PDA

Ver la Versión Completa : ROM [ROM] ► [7.1.2] ► [shamu] ► Nitrogen OS N ► OMS (Substratum) ► (11.May.2017)

Cuachirul
03/11/16, 05:49:34
938745

Link original : Aqui (http://forum.xda-developers.com/nexus-6/development/rom-nitrogen-os-n-substratum-11-10-2016-t3478365)

Para dispositivos: E975, E975K/R/T, E977, E987, F180S/L/K, MAKO, Hammerhead, Shamu.
Autores: @xyyx, mr.mEX
Codigo fuente: https://github.com/nitrogen-project | https://github.com/nitrogen-devs
Desarolladores: @xyyx, mr.mEX
Gracias: todos (Especialmente al equipo PureNexus por el dispositivo, kernel and vendor trees)
Google Apps: Open gapps 7.1 pico
Recovery: TWRP.

Acerca de nosotros:

La gran funcionalidad esta basada en AOSP, el desarrollo se inicio en septiembre 2016.

Equipo

xyyx (Max) - desarrollador principal
Mr.MEX - desarrollador

INSTRUCCIONES

Copear la Rom y las Gapps al teleforno(recomendado las gaps aroma e instalar todas las aplicaciones stock para que queden funcionando las aplicaciones pixel.)
ir al recovery(TWRP)
Wipe Data, cache and dalvik cache
Flashear Rom y Gapps (NO FLASHEAR SUPERSU, SUPER USER ESTA INCLUIDA EN LA ROM)
Reiniciar, primer reinicio dura de 3 a 4 minutos.

Para las personas que quieran usar SuperSu en lugar de SuperUser,aqui esta el unsu zip: Unsu (http://xyyx-dev.ru/nitrogen-os/Nitrogen_msm_UNROOT.zip)

Proceso de flasheo: Flashear ROM, gapps, unsu zip, SuperSu and reboot

Puntos a tomar en cuenta:
1. tu vas a tener el icono de super user y va a funcionar si ningun problema
2. si reinicias el cell, el icono va a desaparecer pero Super su va aseguir funcionando.

Disfritalo!!!

DESCARGAS:

ROM:Nitrogen OS N (https://sourceforge.net/projects/nitrogen-project/files/shamu/Nitrogen-OS-shamu-20170511.zip/download)
GAPPS:Open Gapps 7.1 (http://opengapps.org/)

CHAGELOG: Aqui (http://xyyx-dev.ru/nitrogen-os/nougat/mako/Nitrogen-OS_Changelog_23%20Feb%202017.txt)

AL QUE GUSTE DONAR:
xyyx: PayPal (http://forum.xda-developers.com/donatetome.php?u=5422618)
Mr.MEX: PayPal (http://forum.xda-developers.com/donatetome.php?u=5834597)

CAPTURAS

938738

938739

938741

938742

938743

938744

940475

Atención no me hago responsable de cualquier daño causado a tu celular, lo que hagas es tu propia responsabilidad.

Cuachirul
03/11/16, 05:51:08
Reservado X-D

paclaco
03/11/16, 09:53:28
Es la que llevo en estos momentos y va muy muy bien....con buena bateria, muy rápida y superestable.
De momento substratum legacy, pero va genial.

Warwick
03/11/16, 14:02:34
Instalada y probando. De momento he visto el led de carga al enchufarlo, me ha hecho gracia este detalle. Ahora a probar.
Aluciné antes de ayer cuando lo puse con franco kernel, normal que lo deshabilitasen queda un poco feo jajaja. Pero es un puntazo que lo pongan oculto.

paclaco
03/11/16, 15:14:43
Nuevo Update 03/11.......X-D

Cuachirul
03/11/16, 23:35:02
A actualizar el post y la ROM :)

Webactivitix
05/11/16, 20:35:17
Flasheando, recomendáis meterle un kernel? o lo dejo como viene?

Cuachirul
06/11/16, 04:53:39
Como viene yo lo uso y todo bien, también recomiendan el flash kernel. Comentas como te va.

