Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nueva OTA 4.4.0 para BQ Aquaris E5 4G disponible!!!
2debravas
03/11/16, 11:06:43
Comentaros que ya está llegando la nueva OTA 4.4.0 de BQ. Segun dicen ellos, corrige algunos errores e incluye el parche Android de Nov 2016
Más info http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/87564/actualizaci%C3%B3n-4-4-0-para-bq-aquaris-e5-4g/p1
Me ha saltado pero no he podido instalarla, esta tarde lo intento...
Alguien la ha probado? Ha notado alguna mejora?
Pisen_ART
03/11/16, 12:54:54
Probada de momento llevo solo desde ayer tarde
Solucionado lo de los sonidos, audios de whatsapp y etc que sonaban bajos.
en mi movil noto mas fluidez pero no soy imparcial ya que hice hard reset y desde cero suele ir todo mas rapido, habra que darle mas dias.
Consumo bien, sin problemas. GPS posiciona muy rapido, pokemon go tira mejor jajaa aleluya (de momento)
Parche android de 1-noviembre-2016, gracias por darnos mas seguridad.
Contras, en ajustes sale un texto en ingles..es el de apagado y encendido automatico, pero bueno..es un texto.
algun bailoteo cuando configuras los toggles de la notificacion, se ven que los an tocado y al principio aparecen y desaparencen raro
Siguen los fallos que tenia la camara stock en la versioni anterior, osea, pantallazos negros y slow motion raro.
Pero bueno es un gran trabajo, agradecer a bq que no nos deje tirados aunque tarden a veces lo suyo.
elsextotuitero
03/11/16, 14:42:41
907 megas, es una actualización gruesa para lo que pone O_O
Daloroteo
05/11/16, 09:42:29
Hola. Al enterarme de la nueva actualización le di a buscar actualizaciones y encontró la 4.4.0 pero le di a "mas tarde" y después ya no la he podido encontrar... me dice que el dispositivo ya está actualizado. He mirado en información de teléfono y no es así porque tengo la 4.2.0. Ya he probado a detener y deshabilitar "marco de servicios de google" (no se porque ya no pone borrar datos) y nada... ¿qué puedo hacer?¿a alguien más le ha pasado? Gracias. Un saludo
Caramarmol
05/11/16, 15:07:45
Hola. Al enterarme de la nueva actualización le di a buscar actualizaciones y encontró la 4.4.0 pero le di a "mas tarde" y después ya no la he podido encontrar... me dice que el dispositivo ya está actualizado. He mirado en información de teléfono y no es así porque tengo la 4.2.0. Ya he probado a detener y deshabilitar "marco de servicios de google" (no se porque ya no pone borrar datos) y nada... ¿qué puedo hacer?¿a alguien más le ha pasado? Gracias. Un saludo
te cuento, el servidor va haciendo barridos y envia las actualizaciones de forma escalonada para no sobrecargarlos. al rechazar la actualizacion tienes que esperar a que se complete el barrido y llege el siguiente, cuando esto pase (seguramente) el telefono te pedira actulizar de nuevo.
ten en cuenta que los barridos pueden tardar su tiempo. cuando el servidor deje de enviar los barridos (no se el tiempo que tarda pueden ser meses) no te recordara mas actualizar hasta que no le des tu (el servidor se pone para las demandas osea que el no envia las notificaciones le tienes que dar a actualizar tu para que te salte la actualizacion)
conclusion, como la actualizacion es reciente lo mejor es esperar unos dias hasta que termine el barrido y con suerte en el siguiente te salte la actualizacion.
un saludo
Daloroteo
05/11/16, 17:56:39
Esperaré, gracias!
Imposible de instalar.
Me dice que no tengo espacio, si 1'5 de espacio no es suficiente...
La tarjeta de memoria como si nada...
Un desastre de móvil.
baizan1
11/11/16, 09:59:56
eso mismo me pasa a mi, tengo el de 8gb y 1,5 libre además de la sd como memoria interna y me dice que no tiene espacio o que lo desconecte del ordenador.
La anterior vez lo hice por HR, pero prefería evitarlo esta vez.
Alguien mas?
seomanlu
11/11/16, 12:13:39
Imposible de instalar.
Me dice que no tengo espacio, si 1'5 de espacio no es suficiente...
La tarjeta de memoria como si nada...
Un desastre de móvil.
eso mismo me pasa a mi, tengo el de 8gb y 1,5 libre además de la sd como memoria interna y me dice que no tiene espacio o que lo desconecte del ordenador.
La anterior vez lo hice por HR, pero prefería evitarlo esta vez.
