Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Información sobre BQ
Anarion
30/10/16, 14:03:30
Hola, os dejo un enlace interesante sobre la realidad que existe y es:
http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/10/google-moviles-android-espanoles-china-86942.php
Un Saludo y Gracias.
HTCsoul
30/10/16, 14:17:02
Google ha sido comprada por bq!! :oh:
manuelmagix
30/10/16, 14:44:54
Para lo que vemos el foro desde tapatalk
http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/10/google-moviles-android-espanoles-china-86942.php
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
A ver si he leído bien...
Entonces bq, ¿es el único que diseña en españa?
grx2015
30/10/16, 16:34:47
Así es. Yo te lo entiendo así. Una información a tener en cuenta y de agradecer.
Alguno saltara y dira que bq tiene influencia sobre economiadigital o algo del estilo.
manuelmagix
30/10/16, 18:30:54
Para mi lo importante no es que sea el única, me gustaría que fuesen todas. Pero este articulo confirman lo que todos rabiamos de bq.
Por otro lado me da pena, leer tantos y tantos comentarios mal intencionados de unos pocos, algunos de por ignorancia y no informarse.
HTCsoul
30/10/16, 19:09:52
Alguno saltara y dira que bq tiene influencia sobre economiadigital o algo del estilo.
bq debe tener muchísimo más poder del que imaginamos, ya que no es que pueda influir sobre un diario digital sino que también debe tener influencia sobre la propia google para que la incluyan en ese listado, ya que ese documento parece ser que ha salido de la propia gran G.......
O...la explicación sencilla es que quizás simplemente resulte que es verdad y ya tá :ok:
Nonamed
30/10/16, 22:26:13
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
Pues no conocía este listado, pero está genial para ver en un momento si realmente hablamos de un partner de Android o un simple remarcado.
No se si el listado siempre ha estado ahí o han decidido colgarlo tras el bellotagate, pero sea como sea lo veo muy útil.
Saludos.
Copio el enlace directo al listado, para que se pueda consultar rápidamente si se quiere.
https://www.android.com/gms/partners/
No entiendo, diseñan aquí pero fabrican y montan en china ¿por qué se le da tanta importancia a localización del diseño si todo lo demás es chino?
manuelmagix
01/11/16, 18:24:45
Porque es lo importante.
Quien lo diseña, donde se fabrique es lo de menos.
VW diseña en Alemania y lo fabricamos aquí, tu dirías que VW es Español o Alemán???
No le encuentro ningún sentido a eso, ni que se diga que un teléfono hecho en china es español.
carapapa
01/11/16, 19:19:26
180 ingenieros para diseñar un teléfono?
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
HTCsoul
01/11/16, 19:41:01
No entiendo, diseñan aquí pero fabrican y montan en china ¿por qué se le da tanta importancia a localización del diseño si todo lo demás es chino?
Pues eso digo yo.
A ver qué coño hace sony diseñando en japon si luego van a fabricárselo en shenzen al lado de la fábrica de TSM :risitas:
Y los tontacos de apple gástandose la pasta diseñando en EEUU para luego mandarlo fabricar a foxconn.
Tienes toda la razón:campeon:
Pues eso digo yo.
A ver qué coño hace sony diseñando en japon si luego van a fabricárselo en shenzen al lado de la fábrica de TSM :risitas:
Y los tontacos de apple gástandose la pasta diseñando en EEUU para luego mandarlo fabricar a foxconn.
Tienes toda la razón:campeon:
Los "tontacos" somos nosotros, que nos creemos muy patriotas comprando un bq porque es un smartphone español y en realidad es tan chino como cualquier otro.
HTCsoul
01/11/16, 20:08:39
Los "tontacos" somos nosotros, que nos creemos muy patriotas comprando un bq porque es un smartphone español y en realidad es tan chino como cualquier otro.
Efectivamente. Te vuelvo a dar toda la razon.
Bq es tan chino como todos los demás. Y en "todos los demás" puedes pensar en samsung, apple, sony, moto, etc... :ok:
Fabrican en china, thaiwan y otros paises de oriente praticamente todos por varios motivos.
Mano de obra, impuestos, contaminacion, controles de residuos y otros tipos, etc...
manuelmagix
01/11/16, 20:17:38
No generalices.
Al igual que todo lo que compro, lo hago por que me gusta o me interesa. No por ser Español.
Tampoco he visto que ponga ''made in spain''. Lo que si se que es una empresa Española la que lo diseña.
masquemoviles
02/11/16, 09:54:48
No entiendo mucho de esto pero por logica...
Todo el mundo monta alli sus moviles, además la noticia dice solo diseñarlos, no fabricarlos.
Partiendo de que todos los componentes seguramente seran chinos o de por ahi, no creo salga rentable traer todas las piezas y montarlo aqui, pagando aduanas por cada pieza y luego pagar impuestos de fabricas y de todo...
Ademas en la parte trasera del movil ya se indica: diseñado en españa, fabricado en china.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.