PDA

Ver la Versión Completa : ROM Flyme 5.1.11.0G

cdmingo
03/11/16, 11:16:57
Ya ha salido la versión Flyme 5.1.11.0G

http://www.flymeos.com/firmwarelist?modelId=2&type=1

La estoy descargando, ahora cuando pueda la pruebo.

luhis
03/11/16, 11:43:27
Consejos:
· La descarga mediante datos celulares puede implicar cargos adicionales. Si es posible, descargue el archivo de actualización a través de WLAN.
· Para evitar la pérdida de datos y si es necesario, realice Flyme o copias de seguridad pertinentes antes de actualizar el sistema.
· Para evitar que el teléfono se bloquee, no apague ni reinicie el dispositivo durante la actualización.

Sistema
Se agregó el widget de tiempo con dos opciones de tamaño (4 × 1/4 × 2).
Se agregó la capacidad de establecer país o región de forma predeterminada en función del idioma seleccionado por los usuarios en el Asistente de configuración.
Mayor estabilidad y seguridad del sistema.
Consumo de energía del sistema reducido.
Traducciones del sistema refinado.
Se ha solucionado un error inesperado cuando se pulsa "SIMs y redes" sin que se haya insertado ninguna tarjeta SIM.
Corregido el error de apagar la pantalla o apagar el teléfono pulsando el botón de encendido cuando la pantalla estaba despierta.
Se ha solucionado el error ocasional de volver de determinadas aplicaciones tocando mBack.

Ajustes
Agregó ajustes separados para desbloqueo de huellas dactilares y desbloqueo de contraseñas.
Se ha agregado un conmutador para vincular App Lock o Vault a la cuenta de Flyme en sus configuraciones, por lo que los usuarios pueden restablecer la contraseña utilizando la cuenta de Flyme si se olvidaron de la contraseña.
Solucionado un problema en el que, después de realizar una llamada telefónica en modo invitado, al encender y apagar la pantalla, el teléfono pasaría al modo de administrador.

Seguridad
Añadido soporte para borrar cachés automáticamente y recordar a los usuarios de almacenamiento de teléfono baja.
Se abrió a todas las aplicaciones el permiso para mostrar vistas en la pantalla de bloqueo.
Solucionado un problema en el que el resultado de la comprobación del sistema siempre era 100 en la puntuación.

Centro del usuario
Corregido el error ocasional de recibir SMS de verificación.

Calendario
Se ha modificado el selector de tiempo para la nueva edición de eventos, por lo que el formato de hora es correcto cuando el idioma del sistema está establecido en hebreo.

Teléfono
Solucionado un problema ocasional en el que una llamada en curso se terminaría por otra llamada entrante.
Corregido el error de eliminar registros de llamadas de números desconocidos.
Solucionado un problema en el que las llamadas entrantes o salientes no se mostraron inmediatamente en los registros de llamadas después de que se realizaron.
Corregido un error de mostrar 119 y 191 como números de emergencia en la versión italiana.

Cámara
Mayor estabilidad.
Tiempo reducido para guardar fotos panorámicas.
Se ha solucionado el error ocasional de obtener una vista previa de un video.
Corregido ocasionalmente inesperado salir de la cámara al cambiar a la macro en el modo invitado.
Solucionado el fallo ocasional del obturador al tomar fotos panorámicas.
Se ha solucionado el error de habilitar el modo de espejo al tomar selfies.
Corregido un problema en el que las fotos panorámicas se mostraron al revés.
Se eliminó el ruido en el tono de alerta al tocar la pantalla para ajustar el enfoque.
Se corrigió la pantalla en blanco cuando regresaba a la cámara desde los ajustes y se bloqueaba al cambiar de cámara.

Notificaciones
Solucionado un problema en el que el fondo de la pantalla de notificación se volvió transparente en lugar de borroso cuando se abrió en la pantalla de bloqueo.
Se ha solucionado la falta de respuesta de las conmutaciones en la pantalla de notificación.
Cambio del color de fondo de las tarjetas de notificación (para mensajes de Gmail y otras aplicaciones).

Reloj
Corregido fallo ocasional durante el uso.

Compatibilidad
Corregido los errores 492 y 963 al descargar ciertas aplicaciones de Play Store.
Solucionado un problema que informaba del error de Google Framework al intentar actualizar los servicios de Google Mobile en App Store después de instalar la aplicación desde Hot Apps.
Corregido se bloquea en la pantalla de bienvenida de Twitter al intentar abrir Twitter en el navegador de nuevo después de volver a la página principal desde su sitio web sin salir de sesión.
Se solucionó el bloqueo y se reinició automáticamente al escribir un comentario en un video de YouTube.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

efluvio
03/11/16, 13:22:05
Esta tarde, cuando llegue a casa lo instalo.
Lo que tendrían que sacar de una vez es la 5.2 sobre 6.0 que ya llevan unos cuantos moviles nuevos de Meizu. Cada vez soy más escéptico sobre si llegará al MX5.

richisss
03/11/16, 13:43:39
esta versión está en español o es la que no se puede cambiar el idioma?

luhis
03/11/16, 14:58:08
Ésta rom tiene la opción de instalarla en español

danaea
03/11/16, 15:06:41
Hola, he actualizado el flyme y me vuelve a pasar lo mismo con las notificaciones de watsapp... Lo conseguí solucionar desactivando el inicio de aplicaciones vinculadas, pero ese botón ya no existe en esta versión. A alguien q le pase lo mismo?? Gracias!

jotta
03/11/16, 15:20:01
Hola, he actualizado el flyme y me vuelve a pasar lo mismo con las notificaciones de watsapp... Lo conseguí solucionar desactivando el inicio de aplicaciones vinculadas, pero ese botón ya no existe en esta versión. A alguien q le pase lo mismo?? Gracias!
Mira a ver si tienes en:
Seguridad/encendido/rueda dentada.
Los avisos programados activados.
Desactivalos.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

danaea
03/11/16, 15:24:39
Lo tenia activado, vamos a probar así... Muchas gracias!

danaea
03/11/16, 15:53:37
Nada, me sigue pasando... Vaya mierda, con lo q me costó descubrir cómo solucionarlo... Alguna otra idea??

efluvio
03/11/16, 19:51:00
Nada, me sigue pasando... Vaya mierda, con lo q me costó descubrir cómo solucionarlo... Alguna otra idea??
Volver a la Rom donde no te pasaba.

jotta
03/11/16, 21:29:31
También desactive lo de la alerta de batería baja, que esta en el mismo lugar dentro de la rueda dentada.
Sin modos de ahorro de energía.

jotta
03/11/16, 21:34:23
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161103/7fd94ce294438798f34c0e68cb2481ff.jpg

efluvio
03/11/16, 21:39:55
Recien intalada en sucio. Ya no se ni cuantas llevamos que todas me parecen igual. Hecho root y birrado el Opera, el tiempo, la cuenta de usuario de flyme..., vamos lo de siempre. Nada nuevo. Habrá que ver como va la batería y respecto a la fluidez no noto nada nuevo.
Yo siempre actualizaré, pero al que le de pereza no se va a perder gran cosa. Esperando a flyme 5.2 ¡¡DE UNA VEZ!!

seidos
03/11/16, 22:04:33
Recien intalada en sucio. Ya no se ni cuantas llevamos que todas me parecen igual. Hecho root y birrado el Opera, el tiempo, la cuenta de usuario de flyme..., vamos lo de siempre. Nada nuevo. Habrá que ver como va la batería y respecto a la fluidez no noto nada nuevo.
Yo siempre actualizaré, pero al que le de pereza no se va a perder gran cosa. Esperando a flyme 5.2 ¡¡DE UNA VEZ!!
A mi me hace gracia porque leo siempre el changelog antes de actualizar y siempre corrigen bugs que jamás he tenido...

Sin embargo el tema de las notificaciones sudan de él, tienes que seguir configurando esto, lo otro...

Supongo que el éxito de estas "actualizaciones" reside en que la gente se conforma con ellas.

