PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial TODO EN UNO - Instalar ROM Dev / Desbloquear Bootloader / Instalar TWRP / Instalar ROM Xiaomi.eu

gtrabal
04/11/16, 15:35:51
http://www.androphone.es/tutorial-imprescindible-mi5s-mi5splus/

Paradise C
04/11/16, 16:45:17
Muy completo y detallado el tuto, se agradeceria una chincheta a este tipo de aportes. Deseando tener el bicho en mis manos para meterle mano.

isapi
04/11/16, 17:21:23
Impresionante dapero, muy buen tutorial, se merece chincheta Nonamed, zadock

Nonamed
04/11/16, 17:25:19
gtrabal:,

Publica el tutorial en HTCMania aunque luego enlaces a la web al final y valoramos adherirlo.

JJMMGG
05/11/16, 13:06:15
Hola,
Me queda una duda: ¿Cómo me aseguro de que no tengo ningún tipo de driver ADB o alguna herramienta de Xiaomi, tipo MiFlash o PCSuite previamente instalada?, y si es así, ¿cómo borro todo rastro de ellos?
Lo digo porque creo que hace algún tiempo, antes de actualizar a W10, instalé alguna rom desde el PC en un Xiaomi Redmi 1S.
Muchas gracias.

miguelbq
05/11/16, 14:28:15
He seguido el tutorial y he conseguido poner la ROM globe. Excelente aporte

gtrabal
06/11/16, 17:46:30
Hola,
Me queda una duda: ¿Cómo me aseguro de que no tengo ningún tipo de driver ADB o alguna herramienta de Xiaomi, tipo MiFlash o PCSuite previamente instalada?, y si es así, ¿cómo borro todo rastro de ellos?
Lo digo porque creo que hace algún tiempo, antes de actualizar a W10, instalé alguna rom desde el PC en un Xiaomi Redmi 1S.
Muchas gracias.

Mirando si tienes los programas instalados, simplemente.

briant200
06/11/16, 20:40:23
Gran tutorial, el más completo que he visto hasta ahora. Debería tener chincheta

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

luiseteyo
07/11/16, 10:10:36
Joder llevaba dos días haciendo exactamente este tuto

Juanjinnho
07/11/16, 11:08:05
El movil me ha venido de gearbest con esta ROM puesta, es la buena? Lo tengo todo en español de fábrica
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161107/46e8dcf97adab321a6a1e2abe07a007b.jpg

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

yagor77
07/11/16, 11:43:06
El movil me ha venido de gearbest con esta ROM puesta, es la buena? Lo tengo todo en español de fábrica

Todavía no hay rom global, así que es tuneada [emoji17]

Juanjinnho
07/11/16, 11:44:31
Juer pues el movil va como un tiro, de puta madre en todo...y vengo de un s7 Edge... Si esta ROM es pirata,la buena como irá?

yagor77
07/11/16, 11:47:40
Juer pues el movil va como un tiro, de puta madre en todo...y vengo de un s7 Edge... Si esta ROM es pirata,la buena como irá?

Yo también tuve una rom tuneada e iba igual que las otras que he probado, lo que si notarás son pequeños fallos que da, en mi caso una App me gustaba mucha batería, no podía poner otro politono o el fondo, etc...

luiseteyo
07/11/16, 13:49:37

Si te preocupa el tema del español yo te aconsejaría instalar la .eu que es la estable ahora mismo y la app morelocale2 que te permite tener todo traducido al castellano (menos los ajustes)

nosferatun
07/11/16, 20:40:18
EDIT: Windows 10 64 bits (he seguido todos los pasos, creo que es problema de la rom de mierda que trae?)

Al intentar instalar los drivers me sale.

adb devices

f02c5585 unauthorized

y el siguiente comando me dice que no tiene autorización nuevamente..

depuración usb activada, rom china falsa multi.

nosferatun
07/11/16, 21:17:12
Solucionado.

he desbloqueado el bootloader y ya ha entrado todo a la 1.

Gadesito
08/11/16, 20:25:46
Me he quedado en el paso donde introducimos la ROM DEVELOPER MI5S dentro de una carpeta que he tenido que crear dentro del teléfono (porque no existía) llamada DOWNLOADED ROM y meto ahí el archivo .tgz (de 1,7Gb) y cuando voy a UPDATER en el teléfono y busco la carpeta, ésta aparece pero está vacía, no hay dentro ningún archivo para poder instalar la ROM desarrollador.

Por favor, una ayuda? Algo que no haya hecho bien antes?

Tendrá que ver que cuando el teléfono debía reiniciarse solo conectado al PC tras ponerle ADB REBOOT EDL no lo ha hecho? Se apagaba y no se reiniciaba... no sé si es debido a ésto no

dani3lin
08/11/16, 21:32:39
El adb devices reconoce mi telefono, he instalo los drivers pero el telefono no se reinicia. Bueno total, lo inicio yo, me voy a la herramienta miflash ya que tengo una rom falsa, pero no detecta mi terminal el programa. "la conversion especifica no es valida"

Que puedo hacer?

EDIT: he instalado los drivers de qualcomm manualmente y tampoco.

baalo
08/11/16, 22:11:42
Gadesito. Creo que la rom debe ser con extension .zip

dani3lin
08/11/16, 22:52:45
He probado con un miflash antiguo y si me reconoce el telefono, pero a la hora de flashear da error 0xffffffff

Niñato
09/11/16, 00:53:18
El adb devices reconoce mi telefono, he instalo los drivers pero el telefono no se reinicia. Bueno total, lo inicio yo, me voy a la herramienta miflash ya que tengo una rom falsa, pero no detecta mi terminal el programa. "la conversion especifica no es valida"

Que puedo hacer?

EDIT: he instalado los drivers de qualcomm manualmente y tampoco.

Mira te explico lo que me pasó a mi y como lo solucioné. Mientras seguía el otro tutorial que hay en le foro sobre como poner la rom de XIAOMI.EU me descargué lo que decía, instalé TWRP y todo bien, pero cuando fui a flashear la rom Xiaomi.EU que había en el Pack que recomendaban en el hilo se me quedaba colgada, vamos, que se quedaba flameando minutos y minutos, reinicio manualmente y nada de nada, no iniciaba quedándose en el logo de Xiaomi ¿que hice? pues bien, me descargué miflash, descargué la versión DEV de la web de Xiaomi para nuestro dispositivo, puse el móvil en Fasboot y flasheé, después volví a instalar TWRP y en esta ocasión me descargué la ROM de Xiaomi.EU desde la misma página, descargando una versión más reciente, flasheé y a la primera entró la rom.

Por cierto, dicen que si pones el programa de flashes en una ruta diferente a la raíz te puede dar error.

Gadesito
09/11/16, 01:45:24
Gadesito. Creo que la rom debe ser con extension .zip

Pero en los pasos del tutorial no dice que haya que cambiarle la extensión no?
Si no lo diría.
Que hago? Pruebo poniéndole .zip ?????

dani3lin
09/11/16, 07:12:43
Al final fue cambiar la versión de miflash y reconocerlo sin problemas.
También decir que cuando se instalan los drivers de qualcom y se queda el móvil como apagado en realidad no está apagado. Es en ese momento cuando hay que flashear la rom china

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

macyng
09/11/16, 10:20:02
Teniendo en cuenta que es mi primer xiaomi que es mas facil para hacer el tutorial desde el unlock bootloader pedir la rom oficial china ingles o la multi pirata?

Gracias de antemano.

sarkos2002
09/11/16, 15:22:58
Que buen aporte, todo juntito y bien explicado.

baalo
09/11/16, 18:25:34
Pero en los pasos del tutorial no dice que haya que cambiarle la extensión no?
Si no lo diría.
Que hago? Pruebo poniéndole .zip ?????

