PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Plan renove: Realidad o ficción? --> realidad !

jccodina
04/11/16, 07:52:37
Hola,

Cuidado con el plan renove. Yo el viernes pasado pagué 199,50 euros por un X5 Plus que quería en blanco a cambio de un 5 HD que tengo. Pues bien, ni tengo el dinero ni el X5 Plus.

Después de indicar más de 3 veces que lo quería en blanco van y me lo envían en negro, y luego me dicen que es que no hay stock, aunque sí que puedes comprar por la página web, es decir que hay stock si pagas 280 euros.

Total, que no se ni cuando me lo van a enviar.

Incluso me llamó un tío intentando convencerme de que me quedara el negro, que era un peazo pepinooooo!!!! Así me lo dijo, con esas palabras. Muy técnico, la verdad.

Ahí sigo esperando sin noticias de ningún tipo.

jccodina
04/11/16, 19:16:18
Por fin he decir que el plan renove es una realidad. Finalmente hoy me ha llamado una persona muy competente pidiendo perdón por todo lo ocurrido y ofreciendo una solución muy rápida.

He de decir que ya dispongo del dispositivo, cuando esta mañana no sabía cuando me lo iban a enviar. Finalmente hemos encontrado una solución al problema.

Lástima todo lo que ha ido pasando por el camino. Espero que no le pase a más gente, ya que no es bueno para nadie.

Por cierto, si alguien quiere usar el plan renove... puede tener la siguiente duda: resulta que para aplicar el plan renove tienes que hacer un ingreso en una cuenta, y claro, puedes tener la duda... no será un timo? Igual después de hacer el ingreso ya nadie me llama y me quedo sin el móvil y sin mi dinero. Llamadme malpensado, pero la vida me ha enseñado que hay que pensar mal, o te pueden fastidiar bien.

Pues bien, la solución para estar seguro de que no te van a timar es la siguiente:

1. Solicitas el plan renove a través del formulario pertinente o alguien te llama tendiéndotelo.
2. Te envían un correo indicando un número de parte o RMA, para que hagas un ingreso
3. Con el código RMA vas a la página web de bq y lo introduces junto con tu correo.
4. Entonces puedes comprobar que hay un parte abierto en la web de soporte de bq.
5. Si aún así tienes dudas solicitas una llamada relacionada con ese código RMA
6. Te llamarán, y miras bien el número de teléfono, y verás que es el número de BQ

Entonces no hay duda. Todo está bien relacionado y no es un timo

Yo tuve mis dudas. Soy un poco desconfiado.

Os recomiendo el plan renove

daaxe
04/11/16, 19:26:07
Me alegro pues, a ver si cuando me toque renovar a mi, espero que dentro de bastante tiempo, sigue vigente.

Sería un factor importante para volver a elegir Bq, ya que por ahora me tiene bastante contento.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Thiary
04/11/16, 23:41:44
Yo también soy una desconfiada.. es más, en breves voy a hacer en plan renove y da mal rollito tener que ingresar el dinero y esperar despues por el movil...jajajaja

Pero visto tu experiencia, me arriesgaré.. pero el miedo no me lo quita nadie ;)

Ismael_
05/11/16, 09:47:45
Bq lleva haciendolo mucho tiempo.
Hace años actualicé mi tablet con un plan renove y como daaxe, seguramente haré igual cuando tenga que cambiar mi M5

Nykito
05/11/16, 14:05:00
Lo de ingresar el dinero antes de recibir el producto no es nada nuevo en ningún sitio de compras online. Por lo demás, en tanto no existan indicios de lo contrario, creo que hacer un ingreso por adelantado a BQ debería ofrecer el mismo nivel de confianza que si fuera a PCcomponentes o Amazon, por poner dos ejemplos.

jccodina
05/11/16, 20:33:17
Lo de ingresar el dinero antes de recibir el producto no es nada nuevo en ningún sitio de compras online. Por lo demás, en tanto no existan indicios de lo contrario, creo que hacer un ingreso por adelantado a BQ debería ofrecer el mismo nivel de confianza que si fuera a PCcomponentes o Amazon, por poner dos ejemplos.

Te puedo llamar yo, ofrecerte el plan renove, te paso mi cuenta, y en cuanto recibo el dinero desaparezco.

Te lo digo por experiencia. Hay mucha gente timada por el mundo.