S2

oscarpks
04/11/16, 00:12:04
Actualizado tmb en sucio, hecho root, borrado apks e instalado xposed. No noto diferencias, salvo de momento, que no se me ha reiniciado como empezaba hacer con la .10
A ver la bat como va...

djstucco
04/11/16, 08:43:37
Yo noto que ahora se abren las apps más rápido y con más fluidez. Veremos haber la bateria

cisko
04/11/16, 09:57:45
la he instalado en limpio con xposed y me va muy bien, sí que noto algo más lento las transiciones en comparación con la 5.1.8.0 G de la que venía.

ElPrestamista
04/11/16, 19:27:01
De momento ningún cambio con la anterior. Duración de batería pésima, Spotify que se detiene solo, MacroDroid que se funciona hasta que lo abres... Además, en Ajustes-Seguridad ahora hay letras en inglés... 😔
Instalada en sucio, con root y Xposed.

tetsuoshima41
05/11/16, 09:54:24
Yo noto que ahora se abren las apps más rápido y con más fluidez. Veremos haber la bateria
Seguramente sea porque al instalar la rom se borra automáticamente la Dalvik, y eso agiliza el sistema bastante al principio.

Yo siempre las instalo todas, pero creo que esta vez me voy a esperar
Un saludo

efluvio
05/11/16, 15:28:15
Después de dos cargas de batería yo noto todo exactamente igual que la anterior. Me da que únicamente han corregido algunos errores, errores que yo no tenía.

ozonito
05/11/16, 17:40:33
Hola… no me funciona el vault, no se si a alguien también le pasa... Gracias.

rubiohiguey
05/11/16, 18:46:05
Todo deshabilitado en la rueda de opciones adentro de Seguridad, y las notis de Whatsapp dejan de llegar despues de unos minutos.

manujr
06/11/16, 00:24:00
¿Conocéis alguna forma de eliminar la notificación permanente de nueva actualización? La verdad es que estoy contento con la 5.1.10 y hasta que no pase un poco mas de tiempo para ver que tal la nueva no me interesa actualizar, y es un verdadero coñazo esa notificación siempre ahí.

http://i65.tinypic.com/2rptk4w.jpg

tetsuoshima41
06/11/16, 08:09:50
¿Conocéis alguna forma de eliminar la notificación permanente de nueva actualización? La verdad es que estoy contento con la 5.1.10 y hasta que no pase un poco mas de tiempo para ver que tal la nueva no me interesa actualizar, y es un verdadero coñazo esa notificación siempre ahí.

http://i65.tinypic.com/2rptk4w.jpg
Deja apretado encima de la notificación

djstucco
06/11/16, 10:29:38
Alguno sabe como desinstalar el podometro. Es muy pesado se activa solo y esta gastando bateria inutilmente

tetsuoshima41
06/11/16, 11:01:32
Alguno sabe como desinstalar el podometro. Es muy pesado se activa solo y esta gastando bateria inutilmente
¿Donde está eso?
Un saludo

Harold J.
06/11/16, 11:03:17
¿alguien sabe como solucionar los problemas de Google Maps y Play store ? no puedo instalarla y me error.

manujr
06/11/16, 11:48:52
Deja apretado encima de la notificación

Ya lo he probado y solo me sale la opción para activar la notificación con prioridad. Al final encontre la solución y era de lo mas tonto y simple posible, el dí a descargar ahora y una vez en marcha cancele la descarga :meparto:

¿alguien sabe como solucionar los problemas de Google Maps y Play store ? no puedo instalarla y me error.

En alguna versión anterior creo recordar que me pasó algo parecido. Acabe por volver a hacer la instalación de la ROM (en limpio, previamente con borrado de apps y datos) y desde la store de meizu bajarme el google installer, y ya si me pudo instalar correctamente todo. Espero que te sirva.

djstucco
06/11/16, 12:24:16
¿Donde está eso?
Un saludo

Eso es lo que me jode que el icono no está por ningún lado y solo lo veo en ajustes y apps. Solo me deja forzar parada y se vuelve a poner solo :loco:

efluvio
06/11/16, 16:48:00
Eso es lo que me jode que el icono no está por ningún lado y solo lo veo en ajustes y apps. Solo me deja forzar parada y se vuelve a poner solo :loco:
¿Sigues con la versión China?

slash67
06/11/16, 19:58:12
Alguien sabe como hacer para rootear con esta versión?

EDIT: ya lo he encontrado

tetsuoshima41
06/11/16, 21:33:14
Como comenta efluvio, ¿estás en el hilo correcto?
Estos son mis procesos en una rom G y no veo eso que comentashttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161106/e2b9af2700db405639312c469d13d5c6.jpg

djstucco
06/11/16, 21:42:52
Solucionado lo tenía instalado por la tienda de meizu y en cuanto desinstale la tienda se quitó la app también. Que cosa mas rara pero bueno

efluvio
06/11/16, 23:08:34
Solucionado lo tenía instalado por la tienda de meizu y en cuanto desinstale la tienda se quitó la app también. Que cosa mas rara pero bueno
Vamos, que sigues con la versión China.

efluvio
06/11/16, 23:09:35
Vamos, que sigues con la versión China...

seidos
07/11/16, 13:09:50
Vamos, que sigues con la versión China...
Yo tengo el App Store de Meizu y estoy en la G... Y no la he instalado yo, claro.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161107/4d4eefc1b60b9fc20752ea2f9cd01534.jpg

nouss
07/11/16, 13:22:13
Algo para solucionar lo de que no salgan las notificaciones de whastapp y Gmail en la versión 5.1.11G?

Gracias.

tetsuoshima41
07/11/16, 14:07:00
Yo tengo el App Store de Meizu y estoy en la G... Y no la he instalado yo, claro.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161107/4d4eefc1b60b9fc20752ea2f9cd01534.jpg

Y tienes el podómetro del que habla también?

Creo que la tienda la tenemos todos

Un saludo

djstucco
07/11/16, 15:03:06
Si tengo la versión A porque consumen menos que la G y se como pasarme a ella. De momento sigo en la A hasta que vea que la G consumen menos.

djstucco
07/11/16, 15:05:21
Ademas instale la G versión 5.1.9 y chupaba más batería que la 5.1.9A asin que me quedo en la A. Gracias a morelocale lo tengo traducido todo al español

seidos
07/11/16, 15:54:41
Y tienes el podómetro del que habla también?

Creo que la tienda la tenemos todos

Un saludo
El podómetro lo tengo pero lo instalé yo.
Creé hace no mucho un hilo donde expliqué cómo instalarlo en la versión G.

Yo lo uso, pero sino fueses así está claro que es un incordio más.

S2

seidos
07/11/16, 15:58:13
Si tengo la versión A porque consumen menos que la G y se como pasarme a ella. De momento sigo en la A hasta que vea que la G consumen menos.
No entiendo entonces que haces comentando en el hilo de las G.

Hemos entendido ya todos que te gustan más las A. No tiene sentido que nos reportes problemas en un hilo de una versión distinta...

S2

dplorca
07/11/16, 17:15:15
Algo para solucionar lo de que no salgan las notificaciones de whastapp y Gmail en la versión 5.1.11G?

Gracias.

https://youtu.be/9rnlCDZ7SOQ Mira este vídeo a mí me funciono.

djstucco
07/11/16, 19:15:17
No entiendo entonces que haces comentando en el hilo de las G.

Hemos entendido ya todos que te gustan más las A. No tiene sentido que nos reportes problemas en un hilo de una versión distinta...

S2

Gracias y lo siento es que no hay post abierto de la A

tetsuoshima41
07/11/16, 19:40:10
El podómetro lo tengo pero lo instalé yo.
Creé hace no mucho un hilo donde expliqué cómo instalarlo en la versión G.

Yo lo uso, pero sino fueses así está claro que es un incordio más.

S2

Todo esto iba en relación a que sabía perfectamente que el compi tenía una A...

Claro que se puede instalar, pero si lo hubiese instalado voluntariamente no preguntaría como lo ha hecho, digo yo

No hay que marear al personal mezclando roms

Un saludo

5SBS7
08/11/16, 15:12:17
[QUOTE=manujr;24778406]Ya lo he probado y solo me sale la opción para activar la notificación con prioridad. Al final encontre la solución y era de lo mas tonto y simple posible, el dí a descargar ahora y una vez en marcha cancele la descarga :meparto:

Hola Manujr, me puedes indicar como se cancela la descarga de la nueva rom, a mi solo me da opción de pausa.