Lo que quiero decir es que la tienes que descargar en formato .zip,
Ese formato es para fasboot, no se instala por TWRP o al menos eso creo

d3st0r
09/11/16, 19:08:59

Yo lo he pillado en la conjunta de spemall hoy, solicitando la ROM española, me alegro que vaya como un tiro, espero que el mío vaya bien también... si va tan bien, de primeras no haré nada... luego ya más adelante si hay que meterle rom de xiaomi.eu habrá que desbloquear el bootlader y toda la mandanga... habrá que jugársela :sisi1:

Por cierto, si los chinos lo mandan con una rom que trae español, quiere decir que ya han desbloqueado el bootloader??? porque sino cómo narices lo hacen?

guido707
10/11/16, 12:35:41
Yo pude desbloquear el bl sin necesidad de instalar primero la room developer, me vino con la estable oficial de Xiaomi, no una room falsa en español. Habré hecho bien el tutorial?
Y lo raro es que me llegó el sms de confirmación de Xiaomi a los pocos minutos. ni esperé 7 o 10 dias
http://en.miui.com/data/attachment/forum/201611/10/004314k2ask0xb0zkfxaha.png.thumb.jpg

Gadesito
10/11/16, 13:46:07
Yo pude desbloquear el bl sin necesidad de instalar primero la room developer, me vino con la estable oficial de Xiaomi, no una room falsa en español. Habré hecho bien el tutorial?
Y lo raro es que me llegó el sms de confirmación de Xiaomi a los pocos minutos. ni esperé 7 o 10 dias
http://en.miui.com/data/attachment/forum/201611/10/004314k2ask0xb0zkfxaha.png.thumb.jpg

Lo mismo que yo, me llegó el sms a los pocos segundos y desbloqueé el Bootloader del tirón. Ahora ya me queda instalar el TWRP y tirar palante.

djynns
10/11/16, 14:10:53
Ayer puse la develop sin problemas, genial el tuto.
Pedí autorización ayer noche a xiaomi para desbloquear BL y hoy sobre las 10h de la mañana ya tenía sms con confirmación.

No tardan tanto como he leído.

Esta noche pondré la xiaomi.eu y a correr

guido707
10/11/16, 15:32:34
Lo mismo que yo, me llegó el sms a los pocos segundos y desbloqueé el Bootloader del tirón. Ahora ya me queda instalar el TWRP y tirar palante.

has intentado volver a entrar a la pagina de unlock de xiaomi? ahora me aparece como rechazada la solicitud, que se yo...
Que tutorial vas a seguir el de en.miui.com o este de aqui?
Es este http://en.miui.com/thread-397188-1-1.html
o este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1234961
o el de la primer pagina de este tread?

Gadesito
10/11/16, 18:58:31
o este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1234961

Éste

guido707
10/11/16, 21:12:23
Por favor ayuda con lo siguiente : Estoy teniendo un problema con el modo fastboot. Cada vez que lo inicio a los 15 segundos el mi5s sale del fastboot y aparece el porcentaje de carga. Se escucha el ruido de Windows cuando conecto en fastboot el móvil. Que puede ser?
Tengo miui 8.0.14 MAGCNDH

JJMMGG
10/11/16, 21:32:15
He seguido el tutorial paso por paso y no he tenido ningún problema.
Ya tengo la última rom .eu instalada. Ya sé que cuando vayan saliendo nuevas las tendré que instalar a mano. ¿Se podrá hacer desde el uploader? ¿Se perderán los datos de las aplicaciones instaladas? ¿Habré de hacerlo de alguna otra manera?
Muchas gracias por el tutorial, y por las respuestas que espero.
Saludos.

Paradise C
10/11/16, 22:29:28
He seguido el tutorial paso por paso y no he tenido ningún problema.
Ya tengo la última rom .eu instalada. Ya sé que cuando vayan saliendo nuevas las tendré que instalar a mano. ¿Se podrá hacer desde el uploader? ¿Se perderán los datos de las aplicaciones instaladas? ¿Habré de hacerlo de alguna otra manera?
Muchas gracias por el tutorial, y por las respuestas que espero.
Saludos.
Tengo entendido que se actualizan desde el mismo recovery y no borran datos ni apps, solamente que se pierde el root

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

JJMMGG
11/11/16, 10:55:05
Tengo entendido que se actualizan desde el mismo recovery y no borran datos ni apps, solamente que se pierde el root

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Gracias.
Por cierto, con la ROM del 6 de noviembre no me falla nunca la huella dactilar.

Niñato
11/11/16, 22:10:44
Gracias.
Por cierto, con la ROM del 6 de noviembre no me falla nunca la huella dactilar.

No hay rom del 6, hay rom del 3 y del 10 de noviembre

JJMMGG
11/11/16, 22:39:07
No hay rom del 6, hay rom del 3 y del 10 de noviembre

https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862678079
Aquí la tienes, Niñato.

Niñato
12/11/16, 17:45:50
Aquí la tienes, Niñato.
Esa es versión ESTABLE, la nomenclatura de fecha solamente se usa en las semanales.

isapi
12/11/16, 17:54:10
Aquí la tienes, Niñato.

Esta es la primera versión estable verdad.

Que tal funciona, y cuando has actualizado que wipes has hecho.

Estas en el grupo de telegran?

raspa306
12/11/16, 20:20:46
soy un poco nuevo en todo esto y me surge una duda para desbloquear el bootloader....
para desbloquearlo hay que pedir que te manden el codigo o al meter la cuenta se desbloquea directamente?

luiseteyo
12/11/16, 20:43:10
soy un poco nuevo en todo esto y me surge una duda para desbloquear el bootloader....
para desbloquearlo hay que pedir que te manden el codigo o al meter la cuenta se desbloquea directamente?

Hay que pedirlo pero no te dan ningun código, te mandan un sms diciendo que ya puedes desbloquear. Activa la sincronización, lo de "find device", y todo eso y te lo mandarán antes, y además no se te quedará atascado en 50% cuando lo desbloquees con Mi Unlock ;)

raspa306
12/11/16, 20:47:22
ahora lo tengo mas claro, cuando tenga un poco de tiempo y me ponga a ello os digo si lo he conseguido
gracias

JJMMGG
13/11/16, 09:08:48
Esta es la primera versión estable verdad.

Que tal funciona, y cuando has actualizado que wipes has hecho.

Estas en el grupo de telegran?

Por orden:

Funciona bien, aunque no puedo compararla con otra porque la piratilla que traía ni siquiera llegué a usarla.
Siguiendo el tuto: "Id al menú principal del recovery y seleccionad la opción limpiar, a continuación, limpieza avanzada. Una vez estéis ahí, seleccionad las opciones dalvik, caché, system y data."
No estoy en telegram

Saludos.

djynns
13/11/16, 13:04:21
Me surge una duda, a ver si alguien pude contestar.
Desde que puse la xiaomi.eu me aparece constantemente una notificación respecto a activar roaming.
Lo tengo en Nunca, pero me toca las narices que cada dos por tres aparezca.

Sólo me sale a mi o a alguien más?

guido707
13/11/16, 14:33:26
Como puedo testear los altavoces? Yo escucho que de uno sale el sonido bien, pero el otro creo que vino fallado.
Me surge una duda, a ver si alguien pude contestar.
Desde que puse la xiaomi.eu me aparece constantemente una notificación respecto a activar roaming.
Lo tengo en Nunca, pero me toca las narices que cada dos por tres aparezca.

Sólo me sale a mi o a alguien más?

Nunca me ha aparecido esa notificación.

Sent from my MI 5s using Tapatalk

Viktor46
13/11/16, 16:23:17
Hola, estoy intentando solicitar el código de desbloqueo pero no me llega el sms con el código que tengo que introducir, el numero y el prefijo están bien y ya he probado a darle a reenviar mas de una vez y lo único que me pone es "ha fallado", alguien sabe porque ?

jfern003
13/11/16, 16:51:38
Hola, una duda:
Yo también me he quedado con un mi5s del link de la compra conjunta, pero yo he escogido la Rom original (Chino e Inglés). Entiendo que lo de escoger una u otra es solo por el lenguaje, no? las 2 rom funcionan igual en el móvil, no? No tendré problemas con el móvil en ingles, no? me refiero a que lo veré todo igual que si estuviera en castellano, pero en inglés no?
Yo no tengo ni idea de lo que es un recovery, fast boot, etc..este es mi primer xiaomi. He de "modificarlo si o sí. O se puede quedar tal y como viene de fábrica?

Vmesias
13/11/16, 18:50:33
Hola, igual hago alguna pregunta absurda. Si viene con la rom falsa de la tienda ponéis en el tutorial para instalar la developer. Que diferencia hay entre esta y la original de xiaomi? Serían los mismos pasos si la cambiase por la original?de donde sacaría esta rom? Quiero despreocuparme y que se actuliace por ota.

El tutorial es genial y en cuanto me llegue el dispositivo lo llevare a cabo.

Alguno lo ha hecho con el teléfono comprado en gearbest?

dapero
13/11/16, 19:33:13
gtrabal:,

Publica el tutorial en HTCMania aunque luego enlaces a la web al final y valoramos adherirlo.

Buenas jefe ante todo pedir disculpas por haber publicado aquí un enlace de otra web, ni tenia conocimiento de que la iba a publicar en el foro ni mucho menos de este método, pero como la guía es mía asumo yo y pido disculpas, sabes de sobra como trabajo yo y mi trayectoria en HTCmania lo avala, y aprovechando que es mía, te adjunto nuevo enlace de la V2 con nuevos archivos y revisión de algunos textos.
https://mega.nz/#!z9gSAQKb!D62tGOjlcf76S1FwxIzGKvtw3rpGC00KiuV4rbT EY8U
Y ahora si te pido que si quieres adherir lo hagas desde este post, un saludo y gracias por vuestro curro

inmunologic
13/11/16, 19:35:39
Como puedo testear los altavoces? Yo escucho que de uno sale el sonido bien, pero el otro creo que vino fallado.