Alguien mas? vehuel, baizan1, si queréis actualizar por OTA necesitáis disponer de, al menos, el doble de espacio libre de lo que "pesa" la OTA. Es decir, si pesa 900 MB os hacen falta, aproximadamente 1,8 GB libres.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Si no tenéis espacio probad a borrar la caché que a veces ayuda.
Gracias por los consejos, al final pasando mil veces el CCleaner...
pachebon
13/11/16, 21:09:53
Que mejoras notáis??
baizan1
14/11/16, 11:30:09
Gracias, antes de leer esto borre unas aplicaciones y al final si que he podido actualizar, no he notado ninguna mejora, al reves, parece que tiene un poco mas de lag, no se si será impresión mia.
Al tener la SD como memoria interna, la cache va allí, así que por ahí no hay ahorro de espacio.
seomanlu
14/11/16, 12:14:32
Gracias, antes de leer esto borre unas aplicaciones y al final si que he podido actualizar, no he notado ninguna mejora, al reves, parece que tiene un poco mas de lag, no se si será impresión mia.
Al tener la SD como memoria interna, la cache va allí, así que por ahí no hay ahorro de espacio.
Para poner la SD como interna recomiendan una clase 10 U3.
Reduzzi
15/11/16, 00:45:28
Al intentar actualizar el de mi mujer, no me dejaba por espacio, lo he reseteado a valores de fábrica y si se descarga. 1800mb aprox, es el el 4g 16gb 1gb ram. Al darle a instalar se reinicia y parece que la va a instalar pero creo que sale error al descomprimir archivo zip y se me queda en el recovery. Y me toca reiniciar. Ahora esta con 5.1.1 numero de compilación 3.2.9. A ver si alguien me puede ayudar a actualizar. Un saludo
Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk
seomanlu
15/11/16, 07:38:50
Al intentar actualizar el de mi mujer, no me dejaba por espacio, lo he reseteado a valores de fábrica y si se descarga. 1800mb aprox, es el el 4g 16gb 1gb ram. Al darle a instalar se reinicia y parece que la va a instalar pero creo que sale error al descomprimir archivo zip y se me queda en el recovery. Y me toca reiniciar. Ahora esta con 5.1.1 numero de compilación 3.2.9. A ver si alguien me puede ayudar a actualizar. Un saludo
¿Tiene apps de Google inhabilitadas?
Reduzzi
15/11/16, 07:41:40
seomanlu No, las habilité todas. Pero como he comentado restauré a valores de fábrica y luego intenté actualizar
seomanlu
15/11/16, 07:55:42
Si has restaurado de fábrica entiendo que "no os importa" perder los datos del teléfono. Quizás deberías probar con un hard reset.
Reduzzi
15/11/16, 10:06:43
Si has restaurado de fábrica entiendo que "no os importa" perder los datos del teléfono. Quizás deberías probar con un hard reset.
No estoy muy puesto en este móvil, entiendo que Hard reset es lo que he hecho o lo puedo hacer de otra forma? A ver si me podéis poner algún enlace de como hacerlo o en que post lo puedo encontrar. Gracias
seomanlu
15/11/16, 10:13:17
No estoy muy puesto en este móvil, entiendo que Hard reset es lo que he hecho o lo puedo hacer de otra forma? A ver si me podéis poner algún enlace de como hacerlo o en que post lo puedo encontrar. Gracias
No, no es lo mismo. Para hacer un hard reset necesitas un ordenador. Hay dos formas de hacerlo.
Con la herramienta flashtool de bq quizás sea más cómodo. Léelo atentamente para no cometer errores.
http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/
Espero que te sirva.
Reduzzi
15/11/16, 10:41:21
No, no es lo mismo. Para hacer un hard reset necesitas un ordenador. Hay dos formas de hacerlo.
Con la herramienta flashtool de bq quizás sea más cómodo. Léelo atentamente para no cometer errores.
http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/
Espero que te sirva.
Muchas gracias por tu ayuda, lo leeré con calma y cuando lo realice comento que tal
Reduzzi
15/11/16, 10:57:29
Parece ser que si es desde win10, tiene que estar en modo compatibilidad con Windows7. Alguien sabe como puedo poner este modo de compatibilidad?
seomanlu
15/11/16, 11:04:06
Yo tengo Windows 10 y no hice eso. Lo importante es que los drivers estén bien instalados para que la herramienta reconozca el teléfono.
Reduzzi
15/11/16, 16:50:17
Yo tengo Windows 10 y no hice eso. Lo importante es que los drivers estén bien instalados para que la herramienta reconozca el teléfono.
Ok, gracias de nuevo
Parece ser que si es desde win10, tiene que estar en modo compatibilidad con Windows7. Alguien sabe como puedo poner este modo de compatibilidad?
baizan1
15/11/16, 17:19:13
yo también lo hice con win10 y sin problemas, no hay que poner nada en modo compatibilidad. Yo lo hice con la herramienta de BQ flashtools.
Reduzzi
15/11/16, 20:34:06
Acabo de flashsearlo y me ha puesto correcto, pero al reiniciarse el móvil se queda en esta pantallahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161115/2417635614d92791cd7c0d6f8073db30.jpg
Lleva más de media hora, he intentado ponerlo de nuevo en fastboot para hacerle Hard reset de nuevo pero no lo consigo. A ver si me podéis ayudar. Gracias
Paco1416
15/11/16, 20:41:40
Acabo de flashsearlo y me ha puesto correcto, pero al reiniciarse el móvil se queda en esta pantallahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161115/2417635614d92791cd7c0d6f8073db30.jpg
Lleva más de media hora, he intentado ponerlo de nuevo en fastboot para hacerle Hard reset de nuevo pero no lo consigo. A ver si me podéis ayudar. Gracias
Deja pulsado el botón de encendido y que se reinicie. A mí me funcionó así.
Reduzzi
15/11/16, 20:42:53
Deja pulsado el botón de encendido y que se reinicie. A mí me funcionó así.
Ya lo he probado y nada, no entra ni en recovery ni en fastboot
seomanlu
15/11/16, 20:55:11
Ya lo he probado y nada, no entra ni en recovery ni en fastboot
Después del hard reset tarda en reiniciar, pero media hora es mucho.
Pulsa a la vez el botón de encendido y los de volumen para forzar el apagado. Luego prueba a ver si arranca.
Si no arranca vuelve a apagar con los tres botones y luego intenta entrar en fastboot para repetir el hard reset.
Reduzzi
15/11/16, 21:10:56
Después del hard reset tarda en reiniciar, pero media hora es mucho.
Pulsa a la vez el botón de encendido y los de volumen para forzar el apagado. Luego prueba a ver si arranca.
Si no arranca vuelve a apagar con los tres botones y luego intenta entrar en fastboot para repetir el hard reset.
Al fastboot solo se entra con vol- + power? O hay alguna otra forma?
Lo de los tres botones también probado y se queda en el logo
seomanlu
15/11/16, 21:16:56
Que yo sepa sólo se entra de esa forma.
¿Los mantienes pulsados al menos 30 segundos? ¿No hace nada, ni siquiera se reinicia?
Reduzzi
15/11/16, 21:30:46
Que yo sepa sólo se entra de esa forma.
¿Los mantienes pulsados al menos 30 segundos? ¿No hace nada, ni siquiera se reinicia?
Si, reinicia y se queda en el logo
seomanlu
15/11/16, 22:01:38
Si, reinicia y se queda en el logo
Vale. Vuelve a hacerlo y cuando veas que se apaga la pantalla, como sabes que se va a reiniciar, pulsa inmediatamente los botones para entrar en el recovery. Si entra prueba wipe caché partition y wipe data/factory reset. Luego reboot system a ver si así arranca. Si funciona mira como está el OEM, por si repites el hard reset.
Si no funciona prueba otra vez pero esta vez para intentar entrar en modo fastboot y repetir el hard reset. Lo malo es que si antes lo has hecho con la herramienta de bq, seguramente te habrá bloqueado el bootloader y el OEM, con lo que te va a salir un mensaje de que el teléfono está bloqueado y no se puede hacer. Si fuera así no te va a quedar más remedio que contactar con soporte de bq para pedirles un fichero que te hará falta para poder desbloquear el teléfono y repetir el hard reset.
También puedes darte de alta en el foro de mibqyyo y exponer tu caso para que te ayude un moderador. O abrir un ticket en soporte explicando tu caso.
https://www.bq.com/es/support/
¡Mira que me joroba ésto! Lo he he hecho un montón de veces y no me ha pasado nada. Te lo comento a ti y mira la que se lía. Lo siento.
Lo tengo que dejar por hoy. Mañana veré si te ha funcionado.
Reduzzi
15/11/16, 22:13:14
Vale. Vuelve a hacerlo y cuando veas que se apaga la pantalla, como sabes que se va a reiniciar, pulsa inmediatamente los botones para entrar en el recovery. Si entra prueba wipe caché partition y wipe data/factory reset. Luego reboot system a ver si así arranca. Si funciona mira como está el OEM, por si repites el hard reset.
Si no funciona prueba otra vez pero esta vez para intentar entrar en modo fastboot y repetir el hard reset. Lo malo es que si antes lo has hecho con la herramienta de bq, seguramente te habrá bloqueado el bootloader y el OEM, con lo que te va a salir un mensaje de que el teléfono está bloqueado y no se puede hacer. Si fuera así no te va a quedar más remedio que contactar con soporte de bq para pedirles un fichero que te hará falta para poder desbloquear el teléfono y repetir el hard reset.
También puedes darte de alta en el foro de mibqyyo y exponer tu caso para que te ayude un moderador. O abrir un ticket en soporte explicando tu caso.
¡Mira que me joroba ésto! Lo he he hecho un montón de veces y no me ha pasado nada. Te lo comento a ti y mira la que se lía. Lo siento.
No te preocupes, estas cosas ocurren. Gracias por toda la información, en mi bq y yo, ya he expuesto el caso a ver si me contestan. Y sino me pondré en contacto con soporte a ver si lo puedo solucionar. Yo creo que la ota ya me fallaba por algo. Y eso que nunca lo he rooteado ni nada, ya que es de mi mujer. Y eso es lo que más me jode pero bueno a ver como acaba esto, ya iré contando
Reduzzi
15/11/16, 23:06:00
He podido entrar en recovery y he hecho lo que me has dicho wipe caché y data sin resultado positivo. También he entrado en fastboot pero como me habías indicado esta bloqueado y solicita fichero, ya he solicitado soporte, a ver si mañana por la mañana me llaman y cuento que tal. Gracias
seomanlu
16/11/16, 07:58:49
He podido entrar en recovery y he hecho lo que me has dicho wipe caché y data sin resultado positivo. También he entrado en fastboot pero como me habías indicado esta bloqueado y solicita fichero, ya he solicitado soporte, a ver si mañana por la mañana me llaman y cuento que tal. Gracias
Lo siento mucho. Pídele disculpas a tu mujer de mi parte.
Reduzzi
16/11/16, 08:28:47
No tienes que sentir nada, solo has intentado ayudarme. Sabía que esto podía ocurrir y me has ayudado, gracias.
aldoritrom
16/11/16, 09:43:16
el sonido de notificaciones segun decís esta ya más alto el volumen ,y va mas fluido el movil con esta?
la anterior tuve que desinstalar la y volver a lollipop... gracias...
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pisen_ART
16/11/16, 18:27:54
yo tambien regrese a lollipop por las cosillas de la 4.2.0 pero en esta está solucionado y el movil va muy bien, yo te recomendaria que probaras la 4.4.0 en mi caso la fluidez va estupenda.
aldoritrom
16/11/16, 18:49:05
no sé,no sé que como vaya mal me toca volver a copiar todo a la parienta que lo tiene ella y bronca encima por chincar
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Reduzzi
17/11/16, 02:04:58
Ya esta solucionado, aunque tuve problemas con el fichero que me enviaron ya que El S/N de la placa no coincide con el de la tapa trasera y caja. Pero después me enviaron el otro y pude hacer de nuevo Hard reset y se actualizo correctamente. Gracias por tu ayuda y la verdad que lo de hacer el hard reset es más fácil de lo que a priori pensaba.
seomanlu
17/11/16, 07:37:39
Ya esta solucionado, aunque tuve problemas con el fichero que me enviaron ya que El S/N de la placa no coincide con el de la tapa trasera y caja. Pero después me enviaron el otro y pude hacer de nuevo Hard reset y se actualizo correctamente. Gracias por tu ayuda y la verdad que lo de hacer el hard reset es más fácil de lo que a priori pensaba.
Me alegro de que al final todo haya salido bien. Gracias por tu comprensión.
Pisen_ART
18/11/16, 17:52:28
Ala, oficialmente nougat para este movil nada de nada... casi era de esperar
seomanlu
18/11/16, 18:04:16
A mí me fastidia más porque tengo un E5s.
MQP_Mik
21/11/16, 15:32:59
Buenas tardes.
Teniendo rooteado el móvil se puede hacer esta actualización vía OTA?
seomanlu
21/11/16, 16:23:44
Buenas tardes.
Teniendo rooteado el móvil se puede hacer esta actualización vía OTA?
Pues creo que depende del método que hayas utilizado. Si has utilizado Kingroot, hasta dónde yo sé, NO puedes actualizar por OTA.
Si ha sido con TWRP creo que sí puedes hacerlo, siempre y cuando no hayas desinstalado apps que venían preinstaladas con el sistema o las tengas inhabilitadas. Pero, si no recuerdo mal lo que he leído, pierdes el TWRP y el root.
Otra opción, si lo tienes rooteado con TWRP, es reinstalar el recovery stock antes de hacer la OTA y evitar problemas.
MQP_Mik
21/11/16, 17:43:52
Otra opción, si lo tienes rooteado con TWRP, es reinstalar el recovery stock antes de hacer la OTA y evitar problemas.
Gracias, es lo que me imaginaba
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.