5SBS7
08/11/16, 15:20:27
Bueno se alguien me puede indicar como cancelar la descarga de la nueva rom, le agradecería, me lo indicara

manujr
08/11/16, 17:25:45
Hola Manujr, me puedes indicar como se cancela la descarga de la nueva rom, a mi solo me da opción de pausa.

No la cancele como tal. Deje que se descargara el archivo .zip, y cuando termino le dije que se actualizara manualmente cuando yo reiniciara (importante). Una vez hecho esto te vas a la carpeta descargas y borras el archivo descargado.

Por mi experiencia, al día o los dos días me ha vuelto a salir así que no es una solución muy buena, pero para salir del paso va bien.

tetsuoshima41
08/11/16, 17:37:32
Tenéis desmarcado esto? http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161108/c6e04d6b86bc726cd74e03a1bfdb6d32.jpg

sergiop1
08/11/16, 18:18:16
Hola a todos he actualizado a esta versión y resulta que las notificaciones no me llegan. Alguna solución porque en la 5.1.6.0 si que me iban. Gracias

tetsuoshima41
08/11/16, 19:37:34
Hola a todos he actualizado a esta versión y resulta que las notificaciones no me llegan. Alguna solución porque en la 5.1.6.0 si que me iban. Gracias
¿Has actualizado directamente desde 5.1.6?

5SBS7
08/11/16, 19:52:01
No la cancele como tal. Deje que se descargara el archivo .zip, y cuando termino le dije que se actualizara manualmente cuando yo reiniciara (importante). Una vez hecho esto te vas a la carpeta descargas y borras el archivo descargado.

Por mi experiencia, al día o los dos días me ha vuelto a salir así que no es una solución muy buena, pero para salir del paso va bien.

Gracias a los dos por la respuesta

Asieerin
08/11/16, 20:18:00
Bueno se alguien me puede indicar como cancelar la descarga de la nueva rom, le agradecería, me lo indicara

Vete a Aplicaciones busca en todo actualización y fuerzas cierre, borras datos y caché. A mi me valió

Centis
09/11/16, 19:19:49
Hola, tengo el MX5 desde hace poco, lleva la 5.1.6.0G y después de toquetear unas cuantas cosas consegui que vaya bien el tema de las notificaciones, que me trajo un poco de cabeza al principio y por lo que veo esta que acaba de salir sigue con el mismo problema y encima no se soluciona del mismo modo que la otra...😡
Alguien la ha instalado y ha conseguido que vaya bien o no vale la pena y mejor dejar la que tengo?

sergiop1
09/11/16, 20:16:36
¿Has actualizado directamente desde 5.1.6?

Sii vengo de la 5.1.6.0g

tetsuoshima41
09/11/16, 23:30:02
Sii vengo de la 5.1.6.0g
Esto viene pasando desde la 5.1.9.0G y se solucionaba de dos posibles maneras:
- Instalar primero 5.1.8.0G, que es la primera que usó el sistema de descargar Google desde Hot Apps, en sucio. Esperar a que salte el aviso de instalar GApps, instalarlo y luego ya actualizar a la 11, también en sucio
- Instalación en limpio

Tú decides

Un saludo

juanolo2001
09/11/16, 23:58:04
Acabo de actualizar mediante el aviso que salia en la barra de notificaciones y me a eliminado tanto la play store como los servicios de google ¿Hay alguna manera de volverlos a instalar? ¿que apk necesito?

efluvio
10/11/16, 08:43:18
Acabo de actualizar mediante el aviso que salia en la barra de notificaciones y me a eliminado tanto la play store como los servicios de google ¿Hay alguna manera de volverlos a instalar? ¿que apk necesito?
Creo, si no me corrige tetsuoshima41, que su respuesta anterior también sirve para tu problema.

tetsuoshima41
10/11/16, 12:57:54
Al final he actualizado, no me he podido resistir. Root y Xposed y todo como antes, perfecto
Un saludo

manujr
10/11/16, 14:29:31
Una pregunta para los que habéis actualizado. ¿Salen en la app de el tiempo las regiones de España? Soy de Granada y hasta ahora me ha funcionado bien la app y el widget en esa ciudad pero desde hace unos días no se como ni porque ha desaparecido esa y casi todas las regiones de españa (solo está Madrid). Tampoco me funciona la opción de mi ubicación actual.

lilo12
10/11/16, 14:38:04
Una pregunta para los que habéis actualizado. ¿Salen en la app de el tiempo las regiones de España? Soy de Granada y hasta ahora me ha funcionado bien la app y el widget en esa ciudad pero desde hace unos días no se como ni porque ha desaparecido esa y casi todas las regiones de españa (solo está Madrid). Tampoco me funciona la opción de mi ubicación actual.
A mi tampoco me funciona desde hace unos dias, solo encuentra madrid y barcelona

Centis
10/11/16, 14:42:46
Al final he actualizado, no me he podido resistir. Root y Xposed y todo como antes, perfecto
Un saludo
Y haciendo root y xposed se soluciona el problema de las notificaciones?
Una ayudita para los que no tenemos ni idea...
Saludos y gracias.

tetsuoshima41
10/11/16, 15:05:38
Saludos y gracias.

No tiene nada que ver. Nunca he tenido problema con las notificaciones, y he pasado por todas las G. Solo configurando la apk de Seguridad es suficiente, no he tocado nada con root para eso
Un saludo

tetsuoshima41
10/11/16, 15:08:23
Lo he probado y no encuentra las ciudades. Tampoco me importa, pues no lo uso, pero ahí queda mi aporte
Un saludo

manujr
10/11/16, 15:23:13
Saludos y gracias.

Yo tampoco he tenido generalmente núnca problemas con las notificaciones, salvo en alguna aplicación aislada, y mi metodo root para solucionarlo fue con la app Link2sd convertirla en app del sistema y voilá, problema solucionado.

Lo he probado y no encuentra las ciudades. Tampoco me importa, pues no lo uso, pero ahí queda mi aporte
Un saludo

Gracias, que le vamos a hacer, se acabo lo de usar el widget en el escritorio :(

tetsuoshima41
10/11/16, 15:37:08
Yo tampoco he tenido generalmente núnca problemas con las notificaciones, salvo en alguna aplicación aislada, y mi metodo root para solucionarlo fue con la app Link2sd convertirla en app del sistema y voilá, problema solucionado.

Gracias, que le vamos a hacer, se acabo lo de usar el widget en el escritorio :(
Llevo usando HD Widgets en Nova desde el Note 1http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161110/7ac4ea5bfec328562e3667151c3ed939.jpg
Un saludo

seidos
10/11/16, 18:44:31
Nada como la sencillez:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161110/137591158529f12d1d604f69e9332c78.jpg

Por cierto, a mi ahora mismo no me deja ni buscar ciudades, sin embargo tenía guardada dos y me las sigue manteniendo y actualizando correctamente (Madrid y Castrojeriz, Burgos):

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161110/91b09636e8c4a380d1d7de369c56bbcb.jpg

S2

manujr
10/11/16, 21:40:11
Nada como la sencillez:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161110/137591158529f12d1d604f69e9332c78.jpg

Precisamente eso es lo que me molaba de ese widget y por eso me ha jodido este fallo jajaja Ahora a tirar de zooper widget o similares pa encontrar alguno de ese estilo minimalista :meparto:

Centis
10/11/16, 21:54:30
No tiene nada que ver. Nunca he tenido problema con las notificaciones, y he pasado por todas las G. Solo configurando la apk de Seguridad es suficiente, no he tocado nada con root para eso
Un saludo
La rom que tengo ahora va bien después de tocar la configuración de seguridad pero he leído a algún forero que dice que esta última no se configura igual y les fallan las notificaciones, por eso no me he atrevido a actualizarlo todavía.

efluvio
11/11/16, 09:50:57
La rom que tengo ahora va bien después de tocar la configuración de seguridad pero he leído a algún forero que dice que esta última no se configura igual y les fallan las notificaciones, por eso no me he atrevido a actualizarlo todavía.