Warwick
06/11/16, 16:40:29
Yo estoy encantado pero me tengo que ir a otra rom basada en MM. Con todas las roms Nougat me quedo sin posibilidad de loguearme en el wifi con autentificación web de mi curro y le echo muchas horas como para estar sin wifi.
En lugar de saltarme la pantalla de chrome para meter datos me pide la contraseña del wifi. Me pasaba en las betas y en la stock nougat.
He pensado en una resurrection remix 6.0.1. Alguna sujerencia?

mipe123
07/11/16, 13:46:25
hay algun problema en pasar de una custom rom MM (6.0.1) a esta? o el proceso de flasheo es igual? (wipes+ flashear rom+gapps)
gracias!

pd: hay que seleccionar las gapps 7.1 aroma+stock, no?

nachman11
07/11/16, 16:24:57
Testeandola desde anoche y encantado. Buen trabajo ! Ya ire comentando

Cuachirul
07/11/16, 17:03:34
hay algun problema en pasar de una custom rom MM (6.0.1) a esta? o el proceso de flasheo es igual? (wipes+ flashear rom+gapps)
gracias!

pd: hay que seleccionar las gapps 7.1 aroma+stock, no?
Yo así le hice del 6 al 7 nomás yo puse unas stock 7.0 que viene con radio y bootloader ya después estuve trasteando con las demás y las gapps serían sólo 7.1 aroma e instalar con todo si quieres tener el dialer y demás cosas del pixel.

Cuachirul
07/11/16, 17:07:07
Yo estoy encantado pero me tengo que ir a otra rom basada en MM. Con todas las roms Nougat me quedo sin posibilidad de loguearme en el wifi con autentificación web de mi curro y le echo muchas horas como para estar sin wifi.
En lugar de saltarme la pantalla de chrome para meter datos me pide la contraseña del wifi. Me pasaba en las betas y en la stock nougat.
He pensado en una resurrection remix 6.0.1. Alguna sujerencia?

Que raro a mi me funciona bien, pero si quieres usar una 6.0.1 a mi me funcionaba bien la pure nexux, pero claro es cuestión de probar.

mipe123
07/11/16, 19:22:49
No encuentro eso de instalar el supersu, es una opción que va incluida en las gapps? porque no lo veo.

Edito, he hecho los wipes. instalo la rom, las gapps aroma + stock 7.1 y se me queda la N del logo y el movil no arranca (lleva mas de 4 minutos).

damefrikis
07/11/16, 21:07:36
Que raro a mi me funciona bien, pero si quieres usar una 6.0.1 a mi me funcionaba bien la pure nexux, pero claro es cuestión de probar.
Yo estaba encantando en la dirty unicorns en mm

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

nachman11
07/11/16, 22:44:48
No ecnuentro el multiventana...

Crypts
07/11/16, 23:29:58
A mi la multiventana tampoco me va y la batería se la merienda bastante rápido incluso en reposo. Eso sí tiene muchos detalles que me encantan.

nachman11
08/11/16, 00:20:30
A mi la multiventana tampoco me va y la batería se la merienda bastante rápido incluso en reposo. Eso sí tiene muchos detalles que me encantan.

Idem el tema de los detalles, muy currada, personalizacion como las MM... Pero me habia acostumrado al Multiwindow. Y por cierto, de la nada ha dejado de roconocerme el sim, cosa q nunca me habia pasado, probare otra rom a ver si es cosa de eso o de mi telefono

Cuachirul
08/11/16, 04:04:27

Idem el tema de los detalles, muy currada, personalizacion como las MM... Pero me habia acostumrado al Multiwindow. Y por cierto, de la nada ha dejado de roconocerme el sim, cosa q nunca me habia pasado, probare otra rom a ver si es cosa de eso o de mi telefono

Que tal les dejo una captura en el post principal de la multiventana para que vean que si funciona, estando en el modo tareas recientes dejan el dedo en titulo de la ventaque que quieran poner en multiventana y la deslizan hacia arriba o hacia abajo donde quieran que quede y despues selecionan la otra ventanan y listo

Crypts
08/11/16, 11:14:18
Que tal les dejo una captura en el post principal de la multiventana para que vean que si funciona, estando en el modo tareas recientes dejan el dedo en titulo de la ventaque que quieran poner en multiventana y la deslizan hacia arriba o hacia abajo donde quieran que quede y despues selecionan la otra ventanan y listo
Muchísimas gracias me ha ido perfecto la multiventana tal cual lo explicas.

nachman11
08/11/16, 22:53:03

Ok, me ha funcionado , gracias. Creo q hasta ahora es lo unico q no me gusta de esta rom, me parece mucho mas comodo e intuitivo dejando apretado el boton y seleccionando.

Sebita7.u
09/11/16, 01:03:02
Alguien mas tiene problemas con youtube que no reproduce video?? me descargue las stock gapps

Cuachirul
09/11/16, 06:20:54
Alguien mas tiene problemas con youtube que no reproduce video?? me descargue las stock gapps

Por aqui todo bien con youtube, yo instale las aroma.

mipe123
09/11/16, 12:03:46
bueno, al final solucuione el problema instalando la ROM por OTG.
Hasta ahora lo unico que he detectado de fallos es que la camara frontal tiene un pequeño bug y muchas veces si la inicias te sale la pantalla en negro. simplemente volteando a la frontal y volviendo a la principal se quita.
otra cosa es el consumo de la atería, me parece que es un pelín más elevado. No es alarmante, pero si lo he notado.

Cuachirul
09/11/16, 14:36:03
bueno, al final solucuione el problema instalando la ROM por OTG.
Hasta ahora lo unico que he detectado de fallos es que la camara frontal tiene un pequeño bug y muchas veces si la inicias te sale la pantalla en negro. simplemente volteando a la frontal y volviendo a la principal se quita.
otra cosa es el consumo de la atería, me parece que es un pelín más elevado. No es alarmante, pero si lo he notado.

Si es cierto eso de la cámara, otra forma de quitar la pantalla negra es estando en foto te cambias a vídeo ya está, y lo de la batería es cierto y tampoco me preocupa por que termino el día de uso normal con un 15% justo lo que ocupo, claro si sobrara más pues mejor.

mipe123
09/11/16, 16:13:19
A alguno le van los audios del whatsapp? no puedo reproducirlos ni escucharlos. tambien he notado que a veces se va el sonido en las notificaciones.

Cuachirul
09/11/16, 17:52:03
Si funcionan los audios y las notificaciones como sugerencia revisa permisos de aplicación para que funcione correctamente.

nachman11
09/11/16, 23:12:41
A alguno le van los audios del whatsapp? no puedo reproducirlos ni escucharlos. tambien he notado que a veces se va el sonido en las notificaciones.

Has instalado limpio ? yo no he tenido nada raro aun, y la bateria.. normal diria.. 2 hs 30 de pantalla jaja como con todas casi

paclaco
10/11/16, 23:00:51
Nuevo build.......y con soporte oms para substratum!!!!:platano::platano::platano:

Nanono
11/11/16, 09:28:46
Hola,
Con esta rom ha dejado mi coche de reconocer la agenda, sabéis por que?, le ha pasado a alguien mas. Tengo un Opel insignia del año 2012.
Gracias.

caiman136
13/11/16, 17:28:35
No me funcionan las gapps he probado varias... Error 20 las últimas
Las Gapps son las AMR?
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

paclaco
13/11/16, 21:00:16
No me funcionan las gapps he probado varias... Error 20 las últimas
Las Gapps son las AMR?
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Pero te descargas las 7.1 verdad.......no deberian darte problemas.....yo llevo las arm 7.1 mini de opengapps y sin problemas.

caiman136
13/11/16, 21:50:50
Pero te descargas las 7.1 verdad.......no deberian darte problemas.....yo llevo las arm 7.1 mini de opengapps y sin problemas.

Ese era el problema acostumbrado a mi móvil MM bajaba las 6.0 ya le puse las 7.1 y perfecto...a ver la parienta si se queja de algo estos días en principio todo Ok.

bragadonvio
19/11/16, 13:10:55
Buenos dias, acabo de actualizar a 7.0 y como no va del todo fina, o como a mi me gustaria estoy buscando una tuneada que me guste, esta tiene activado los led para aviso de mensajes y demas. Y se le puede poner lo del doble toque para despertarlo? gracias

guiss
20/11/16, 16:00:35
Buenas, hay forma de actualizar via OTA esta rom?? ya que en informacion del telefono aparece en gris "Nitrogen OS updates" y se que ha salido una nueva build (Nitrogen-OS-shamu-20161119).

En caso de q no se pueda via OTA, se instala normal haciendo wipes??

Gracias

pachangaz
24/11/16, 06:07:04
Buenos dias, acabo de actualizar a 7.0 y como no va del todo fina, o como a mi me gustaria estoy buscando una tuneada que me guste, esta tiene activado los led para aviso de mensajes y demas. Y se le puede poner lo del doble toque para despertarlo? gracias

Si se le puede poner el doble toque sólo instala el Kennel aiduitor y te vas a despertar y activas doble toque para despertar, espero te sirva saludos.

pachangaz
24/11/16, 06:11:26
Buenas, hay forma de actualizar via OTA esta rom?? ya que en informacion del telefono aparece en gris "Nitrogen OS updates" y se que ha salido una nueva build (Nitrogen-OS-shamu-20161119).