Hacer un ingreso no es lo mismo que pagar por paypal, por ejemplo.

Nykito
05/11/16, 21:07:43
Te puedo llamar yo, ofrecerte el plan renove, te paso mi cuenta, y en cuanto recibo el dinero desaparezco.

Te lo digo por experiencia. Hay mucha gente timada por el mundo.

Hacer un ingreso no es lo mismo que pagar por paypal, por ejemplo.
A ver, aquí estamos hablando del plan renove ofrecido por BQ, ¿no? Y tampoco se trata de hacer un ingreso al tuntún. Si tu me llamas y me dices que haga un ingreso en concepto de un plan renove (es un ejemplo, por supuesto que habría que definir un poco más el trato), siempre y cuando tu cuenta sea la misma que la de Mundo Reader S.L., no veo cual sería el problema.
Yo a lo que me refería con mi primer comentario es que, de una forma u otra, el cliente siempre tiene que adelantar el dinero y que en el caso de BQ no debería de haber problema. Ya en otras tiendas, sean desconocidas porque es nuestra primera compra, o con ofertas sospechosas, está claro que si como mínimo no hay Paypal no hay pasta.

jccodina
06/11/16, 16:07:46
A ver, aquí estamos hablando del plan renove ofrecido por BQ, ¿no? Y tampoco se trata de hacer un ingreso al tuntún. Si tu me llamas y me dices que haga un ingreso en concepto de un plan renove (es un ejemplo, por supuesto que habría que definir un poco más el trato), siempre y cuando tu cuenta sea la misma que la de Mundo Reader S.L., no veo cual sería el problema.
Yo a lo que me refería con mi primer comentario es que, de una forma u otra, el cliente siempre tiene que adelantar el dinero y que en el caso de BQ no debería de haber problema. Ya en otras tiendas, sean desconocidas porque es nuestra primera compra, o con ofertas sospechosas, está claro que si como mínimo no hay Paypal no hay pasta.

El ingreso no se hace a nombre de Mundo Reader, lo cual a mi por lo menos me hizo dudar. El ingreso se hace a nombre de Luarna Ediciones, lo que no me suena de nada.

alex_muro
06/11/16, 16:16:26
El ingreso no se hace a nombre de Mundo Reader, lo cual a mi por lo menos me hizo dudar. El ingreso se hace a nombre de Luarna Ediciones, lo que no me suena de nada.

Luarna Ediciones es bq. Antes de dedicarse a la tecnología distribuían ebooks.

Nykito
06/11/16, 21:10:53
Pues es lo que comenta alex_muro... Supongo que Luarna se ocupará del renove y de cobrar, porque todos mis pagos fueron siempre a Mundo Reader SL. En cualquier caso, de haber visitado http://www.luarna.com habrías comprobado que te redirige a http://www.bq.com

pcasinha
08/11/16, 14:01:11
Hola,

Cuidado con el plan renove. Yo el viernes pasado pagué 199,50 euros por un X5 Plus que quería en blanco a cambio de un 5 HD que tengo. Pues bien, ni tengo el dinero ni el X5 Plus.

Después de indicar más de 3 veces que lo quería en blanco van y me lo envían en negro, y luego me dicen que es que no hay stock, aunque sí que puedes comprar por la página web, es decir que hay stock si pagas 280 euros.

Total, que no se ni cuando me lo van a enviar.

Incluso me llamó un tío intentando convencerme de que me quedara el negro, que era un peazo pepinooooo!!!! Así me lo dijo, con esas palabras. Muy técnico, la verdad.

Ahí sigo esperando sin noticias de ningún tipo.
Hola. Me disculpo porque el espanhol no es mi fuerte. ? Cómo hisiste para devolver el equipo que tenias? Me enviaron um número de RMA, Pêro no saben cómo se vá a processar la planilla.

Gracias

Pedro

Enviado do meu Aquaris E6 através de Tapatalk

jccodina
08/11/16, 14:59:34
Hola. Me disculpo porque el espanhol no es mi fuerte. ? Cómo hisiste para devolver el equipo que tenias? Me enviaron um número de RMA, Pêro no saben cómo se vá a processar la planilla.