Si te va bien la que tienes y temes que al actualizar te aparezcan problemas en las notificaciones mejor no actualices. Yo realmente no he notado nada nuevo en esta rom respecto a las anteriores. Seguramente sólo haya salido para corregir algunos errores, y es curioso que haya creado otros que antes no había, como el problema de las notificaciones que tienen algunos usuarios.

tetsuoshima41
11/11/16, 11:29:02

Han eliminado la opción que todo el mundo desactivaba y daba problemas, sin más. No entiendo como algunos pueden tener problemas. Llevo sin tocar nada en seguridad desde hace 4 o 5 versiones, instalando en sucio
Un saludo

seidos
11/11/16, 12:49:49
Han eliminado la opción que todo el mundo desactivaba y daba problemas, sin más. No entiendo como algunos pueden tener problemas. Llevo sin tocar nada en seguridad desde hace 4 o 5 versiones, instalando en sucio
Un saludo
Yo igual, instalando en sucio desde que tengo xposed y Flyme Tools y además te gurda las configs de todo.

Yo no he tocado nunca nada más que el "task killer" este que pasa cada 3min y el auto arranque de las apps de Google y WhatsApp. Ningún problema nunca.

Offtopic: creeis que cuando saquen el pro 7 meterán ya Flyme 6? Leí algún rumor que sería ya Android Nougat pero eso, rumores.

S2

tetsuoshima41
11/11/16, 12:54:16
(...)

Offtopic: creeis que cuando saquen el pro 7 meterán ya Flyme 6? Leí algún rumor que sería ya Android Nougat pero eso, rumores.

S2

Lo veo poco probable esto último, pero tampoco creo que haga falta, ¿o si?

Por cierto, acaban de presentar el Pro 6s

Un saludo

juanolo2001
11/11/16, 19:26:17
Cuando actualicé, me habia borrado Google Play y los Servicios de Google.

Se supone que desde la nueva aplicación que se instala "Hots APPs" se instalaban estas cosas pero no fue así, daba error.

He conseguido instalarlos y hacerlos funcionar de nuevo con estas versiones:

GOOGLE PLAY
com.android.vending_7.1.16.I-all_0_PR_137616877-80711600_minAPI14(nodpi)_apkmirror.com.apk (http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-store/google-play-store-7-1-16-i-all-0-pr-137616877-release/google-play-store-7-1-16-0-pr-137616877-android-apk-download/)

SERVICIOS DE GOOGLE
com.google.android.gms_10.0.84_(248-137749526)-10084248_minAPI21(arm64-v8a,armeabi-v7a)(480dpi)_apkmirror.com.apk (http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-10-0-84-release/google-play-services-10-0-84-248-137749526-android-apk-download/)

AQUI OTRAS VERSIONES DISPONIBLES
No se si he de bajarme alguna otra version de Google Play. (http://www.apkmirror.com/?s=play+store&post_type=app_release&searchtype=apk)
O no se si barjarme alguna otra version de los Servicios de Google. (http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/)

El problema que tengo es que Google Play está consumiendo una cantidad de batería desorbitada 65% respecto a otras aplicaciones.

De hecho ayer salió un mensaje de advertencia diciendo que esta aplicación estaba chupando demasiado, posiblemente por un mal funcionamiento y que se recomendaba cerrar y así lo hice, pero hoy sin avisos de nada sigue consumiendo una barbaridad y teoricamente no está en segundo plano.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando o solucion?
¿Cuanto os suele consumir Google Play?

tetsuoshima41
11/11/16, 21:39:23
Cuando actualicé, me habia borrado Google Play y los Servicios de Google.

Se supone que desde la nueva aplicación que se instala "Hots APPs" se instalaban estas cosas pero no fue así, daba error.

He conseguido instalarlos y hacerlos funcionar de nuevo con estas versiones:

GOOGLE PLAY
com.android.vending_7.1.16.I-all_0_PR_137616877-80711600_minAPI14(nodpi)_apkmirror.com.apk (http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-store/google-play-store-7-1-16-i-all-0-pr-137616877-release/google-play-store-7-1-16-0-pr-137616877-android-apk-download/)

SERVICIOS DE GOOGLE
com.google.android.gms_10.0.84_(248-137749526)-10084248_minAPI21(arm64-v8a,armeabi-v7a)(480dpi)_apkmirror.com.apk (http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-10-0-84-release/google-play-services-10-0-84-248-137749526-android-apk-download/)

AQUI OTRAS VERSIONES DISPONIBLES
No se si he de bajarme alguna otra version de Google Play. (http://www.apkmirror.com/?s=play+store&post_type=app_release&searchtype=apk)
O no se si barjarme alguna otra version de los Servicios de Google. (http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/)

El problema que tengo es que Google Play está consumiendo una cantidad de batería desorbitada 65% respecto a otras aplicaciones.

De hecho ayer salió un mensaje de advertencia diciendo que esta aplicación estaba chupando demasiado, posiblemente por un mal funcionamiento y que se recomendaba cerrar y así lo hice, pero hoy sin avisos de nada sigue consumiendo una barbaridad y teoricamente no está en segundo plano.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando o solucion?
¿Cuanto os suele consumir Google Play?
Si actualizaste desde una versión anterior a 5.1.8.0G, sigue los consejos míos unos mensajes mas arriba

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24820352

Un saludo

juanolo2001
12/11/16, 01:04:46
Si hago una instalacion limpia... ¿se mantiene el idioma en español? Al parecer he leido en este hilo que si, que lleva el idioma en español pero quiero cerciorarme al maximo.

Tenia entendido que en anteriores versiones habia que hacer una instalacion en sucio porque sino, te cambiaba el idioma al ingles.

tetsuoshima41
12/11/16, 01:40:57
Si hago una instalacion limpia... ¿se mantiene el idioma en español? Al parecer he leido en este hilo que si, que lleva el idioma en español pero quiero cerciorarme al maximo.

Tenia entendido que en anteriores versiones habia que hacer una instalacion en sucio porque sino, te cambiaba el idioma al ingles.
Las G tienen siempre español. Lo que dices era con las primeras A
Un saludo

rcobo84
12/11/16, 11:03:36
buenas compañeros a ver si me podeis ayudar.

La cosa es que me salto la actualizacion para esta version y bueno la instale y demas,pero la cosa es que esta mañana estaba con el movil tan normal y de repente me parpadea la pantalla y se me apaga de ahi se me pone la pantalla blanca y con puntitos negros y blanco,y ya no puedo hacer absolutamente nada...
alguna solucion?

pd:llevo con este mvl 1 año y me tiene desesperado la verdad,el movil un pepino pero mil problemas de sofware.

tetsuoshima41
12/11/16, 15:11:10

La cosa es que me salto la actualizacion para esta version y bueno la instale y demas,pero la cosa es que esta mañana estaba con el movil tan normal y de repente me parpadea la pantalla y se me apaga de ahi se me pone la pantalla blanca y con puntitos negros y blanco,y ya no puedo hacer absolutamente nada...
alguna solucion?

pd:llevo con este mvl 1 año y me tiene desesperado la verdad,el movil un pepino pero mil problemas de sofware.
Te he preguntado en el otro hilo, pero según ponen aquí, es un error que le ha pasado ya a algún forero. Suele ser por fallo del conector de la pantalla a la placa. O abres y compruebas o lo llevas a reparar
Un saludo

rcobo84
12/11/16, 18:37:46
Te he preguntado en el otro hilo, pero según ponen aquí, es un error que le ha pasado ya a algún forero. Suele ser por fallo del conector de la pantalla a la placa. O abres y compruebas o lo llevas a reparar
Un saludo

tirare de garantia entonces...a ver si hay suerte

marco88bkn
13/11/16, 02:04:59

alguna solucion?

