente detrimento de las condiciones laborales en Europa.
España tiene que cambiar el chip, ni comprandolo todo español mejoraran el bolsillo de los españoles, te darán una migaja, cuando se forran, pero eso va a tardar en suceder, a pesar de que los ricos ahora son mas ricos.
Plan b, cuando nos pongamos todos de acuerdo, mientras gastaré mi dinero de la manera mas rentable para mi.
Todos sabemos la leccion, pero ninguno la aplicamos.
Resident_
05/11/16, 18:40:57
España tiene que cambiar el chip, ni comprandolo todo español mejoraran el bolsillo de los españoles, te darán una migaja, cuando se forran, pero eso va a tardar en suceder, a pesar de que los ricos ahora son mas ricos.
Plan b, cuando nos pongamos todos de acuerdo, mientras gastaré mi dinero de la manera mas rentable para mi.
Todos sabemos la leccion, pero ninguno la aplicamos.
Pues entonces no nos quejemos de que cierran empresas, abaratan los salarios y los despidos, es lo que hay el comprar muy barato tiene un precio, y probablemente sí seguimos asi, no podremos permitirnos tampoco móviles chinos. No me refería a comprar solo español sino a empresas europeas en general o establecidas aquí legalmente.
Albertitox9421
05/11/16, 18:56:52
Si fuera otro pais tendria sentido eso de apoyarnos economicamente, en españa que todo se lo lleva el politico de turno y hay injusticias por todos lados, es más una broma que te digan que compres productos españoles... por mi que se jodan
Si fuera otro pais tendria sentido eso de apoyarnos economicamente, en españa que todo se lo lleva el politico de turno y hay injusticias por todos lados, es más una broma que te digan que compres productos españoles... por mi que se jodan
Como dice resident, no se trata de que la empresa sea española o no, sino de que este establecida legalmente al menos, pague sus impuestos, tenga sus delegaciones con sus empleados, etc.
Pero oye, cada uno que haga lo que quiera, total, luego siempre encontrará excusas para quejarse de las consecuencias, aunque sea el manido "es que todos lo hacían".
juanjete33
05/11/16, 19:16:50
Pues entonces no nos quejemos de que cierran empresas, abaratan los salarios y los despidos, es lo que hay el comprar muy barato tiene un precio, y probablemente sí seguimos asi, no podremos permitirnos tampoco móviles chinos. No me refería a comprar solo español sino a empresas europeas en general o establecidas aquí legalmente.
Que si Resident, que la teoria es muy bonita, pero la practica es otra. Cuando esas acciones por parte de los usuarios repercuta en una mejora hacia ellos, estara bien, pero la practica es establecerse, forrarse y mantener las ganancias con los salarios mas bajos y cuantos menos trabajadores mejor.
Ejemplo:
1-Yo me compro un telefono legal en españa, pero de esas marcas que decimos son legales, me cuesta 400 euros y se lleva la mitad de un salario de 800.
2-Yo me compro un movil de china o un movil traido de china por una tienda de esas que los trae y los vende con garantia, que supongo tambien es legal y me cuesta 200.
Bien, pues uno me cuesta un 25% de mi salario y el otro un 50, pero mi salario se ha mantenido y se mantendrá en esos 800 euros mucho tiempo y eso no es ficción, cuando los buenos tiempos de burbuja los salarios eran esos y ahora con suerte lo siguen siendo, entiendo que cuando la cosa iba bien, la gente compraba teles, móviles, viajes y demás con mas alegría y sin rebuscar tanto y no se repercutió en ellos (solo en la mano de obra que hacia enriquecerse a los burbujeros y era necesaria para seguir inchandose) por lo que en economía domestica, no hay cambios y yo he perdido 200 euros por un mismo aparato, si me pongo a hacer lo que los empresarios no hacen.
No hace mucho alguien con estudios de economía dijo por este foro y yo ya lo había leído antes (y mucha gente) que los economistas, politicos, bankeros y los que mueven el tema, tienen invertido en china y esos países, pero por supuesto no van a promocionarlo. Por que tengo que ser yo el que salve las ballenas.
Que si Resident, que la teoria es muy bonita, pero la practica es otra. Cuando esas acciones por parte de los usuarios repercuta en una mejora hacia ellos, estara bien, pero la practica es establecerse, forrarse y mantener las ganancias con los salarios mas bajos y cuantos menos trabajadores mejor.
Ejemplo:
1-Yo me compro un telefono legal en españa, pero de esas marcas que decimos son legales, me cuesta 400 euros y se lleva la mitad de un salario de 800.
2-Yo me compro un movil de china o un movil traido de china por una tienda de esas que los trae y los vende con garantia, que supongo tambien es legal y me cuesta 200.