Gracias

Yo e instalado normal solo con los wipes sin full y todo bien pero recomiendan wipes completos, saludos.

paclaco
24/11/16, 07:42:17

Gracias

Eso de momento lo tienen sin activar, lo único que te ponen el acceso directo para mostrarte donde irá. Supongo que en futuras builds lo activarán.

bragadonvio
29/11/16, 10:55:12
Bueno chicos, me uno a la comunidad, acabo de instalar esta Rom que a priori parece estupenda, le he puesto las gaps aroma como indicais y le he hecho todos los wipes ya os ire contando como va.
Le he puesto el kernel auditor para despertarla con el doble toque, el Nova launcher para apagar la pantalla con un pellizco y asi no toco los botones, instalado un par de juegos y poco mas.

Sanguinario01
30/11/16, 17:58:59
Bueno chicos, me uno a la comunidad, acabo de instalar esta Rom que a priori parece estupenda, le he puesto las gaps aroma como indicais y le he hecho todos los wipes ya os ire contando como va.
Le he puesto el kernel auditor para despertarla con el doble toque, el Nova launcher para apagar la pantalla con un pellizco y asi no toco los botones, instalado un par de juegos y poco mas.
Pero os funciona bien el doble toque??

A mí me parece que no.

bragadonvio
30/11/16, 18:03:55
Hola, a mi me funciona de maravilla el doble toque, aunque hoy me ha pasado que sin estar haciendo nada el movil se a reiniciado, eso me paso con mi anterior rom, la evonougat y al dia siguiente se me reinicio y apago muchas veces, esperemos que esta no siga sus pasos y entonces sea un fallo de nougat7.1 ya os ire comentando

Sanguinario01
01/12/16, 15:51:44
Hola, a mi me funciona de maravilla el doble toque, aunque hoy me ha pasado que sin estar haciendo nada el movil se a reiniciado, eso me paso con mi anterior rom, la evonougat y al dia siguiente se me reinicio y apago muchas veces, esperemos que esta no siga sus pasos y entonces sea un fallo de nougat7.1 ya os ire comentando
A mí me va muy bien esta ROM, recuerdo algún reinicio aislado pero nada más.

Y como haces con el doble toque entonces?
Igual yo lo hago mal, es un doble toque rápido en cualquier parte de la pantalla o como?
Se hace doble click sólo en el centro?

bragadonvio
02/12/16, 20:00:41
Hola se hace un doble toque mas o menos rapido en cualquier parte de la pantalla, aveces no funciona a la primero yo doy dos o tres toques y en el 99% de las veces me funciona.

Webactivitix
02/12/16, 23:08:01
Pero os funciona bien el doble toque??

A mí me parece que no.
Yo lo tengo activado pero no acaba de ir fino. Rara vez enciende a la primera.

Cuachirul
03/12/16, 17:07:51
Que bueno que la haz puesto no te vas a arrepentir, te comento una cosa si instalas el Nova sólo por usar el pellizco y apagar la pantalla, no es necesario puedes activar doble toque en la barra de arriba para apagar la pantalla o agradar un botón a la barra de navegación con la función de apagar pantalla y podés agregar más funciones al botón.

bragadonvio
03/12/16, 17:45:43
Que bueno que la haz puesto no te vas a arrepentir, te comento una cosa si instalas el Nova sólo por usar el pellizco y apagar la pantalla, no es necesario puedes activar doble toque en la barra de arriba para apagar la pantalla o agradar un botón a la barra de navegación con la función de apagar pantalla y podés agregar más funciones al botón.

Si ya sabia lo del doble toque arriba en la barra que trae de origen, lo que no sabia es que a un boton se le podian agregar funciones, es que como esta en ingles y no lo domino del todo ji ji ji.
Muchas gracias por el apunte

Cuachirul
07/12/16, 14:53:29
Nueva actualización ya en 7.1.1 a probar ��

grijan 2.0
08/12/16, 13:47:49
Vamos a probar!!

felipeubi
09/12/16, 08:27:49
Vamos a probar!!
¿Conseguiste instalarla? Porque yo por mas que lo intento, siempre me dan error los servicios de Google Play, y no soy capaz de solucionarlo.

bragadonvio
10/12/16, 00:13:33
Pues yo he vuelto a 7.0 las versiones de 7.1 que he probado al principio bien, pero con el uso al cabo de dos dias reinicios esporadicos, la pantalla s eme apaga sola etc, espero que en poco tiempo pulan esos defectillos

Cuachirul
10/12/16, 03:04:15
que raro a mi me funciono bien y la instale en sucio.

Sanguinario01
10/12/16, 20:27:55
Yo también instalé en sucio sin problemas, pero lo que sí que veo es que no funciona el ambient display.

A vosotros os funciona?

grijan 2.0
10/12/16, 20:35:28
¿Conseguiste instalarla? Porque yo por mas que lo intento, siempre me dan error los servicios de Google Play, y no soy capaz de solucionarlo.

