Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Moto G 3ª Gen 1/8 vs Moto G4 Play
swordmac
31/10/16, 17:20:22
Buenas tardes.
Quiero renovar el movil de mi mujer (Moto G 1ª generación se queda muy corto de espacio). Mis dos opciones principales son: Moto G 3ª Gen 1/8gb y Moto G 4 Play.
En cuestión de precio, en amazon es similar, incluso se pueden encontrar según el día ofertas de menos de 140 euros por cada uno de ellos. En cuanto a caracteristicas:
Moto G 3ª Gen 1/8:
- Solo 8 gb almacenamiento pero con 6.0 se puede ampliar la partición usando la microSD (Admite 64gb sin problemas aunque en las especificaciones diga 32gb)
- No va a tener más actualizaciones a menos que la presión a Lenovo sirva para algo.
- 1 Gb ram, algo que a mi mujer no le va a afectar. Face, Videos, 2 juegos.
+ Tiene bastante mejor cámara que el Moto G 4 Play. Para que las fotos y videos de los nenes se vean muy bien.
Moto G 4 Play:
+ 16 Gb de almacenamiento, también particionable con Micro SD de hasta 256 gb.
+ Al menos va a tener android 7.0
+ 2 Gb de ram.
+ Menos pesado y mas fino que el Moto G3
- Peor cámara (no digo que mala) que el Moto g3, sobre el papel no se en la practica.
Como veis, practicamente, la única razón para elegir el Moto G3 es la mayor calidad de cámara, siendo el Moto G4 Play más bonito esteticamente y mejor en todos los sentidos, salvo en la cámará.
Por eso, y como no veo ningún hilo (si hay decirme donde está, por favor) para el Moto g 4 play, quería preguntaros cual de estos dos terminales elegiríais. Si alguno de vosotros ha tenido contacto con los dos, me interesa también saber si existe mucha diferencia entre ambas cámaras. No me interesa subir a Moto G4 y menos al Plus.
Ayudarme, por favor. Despotriquemos a uno y al otro. Elevémoslos a los altares, veamos cuanta cal y cuanta arena nos dan cada uno de ellos y al final, posiblemente, el Black Friday y vuestras opiniones decantarán la balanza hacia uno de ellos.
Gracias a todos.
El 3ª gen 1/8 ni me lo plantearía a no ser que encuentres una oferta por menos de 90€.
Los 3ª generación ya están estancados y se supone que deben bajar mucho de precio para ser apetecibles. Si encuentras un 2/16 por menos de 120€ también es una buena opción.
Incluso te diría que pasaras de Lenovo y mirases otras marcas chinas con modelos más actuales y a buen precio.
Moto G 4 play sin lugar a dudas ya que además de ser un modelo más nuevo tiene nougat garantizado, además 16 gb de rom y 2gb de ram...
sorbus99
31/10/16, 20:18:09
G4. Es lo mejor en este momento.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
eriqvaldez
01/11/16, 03:30:47
No sé si en europa se encuentre el Moto G3 1GB/16GB pero me parece mejor en todo al Moto G4 Play excepto por la RAM y la actualización a Nougat.
Tengo ese modelo de Moto G3 y sin problemas utilizo whatsapp, facebook, Spotify, messenger, chrome. Ambas cámaras son fabulosas. El G4 Play me parece muy simplón y floja su cámara (he tenido uno y le da vueltas la del Moto G3).
El rendimiento de ambos es muy similar pero si lo buscas idéntico ve por el Moto G3 2GB/16GB, mejor en TODO al g4 play.
youallahuanna
01/11/16, 18:54:21
Además. De lo que mencionan, el G3 si cuenta con protección certificada vs agua ; el G4 ya no
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
swordmac
02/11/16, 08:27:38
Si se puede encontrar. Los precios a fecha de hoy en Amazon España es de 139 euros para el Moto g3 1/8 y 154 euros para el G4 Play. En ambos terminales he visto ofertas de 20 euros menos en los últimos diez dias y para el Black Friday esperemos que algo bajen.
Si se puede encontrar. Los precios a fecha de hoy en Amazon España es de 139 euros para el Moto g3 1/8 y 154 euros para el G4 Play. En ambos terminales he visto ofertas de 20 euros menos en los últimos diez dias y para el Black Friday esperemos que algo bajen.
139 € para el 1/8 es carísimo.
El 2/16 estuvo a 133 € en Agosto, ahora ese precio es hasta caro, por menos de 120 € se puede comprar.
swordmac
02/11/16, 15:48:22
139 € para el 1/8 es carísimo.
El 2/16 estuvo a 133 € en Agosto, ahora ese precio es hasta caro, por menos de 120 € se puede comprar.
Pues vas a tener que compartir con nosotros donde ves esas gangas. El Moto g3 2/16 llego en agosto a unos 165 euros creo recordar, y en amazon a fecha de hoy está a 199 uros lo más barato en nuevo (en segunda mano si baja el precio).
El mío 2/16 comprado el 12 de Agosto en Amazon por 132,98€.
Ahora que está claro que no actualizará a la 7, está estancado y debería bajar. Espera al black friday que habrá buenas ofertas de éste o de otros modelos similares.
Yo me tiraría al G4 o -por comparar- algún chino en esa gama de precios que seguramente salga más favorable en algún punto.
Mira este.
http://andro4all.com/2016/11/xiaomi-redmi-4a-caracteristicas-especificaciones-precio
swordmac
07/11/16, 09:09:08
Mira este.
http://andro4all.com/2016/11/xiaomi-redmi-4a-caracteristicas-especificaciones-precio
Si, lo he visto, pero acaba de salir el día 4 y está en pre-order. Y viniendo de china, lo veo muy ajustado para que llegue en reyes. Si estoy barajando la posibilidad del redmi 3s.
swordmac
10/11/16, 13:33:50
Viendo el análisis en vídeo de Andro4all, parece que, aunque la cámara sea de 8 mpx, tiene buena calidad. Esto unido a las dimensiones más reducidas, parece que, no me atrevo a decir evolución natural del Moto G3 ya que el procesador es el mismo, pero si podríamos decir que es una continuación del Moto G3, dejando el g4 y g4plus como un escalón más.
Viendo el análisis en vídeo de Andro4all, parece que, aunque la cámara sea de 8 mpx, tiene buena calidad. Esto unido a las dimensiones más reducidas, parece que, no me atrevo a decir evolución natural del Moto G3 ya que el procesador es el mismo, pero si podríamos decir que es una continuación del Moto G3, dejando el g4 y g4plus como un escalón más.
Yo he leído comentarios muy negativos acerca del GPS del Moto G4 Play en el foro oficial de Lenovo en inglés, en cambio el de mi G3 es una maravilla.
Muchas veces los análisis son incompletos, se centran en las capacidades teóricas (memoria, procesador, etc.), y analizan un teléfono como si fuese una Nintendo (casi todos los vídeos se centran mucho en los juegos), pero falta mucho análisis práctico del día a día.
Es como con los móviles chinos (he tenido varios), te los venden como que son la leche porque tienen un procesador y una memoria muy buenos para el precio, pero luego cuando los usas a diario tienes una larga lista de "problemillas" que te dejan mal sabor de boca: GPS malo, micrófonos de baja calidad (el receptor te dice que te oye mal o lejos), interferencias, ruidos y ecos con el manos libres, cambio muy lento entre bandas que hace que pierdas la cobertura durante algún intervalo, problemas con la recepción de notificaciones, etc.
El único fallo imperdonable que le veo al hardware del G3 es el táctil, es malísimo, muy poco sensible y el multitouch un desastre, cuando coinciden dos puntos en la misma coordenada del eje "Y" se vuelve loco.
diegomolt
12/11/16, 19:15:11
Buenas chicos, ¿Pensais entonces que el moto g3 de 1gb ram serviria para mi madre, que se va a instalar 4 apps y no jugar a juegos? Yo creo que la ram influye para tener apps abiertas en segundo plano, no para otras cosas mas importantes. Ademas ella solo abre alomejoe 3 apps a la vez y luego limpia multitarea, pero vamos que aun asi con 5 apps abiertas no tendia problema, ¿no? Un saludo.
sisu616161
12/11/16, 23:50:20
Mi mujer lo tiene y le va perfecto para lo que tu dices ahora si hay que acostumbrado al tàctil que a veces abre cosas sin querer.
eriqvaldez
13/11/16, 18:21:46
Buenas chicos, ¿Pensais entonces que el moto g3 de 1gb ram serviria para mi madre, que se va a instalar 4 apps y no jugar a juegos? Yo creo que la ram influye para tener apps abiertas en segundo plano, no para otras cosas mas importantes. Ademas ella solo abre alomejoe 3 apps a la vez y luego limpia multitarea, pero vamos que aun asi con 5 apps abiertas no tendia problema, ¿no? Un saludo.
Exacto, 1GB de RAM te permitirá tener abiertas a lo mucho 3 apps a la vez, esto no significa que las apps de fondo "mueran" porque tú vas a seguir recibiendo notificaciones de todas. Por ejemplo uso Whatsapp, Facebook, Messenger, Instagram, Snapchat y aunque no estén abiertas recibo notificaciones y abren rápido. Eso si, la app que tenga en primer plano corriendo ha excelente, cuando cambio sólo hay una demora de segundos para volverla a cargar a memoria.
No, no habría problema con las apps abiertas. Mi madre también tiene un Moto G pero el 2013 y nunca le he okdo quejas de que se le ponga lento. Es de las que usa whad, face, Messenger y si a caso el Instagram a lo mucho. Ve por moto G3, la cámara es muy buena y tiene bonito diseño
diegomolt
13/11/16, 19:03:21
Muchas gracias a todos.
Rafabaidez
13/11/16, 21:25:02
diegomolt mi mujer tiene un 2013 más de dos años y sin problemas y una hija mía mi antiguo 2014 de 1 Gb de ram y esa si que le da tralla y sin problemas también, así que para tu madre el 2015 de 1 Gb le basta y le sobra, seguro.
swordmac
14/11/16, 11:14:52
Solo hoy (14/11), oferta flash en Amazon Moto G 4 Play por 139 euros. Quien sabe si en el Black Friday lo rebajarán más. Creo que es la mejor opción para los que hablais de uso de móvil con 4-5 apps. Nougat garantizado y la garantía de Amazon. Creo que tengo un caballo ganador para renovar el Moto G 2013 de mi mujer, que el pobre se queda sin espacio cada dos por tres.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.