PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Xposed en la nueva 1.5

Glicerck
03/11/16, 14:42:51
Buenas, abro este hilo porque actualizando a la nueva 1.5 me doy cuenta que han hecho algunos cambios en la rom por los que ahora al activar la mayoría de módulos de xposed el movil entra en bootloop.

Además probando a poner temas con Substratum pasa igual (si cambio solo la navbar se cambia bien, si aplico un tema entra en bootloop).

Huelga decir que en la 1.3 no pasaba nada de esto, pero el doble toque de la 1.5 hace que sea tentador actualizar.. alguna idea de que puede pasar?

NukaCola
03/11/16, 15:35:26
Tiene pinta que tenga que ver con el parche de seguridad del 1 de noviembre (en la 1.3 teniamos el del 1 de septiembre).
Tal vez en el foro de BQ puedan aclararnos algo, aquí como mucho nos toca esperar a que actualicen o Xposed o BQ...

daaxe
03/11/16, 16:21:18
Si es por el parche de seguridad el que ha de adaptarse es xposed o los módulos que fallen... No creo que ni Google, ni bq, ni ningún otro fabricante ya puestos, se responsabilice de que software no oficial funcione, y menos si necesita de root para hacerlo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Glicerck
03/11/16, 16:28:12
eso seguro, responsabilidad no tienen ninguna, pero me extraña que sea el parche de seguridad ya que los nexus ya lo tienen hace un par de dias si no me equivoco y no he leido nada en xda, supongo que algo así habría trascendido.

De todas formas he abierto hilo en el foro de bq, a ver si algún majete nos ilumina; http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/87611/xposed-framework-deja-de-funcionar-en-1-5/p1

jeromolanos
04/11/16, 00:30:17
Prueba con el método de mi firma, algo parecido pasaba en el BQ m5 tras una actualización.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

magirus
04/11/16, 09:02:31
Buenas, abro este hilo porque actualizando a la nueva 1.5 me doy cuenta que han hecho algunos cambios en la rom por los que ahora al activar la mayoría de módulos de xposed el movil entra en bootloop.

Además probando a poner temas con Substratum pasa igual (si cambio solo la navbar se cambia bien, si aplico un tema entra en bootloop).

Huelga decir que en la 1.3 no pasaba nada de esto, pero el doble toque de la 1.5 hace que sea tentador actualizar.. alguna idea de que puede pasar?

me interesa muchisimo esta tema antes de comprar el x5+, soy adicto a xposed, es algo sin lo que ya no puedo vivir, lo primero que hago con todos mis terminales es rootearlos e instalarles xposed principalmente para el gravity con sus infinitas opciones pero con el tiempo he ido añadiendo un monton de modulos que me resultan utilisimos

cuando puedas tu o los que usen xposed de manera habitual informar sobre el tema, si realmente hay problemas de bootloop con esta nueva version de firm del x5+, gracias por adelantando

Glicerck
04/11/16, 09:05:35
me interesa muchisimo esta tema antes de comprar el x5+, soy adicto a xposed, es algo sin lo que ya no puedo vivir, lo primero que hago con todos mis terminales es rootearlos e instalarles xposed principalmente para el gravity con sus infinitas opciones pero con el tiempo he ido añadiendo un monton de modulos que me resultan utilisimos

cuando puedas tu o los que usen xposed de manera habitual informar sobre el tema, si realmente hay problemas de bootloop con esta nueva version de firm del x5+, gracias por adelantando
haberlos los hay, a dia de hoy al menos yo me lo tomaría como elegir entre doble toque para despertar (pasar a la 1.5) o poner xposed (dejar la 1.3). Aunque seguro que alguna solución sale. Probablemente la próxima version de xposed ya funcione.

magirus
04/11/16, 09:14:23
haberlos los hay, a dia de hoy al menos yo me lo tomaría como elegir entre doble toque para despertar (pasar a la 1.5) o poner xposed (dejar la 1.3). Aunque seguro que alguna solución sale. Probablemente la próxima version de xposed ya funcione.

