PDA

Ver la Versión Completa : Nueva actualización 1.5


alex_muro
02/11/16, 16:26:15
Pues eso, que bq acaba de sacar hace menos de una hora la nueva actualización que corrige los bugs de reinicios y las 3 tonterías que no iban bien. Estos son los cambios:

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Soporte para el sistema de navegación por satélite Europeo GALILEO
Solucionados los problemas de compatibilidad con Bluetooth SAP
Nueva opción para despertar el dispositivo con doble toque
Mejora del WIFI
Mejoras del sistema

Tened paciencia porque tarda en descargar e instalarse.

HTCsoul
02/11/16, 16:35:04
Imposible, Bq no actualiza nunca! :risitas:
Actualizando me hallo. doble toque inside!!! :platano:

manuelmagix
02/11/16, 16:55:30
Para los que tengais el X5Plus, con TWRP, durante esta noche en la sección de ROM, subire la actualizacion para evitar todo el proceso de desrotear y poner recovery stock!!!!!.

3xtr3x
02/11/16, 17:00:21
Para los que tengais el X5Plus, con TWRP, durante esta noche en la sección de ROM, subire la actualizacion para evitar todo el proceso de desrotear y poner recovery stock!!!!!.

:aplausos::aplausos::aplausos: Gracias

Rokusho
02/11/16, 17:00:48
Lo estoy descargando e instalando, me acaba de saltar al llegar a casa

jamh77
02/11/16, 17:18:34
Id comentando si se van solucionando las cosas....

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

eisz
02/11/16, 17:22:50
Otro que está descargando...

sinkep
02/11/16, 18:53:05
No me va el doble tap para encender, para apagar si

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

3xtr3x
02/11/16, 19:02:03
No me va el doble tap para encender, para apagar si

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Prueba a hacer un wipe cache desde el recovery

daaxe
02/11/16, 19:10:44
Solucionado el problema del táctil en juegos.
Aunque la OTA es 1,2GB, tras acabar de instalarse el espacio ocupado en la memoria interna es prácticamente el mismo.
El GPS, pues antes ya me iba genial, pero cuando pueda haré una ruta para ver que tal.
Por lo demás, me da la impresión de ir más ligero y no detecto pegas, así que muy contento.

sinkep
02/11/16, 19:19:23
Prueba a hacer un wipe cache desde el recovery
Con un reinicio se ha activado !! Solucionado

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Yai_g_m
02/11/16, 19:35:21
A mi me saltó el mensaje pero estaba fuera de casa y ahora al llegar le di a actualizar y me dice que ya tengo la última versión disponible, pero no se ha actualizado.

¿Sabéis cuanto tarda en volver a aparecer?

Rokusho
02/11/16, 20:31:14
Al hacer la actualización se pueden hacer tranquilamente unas tostadas con el móvil, se calienta cosa mala X-D
Yo creo que ahora gasta menos batería que antes, habrá que ver cuando le de un poco de caña...
A ver que tal el GPS ahora aunque no sé si ya están los satélites disponibles para dar servicio

er_pua
02/11/16, 20:39:37
:aplaudit::aplaudit::aplaudit::aplaudit::aplaudit: A mi todavía no me ha saltado y si actualizo manualmente me dice que no hay actualizaciones, me tocará esperar un poco...:silbando:
En cuanto a las correcciones, no se si habrán solucionado el tema del NFC que a mi era lo único que no me iba bien (quitando dos reinicios en 3 meses), si han corregido eso y el resto sigue igual de bien, por mí, como si no vuelven a actualizar... si funciona no lo toques!!! X-D

kikoleioa
02/11/16, 21:36:49
Pues a mi el doble tapa me sirve para despertar pero no para bloquear.... Acabo de hacer un wipe caché y sigue igual

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

reformista45
02/11/16, 21:41:17
A mi tampoco me salta, ni automática ni manual, tengo la versión 1.3 de septiembre, y la 1.4 nunca me saltó, habrá que esperar o ponerla desde la utilidad de Bq?

alex_muro
02/11/16, 21:57:08
A mi tampoco me salta, ni automática ni manual, tengo la versión 1.3 de septiembre, y la 1.4 nunca me saltó, habrá que esperar o ponerla desde la utilidad de Bq?

