Ver la Versión Completa : Problema al flashear una ROM
Moncho2016
30/10/16, 22:10:59
Un saludo al foro
Tengo un Galaxy Note 3 SM-N9005 Qualcomm 32-bit, Android 5.0, Root y Recovery TWRP 3.0.2-1. Firmware de Luxemburgo (LUX) pendiente de instalar la última actualización.
La información actual es la siguiente:
ODINE MODE
PRODUCT NAME: SM-N9005
CURRENTE BINARY: Custom
SYSTEM STATUS: Custom
REACTIVATION LOCK: off
KNOX WARRANTY VOID: 0X1 (4)
QUALCOMM SECUREBOOT: ENABLE (CSB)
RP SWREV: S2, T2, A2, A3, P3
Con la intención de actualizar un poco la "fachada" de mi Note me he bajado dos ROM cocinadas con la apariencia de un Note 5 y alguna característica del S6 edge:
Phronesis-N9005-N5-v6.5
DarkLordN5.RC.SamsungViet.vn
Pues bien, he intentado por dos veces flashear estas ROM con el TWRP y en las dos ocasiones me fue imposible.
El proceso seguido es el siguiente:
Entro en modo Recovery, hago limpieza de Dalvik / ART Caché, Sistema, Datos y Caché, entro en instalar, selecciono el almacenamiento donde tengo situadas las ROM y comienzo la instalación.
Esta empieza pero en el momento que entra el instalador Aroma no sigue, se reinicia y se queda en la pantalla con la leyenda Samsung Galaxy SM-N9005.
Por un lado pienso que puede ser por tener el SECUREBOOT: ENABLE y por otro que se deba a la versión del TWRP, ya que en los videos que localicé estos flasheos utilizaban la versión 2.8.7.8.
Me podéis echar una manita?. Gracias anticipadas.
A.S.A.P.
31/10/16, 00:29:18
Hola Moncho2016 :-)
Uhmmm... no se si sólo será tema de la versión del TWRP, pero cuando en su día flasheaba roms a diestro y siniestro, si que se recomendaba la versión TWRP 2.8.7.0 (las V.3xx eran incompatibles por aquel entonces para aslgunas bases determinadas)....
Asi pues, y por ir descartando otros problemas, yo probaría con el TWRP 2.8.7.0
-----------
Suerte
Salu2 ;-)
Moncho2016
31/10/16, 09:35:27
Gracias por tu pronta respuesta.
La duda que tengo es como cambiar de la versión 3.0.2-1 a la 2.8.7.0
En la Web de TWRP existen 4 archivos de la versión 2.8.7.0 de fecha 20/06/2015 para el Note 3 Qualcomm y son las siguientes:
twrp-2.8.7.0-hlte-4.4.zip
twrp-2.8.7.0-hlte-4.4.img.tar
twrp-2.8.7.0-hlte-4.4.img
twrp-2.8.7.0-hlte-4.3.zip
Cuando instalé la 3.0.2-1 lo hice desde Odin y utilicé la .img.tar
Se puede flashear la twrp-2.8.7.0-hlte-4.4.img.tar por Odin para sustiituir la actual?
O por el contrario hay que hacerlo a través del TWRP utilizando la twrp-2.8.7.0-hlte-4.4.zip?
También tengo la duda del significado de 4.4. Se trata acaso de la versión de Android que tengas instalada? actualmente la mía es la 5.0.
Agradezco los comentarios al respecto
joseac1
31/10/16, 09:55:40
Gracias por tu pronta respuesta.
La duda que tengo es como cambiar de la versión 3.0.2-1 a la 2.8.7.0
En la Web de TWRP existen 4 archivos de la versión 2.8.7.0 de fecha 20/06/2015 para el Note 3 Qualcomm y son las siguientes:
twrp-2.8.7.0-hlte-4.4.zip
twrp-2.8.7.0-hlte-4.4.img.tar
twrp-2.8.7.0-hlte-4.4.img
twrp-2.8.7.0-hlte-4.3.zip
Cuando instalé la 3.0.2-1 lo hice desde Odin y utilicé la .img.tar
Se puede flashear la twrp-2.8.7.0-hlte-4.4.img.tar por Odin para sustiituir la actual?