¿gravitybox te daba tambien bootloop?, es el modulo que uso mayoritariamente (tambien me interesaria saber incompatibilidad con dynamicalarmicon, hideablenavebar, lockscreenclockmods, xposed torch, yotubeadaway, yotubebackgroundplayback...), te lo comento porque ayer dia 3 salio una actualiazacion para gravitybox (acabo de verlo ahora mismo en otro terminal donde lo tengo instalado), igual con la atualizacion se han solucionado los bootloop al menos con gravitybox

me encanta htcmania y la utilisima informacion que la gente comparte :ok:, voy a comprar un x5+ pero tanto el d2tw como xposed son imprescindibles para mi, ayer unos compañeros me avisaban gentilmente de que ya estaba disponible el d2tw con la 1.5, y luego te lei a ti con lo de los problemas de xposed en esta version de firm, sin htcmania no me hubiera enterado y me hubiera encontrado el pastel cuando me hubiera puesto a actualizar el terminal en el posterior rooteo para instalar xposed, de momento entre tanto no se aclare/solucione el tema dejo en standby su compra, tengo otros terminales estupendos con lo que cuando compre el x5+ quiero que estos problemas esten solucionados por completo

Ismael_
04/11/16, 14:02:06
¿gravitybox te daba tambien bootloop?, es el modulo que uso mayoritariamente (tambien me interesaria saber incompatibilidad con dynamicalarmicon, hideablenavebar, lockscreenclockmods, xposed torch, yotubeadaway, yotubebackgroundplayback...), te lo comento porque ayer dia 3 salio una actualiazacion para gravitybox (acabo de verlo ahora mismo en otro terminal donde lo tengo instalado), igual con la atualizacion se han solucionado los bootloop al menos con gravitybox

me encanta htcmania y la utilisima informacion que la gente comparte :ok:, voy a comprar un x5+ pero tanto el d2tw como xposed son imprescindibles para mi, ayer unos compañeros me avisaban gentilmente de que ya estaba disponible el d2tw con la 1.5, y luego te lei a ti con lo de los problemas de xposed en esta version de firm, sin htcmania no me hubiera enterado y me hubiera encontrado el pastel cuando me hubiera puesto a actualizar el terminal en el posterior rooteo para instalar xposed, de momento entre tanto no se aclare/solucione el tema dejo en standby su compra, tengo otros terminales estupendos con lo que cuando compre el x5+ quiero que estos problemas esten solucionados por completo

Segun se comenta en otro hilo de este movil, al parecer no es problema de modulos sino del propio xposed que no es compatible con la ultima actualización.

magirus
04/11/16, 14:25:55
Segun se comenta en otro hilo de este movil, al parecer no es problema de modulos sino del propio xposed que no es compatible con la ultima actualización.

bufff, pues eso ya pinta peor, vamos que tocara esperar a una nueva version de xposed que lo solucione, y no se si BQ tendra tanto peso como para que xposed saque una version para solucionar un problema con uno de sus terminales, sigo atento este tema, entre tanto no se solucione la compatibilidad dejo aparcada la compra por completo

Glicerck
04/11/16, 15:02:23
Yo diría que NO es problema de Xposed (al menos no únicamente) ya que en la 1.3 solía utilizar temas del substratum theme engine sin problema(similares a los temas de cyanogen pero solo necesitan root) sin embargo ahora también me dan bootloop.

Parece algo en la actualización de bq que restringe las modificaciones del sistema.

Glicerck
04/11/16, 15:11:08
Creo que la teoría de que es por el parche de seguridad de noviembre es bastante probable, ya que segun leo aún no se ha "publicado" ese parche ni los nexus han recibido la ota ni nada. ( https://source.android.com/security/bulletin/ )

Posiblemente esta ota les de problemas con xposed cuando salga y se haga público, o puede que no, pero lo que no se es como bq ha podido compilar la actualización con un parche de seguridad que aun no se ha publicado.

manuelmagix
04/11/16, 17:00:04
Ya creo que es por la nueva versión, no por xposed, que instalar se instala bien, el problema es el activar los módulos, por ejemplo Gravity.
Además de los módulos tampoco va substratum layer.
Asi que o espero equivocarme o es algo de la nueva 1.5.0

thor_2
04/11/16, 18:27:01
Yo cuando instale xposed al reiniciar se me optimizaron todas apps.

manuelmagix
04/11/16, 19:08:10
Yo cuando instale xposed al reiniciar se me optimizaron todas apps.

asi es, lo malo es cuando activa un modulo.....

jeromolanos
04/11/16, 21:31:59
Podéis probar con este método, puede que funcione... O no
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1136235

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

manuelmagix
04/11/16, 21:44:59
Si lo probé cuando lo comentaste, para no , no arranca, aquí el prueba es distinto la app la instala, el zip tb, el precuela es al reiniciar tras activar los módulos.

thor_2
05/11/16, 02:12:37
Todavía no se sabe el motivo por el que sucede esto? Los de bq no comentan en el foro oficial

manuelmagix
05/11/16, 05:28:57
No nada.

daaxe
13/11/16, 10:02:02
Todavía no se sabe el motivo por el que sucede esto? Los de bq no comentan en el foro oficial
Se ha confirmado el motivo. Como algunos sospechábamos, la causa son los parches de seguridad de noviembre.

