PDA

Ver la Versión Completa : Como mejorar fotografias de personas en movimiento

Pikes Peak
31/10/16, 12:04:04
La verdad es que en automatico no consigo sacar buenas fotos de mi hija, es verdad que no para de moverse ya que tiene 15 meses, por eso pregunto cual es la mejor forma en manual para que salgan bien... Gracias

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

fusionero
03/11/16, 20:47:51
I atino que estarás usando el 4K, pero las opciones son modo manual y encontrarle tu punto según donde y la luz que te rodee, yo suelo usar opciones muy brutales entre oscuro y luz, y un margen el en medio para situaciones con luces artificiales, no se guardan, pero es sencillo, en manual pruebas si puedes con el ISO y el Obturador, y ya a jugar con la WB, para ajustarla a la realidad, y ya ajustas el enfoque por distancia posible, y pruebas con el flash si usarlo, desde ahí ya solo quedaría probar en 1080p para aumentar la velocidad y menor desenfoque, es algo normal, eso se resuelve más por software en el mismo móvil con una aplicación de fotos más profesional, aunque cuanto más bajo es el número del obturador, o como en la aplicación de la cámara pone "S", y subir la ISO para compensar el desvío de luminosidad. Yo por ejemplo para ha en una foto a una pantalla 4K uso Obturador 1/60, ISO 100, WB entre 4700 y 5000K, y como dije, o si se me olvido, el MF que es el enfoque para distancia, ese lo ajusto manualmente para que la imagen no salga movida. El AEL, no lo toco porque destrozaría la velocidad de la imagen, volviendo a salir el movimiento en la fotografía, todo esto hablando de 4K, si bajas a1080p, pues resulta menos dramático ese error, pero es que hablamos del máximo admisible por parte de la CPU que es la que permite mayor o menor velocidad para capturar un instante en menor tiempo, vamos los frases, como en los vídeos, igualmente puede lastrar el trabajo, pero la verdad es que en todo lo demás, ningún componente debería no permitirte encontrar un par de ajustes acorde a donde más suelas intentar hacerle las fotos, y así aprovechar el máximo cada instante y menos necesidad de probar a la larga a conseguir la fotos perfectas, de todas maneras recuerda ampliar las fotos por si vieras algún problema, así aprenderás que valores te darán mejor ajuste, y recuerda, el AEL, yo lo tengo activado, pero ni lo toco cuando ajusto todo, o se descentraria y tocaría empezar, jeje.

Frederico2
06/11/16, 10:11:33
La verdad es que en automatico no consigo sacar buenas fotos de mi hija, es verdad que no para de moverse ya que tiene 15 meses, por eso pregunto cual es la mejor forma en manual para que salgan bien... Gracias

Hola Pikes Peak.

Es un problema facil de reconocer pero mas complicado de solucionar. A ver, todo es cuestion de la velocidad de obturacion, es decir, el tiempo que el obturador se abre para dejar pasar la luz. Para capturar a una persona en movimiento necesitaras poco tiempo de apertura del obturador. 1/250 podria ser una velocidad en la que ya empezarias a no tener problema. Ya de alli para arriba mejoraras. 1/500 sera mejor que 1/250 ya que sera menor tiempo de exposicion. Esto tiene un problema, a menor tiempo de exposicion, menor captura de luz, con lo cual tendras que subir el ISO. El ISO seria el equivalente a la sensibilidad de la pelicula en las viejas camaras para capturar la luz. Mayor ISO = mayor sensibilidad. El problema de subir el ISO es que aumenta el ruido digital de la imagen, eso es el grano gordo o puntos rojos que se ven la imagen y la afean. Si no quieres subir mucho el ISO y no puedes bajar la velocidad prueba a meter el flash, algo te ayudara. Estas son las pautas a seguir, no te lies con mas historias, el balance de blancos WB y temperatura de color y la resolucion de la imagen (que te decia el anterior compañero) no tienen nada que ver con que la imagen salga movida o no. El enfoque si lo tienes en auto casi mejor que en manual. Con apertura de 1.8 enfocar en manual a un objeto en movimiento es bastante complicado, pierdes el foco en una decima de segundo.

Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda me dices, y en lo que pueda te echo una mano.

Saludos.

wiki wiki
06/11/16, 19:55:29
Hola Pikes Peak.

Es un problema facil de reconocer pero mas complicado de solucionar. A ver, todo es cuestion de la velocidad de obturacion, es decir, el tiempo que el obturador se abre para dejar pasar la luz. Para capturar a una persona en movimiento necesitaras poco tiempo de apertura del obturador. 1/250 podria ser una velocidad en la que ya empezarias a no tener problema. Ya de alli para arriba mejoraras. 1/500 sera mejor que 1/250 ya que sera menor tiempo de exposicion. Esto tiene un problema, a menor tiempo de exposicion, menor captura de luz, con lo cual tendras que subir el ISO. El ISO seria el equivalente a la sensibilidad de la pelicula en las viejas camaras para capturar la luz. Mayor ISO = mayor sensibilidad. El problema de subir el ISO es que aumenta el ruido digital de la imagen, eso es el grano gordo o puntos rojos que se ven la imagen y la afean. Si no quieres subir mucho el ISO y no puedes bajar la velocidad prueba a meter el flash, algo te ayudara. Estas son las pautas a seguir, no te lies con mas historias, el balance de blancos WB y temperatura de color y la resolucion de la imagen (que te decia el anterior compañero) no tienen nada que ver con que la imagen salga movida o no. El enfoque si lo tienes en auto casi mejor que en manual. Con apertura de 1.8 enfocar en manual a un objeto en movimiento es bastante complicado, pierdes el foco en una decima de segundo.

Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda me dices, y en lo que pueda te echo una mano.

Saludos.
Comentario 100% cierto y añado, olvídate de sacar bien en movimiento a tu hija en interiores, pero ni con el V10 ni con prácticamente ningún móvil del mercado. El único que me ha dado buenos resultados en esas situaciones es el viejo Nokia N8... Es el gran inconveniente de los sensores tan pequeños, la poca luz que entra. Saludos