Hola compa, yo tuve el mismo problema que tú hace un par de meses, me pasó lo mismo que cuentas tú, tal cual como lo describes.
Mi solución fue cambiar la pantalla, lo abrí de forma personal para ver si era problema del flex que conecta la pantalla pero no era eso, estaba todo bien conectado, por lo cual no me quedó otra opción que encargar la pantalla a china y hacer el cambio de esta yo mismo, ya que en mi país Chile, meizu no cuenta con servicio técnico y el teléfono lo había comprado en Aliexpress... Así que nada que hacer.
Cuando yo tuve el problema pillé 2 temas en htcmania que hablaban del mismo problema en varios usuarios, la mayoría de ellos hizo uso de la garantía. Saludos.

Te dejo los link del foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22911241
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1193071

rcobo84
13/11/16, 10:55:53
Hola compa, yo tuve el mismo problema que tú hace un par de meses, me pasó lo mismo que cuentas tú, tal cual como lo describes.
Mi solución fue cambiar la pantalla, lo abrí de forma personal para ver si era problema del flex que conecta la pantalla pero no era eso, estaba todo bien conectado, por lo cual no me quedó otra opción que encargar la pantalla a china y hacer el cambio de esta yo mismo, ya que en mi país Chile, meizu no cuenta con servicio técnico y el teléfono lo había comprado en Aliexpress... Así que nada que hacer.
Cuando yo tuve el problema pillé 2 temas en htcmania que hablaban del mismo problema en varios usuarios, la mayoría de ellos hizo uso de la garantía. Saludos.

Te dejo los link del foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22911241
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1193071

te resulto un proceso dificil?el del cambio de pantalla?

ami lo que me resulta curioso es que tenia la nueva actualizacion puesta desde hace 2dias,por eso pensaba que seria mas un problema de hardware

marco88bkn
13/11/16, 19:04:35
te resulto un proceso dificil?el del cambio de pantalla?

ami lo que me resulta curioso es que tenia la nueva actualizacion puesta desde hace 2dias,por eso pensaba que seria mas un problema de hardware
Si mal no lo recuerdo yo también había instalado hace poco una actualización, ya no recuerdo cual de las G era, pero fue en el mes de mayo.
El tema del cambio de pantalla no es algo tan complicado, pero si delicado, tienes que hacer todo con mucho cuidado porque la pantalla es muy frágil y otros componentes que vienen dentro del teléfono también, hay que desconectar cosas, sacar tornillos, despegar el botón home.... Pero como te dije anteriormente si tienes la posibilidad de cobrar garantía has uso de ella.
Hay un video tutorial en Youtube para cambiar la pantalla del mx5, yo me guié desde ahí. El único problema que tuve fue que el botón home no me volvió a funcionar como lector de huellas ni hace la función de volver atrás, seguramente al despegar el flex que conecta el botón con la placa lo hice muy bruscamente y lo arruiné, de todas formas yo no utilizaba el desbloqueo por huella y para volver atrás utilizo el smartTouch flotante, aunque hace unos días encargué el botón home a china y haré el cambio de este cuando me llegue.
En Youtube hay varios videos tutoriales para cambiar la pantalla del mx5, búscalos.

marco88bkn
13/11/16, 19:11:21
Yo utilicé este tutorial, ahora si eres de España u otro país que tengan servicio técnico para dispositivos meizu, te recomiendo que lo lleves ahí. O hagas uso de la garantía si es que la tienes. Salidos.

Sariweia
14/11/16, 22:03:52
cual es la versión G de las ultimas que recomendaís ?

manhkkal
15/11/16, 00:42:33
es acojonante...he actualizado despues de no se cuantas versiones (creo que estaba en la 5.1.3 o 1.5), y sigo teniendo el mismo problema desde que me compre el móvil: no hay forma de de hacer que funcione bien el 'punto de acceso portatil', o lo que es lo mismo, el tethering.

Lo que hago es que cambio la tarjeta activa de datos, y tras ese 'reset', activo el punto acceso y ya si funciona..despues al día siguiente, o a las horas, depende de como le de, ya deja de funcionar y tengo que volver a meterme en el menu y hacer el reset de nuevo.
¿a vosotros os funciona?? y ojo, que para verlo es necesario probarlo de vez en cuando pq a la primera puede que si, y probar en el otro dispositivo a ver si se navega, pq si se conectan al access point siempre.
LO pregunto por tratar de hacer una instalación en limpio, que supongo que será un coñazo por instalar todas las apps (creo que en algún momento la he hecho).

tetsuoshima41
15/11/16, 01:12:11
es acojonante...he actualizado despues de no se cuantas versiones (creo que estaba en la 5.1.3 o 1.5), y sigo teniendo el mismo problema desde que me compre el móvil: no hay forma de de hacer que funcione bien el 'punto de acceso portatil', o lo que es lo mismo, el tethering.

Lo que hago es que cambio la tarjeta activa de datos, y tras ese 'reset', activo el punto acceso y ya si funciona..despues al día siguiente, o a las horas, depende de como le de, ya deja de funcionar y tengo que volver a meterme en el menu y hacer el reset de nuevo.
¿a vosotros os funciona?? y ojo, que para verlo es necesario probarlo de vez en cuando pq a la primera puede que si, y probar en el otro dispositivo a ver si se navega, pq si se conectan al access point siempre.
LO pregunto por tratar de hacer una instalación en limpio, que supongo que será un coñazo por instalar todas las apps (creo que en algún momento la he hecho).
Siempre me ha funcionado como debe. Lo tengo puesto para que se active automáticamente al conectarse al coche para darme internet e éste.
Algo se te debe haber quedado "enganchado", aunque es raro que nunca te haya funcionado bien
Un saludo

LakeEffectKid
15/11/16, 09:24:40
Como han dicho ya por ahí, este movil es un pepino pero tiene bastantes fallos de software y parece no ir del todo bien nunca, al menos según la mayoría de los que lo usamos.
Con cualquier actualización que le haya hecho siempre me ha fallado el altavoz: cuando lo tengo a tres puntos de volumen o menos, se sube y baja solo el propio volumen en ese rango y sin indicarlo en la pantalla ni nada. Como cuando llegan notificaciones, pero sin llegar. Podría pensar que es hardware, pero me pasaba con el anterior MX5 antes de cambiarlo por ese problema...
Luego están los fallos de notificaciones que parecen ser aleatorios según como actualices porque, configurándolo como se ha dicho aquí, a veces me sirve ya veces no. Muchos juegos directamente van fatal, aunque eso sea cosa de la gráfica que trae el MX5 que no es una maravilla, no le vamos a pedir peras al olmo.
Luego está lo de Spotify cerrándose solo con las dos últimas actualizaciones, el tema de que al ser móvil chino, tuviese problemas con las GAAPS hace dos o tres actualizaciones...
Algo no super molesto pero curioso que me pasa desde que lo compré: Me ha pasado que estoy en Whatsapp o Instagram y, al salir de la app al escritorio, al cabo de unos segundos se abre una conversación aleatoria de Whatsapp o la opción de subir foto de Instagram sin venir a cuento.

No se, la verdad es que por el resto, me parece buen móvil, me gusta muchísimo la pantalla y la cámara y la fluidez que tiene en menús y demás. Por los 350€ que me costó, no está precisamente mal pero ya estoy pensando en disimuladamente pasar al OPO3 por ese rango de precio... 😂

Sent from my MX5 using Tapatalk

seidos
15/11/16, 11:07:29
Es curioso, a mi el único problema que me ha dado ha sido de hardware.

Y eso que en trasteo y borro mil cosas con el root, pero siempre se ha comportado bien y no hace cosas raras 😕

Quizás en el proceso de internacionalización que habéis seguido muchos queden archivos residuales o yo que sé. La verdad es que, excepto problemas como el de las notis, el resto tenéis cada uno un problema distinto

tetsuoshima41
15/11/16, 12:04:23
Es curioso, a mi el único problema que me ha dado ha sido de hardware.

Y eso que en trasteo y borro mil cosas con el root, pero siempre se ha comportado bien y no hace cosas raras 😕

Quizás en el proceso de internacionalización que habéis seguido muchos queden archivos residuales o yo que sé. La verdad es que, excepto problemas como el de las notis, el resto tenéis cada uno un problema distinto

Estoy de acuerdo. Ningún problema reseñable salvo uno en la cámara cuando el móvil se calienta demasiado. Ni notificaciones, ni volumen, ni nada que recuerde.
Es muy complicado determinar un problema concreto de software cuando cada usuario lo utiliza e instala apps y mods de manera completamente personal. En el hard no hay margen, pero en soft...
Un saludo

LakeEffectKid
15/11/16, 16:41:20
No se, el mío es la versión internacional, no he tenido que hacerla de China a internacional primero ni nada... Si es verdad que cada uno usamos distintas apps, pero lo de las notificaciones no es aislado xD le pasa a muchos de nosotros (sinceramente, ahora no me pasa por cierto) pero es sin más, tampoco es que sea una basura de móvil, ni mucho menos.

tetsuoshima41
15/11/16, 17:19:41
No se, el mío es la versión internacional, no he tenido que hacerla de China a internacional primero ni nada... Si es verdad que cada uno usamos distintas apps, pero lo de las notificaciones no es aislado xD le pasa a muchos de nosotros (sinceramente, ahora no me pasa por cierto) pero es sin más, tampoco es que sea una basura de móvil, ni mucho menos.

Por eso lo digo. Identificar un fallo de software global es muy complicado, es muy personal de cada uno. Es algo como lo de la cobertura, depende de donde viva cada cual.
El fallo de las notificaciones lo he leído prácticamente en todas las marcas de importación, de alguna manera. Incluso en algún Sony...
Repito y reitero que no defiendo a Meizu ni a ninguna otra marca, pero a veces leo ciertos "fallos" que a mi parecer no lo son realmente, pues el componente usuario es muy importante para que todo funcione como debe, más aún si se lleva rooteado, con xpoded y demás, donde el "riesgo de desconfiguración" es más alto
Un saludo

seidos
15/11/16, 17:28:47
Por eso lo digo. Identificar un fallo de software global es muy complicado, es muy personal de cada uno. Es algo como lo de la cobertura, depende de donde viva cada cual.
El fallo de las notificaciones lo he leído prácticamente en todas las marcas de importación, de alguna manera. Incluso en algún Sony...
Repito y reitero que no defiendo a Meizu ni a ninguna otra marca, pero a veces leo ciertos "fallos" que a mi parecer no lo son realmente, pues el componente usuario es muy importante para que todo funcione como debe, más aún si se lleva rooteado, con xpoded y demás, donde el "riesgo de desconfiguración" es más alto
Un saludo
Correcto, en Xiaomi están igual. Miui integra también una app de Seguridad / Task-killer que hace lo mismo que la nuestra...

El caso es que los chinos sobreviven sin Google y la mayoría de sus servicios, de ahí que los fabricantes no integren algo que a nosotros los occidentales nos parece tan básico y necesario.

No se le puede pedir peras al olmo, si te traes un terminal de China.

S2

efluvio
16/11/16, 23:37:15
Pues a mi también me ha ido siempre perfectamente, tando en software como en hardware. Decir a la ligera que la mayoría de los usuarios ha tenido problemas con este móvil es un brindis al sol. Muchos de nosotros no hemos tenido problemas y otras personas, a las que nunca les ha fallado, no han tenido necesidad de entrar en foros de ayuda como éste. No todo el mundo con un mx5 entra en este foro, pero si es más probable que entres si tienes problemas. Por tanto, mejor no generalizar.

LakeEffectKid
17/11/16, 07:53:06
Pues a mi también me ha ido siempre perfectamente, tando en software como en hardware. Decir a la ligera que la mayoría de los usuarios ha tenido problemas con este móvil es un brindis al sol. Muchos de nosotros no hemos tenido problemas y otras personas, a las que nunca les ha fallado, no han tenido necesidad de entrar en foros de ayuda como éste. No todo el mundo con un mx5 entra en este foro, pero si es más probable que entres si tienes problemas. Por tanto, mejor no generalizar.
No se, creo que es evidente que hablo de la gente que ha entrado aquí con problemas, la gente que no ha entrado en el foro porque les va bien es bastante irrelevante.
Vuelvo a repetir que, cosas como lo de las notificaciones, nos ha pasado a muchos según he ido viendo comentarios en distintos hilos de cada actualización. También a cuantos nos pasó lo de no poder instalar o usar las gapps después de una de las últimas actualizaciones. De los fallos que he tenido yo, sin ser esos dos mencionados (y que no son pocos los que he tenido yo solo, sin haber rooteado una sola vez el teléfono y sin usar apps raras que te puedan influir demasiado en ello) si es verdad que solo he encontrado dos usuariosas a la que le haya pasado lo mismo en dos apps distintos: Spotify e Instagram. Por el resto he visto que cada uno ha tenido su historia (o no) con el teléfono.

Aun así, de nuevo dejo claro que no es un mal teléfono para nada pero, en mi caso personal y más lo que he comprobado que ocurre a nivel más general, llega a un punto que cansa un poco. Nada más [emoji23]

tetsuoshima41
17/11/16, 11:17:41
No se, creo que es evidente que hablo de la gente que ha entrado aquí con problemas, la gente que no ha entrado en el foro porque les va bien es bastante irrelevante.
Vuelvo a repetir que, cosas como lo de las notificaciones, nos ha pasado a muchos según he ido viendo comentarios en distintos hilos de cada actualización. También a cuantos nos pasó lo de no poder instalar o usar las gapps después de una de las últimas actualizaciones. De los fallos que he tenido yo, sin ser esos dos mencionados (y que no son pocos los que he tenido yo solo, sin haber rooteado una sola vez el teléfono y sin usar apps raras que te puedan influir demasiado en ello) si es verdad que solo he encontrado dos usuariosas a la que le haya pasado lo mismo en dos apps distintos: Spotify e Instagram. Por el resto he visto que cada uno ha tenido su historia (o no) con el teléfono.

Aun así, de nuevo dejo claro que no es un mal teléfono para nada pero, en mi caso personal y más lo que he comprobado que ocurre a nivel más general, llega a un punto que cansa un poco. Nada más [emoji23]
En el momento que compras un teléfono de importación (sin distribución en Europa) para usarlo en España, ya has hecho algo "raro", como tú lo llamas. Este teléfono (de hecho la marca entera, incluyendo a Flyme) está diseñado para China. Han añadido una versión internacional, aunque todos sabemos que tiene peor soporte y no es tan completa.

Por poner un ejemplo, es como comprar un coche británico y luego protestar porque no es cómodo circular por la derecha con el volante también a la derecha. Todos tenemos derecho a protestar y nadie tiene mas razón que otro, pero creo que hay que ser coherente y consecuente

Un saludo

efluvio
17/11/16, 14:44:09

Pues a mí no me parece irrelevante la gente que no ha entrado a foros como éste en busca de ayuda. Seguramente no han tenido necesidad de entrar porque les iba perfecto y son mayoría en cuestión de ventas.
Lo irrelevante será que a unos cuantos usuarios les de ciertos fallos sabiendo que han comprado un móvil diseñado para otro mercado.
Tetsuoshima41ha dado, como siempre en el clavo. Es un móvil chino para China. Nosotros somos los que hemos ido allí a comprarlo y por tanto hay que atenerse a las consecuencias.