La 1.4 no llegó a casi nadie porque era una beta. Puedes probar eliminando la caché de la app ''Actualización'' y reiniciando el dispositivo. Si sigues sin poder no te preocupes, acaba de salir y si no probablemente te llegue ya mañana.

er_pua
02/11/16, 22:13:17
En el foro de BQ han dicho que la OTA es escalonada, que irá llegando progresivamente... esperaré a que me salte automáticamente. Al fin y al cabo, el móvil me va bien con la 1.3.

kukilukianto1971
02/11/16, 22:20:32
Se puede descargar?

jccodina
02/11/16, 22:23:10
Pues a mi me ha pasado algo muy raro. Tenía la 1.3, compruebo que hay la 1.5, le digo que adelante. La empieza a descargar, y cuando llega al 67% se queda colgado. Ahora no la detecta. He reseteado los datos de la app de actualización, he reseteado el cacharro y ... nada, que la versión que tiene es la última.

Es de locos

Empiezo a estar un poco hasta los huevecillos con BQ.

Hoy me han llegado dos cargadores y uno no funciona.

Aplico el plan renove para cambiar un 5HD por el X5 Plus en color blanco pagando 199,50 y me lo mandan en negro. Dicen... es que sólo hay negro! Pues no lo envíes, cojones!!! Y lo peor es que si vas a la web si puedes comprarlo en blanco.

Vamos, un desastre total. Yo que apuesto por las empresas Españolas... estoy muy decepcionado. Todo me sale mal con BQ.

Y mi X5 Plus de 3GB no me dura 3 días, cuando a mi los móviles me duran muchísimo. Tuve un Innos D6000 con el doble de batería que este y me duraba hasta 11 días, y usando datos solamente sin Wifi.

Estoy hasta los mismísimos!

jamh77
02/11/16, 22:25:05
Pues a mi el doble tapa me sirve para despertar pero no para bloquear.... Acabo de hacer un wipe caché y sigue igual

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Me pasa lo mismo...a ver alguien que nos ilumine.

jccodina
02/11/16, 22:29:56
Diseña y programa tu propio móvil. Creo que es la única solución. Por lo menos serás tú sólo responsable de lo que le pase. Si no... ajo y agua. A joderse y aguantarse.

Por lo visto ninguna empresa de móviles hace el trabajo perfectamente

manuelmagix
02/11/16, 22:35:55
Me pasa lo mismo...a ver alguien que nos ilumine.

el doble tap, para apagar, despende del launcher, y el stock no lleva esa opcion.

hay muchas disponibles, incluso otros launcher que lo permiten.
Tambien hay aplicaciones del gplay como bottom remap, que puedes configurar teclas para su apagado, y otras aplicaciones que se puede apargar con el sensor de huellas.

manuelmagix
02/11/16, 22:37:54
Diseña y programa tu propio móvil. Creo que es la única solución. Por lo menos serás tú sólo responsable de lo que le pase. Si no... ajo y agua. A joderse y aguantarse.

Por lo visto ninguna empresa de móviles hace el trabajo perfectamente

Es lo que tiene android puro.
Pero que todo o casi todo tiene solución, por ejemplo la rom que estoy preparando, le he puesto opciones al sensor de huellas, configuracion del reloj, baterias, tematización, etc. etc.

jamh77
02/11/16, 22:41:42
el doble tap, para apagar, despende del launcher, y el stock no lleva esa opcion.

hay muchas disponibles, incluso otros launcher que lo permiten.
Tambien hay aplicaciones del gplay como bottom remap, que puedes configurar teclas para su apagado, y otras aplicaciones que se puede apargar con el sensor de huellas.
Llevas razon...el doble tap es util para encender....para apagar lo hago mas rapido con un widget.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

F3R69
02/11/16, 22:49:45
Sí se apaga usando doble tap. Sólo que hay que hacerlo en la zona superior de la pantalla, por la zona de la barra de notificaciones de arriba

F3R69
02/11/16, 22:55:29
A mi me saltó el mensaje pero estaba fuera de casa y ahora al llegar le di a actualizar y me dice que ya tengo la última versión disponible, pero no se ha actualizado.

