PDA

Ver la Versión Completa : Miui vs AOSP vs CM

maps0005
31/10/16, 15:56:34
Bueno chicos abro este post para discutir las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, se aceptan todo tipo de opiniones justificando vuestra respuesta.

A debatir ...

jokomila
31/10/16, 16:18:11
Miui gana en batería y cámara, no hay duda.
Cm y Aosp son muy fluidas, tienen peor calidad de cámara pero son una opción muy buena, yo llevo resurrection desde julio pero creo que me pasaré a miui 8

guacatelo
31/10/16, 16:29:54
La realidad es que hasta que Xiaomi no libere los codigos fuente mas actualizados las ROM MIUI siempre van a ser mejores. Todo lo demas es guarrear con el dispositivo, que es muy divertido por cierto, por eso tenemos Andriod ;)

Optimus_6
31/10/16, 17:58:40
Se pierde mucho en cámara en CM? Porque si ya de por sí es malilla, como empeore mucho...

bravo07
31/10/16, 18:08:52
Indiscutiblemente MIUI es mejor casi en todo y cuando digo todo me refiero a lo que en verdad nos importa en el uso diario que son la bateria, cámara rendimiento esto se puede mejorar aún más con el kernel Radón en el apartado de la mayoría virtual yo lo tengo al máximo que son mil y algo, y dajame decirte que esta aún mucho más fluida

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

kokoreyes
31/10/16, 18:12:32
Yo he puesto las roms de CM14 y la verdad va muy bien pero siempre hay algo que me regresa a MIUI, en cuanto a la camara, en que no funciona bien algo y cosas asi, ahorita voy con MIUI perfecto

Emiliranz
31/10/16, 23:40:32
Miui, a poder ser Epic Rom, es ganador definitivo. Suelo probar las demás como Resurrection Remix pero al final acabo volviendo y es que miui es una maravilla la verdad.

elgranyosoy
01/11/16, 01:06:48
MIUI Y CM a la verdad me da el mismo rendimiento de batería, tengo RR y en realidad es una maravilla, el rendimiento es fenomenal y la personalización es mucho más en CM, la cámara no me interesa mucho y e sacado fotos maravillosas con CM RR, hasta el momento estoy muy agusto y la recomiendo, soy de los que amo más la personalización y fluidez, que la cámara.

lordefa
01/11/16, 01:19:57
MIUI Y CM a la verdad me da el mismo rendimiento de batería, tengo RR y en realidad es una maravilla, el rendimiento es fenomenal y la personalización es mucho más en CM, la cámara no me interesa mucho y e sacado fotos maravillosas con CM RR, hasta el momento estoy muy agusto y la recomiendo, soy de los que amo más la personalización y fluidez, que la cámara.

Uno más como tú, muy contento con RR REMIX, y la cámara me parece secundario.

elgranyosoy
01/11/16, 01:22:56
Uno más como tú, muy contento con RR REMIX, y la cámara me parece secundario.
Pienso que hay cosas más importante RR es de lo mejor y no pienso salir de ella por el momento

lordefa
01/11/16, 01:23:06
En el último ciclo de carga,me dio un poco más de 11 horas de pantalla, me parece estupendo.

Onliner
01/11/16, 02:16:03
Llevo Nexus Experience y estoy muy contento, la cámara para mi es algo secundario, por el momento no me planteo volver a Miui, Android stock es una maravilla, es limpio, rápido, las animaciones y transiciones son increíbles, en cuanto a batería tengo un rendimiento muy similar a Miui (unas 7hs de pantalla aprox)

Onliner
01/11/16, 02:17:25

Sabes si RR da fallos con la cámara, sensor de huellas, proximidad o llamadas en Kate?

elgranyosoy
01/11/16, 02:25:48
Sabes si RR da fallos con la cámara, sensor de huellas, proximidad o llamadas en Kate?
Todavía no me a dado fallos con nada de lo que has señalado, por el momento va todo perfecto, te la recomiendo y la batería es fenomenal, hoy empecé a escuchar música a las 10 am, whatsapp, llamadas, 3g, SMS y llegué a mi casa con un 61% de batería dejé de escuchar música casi a las 4 pm y salí a las casi a las 8 am con un 100 %, que mejor de hay.

lordefa
01/11/16, 02:27:52
No da fallos, solo que si quieres fotos de mucha calidad no las tendrás, como con cualquier ROM,lo demás funciona perfectamente, estamos hablando de posiblemente el mejor ROM para el XRN3P, en cuanto al KATE, prueba, recuerda de instalar otra vez el radio de Kate,

lordefa
01/11/16, 02:31:59
Captura de pantalla con el consumo y tiempo de pantalla

Onliner
01/11/16, 02:50:09
Captura de pantalla con el consumo y tiempo de pantalla

11 Horas? Alucino, mañana me pongo a trastear con ella!

No da fallos, solo que si quieres fotos de mucha calidad no las tendrás, como con cualquier ROM,lo demás funciona perfectamente, estamos hablando de posiblemente el mejor ROM para el XRN3P, en cuanto al KATE, prueba, recuerda de instalar otra vez el radio de Kate,

Si, tengo guardado el .zip con la radio de Kate para estos casos

Todavía no me a dado fallos con nada de lo que has señalado, por el momento va todo perfecto, te la recomiendo y la batería es fenomenal, hoy empecé a escuchar música a las 10 am, whatsapp, llamadas, 3g, SMS y llegué a mi casa con un 61% de batería dejé de escuchar música casi a las 4 pm y salí a las casi a las 8 am con un 100 %, que mejor de hay.

Solo veo cosas buenas sobre esta rom :aplausos:

Gracias

Por cierto, alguien tiene los links de su respectivo post? Ya sea aquí o en XDA? Gracias compañeros

wpg
01/11/16, 08:59:29
Buenas.

He probado varias ROM's, tanto MIUI como basadas en CyanogenMOD, me gusta más MIU quitando los iconos y que no tenga panel de aplicaciones a parte, eso se arregla con NOVA en mi caso, pero el mayor problema que le veo a MIUI es que está tan obsesionado con el ahorro de energía que te deja la ROM casi inútil, tienes que mirar aquí y allí para que las aplicaciones que te interesan que estén siempre operativas funcionen bien, con lo cual siempre están en marcha y se pierde la eficiencia energética, eso Android normal lo hace mucho mejor sin tener que calentarte la cabeza.

Ahora mismo llevo MIUI y ya veremos lo que aguanto, las que más me han gustado basadas en CyanogenMOD son AICP y RR, las dos completamente operativas y muy personalizables, lo de la cámara se palia un poco con alguna aplicación que hay por ahí.

Por cierto, alguien tiene los links de su respectivo post? Ya sea aquí o en XDA? Gracias compañeros En este hilo están casi todas: Recopilación de ROMs, Kernel, Mods y TWRP para Redmi Note 3 Pro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1216191)

Saludos.

vynk_es
01/11/16, 10:36:31
En el último ciclo de carga,me dio un poco más de 11 horas de pantalla, me parece estupendo.

Hola, que rom llevas?

lordefa
01/11/16, 11:50:21
Hola, que rom llevas?

RR REMIX, kernel Kenzo v2.9

lordefa
01/11/16, 11:56:42
11 Horas? Alucino, mañana me pongo a trastear con ella!

Si, tengo guardado el .zip con la radio de Kate para estos casos

Por cierto, alguien tiene los links de su respectivo post? Ya sea aquí o en XDA? Gracias compañeros

https://drive.google.com/file/d/0B1mvphK9i_ZkVjVLT1otX3NuODA/view
Esta es la última, funciona perfectamente espero que lo disfrutes.

Chusssss69
01/11/16, 13:34:51
Yo probé tanto la Epic MM como la RR y en ambas saqué resultados parecidos entre 7 y 9 de pantalla con un uso igual, me parece más que suficiente sin tocar nada de kernel u otras cosas, 2 días completos sin cargar y 8 horas de pantalla para mi uso me vale más que 11 en día por ejemplo, al final creo que depende mucho más del uso de cada uno, y no me voy a poner a comparar una rom u otra porque en ambas estuve contento, RR tiene sus cosas y la Epic las suyas, pero son un gran trabajo ambas, yo creo que lo mejor es que pongas las 2 u otras que hay un montón y decidas tú mismo con tú uso particular.
Saludos

Onliner
01/11/16, 14:07:37
https://drive.google.com/file/d/0B1mvphK9i_ZkVjVLT1otX3NuODA/view
Esta es la última, funciona perfectamente espero que lo disfrutes.

