Ver la Versión Completa : Radio FM, por qué no todos los móviles la incorporan
jorge_kai
30/10/16, 16:21:50
Radio FM, por qué no todos los móviles la incorporan
http://static.htcmania.com/bq-aquaris-u-plus-radio-fm-e1477042100384-2016-10-30-527.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No ha pasado mucho tiempo desde que cogíamos nuestra radio y nos poníamos a escuchar emisoras de música o de noticias. Ahora, en estos tiempos donde internet está hasta en las cafeteras ya ha quedado algo olvidado aquello. Rara es la emisora que aún no se ha modernizado ofreciendo una forma de escucharla a través de internet pero claro, internet es caro y no está en todas partes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/10/radio-fm-movil.html)
jorge_kai
30/10/16, 16:22:01
http://www.elandroidelibre.com/2016/10/radio-fm-movil.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/10/radio-fm-movil.html
Faisan_Trufado
30/10/16, 17:22:36
Esta claro que es algo que depende de cada uno, no es como una pantalla o bateria de calidad, que es algo que buscamos todos.
Pero, para mi personalmente es un atraso la radio, al menos la convencional, anuncios, mala recepción dependiendo del lugar (valle, ascensor, garaje...) Repetitiva..
Para la hablada ya si que me parece una chapa, pero bueno, ahi estan los podcast.
En fin, mejor una SD de 128GB, meter musica a mansalva con la mejor calidad, darle al boton de aleatorio y a vivir, la mejor radio jamas vista, ademas de personalizada, sabes que tooooodo lo que suene te gustara!
Y ya para los mas fieles repito lo anterior, PARA MI!
el problema de la radio FM es que hay fabricantes que meten el chip para ello, pero lo "desactivan" para que el sistema no lo haga funcionar y asi no tengan que hacer usar el programa.
poco a poco vamos hacia una construcción de terminales donde los gustos y necesidades de los usuarios será lo de menos. te venderán un producto con sus gustos y lo comprarás por que te hará falta.
-se intenta eliminar la construcción de los terminales de tapa desmontable y/o con batería extraible.
-hay fabricantes que prescinden del slot de tarjetas por que creen que la memoria interna es suficiente.
-hay fabricantes que han eliminado el botón de la cámara de fotos, aun cunado hay espacio de sobra para ello haciendo que la gente tenga menos control.
-se intenta engañar de que el jack no vale para nada y eliminarlo, en post de una ESTUPIDEZ como es el tema del grosor cuando hay terminales finos que lo mantienen... y ahora se intenta hacer la estúpida idea de que es para que el sonido sacado por el usb c sea mejor. Pero claro..... no sustituimos un conector por otro. SE ELIMINA sin mas. por lo que jodes para poder cargar el terminal y usar auriculares a la vez. y porfavor, no me digais el bluetooht como sustituto. antes funcionaban los 2 de forma conjunta sin problemas.
un dia nos lamentaremos por todo lo que estan eliminando los fabricantes de sus terminales, PAGANDO LO MISMO O MAS por ello, y no podremos más que agachar la cabeza. nosotros nos lo buscamos.
PALMATRON
30/10/16, 18:40:07
Buenas:
Pues, y para mi, es bastante importante que el terminal traiga radio integrada.
Ya no solo para escuchar deportes, ó música en las interminables esperas de los aeropuertos, si no como medio para estar al día de todo lo que va aconteciendo en el mundo.
Y si. También lo puedes hacer mediante las radios de internet, pero y si puedo elegir terminal con o sin radio, me decanto por la primera opción. :ok:
SalU2.
yo sin radio no me compro un terminal ....eso lo tengo clarito ¡¡¡ por que la uso a menudo y paso de estar con dos cacharros en el bolsillo
Ademas la radio es de ultimos conductos de humanidad que van quedando en este mundo tegnologico ¡¡ jejejeje¡¡¡
para mi si es importante que traiga radio...
javdiegor
30/10/16, 19:03:36
Para mi es importante que mi movil tenga radio fm,porque puedo escuchar noticias,escuchar partidos o escuchar musica actual u otros temas de actualidad sin tener que gastar megas de datos en ello.