Gracias

Pedro

Te envían un paquete con el nuevo móvil por Seur y la misma persona recoge el viejo móvil. Tienes que meterlo en una caja con una etiqueta que te envían por correo

pcasinha
08/11/16, 15:08:28
Te envían un paquete con el nuevo móvil por Seur y la misma persona recoge el viejo móvil. Tienes que meterlo en una caja con una etiqueta que te envían por correo
Bueno, si lo hizo sempre con las reparaciones, pero esta vez no me envió cualquier etiqueta.... Ni siquiera puedo ver el RMA online...😑

jccodina
08/11/16, 16:40:42
Pues entonces alguien te está intentando timar.

Con el RMA y tu correo deberías ver el estado del renove (o reparación) aquí:

https://www.bq.com/es/support/rma/status

POnes los dos datos y luego pulsas Consultar

Si no sale nada igual es porque alguien se está haciendo pasar por BQ para engañarte.

Cuidadín!

pcasinha
08/11/16, 16:54:30
Pues entonces alguien te está intentando timar.

Con el RMA y tu correo deberías ver el estado del renove (o reparación) aquí:

https://www.bq.com/es/support/rma/status

POnes los dos datos y luego pulsas Consultar

Si no sale nada igual es porque alguien se está haciendo pasar por BQ para engañarte.

Cuidadín!
Desde el principio que ni puedo ver. Ya han enviado respuesta al número SEUR e informar resolucion RMA decir que mi equipo fue sustituido por X5 PLUS con número de série e IMEI. Confinado todos los contactos y la informacion de ideitificacion. No me des error en el numero de RMA, pero el correo electronico associado. Ya he enviado um correo electronico solicitando lá etiqueta . Voy a esperar

jccodina
09/11/16, 07:49:05
Perdona, creo que no tienes que poner ninguna etiqueta. Igual me he confundido con otra cosa.

Me alegro que no te hayan timado

pcasinha
09/11/16, 13:20:22
Perdona, creo que no tienes que poner ninguna etiqueta. Igual me he confundido con otra cosa.

Me alegro que no te hayan timado
Buenos dias...ya tiene el equipo comigo. Todo tranquilo SEUR detrás una etiqueta de devolución. Gracias

Enviado do meu Aquaris X5 Plus através de Tapatalk

Thiary
10/11/16, 11:27:06
Buenos días!

Tengo una pregunta... más o menos desde que hacéis el ingreso del dinero, ¿cuánto tardan en avisaros?. Yo hice el ingreso el lunes, estamos a jueves y aún no se nada...
Es que la espera es horrible jajaja Y que hagas un ingreso y que no tengas noticias de nada, pues no mola tampoco xD

Gracias chic@s :)

PD: Con el RMA que me dieron comprobé que la "incidencia" está abierta, pero ahí me quedo... y odio la espera soberanamente, que ya va casi la semana!!!!

pcasinha
10/11/16, 11:32:09
Buenos dias
Hice em pago el viernes 11/4/2016 y confirmado el pago martes e el equipo llegó ayer

Enviado do meu Aquaris X5 Plus através de Tapatalk

Thiary
10/11/16, 17:02:25
Bueno, ya hablé con ellos. Supuestamente aún les llegó el ingreso hoy (cosa que dudo, porque las ordenes de ingreso no suelen tarda más de un día.. pero bueno) Y que estaban preparando el equipo y demás y que ya me avisarían...

Pero vamos, menuda diferencia de unos clientes a otros... jajaja

Galga
30/11/16, 14:05:12
Buenas, para mi ha ido bastante bien y rapido

Lunes 28/11/16 sobre las 9:00h relleno el formulario desde pagina bq.

Lunes 28/11/16 sobre las 15:00h me llaman para informarme de condiciones, darme indicaciones, sobre la marcha me llega un correo con el presupuesto, lo acepto y hago el pago mediante tarjeta.

Martes 29/11/16 miro el correo, informan de que ya se ha procedido al envio, adjuntan enlace para hacer seguimiento de envio por Seur.

Miercoles 29/11/16 sobre las 10:30h me llaman de seur informandome que ya vienen a entregarlo, 3 minutos despues estan tocando a la puerta y hacemos el intercambio.

Vamos, poco mas de 48 horas despues de rellenar el formulario, aunque lo que marcara el plazo lo determinara el ingreso que seria 42 o 43 horas antes.

No se, lo veo bastante bien.

Saludos