Nunca me ha aparecido esa notificación.

Hombre, lo raro seria que el "otro" sonara, teniendo en cuenta que solo lleva uno.

popita33
13/11/16, 19:54:36
Muy feo eso de coger las guias CREADAS por otros compañeros , en este caso dapero , copiar pegar y decir que sin su ayuda no hubiera sido posible , en serio??

Y peor aun utilizar el material para hacer SPAM de tu web con un material que no es tuyo

SHoWa
13/11/16, 20:36:54
Muy feo eso de coger las guias CREADAS por otros compañeros , en este caso dapero , copiar pegar y decir que sin su ayuda no hubiera sido posible , en serio??

Y peor aun utilizar el material para hacer SPAM de tu web con un material que no es tuyo
+1000

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

guido707
13/11/16, 20:52:41
Hombre, lo raro seria que el "otro" sonara, teniendo en cuenta que solo lleva uno.
Me refiero a los altavoces de los casados costados del usb c. De uno sale sonido y del otro no. Uno no me anda.

isapi
13/11/16, 21:34:15
Me refiero a los altavoces de los casados costados del usb c. De uno sale sonido y del otro no. Uno no me anda.

Sólo el derecho es altavoz el otro no

inmunologic
13/11/16, 22:08:21

Pues eso. Que uno es altavoz y el otro micrófono.

juaninnaio
18/11/16, 13:20:40
Hola,

llego justo hasta hacer el "adb reboot edl", el movil se reinicia correctamente, pero no me lo detecta como COM. En el administrador de dispositivos no sale detectado de tal manera, y entonces el MiFlash por mucho que haga reload no me lo detecta...

¿Sabe alguien que hago mal?

Por otra parte intenté primero el meter la rom en "downloaded_rom" pero no me la detecta, le he metido en tgz y descomprimida luego en tar, también como carpeta, y de ninguna manera la detecta ¿Es normal?

He de decir tambien que cuando me llego el movil lo actualice por OTA, pero sigue siendo la rom original china, solo que actualizada.

¿Puede alguien orientarme?

djynns
18/11/16, 15:41:55
Hola,

llego justo hasta hacer el "adb reboot edl", el movil se reinicia correctamente, pero no me lo detecta como COM. En el administrador de dispositivos no sale detectado de tal manera, y entonces el MiFlash por mucho que haga reload no me lo detecta...

¿Sabe alguien que hago mal?

Por otra parte intenté primero el meter la rom en "downloaded_rom" pero no me la detecta, le he metido en tgz y descomprimida luego en tar, también como carpeta, y de ninguna manera la detecta ¿Es normal?

He de decir tambien que cuando me llego el movil lo actualice por OTA, pero sigue siendo la rom original china, solo que actualizada.

¿Puede alguien orientarme?
Has reiniciado el equipo como se dice para instalar sin certificado firmado? Sólo en caso de Windows 8.1 o 10

Sino, mira en el administrador de dispositivos si te sale con exclamación o si no si quiera te sale.

En el tutorial indican que a veces es necesario instalar los drivers a mano

Fermin95
27/11/16, 17:56:45
Hola, no entiendo lo de descomprimir dos veces la rom, saludos.
Tengo la rom descargada de aquí http://en.miui.com/a-234.html y cuando la descomprimes solo hay archivos.
Si ahora quisiera flashear tendría que hacer reboot desde abd y luego poner la ruta raíz de la rom? o como

sharkmaster
28/11/16, 01:15:56
Muchas gracias al creador de la guía, he conseguido poner la versión developer y estoy esperando que me permitan desbloquear el bootloader para seguir :)

He tenido bastantes problemas para conseguir flashear y los comento por si alguien le sirven. En el paso que dice "se instalaran los drivers Qualcomm 9008 COM10. " En mi caso no se instalaron solos, lo tuve que hacer a mano para ello hay que ir administrador de dispositivos (botón derecho en mi pc, administrar, administrador de dispositivos) y en Dispositivos de bus serie universal (HUD) saldrá uno con el nombre "qhusb_bulk" hay que darle a actualizar, buscar en el ordenador, lista compatible y ahí saldrá el qualcomm 9008 (en puerto COM da igual yo lo hice en el 20 después de varias pruebas xD). También me daba error el miflash, al darle a refresh decía algo así como ""La longitud no puede ser inferior a cero" y no me detectaba el movil. Para solucionar me descargue la miflash beta (yo la saque de la wiki de reddit de xiaomi donde explican como flashear en edl). Tuve que desinstalar la versión de miflash (sin quitar los drivers instalados),e instalar la beta. El siguiente problema que tuve q es q al darle al flasheo daba error al empezar (cannot read from port), en este caso lo que hice para solucionarlo fue cerrar y volver a abrir el programa (Se ve que era porque instalé el driver con el programa abierto). Y con eso ya conseguí flashear el móvil xD

Espero que le sirva a alguien :P

Fermin95
28/11/16, 09:16:45
sharkmaster, que carpeta le metes al miflash. Directamente el zip descargado? ¿o lo descomprimes una vez? y la carpeta raíz?
Saludos

doctaton
28/11/16, 10:18:42
Excelente el tutorial!

Una pregunta.

Por qué se ha de instalar el Supersu.zip de esta manera? Si lo instalo vía TWRP directamente, no sería lo mismo?

Muchas gracias.

dcskate
28/11/16, 13:34:27
dios para rootear este mi5s hay que desbloquear el bootloader? y tanto berenjenal es?

con lo facil que era rootear el mi4.. xD

edeliz
28/11/16, 13:38:17
Exelente tutorial, todo funcionando a la primera. Saludos.

sharkmaster
28/11/16, 22:43:24
sharkmaster, que carpeta le metes al miflash. Directamente el zip descargado? ¿o lo descomprimes una vez? y la carpeta raíz?
Saludos

Al miflash le pones la ruta de la rom developer descomprimida, q la tienes q descomprimir en el directorio raiz de tu disco duro (importante que no hayan espacios en el nombre q le pones, yo le puse romxina xD)
Un saludo

Fermin95
28/11/16, 23:11:58
Vale, estuve revisando todo y me había liado con las roms, de ahí que nadie más tuviera problemas al descomprimir. Ya tengo mi terminal con la global custom, saludos y gracias a todos por los aportes

pecamo
29/11/16, 14:47:47
Hola estoy intentando meter la rom dev para desbloquear bootloader pero el miflash me dice "can not read from port 10"

Alguna idea?

Edito: En el cuarto usb del pc que probe fui capaz

javiluo
01/12/16, 16:39:19
Bueno. ROM developers puesta... ahora solo falta que me llegue el SMS de Xiaomi para desbloquear el bootloader

javiluo
02/12/16, 15:58:20
Bueno. ROM developers puesta... ahora solo falta que me llegue el SMS de Xiaomi para desbloquear el bootloader

me cito ... cuánto suele tardar el sms? tengo ya ganas jejeje

Treviento
02/12/16, 16:12:23
Ami me llego en unas horas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

crymEn
02/12/16, 16:47:08

Yo lo pedí ayer y nada...

santre
02/12/16, 16:48:06
A mi 3 días

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

javiluo
02/12/16, 18:32:17
bueno, tendremos paciencia entonces.... qué remedio

racolm
05/12/16, 17:45:03
Ya tengo la developer instalada pero ahora en modo fastboot no me reconoce el terminal. Es raro porque si esta encendido y desde el mismo adb si lo reconoce ....
¿no puedo hacer nada hasta que me llegue el dichoso sms de Xiaomi para desbloquear el bootloader?
Estoy que me fundo por instalar una global estable y aqui estoy esperando .... y mordiendome las uñas...

racolm
07/12/16, 12:57:12
Pues nada chicos, yo no lo consigo de ningun modo.
El telefono me vino con una rom falsa. He seguido todos los tutoriales y nada pues, no consigo desbloquear el bootloader ya que hace mas de una semana que lo pedi. Lo he intentado todo pues, si la rom que me vino era falsa, igual ya estaba desbloqueado el terminal pero nada de nada.
Consegui instalar una developer aunque se instalo un version muy actual, en mi caso la 8.6.12.1 Weekly.
Pero ahora no hay forma de instalar el TWRP. Y el MIFlash tampoco me reconoce el terminal como COM asi que, ni con el Recovery ni con el MiFlash ...
Tengo un terminal fantastico, con 128 GB que no puedo usar porque al principio le fallaba la huella y la camara era horrible y ahora porque no puedo ponerlo en castellano.
Casi un mes con el telefono y ya muy mermado de paciencia .... ay madre....
Alguien que me ayude paso a paso por favor??????
GraciaSSSS

luiseteyo
07/12/16, 13:40:52
Pues nada chicos, yo no lo consigo de ningun modo.
El telefono me vino con una rom falsa. He seguido todos los tutoriales y nada pues, no consigo desbloquear el bootloader ya que hace mas de una semana que lo pedi. Lo he intentado todo pues, si la rom que me vino era falsa, igual ya estaba desbloqueado el terminal pero nada de nada.
Consegui instalar una developer aunque se instalo un version muy actual, en mi caso la 8.6.12.1 Weekly.
Pero ahora no hay forma de instalar el TWRP. Y el MIFlash tampoco me reconoce el terminal como COM asi que, ni con el Recovery ni con el MiFlash ...
Tengo un terminal fantastico, con 128 GB que no puedo usar porque al principio le fallaba la huella y la camara era horrible y ahora porque no puedo ponerlo en castellano.
Casi un mes con el telefono y ya muy mermado de paciencia .... ay madre....
Alguien que me ayude paso a paso por favor??????
GraciaSSSS

Vamos a ver vamos a ver. No desesperemos que todos todos los casos tienen solución.

1. Puedes comprobar la versión de weekly que instalaste? Me chirría por los números de compilación que mencionas, pero entiendo que te refieres a una versión fastboot, no?. Entiendo también que primero desbloqueaste el bootloader no?

2. Has instalado los drivers adb y fastboot? Están bien instalados? Es decir:

Si con la casilla de "Depuración USB" marcada abres una ventana de comandos donde tienes el adb y el fastboot y tecleas "adb devices" sale algo.

ó

Si con el teléfono en modo fastboot conectado al ordenador abres una ventana de comandos donde tienes el adb y el fastboot y tecleas "fastboot devices" sale algo.

Si no sale nada es que los drivers no están bien instalados, y por lo tanto no puedes flashear el TWRP.

Si te sale un código al meter el comando es que están bien instalados. En ese caso, ¿cual es el problema?

Dices que el miflash no te reconoce el teléfono, lo que significa que los drivers no están bien instalados pero, ¿para qué quieres el mi flash si ya has instalado la developer?

Sinick
07/12/16, 16:50:35
A la hora de flashear y escoger la ruta me da error y me aperece este mensaje: ¨referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto¨. que puede ser?? Vale nada ya lo he solucionado http://www.androphone.es/tutorial-imprescindible-mi5s-mi5splus/

Sinick
07/12/16, 18:18:23
tenia la rom falsa multilanguaje y siguiendo estos pasos se me ha puesto la china ingles flasheando como puedo ponerlo en español de nuevo?? mi intencion era poner la xiaomi.eu pero creo que hay que desbloquear el bootloader lo cual no se como hacerlo aparte de pedir el codigo...

albertopetillo
07/12/16, 19:47:20
Desde una ROM falsa sirve este tutorial para ir a la .eu o solo se puede hacer dsde la original?

racolm
07/12/16, 21:09:16
Vamos a ver vamos a ver. No desesperemos que todos todos los casos tienen solución.

1. Puedes comprobar la versión de weekly que instalaste? Me chirría por los números de compilación que mencionas, pero entiendo que te refieres a una versión fastboot, no?. Entiendo también que primero desbloqueaste el bootloader no?

2. Has instalado los drivers adb y fastboot? Están bien instalados? Es decir:

Si con la casilla de "Depuración USB" marcada abres una ventana de comandos donde tienes el adb y el fastboot y tecleas "adb devices" sale algo.

ó

Si con el teléfono en modo fastboot conectado al ordenador abres una ventana de comandos donde tienes el adb y el fastboot y tecleas "fastboot devices" sale algo.

Si no sale nada es que los drivers no están bien instalados, y por lo tanto no puedes flashear el TWRP.

Si te sale un código al meter el comando es que están bien instalados. En ese caso, ¿cual es el problema?

Dices que el miflash no te reconoce el teléfono, lo que significa que los drivers no están bien instalados pero, ¿para qué quieres el mi flash si ya has instalado la developer?
A ver ... el bootloader no lo he desbloqueado pero como vino ya con una rom ni se si no estaría desbloqueado antes.
Es cierto que ahora parece que los drivers no reconocen el terminal pero, en el mismo pc y con los mismos drivers instalados si me lo reconocía tanto el mi flash como el adb ... ¿que hago en este caso para que los drivers reconozcan el teléfono?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

racolm
07/12/16, 21:15:15
Por cierto mi versión de Miui es 8.6.12.1 Beta weekly. Es la que me sale al instalar la developer

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

macyng
08/12/16, 08:02:18
Hola actualmente llevo instalada la Xiaomi.eu semanal,si quisiera instalar la oficial China -ingles querría saber si este es el tutorial a seguir?

Gracias.

Redvintage1906
10/12/16, 14:15:08
Hola, me quedo bloqueado en la opcion de instalar la Rom developer, hasta el momento he hecho todos los pasos como se muestra y no he tenido problema.
Tengo la Rom Miui 8.0.18.o Estable, he creado la carpeta y meto el archivo sin descomprimir pero el updater no lo reconoce, y mediante el otro sistema de la herramienta miflash tampoco me reconoce el puerto com0, no reconoce ninguno aunque le de a refresh, a lo mejor es cualquier tonteria, pero alguien sabe que me puede estar fallando? Gracias

Redvintage1906
10/12/16, 14:23:24
Hola, me quedo bloqueado en la opcion de instalar la Rom developer, hasta el momento he hecho todos los pasos como se muestra y no he tenido problema.
Tengo la Rom Miui 8.0.18.o Estable, he creado la carpeta y meto el archivo sin descomprimir pero el updater no lo reconoce, y mediante el otro sistema de la herramienta miflash tampoco me reconoce el puerto com0, no reconoce ninguno aunque le de a refresh, a lo mejor es cualquier tonteria, pero alguien sabe que me puede estar fallando? Gracias
Es una tonteria, pero puede ser que haya que renombrar la rom como update.zip para que la reconozca?
Lo he probado y me salta que no se pudo verificar la rom, y como digo he seguido los pasos del adb sin que me diera problemas. No lo entiendo

carlosoras
11/12/16, 18:05:15
EDIT: Windows 10 64 bits (he seguido todos los pasos, creo que es problema de la rom de mierda que trae?)

Al intentar instalar los drivers me sale.

adb devices

f02c5585 unauthorized

y el siguiente comando me dice que no tiene autorización nuevamente..

depuración usb activada, rom china falsa multi.

Como resolviste el problema? no soy capaz de hacerlo funcionar y nose que mas hacer.

nosferatun
11/12/16, 21:39:23
Como resolviste el problema? no soy capaz de hacerlo funcionar y nose que mas hacer.

usando un pc con windows 7 y mucha paciencia hasta que detecta todos los drivers.

saludos.

marmota33
12/12/16, 18:31:30
he seguido este tuto al pie de la letra y me ha salido todo perfecto, muchas gracias al compi por todo su curro, he hecho todo menos lo ultimo de rootearlo que he pensado que para que hacerle root si de momento no lo necesito para nada, no me va a suponer ningun problema no hacerselo no, o es necesario? saludos.

Salvagomez
12/12/16, 18:32:06
Se puede realizar el tutoría desde un macbook pro? o conoces alguno que se pueda? todos los que veo son para windows

Redvintage1906
13/12/16, 11:20:20
A mi no me reconoce el telefono cuando esta en fastboot, pongo adb devices pero no lo reconoce como cuando esta el telefono encendido, puede ser algun problema de drivers? creo que los he instalado bien manualmente pero aun asi no va. Es como si no estuviera en modo depuracion cuando esta en fasboot

motos88
13/12/16, 12:09:06
A mi no me reconoce el telefono cuando esta en fastboot, pongo adb devices pero no lo reconoce como cuando esta el telefono encendido, puede ser algun problema de drivers? creo que los he instalado bien manualmente pero aun asi no va. Es como si no estuviera en modo depuracion cuando esta en fasboot

No pongas adb devices, sino fastboot devices :ok:

Te debería reconocer el teléfono:
http://www.androphone.es/wp-content/uploads/2016/11/foto6.png

Redvintage1906
13/12/16, 12:15:16
No pongas adb devices, sino fastboot devices :ok:

