PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me gustaría aclarar estas dudas sobre el terminal antes de comprarlo.

felisima
01/11/16, 12:08:32
Hola.
He visto varias revisiones de este terminal y me he leído todos los comentarios de este foro.

A ver si me pueden aclarar estas dudas.
Doy las gracias por anticipado a todos los que me puedan ayudar.
Saludos.

1) ¿ el wifi comparado con otros terminales tiene algo menos de potencia en la señal cuando te alejas algo del router ?

2) ¿ la cobertura de la señal para las llamadas es algo inferior que otros terminales ?

3) Cuándo sacas fotos con la cámara delantera con poca luz, ¿ no tiene flash ni forma de encender la pantalla para intentar que se vea la foto con algo de luz ?

4) La Grabación con la cámara trasera a 1080 / 60 frames va sin estabilizador. La que lleva el estabilizador es 1080 / 30 frames. ¿ creen que es algo determinante a la hora de elegir el terminal ?; Me refiero a si la diferencia entre 30 frames y 60 frames es mucha y si el no tener estabilizador en 60 frames perjudica mucho la grabación ?

5) ¿ Se pueden sacar fotos al mismo tiempo que se está haciendo una grabación con la cámara trasera ?

6) Al ser una batería integrada; cuando pierda rendimiento y se prefiera cambiar por otra nueva ¿ es posible cambiar la batería por otra en un servicio técnico de telefonía normal o hay que enviarlo al servicio técnico oficial de la marca ?

Doy de nuevo las gracias.
Saludos.

ikaos
01/11/16, 12:24:29
Buenos días, sobre las preguntas 1 y 2, a mi éste terminal tiene mejor cobertura que otros tope de gama.

La pregunta 6 es la misma que para todos los teléfonos, mientras se encuentre en garantía sat oficial. En el momento que se abre se pierde la garantía.

Sobre las cámaras no te puedo ayudar mucho, porque los videos que hago son de cachondeo con la familia y lo mismo me da 30 que 60.

Sobre las fotos el mate 8 es el más flojete en las fotos nocturnas, para los selfies ni idea, la cámara delantera no es lo que más uso.

Los compañeros más acostumbrado hacer uso de la cámara para video y selfies te podrán ayudar más. Para fotografía por el día se defiende muy bien.

Cristianm4691
01/11/16, 15:22:35
Hola.
He visto varias revisiones de este terminal y me he leído todos los comentarios de este foro.

Saludos.

1) ¿ el wifi comparado con otros terminales tiene algo menos de potencia en la señal cuando te alejas algo del router ?

2) ¿ la cobertura de la señal para las llamadas es algo inferior que otros terminales ?

3) Cuándo sacas fotos con la cámara delantera con poca luz, ¿ no tiene flash ni forma de encender la pantalla para intentar que se vea la foto con algo de luz ?

4) La Grabación con la cámara trasera a 1080 / 60 frames va sin estabilizador. La que lleva el estabilizador es 1080 / 30 frames. ¿ creen que es algo determinante a la hora de elegir el terminal ?; Me refiero a si la diferencia entre 30 frames y 60 frames es mucha y si el no tener estabilizador en 60 frames perjudica mucho la grabación ?

5) ¿ Se pueden sacar fotos al mismo tiempo que se está haciendo una grabación con la cámara trasera ?

6) Al ser una batería integrada; cuando pierda rendimiento y se prefiera cambiar por otra nueva ¿ es posible cambiar la batería por otra en un servicio técnico de telefonía normal o hay que enviarlo al servicio técnico oficial de la marca ?

Saludos.

Te voy a ir respondiendo bajo mi punto de vista:

1) No he notado ni que vaya mejor ni peor en alcance respecto al resto de terminales que he tenido. Antes de este tuve un Note 3 y no he notado cambio, ni a mejor ni a peor. Vivo en una casa grande, tengo un repetidor en mitad de la casa para llegar a todos lados y cuando estoy lo más lejos posibles, ambos cogen la misma señal. Si he notado que en el Note 3, cuando quería cambiar de un repetidor a otro tenia que darle a buscar otra vez y conectarme, si no se quedaba "congelado" unos minutos en: "Intentando conectar", en el Huawei eso no me pasa, conecta al momento.

2) Soy de Lowi, cobertura vodafone, y ningún problema de cobertura, ni para llamadas ni tentethering para algún juego online. Ambos terminales tenian la misma señal, pero si he notado que tengo menos ping en algunos juegos, de 90 que tenia con el Note 3 a unos 75 que tengo con el Huawei.

3) Tiene una función que hace que la pantalla se ponga blanca en el momento de sacar la foto.

4) Aquí no puedo opinar del todo. Tengo el update B180, se supone que el B320 mejora la grabación y la cámara en general, pero te comentaré lo que yo veo en la B180.

La diferencia de frames, de 30 a 60, será la misma en cualquier otro terminal (y para mi se nota de 30 a 60 fps).
Cuando lo pongo 1080p/60fps no puede usar estabilizador, y se ve muy oscuro en comparación a cuando está en 1080p/30 fps (tal vez esté haciendo algo mal, tampoco he investigado mucho). Pero, cuando está activado el estabilizador (en 1080/30fps) le cuesta la misma vida enfocar, mostrando poca definición. Si lo desactivo parece que enfoca mejor.

Todo esto en la B180 y solo en grabación de video. Las fotos, para mi, son imprecionantes. Pero mucha gente dice que con la B320 se solucionan los videos, pero no suelo grabar nunca y tampoco lo he toqueteado mucho para probar mas cosas, así que espera a mas opiniones.

5) Sí puedes

6) Esto es genérico. Cualquier terminal de cualquier marca que manipules fuera del servicio tecnico oficial quedará fuera de garantia. Puedes cambiarlo tu, o cambiarlo en la tienda del barrio, pero perderás la garantía, tanto en Huawei, como en Samsung, LG, Sony, Apple, etc.

Un saludo!

APC
04/11/16, 09:49:58
Hola valorando el precio y características del nuevo mate 9 frente al mate 8 he decidido optar por el mate 8, pero antes de lanzarme tengo alguna dudas <br />
<br />
1. La interfaz emui, que no conozco, creo que no tiene cajón de aplicaciones (tipo xiaomi) y es bastante criticada. Se puede poner Nova con un buen rendimiento ?<br />
2. La cámara está por lo menos a La altura de la del LG g3 que es el que poseo?<br />
3. El audio con unos buenos auriculares como los xiami pistón es alto y de buena calidad?<br />
4. La batería he leído que está muy bien cuanto hace de pantalla con uso normal<br />
5. Cuál es la versión europea? No quiero ir cambiando Roma.<br />
6. Función bien en stock? no soy de toquetear<br />
7. Donde comprar?<br />
<br />
Bueno si se me ocurren más cosas preguntare

Geladral
05/11/16, 11:54:08
Hola valorando el precio y características del nuevo mate 9 frente al mate 8 he decidido optar por el mate 8, pero antes de lanzarme tengo alguna dudas <br />
<br />
1. La interfaz emui, que no conozco, creo que no tiene cajón de aplicaciones (tipo xiaomi) y es bastante criticada. Se puede poner Nova con un buen rendimiento ?<br />
2. La cámara está por lo menos a La altura de la del LG g3 que es el que poseo?<br />
3. El audio con unos buenos auriculares como los xiami pistón es alto y de buena calidad?<br />
4. La batería he leído que está muy bien cuanto hace de pantalla con uso normal<br />
5. Cuál es la versión europea? No quiero ir cambiando Roma.<br />
6. Función bien en stock? no soy de toquetear<br />
7. Donde comprar?<br />
<br />
Bueno si se me ocurren más cosas preguntare

1.- Sï, así es. De hecho yo le tengo puesto Nova Launcher y el tema de los Pixel y ningún problema.
2.- Yo vengo de un Note 4 y la cámara a mi parecer están igual o quizás un poco mejor, pero no soy muy fotógrafo. Eso sí, el S7 de mi novia lo barre en todos los aspectos fotográficos.
3.- Yo uso unos Fostex TB-7, muy planos para masterizar, y se escucha muy bien, aunque he de decir que me gustaba más el sonido de mi note 4.
4.- Yo suelo hacer de media unas 6.5horas con dos días de uso. Si te vas a llevar el día pegado al móvil pues sobre las 8 u 8.5 horas de pantalla y un día.
5.- La versión europea es la lx29 o Lx09 Yo tengo la 29.
6.- El mío está completamente stock y no es necesario hacerle nada para que vaya fino fino.
7.- Media martk.

PD: Yo tengo la posibilidad de comparar el mate 8 con el S7 Edge y puedo asegurar que en rendimiento no noto diferencias, pero donde sí es muy notorio es la cámara... Dejarse de historias de pantallas y bobadas porque ambas son magnificas, yo vengo de un note 4 durante 2 años y el salto a IPS no me ha afectado, de hecho he ganado mucho en cosas como brillo fuera de casa, que literalmente es una maravilla.

felisima
05/11/16, 12:08:51
¿ dónde se puede comprar en España la versión de 4 gb ram y 64 de almacenamiento ?

Geladral
05/11/16, 12:49:07
En ningún lado. Tendrás que tirar de aliexpress

felisima
05/11/16, 14:11:56
En ningún lado. Tendrás que tirar de aliexpress

Y comprar en Aliexpress, aparte del tiempo que tarde en llegar, lleva costes de aduanas a parte del gasto del envío.

Gracias.

APC
05/11/16, 14:34:07
Lo de la aduana no creo y compro mucho en china pero será la versión china

APC
05/11/16, 14:35:23
1.- Sï, así es. De hecho yo le tengo puesto Nova Launcher y el tema de los Pixel y ningún problema.
2.- Yo vengo de un Note 4 y la cámara a mi parecer están igual o quizás un poco mejor, pero no soy muy fotógrafo. Eso sí, el S7 de mi novia lo barre en todos los aspectos fotográficos.
3.- Yo uso unos Fostex TB-7, muy planos para masterizar, y se escucha muy bien, aunque he de decir que me gustaba más el sonido de mi note 4.
4.- Yo suelo hacer de media unas 6.5horas con dos días de uso. Si te vas a llevar el día pegado al móvil pues sobre las 8 u 8.5 horas de pantalla y un día.
5.- La versión europea es la lx29 o Lx09 Yo tengo la 29.
6.- El mío está completamente stock y no es necesario hacerle nada para que vaya fino fino.
7.- Media martk.

