PDA

Ver la Versión Completa : Caminamos irremediablemente hacia un duopolio en sistemas operativos móviles

Nonamed
30/10/16, 15:15:53
Caminamos irremediablemente hacia un duopolio en sistemas operativos móviles

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/duopolio.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El pastel de las plataformas móviles se reparte de forma muy desigual y el duopolio Android/iOS gana fuerza cada día. Los datos lo dejan bien claro y la competencia cada vez es menor. BlackBerry ha dado el giro a Android, Nokia también volverá de la mano de la plataforma de Google y, por si fuera poco, el único sistema móvil que tenía posibilidades de robar algo de cuota parece haberse rendido. Hablamos, por supuesto, de Microsoft. Hace unos días tuvo lugar un evento de Microsoft en el que aprovecharon para anunciar nuevos productos, pero las referencias a smartphones o novedades relacionadas con el universo móvil brillaron por su ausencia. Es más, el propio Satia Nadella, CEO de Microsoft, admitió que han perdido la batalla. ¿Nos aproximamos a un duopolio total? El pastel de las plataformas móviles se reparte de forma muy desigual y el duopolio Android/iOS gana fuerza cada día. Los datos lo dejan bien claro y la competencia cada vez es menor. BlackBerry ha dado el giro a Android, Nokia también volverá de la mano de la plataforma de Google y, por si fuera poco, el único sistema móvil que tenía posibilidades de robar algo de cuota parece haberse rendido. Hablamos, por supuesto, de Microsoft. Hace unos días tuvo lugar un evento de Microsoft en el que aprovecharon para anunciar nuevos productos, pero las referencias a smartphones o novedades relacionadas con el universo móvil brillaron por su ausencia. Es más, el propio Satia Nadella, CEO de Microsoft, admitió que han perdido la batalla. ¿Nos aproximamos a un duopolio total? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/caminamos-irremediablemente-hacia-un-duopolio-en-sistemas-operativos-moviles)

Nonamed
30/10/16, 15:16:04
http://www.xatakamovil.com/mercado/caminamos-irremediablemente-hacia-un-duopolio-en-sistemas-operativos-moviles
http://www.xatakamovil.com/mercado/caminamos-irremediablemente-hacia-un-duopolio-en-sistemas-operativos-moviles

Resident_
30/10/16, 15:27:58
Una pena, la competencia siempre es buena para obtener mejores productos y servicios, más que a un duopolio parece que avanzamos hacia un monopolio. Lo que en mi opinión será la misma causa de la caída posterior de Android, cuando esté solo en el mercado y no ofrezca nada nuevo, será cuando surgirá otro que revolucionará todo y lo desbanque y vuelta a empezar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

bugatti
30/10/16, 15:35:39
Sólo triunfará el SO que tenga el mismo o casi igual soporte de app que Android, o que en su defecto, emule sus aplicaciones con fluidez hasta que salga la app en el SO.
Millones de euros a parte de los que hay que arrimar.

Microsoft lo hizo fatal a no conseguir que tuviese una buena tienda de app.

PD: Todo es cíclico, porque Symbian también era el top...

DavidFS23
30/10/16, 15:55:24
Es una pena, pero Microsoft entro demasiado tarde a competir contra Google y Apple...

Una vez un mercado esta establecido, tirar al rey (O reyes) es muy complicado. Y si matas tu proyecto tomando decisiones absurdas, mas dificil todavia.

ktya
30/10/16, 16:14:38
estaba cantado

javdiegor
30/10/16, 16:19:46
Pues como se ve en los graficos y tablas de SO usados en moviles,el rey sigue siendo android y por una descomunal diferencia,ios esta muy ,pero demasiado ...........muy por debajo en comparacion con android. Esto significa que el so que sea mas popular ,es el que mayor cantidad de apps y juegos tendra, por ende aca se ve claramente como vencedor a android.

Lazeta
30/10/16, 16:38:13
Xataka ha matado mas veces al sistema de Microsoft que a Kenny, suma y sigue.

david77777
30/10/16, 16:42:35
Leyendo los comentarios en Xataka, resulta que los "haters" han matado la plataforma, porque claro, Microsoft no tiene nada de culpa de su desaparición en el mercado.

Apple y Google se pueden permitir tener varios errores graves en la salida de sus sistemas operativos y teléfonos. Microsoft, con la poca cuota que tiene, unos pocos fallos acaban con la plataforma, y ya ha pasado con la salida de Windows 10.

¿BlackBerry? Simplemente ha llegado muy tarde, igual que Tizen, Ubuntu, Sailfish...

Frogman
30/10/16, 17:11:57
Caminamos? Hace años que esto ya es así

miguelokay
30/10/16, 17:33:03
Windows es bueno pero para telefonos llega tarde, ya no tendra jamas las aplicaciones que tienen android y ios

rodrimx4
30/10/16, 17:33:49
Buen articulo gracias!

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

diegourgal
30/10/16, 17:36:13
Yo para el trabajo, prefiero Microsoft. Tengo todos los documentos, imágenes , etc en el móvil y en pc sin complicarme. Para mi sería una pena y un contratiempo que desapareciese.

YoArnold83
30/10/16, 22:08:42
Microsoft no supo competir con las otras dos plataformas. Yo confío en que surja algún sistema operativo nuevo que traiga algo novedoso.

W101204002
30/10/16, 22:21:14
Hacía falta un estándar fuerte y prefiero que esté bajo dominio de google que no en manos de microsoft ¿O es que no nos acordamos ya de windows mobile????
El monopolio en pc de microsoft no es malo pero ...¡ei! Lo de android si es malo blablabla.....

Neron99
30/10/16, 22:26:37
Si , pero por que microsoft lo esta haciendo IRREMEDIABLEMENTE horrible.

lordvol
31/10/16, 00:30:32
Pues como se ve en los graficos y tablas de SO usados en moviles,el rey sigue siendo android y por una descomunal diferencia,ios esta muy ,pero demasiado ...........muy por debajo en comparacion con android. Esto significa que el so que sea mas popular ,es el que mayor cantidad de apps y juegos tendra, por ende aca se ve claramente como vencedor a android.
No es por los juegos o apps, es por el precio ya que un iphone cuesta como 5 moviles gama media con android

ujcm
31/10/16, 11:22:44
yo creo que si windows es la porqueria mas grande no ahi nada de programas y cada actualizacion queda peor el movil

Erik 1902
31/10/16, 14:30:00
Leyendo los comentarios en Xataka, resulta que los "haters" han matado la plataforma, porque claro, Microsoft no tiene nada de culpa de su desaparición en el mercado.

Apple y Google se pueden permitir tener varios errores graves en la salida de sus sistemas operativos y teléfonos. Microsoft, con la poca cuota que tiene, unos pocos fallos acaban con la plataforma, y ya ha pasado con la salida de Windows 10.

¿BlackBerry? Simplemente ha llegado muy tarde, igual que Tizen, Ubuntu, Sailfish...

Blackberry creo que no llegó tarde,de hecho fue de las primeras en llegar lo que pasa es que no supo evolucionar al ritmo de Android y su sistema se quedó anclado en un uso totalmente empresarial y mo supieron ver que ahí no estaba el mercado.

Hubo un tiempo en el que blackberry dominaba en el mundo profesional ya que disponía de multitarea real mientras ios no lo permitía y Android se arrastraba a lagazos y cierres forzosos al intentar hacerlo.

david77777
31/10/16, 15:52:33
Blackberry creo que no llegó tarde,de hecho fue de las primeras en llegar lo que pasa es que no supo evolucionar al ritmo de Android y su sistema se quedó anclado en un uso totalmente empresarial y mo supieron ver que ahí no estaba el mercado.

Hubo un tiempo en el que blackberry dominaba en el mundo profesional ya que disponía de multitarea real mientras ios no lo permitía y Android se arrastraba a lagazos y cierres forzosos al intentar hacerlo.

Me refería a BB10. No lo he probado, pero parece muy buen sistema operativo. BB7, y sobre todo los anteriores, los he visto muy lentos y limitados.

yo creo que si windows es la porqueria mas grande no ahi nada de programas y cada actualizacion queda peor el movil

Te equivocas con Android. No he visto ningún móvil que al actualizar el sistema operativo pierda rendimiento o aparezcan errores y cuelgues que antes no se producían, por no hablar de que algunos teléfonos quedan prácticamente inservibles como pasa con muchos Xperia por ejemplo.