Te debería reconocer el teléfono:
http://www.androphone.es/wp-content/uploads/2016/11/foto6.png
Cuando pongo adb devices me reconoce correctamente el dispositivo, luego pongo lo del edl y se reinicia correctamente, estarian instalados los drivers, pero si pongo fastboot devices no hace absolutamente nada, y deberia de entrar en modo fastboot. No se que estoy haciendo mal

motos88
13/12/16, 12:19:58
Cuando pongo adb devices me reconoce correctamente el dispositivo, luego pongo lo del edl y se reinicia correctamente, estarian instalados los drivers, pero si pongo fastboot devices no hace absolutamente nada, y deberia de entrar en modo fastboot. No se que estoy haciendo mal

No, debes ponerlo tú en modo fastboot (pulsar un rato a la vez tecla de volumen abajo y tecla de encendido). Se te pondrá la pantalla del telefono con un dibujito de Fastboot. Conectas el telefono al pc y escribes lo del fastboot devices. Si te sale lo de la pantalla que te he puesto, es que el pc reconoce que está en modo fastboot y puedes seguir con el tutorial :ok:

Redvintage1906
13/12/16, 12:30:48
No, debes ponerlo tú en modo fastboot (pulsar un rato a la vez tecla de volumen abajo y tecla de encendido). Se te pondrá la pantalla del telefono con un dibujito de Fastboot. Conectas el telefono al pc y escribes lo del fastboot devices. Si te sale lo de la pantalla que te he puesto, es que el pc reconoce que está en modo fastboot y puedes seguir con el tutorial :ok:
He hecho lo que me has dicho y me ha saltado esto en el siguiente paso
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161213/cbe787df81e8072d7834fd045da3617c.jpg
He descomprimido el twrp en esa carpeta y lo he renombrado twrp.img
Perdona mi patosidad y mucha gracias

Redvintage1906
13/12/16, 13:13:42
He hecho lo que me has dicho y me ha saltado esto en el siguiente paso
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161213/cbe787df81e8072d7834fd045da3617c.jpg
He descomprimido el twrp en esa carpeta y lo he renombrado twrp.img
Perdona mi patosidad y mucha gracias
Ya esta, no me reconocia el archivo porque lo nombre twrp.img, y no tenia que haber img, que es la extension del archivo y por eso no lo encontraba, asi que ya esta todo. Gracias por la ayuda

motos88
13/12/16, 14:00:54
Ya esta, no me reconocia el archivo porque lo nombre twrp.img, y no tenia que haber img, que es la extension del archivo y por eso no lo encontraba, asi que ya esta todo. Gracias por la ayuda

:ok::ok:

acbdo
13/12/16, 22:35:39
Dos preguntas gente:

1) Mandé ya el código para que me desbloqueen el bootloader, pero el miunlock se puede utilizar antes de que te Xiaomi te diga que tengo el bootloader desbloqueado? Y así desbloquear antes el teléfono manualmente.

2) El miflash beta (el normal no me reconoce el teléfono) me reconoce el teléfono en fastboot pero al intentar meter la ultima de desarrollo me da fallo el programa y se cierra... Es Windows 10 64 bits.

Gracias por adelantado!!

PD: decir que llevo una ROM falsa (acaba en 0.0) y que tengo instalados los drivers de Xiaomi y los universales.

acbdo
14/12/16, 10:24:38
Dos preguntas gente:

1) Mandé ya el código para que me desbloqueen el bootloader, pero el miunlock se puede utilizar antes de que te Xiaomi te diga que tengo el bootloader desbloqueado? Y así desbloquear antes el teléfono manualmente.

2) El miflash beta (el normal no me reconoce el teléfono) me reconoce el teléfono en fastboot pero al intentar meter la ultima de desarrollo me da fallo el programa y se cierra... Es Windows 10 64 bits.

Gracias por adelantado!!

PD: decir que llevo una ROM falsa (acaba en 0.0) y que tengo instalados los drivers de Xiaomi y los universales.

Nadie me puede echar un cable? :(

Por lo menos para quitar la ROM falsa y meter una china developer.

motos88
14/12/16, 11:10:30
Dos preguntas gente:

Gracias por adelantado!!

1) No, solo puedes usar el miunlock cuando te manden el código los de xiaomi.
2) Siguiendo paso a paso el tutorial, sin saltarte ninguno, no deberías tener problemas. Ten en cuenta que hay que hacer un par de pasos extras en windows 10, lo pone al principio del tutorial.

acbdo
14/12/16, 11:48:33
1) No, solo puedes usar el miunlock cuando te manden el código los de xiaomi.
2) Siguiendo paso a paso el tutorial, sin saltarte ninguno, no deberías tener problemas. Ten en cuenta que hay que hacer un par de pasos extras en windows 10, lo pone al principio del tutorial.

Está seguido todo al pie de la letra. He metido la ultima developer pero con Mipcsuit. Parece que se ha instalado encima de la rom falsa y eso no me mola nada. El problema es que al poner el teléfono en fastboot, no es reconocido por parte del ordenador como COMXX, sino con números y letras. Al darle a flash, miflash se cierra y pone que el flasheo ha tardado 1 segundo. Me gustaría hacerle un formateo completo por miflash, pero no sé qué estoy haciendo mal la verdad, he deshabilitado el uso obligatorio de controladores firmados e instalado los drivers. Gracias por tu ayuda de antemano compañero :ok:

Najarro
14/12/16, 17:34:10
A ver si podeis echarme una mano.

No consigo llegar a la página para realizar la solicitud de desbloqueo del bootloader.
Con mi cuenta lo hice hace días perfectamente, lo solicité antes de que me llegara el terminal y todo bien, pero ahora quiero hacer el de un amigo, tengo su cuenta Mi, me logueo con su cuenta en el foro, pero cuando voy a www.miui.com/unlock/apply.php me sale directamente la página de descargar el MiUnlock en vez de llevarme al formulario de solicitud. Me lleva a esta página: http://en.miui.com/unlock/download_en.html

¿Estoy haciendo algo mal?

------------
Resuelto, no se porque no se me ha ocurrido antes probar con otro navegador.

JesusRoMarti
15/12/16, 17:28:41
Yo ando algo perdido.

He he hecho lo de instalar los drivers de Qualcom, supuestamente me lo ha hecho, pero el móvil no se ha reiniciado solo, lo he tenido que hacer manualmente, porque se había apagado.

Después, intento detectarlo con miflash, pero no lo ve. Si lo pongo en modo fastboot si, pero pone en id 1 y en device, no pone COM10, sino que pone una serie de letras y número, por lo que imagino que algo no está saliendo como debe.

Llevo una ROM falsa versión 8.0.10.0.0, que por lo que he leído es de las que modifican las tiendas. Aunque el móvil va muy bien, pero quisiera desbloquearlo y rootearlo.

¿Qué puede ocurrir?

djynns
15/12/16, 21:38:34
Tienes la depuración usb activada y demás?

rfaus
15/12/16, 21:49:52
Excelente tutorial. Ya tengo mi mi5s con la rom eu.
Por cierto si te envían el SMS para desbloquear bootloader, solo vale para una vez o puedes desbloquear varios? Tiene caducidad?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

rfaus
15/12/16, 21:51:42
Yo ando algo perdido.

He he hecho lo de instalar los drivers de Qualcom, supuestamente me lo ha hecho, pero el móvil no se ha reiniciado solo, lo he tenido que hacer manualmente, porque se había apagado.

Después, intento detectarlo con miflash, pero no lo ve. Si lo pongo en modo fastboot si, pero pone en id 1 y en device, no pone COM10, sino que pone una serie de letras y número, por lo que imagino que algo no está saliendo como debe.

Llevo una ROM falsa versión 8.0.10.0.0, que por lo que he leído es de las que modifican las tiendas. Aunque el móvil va muy bien, pero quisiera desbloquearlo y rootearlo.

¿Qué puede ocurrir?
Ayer me lie. Hoy me he bajado un mi flash versión beta y sin que me ponga con 10 me ha flasheado a la primera en segundos.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

JesusRoMarti
16/12/16, 16:12:09
Tienes la depuración usb activada y demás?

Si. Está todo activado

JesusRoMarti
16/12/16, 17:31:16
Hoy he vuelto a probar.
Ayer instalé los drivers en el pc como indica el tutorial.
Hoy he hecho lo adb device, he hecho el otro paso y, supuestamente se me instalan los drivers de Qualcom y pone COM 50, pero no se reinicia solo el móvil, a pesar de que espero unos minutos.
El mi flash no me lo detecta si no está en modo fastboot, y no como COMx, sino con el mismo "nombre de device" que aparece en adb, y ya no he querido seguir por miedo a cagarla.

¿Tiene que aparecer como COMx o valdría de la forma en que me aparece?

djynns
17/12/16, 00:28:59
Hoy he vuelto a probar.
Ayer instalé los drivers en el pc como indica el tutorial.
Hoy he hecho lo adb device, he hecho el otro paso y, supuestamente se me instalan los drivers de Qualcom y pone COM 50, pero no se reinicia solo el móvil, a pesar de que espero unos minutos.
El mi flash no me lo detecta si no está en modo fastboot, y no como COMx, sino con el mismo "nombre de device" que aparece en adb, y ya no he querido seguir por miedo a cagarla.

¿Tiene que aparecer como COMx o valdría de la forma en que me aparece?
Debe aparecer COM10 o así me salía a mi.

Morrod21
17/12/16, 15:00:10
Una pregunta, lo siento si no es el lugar indicado.
Si tengo una rom falsa y quiero poner la oficial estable ¿sería hasta igual que hasta el paso 2 sustituyendo la developer por la estable?
En el caso de que así sea, ¿hay riesgo de que si algo falla el móvil quede inutilizable?
Es mi primer Xiaomi y me da respeto, no quiero tener un pisapapeles tan caro:risitas:
Muchas gracias a todos! :ok:

aserbaian
17/12/16, 16:26:24
Ultimo movil chino que me compro, menuda basura, tener que hacer esto para que no se coma la bateria no es ni medio normal

JesusRoMarti
17/12/16, 16:47:56
La verdad, he tenido varios Xiaomi, pero en este se me está complicando demasiado este proceso.
Estoy algo decepcionado.

JesusRoMarti
17/12/16, 17:19:39
Buenas de nuevo.

A ver si alguien me puede ayudar.

Se me ha ocurrido intentar desbloquear el móvil, a pesar de que parece que tengo una rom falsa, aprovechando que tenía el permiso.

He utilizado la herramienta del tutorial: miflaschunlock, y ha funcionado, me lo ha verificado, me lo ha desbloqueado y me lo ha reiniciado.

¿Esto significa que puedo seguir a partir de ahí? Es decir, instalar TWRP e instalar otra rom.

Niñato
17/12/16, 19:50:14
Buenas de nuevo.

Se me ha ocurrido intentar desbloquear el móvil, a pesar de que parece que tengo una rom falsa, aprovechando que tenía el permiso.

He utilizado la herramienta del tutorial: miflaschunlock, y ha funcionado, me lo ha verificado, me lo ha desbloqueado y me lo ha reiniciado.

¿Esto significa que puedo seguir a partir de ahí? Es decir, instalar TWRP e instalar otra rom.
Si, es más, es muy probable que si tenías una ROM falsa ya estuviera desbloqueado

Morrod21
18/12/16, 01:34:18
Una pregunta, lo siento si no es el lugar indicado.
Si tengo una rom falsa y quiero poner la oficial estable ¿sería hasta igual que hasta el paso 2 sustituyendo la developer por la estable?
En el caso de que así sea, ¿hay riesgo de que si algo falla el móvil quede inutilizable?
Es mi primer Xiaomi y me da respeto, no quiero tener un pisapapeles tan caro:risitas:
Muchas gracias a todos! :ok:

Alguien?

ClashOriginal
18/12/16, 14:16:18
Alguien?

Yo me encontraba en la misma situación que tú: Firmware Chino Falso 8.0.10.0.0; Bootloader bloqueado; imposibilidad de entrar en modo EDL (Emergency Download) pues MiFlash no reconocía el puerto COMX.

Tras tres días intentándolo con diferentes drivers, diferentes versiones de MiFlash, diferentes modos (recovery, fastboot, device,...) encontré la solución en
http://en.miui.com/thread-291785-1-1.htm.

Previamente debes tener los drivers instalados (procedimiento MiFlash que ya debes haber efectuado en intentos anteriores).

1.- Descarga la versión China de PCSuite:

http://bigota.d.miui.com/MiFlash/MiInst.exe

Instálala aceptando todos los botones premarcados (en Chino) que te aparezcan.

Abre (ejecuta) la aplicación y espera.

2.- Arranca el Mi5s en modo Recovery, presionando y manteniendo Power y Volume+, hasta que aparezca el logo Mi. Suelta ambos botones y te encontrarás en modo Recovery; verás una imagen de un teléfono con un cable solicitando ser conectado.

3.- Conecta el móvil al PC. El cable de la imagen anterior te aparecerá conectado. El programa PcSuite Chino te detectará el móvil y saldrán dos ventanas emergentes. Sólo te interesa la ventana que te 'oferta' instalar una versión MIUI STABLE (en mi caso la 8.0.18.0), la otra no tengo claro para que es ('oferta' algo relativo al Recovery y al Fastboot), no la cierres ni la toques, simplemente déjala que se cerrará sola al finalizar.

Si no se te hubiesen abierto estas ventanas emergentes, no hay problema, con el botón SHIFT (mayúscula) del PC presionado, haz Click en el icono que se muestra en la siguiente imagen:
http://imgur.com/riGFBtd

4.- En la ventana emergente que te 'oferta' instalar una versión MIUI STABLE (en mi caso la 8.0.18.0), haz Click en la primera de las opciones.
El programa comenzará a descargar el último software estable (verás el % de progreso en la ventana emergente) y a continuación lo instalará en el móvil, que al acabar efectuará un reboot (verás el progreso en el móvil, en mi caso la ventana del PC indicó todo el rato 0%, No Problem).

Al finalizar la instalación el móvil rearrancará con la nueva versión MIUI STABLE y además te habrá conservado Configuración y Datos.

Todo OK.

5.- Si ahora quieres pasar a una versión ROM DEVELOPER (en mi caso la última era la 6.12.8), te la descargas en
http://bigota.d.miui.com/6.12.8/miui_MI5S_6.12.8_29a0b08d57_6.0.zip
Y la copias e una carpeta del móvil que se llame:
downloaded_rom
Abrés la aplicación UPDATER del móvil, le das a los 'tres puntitos' superiores, seleccionas 'instalar paquete' (o algo así), vas a la arpeta downloaded_rom y eliges la ROM.

Tras todo esto ya estarás con una ROM DOWNLOADER esperando a que te llegue el desbloqueo del Bootloader.

Por lo que he trasteado con la aplicación china, es probable que en el punto 4., si en vez de elegir la primera opción, seleccionas la segunda, puedas instalar directamente la ROM DEVELOPER (desde el directorio del PC en que la tengas almacenada) y no pasar por una STABLE.

Un abrazo a todos.

Morrod21
18/12/16, 15:16:09
Yo me encontraba en la misma situación que tú: Firmware Chino Falso 8.0.10.0.0; Bootloader bloqueado; imposibilidad de entrar en modo EDL (Emergency Download) pues MiFlash no reconocía el puerto COMX.

Tras tres días intentándolo con diferentes drivers, diferentes versiones de MiFlash, diferentes modos (recovery, fastboot, device,...) encontré la solución en
http://en.miui.com/thread-291785-1-1.htm.

Previamente debes tener los drivers instalados (procedimiento MiFlash que ya debes haber efectuado en intentos anteriores).

1.- Descarga la versión China de PCSuite:

http://bigota.d.miui.com/MiFlash/MiInst.exe

Instálala aceptando todos los botones premarcados (en Chino) que te aparezcan.

Abre (ejecuta) la aplicación y espera.

2.- Arranca el Mi5s en modo Recovery, presionando y manteniendo Power y Volume+, hasta que aparezca el logo Mi. Suelta ambos botones y te encontrarás en modo Recovery; verás una imagen de un teléfono con un cable solicitando ser conectado.

3.- Conecta el móvil al PC. El cable de la imagen anterior te aparecerá conectado. El programa PcSuite Chino te detectará el móvil y saldrán dos ventanas emergentes. Sólo te interesa la ventana que te 'oferta' instalar una versión MIUI STABLE (en mi caso la 8.0.18.0), la otra no tengo claro para que es ('oferta' algo relativo al Recovery y al Fastboot), no la cierres ni la toques, simplemente déjala que se cerrará sola al finalizar.

Si no se te hubiesen abierto estas ventanas emergentes, no hay problema, con el botón SHIFT (mayúscula) del PC presionado, haz Click en el icono que se muestra en la siguiente imagen:
http://imgur.com/riGFBtd

4.- En la ventana emergente que te 'oferta' instalar una versión MIUI STABLE (en mi caso la 8.0.18.0), haz Click en la primera de las opciones.
El programa comenzará a descargar el último software estable (verás el % de progreso en la ventana emergente) y a continuación lo instalará en el móvil, que al acabar efectuará un reboot (verás el progreso en el móvil, en mi caso la ventana del PC indicó todo el rato 0%, No Problem).

Al finalizar la instalación el móvil rearrancará con la nueva versión MIUI STABLE y además te habrá conservado Configuración y Datos.

Todo OK.