¿Sabéis cuanto tarda en volver a aparecer?
A mi alguna vez se me ha cortado la descarga de una OTA a mitad de descarga y luego ya no me saltaba porque salía que el dispositivo ya estaba actualizado.
Cuando me ha ocurrido, he borrado datos de la aplicación Actualización, he apagado el móvil, he hecho Wipe caché desde el recovery, y al reiniciar ya me ha descargado.
A ver si os sirve

daaxe
02/11/16, 22:56:07
Me pasa lo mismo...a ver alguien que nos ilumine.
El doble tap para apagar hay que hacerlo en la barra de notificaciones

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Yai_g_m
02/11/16, 23:21:16
A mi alguna vez se me ha cortado la descarga de una OTA a mitad de descarga y luego ya no me saltaba porque salía que el dispositivo ya estaba actualizado.
Cuando me ha ocurrido, he borrado datos de la aplicación Actualización, he apagado el móvil, he hecho Wipe caché desde el recovery, y al reiniciar ya me ha descargado.
A ver si os sirve

He borrado los datos de la app Actualiación, reiniciado y buscado actualización pero me dice que el server es inestable, probaré mañana o en un par de días si no me vuelve a saltar antes.

Muchas gracias por responder ;-)

manuelmagix
02/11/16, 23:24:04
Sí se apaga usando doble tap. Sólo que hay que hacerlo en la zona superior de la pantalla, por la zona de la barra de notificaciones de arriba

jjaja, verdad verdadera,!!!!

caiman136
02/11/16, 23:24:09
A mi me ha tocado liberar espacio de cache para la OTA y perfecto 👌 el doble tap si me funciona con el launcher Google nexus, doble tap arriba para bloquear melons... Ja ja... Como en cyanogenmod...

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Rokusho
03/11/16, 01:57:58
A mi el doble tap me enciende y me apaga la pantalla en cualquier sitio que le de...
¿Se le puede quitar la vibración al doble tap?

Me contesto :sisi1: En "Feedback de vibración" al bajarla a tope

arrakis69ct
03/11/16, 09:23:33
Que alguien confirme si han solucionado los fallos de táctil escribiendo y en juegos???

Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk

daaxe
03/11/16, 09:25:07
Que alguien confirme si han solucionado los fallos de táctil escribiendo y en juegos???

Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk
Ya lo he comentado antes, pero vamos, te lo confirmo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

amdk8
03/11/16, 10:21:00
En los juegos, no lo sé porque pocos uso, aunque ya ha dicho más de un compi que sí. Al escribir y en el desplazamiento, de momento a mí me va ok.
Aunque no sucedía siempre, pero sí tiene aspecto de "menos sensible".

eisz
03/11/16, 11:02:40
Mejora la actualización los botones capacitivos (los del marco)?

manuelmagix
03/11/16, 11:06:32
Mejora la actualización los botones capacitivos (los del marco)?
Es q estaban mal???

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

kikoleioa
03/11/16, 11:37:12
vale!!!! me funciona asi! gracias!

byRaideN
03/11/16, 13:40:30
Pues ni me habia enterado, gracias por informar. Que ganas de usar el doble toque!! :platano:

er_pua
03/11/16, 13:47:04
Actualizado!!! Por ahora todo perfecto a ver cuando use el NFC si han solucionado algo...¿lo habéis podido probar alguno?

Rokusho
03/11/16, 16:53:09
Actualizado!!! Por ahora todo perfecto a ver cuando use el NFC si han solucionado algo...¿lo habéis podido probar alguno?

Yo en pagos aún no, solamente con la tarjeta transportes de la comunidad de Madrid que la lee sin problemas y vinculando el móvil con un radio CD de coche que lo hace en un par de segundos

er_pua
03/11/16, 18:05:35
Yo en pagos aún no, solamente con la tarjeta transportes de la comunidad de Madrid que la lee sin problemas y vinculando el móvil con un radio CD de coche que lo hace en un par de segundos

¿Te funcionaba antes de la actualización con la tarjeta de transportes o ha sido "beneficio" de la actualización?

El primero que pague con NFC que cuente su experiencia, yo hasta mañana al menos no podré intentarlo (crucemos los dedos jajaja)

franmamme
03/11/16, 18:12:18
ya me ha llegado...le meto la sd de 64gb y le doy a formatear como interno y queda hay rato... es normal?

daaxe
03/11/16, 18:32:28
Yo en pagos aún no, solamente con la tarjeta transportes de la comunidad de Madrid que la lee sin problemas y vinculando el móvil con un radio CD de coche que lo hace en un par de segundos
Creo que el problema es solo con pagos, y con determinados servicios/apps/bancos.