Bien, pues uno me cuesta un 25% de mi salario y el otro un 50, pero mi salario se ha mantenido y se mantendrá en esos 800 euros mucho tiempo y eso no es ficción, cuando los buenos tiempos de burbuja los salarios eran esos y ahora con suerte lo siguen siendo, entiendo que cuando la cosa iba bien, la gente compraba teles, móviles, viajes y demás con mas alegría y sin rebuscar tanto y no se repercutió en ellos (solo en la mano de obra que hacia enriquecerse a los burbujeros y era necesaria para seguir inchandose) por lo que en economía domestica, no hay cambios y yo he perdido 200 euros por un mismo aparato, si me pongo a hacer lo que los empresarios no hacen.
No hace mucho alguien con estudios de economía dijo por este foro y yo ya lo había leído antes (y mucha gente) que los economistas, politicos, bankeros y los que mueven el tema, tienen invertido en china y esos países, pero por supuesto no van a promocionarlo. Por que tengo que ser yo el que salve las ballenas.
Tú no tienes que salvar nada, tranquilo, nadie espera eso. Ni tú, ni yo, ni nadie.
Pero luego, cuando como sociedad sufrimos las consecuencias, la culpa siempre es de los demás.
A lo mejor si todos empezáramos a hacer las cosas bien sin buscar excusas en que otros lo hacen peor, otro gallo cantaría.
NixxxoN
05/11/16, 20:45:30
@Albertitox9421 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1431891) @juanjete33 (http://www.htcmania.com/member.php?u=899742)
Comprar en españa en vez de china no favorece la economía española... lo que me faltaba por leer.
Que yo también he comprado alguna vez a china, no pasa nada por admitirlo, comprar en china sin impuestos ni nada es MALO para la economía local y punto.
Si tu compras en una tienda española, el tendero puede ganarse un sueldo, y ese tendero quizás algun dia te comprará a tí si tienes algo que vender, pero si en vez de comprarlo aquí se compra en china, el tendero se queda en paro y no te puede comprar nada a tí, y así es una cadena gigante
juanjete33
05/11/16, 21:26:46
Tú no tienes que salvar nada, tranquilo, nadie espera eso. Ni tú, ni yo, ni nadie.
Pero luego, cuando como sociedad sufrimos las consecuencias, la culpa siempre es de los demás.
A lo mejor si todos empezáramos a hacer las cosas bien sin buscar excusas en que otros lo hacen peor, otro gallo cantaría.
El consejo y la parafrasería, esta muy gastada, tampoco tu tienes que recordarla, para salvar ninguna situación.
Es lo que pensamos todos y ninguno hacemos cuando la pela está por medio y si no lo hace es porque no sabe o no se atreve.
juanjete33
05/11/16, 21:30:58
@Albertitox9421 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1431891) @juanjete33 (http://www.htcmania.com/member.php?u=899742)
Comprar en españa en vez de china no favorece la economía española... lo que me faltaba por leer.
Que yo también he comprado alguna vez a china, no pasa nada por admitirlo, comprar en china sin impuestos ni nada es MALO para la economía local y punto.
Si tu compras en una tienda española, el tendero puede ganarse un sueldo, y ese tendero quizás algun dia te comprará a tí si tienes algo que vender, pero si en vez de comprarlo aquí se compra en china, el tendero se queda en paro y no te puede comprar nada a tí, y así es una cadena gigante
Dime que no has entendido eso, si es que si, vuelve a leer.
Una cosa es saber lo que hay que hacer para que funcione la cosa y otra es la que se hace, no los curritos que estamos escribiendo por aquí, si no esos que fabrican pero no quieren dar sueldos para que compres.
Ya no lo repito mas, que ya aburre.
En cuanto al titulo del hilo, en calidad precio, puede ser lo mejor en ese segmento, dejando conciencias sociales y políticas aparte y si las tenemos en cuenta, como se ha dicho ya también, lo compramos al tendero que lo ha traído y te da garantía (legal) por un poco mas y todavía estaría ahí luchando en el primer o primeros puestos.
El consejo y la parafrasería, esta muy gastada, tampoco tu tienes que recordarla, para salvar ninguna situación.
Es lo que pensamos todos y ninguno hacemos cuando la pela está por medio y si no lo hace es porque no sabe o no se atreve.
Total, que eres un listo y/o un valiente por comprar en China.
Pos güeno, pos fale, pos malegro...
juanjete33
05/11/16, 21:37:44
Total, que eres un listo y/o un valiente por comprar en China.
Pos güeno, pos fale, pos malegro...
Si esa es la conclusión que sacas, diré que un poco o bastante mas que tu.