O por el contrario hay que hacerlo a través del TWRP utilizando la twrp-2.8.7.0-hlte-4.4.zip?
También tengo la duda del significado de 4.4. Se trata acaso de la versión de Android que tengas instalada? actualmente la mía es la 5.0.
Agradezco los comentarios al respecto
Es exactamente eso, incompatibilidad del TWRP. Esas roms llevan un instalador llamado "aroma" y la versión 3 del recovery no es compatible con él. No necesitas descargar esos archivos, instalas del play store "TWRP manager" y el te lo hace todo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jmz.soft.twrpmanager&hl=es , eliges el modelo de móvil, la versión de recovery y ya está. Si aún así quieres hacerlo por Odín, según este vídeo es el img.tar https://www.youtube.com/watch?v=5BPFUzjLr9o
Moncho2016
31/10/16, 13:26:48
Gracias por tu colaboración. La cosa empieza a tener color.
Una duda... flasheando por Odin la versión 2.8.7.0 sustituirá a la instalada 3.0.2-1?.
El actual Knox está 0x1. Pasaría a 0x2 con el cambio de versión?
Supongo que al cambiar de versión tendré que volver a hacer la copia de seguridad de todo el contenido actual de mi móvil, no sea que después tenga dificultades y no pueda recuperar información guardada por el mismo recovery pero distinta versión.
Instalé la APP pero casi prefiero flashearla.
A.S.A.P.
31/10/16, 18:05:34
Hola Chicos :-)
Moncho2016,
No debería haber problema alguno en flashearla por odinY si, el 4.4 se refierre a la versión de android, pero es mas como un requerimiento mínimo...
En principio también te valdría la copia de seguridad que hiciste con la otra versión del recovery, pero por seguridad te sugeriría que la borrases y creases una nueva.
------------
P.D.: Uhmmm, supongo que lo sabrás, pero desde hace algún tiempo en los foros de XDA no se permite que las roms lleven kernel incluido, asi que lo mas probable es que necesites flashearlo
Salu2 ;-)
Moncho2016
31/10/16, 18:52:58
Siguiendo vuestros sabios consejos me he decidido...
Decía el padre de un amigo mío (carpintero el) que el que no clava no acaba... más razón que un santo...
Instalé la versión del TWRP 2.8.7.0 por medio de la App del TWRP manager y perfecto.
A pesar de tener copias de todo de mi anterior intento y por miedo a perder el IMEI, volví a realizar la copia de seguridad de todo.
Instalé la ROM Phronesis-N9005-N5-v6.5 y terminó correctamente, SIN PERDER EL IMEI!!!
Ahora a trastear un poco y recuperar aplicaciones anteriores con la intención de hacer limpieza y limitar el número de ellas.
Llevaba tiempo con el problema del Recovery y por fin ha quedado resuelto gracias a vuestras aportaciones.
Un abrazo
joseac1
31/10/16, 19:09:22
Siguiendo vuestros sabios consejos me he decidido...
Decía el padre de un amigo mío (carpintero el) que el que no clava no acaba... más razón que un santo...
Instalé la versión del TWRP 2.8.7.0 por medio de la App del TWRP manager y perfecto.
A pesar de tener copias de todo de mi anterior intento y por miedo a perder el IMEI, volví a realizar la copia de seguridad de todo.
Instalé la ROM Phronesis-N9005-N5-v6.5 y terminó correctamente, SIN PERDER EL IMEI!!!
Ahora a trastear un poco y recuperar aplicaciones anteriores con la intención de hacer limpieza y limitar el número de ellas.
Llevaba tiempo con el problema del Recovery y por fin ha quedado resuelto gracias a vuestras aportaciones.
Un abrazo
Yo también tengo copia del Imei y a pesar de haber cambiado de rom unas 6 veces, nunca perdí el imei.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.