Yo al menos lo he usado para transferir desde y hacía otros teléfonos y sin problemas, desde el primer día.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

mitchun
03/11/16, 20:23:51
Hola, me ha dado error de descarga, error desconocido y no me aparece ahora, tarda luego en aparecer de nuevo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Riou
03/11/16, 20:56:55
Me saltó la actualización, se descargó y a continuación me dio error. Intento volver actualizar desde los ajustes pero dice que ya está actualizado. Cosa que no es así. Borré los datos de la aplicación de Actualización e hice un Wipe cache partition pero me sigue diciendo que está actualizado...:maburro:

nicodb
03/11/16, 21:27:54
A mi me ha salido esta mañana y ahora ya no la encuentra, pone que ya está actualizado. Es como si la hubieran retirado.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Rokusho
03/11/16, 21:30:24
¿Te funcionaba antes de la actualización con la tarjeta de transportes o ha sido "beneficio" de la actualización?

El primero que pague con NFC que cuente su experiencia, yo hasta mañana al menos no podré intentarlo (crucemos los dedos jajaja)

Me funcionaba bien ya antes, esas pruebas fueron con la 1.3, de momento no me ha dado tiempo a probar nada

Jan de Mor
03/11/16, 22:03:22
A mi me ha salido esta mañana y ahora ya no la encuentra, pone que ya está actualizado. Es como si la hubieran retirado.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

a mí me ha pasado lo mismo. La he visto hacia las 14h y no tenía wi-fi, así que he esperado a llegar a casa y a las 21h ni rastro de la actualización

lct83
03/11/16, 22:33:22
No la han retirado, va haciendo barridos y si se salta pasa a otro, mañana seguramente os volverá a saltar.

franmamme
03/11/16, 22:34:10
ami costo pero listo

Omnigod
03/11/16, 23:14:19
Yo he actualizado via OTA siendo root y todo ok. Funciona el doble toque para desbloquear.
He tenido que volver a instalar TWRP y flashear SuperSu. Todo ok.
Se pierde xposed y gravitybox. A esperar...

franmamme
04/11/16, 00:06:00
se puede descargar de su web y la aplicacion para instalarla...


http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/87573/actualizacin-1.5.0-marshmallow-6.0.1-para-aquaris-x5-plus

mitchun
04/11/16, 06:10:30
Pero se hace con pc, entonces Si la, descargamos desde la web?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

manuelmagix
04/11/16, 06:46:39
Pero se hace con pc, entonces Si la, descargamos desde la web?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
En la misma página de descargas tienes la herramienta para instalar desde el pc.
Si tienes recovery twrp, puedes instalar la versión en zip flaseable que he publicado en la sección de ROMs.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

mitchun
04/11/16, 08:00:13
En la misma página de descargas tienes la herramienta para instalar desde el pc.
Si tienes recovery twrp, puedes instalar la versión en zip flaseable que he publicado en la sección de ROMs.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ok, muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

jccodina
04/11/16, 08:02:51
A mi me pasa algo divertido. Llego al trabajo sin Wifi y me salta la actualización, pero no la puedo bajar porque no tengo wifi. llego a casa por la tarde y dice que ya tengo la última versión. Así llevo ya 3 días.

Muy divertido, la verdad.

manuelmagix
04/11/16, 09:19:46
A mi me pasa algo divertido. Llego al trabajo sin Wifi y me salta la actualización, pero no la puedo bajar porque no tengo wifi. llego a casa por la tarde y dice que ya tengo la última versión. Así llevo ya 3 días.

Muy divertido, la verdad.


Si no te llega por OTA, y no quieres esperar, tienes la opción de hacerlo desde el PC, y si tienes Twrp, puedes instalar la rom que subí al foro.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

franmamme
04/11/16, 09:41:26
como se configura..funciona...el tema de despertar con toques...?

franmamme
04/11/16, 09:44:58
ya....reiniciando..

riqdieste
04/11/16, 12:15:02
A mi me pasa algo divertido. Llego al trabajo sin Wifi y me salta la actualización, pero no la puedo bajar porque no tengo wifi. llego a casa por la tarde y dice que ya tengo la última versión. Así llevo ya 3 días.

Muy divertido, la verdad.
Cuando salte la notificacion no la quites y cuando tengas wifi le das a descargar.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

mitchun
04/11/16, 17:20:27
He instalado el programa de bq, que hacer para que detecte al dispositivo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

NukaCola
04/11/16, 17:42:35
He instalado el programa de bq, que hacer para que detecte al dispositivo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Tener los drivers instalados y conectarlo en modo fastboot.

mitchun
04/11/16, 17:48:50
Ok, yo creía que era en ese modo solo si habíamos desbloqueado el terminal

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

jccodina
04/11/16, 19:40:04
Cuando salte la notificacion no la quites y cuando tengas wifi le das a descargar.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Eso ya lo intenté ayer y no funcionó.

Hoy por fin se ha actualizado en casa.

A ver que tal va esta versión

KokeOrtiz_
05/11/16, 00:37:08
actualización disponible, descargando....se descarga, preparando actualización -> Error desconocido/Unknown Error , me salta otra ventana, vuelta a descargar la ota, preparando, error :roto2:

Cojonuda mi primera experiencia con este X5 Plus, al menos eso no pasaba en el E5 4G, vamos para atrás BQ :facepalm:

Edit: a la 5ª -> procesando paquete de actualización.

mitchun
05/11/16, 11:40:39
A mi al final me salto de nuevo y hace lo del proceso y ya actualizado sin problemas, lo único que veo lo de bloquear dando arriba, tenía que ser en pantalla completa como otros terminales

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

daaxe
05/11/16, 11:51:49
A mi al final me salto de nuevo y hace lo del proceso y ya actualizado sin problemas, lo único que veo lo de bloquear dando arriba, tenía que ser en pantalla completa como otros terminales

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Pues yo lo veo mejor arriba, para que no interfiera con otras apps.
Yo tengo alguna que lo usa, por ejemplo Contacts+.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

javichu312
05/11/16, 11:58:30
Lo de en cualquier lado de la pantalla...en mi g4 solo era con el launcher de lg...con los demás habia que darle a la barra...saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Riou
05/11/16, 13:12:59
Al final se me actualizó esta mañana sin problemas. Se echaba de menos el doble tap.[emoji16]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Nykito
05/11/16, 13:58:50
Otro actualizado sin problemas. Descarga rapidísima, actualización ídem, no se me calentó prácticamente nada y chupó un 12% de batería en todo el proceso. Por ahora tengo la sensación de que todo se mueve un poco más ágil. Ya veremos la batería.
Por cierto, dado que nunca tuve problema de reinicios según Murphy ahora tocará alguno X-D

reformista45
05/11/16, 14:56:04
Otro más actualizado sin problemas, ni calentamiento ni nada, gasto de batería 10℅ , el doble tap solo bloquea, no enciende, verdad?

daaxe
05/11/16, 15:03:34
Otro más actualizado sin problemas, ni calentamiento ni nada, gasto de batería 10℅ , el doble tap solo bloquea, no enciende, verdad?
Si no te va para encender, reinicia el móvil, y si aún no va haz wipe caché desde el recovery.
A mi con reiniciar me bastó.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

franmamme
05/11/16, 15:49:15
Me da problemas superposición de pantalla de aplicaciones?? Que Ess y como se dan permisos..

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

lct83
05/11/16, 16:15:36
Me da problemas superposición de pantalla de aplicaciones?? Que Ess y como se dan permisos..

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Tienes instalada alguna aplicación tipo clean máster??

franmamme
05/11/16, 16:17:48
No... Ya di con la que da el problema.. Swipepad

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

HTCsoul
05/11/16, 16:55:29
Me da problemas superposición de pantalla de aplicaciones?? Que Ess y como se dan permisos..