5.- Si ahora quieres pasar a una versión ROM DEVELOPER (en mi caso la última era la 6.12.8), te la descargas en
http://bigota.d.miui.com/6.12.8/miui_MI5S_6.12.8_29a0b08d57_6.0.zip
Y la copias e una carpeta del móvil que se llame:
downloaded_rom
Abrés la aplicación UPDATER del móvil, le das a los 'tres puntitos' superiores, seleccionas 'instalar paquete' (o algo así), vas a la arpeta downloaded_rom y eliges la ROM.

Tras todo esto ya estarás con una ROM DOWNLOADER esperando a que te llegue el desbloqueo del Bootloader.

Por lo que he trasteado con la aplicación china, es probable que en el punto 4., si en vez de elegir la primera opción, seleccionas la segunda, puedas instalar directamente la ROM DEVELOPER (desde el directorio del PC en que la tengas almacenada) y no pasar por una STABLE.

Un abrazo a todos.
Mil gracias ClashOriginal :ok:

danielib
18/12/16, 21:06:05
por favor, he instalado la rom developer y al reiniciar el movil ha entrado en bootlop, no pasa de el logo de MI, el que no sale nada mas de eso, ni powered by android ni los tres puntitos ni nada

ayuda urgente, mil gracias

ClashOriginal
18/12/16, 21:25:30
por favor, he instalado la rom developer y al reiniciar el movil ha entrado en bootlop, no pasa de el logo de MI, el que no sale nada mas de eso, ni powered by android ni los tres puntitos ni nada

ayuda urgente, mil gracias

Usa el método que propongo tres post más arriba (carga de ROM en modo recovery con la aplicación china). Debe funcionar.

Un abrazo.

danielib
18/12/16, 21:30:03
Usa el método que propongo tres post más arriba (carga de ROM en modo recovery con la aplicación china). Debe funcionar.

Un abrazo.

Muchas gracias compañero, enserio

A mi me sale para actualizar una version 6.12.8 , será porque me detecta que tengo instalada la developer ROM aunque no se meta bien?

danielib
18/12/16, 23:58:32

Un abrazo.

Muchas Gracias:gracias::gracias:

JesusRoMarti
19/12/16, 08:27:32
Yo encontré ese método e iba a poner el enlace, pero al final lo dejé porque yo tuve el problema de que, a pesar de que la ventana se me abría al conectar, me decía que conectara el móvil.

Era curioso, porque, como digo, me detectaba que había conectado el móvil (pues se me abría la ventana) pero a su vez me decía que lo conectara, de forma que no podía seguir.

Finalmente, como tampoco me detectaba el móvil el miflash, me decidí a intentar el desbloqueo y funcionó, de forma que pude instalar twrp y la rom xiaomi.eu.

julenfernandez
19/12/16, 17:32:09
Buenas tardes,

He seguido el tutorial al completo y todo correcto con la ayuda de Clashoriginal.

Una vez hecho todo e intentado entrar en ajustes de desarrollador y no me ha dejado. Me daba un error y me aparecía la ventana de notificar a xiaomi. ¿Es normal?

Otra cosa he instalado la rom que esta en el hilo. ¿Hay alguna mas avanzada?

Agradeceria si alguien sabe de esto me lo aclarase.

Gracias de antemano

Vicjedi
19/12/16, 18:02:46
Ayer usé el tuto con mi Mi5s y todo perfecto. Gracias por el aporte!!

panete33
19/12/16, 21:11:17
he seguido el tutorial y cuando reinicio con el adb no se me reinicia, se apaga pero no vuelve a encender, lo tengo que hacer manualmente... luego el miflash no me lo reconoce! alguien sabe a que se debe? es un pc con windows 10 de 32 bits tiene eso algo que ver? gracias de antemano

santre
19/12/16, 21:13:44
he seguido el tutorial y cuando reinicio con el adb no se me reinicia, se apaga pero no vuelve a encender, lo tengo que hacer manualmente... luego el miflash no me lo reconoce! alguien sabe a que se debe? es un pc con windows 10 de 32 bits tiene eso algo que ver? gracias de antemano
Yo todo lo que he leído con respecto a fhasear y abrir bootloader de Xiaomi es que se haga con Windows de 64bis

cuchillitos
19/12/16, 22:07:00
Puedo instalar twrp e instalar la ROM directamente con esta app, ahorrándome el desbloqueo del bootloader? http://www.elandroidelibre.com/2016/12/twrp-google-play-cambiar-una-rom.html

Lo pregunto porque no tengo ordenador Windows para hacer todo el proceso, a pesar de tener ya el código de desbloqueo

santre
19/12/16, 22:46:08
Puedo instalar twrp e instalar la ROM directamente con esta app, ahorrándome el desbloqueo del bootloader? http://www.elandroidelibre.com/2016/12/twrp-google-play-cambiar-una-rom.html

Lo pregunto porque no tengo ordenador Windows para hacer todo el proceso, a pesar de tener ya el código de desbloqueo
Al final del artículo pone "También es importante resaltar que necesitarás root y recovery personalizado para que la aplicación funcione." Para ser root hay que desbloquear el bootloader. Te hace falta el PC con un Windows de 64bits de todas maneras. Lo que si puedes hacer es instalar una ROM oficial de Xiaomi sin desbloquear bootloader, pero te hace falta win64

Barbeiro25
19/12/16, 22:59:03
Tengo un problema, al hacer los pasos del inicio, no me encuentra el dispositivo en la ventana de comandos adb. Instale el xiaomi mi flash en windows 7, nunca he instalado un pc suite ni nada, tengo la depuracion de usb activada, pero no me detecta el telefono. Estoy con la rom falsa de gearbest... Help!

R.Ash
20/12/16, 00:36:17
Hola buenas, he recibido el mi5s hoy con la rom de gearbest y me puse con el tutorial.
1º Hago los primeros pasos
2º Activo la Depuración USB.
3º Aquí viene mi problema. Descomprimo la carpeta adb con sus 4 archivos: adb, adbwinapi.dll, adbwinusbapi.ddl y fastboot. Shift + click derecho en adb, escribo en la consola ADB DEVICES y ADB REBOOT EDL y aqui viene el problema, el móvil se apaga y no hace nada, tuve que darle a vol+, vol- y botón de apagado del teléfono para que volviera a reaccionar. ¿Alguien puede ayudarme a ver que hago mal?

Gracias de antemano

Barbeiro25
20/12/16, 01:49:41
Yo ando algo perdido.

¿Qué puede ocurrir?

Justo me pasa lo mismo,vengo de la rom gearbest y no me reconoce el movil en adb. al abrir el programa para flashear lo coloco en modo fastboot y me sale id 5 y mas letras y numeros.
Encontraste alguna solución?? Tambien me va muy bien pero me toca las pelotas que sea rom falsa. Saludos.

panete33
20/12/16, 14:47:45
Ya somos 3...

efuen
21/12/16, 13:33:43
Pregunta, veo que en este tutorial no se usa para nada lo de ir a esta pagina

http://en.miui.com/unlock/

y solicitar el famoso codigo.

Con este metodo no es necesario solicitar el codigo?

JesusRoMarti
21/12/16, 13:45:30
Pregunta, veo que en este tutorial no se usa para nada lo de ir a esta pagina

http://en.miui.com/unlock/

y solicitar el famoso codigo.

Con este metodo no es necesario solicitar el codigo?

No lo pone expresamente, pero si que hay que hacerlo.

Cuando habla de la herramienta miflashunlock, habla de la cuenta con la que se habrá solicitado previamente el desbloqueo. Ese desbloqueo se pide en el sitio del que pones el enlace, no queda otra solución.

Salu2.

Pelopanda7
23/12/16, 05:02:15
Yo encontré ese método e iba a poner el enlace, pero al final lo dejé porque yo tuve el problema de que, a pesar de que la ventana se me abría al conectar, me decía que conectara el móvil.

Era curioso, porque, como digo, me detectaba que había conectado el móvil (pues se me abría la ventana) pero a su vez me decía que lo conectara, de forma que no podía seguir.

Finalmente, como tampoco me detectaba el móvil el miflash, me decidí a intentar el desbloqueo y funcionó, de forma que pude instalar twrp y la rom xiaomi.eu.

Hola Jomer. Como tu, yo también tengo la versión: MIUI Global 8.0 / Estable/ 8.0.10.0.0 (MAGCNDH).

El caso es que tengo el SMS de Xiaomi para desbloquear el Bootloader. He intentado seguir el tutorial desde el principio pero tuve un problema con el MIFlash y se me pusieron los huevos de corbata, creía que ya tenía un ladrillo. Llegué a instalar los drivers Qualcomm y entrar en el programa, pero no conseguía instalar la Rom Developer.

Como mi caso es similar al tuyo, me gustaría saber que hiciste. ¿Tras desbloquear con el código, instalaste TWRP y la versión Xiaomi.eu y listo?. El proceso se parece mucho al del tutorial que ha subido Esquizolol.

