PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Error tarjeta SIM, no son los pines

Honeycd
02/11/16, 12:59:52
Hola chicos, les cuento mi situación porque es un poco rara a ver si alguien me sabe ayudar
Tengo un S4, como móvil secundario, con tarjeta de datos compartidos (+ línea creo que se llama) con cm13 que me empezó a dar problemas con la sim poniéndome “error tarjeta sim retirada” busqué por internet y vi que era problema de los pines amarillos que hay encima, los apreté y parecía que funcionaba. Pero un día, de repente ya no funcionaba, fui a una tienda que reparan móviles, me cambiaron el lector y funcionó a la perfección durante casi todo el día hasta la noche que sin más volvió a salir el mensaje y hasta ahora.
Informo por si sirve de algo:
Tengo un Note 4 aparte como móvil principal.
He cambiado las tarjetas y funcionan a la perfección, por lo que descartamos que sea el lector, ni la tarjeta, porque funciona en el Note 4, y por si acaso le hice un duplicado y sigue sin funcionar si la pongo en el S4
También he instalado rom stock de Samsung, incluso, por si acaso, una de Vodafone y nada. Ya no sé qué hacer. Espero que me puedan ayudar.
Gracias

Edito: He solucionado el problema, por si a alguien le interesa era la tarjeta propiamente, que no acepta tarjetas sim NFC, hice un duplicado con una tarjeta no NFC y sin problemas. :D

vicenteee
09/03/17, 23:18:12
Hola chicos, les cuento mi situación porque es un poco rara a ver si alguien me sabe ayudar
Tengo un S4, como móvil secundario, con tarjeta de datos compartidos (+ línea creo que se llama) con cm13 que me empezó a dar problemas con la sim poniéndome “error tarjeta sim retirada” busqué por internet y vi que era problema de los pines amarillos que hay encima, los apreté y parecía que funcionaba. Pero un día, de repente ya no funcionaba, fui a una tienda que reparan móviles, me cambiaron el lector y funcionó a la perfección durante casi todo el día hasta la noche que sin más volvió a salir el mensaje y hasta ahora.
Informo por si sirve de algo:
Tengo un Note 4 aparte como móvil principal.
He cambiado las tarjetas y funcionan a la perfección, por lo que descartamos que sea el lector, ni la tarjeta, porque funciona en el Note 4, y por si acaso le hice un duplicado y sigue sin funcionar si la pongo en el S4
También he instalado rom stock de Samsung, incluso, por si acaso, una de Vodafone y nada. Ya no sé qué hacer. Espero que me puedan ayudar.
Gracias

Edito: He solucionado el problema, por si a alguien le interesa era la tarjeta propiamente, que no acepta tarjetas sim NFC, hice un duplicado con una tarjeta no NFC y sin problemas. :D

¿De que compañia eres? yo tengo el mismo problema en mi s4. ¿Donde conseguiste una tarjeta que no sea NFC?
muchas gracias de antemano

Honeycd
09/03/17, 23:24:37
¿De que compañia eres? yo tengo el mismo problema en mi s4. ¿Donde conseguiste una tarjeta que no sea NFC?
muchas gracias de antemano
Soy Vodafone. Me costó mucho y llamar a muchas tiendas, y al final en una tenían una tarjeta vieja grande que luego me recortaron. Espero que te sirva y que tu tb la encuentres

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gabriel Noraa
04/04/17, 12:38:50
Yo he probado con varias sims, he cambiado el lector de tarjeta, pero nada, al final compre la placa por unos 35€. Seguí unos tutoriales que explicaban muy bien como cambiarla y ya llevo 1 semana sin un solo reinicio de sim.