Como BQ fue de los primeros en actualizarlos en MM, fuimos de los primeros en notarlo, pero ahora que ha llegado a otros terminales y sobre todo a CM13, ha saltado la liebre.

En el hilo de Xposed de xda comentan que por ahora no saben como solucionarlo, pero están en ello.

Saludos.

thor_2
13/11/16, 11:53:47
Se ha confirmado el motivo. Como algunos sospechábamos, la causa son los parches de seguridad de noviembre.

Como BQ fue de los primeros en actualizarlos en MM, fuimos de los primeros en notarlo, pero ahora que ha llegado a otros terminales y sobre todo a CM13, ha saltado la liebre.

En el hilo de Xposed de xda comentan que por ahora no saben como solucionarlo, pero están en ello.

Saludos.

Buenas noticias entonces que afecte a más gente, para que pueda haber una solución

magirus
13/11/16, 19:08:53
excelente noticia entonces, si se trata de una incompatibilidad con la ultima actualizacion de seguridad de google en breve lo solucionaran, seguro, tengo ganas de trastear con el terminal a ver si solucionan el tema rapido

manuelmagix
14/11/16, 20:20:26
Mas detalles de lo anticipado por daaxe , https://github.com/rovo89/XposedBridge/issues/129 con los comentarios del dev del xposed.

Omnigod
14/11/16, 21:33:25
Están trabajando en ello, mola.

manuelmagix
15/11/16, 21:24:15
Llevo todo el dia testando la rom resurrección remix que he compilado, y viene con el parche de seguridad del 5 de noviembre, y xposed funciona correctamente.

magirus
20/11/16, 10:46:58
¿estan solucionados los problemas con xposed ya?, es que se acerca el blackfriday en el que habra ofertas para el modelo 3/32gb desde la propia pagina de bq (no me planteo adquirir el modelo de 2gb tras tener en casa dos M5 de 2-3gb y ver la gran diferencia que hay entre ellos)

manuelmagix
20/11/16, 19:44:11
Resuelto el tema del xposed.
Su desarrollador ha sacado nueva zip, compatible con el parche de seguridad del 1/11/16

magirus
20/11/16, 21:32:15
Resuelto el tema del xposed.
Su desarrollador ha sacado nueva zip, compatible con el parche de seguridad del 1/11/16

genial, acabo de ver los archivos de descarga en el subforo de rom y desarrollo, soy adicto a xposed y varios de sus modulos, princpalmente gravity, sin el ya no puedo vivir X-D

voy a esperar al 25 que bq publicita en su web que haran un blackfriday para el x5+ 3/32gb, sino tengo un par de unidades de 3/32gb precintadas por 250€, lo malo que son en blanco que no me gusta nada

manuelmagix
20/11/16, 23:11:41
El Gravity siempre, que gran módulo.

elnar
21/11/16, 21:13:10
Hola a todos, acabo de publicar en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1130019&page=101 lo siguiente:

"He leido por el Foro que ya había una versión de xposed que funcionaba gracias a rovo89 y que era concretamente esta: xposed-v87-sdk23-arm-test1.zip-19-Nov-2016 20:41-4870065 descargada de http://dl-xda.xposed.info/framework/sdk23/arm/, pues os informo que la he probado y me sigue el mismo problema que se queda con con el bootanimation de CM sin solucion de continuidad.
Me temo que debemos seguir esperando."

Saludos
Elnar

Omnigod
21/11/16, 21:23:47
A mi siquiera me deja instalarlo en el recovery, me da un error de versión

manuelmagix
21/11/16, 21:33:18
La que he puesto en el hilo de xposed. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24931164#post24931164 va bien en el x5 Plus, ya varios compañeros del grupo de telegrama la llevamos y genial

elnar
23/11/16, 12:47:27
La que he puesto en el hilo de xposed. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24931164#post24931164 va bien en el x5 Plus, ya varios compañeros del grupo de telegrama la llevamos y genial

Bueno pues tengo que decir que lo he vuelto a intentar con esta versión y va de perlas, no se que pasaría el otro dia cuando lo intenté, seguramente tuvo algún fallo en la instalación.

Gracias