Como rebuscáis basurilla, lo que os gusta.
Si esa es la conclusión que sacas, diré que un poco o bastante mas que tu.
Como rebuscáis basurilla, lo que os gusta.
No es una conclusión, es simplemente lo que tú has dicho. Si querías decir otra cosa, explícate mejor.
Y si hablar contigo es buscar basurilla, pues gracias por avisar, hombre.
manuelmagix
05/11/16, 22:44:03
Comprar modelos chinos es muy complicado, estas todo el foro lleno de gente pidiendo ayuda, para que vengan en español, que si web está tienda, que si en esta otra.
Después esperar y rezar un par de semanas a que todo salga medianamente bien.
juanjete33
05/11/16, 23:00:27
El tema del hilo es si es el mejor terminal calidad precio, no que alguien no sepa lo que compra y se encuentre con lo que no ha evaluado.
Problemas tienen y dan todas las marcas, aunque sean de aquí.
Por ese precio este xiaomi es un movilazo y si da problemas a las malas te compras otro y todavía ahorras pasta. Pero vamos no hay que tener miedo a la garantia china, que funciona muy bien, si no tienes prisa y sabes de que va lo que compras.
NixxxoN
05/11/16, 23:56:57
Dime que no has entendido eso, si es que si, vuelve a leer.
Una cosa es saber lo que hay que hacer para que funcione la cosa y otra es la que se hace, no los curritos que estamos escribiendo por aquí, si no esos que fabrican pero no quieren dar sueldos para que compres.
Tipico discurso de victimista del currante medio en españa... La culpa siempre es de otros, asi nos va
juanjete33
06/11/16, 00:18:01
Tipico discurso de victimista del currante medio en españa... La culpa siempre es de otros, asi nos va
Es un ejemplo, normal en España, con un sueldo de 800 pavos y tu les dices vicitimistas. (ves que fácil es hacer demagogia)
No te digo que lo mejores, iguálalo, el tema del hilo digo. SD625, 3/32, carga rápida, FHD, IR y radio.
manuelmagix
06/11/16, 00:55:47
No se vende oficialmente en España.
juanjete33
06/11/16, 01:03:42
Esta aclarado en el post 19.
Calidad/precio.
No conciencia/precio.
manuelmagix
06/11/16, 01:12:11
No se puede comparar algo que no se vende oficialmente en España.
juanjete33
06/11/16, 01:13:12
No lo pone en las bases de la encuesta.
manuelmagix
06/11/16, 01:14:52
Que bases? Que encuesta?
juanjete33
06/11/16, 01:20:26
La que sitúa segundo al zuk Z2 por 175 euritos.
Schnedi
06/11/16, 01:31:20
Hay que comprar móviles diseñados y fabricados en España por personas Españolas.
Por culpa de personas como nosotras que compramos por internet a una tienda China, está el país como está, vergüenza debería darnos!!!... :sisi1:
juanjete33
06/11/16, 01:38:40
Hay que comprar móviles diseñados y fabricados en España por personas Españolas.
Por culpa de personas como nosotras que compramos por internet a una tienda China, está el país como está, vergüenza debería darnos!!!... :sisi1:
Con todas personas españolas que se han ido, como sabes que no los están diseñando y montando alli. X-DX-DX-DX-DX-D
il_cavaliere8701
06/11/16, 01:46:25
Espera que me entere... ¿Cuál habéis dicho que es el mejor móvil de 5" calidad - precio?
Que se os va de las manos...
NixxxoN
06/11/16, 06:32:33
Permíteme que te diga que ese sarcasmo no hace ni puñetera gracia.
Schnedi
06/11/16, 07:08:30
Permíteme que te diga que ese sarcasmo no hace ni puñetera gracia.
¡¿Qué me dices?!
¡Pensé que la gente se iba a estar riendo hasta que España saliera de la crisis!
manuelmagix
06/11/16, 07:54:10
Se puede comprar donde a uno le de la gana, faltaría más.
Otra cosa distinta es lo que estamos debatiendo, que para poder comparar algo debe ser en las mismas condiciones.
Nonamed
06/11/16, 08:04:54
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
Johny1979
06/11/16, 08:32:25
Pido al Nonamed como op , que de por cerrado el hilo.
Mi intención era abrir una encuesta sobre la opinión si el xiaomi redmi 4 era el mejor móvil calidad precio de la actualidad , no desviar el tema a sobre impuestos y morales de compra , sólo espero que la próxima vez que abra una encuesta no me boicoteen el hilo los de siempre.
Gracias y saludos.
Nonamed
06/11/16, 08:33:26
Cerramos a petición del OP.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.