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Eso es que tienes alguna app poniendose por delante.
Eso me ocurre a mi con Lux Dash. Tengo que ponerla en reposo cuando me sale ese cartel.

mitchun
08/11/16, 18:26:52
La verdad que se le nota fluidez y mejora y el doble tap pero ne parece que consume un poco más no exagerado pero si

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Rokusho
09/11/16, 10:36:34
El mío hay veces que parece que gasta más batería y otras veces parece que igual, debe ser que hay alguna aplicación que sí que gasta más cuando está funcionando

KokeOrtiz_
09/11/16, 13:09:09
El mío hay veces que parece que gasta más batería y otras veces parece que igual, debe ser que hay alguna aplicación que sí que gasta más cuando está funcionando
A mi igual, en este ciclo se está merendando la batería que da miedo

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161109/5f54edcf52b0ffefb962d96b2106b25a.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161109/df32bca0553dbae08b8f8e3c4f2085cb.jpg

manuelmagix
09/11/16, 16:03:18
Que mala pinta ese ciclo, mucho gasto para poco pantalla, que estará pasando por detrás????

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

KokeOrtiz_
09/11/16, 17:20:35
Que mala pinta ese ciclo, mucho gasto para poco pantalla, que estará pasando por detrás????

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Pues ni idea pero a ver, lo cargué con uno de Meizu

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

manuelmagix
09/11/16, 17:39:46
To me refiero alguna app, por lo que veo en la gráfica te está caso gastando lo mismo con la pantalla encendida como apagada

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

caiman136
09/11/16, 21:07:44
Yo últimamente lo apago por la noche si pero las 48 horas las supera... Hoy por ejemplo no es así pero me queda un 36%desde las 5 de la madrugada... 😬 de los mejores en rendimiento ni el moto x play me hacía esos consumos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Pica Teclas
10/11/16, 12:18:14
A mi me parece que consume algo mas de bateria.

Rokusho
10/11/16, 17:28:37
Algo más de batería si que consume, le voy a poner la localización en modo ahorro a ver que tal

recashi
15/11/16, 11:14:41
Buenos días, desde que salió la nueva actualización no me ha saltado la OTA, he escrito en el foro de bq y me han intentado ayudar, pero de momento no han encontrado solucion. Pono un reumen de lo que ha pasado a ver si alguien tiene idea de que puede ser. Quería evitar la actualización manual porque no tengo ni z**** idea hacer nada con un movil que no sea llamar sacar fotos y mandar whatsapps.

-Tras salir la actualización, espero por el tema de la OTA escalonada pero a dia 15/11 ni si quiera me ha saltado el aviso de nueva actualización en ningún momento (ya he hecho dos actualizaciones por OTA, la primera nada más comprarlo y la 1.3)

- Escribo en Bq y me contestarón ayer, me dijero que borrara la memoria caché en aplicaciones>actualizaciones>borrar caché.

-No me salta la OTA, lo pruebo buscando actualizaciones (manualmente desde Informacion del Telefono>Actualizaciones del sistema) y me salta error "el servidor de actualizaciones parece inaccesible. Comprueba tu conexión a Internet e intentalo de nuevo más tarde". Debo decir que lo he intentado en casa, en el trabajo, con wifi y con datos moviles, y nada.

-Me recomiendan desde bq hacer un wipe cache (o algo así, desde la pagina esta rara en negro con letras de colores que aparece cuando apagas el telefono y lo enciendes dandole a la tecla de bloqueo y subir el volumen). Vuelvo a probarlo manualmente buscando actualizaciones y me salta el mismo error. Este fue el último mensaje que me mandaron desde bq.

Ellos mismos nada más escribirme me pidieron el numero de serie de mi bq y me confirmaron que no debería haber ningún problema para actualizar.

La verdad es que no me importa mucho no tener la ultimitisima actualizacion, pero al final es un movil nuevo y como lo ponen tan facil con la OTA la verdad es que me gustaría tenerla para luego no tener problemas con otras actualizaciones más importantes etc. Y bajo ninun concepto me gustaría hacerle un reset de fábrica ya que eso implica perder mil cosas que aunque luego descargarlas de nuevo ya no queda igual.

¿Alguna idea o sugerencia?

Un saludo.

P.D También tengo 2GB de memoria interna libre.

daaxe
15/11/16, 11:42:48
Buenos días, desde que salió la nueva actualización no me ha saltado la OTA, he escrito en el foro de bq y me han intentado ayudar, pero de momento no han encontrado solucion. Pono un reumen de lo que ha pasado a ver si alguien tiene idea de que puede ser. Quería evitar la actualización manual porque no tengo ni z**** idea hacer nada con un movil que no sea llamar sacar fotos y mandar whatsapps.

-Tras salir la actualización, espero por el tema de la OTA escalonada pero a dia 15/11 ni si quiera me ha saltado el aviso de nueva actualización en ningún momento (ya he hecho dos actualizaciones por OTA, la primera nada más comprarlo y la 1.3)

- Escribo en Bq y me contestarón ayer, me dijero que borrara la memoria caché en aplicaciones>actualizaciones>borrar caché.

-No me salta la OTA, lo pruebo buscando actualizaciones (manualmente desde Informacion del Telefono>Actualizaciones del sistema) y me salta error "el servidor de actualizaciones parece inaccesible. Comprueba tu conexión a Internet e intentalo de nuevo más tarde". Debo decir que lo he intentado en casa, en el trabajo, con wifi y con datos moviles, y nada.

-Me recomiendan desde bq hacer un wipe cache (o algo así, desde la pagina esta rara en negro con letras de colores que aparece cuando apagas el telefono y lo enciendes dandole a la tecla de bloqueo y subir el volumen). Vuelvo a probarlo manualmente buscando actualizaciones y me salta el mismo error. Este fue el último mensaje que me mandaron desde bq.

Ellos mismos nada más escribirme me pidieron el numero de serie de mi bq y me confirmaron que no debería haber ningún problema para actualizar.

La verdad es que no me importa mucho no tener la ultimitisima actualizacion, pero al final es un movil nuevo y como lo ponen tan facil con la OTA la verdad es que me gustaría tenerla para luego no tener problemas con otras actualizaciones más importantes etc. Y bajo ninun concepto me gustaría hacerle un reset de fábrica ya que eso implica perder mil cosas que aunque luego descargarlas de nuevo ya no queda igual.

¿Alguna idea o sugerencia?

Un saludo.

P.D También tengo 2GB de memoria interna libre.

Hola, a mi me paso cuando salió la 1.3, me daba el mismo mensaje, y lo solucioné borrando los datos de la app de sistema actualización, la que tiene como icono el logo de bq. Ojo, los datos, la caché solo no basta.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161115/8b39c0cb24bd26b9789ebf38703a726d.jpg

No creo que tengas problema de espacio, aunque en todo caso te daría un mensaje distinto.

Prueba y nos cuentas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

recashi
15/11/16, 15:02:16
Hola, a mi me paso cuando salió la 1.3, me daba el mismo mensaje, y lo solucioné borrando los datos de la app de sistema actualización, la que tiene como icono el logo de bq. Ojo, los datos, la caché solo no basta.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161115/8b39c0cb24bd26b9789ebf38703a726d.jpg

No creo que tengas problema de espacio, aunque en todo caso te daría un mensaje distinto.

Prueba y nos cuentas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Acabo de borrar los datos de "actualización" y me sigue sin dejar. Desde bq me han recomendado hacer un hard reset pero la verdad es que lo quiero evitar a toda costa, teno muchisimas fotos que me gustaría conservar en el telefono, ajustes, aplicaciones, contraseñas, que no quiero perder, y si hago un hard reset todo eso se iría a la mierda no?

daaxe
15/11/16, 15:13:26
Acabo de borrar los datos de "actualización" y me sigue sin dejar. Desde bq me han recomendado hacer un hard reset pero la verdad es que lo quiero evitar a toda costa, teno muchisimas fotos que me gustaría conservar en el telefono, ajustes, aplicaciones, contraseñas, que no quiero perder, y si hago un hard reset todo eso se iría a la mierda no?
Si. Todo lo que no quieras perder en caso de hacer un hr guárdalo en la nube o en una SD. En caso de que sea en una SD, extraerla antes de hacer el hr también es buena idea, por si acaso.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

recashi
15/11/16, 15:19:38
Si. Todo lo que no quieras perder en caso de hacer un hr guárdalo en la nube o en una SD. En caso de que sea en una SD, extraerla antes de hacer el hr también es buena idea, por si acaso.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Pero podría hacer una copia de seguridad de mi telefono entero y luego instalarla facilmente? o tendría que ir foto por foto que quiera guardar y luego descargarlas?

Por que es todo tan dificil en los moviles?? porque no puedo tener una actualización normal si ten exactamente las mismas cosas que en la 1.3?? :( :(

daaxe
15/11/16, 15:47:30
Pero podría hacer una copia de seguridad de mi telefono entero y luego instalarla facilmente? o tendría que ir foto por foto que quiera guardar y luego descargarlas?