Gracias! Por cierto, llevas algún kernel? O vas con el stock?

Dean26
01/11/16, 14:26:58
Yo estaba contento con RR mix, pero tenia problemas como que me pedia el pin de la sim, no se si con la radio que usa la nexus soluciona ese problema.

lordefa
01/11/16, 16:01:36
Gracias! Por cierto, llevas algún kernel? O vas con el stock?

Kernel Radon v 2.9

Proelio
01/11/16, 16:03:47
Yo estoy encantado con Nexus Experience. De aquí no me muevo xd

htorrado
01/11/16, 16:12:15
Kernel Kenzo v 2.9
Querrás decís radon Jaja

lordefa
01/11/16, 16:18:23
Yo estaba contento con RR mix, pero tenia problemas como que me pedia el pin de la sim, no se si con la radio que usa la nexus soluciona ese problema.

No es problema del ROM,tu proveedor de servicios es Vodafone?

lordefa
01/11/16, 16:19:25
Querrás decís radon Jaja

Siii, correcto!, gracias por ver el fallo.
Ya está corregido ����

miguelang611
01/11/16, 16:25:37
Kernel Kenzo v 2.9
¿Kenel Kenzo? :loco: ¿No te referirás a Radón 2.9? :risitas:
Salu2!!
PD. La última oficial no es del 11/10?
Edito: Que se me había quedado el post en el tintero... Ya veo que es Radón... ¿Pero que hay de la ROM del 11/10? Dices que la última oficial es la del 23/09 (yo no me acuerdo xD)

Onliner
01/11/16, 16:32:14
Siii, correcto!, gracias por ver el fallo.
Ya está corregido ����

Te ha dado algún tipo de problemas a la hora de restaurar tu copia de seguridad en drive? Cada vez que lo intento me sale un aviso de que el asistente de configuración se detuvo y no me deja avanzar

lordefa
01/11/16, 16:42:22
Guardo dos copias de seguridad, una en la memoria usb y la otra en Google, ningún problema a la hora de restaurar.

lordefa
01/11/16, 16:47:09
¿Kenel Kenzo? :loco: ¿No te referirás a Radón 2.9? :risitas:
Salu2!!
PD. La última oficial no es del 11/10?
Edito: Que se me había quedado el post en el tintero... Ya veo que es Radón... ¿Pero que hay de la ROM del 11/10? Dices que la última oficial es la del 23/09 (yo no me acuerdo xD)

Utilizo la del día 23/09,perfecto en todo, la del día 11/10 me dio varios problemas, así que volví a la anterior.

Dean26
01/11/16, 17:56:31
No es problema del ROM,tu proveedor de servicios es Vodafone?

Si es vodafone/ono

uten
01/11/16, 19:51:00
yo era anti CM, porque siempre leía que había bugs (y bugs importantes) y digo pero menuda estafa de OS.

Hasta que fui directo a nougat, aunque algun cm13 probé pero no me gustó demasiado. Total que me he quedado ya aquí, con cm14. Va como un rayo, desde instalar las apps hasta el sistema en sí, nada que ver con miui que es un escándalo en cuanto a LAG, a ver no tan exagerado pero, es un sistema LENTO yo creo que mal optimizado, eso sí, de batería suele ir muy bien dependiendo de la rom que tengas. Pero me parece un sistema malo, lento y con configuraciones tipo notificaciones de whats que no llegan que le pasa a muchísima gente.

maps0005
01/11/16, 20:56:38
Bueno hasta ahora veo muy muy buenos comentarios tanto de RR como de la Epic.