PD: Yo tengo la posibilidad de comparar el mate 8 con el S7 Edge y puedo asegurar que en rendimiento no noto diferencias, pero donde sí es muy notorio es la cámara... Dejarse de historias de pantallas y bobadas porque ambas son magnificas, yo vengo de un note 4 durante 2 años y el salto a IPS no me ha afectado, de hecho he ganado mucho en cosas como brillo fuera de casa, que literalmente es una maravilla.
Gracias ya me voy aclarando y la diferencia entre lx09 y lxl29?

can
05/11/16, 16:27:15
Gracias ya me voy aclarando y la diferencia entre lx09 y lxl29?
L29 es dual sim europeo.
Las versiones chinas no tienen la banda B20 (800) para el 4G. Cuidado con eso.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

APC
05/11/16, 16:40:39
L29 es dual sim europeo.

Muchas gracias dejo buscar la lx29 lo de la versión china lo suponía una pena por la versión de 4gb y 64gb que creo que sólo es china

Deobrigas
05/11/16, 23:13:43
Muchas gracias dejo buscar la lx29 lo de la versión china lo suponía una pena por la versión de 4gb y 64gb que creo que sólo es china
Mi experiencia. Tengo un LX29 4Gb 64Gb comprado en Amazon de un proveedor chino, libre. Pillo perfectamente la banda 800, está europeizado. La única pega, sólo tengo un año de SAT en España a través de amazon.es, el segundo año me lo soporta la tienda china donde lo compré.
Te informo del nombre de la tienda de Hong Kong. POPHONG TECHNOLOGY INDUSTRY CO., LTD

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Cristianm4691
06/11/16, 00:42:08
L29 es dual sim europeo.

Una pequeña corrección, tanto el Mate AL10 como el L09 tienen la banda B20 para el 4G.

Geladral
06/11/16, 05:29:18
Da igual el modelo, todos tienen la banda 800. ¿Por qué tantísimas dudas con respecto al Mate 8? Yo antes de venir a este, pase por un Nexus 6p y lo tuve que devolver y comprar este. Mi consejo: Vete al MM más cercano y pruebalo todo lo que puedas.

rahan
06/11/16, 10:51:24
Hola.

Saludos.

Comparando con un Note 4 es la misma.

Comparando con un Note 4 es la misma. En mi caso la cobertura depende más de las 2 tarjetas SIM.

No hago selfies, ni idea.

Comparado con el vídeo del Note 4 el vídeo del Mate 8 es una castaña sin ser cutre.

Nunca lo había intentado pero para contestarte lo he probado y sí se puede.

No te tienes que preocupar por eso. La duración de la batería del Mate 8 es fabulosa. Muy superior a cualquier otro móvil de gama alta. Desconozco su rendimiento más allá de los 2 años de garantía pero para entonces ya habré cambiado de móvil.

Saludos.

Contestado en rojo

danko9696
06/11/16, 16:02:55
Mi experiencia. Tengo un LX29 4Gb 64Gb comprado en Amazon de un proveedor chino, libre. Pillo perfectamente la banda 800, está europeizado. La única pega, sólo tengo un año de SAT en España a través de amazon.es, el segundo año me lo soporta la tienda china donde lo compré.
Te informo del nombre de la tienda de Hong Kong. POPHONG TECHNOLOGY INDUSTRY CO., LTD
Creo que he comprado el mismo que tu. Y realmente es la única pega que veo al mate 8, que en caso de avería va a ser mucho más engorro que comprar un modelo con SAT en España, incluso comprando a través de amazon, mientras que el G4 cuando me cascó vinieron a por él a casa y en una semana lo tenía con placa nueva y funcionando de nuevo otra vez.

srmiguelez
06/11/16, 17:50:25

Saludos

Creo que he comprado el mismo que tu. Y realmente es la única pega que veo al mate 8, que en caso de avería va a ser mucho más engorro que comprar un modelo con SAT en España, incluso comprando a través de amazon, mientras que el G4 cuando me cascó vinieron a por él a casa y en una semana lo tenía con placa nueva y funcionando de nuevo otra vez.
Buenas!

En cuanto al tema del retardo en algunas notificaciones, habéis tenido ese problema?

Muchas gracias y un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

danko9696
06/11/16, 18:10:56
Buenas!

En cuanto al tema del retardo en algunas notificaciones, habéis tenido ese problema?

Que yo sepa no.

Deobrigas
06/11/16, 18:26:29
Buenas!

Muchas gracias y un saludo!

No, va prefecto

srmiguelez
06/11/16, 18:32:45
Que yo sepa no.

No, va prefecto

Gracias, compañeros!

Gazzo
09/11/16, 19:57:52
Alguna web donde comprarlo bien de precio? O alguno que se vaya a cambiar al 9 y quiera venderlo?😉

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk