PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Leagoo SHARK 1

overbyclock
01/11/16, 16:13:08
Hola a todos!!!

Tengo un Leagoo shark 1 el cual empezó a tener problemas de batería, la carga que mostraba no era la real, me explico. Tu cargabas el teléfono al 100% y lo usabas normalmente, la batería se iba consumiendo de manera normal pero al llegar al 50% el teléfono se apagaba. Al principio pensé en tema de software, mala calibración ect.. Pobre de todo y no solucione el problema.

A raíz de esto compre una batería nueva, la cual he puesto ayer y el teléfono y la carga que marca vuelve a ser la que era. Pero tengo problemas con el cargador del teléfono, el cual hace cosas raras como desconectar y conectar la carga o incluso marcar que esta cargado pero realmente no esta haciendo nada. Esto ya pasaba con la batería de antes.

Tengo otro cargador, un samsung original normal de 5v 2.0a, el cual carga pero me tarda muchas horas en hacerlo, en concreto 6h y en ciertos tramos de % de batería tengo que desconectarlo y volver a enchufar. Bajo mi opinión es por el sistema de carga que tiene el teléfono le cual necesita diferente amperaje según el voltaje de la batería.

Por todo esto he mirado cargadores y he visto las historias de los tipos de carga la Quick Charge de Qualcomm, la Pump Express y Pump Express plus de Mediatek y por ultimo para el Leagoo Shark 1 esta la LGQC 3.0, que no se si sera una Pump Express que ha modificado Leagoo.

Todo esto es por comprar un cargador que funcione bien en el leagoo Shark1 ya que he intentado comprar el original pero no lo he encontrado, y compatibles con mediatek casi no hay. ¿Que cargador usáis vosotros que no sea el original?

P.D. Mi reflexión final el cargador a estropeado la batería o la batería a estropeado el cargador.....

Gracias por leer el tocho y por ayudarme en elegir un cargador.

overbyclock
01/11/16, 22:45:22
Me respondo a mi mismo por si a alguien le srive de ayuda, he encotrado el modelo exacto de cargador, pero es de la marca Ulephone, pero el modelo es igual. No confundir con otro que hay el cual es de 15W no de 18W.

https://es.aliexpress.com/item/New-original-Ulefone-Power-fast-charger-2Ah-qiuck-charger-for-Ulephone-Power-mobile-phone/32671953091.html?spm=2114.13010308.0.0.d81KKP&detailNewVersion=&categoryId=410204

Lo que no quiero es esperar 15 días o mas para que venga por lo que a lo mejor me la juego y compro el Aukey a ver si me carga bien. En principio he leido que es compatible aunque el procesador sea mediatek. Lo tengo al dia siguiente en casa.

https://www.amazon.es/Charge-Cargador-Qualcomm-Certificado-Samsung/dp/B01A0QO98W/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1478036401&sr=8-2&keywords=cargador

stukabis
14/11/16, 13:35:11
yo estoy exactamente igual, de hecho compré otro móvil xk la batería es un desastre, he pedido otra x aliexpress, pero no he encontrado nada acerca de cómo cambiarla, por otro lado sugieres que otros cargadores no son válidos?, porque yo empecé con los problemas cuando usé el cargador del coche
por cierto es fácil el cambio de batería?

overbyclock
15/11/16, 21:58:23
Hola stukabis, el abrir el móvil no es complicado pero cuesta bastante abrirlo te pondré el vídeo que encontré, luego la batería no va muy pegada por lo que se saca bien.

Sobre si un cargador puede estropear una batería de un teléfono, pues... en principio podría haber posibilidades sobre todo dependiendo de la procedencia del cargador. Por otro lado mi problema no ha sido solo la batería, si no también el puerto de carga, tengo que cambiarlo ya que no hace buena conexión(yo pensaba que era el cargador ya que hacia cosas raras), como no he encontrado la placa entera me toca cambiar solo el conector. Ya contare cuando lo tenga.

https://www.youtube.com/watch?v=rTbbaqMZvEk aquí tienes como desmontar el móvil, como te digo cuesta bastante abrirlo por que va bien enganchado.

stukabis
23/11/16, 11:22:35
pues ya esta cambiada, no es tan dificil, el problema es que ahora no enciende, aunque sí carga, he hecho todo el proceso con mucho cuidado, no creo haber estropeado nada, ¿alguna sugerencia?

overbyclock
26/11/16, 12:28:22
Dices que carga por que ves la luz del Led roja o verde, o por que ves el grafico de la pila con el % de la bateria?