La razon por la que algunos fabricantes, como samsung no quieren poner o ¨activar¨ el chip de radio fm en sus terminales,es simplemente por ............negocio$$$. Mas claro , echale agua.-
peritorl125
30/10/16, 20:24:45
Mi movil actual (Mi4c) no tiene radio Fm y es una putada. Si lo llego a saber igual no lo hubiera pillado.
Lo mejor es que venga incorporada y que la puedas usar si lo crees conveniente. Para mi son todo ventajas, no dependes de como vas consumo de datos, te da lo mismo si no tienes buena cobertura.
Da la impresión de que los fabricantes tienen intereses comerciales con las operadoras para aumentar el cosumo de datos.
Por suerte la wifi de donde trabajo es bantante buena y llega señal en casi todos los sitios (pero no todos). Si tuviera que tirar de datos el tiempo que la tengo puesta todos los dias... buff me fundia los datos sin duda.
Apple nos venderá un cacharro para escucar la radio por el barato precio de 100€
Lo llamarán Iradio y todos seremos felizes
ErManu86
31/10/16, 00:41:58
Uso la radio a diario, porque me gusta, porque si, sin más explicaciones....
No pago más de 60€ por un movil de m.... sin radio, sin Jack, sin poder cambiarle batería y sin poder rootearlo.
Recuerdo tiempos en los que nos flipaba que el movil tuviese IRDA, bluetooth, radio FM y los auriculares para oirla tambien por los altavoces externos y a día de hoy, sigo queriendo eso y más!!, para eso pagamos un paston por ellos, no para que me quiten la radio, los auriculares de siempre y me empotren la bateria para que pague más dinero por todo... SAT para cambiar bateria, megas y datos para oir la radio, jack para que compres auriculares air pod de esos o con USB-C o como se llame... ¿Que va a ser lo proximo?, ¿quitar el wifi para que nos conectemos a la antena directamente y nos diran que asi no pagamos router en casa???
Ya esta bien no????, la culpa es de quien los compra y esta de acuerdo con los cambios que ponen... esto como la burrada del Google Pixel... esto de los moviles es el mayor sacacuartos que han inventado... no dejarse engañar!!
Radio y Jack, gracias.
Urbanorecords
31/10/16, 01:21:20
Para mi es primordial que tenga FM, no compro un celular sin FM ya que lo uso cuando voy a la cancha a ver a mi equipo, no se si en su país lo hacen, pero en Argentina es común ir a la cancha y escuchar el partido por radio mientras se lo ve.
Apple nos venderá un cacharro para escucar la radio por el barato precio de 100€ Lo llamarán Iradio y todos seremos felizes
No tiene xq ser apple.
Existen de toda la vida auriculares BT que llevan radio. Yo soy muy feliz con uno de ellos para salvar el problema. Y sí... costó por ahí; de 60-100 euros según modelo
Saludos
Yo suelo usar bastante la radio fm. Cuando he usado tuneIn en el metro ha sido un chorreo de datos. El día que tengamos tarifas de 100GB en datos entenderé que se pueda prescindir, pero queda lejos eso.
Me gusta que tenga radio y es una cosa que miro a la hora de comprar un móvil. Lo que la radio ya debería ser dijital, como la TDT que tiene su canal de radió
neutronic
31/10/16, 11:56:11
Una de las características imprescindibles que debe tener un móvil para que yo lo compre. ¿No tiene radio FM?, pues no me interesa, así de claro.
Y una de las razones por las que no me gustan las ROM no oficiales. En mi viejo LG instalé cyanogenmod y desapareció la radio. Y probé todas las aplicaciones de Radio FM que encontré y ninguna funcionó. Así que también descartada y vuelta a la versión oficial.
Erik 1902
31/10/16, 14:18:35
Lo que parece más misterioso aun que lo de la radio es lo del botón dedicado para la cámara que desde la desaparición de Nokia solo sony lo mantiene y particularmente me parece que deberían llevar todos y más aún cuando cada vez se pone más énfasis en la experiencia fotográfica sobre todo en las gamas altas.
Todo parece ser una oculta obsesión para imitar todo lo que hace Apple (no radio,no botón cámara, no sd, no batería extraible..y próximamente no Jack 3,5 etc..) afortunadamente también copian cosas buenas como el lector de huellas ya tan habitual pero otras cosas buenas como el swich para mutear parece que no hacen mucho caso salvo oneplus y algún caso contado más.
Hay que comprar móviles con radio FM
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
robertvv
31/10/16, 17:02:40
Yo llevo la radio encendida, qué sé yo, unas 8-9 horas diarias. Y no siempre escuchando música. Jamás me compraré un móvil sin radio.
¿Un atraso un móvil sin radio? No lo creo, más bien lo contrario.
oskrcali
31/10/16, 20:14:59
Compré un S4 sin saber ni poder imaginar que samsung había tenido la brillante idea de copiar iphone y prescindir de la rafio fm.
Fue cuando me di cuenta que la radio es primordial para mi.
W101204002
31/10/16, 20:53:21
Nunca he tenido un smartphone sin radio fm. Y creo que no voy a comprar ningún modelo que no lo tenga.
cordobesdebien
31/10/16, 22:16:52
Para todo lo demás podría decir mastercard, pero en este caso el q no le traiga radio o haya instalado una ROM personalizada, hay un programa que se llama SPIRIT FM hay 2 versiónes, buscD el apk por ahí y es el programa q controla radio del móvil, no hace falta Internet, conectáis auriculares y listo.
Yo soy de Apple, he tenido todos los iPhone y ahora el 7.
Y estoy pensando seriamente en venderlomy comprar uno con radio fm, ya he llegado a la conclusión de que lo que más uso, aparte de lógicamente llamar y mensajería es la radio fm, (cuando corro, cuando voy a la playa, uandlmestoy en La Oficina...), como todo lo demás casi que me da igual, buscó un móvil con radio fm y con buen sonido en conversación de la llamada, que hoy muchos móviles suenan a lata.
NeoCimek
03/11/16, 15:38:39
Nunca he usado la radio así que el que no la lleve, me da igual.
Sent from my iPhone using Tapatalk
javdiegor
03/11/16, 16:19:03
Compré un S4 sin saber ni poder imaginar que samsung había tenido la brillante idea de copiar iphone y prescindir de la rafio fm.
Fue cuando me di cuenta que la radio es primordial para mi.
Yo hace unos años atras tuve un S3,mas alla del tema de la muerte subita de la cual zafe gracias a una app desarrollada por terceros y no por la propia samsung, quize despues saltar al S4 ,pero vi que no tenia radio fm y me tiro para atras,luego espere al S6 y otra vez lo mismo,hasta que llego el S7 y otra vez ,sopa. Recuerdo cuando se presento el Capacitador de Samsung al local y nos presento el S7 y el S7 edge,lo primero que le pregunte,despues de que nos mostrara el funcionamiento y virtudes de dichos moviles ,fue ¨Y tiene radio fm ? ¨ :sisi1:.... La cara del capacitador me hizo recordar al personaje ese de los xmen que se saca los lentes y lanza unos rayos que fulminan todo,solo se limito a contestar ¨samsung hizo un estudio de mercado y no considera que sea un elemento de importancia para estos tiempos¨
De ahi la deduccion es simple,samsung tiene un arreglo economico y beneficioso con las operadoras. La operadoras te venden de entrada un movil samsung con un plan de abono,cuanto mas alto el plan pues mas barato el movil (ganancia$ para las operadoras) y a cambio ,samsung vende mas moviles (ganancia para el fabricante,en este caso samsung) Queres escuchar radio ? ,contrata un plan con muchos Gigas a tu operadora, el resultado del estudio de mercado de samsung.-
Nunca he usado la radio así que el que no la lleve, me da igual.
Pero si un día la necesitas no la tendrás.
Así que se mire como se mire es mejor disponer de radio que no.
oskrcali
03/11/16, 20:48:48
Aunque tengas una buena tarifa de datos cuando salgas un poco fuera de población te quedas Off.
Es mi caso cuando voy a la sierra
NeoCimek
04/11/16, 14:11:43
Pero si un día la necesitas no la tendrás.
Así que se mire como se mire es mejor disponer de radio que no.
Para qué la iba a necesitar?, Si nunca la he usado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.