Alc.
14/04/17, 19:12:22
Hola
A mi me paso lo mismo. Lo lleve a la tienda, le cambiaron el porta targetas, y seguia igual, me dijeron que iban a probar a cambiarle la antena por si era ese el problema de no coger cobertura ni datos, y nada. Me devolvieron el movil sin cobrarme y sin arreglarlo. Empecé a mirar a ver si era problema de software, que si imei corrupto que si perdida de archivos efs etc. Nada de nada, cambie rom de todo y nada. Al final me toco cambiar de movil a pesar de estar contentisimo con el rendimiento de mi s4. Respecto a lo de la targeta Sim yo estube funcionando con esa targeta dos años y medio sin ningun problema por lo que no creo que el tipo sea un problema. Decir que el movil tiene tres años y medio y parece que la gente está de acuerdo con que unas maquinas que nos venden carisimas con unas prestaciones alucinantes solo tengan de vida eso, poco mas de tres años. Al final voy a probar suerte con un movil chino de iguales prestaciones pero mitad de precio(xiaomi).
Un Saludo a todos.

joseac1
17/04/17, 11:29:12
Hola
A mi me paso lo mismo. Lo lleve a la tienda, le cambiaron el porta targetas, y seguia igual, me dijeron que iban a probar a cambiarle la antena por si era ese el problema de no coger cobertura ni datos, y nada. Me devolvieron el movil sin cobrarme y sin arreglarlo. Empecé a mirar a ver si era problema de software, que si imei corrupto que si perdida de archivos efs etc. Nada de nada, cambie rom de todo y nada. Al final me toco cambiar de movil a pesar de estar contentisimo con el rendimiento de mi s4. Respecto a lo de la targeta Sim yo estube funcionando con esa targeta dos años y medio sin ningun problema por lo que no creo que el tipo sea un problema. Decir que el movil tiene tres años y medio y parece que la gente está de acuerdo con que unas maquinas que nos venden carisimas con unas prestaciones alucinantes solo tengan de vida eso, poco mas de tres años. Al final voy a probar suerte con un movil chino de iguales prestaciones pero mitad de precio(xiaomi).
Un Saludo a todos.
La solución está en esta página, ni cambio de tarjeta ni lector ni nada, https://forum.xda-developers.com/galaxy-s4-att/general/how-to-fix-galaxy-s4-sim-card-removed-t3113480 , el conector que se ve en la imagen 7-10 debe de tener algún fallo o alguna soldadura mal que el más mínimo movimiento produce ese error, lo que hay que hacer como dice en el post, es poner algo tipo gomaespuma encima para que al cerrar la carcasa lo presione y no lo deje mover. Yo lo hice en el móvil de mi hermano hace dos semanas y no ha vuelto a fallar.

Rapsolo666
02/05/17, 01:44:59
La solución está en esta página, ni cambio de tarjeta ni lector ni nada, https://forum.xda-developers.com/galaxy-s4-att/general/how-to-fix-galaxy-s4-sim-card-removed-t3113480 , el conector que se ve en la imagen 7-10 debe de tener algún fallo o alguna soldadura mal que el más mínimo movimiento produce ese error, lo que hay que hacer como dice en el post, es poner algo tipo gomaespuma encima para que al cerrar la carcasa lo presione y no lo deje mover. Yo lo hice en el móvil de mi hermano hace dos semanas y no ha vuelto a fallar.
Tengo el mismo problema en el móvil de mi padre y pensé que sería cosa de la rom. Probaré con esto a ver

ClaudioHernaU
02/05/17, 02:03:44
Tengo el mismo problema, pero me sucede tanto en un Galaxy Ace Plus, Galaxy Grand Prime y en el S4. La sim se desconecta por intervalos de tiempo y vuelve a conectarse.

Rapsolo666
11/05/17, 01:57:39
He hecho lo del hilo de xda, he cambiado el lector de la sim y nada, sigue fallando. Supongo que el siguiente paso sería la placa, que cuesta 25€ en ebay, pero no sé si arriesgarme. Ya he comprado un redmi 4 pro porque no puedo estar sin móvil.

¿Qué haríais? ¿Pido la placa o lo jubilo?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Alc.
13/05/17, 10:26:04
Yo con el mismo problema me compre un MI5 S y S4 lo uso de mini table. Y cuando me aburro pruebo las roms nuevas que salen, por cierto al que le guste las interfaces de Samsung, la rom Imperium LL es la caña. A mi me encanta, que pena no haberla conocido cuando nuestro terminal estaba en vida.

Rapsolo666
14/05/17, 09:47:48
Yo he comprado un redmi 4 pro, no merece la pena arreglar el s4. Queda para emergencias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

joseac1
22/05/17, 10:17:40
He hecho lo del hilo de xda, he cambiado el lector de la sim y nada, sigue fallando. Supongo que el siguiente paso sería la placa, que cuesta 25€ en ebay, pero no sé si arriesgarme. Ya he comprado un redmi 4 pro porque no puedo estar sin móvil.

¿Qué haríais? ¿Pido la placa o lo jubilo?

Es que no es fallo del lector, es el conector de la placa, por eso al poner algo haciendo presión deja de hacerlo, pero al cabo de bastante vuelve hacerlo, la única solución definitiva es cambiar la placa.

carnacas
22/05/17, 13:51:55
Tenia ese fallo y probe varias cosas de las expuestas por aqui y por YouTube y nada.
Lo he llevado a un tecnico no oficial y en una hora me lo ha devuelto funcionando bien. Es una cosa de la placa base una especie de cucaracha negra de muchas patas. Dice que no le llega corriente a la sim para leerla y por eso falla.
Por si le sirve de algo a alguien. 30 euros y movil que sobrevive.

Rapsolo666
23/05/17, 17:51:07
Es que no es fallo del lector, es el conector de la placa, por eso al poner algo haciendo presión deja de hacerlo, pero al cabo de bastante vuelve hacerlo, la única solución definitiva es cambiar la placa.
Haciendo presión (lo hice tal cual en el hilo de xda) seguía igual y como el lector es muy barato, pues se lo cambié. Estaba decidido a comprar un placa en AliExpress pero el dueño se cargó la pantalla... Al final compré un redmi 4 pro.

Enviado desde mi hlte mediante Tapatalk

joseac1
24/05/17, 08:46:09
Aquí mejor visto https://www.youtube.com/watch?v=lvFjyqG2oDc , yo antes de poner la gomaespuma, desconecté el conector y le eché un limpiacontactos.

carnacas
29/05/17, 10:09:20
Bueno pues me devolvieron los 30 euros a los 5 dias me lo volvio a hacer.
Ahora le he puesto un trozo de tarjeta de crédito encima de los dos trozos metalicos a la derecha del flash. Despues de quitar el embellecedor interior gris. Y de momento bien.
No obstante he comprado una placa base y estoy a la espera de que me llegue.
Y no me lo ha vuelto a hacer. ""De momento " tiene pinta de ser algo que no hace bien contacto y si lo dejas apretado ba bien.

carnacas
29/05/17, 10:22:15
https://youtu.be/XFoqwx85-PI

carnacas
30/05/17, 10:55:34
Bueno pues no. Si a alguien le sirve mi experiencia. Pues placa base es la solucion.

carnacas
31/05/17, 19:04:15
Bueno placa base cambiada. 26 eur. Cambiada por mi mismo. Si lo hago yo. Lo hace cualquiera.
Copia de seguridad de todo y vuelta a reinstalar.
Creo que es un terminal muy bueno. Y merece la pena. Uno nuevo como s6 seguro son 500 eur

carnacas
05/06/17, 16:52:41
Confirmado era eso. Una semana y muy bien.

tomosaura
06/06/17, 09:10:39
Hola carnacas,
Podrías poner el enlace de donde compraste la placa por favor.
Un amigo me aconsejó cambiar también la cámara si cambiaba la placa, que no va muy fina y me dijo que son baratas también.

carnacas
06/06/17, 09:17:58
Si es en ebay. El número de seguimiento es este 111860421653
Y viene sin camara. Yo volvi a poner la mía.
Decir que le haces a ajustes de fabrica nada mas ponerla y por you tube el desmontaje del terminal. Muy facil. En 24 h estaba.

franjacado
30/07/17, 19:26:37
A MI SE ME SOLUCIONÓ DE OTRA MANERA....

más de 1 año con reinicios cada semana por el mismo problema...y al cambiar de compañia me enviaron un SIM nueva, y al ponerla se acabaron los problemas. llevo un mes sin reinicios.
en mi caso era la targeta SIM de la compañia Amena. me daba errores.

solucionado al poner otra targeta SIM