PDA

Ver la Versión Completa : Passion_KT_KR_2.15.1010.2_FRF91 (ROM COREANA)


alexample
15/07/10, 18:21:46
Con permiso del moderador, y como creo que somos ya varios los vodafones que estamos flaseando a esta rom y pinta tiene de que vamos a ser muchos mas, ya que vodafone no lanza el update. Por lo tanto nos estamos "fragmentando" de la versión oficial de vodafone, creo que puede ser de utilidad el crear un hilo para ello.


Y agradecer a nuestro compañero andris compartir su gran descubrimiento con el foro.

Y lo dicho si me he saltado alguna norma del foro pido disculpas

Por cierto para los desesperados:

Hay rulando por ahi una rom de NexusOne coreano, que actualiza nuetro Nexus sin necesidad de ser root ni desbloquear el bootloader

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=722281

Lo único que tenéis que hacer es renombrarla a passimg.zip y meterla en vuestra SD, encender el móvil presionando la trackball y darle al botón de encendido, seleccionáis bootloader, y os actualizará el ""HBOOT"" se pondrá a actualizar el móvil y cuando se encienda estará en coreano, metéis el pin os y saldrá el asistente
Le dais "siguiente " hasta el final, seleccionáis el segundo campo metéis vuestro usuario y contrasena de google y ya se os pondrá en castellano.

Esta actualización OSBORRA todas las aplicaciones/mensajes/contactos/opciones, así que es mejor que hagáis una copia de seguridad de todo.

Y al parece tampoco os permite hacer el truco de ser root sin desbloquear el bootloader

Tampoco se sabe si podrá recibir futuras OTAs que Google saque.

Ahí dejo eso, yo lo he hecho y ahora mismo tengo android 2.2, avisados estáis de los pro y contras XD Gracias a nuestro compañero

MiToNiOeS
15/07/10, 18:50:34
Muchas gracias, mi N1 estaba defectuoso y ahora estoy esperando a que entre nuevas unidades en garrafone... en cuanto vuelva a tenerlo (Si vuelve algun dia a mis manos) lo probamos!!!!!!!!!!

thanks

webnorka
15/07/10, 19:27:27
Froyo Coreano instalado y 0 problemas. Viva Corea! :)

victorm
15/07/10, 19:29:04
Alguien tiene problemas con el color del trackbal?

valdiburgoa
15/07/10, 20:03:51
Pues yo pienso que es un atraso tener el nexus y no ser root, yo al principio tenia miedo pero una vez echo todo es una gozada...cada 2 por 3 room nueva muchas aplicaciones que antes no podia...etc. que conste que soy de vodafone! Y respeto la opinion de cada uno...

Sent from my Nexus One using Tapatalk

pandopando
15/07/10, 20:31:52
Alguien puede explicar lo de el posible problema con el hboot?

gerard_f
15/07/10, 20:45:25
Para los que sean root y tengan el recovery modificado, he descomprimido el contenido de la rom y la he empaquetado en un update.zip para que podais probarla.

Stock Korean FRF91 Update.zip
http://www.wuala.com/gerar.87/Nexus%20One/Roms/korea-FRF91-update-signed.zip/


PD: Si quereis Root instalad el update de lox http://www.multiupload.com/L69XPNYDWP

gerard_f
15/07/10, 21:10:14
Alguien puede explicar lo de el posible problema con el hboot?
Con el nuevo hboot no puedes instalar roms modificadas, pero ya ha salido un post para revertir al hboot antiguo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=726258

Hay otro usuario que dice que con este hboot ha podido bolquear otra vez el bootloader, pero parece que el s-lock esta en otra parte y no es posible, habra que seguir el hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=726302

Lo que si esta claro que si google no da soporte para futuras actualizaciones con esta version, tendreis que acabar rooteando.

_bOON3_
16/07/10, 09:19:53
O instalando la RoM oficia desde un .exe no? Yo tuve un caso parecido con Desire!!

fenix106
16/07/10, 09:39:08
¿Donde puedo mirar si efectivamente tego la frf91?, porque por mas que miro no me sale eso solo android 2.2

_bOON3_
16/07/10, 10:10:32
Alguien sabe porque no puedo instalar ninguna aplicacion en la SD? Hay algun bug o solucion?

SergioAndroid
16/07/10, 10:18:46
Una duda... le he metido esta version y ahora quiero rootearlo, he mirado el hilo para ello. Lo tengo todo menos el superboot... que version de superboot bajo??? voy a poder o con este firm koreano esta capado meter roms y tengo que downgradear el hboot?

ManuKM
16/07/10, 10:30:34
Después de tenerlo perfectamente instalado, hay algo que me molesta un poco, y es el teclado. Se queda el chino y me gustaria poder tener el español, ya que por ejemplo no tenemos la posibilidad de meter mensajes por voz. Si alguien sabe como poder instalar el que venía desde el principio, ya que Swipe no me convence mucho.
Lo dicho, si alguien sabe una solución....ya sabe.:D
Saludos.

victorm
16/07/10, 11:31:21
Después de tenerlo perfectamente instalado, hay algo que me molesta un poco, y es el teclado. Se queda el chino y me gustaria poder tener el español, ya que por ejemplo no tenemos la posibilidad de meter mensajes por voz. Si alguien sabe como poder instalar el que venía desde el principio, ya que Swipe no me convence mucho.
Lo dicho, si alguien sabe una solución....ya sabe.:D
Saludos.
Este facil, sólo mantenimiento pulsador la tecla de los numeros, y te darán la opción de cambiar el teclado.

ManuKM
16/07/10, 11:41:10
Este facil, sólo mantenimiento pulsador la tecla de los numeros, y te darán la opción de cambiar el teclado.
Joder, gracias, mira que he cambiado veces el teclado y de hecho entré en ese pequeño menú....pero no me dio por pulsar en input metod(q torpe):pensando:. Mil gracias y un saludo!:ok:

gerard_f
16/07/10, 14:12:11
Una duda... le he metido esta version y ahora quiero rootearlo, he mirado el hilo para ello. Lo tengo todo menos el superboot... que version de superboot bajo??? voy a poder o con este firm koreano esta capado meter roms y tengo que downgradear el hboot?
Si tienes que downgradear el hboot, y para el superboot tienes que bajar el del FRF83.
En este post lo indica paso a paso. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=726258

asier3129
16/07/10, 14:48:02
cambiado a la coreana.a ver si noto el cambio de momento salvo el teclado mas agil poco mas

fenix106
16/07/10, 22:51:01
Los juegos me van igual de mal en Froyo que en Eclair...

Por cierto podremso cambiar a la ROM Alemana que parece ser que saldra en los proximos dias?

_bOON3_
17/07/10, 01:36:31
Los juegos me van igual de mal en Froyo que en Eclair...

Por cierto podremso cambiar a la ROM Alemana que parece ser que saldra en los proximos dias?


Me uno a la peticion!

Kitkat
17/07/10, 02:23:25
No hay rom alemana, es la rom europea para nuestros Nexus, por ahora no ha salido, creo que aun no ha salido la OTA, pero esta al caer, si no cae este finde seguramente el lunes ya este la OTA y tendremos que rezar porque salga ese update.zip...

Zagalet
18/07/10, 12:34:46
Llevo un par de dias con esta ROM y por ahora ningun problema.
Algunas aplicaciones se me han instalado en la SD, otras las he movido con Apps2SD
En cuanto al rendimiento, no he notado mucha diferencia de velocidad, quizá haciendo benchmarks de GPU, pero para un uso normal no.
El trackball lo he cambiado de color en el cliente de correo k9mail, pero he estado buscando una aplicación para personalizar un color para cada tipo de notificación, pero no la he encontrado. Alguna sugerencia?

perrodelinfierno69
18/07/10, 12:40:58
Llevo un par de dias con esta ROM y por ahora ningun problema.
Algunas aplicaciones se me han instalado en la SD, otras las he movido con Apps2SD
En cuanto al rendimiento, no he notado mucha diferencia de velocidad, quizá haciendo benchmarks de GPU, pero para un uso normal no.
El trackball lo he cambiado de color en el cliente de correo k9mail, pero he estado buscando una aplicación para personalizar un color para cada tipo de notificación, pero no la he encontrado. Alguna sugerencia?

Gmail notifier para gmail y blink para el resto. Trackball alert solo funciona en roms preparadas para ello.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

spike676
18/07/10, 16:54:26
Hola,
No se que paso me salto pero era root con la ROM de Super y al instalar esta no consigo serlo. Alguein puede decirme los pasos exactos a seguir para ser root en la ROM Koreana.

Gracias

perrodelinfierno69
18/07/10, 18:30:23
Hola,
No se que paso me salto pero era root con la ROM de Super y al instalar esta no consigo serlo. Alguein puede decirme los pasos exactos a seguir para ser root en la ROM Koreana.

Gracias

Es que esta rom son para usuarios que no quieren ser root y perder la garantía. No tiene ningún sentido que alguien con el bootloader desbloqueado como tu la instale.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

fenix106
18/07/10, 20:39:07
Es que esta rom son para usuarios que no quieren ser root y perder la garantía. No tiene ningún sentido que alguien con el bootloader desbloqueado como tu la instale.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

¿Quieres decir que no hemos perdido la garantia?

perrodelinfierno69
18/07/10, 21:37:59
¿Quieres decir que no hemos perdido la garantia?

Si se os rompe de tal manera que no se inicia el telefono podreis ejecutar la garantía perfectamente porque no teneis el bootloader desbloqueado (candado abierto en la primera imagen del inicio) pero si se os inicia el telefono y ven que teneis la rom coreana no se yo si os dirán algo... Si sale una manera de volver a la rom Eropea sin desbloquear el bootloader ya no habría problema ninguno...

_bOON3_
19/07/10, 09:35:38
Llevo un par de dias con esta ROM y por ahora ningun problema.
Algunas aplicaciones se me han instalado en la SD, otras las he movido con Apps2SD
En cuanto al rendimiento, no he notado mucha diferencia de velocidad, quizá haciendo benchmarks de GPU, pero para un uso normal no.
El trackball lo he cambiado de color en el cliente de correo k9mail, pero he estado buscando una aplicación para personalizar un color para cada tipo de notificación, pero no la he encontrado. Alguna sugerencia?

como es eso de mover las apliaciones, porque yo he instalado unas cuantas y ninguna se instala en la sd..lo unico que puedo decir es que no soy root, por si sirve de algo!!

victorm
19/07/10, 13:20:07
como es eso de mover las apliaciones, porque yo he instalado unas cuantas y ninguna se instala en la sd..lo unico que puedo decir es que no soy root, por si sirve de algo!!
R
Si no eres root sólo puedes mover algunas desde el menú de aplicaciones.

alberah
19/07/10, 20:32:29
Hola, me he dado una vuelta por el foro pero no he encontrado la solucion.

resulta que hace unos dias puse en mi N1 esta "ROM" y ahora me he decidido a rootear, como se que compilacion tiene mi movil?? es que ahora sale una serie alfanumerica que no es la que salia antes...(fallo mio no apuntarlo)

Gracias!

webnorka
20/07/10, 09:47:19
Viendo que hoy ha salido oficialmente la de Vodafone España, es posible cambiar de la coreana a la española?

Saludos

fpr
20/07/10, 16:30:03
Me uno a la pregunta.
Y si no se puede,se podria volver a la epf 30,de la misma forma que con la coreana,osea
renombrando la rom original epf 30 a passimg.zip

NxT
20/07/10, 17:57:28
Gmail notifier para gmail y blink para el resto. Trackball alert solo funciona en roms preparadas para ello.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

Una duda: es normal que sólo funcionen con las pantalla apagada?
Acabo de actualizar con el froyo europeo y estoy probando novedades

Gracias
___________________
N1 & Tapatalk

radicalsp
20/07/10, 17:59:10
haber si nos dan una solucion, por que nos han puesto el caramelo en la boca y ahora no podemos volver para atras, jejejjee. Por favor una solucion, jejejje.

perrodelinfierno69
20/07/10, 18:14:06
Una duda: es normal que sólo funcionen con las pantalla apagada?
Acabo de actualizar con el froyo europeo y estoy probando novedades

Gracias
___________________
N1 & Tapatalk

Es normal, sólo en algunas roms cocinadas funciona la luz de la trackball con la pantalla encendida.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

fpr
20/07/10, 18:22:03
Bueno encontre esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=684801 ,lo que no se si renombrandolo a passimg.zip como en la coreana se podria pasar a la epf 30 que teniamos

radicalsp
20/07/10, 18:37:01
lo que si que podian hacer es sacar un passing con la rom europea y ya está, hacer lo mismo que con la coreana y punto, por que si tenemos que volver a la 21 o a la 30 y esperar de nuevo para ver froyo, es como volver a las catacumbas.

fpr
20/07/10, 18:42:52
Yo lo decia para volver a la epf30 y de ahi actualizar a frf91 con la ota.Porque no se si se puede volver con la coreana puesta a la que teniamos.

suunto23
20/07/10, 19:55:57
FABUUUUUULOSA ROM!!!!Que rapidez y ke fluidez!!!!!

NxT
20/07/10, 20:43:22
Es normal, sólo en algunas roms cocinadas funciona la luz de la trackball con la pantalla encendida.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

Ok, muchas gracias.

De todas formas, es cuando más interesa que avise, si la pantalla está encendida ya vemos los avisos directamente.

___________________
N1 & Tapatalk

fenix106
20/07/10, 20:50:42
A ver si alguien descubre como pasar a la Europea.

anferro
20/07/10, 22:16:05
Yo tenía epf21b, pasé a frf91 americana y he vuekto atrás a epf30 europea. Desde ahí he actualizado vía ota a froyo europa.

Supongo que funcionará a los que tenéia la versión coreana pero hace falta rootear

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125955

suunto23
22/07/10, 13:37:49
A alguien le ha pasado con esta ROM al ir a grabar video, que se le apage el movil?? A mi me pasa continuamente! No se por que sera. Espero respuestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

maxilemax
23/07/10, 11:39:49
A alguien le ha pasado con esta ROM al ir a grabar video, que se le apage el movil?? A mi me pasa continuamente! No se por que sera. Espero respuestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Prueba otra Micro-sd, puede ser que este defectuosa.
Salu2

txemag
23/07/10, 14:13:15
Le metí la coreana y ahora se me ocurre si seria posible rootear el terminal con el procedimiento estandar, como por ejemplo:

http://www.elandroidelibre.com/2010/03/como-rootear-un-nexus-one-cyanogen-mod.html


La idea de rootearla es para poder poner el dichoso igo a pantalla completa.

un saludote. :platano:

alberah
26/07/10, 03:22:39
Me uno a la consulta de saber como rootear con la coreana puesta, dichoso el dia que la puse...

webnorka
26/07/10, 07:45:51
Me uno a la consulta de saber como rootear con la coreana puesta, dichoso el dia que la puse...

Si quieres pasar de la versión coreana a la europea (vodafone) sin rotear por ahora: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=734113

Para el root, supongo que desde ahí quizás sea más fácil, yo por ahora no 'roteo'

txemag
28/07/10, 22:47:32
Si quieres pasar de la versión coreana a la europea (vodafone) sin rotear por ahora: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=734113

Para el root, supongo que desde ahí quizás sea más fácil, yo por ahora no 'roteo'

Asi lo he hecho yo(tal como viene en el enlace que pones):

1.- Descargar este archivo.
2.- Extraer el archivo en tu escritorio. Obtendrás un archivo llamado “PASSIMG_Passion_Vodafone_Generic_2.15.151.5_R_FRF 91_release_signed.zip”
3.- Renombrar a “PASSIMG.zip”
4.- Copia el archivo extraído en al raíz de tu SD.
5.- Reinicia tu Nexus en modo fastboot (botón de encendido + volumen abajo).
6.- El Nexus One buscará el archivo PASSIMG y lo cargará en solo 1 minuto.
7.-Después te preguntará si quieres proceder con la actualización. Presiona volumen arriba y comenzará el flasheo.

Cuando acabe, te preguntara si quieres reiniciar.
Y… listo, ya tienes tu Froyo 100% europea, a disfrutar!!!

El caso es que hasta el paso 6 va bien la cosa, luego
sale en pantalla loading...PASSIMG.zip
checking ...PASSIMG.zip y vuelve al menu del fastboot por lo que no puedo continuar con el paso 7

¿Donde estoy metiendo la pata?....

Gracias por adelantado. :ok:

txemag
28/07/10, 23:32:22
............
¿Donde estoy metiendo la pata?....
........................


Me contesto yo mismo, el fichero zip que se descarga tiene a su vez otro fichero zip que es el que hay que volcar en la SD con el nombre PASSIMG.zip

Bueno, de paso ya que me he puesto, la he rooteado. Mañana le metere la superFroyo.
Gracias por vuestro tiempo. Un saludote!!!

WaPeR
29/07/10, 09:20:01
Asi lo he hecho yo(tal como viene en el enlace que pones):

1.- Descargar este archivo.
2.- Extraer el archivo en tu escritorio. Obtendrás un archivo llamado “PASSIMG_Passion_Vodafone_Generic_2.15.151.5_ R_FRF 91_release_signed.zip”
3.- Renombrar a “PASSIMG.zip”
4.- Copia el archivo extraído en al raíz de tu SD.
5.- Reinicia tu Nexus en modo fastboot (botón de encendido + volumen abajo).
6.- El Nexus One buscará el archivo PASSIMG y lo cargará en solo 1 minuto.
7.-Después te preguntará si quieres proceder con la actualización. Presiona volumen arriba y comenzará el flasheo.

Cuando acabe, te preguntara si quieres reiniciar.
Y… listo, ya tienes tu Froyo 100% europea, a disfrutar!!!

El caso es que hasta el paso 6 va bien la cosa, luego
sale en pantalla loading...PASSIMG.zip
checking ...PASSIMG.zip y vuelve al menu del fastboot por lo que no puedo continuar con el paso 7

¿Donde estoy metiendo la pata?....

Gracias por adelantado. :ok:

Ese texto con los pasos a seguir lo has sacado de aqui, no? -> http://soyandroide.com/2010/07/tutorial-como-pasar-de-la-froyo-coreana-a-la-froyo-europea/

txemag
29/07/10, 21:48:08
Ese texto con los pasos a seguir lo has sacado de aqui, no? -> http://soyandroide.com/2010/07/tutorial-como-pasar-de-la-froyo-coreana-a-la-froyo-europea/
Creo que si, igual deberia haber citado la fuente, a su vez parece que es la traduccion literal de la pagina que se puso un poco mas arriba. El caso es que funciona.
un saludo.

WaPeR
30/07/10, 09:35:59
Creo que si, igual deberia haber citado la fuente, a su vez parece que es la traduccion literal de la pagina que se puso un poco mas arriba. El caso es que funciona.
un saludo.

Exacto, es una traduccion, por eso cito la fuente en la misma noticia.

;)