También me gustaría saber que tal te va con la versión y que diferencias notas. El miedo que pasé esta tarde me ha hecho echarme un poco atrás.

Gracias!!

David_Schez
23/12/16, 21:42:29
Buenas de nuevo.

Acabo de hacerlo, y me ha pasado exactamente lo mismo. He podido desbloquear el downloader a la primera, sin utilizar miflash porque no me lo reconocía.

Jimkazama
24/12/16, 11:07:31
AYUDA!!
Me he quedado en el punto que dice INSTALAR TWRP Y LA ROM XIAOMI.EU, entro en modo fastboot pero el pc no me reconoce el movil cuando le doy a "adb devices"
Alguna sugerencia?

ClashOriginal
24/12/16, 11:31:11
AYUDA!!
Me he quedado en el punto que dice INSTALAR TWRP Y LA ROM XIAOMI.EU, entro en modo fastboot pero el pc no me reconoce el movil cuando le doy a "adb devices"
Alguna sugerencia?

En modo FASTBOOT, la instrucción es "fastboot devices".

Suerte, un abrazo y Feliz Navidad a todos.

Jimkazama
24/12/16, 12:33:17
En modo FASTBOOT, la instrucción es "fastboot devices".

Suerte, un abrazo y Feliz Navidad a todos.

Gracias

IvirsoN
24/12/16, 13:48:37
haber si alguien me puede ayudar , me a llegado el telefono y tiene la version Miui 8.0.18.0 estable , como debo proseguir para poner la version eu¿
ClashOriginal

djynns
24/12/16, 13:56:12
haber si alguien me puede ayudar , me a llegado el telefono y tiene la version Miui 8.0.18.0 estable , como debo proseguir para poner la version eu¿
ClashOriginal
Sigue este tutorial desde la página 1
Yo lo hice y sin problemas

IvirsoN
24/12/16, 14:10:55
no paso del primer paso, hago lo de adb y se me reinicia el movil pero el miflash no me lo reconoce djynns

ClashOriginal
24/12/16, 14:11:51
ClashOriginal

Tienes suerte, tu ROM es Original, la China STABLE.

Lo que yo haría es:

Previo. Instala los drivers en el PC, activa depuración USB en el móvil, etc, como se indica en el primer post de este hilo.
1º Solicita el desbloqueo del Bootloader aquí; (http://en.miui.com/unlock/) te tardará mas de tres días (estamos en fin de semana). Cuanto antes lo pidas antes podrás proseguir. Sin el Bootloader desbloqueado no podrás instalar una ROM no firmada por ellos (como es el caso de la EU). En el primer post de este hilo te indica cómo solicitarlo.
2º Instala una ROM DEVELOPER; por lo visto, permite efectuar posteriormente el desbloqueo de Bootloader de una manera más segura que con la STABLE (a prueba de errores). Lo puedes ir adelantando hasta que te llegue la autorización de desbloqueo. En el primer post de este hilo lo explica; es muy sencillo. Te bajas la última ROM DEVELOPER de aquí (http://en.miui.com/download-314.html), la copias al móvil y haces el proceso fastboot.
3º Cuando te haya llegado el desbloqueo sigues las instrucciones de la página de desbloqueo (otra vez aquí (http://en.miui.com/unlock/), pero ahora con acceso). Tendrás el móvil con el Bootloader desbloqueado.
4ª Ahora puedes instalar el recovery de TWRP. Método Fastboot.
5º Con TWRP instalas la ROM que desees por el método ZIP (copias la ROM en el móvil y la instalas desde el Recovery TWRP).

Repito que, para tu caso, todo está explicado en el primer post de este hilo.

Un Abrazo, Suerte y Feliz Navidad.

PS: OJO, con suerte es posible que el móvil te haya llegado con el Bootloader desbloqueado. En ese caso puedes hacer todo desde ya, a partir del paso 4º. Para comprobarlo, estando en modo fastboot, teclea en la ventana de comandos de adb: fastboot oem device-info
Te devolverá, en la segunda línea (device unlocked), el valor true (SÍ, está desbloqueado) o false (NO lo está).

IvirsoN
24/12/16, 14:15:35
ClashOriginal , tengo el bootloader desbloqueado, puedo pasar a instalar directamente el twrp y la rom eu oficial sin pasar por la developer porque no tengo forma de instalar la puta developer me la he bajao la he intentado instalar de todas las maneras posibles y no puedo.

djynns
24/12/16, 14:15:50
no paso del primer paso, hago lo de adb y se me reinicia el movil pero el miflash no me lo reconoce djynns
Pon información más detallada para intentar ayudar:
- Sistema Operativo?
- Depuración USB activada?
- Drivers instalados?
- Lo que consideres oportuno

IvirsoN
24/12/16, 14:18:59
djynns tengo w10 64 bits, los drivers estan instalados bien o eso creo, despues del paso adb reboot edl se reinicia el telefono todo ok, enciendo el miflash y no me aparece el telfono, si lo pongo en fastboot si que me lo reconoce pero con numeros no como COM1

ClashOriginal
24/12/16, 14:33:57
ClashOriginal , tengo el bootloader desbloqueado, puedo pasar a instalar directamente el twrp y la rom eu oficial sin pasar por la developer porque no tengo forma de instalar la puta developer me la he bajao la he intentado instalar de todas las maneras posibles y no puedo.

djynns tengo w10 64 bits, los drivers estan instalados bien o eso creo, despues del paso adb reboot edl se reinicia el telefono todo ok, enciendo el miflash y no me aparece el telfono, si lo pongo en fastboot si que me lo reconoce pero con numeros no como COM1

Comprueba que ya tienes el Bootloader desbloqueado como te indico al final de mi anterior post.

Al no tener ROM falsa, todo el proceso lo puedes hacer sin emplear Mi_Flash. Usa el método Fastboot.

Otro abrazo.

djynns
24/12/16, 14:39:47
No es mala idea.
Mi teléfono vino que bootloader desbloqueado y perdí media hora jaja

IvirsoN
24/12/16, 14:45:39
ClashOriginal djynns entonces voy a seguir el tuto de este compañero y espero ya no tener mas problemas ajjaja, que me complico solo, el mi5 normal lo hice todo volado..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1249579

IvirsoN
24/12/16, 14:55:46
ya lo tengo hecho gracias por todo.

Pelopanda7
28/12/16, 03:12:28
Buenas a todos.
Escribí citando a JomerSimson, pero planteo la duda a todos los posibles usuarios.

Tengo la versión 8.0.10.0.0 (MAGCNDH). Pedí el desbloqueo del bootloader y Xiaomi me dio su OK. Aún no lo he aplicado al teléfono, ya que dice que se pierden las funciones de huella y alguna otra; y aún no estoy del todo seguro de que vaya a lanzarme a cambiar la ROM.

El caso es que si me dejase desbloquear el bootloader, ¿solo tendría que instalar TWRP y tras ello la versión de Xiaomi.eu?. He visto que Ivirson ha seguido el tuto de Esquizolol, ¿es lo que tendría que seguir yo?.

Ahora mismo no me atrevo a avanzar, ya que me senté delante de este tuto y en los primeros pasos tuve un error con el MiFlash y creia haberlo brickeado. Por tanto, agradezco toda ayuda que me reste un poco de incertidumbre. :-)

djynns
03/01/17, 18:03:40
Buenas a todos.
Escribí citando a JomerSimson, pero planteo la duda a todos los posibles usuarios.

Tengo la versión 8.0.10.0.0 (MAGCNDH). Pedí el desbloqueo del bootloader y Xiaomi me dio su OK. Aún no lo he aplicado al teléfono, ya que dice que se pierden las funciones de huella y alguna otra; y aún no estoy del todo seguro de que vaya a lanzarme a cambiar la ROM.

El caso es que si me dejase desbloquear el bootloader, ¿solo tendría que instalar TWRP y tras ello la versión de Xiaomi.eu?. He visto que Ivirson ha seguido el tuto de Esquizolol, ¿es lo que tendría que seguir yo?.

Ahora mismo no me atrevo a avanzar, ya que me senté delante de este tuto y en los primeros pasos tuve un error con el MiFlash y creia haberlo brickeado. Por tanto, agradezco toda ayuda que me reste un poco de incertidumbre. :-)
Por desbloquear bootloader, no pierdes las funciones de la huella dactilar.
Sigue el tutorial en caso que realmente quieras cambiar de ROM y verás que todo irá bien.

Eso sí, si vas a por la Global, ten presente que si la instalas por recovery, no tendrás OTA pero podrás actualizar a nuevas versiones por recovery (es mi caso)

MamboJambo
05/01/17, 09:43:42
Gracias por el aporte, a ver si me llega ya...