Chusssss69
01/11/16, 21:13:54
Leo cosas muy malas de Miui, que si es muy lento, mal optimizado y con problemas en las notificaciones, no sé el uso vuestro pero yo no tuve ningún problema ni de lag en el sistema o las aplicaciones y CERO problemas en las notificaciones de nada, sin embargo en RR no conseguí que el led notificaciones parpadeara de ninguna manera, no es el fin del mundo pero es un ejemplo, da la sensación de que unas milésimas en abrir el whatsapp es un os malo, lento o algo parecido..
Saludos

lordefa
01/11/16, 21:17:45
Si es vodafone/ono

No sé por qué, pero se un tiempo a esta parte Vodafone tiene problemas con los enlaces de red, y da igual el ROM que lleves, la solución de momento es quitar el Pin de la SIM.

uten
01/11/16, 21:37:21
Leo cosas muy malas de Miui, que si es muy lento, mal optimizado y con problemas en las notificaciones, no sé el uso vuestro pero yo no tuve ningún problema ni de lag en el sistema o las aplicaciones y CERO problemas en las notificaciones de nada, sin embargo en RR no conseguí que el led notificaciones parpadeara de ninguna manera, no es el fin del mundo pero es un ejemplo, da la sensación de que unas milésimas en abrir el whatsapp es un os malo, lento o algo parecido..
Saludos

en comparación a CM. Yo de siempre he usado MIUI y lo único que realmente notaba era cómo a la hora de descargar todo y tal, iba muy lento la descarga y la instalación de las mismas y a veces con un pelín de lag.

Con CM14, en mi caso aicp, jamás he tenido lags, va todo como un tiro, las descargas super rápidas y se instalan en seguida.

También noto que hay CM que le dan mucho bombo como el caso de RR pero como bien dices luego son un chasco, yo duré unos minutos con RR me parece (fue un día que probé muchos CM) y eso que RR es cm13 creo o el que probé que se spone que es estable o más estable.

He acabado en una rom nightly de nougat, o sea se supone más inestable (y algún bug tiene claro, aunque no lo aprecio porque no es algo que necesite quizá).

Por ejemplo mi padre, con miui 8 (aunque otro xiaomi) si no activa la pantalla, no se le conecta el wifi cuando llega a casa. Lo mismo con las notificaciones de whats y mira que se lo he configurado bien pero ni con esas. En mi caso, no me ocurre eso. Pero sí que noto como va con un peor rendimiento.

MIUI: rendimiento pésimo, batería buena (depende de la rom), fluidez decente
CM: rendimiento óptimo, batería decente, fluidez suprema.

Este es mi análisis después de años con MIUI y semanas con CM (encima CM inestables, que se supone que van peor).

lordefa
01/11/16, 22:12:26
Escrito por uten:También noto que hay CM que le dan mucho bombo como el caso de RR pero como bien dices luego son un chasco, yo duré unos minutos con RR me parece (fue un día que probé muchos CM) y eso que RR es cm13 creo o el que probé que se spone que es estable o más estable.

Creo que con unos minutos como tu dices, no puedes juzgar el comportamiento y rendimiento del ROM, decir que los que hablamos bien de RR, le damos bombo y es un chasco, es un juicio ligero y fuera de la realidad, llevo desde junio con RR Remix y ni un solo problema desde entonces. Que a ti no te guste no significa nada más que eso, que no te gusta, a otros sí. Y nuestros gustos son tan válidos como el tuyo.

uten
01/11/16, 22:40:40
Escrito por uten:También noto que hay CM que le dan mucho bombo como el caso de RR pero como bien dices luego son un chasco, yo duré unos minutos con RR me parece (fue un día que probé muchos CM) y eso que RR es cm13 creo o el que probé que se spone que es estable o más estable.

Creo que con unos minutos como tu dices, no puedes juzgar el comportamiento y rendimiento del ROM, decir que los que hablamos bien de RR, le damos bombo y es un chasco, es un juicio ligero y fuera de la realidad, llevo desde junio con RR Remix y ni un solo problema desde entonces. Que a ti no te guste no significa nada más que eso, que no te gusta, a otros sí. Y nuestros gustos son tan válidos como el tuyo.

esque como le pasa al otro, lo que yo buscaba de una rom, no lo tenía RR (ni otras rom tanto cm13 y cm14). De rendimiento iba bien, aunque tampoco lo recuerdo, sólo que tenía detalles y fallos que no me iban bien para mi uso y la quité.

mario11
02/11/16, 10:32:52
La realidad es que hasta que Xiaomi no libere los codigos fuente mas actualizados las ROM MIUI siempre van a ser mejores. Todo lo demas es guarrear con el dispositivo, que es muy divertido por cierto, por eso tenemos Andriod ;)

¿Mejores en qué? Estoy dudando en pasarme a CM desde Miui, me gustaría saber todo con precisión. Gracias.

guacatelo
02/11/16, 11:49:05
¿Mejores en qué? Estoy dudando en pasarme a CM desde Miui, me gustaría saber todo con precisión. Gracias.

En todo lo que tenga que ver con la interaccion entre el software y el hardware. Mejor camara, mejor bateria, etc...

Esto es asi porque Xiaomi no hace publica una version actualizada del lenguaje que el software utiliza para "hablar" con el hardware, el codigo fuente.

El codigo fuente disponible para gente ajena a Xiaomi ahora mismo es antiguo y la gente tiene que buscar trozos en telefonos parecidos (con el mismo hardware y codigo fuente mas actualizado), lo cual nunca es ideal.

Por este simple motivo, MIUI, que cuenta con el codigo fuente mas actualizado, siempre va a ser mejor.

Te puede valer otra cosa, obviamente, para gustos los colores, pero siendo totalmente objetivos, en general, MIUI va a ser mejor hasta que esos codigos nuevos se liberen (que haran en algun momento).

BiSain
02/11/16, 12:00:23
En todo lo que tenga que ver con la interaccion entre el software y el hardware. Mejor camara, mejor bateria, etc...

Esto es asi porque Xiaomi no hace publica una version actualizada del lenguaje que el software utiliza para "hablar" con el hardware, el codigo fuente.

El codigo fuente disponible para gente ajena a Xiaomi ahora mismo es antiguo y la gente tiene que buscar trozos en telefonos parecidos (con el mismo hardware y codigo fuente mas actualizado), lo cual nunca es ideal.

Por este simple motivo, MIUI, que cuenta con el codigo fuente mas actualizado, siempre va a ser mejor.

Te puede valer otra cosa, obviamente, para gustos los colores, pero siendo totalmente objetivos, en general, MIUI va a ser mejor hasta que esos codigos nuevos se liberen (que haran en algun momento).

una vez se consigue que funcione todo tampoco hay muchas diferencias, excepto en el de la camara, los de cpu/gpu me da que vienen de qualcomm o sirven igual de otros dispositivos porque en rendimiento puro van igual, lo de las otras piezas pues mientras funcionen... tampoco es que necesiten rendimiento.

En general CM va bastante mejor que MIUi en fluidez y aunque tenga algun minor bug de OS (yo no he notado, pero alguno tendrá), también MIUI tiene alguno en cuanto a compatibilidad de aplicaciones con MIUI (que será culpa de las apps, pero tampoco se desarrollan para MIUI).

yo al final lo veo cuestión de prioridades, aunque las diferencias son bastante pequeñas, por lo que muchas veces también es cuestión de gustos.

uten
02/11/16, 12:14:08

que miui no es IOS, que está igual de mal optimizado que cualquier otro android. Como mucho la cámara sí hay diferencia, pero en el resto de cosas? CM se lo come y te lo digo yo que era defensor férreo de miui y no quería saber nada de CM.

tengo un nougat ahora puesto, 79% y 3h.14 o así de pantalla (edito porque tengo que añadir que llevo otro kernel). En Miui me hacía 1h menos o algo así. Es cierto (aunque yo no lo aprecie porque no la suelo usar mucho) que la cámara es peor, pero vamos, que la de miui sigue siendo basura, sobre todo cuando haces un poco de zoom.

Prueba a instalar facebook, snapchat y en CM te lo instalas 6 veces antes de que en miui se instale por primera vez.