Me bajé la Rom, las Gapps full para 7,1 y a través del NRT le metí tanto el TWRP como los zip.
A la primera

bragadonvio
10/12/16, 22:54:01
Pues no se, en el hilo de la evo habia mas gente reportando los mismos fallos, hasta el cocinero la quito a la espera de reacerla de nuevo para ver donde estaba el fallo, y esta nitro me ha ido mejor, pero eso de que se me apague la pantalla sin ton ni son me jode, porque estoy jugando al vikin y en un momento critico no me puedo permitir perder la pantalla, asi que he vuelto a 7.0 stock y cero problemas, pero claro no tengo las pijaditas que me gustan, led, tuneo etc

voscaroff
11/12/16, 12:05:48
A mi en la evo también me pasó. En esta ná de ná, muy bien con ella. Ni un reinicio cuando antes era cada dos por tres

Cuachirul
15/12/16, 17:30:49
No paran estos gallos ya hay nueva versión, por mi que saquen yo flasheo en sucio y todo bien, saludos.

pitering
23/12/16, 17:48:14
Hola, en la primera pantalla tengo una barra de busqueda, no es la de ok google,no se si viene con la rom, ya que esta me la han instalado por un problema con el movil, asi que me instalaron esta rom, pero como ya digo, me aparece una barrra de busqueda, que no puedo quitar,que al presionar no hace nada, ni se abre el teclado, ni me deja quitarla, alguna solucion¿

Cuachirul
26/12/16, 04:50:20
Hola, en la primera pantalla tengo una barra de busqueda, no es la de ok google,no se si viene con la rom, ya que esta me la han instalado por un problema con el movil, asi que me instalaron esta rom, pero como ya digo, me aparece una barrra de busqueda, que no puedo quitar,que al presionar no hace nada, ni se abre el teclado, ni me deja quitarla, alguna solucion¿

Prueba con un reset factory, suerte.

voscaroff
21/01/17, 16:50:15
Actualización del día 20 de enero
https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298925183

https://forum.xda-developers.com/nexus-6/development/rom-nitrogen-os-n-substratum-11-10-2016-t3478365

grijan 2.0
03/02/17, 22:36:00
Maravillosa la Rom, con la versión de diciembre tuve un par de cuelgues (sin reinicio) cosa que con la actualización del 20/01 se solucionó a la prefección.

Esto y el kernel auditor y tengo el móvil tan a mi gusto que no soy capaz de encontrarle pegas.

Por cierto, 4:30 de pantalla

voscaroff
05/02/17, 11:49:37
Maravillosa la Rom, con la versión de diciembre tuve un par de cuelgues (sin reinicio) cosa que con la actualización del 20/01 se solucionó a la prefección.

Esto y el kernel auditor y tengo el móvil tan a mi gusto que no soy capaz de encontrarle pegas.

Por cierto, 4:30 de pantalla
Algún consejo de configuración con el kernel auditor?

grijan 2.0
05/02/17, 11:59:28
Algún consejo de configuración con el kernel auditor?
Sólo lo tengo para poder usar de manera fiable el doble toque para despertar.

También se podría intentar usar para ahorrar batería bajando la frecuencia pero le saco 4:15 de pantalla
O aumentar el brillo máximo de la pantalla.
La verdad que es una aplicación cojonuda

voscaroff
08/02/17, 23:48:02
Build del día 30
https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767133710

voscaroff
12/02/17, 00:45:53
actualización del día 7
https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862701231

grijan 2.0
12/02/17, 12:03:08
actualización del día 7
https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862701231

Vamos!!!

voscaroff
21/02/17, 23:22:40
una nueva actualización, día 17
https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298932137

voscaroff
01/03/17, 12:41:00
actualización día 25
https://forum.xda-developers.com/nexus-6/development/rom-nitrogen-os-n-substratum-11-10-2016-t3478365
https://www.androidfilehost.com/?w=file-thanks&fid=745425885120710803&mid=71&download_id=de45u4igt3l176a2u2v4fs5oi0&tid=1488369528&hc=03f3df07d675fc55027839dc34010dd9e9528197b3e99ff 0170697fd46723019

changelog
http://xyyx-dev.ru/nitrogen-os/nougat/mako/Nitrogen-OS_Changelog_23%20Feb%202017.txt

Cuachirul
05/03/17, 06:58:43
Post actualizado saludos

voscaroff
12/03/17, 16:05:29
Día 7 de marzo

Edito, cagüen la leche, ayer me la bajé y era día 12 y hoy miro y está la.buil del día 11!? En fin, bajando,haciendo wipes y disfrutando.

miserableprims
07/08/17, 19:10:31
Sirve para el modelo xt1103??