Por que es todo tan dificil en los moviles?? porque no puedo tener una actualización normal si ten exactamente las mismas cosas que en la 1.3?? :( :(
A ver, lo suyo es que te funcionara, y si fuera así no sería nada difícil [emoji2]

Las fotos y todos los archivos no hay que copiarlos uno a uno, se puede hacer en bloque.

Sinceramente, veo que no tienes mucha idea, lo mejor es que alguien de confianza te ayude a configurar las copias, sobre todo porque así te aseguras de no perderlas en caso de robo, accidente, etc.

Otra cosa, tras limpiar datos y caché, ¿has reiniciado antes de volver a intentar comprobar si hay actualizaciones? Si no es así, repite todo el proceso completo, es decir:

Limpiar datos y caché de la app actualización.
Reiniciar.
Ir a ajustes, actualización del sistema, y comprobar de nuevo si hay actualizaciones pendientes.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

recashi
15/11/16, 15:54:37
A ver, lo suyo es que te funcionara, y si fuera así no sería nada difícil [emoji2]

Las fotos y todos los archivos no hay que copiarlos uno a uno, se puede hacer en bloque.

Sinceramente, veo que no tienes mucha idea, lo mejor es que alguien de confianza te ayude a configurar las copias, sobre todo porque así te aseguras de no perderlas en caso de robo, accidente, etc.

Otra cosa, tras limpiar datos y caché, ¿has reiniciado antes de volver a intentar comprobar si hay actualizaciones? Si no es así, repite todo el proceso completo, es decir:

Limpiar datos y caché de la app actualización.
Reiniciar.
Ir a ajustes, actualización del sistema, y comprobar de nuevo si hay actualizaciones pendientes.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Puedes ser sincero, "no tienes mucha idea" es muy generoso, lo cierto es que no teno ni puñetera idea de nada. Mi primo es informatico y me podría ayudar pero los dos vivimos fuera de España en paises diferentes y es muy posible que no lo vea hasta Navidad o más. Sino... conectaré el telefono al ordenador intentaré copiar todas las imagenes (me interesan sobretodo las de whatsapp de los ultimos viajes y las que tengo con mi novio) y el resto a tomar por culo, supongo que somehow ya lo recuperaré no? Los numeros se que los tengo en gmail por lo que no debería haber ningun problema no?

De todas formas voy a intentar primero lo que me has comentado. Si que lo reinicié ayer, pero hoy tras borrar los datos no así que lo voy a intentar.

Mil gracias!!

Edito:

Solo puedo decirte una cosa DAAXE, esto va por ti!

https://www.youtube.com/watch?v=UXs7ZdOtsMg

Lo he hecho y en cuanto se ha encendido ha empezado la actualización! Supongo que con la mala suerte que me caracteriza luego me dara algun otro error que ya se ha descrito, pero muchisimas gracias por la ayuda! :aplausos:

daaxe
15/11/16, 16:37:31
Si no te va, no tengas prisa en actualizar mientras el móvil te funcione bien, asegúrate de hacer bien las copias antes.
Por ejemplo, puedes usar Google fotos para hacer copias en la nube, igual que cuando guardas la agenda.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

recashi
15/11/16, 16:47:28
Si no te va, no tengas prisa en actualizar mientras el móvil te funcione bien, asegúrate de hacer bien las copias antes.
Por ejemplo, puedes usar Google fotos para hacer copias en la nube, igual que cuando guardas la agenda.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Listo! Actualizado a la version 1.5! La verdad es que como ya he dicho ni el doble tap ni estas cosas me interesan mucho, pero siempre se agradece tener todo en la ultima version de cara a importantes actualizaciones futuras.
Mil gracias Daaxe por tu ayuda!

er_pua
15/11/16, 21:06:32
Listo! Actualizado a la version 1.5! La verdad es que como ya he dicho ni el doble tap ni estas cosas me interesan mucho, pero siempre se agradece tener todo en la ultima version de cara a importantes actualizaciones futuras.
Mil gracias Daaxe por tu ayuda!

Eso decía yo del doble tap... dos días tardé en acostumbrarme y ahora hasta al móvil del curro (que no lo tiene) le hago doble tap por inercia :risitas: