PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en xiaomi y MI MAX

zaragozas
01/11/16, 11:25:40
Hola a to2!

a pesar de haberlo recomendado a mucha gente, nunca habia tenido un xiaomi, y ando algo perdido al principio.

Actualmente tengo una version de MIUI 7 (7.3.14.0.0 MBCC NDC)

Lo que me gustaria es instalarle de forma lo mas oficial posible una version de MIUI 8 estable y a ser posible actualizable por OTA.

que me recomendais?

un saludo y gracias de antemano

andryujin
01/11/16, 11:34:25
Pásate por el subforo de "ROMs y desarrollo" y sigue el tutorial de sera44

valeriabb20
01/11/16, 14:26:22
No tengo entendido que cuando tienes un doble cero (0.0) es una rom no oficial, tendrias que ponerle la oficial por otra via

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

zaragozas
01/11/16, 23:36:30
gracias a los 2
he intentado lo del tuto pero no me queda claro.

a que otra via os referis al ser no oficial?

salu2!

oscar2684
01/11/16, 23:47:47
Pues que tienes una ROM de tienda, la que colocan cuando te lo venden, yo tenía esa misma. Esa nunca te va a actualizar. Así que pasate por el subforo de roms que hay tutoriales de cómo flashear por miflash miui 8 estable y sin necesidad de desbloquear bootloader

Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk

ksinausia
02/11/16, 08:29:41
Pues que tienes una ROM de tienda, la que colocan cuando te lo venden, yo tenía esa misma. Esa nunca te va a actualizar. Así que pasate por el subforo de roms que hay tutoriales de cómo flashear por miflash miui 8 estable y sin necesidad de desbloquear bootloader

Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk

y ya que estamos, desbloquear bootloader para que sirve? para meter un recovery personalizado y para hacer root?

zaragozas
02/11/16, 16:59:21
Gracias a to2

el tema es que no hay manera de que el pc se conecte al movil, ni si quiera el pc suite( me dice que tengo que actualizar)

con el miflash no me reconoce el dispositivo a pesar de haberle instalado los ultimos drivers.

la verdad que no se que mas hacer, por que tengo una version de tienda de miui 7 y no puedo ni actualizar por ota ni nada :(

FAILED (remote: Need to unlock the device to use this command)
finished. total time: 0.000s
Hecho! ahora abre MiFlash y dale a REFRESH
Pulsa cualquier tecla para cerrar esta ventana

y el pc suite me dice que tengo que actualizarlo antes de conectarlo :(
salu2 y gracias de antemano

sera44
02/11/16, 18:08:59
Gracias a to2

el tema es que no hay manera de que el pc se conecte al movil, ni si quiera el pc suite( me dice que tengo que actualizar)

con el miflash no me reconoce el dispositivo a pesar de haberle instalado los ultimos drivers.

la verdad que no se que mas hacer, por que tengo una version de tienda de miui 7 y no puedo ni actualizar por ota ni nada :(

FAILED (remote: Need to unlock the device to use this command)
finished. total time: 0.000s
Hecho! ahora abre MiFlash y dale a REFRESH
Pulsa cualquier tecla para cerrar esta ventana

y el pc suite me dice que tengo que actualizarlo antes de conectarlo :(
salu2 y gracias de antemano

Tienes 2 maneras para bootlader cerrado:
1) instalar el zip por Update
2) meterlo por MiFlash

Con respecto a los problemas que tienes con MiFlash, sería superhipermegaultra recomendable que hicieras la pregunta en el hilo o tutorial correspondiente.

oscar2684
14/11/16, 23:12:44
y ya que estamos, desbloquear bootloader para que sirve? para meter un recovery personalizado y para hacer root?
Y para meter una Rom de la comunidad, una Rom cocinada

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Güilson
15/11/16, 00:20:52
Todavía no tengo el Mi Max, lo tengo en camino. Por lo que he leido, para hacerlo "de la forma mas oficial posible" tal como dices en el primer post, es como dice sera, puees hacerlo de dos formas, meter el zip en el telefono y flashearlo a través de la app Update y la otra desde el PC a través de Miflash. Para ello no es necesario abrir el bootloader.

Para instalar roms cocinadas si que tienes que abrir el bootloader e instalar TWRP como recovery. Aunque me ha parecido leer que de esta forma no se pueden instalar roms oficiales, o quizá que estas no se actualizan luego por OTA. No estoy seguro. Todavía estoy haciendo prelecturas y enterándome para cuando tenga el tlf, y como leo de diversas fuentes, tengo los conceptos un poco confusos. Hasta que no pueda hacer pruebas empíricas no puedo afirmar nada sobre seguro.