Yo creo que la pantalla puede no estar conectada, raro porque no se toca al cambiar la bateria, el botón de Power se ha estropeado o la bateria nueva es defectuosa.

Revisa que todos los conectores están bien colocados y mantén pulsado durante al menos 10s el botón de Power. Prueba con la bateria vieja y comprueba con un tester el botón Power. El teléfono lo puedes encender punteado los dos cables del botón.

Yo en el mio cambie el conector de carga, pero por desgracia se me desoldo el micrófono, no me di cuenta ains... lo he soldado otra vez pero no funciona, creo que la pista de la pcb no hace buen contacto, es todo muy pequeño y se hace difícil trabajar, me voy apañado con el manos libres como casi siempre voy escuchando música.
Por otro lado el teléfono carga de manera normal.

Ahora estoy en busca de la placa entera con el micrófono y conector de carga, a ver si los de Leagoo se estiran.

stukabis
27/11/16, 14:10:30
cuando lo enchufé salió el nombre en la pantalla, el porcentaje de batería(66%), y se quedó el led rojo de carga, llegó al 100%, led verde, pero no enciende, lógicamente volví a poner la batería vieja, pero es lo mismo, la verdad que tengo una bronca, hice todo con sumo cuidado, de hecho al intentar abrirlo se me encendía constantemente, puesto que como sabrás el botón power es muy sensible, en fin buscaré una tienda a ver si lo reparan, yo mas allá de cambiar la batería o flashear no llego, por cierto la batería vieja está hinchada

overbyclock
27/11/16, 16:43:04
Seguro que es una tontada, pero si no lo es, o no lo puedes arreglar yo estaría interesado en el repuesto que quiero cambiar en mi teléfono, si no lo consigo antes por mis medios. Estamos en contacto!

ICARO2004
10/01/17, 08:35:38
Yo en el mio cambie el conector de carga.

Yo en el mío también he tenido que cambiar el conector micro usb de carga, me lo hicieron en un SAT de Murcia por 35€
Pensaba que había sido culpa mía pero empiezo a pensar que la calidad es muy justita.

A 2 compañeros que también tienen el Shark 1, a ambos les da problemas el slot de tarjeta de memoria microsd y a uno de ellos no le funciona el auricular de llamadas desde casi el principio de tenerlo.

A mí se me ha hinchado ligeramente la batería, lo noto porque lo pongo encima de la mesa y baila, lo puedo girar como una peonza y el de mis compañeros no lo hace, está plano por detrás como el mío al principio de tenerlo (es de abril de 2016)

Sospecho que se ha recalentado en una o varias cargas y me preocupa, el funcionamiento con la batería ha sido anómalo en los últimos día, me duraba menos y desde el 20% para abajo que descarga muy deprisa, anormalmente deprisa.

Ahora parece que tras una carga completa desde 0% a 100% apagado vuelve a funcionar bien pero creo que la calidad es bastante mala en general en cuanto a materiales.

stukabis
10/01/17, 12:49:19
Al final también lo arreglaron en un SAT de Murcia, 35€ también (imagino que el mismo), solo que el botón de volumen se queda pillado y lo han tenido k anular, bueno, no pienso flashear, de hecho a ver si lo largo, tuve que comprar otro móvil mientras tanto, pero sí, es chinorri mediocre

jocamaro
02/02/17, 20:08:18
tengo un leagoo shark1 yo compre un cable magnetico por lo que parece no tiene proteccion de polaridad el cable y me estropeo la carga rapida en 6 horas apagado solo carga algo mas del 30% con un cargador samsung de 2 amperes cada sierto tiempo deja de cargar sale el logo de leago y sige cargando. y con el cargador originales mucho peor se queda retroiluminado sin cargar tengo que quitar el cable y ponerlo otra vez encendido en vez de cargar se descarga mas y se calienta el movil por la parte de ariba al guien tiene alguna idea o le paso no se si se averio el cargador o la bateria o los dos imagino que el movil tendra un circuito tambien que controlara la carga rapida. gracias ne sesito algun consejoa los 3 dias de escrivir esto murio del todo ya no carga nada ni logo ni el led nada mire y a la bareria le llega 3.8v y quitando el cargador la bateria meda los 3.8 pero claro el amperaje es tara muy bajo no me atrebo a gastrar 24euros en la bateria para que luego siga igual labateria tiene barios circuitos integrados tiene bastante circuteria electronica probable mente sea todos los problemas de hay