LakeEffectKid
18/11/16, 07:09:15
Seguramente no muchos de nosotros sabíamos eso de Meizu a la hora de comprarlo en un establecimiento de confianza en España y tampoco es que haya ninguna etiqueta que te avise de ello: "Vengo de China, puedo tener fallos" porque creo que eso puede pasar en cualquier teléfono, la diferencia imagino que es el soporte que le da la marca 😂
Se a lo que te refieres con los que no entran en el foro porque les va bien y demás, pero tambien piensa en que hay gente que lo compra sin siquiera conocer la marca porque no sean muy dados a la tecnología ni a trasear, y mucho menos meterse a foros a ver soluciones, por eso lo he dejado como irrelevante en el sentido de que lo comparo con los usuarios de este subforo, que creo que es bastante mejor soporte que la marca en si.
Ya se que la decisión de comprarlo ha sido mía pero, si después de seguir probando todas las actualizaciones y no trastearlo (a eso me refería con raro) me sigue yendo suficiente mal como para que me afecte en el día a día, creo que no es mala idea cambiarlo. Aun así, por tercera vez recalco: es un muy buen móvil, imagino que me habrá tocado la mala suerte de que no me vaya bien.

tetsuoshima41
18/11/16, 08:35:01
Seguramente no muchos de nosotros sabíamos eso de Meizu a la hora de comprarlo en un establecimiento de confianza en España y tampoco es que haya ninguna etiqueta que te avise de ello: "Vengo de China, puedo tener fallos" porque creo que eso puede pasar en cualquier teléfono, la diferencia imagino que es el soporte que le da la marca 😂
Se a lo que te refieres con los que no entran en el foro porque les va bien y demás, pero tambien piensa en que hay gente que lo compra sin siquiera conocer la marca porque no sean muy dados a la tecnología ni a trasear, y mucho menos meterse a foros a ver soluciones, por eso lo he dejado como irrelevante en el sentido de que lo comparo con los usuarios de este subforo, que creo que es bastante mejor soporte que la marca en si.
Ya se que la decisión de comprarlo ha sido mía pero, si después de seguir probando todas las actualizaciones y no trastearlo (a eso me refería con raro) me sigue yendo suficiente mal como para que me afecte en el día a día, creo que no es mala idea cambiarlo. Aun así, por tercera vez recalco: es un muy buen móvil, imagino que me habrá tocado la mala suerte de que no me vaya bien.

¿Cuál es ese establecimiento Español de confianza que vende Oppo, One Plus o Meizu y no avisa que son chinos?
Un saludo

Edito. Creo que nos vacilas, pues eres usuario de CM e incluso veo que empezaste con Flyme A

LakeEffectKid
18/11/16, 09:38:02
¿Cuál es ese establecimiento Español de confianza que vende Oppo, One Plus o Meizu y no avisa que son chinos?
Un saludo

Edito. Creo que nos vacilas, pues eres usuario de CM e incluso veo que empezaste con Flyme A
XD Vamos a ver... Es una tienda rollo MediaMarkt; Electrón se llama, solo está en Canarias. No vende ni OPPO ni OnePlus, creo que no he mencionado que lo hiciesen, solo Meizu como marca distinta de las típicas y Huawei como otro ejemplo de marca china. Por supuesto que he usado CM y clarísimamente me conocía la marca Meizu (no de usarla, ojo), si no seguramente no lo compraba.
El tema es que una tienda o vendedor te puede especificar que un teléfono sea chino o no, pero dudo que a todo cliente se le especifique "este teléfono viene de China, POR LO TANTO, ten cuidado que te puede fallar porque está más hecho para China que para el país en el que lo estás comprando ahora mismo". Que uno se conozca la marca y tenga mas experiencia o conocimiento para saber eso, es otra cosa distinta.
La razón principal de haber elegido est Meizu fue el soporte que le da la comunidad con respecto a las otras opciones que tenía en esa tienda (a parte del presupuesto), ya que haber usado CM o un OPO no me da conocimientos máximos sobre cómo solucionar problemas de cualquier terminal o de saber cada marca como para si me arriesgo o no.
Sinceramente, creo que estamos dándole más vueltas de lo debido porque ni siquiera he entrado aquí a quejarme sin razón, llevo unos meses en busca de soluciones a los fallos que me presentaba el teléfono a ver si había suerte. He encontrado unas, otras no. Llego a la conclusión de que, sea mi MX5 en concreto o no, es hora de cambiarlo: a que viene tanto jaleo con que es cosa mia por comprarme un móvil chino? Eso está más claro que el agua.

LakeEffectKid
18/11/16, 09:43:07
Por cierto, donde dice que he usado Flyme A? (Doy por hecho que es la versión china de la rom y que la G es la que tengo, es que de verdad que no he tocado el teléfono más allá de instalar apps, no he llegado ni a rootearlo)

efluvio
18/11/16, 11:09:57
Tío, eres muy pesado. Además, no creo que este sea el post adecuado donde discutir sobre tus problemas. Éste está relacionado con la Rom 5.1.11 de flyme.

Abed33
18/11/16, 11:37:01
Claro que si, si es que soy un pesado 😂 así da gusto.
Si no quieres leer estas cosas en el hilo, no se a que tanto rollo esas respuestas, como preguntaba antes. Pero no paisha nada, por mi parte se acabó la conversación y sin problemas.

Sent from my A0001 using Tapatalk

LakeEffectKid
18/11/16, 11:48:53
Y si, se me ha ido la flapa al cambiar al OPO y se me ha puesto el otro user 😬 ✌️

Centis
18/11/16, 12:16:38
...Y volviendo al tema de la rom y el problema de las notificaciones, he visto una web en la que dicen que se soluciona haciendo root y desinstalando la app de sistema "seguridad". Alguien lo ha probado y puede decir si es una solución definitiva? Sería interesante teniendo en cuenta lo fácil que es hacerle root a este modelo.
http://www.ersaxtrade.com/blog/meizu-news/flyme-5-solucion-a-problemas-con-las-notificaciones/
Saludos.

tetsuoshima41
18/11/16, 13:34:35
...Y volviendo al tema de la rom y el problema de las notificaciones, he visto una web en la que dicen que se soluciona haciendo root y desinstalando la app de sistema "seguridad". Alguien lo ha probado y puede decir si es una solución definitiva? Sería interesante teniendo en cuenta lo fácil que es hacerle root a este modelo.
http://www.ersaxtrade.com/blog/meizu-news/flyme-5-solucion-a-problemas-con-las-notificaciones/
Saludos.

Efectivamente, se soluciona, pero pierdes algunas cosas como el historial de uso de batería, por ejemplo
Un saludo

efluvio
18/11/16, 14:35:49
Claro que si, si es que soy un pesado 😂 así da gusto.
Si no quieres leer estas cosas en el hilo, no se a que tanto rollo esas respuestas, como preguntaba antes. Pero no paisha nada, por mi parte se acabó la conversación y sin problemas.

Perdona, pero no llego a entender el sentido de tu comentario. Llevas 4 mensajes desde que te diste de alta para responder así cuando esto no va contigo.... YY lo digo sin acritud, sólo con incredulidad.

Centis
18/11/16, 16:35:53
Efectivamente, se soluciona, pero pierdes algunas cosas como el historial de uso de batería, por ejemplo
Un saludo
Pues igual me animo, le instalo esta actualizacion, lo ruteo y desinstalo la app "seguridad", que ya estoy harto de ver el aviso de que hay una actualización en la pantalla de inicio. A ver que tal.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

scrappydoo26
24/11/16, 02:11:15
hola amigos alguien tiene problemas con el wifi y la baja intensidad, la única manera de que me de mas de una linea de conexión es pegando el teléfono a la antena de mi router y creo tengo el mismo problema con el bluetooth todo desde que actualice ..... a la 5.1.11 saludos

houk
25/11/16, 02:06:26
Francamente una porquería de actualización que solo me da problemas. Me obligó a hacer un reset de fábrica previo backup. Aún así muchas apps no me iban, tuve que desinstalarlas y volver a instalarlas. Pero el principal problema es el Wifi, después de un rato en reposo la conexión va lenta y a parones, osea de culo.
Alguien ofrece una solución para no tener que instalarme una versión anterior? Gracias.

efluvio
25/11/16, 17:37:55
Francamente una porquería de actualización que solo me da problemas. Me obligó a hacer un reset de fábrica previo backup. Aún así muchas apps no me iban, tuve que desinstalarlas y volver a instalarlas. Pero el principal problema es el Wifi, después de un rato en reposo la conexión va lenta y a parones, osea de culo.
Alguien ofrece una solución para no tener que instalarme una versión anterior? Gracias.
Una de las ventajas que veo de flyme es el poder hacer downgrade fácilmente. Además las instalaciones en sucio no generan apenas problema, al menos en mi caso. Por ello si una rom antigua va mejor que una nueva nada más fácil que volverla a instalar.

jariko01
27/11/16, 11:47:43
Qué es lo de la versión G? Conocía las A, U, I... pero G?

tetsuoshima41
27/11/16, 15:02:23
Qué es lo de la versión G? Conocía las A, U, I... pero G?
G es como se denomina a las internacionales desde hace unas versiones. Es G de Global
Un saludo

jariko01
29/11/16, 10:44:45
G es como se denomina a las internacionales desde hace unas versiones. Es G de Global
Un saludo

Vale, lo suponía.. muchas gracias.
Aprovecho para lanzar una pregunta, que tengo que ponerme al día y veo que vosotros estáis mejor informados de las versiones que han ido saliendo.

Tengo la versión 5.5.10.27 beta, me recomendáis actualizar a alguna estable? De momento esta funciona bien aunque he empezado a tener los típicos problemas de las notificaciones y la batería me llega al día bastante justita.

Agradecería alguna ayuda,
Saludos!

tetsuoshima41
29/11/16, 22:53:17
Vale, lo suponía.. muchas gracias.
Aprovecho para lanzar una pregunta, que tengo que ponerme al día y veo que vosotros estáis mejor informados de las versiones que han ido saliendo.

Tengo la versión 5.5.10.27 beta, me recomendáis actualizar a alguna estable? De momento esta funciona bien aunque he empezado a tener los típicos problemas de las notificaciones y la batería me llega al día bastante justita.

Agradecería alguna ayuda,
Saludos!
Yo te recomiendo internacionalizar y meter esta G, pero eso ya es cosa tuya. Si te va bien en general...
Un saludo

jariko01
30/11/16, 09:47:08
Yo te recomiendo internacionalizar y meter esta G, pero eso ya es cosa tuya. Si te va bien en general...
Un saludo

Anoche internacionalicé y metí la G.
El móvil ha pegado un cambio considerable en ciertos aspectos, sobre todo en lo de tenerlo en Español :risitas:

Iré comentando como me va, sobre todo el tema de la autonomía, que es algo que me lleva mosqueando un tiempo.

Muchas gracias,
Un saludo.

efluvio
30/11/16, 09:53:55
Desde hace algunos días tengo serios problemas con esta versión y la play Store. Su consumo está desbocado, pasando de un 50% del global. He bajado a la 10 y la 9 pero me dan problemas con las notificaciones, cosa que cuando las tuve anteriormente no sucedía. Con lo cual he subido de nuevo a la 11 y sigue pasando lo mismo. ¿Alguna idea? Me jode tener que hacer una instalación en limpio, que es lo primero que había pensado.

tetsuoshima41
30/11/16, 10:00:53
Desde hace algunos días tengo serios problemas con esta versión y la play Store. Su consumo está desbocado, pasando de un 50% del global. He bajado a la 10 y la 9 pero me dan problemas con las notificaciones, cosa que cuando las tuve anteriormente no sucedía. Con lo cual he subido de nuevo a la 11 y sigue pasando lo mismo. ¿Alguna idea? Me jode tener que hacer una instalación en limpio, que es lo primero que había pensado.
Supongo que ya lo habrás hecho, pero borra cache del Play Store. Luego puedes también cerrar sesión y volver a abrir.
Tiene pinta de que algo se ha quedado "enganchado"
Un saludo

javog
02/12/16, 02:23:53
A mi me pasa lo mismo. Instale en sucio y consumo exagerado de servicios de google.... Borre todo, e reinstale en limpio, con reset a fabrica incluido, pero sigue igual. Mucho consumo de batería servicios google y el GPS mucho peor que anteriormente.
Mal para pasar el día.... de batería.

efluvio
02/12/16, 12:45:06
Si, al final eso he hecho, no me ha quedado más remedio. Volver a instalar en limpio la 11, y aunque sea un coñazo ha surgido efecto. Todo va ahora perfectamente. Solo hice una copia de seguridad del nova launcher. Te bajas todas las aplicaciones que tenías, restauras y ya está. Sólo queda configurar sonidos y alguna cosilla más. Las fotos las respeta. En media jora todo listo.

efluvio
02/12/16, 22:05:33
Pues parece que tengo la negra con esta versión. Después de hacer una instalación en limpio se solucionó el tema del consumo excesivo de los servicios de Google. Sin embargo lo que ahora falla es el de las notificaciones, que sólo entran al abrir el whatsapp. Nunca tuve en ninguna versión este problema, ni siquiera en ésta. La cosa es que pensaba que la 11 ya solucionaba definitivamente la cuestion. ¿Alguna idea para solucionarlo?

efluvio
07/12/16, 21:51:09
Al final he optado por comprar la version pro de root unistaller, donde se puede congelar y descongelar la aplicación de seguridad. Cuando no la necesito la congelo y los mensajes llegan perfectamente. Es un poco chapucero, pero me estaba volviendo loco y realmente lo soluciona.

dplorca
07/12/16, 22:49:59
Yo lo hice con disable service y es gratis. Solo congela la parte de la aplicación de seguridad que da problemas.

plasrer
12/12/16, 13:56:28
menuda castaña de actualizacion, hasta ahora cada actualizacion me iba perfecto, pero con esta el wifi deja muchismo que desear, va lentisimo. camo vuelvo a la version anterior sin que pierda nada?

tetsuoshima41
12/12/16, 20:26:32
menuda castaña de actualizacion, hasta ahora cada actualizacion me iba perfecto, pero con esta el wifi deja muchismo que desear, va lentisimo. camo vuelvo a la version anterior sin que pierda nada?
La descargas e instalas, más fácil no puede ser
Un saludo

plasrer
12/12/16, 22:00:50
La descargas e instalas, más fácil no puede ser
Un saludo

pero no se hace un brick al hacer downloader, al bajar de version, no entra en bucle??

porque yo una vez lo hice y luego no me arrancaba se quedaba con el logo de flyme tuve que instalarlo de cero y perdi todo lo que tenia instalado.

tetsuoshima41
13/12/16, 00:47:59
pero no se hace un brick al hacer downloader, al bajar de version, no entra en bucle??

porque yo una vez lo hice y luego no me arrancaba se quedaba con el logo de flyme tuve que instalarlo de cero y perdi todo lo que tenia instalado.
No tiene por qué. Alguna vez lo he hecho y he leído sobre ello y sin problemas
Un saludo

plasrer
13/12/16, 10:48:49
No tiene por qué. Alguna vez lo he hecho y he leído sobre ello y sin problemas
Un saludo

gracias si señor, he bajado de version va genial, muchas gracias.

plasrer
13/12/16, 12:40:26
gracias si señor, he bajado de version va genial, muchas gracias.

buffff que va, jajjajajaa ahora va peor, el wifi ya va bien pero no me funcionan la mitad de los ajustes del menu y el centro de seguridad no me hace caso, me lo imaginaba, habra que hacer instalacion limpia, menuda suerte la mia, jajajaajja, si una version va bien para que tocar. Ahora a reinstalar todo. buffffffffff.

seidos
13/12/16, 12:54:49
Bueno compis aprovecho este hilo para despedirme.

Hace un par de días el LCD de mi mx5 dijo adiós, aún no sé muy bien por qué pero bueno. El coste de la pantalla no me compensa

Cuando todo ha ido bien la verdad que ha sido un pedazo de terminal que me habría durado unos cuantos años, pero que sirva como consejo: no compréis en aliexpress. Es un jaleo para tema garantía, devolución etc.

Gracias a todos por las ayudas y que os dure mucho el móvil!

S2 y hasta pronto!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

efluvio
13/12/16, 16:04:21
Bueno compis aprovecho este hilo para despedirme.

Hace un par de días el LCD de mi mx5 dijo adiós, aún no sé muy bien por qué pero bueno. El coste de la pantalla no me compensa

Cuando todo ha ido bien la verdad que ha sido un pedazo de terminal que me habría durado unos cuantos años, pero que sirva como consejo: no compréis en aliexpress. Es un jaleo para tema garantía, devolución etc.

Gracias a todos por las ayudas y que os dure mucho el móvil!

S2 y hasta pronto!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Un placer. Tus aportaciones siempre han sido útiles y sensatas. Suerte con tu nuevo cacharro, creo que un p8 lite.

djstucco
13/12/16, 17:51:59
Joder seidos que mala suerte tío. Bueno ya nos encontraremos en otros foros que ojala sea meizu y buena suerte con tu P8 Lite :gracias: