PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Fallos en Orange en consumos de Internet Movil

trafi69
14/07/10, 18:54:50
Buenas a todos

Por si os pasa a alguno con Orange:

No he consumido ni 38.5 Mb de internet movil y me llega un mensaje de Orange de que he sobrepasado los 300 Mb.

Les llamo y me dicen que en su base de datos pone que me pasado de los 300 Mb.
Les explico que es imposible que tengo el 3G quitado (Juicedefender 2m cada 30m), que tengo una aplicacion que me dice cuanto llevo consumido (3GWatchDog) y me dice la chica (que yo la entiendo) que ella en su base de datos pone que me he pasado de los 300Mb.

La explico que el mes pasado no pase de los 100Mb y que este mes he hecho 6 llamadas y que el movil algunos dias lo tengo de florero jajajaja
Me dice que toma nota (No la oigo el teclado ni de coña de que este tomando nota jajajaja), le pido numero de incidencia (que se lo puede haber inventado o no) y la digo que si el mes que viene me vuelve a ocurrir que me lo tienen que compensar de alguna manera.

Eso si, como en sus sistemas pone que me pasado, no puede mas que abrir una incidencia en su base de datos por si me vuelve a pasar.
En 10 dias paso de factura, por lo que recuperare mi tope de megas (el cual no he usado jajaja) y si me vuelve a pasar la lio parda, ya se que no te quedas sin internet al pasar el tope, pero va a pedales y me jode que me pase cuando no lo he consumido.

Ademas por lo que me ha mencionado la chica no soy el unico al que le pasa, que ha recibido ya varias llamadas del mismo problema.

Arafabia
14/07/10, 21:29:01
A mi antes de tener tarifa de datos, tenia mi diamond desconfigurado para que no se pudiese conectar a internet y aun asi me cobraron por consumir datos (ERA IMPOSIBLE) despues de muchas llamadas encontre un operador (Español) muy competente que me reviso la configuracion y me dio la razon,tuve suerte pero ellos lo intentan,dales cañaaaa

Josiñ0
15/07/10, 15:34:03
Espero que a mi no me pase, empeze con ellos ayer, de todas maneras estoy buscando por el Market el 3gwatch ese y NO lo encuentro.

nextorp
15/07/10, 15:48:18
A mí me ha pasado exactamente lo mismo este mes, me vino el mensaje de Orange cuando el 3GWatchDog iba por los 80Mb de los 300Mb. Ahora sé que le han pasado a más personas. Si hace falta hacemos una "comuna" de firmas y ponemos una queja masiva a alguna organización del consumidor...

Broquen
15/07/10, 15:51:02
Pues qué queréis que os diga... Yo con Orange por el momento 0 problemas.
Supongo que casos con problemas los hay en todas partes, pero no es necesario ser catastrofistas.
Leyendo el título de este hilo parece que Orange haya tenido algún fallo informático a nivel general y que todos tengamos que ir con cuidado porque vamos a tener problemas...
De verdad que no defiendo a la compañía porque son todas unas caraduras, de la primera a la última, pero para un problema realmente serio de alguien leo 50 posts con problemas puntuales por desinformación del usuario o por ineptitud del servicio de atención al cliente.

EDITO: No os echéis encima mío, es sólo mi opinión, eh? xD

nextorp
15/07/10, 16:03:29
El mismo tema se está calentando también por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=124872

mgs07
15/07/10, 17:43:38
Yo hice la portabilidad a orange también. Llevo con ellos desde el 1/07/2010. Al principio no había problemas, hasta hoy. Me ha pasado exactamente lo mismo.He consultado el consumo en el programa y en área clientes. El programa (Call meter NG)me dice que desde el inicio de facturación llevo 0 Mb, y el área clientes me dice todo lo contrario;que me quedan 0 Mb a máxima velocidad.Mi inicio de facturación es el día 8 de cada mes, o sea, hace 7 días, y yo esta semana en la que ha empezado mi nueva factura, he estado fuera y no tenía el móvil, debería tener mis mb a máxima velocidad completos. Como bien dice el programa; 0Mb consumidos... Además tampoco me han puesto los minutos de llamadas gratis de mi tarifa a cero... Voy a llamar ahora a atención al cliente, a ver que me dicen. Supongo que llamando varios llegarán a darse cuenta que el problema es suyo.

marc1985
15/07/10, 18:36:54
A mi me paso lo contrario.
Cuando en el 3G watchgos ponia que llevaba cerca de los 250mg, entre en la pagina de orange a ver mi consumo y ponia que unicamente habia consumido 80mg.

Espero que hagan lo mismo todos los meses xDDDDDDD

TDTHD
15/07/10, 18:49:17
como tarifa de internet movil, vodafone es la mejor, 15€ sin limites de descargas y no hay problema de que te bajen la velocidad si pasas del limite, si se conectas a una antena saturada por internet movil, te bajan la velocidad para compensar a los que estan conectados, pero cuando esta libre, va como la seda

rondadore
15/07/10, 19:21:44
pues me paso lo mismo, ni 50 mb y me llega el mensaje de que he consumido los 300

opitoveloz
16/07/10, 09:03:03
Lo que si, por experiencia os digo que no hagais mucho caso a los Megas que pone en la pagina Web...

m3fisto
16/07/10, 12:33:55
Yo llevo 4 días con la desire (reconozco que le hago perrerías y no me extrañaría que me hubiera pasado). Pero donde puedo mirar el consumo de megas de mi area de clientes de Orange?

Gracias

mariomsg1
16/07/10, 12:43:21
Ami me ha pasado Lo mismo, tengo la defin42, uso el juice. Y no me descargo nada grande. Pues ala semana del ciclo me llega el sms de que he sobrepasado los 600mega!!!!! José Lo creen ni eyos. Pero me tengo que joder porque en Su sistema pone que sí Lo he gastao, así que me tengo que joder

Mariomsg1

solosamu
16/07/10, 17:05:18
yo por si ayuda os digo. cuando vais a mi consumo en el area de clientes y te pone los minutos q te kedan debajo pone ke el primer mes de facturacion varian,es decir que no tienes todos segun el dia que te diste de alta textualmente pone:

(*) Excepto el primer ciclo de facturación en el que los minutos, SMS, Mb dependerán de la fecha de activación de la tarifa.

DarkShine
16/07/10, 18:39:29
Soy novato en esto de los HTC, solamente llevo tres días con ella, y me instalé las aplicaciones juice defender y la 3g watchdog. El juice defender lo tengo configurado en 5m cada 30m, y lo que me ocurre es que me va aumentando poco a poco el consumo cuando no tengo conectado el 3G.

Es esto normal?? Le ha ocurrido a alguien???

Banshi
16/07/10, 22:48:28
Yo llevo un mes con tarifa internet plus y de momento no he tenido problemas.

trafi69
17/07/10, 02:07:23
Tras muchas llamadas al servicio tecnico os indico:

Levaba un mes sin problemas con la portabilidad de Movistar a Orange y la tarifa de internet.
En el canal cliente puedes ver cuanto llevas consumido en minutos en sms y en mb, cosa que me encanta de la web de orange

Pues el canal cliente me da a mi la razon, llevo a dia de hoy 41Mb y en el 3GWatchDog lo mismo 41Mb, se lo digo a la 3ª operadora y nada, la chica entiende el caso y me pide que me acerque directamente a uno de los dos establecimientos mas cercanos a mi casa para que revisen que pasa con mi linea.
La digo que si no hay manera de que me lo revisen sin que me desplace y me dice que en el servicio de atencion al cliente no tienen asistencia tecnica solo en tienda la dan.
Y que segun su base de datos he superado los 300Mb y que ella no puede acceder a mi canal cliente para ver mi misma informacion. Me jode que no puedan hacer nada cuando son atencion al cliente pero bueno vamos a entender a la chiquilla y ajo y agua.

Por lo que mañana me acercare sin falta a una de las tiendas con las imagenes del canal cliente del listado de llamadas y consumos y mb impresas (que la web te lo permite imprimir y guardar en fichero en el pc) y que me lo solucionen y quejarme por la mala gestion e incumplimiento de contrato y hacerme perder mi tiempo y desplazarme por problemas por su parte o poner una reclamacion directamente al canto.

Ademas he recibido 3 sms del 625200952 en diferentes fechas, que lo he buscado el numero en internet y por lo visto es de orange con el siguiente texto:
Conserve su numero de Imei: 35.................058

Miro el IMEI y no es el mio, y digo yo y esto para que me lo mandan a mi si yo no he solicitado ni un puto sms de imei ni de nada de nada????

Mi idea es la siguiente: Vengo de movistar y en la portabilidad en las bases de datos la estan liando parda los de Orange. Me cambio de Movistar por problemas y me pasa ahora lo mismo en Orange ¿estare gafado jajajajaja?

Mañana os cuento mas, como ya dije por si os pasa a alguno mas que ya veo que no soy el unico :enfadadisimo:

solosamu
17/07/10, 13:15:01
Donde veis Lo d los megas en el area d clientes? Esque a mi sólo m aparece los min d llamadas. Y la tarifa la tengo bien delfin 32

Borva
17/07/10, 15:23:04
Me pasa exactamente lo mismo, el dia 13 me hice un nuevo contrato Delfin 20 de 100 mb y a los dos dias ya tenia un sms diciendo que habia pasado los 100 mb.

Atiqtuq
17/07/10, 19:39:57
trafi69, te debería bastar con pedir que te pasen con el Departamento de Bajas (telefónicamente) y decirles que vas a rescindir el contrato por incumplimiento del mismo por su parte, pero que a ti no te toma el pelo ni Petete. Verás que rápido te ofrecen un mes gratis en la TD. Eso para empezar.

solosamu, m3fisto, en vuestra Área de Clientes vais a Mi Consumo, y desde ahi a Listado de llamadas. Ahi lo teneis. Ahora bien, no es muy fiable. Suele contar (en web, en factura va bien) dos veces cada conexion, y ahora por ejemplo a mi me pone que llevo 81 MB en mi ciclo de facturación, cuando el Call Meter NG me marca 256 MB (por un par de conexiones de tethering que hice). Un follón.

trafi69
19/07/10, 14:46:24
trafi69, te debería bastar con pedir que te pasen con el Departamento de Bajas (telefónicamente) y decirles que vas a rescindir el contrato por incumplimiento del mismo por su parte, pero que a ti no te toma el pelo ni Petete. Verás que rápido te ofrecen un mes gratis en la TD. Eso para empezar.

Buenas de nuevo a todos

He terminado llamando al 470 por 4ª vez y la gracia es que cuando me han atendido la llamada me lo vuelve a coger la misma chica que me destino a la tienda de Orange de mi barrio, la de la 1ª llamada.

La digo que en la tienda me han dicho que hay no hacen nada (que ya lo sabia y aun asi me di el paseo), la digo que coño hago ahora, pero mas sutilmente claro, me pone en espera y me cuelga y ya me toca los cojones y segun llamo nuevamente por 5ª vez le digo al que me atiende la llamada dile a tu compañera (le digo el nombre) que me cago en su santa madre por colgarme y le pido al nuevo operador que me pase con su jefe de grupo directamente que no quiero ni hablar con el.

Me pasan con el jefe de grupo y le cuento mis problemas y le digo que ya he trabajado en una empresa del mismo estilo (Telefonica-Routers de empresas) y le digo que se como va el rollo.
Le pido que me habra una incidencia, que me de la referencia por sms o por correo para que conste en algun lado por mi parte que me han abierto incidencia (a lo que me responde que me la tiene que decir por telefono) y que si ha fecha 25 de este mes, fecha en la que comienza mi nueva tarificacion, no lo solucionan les mando un burofax y me doy de baja por incumplimiento del contrato por parte de Orange.

Le pido que me pase con los tecnicos que revisan la linea y la configuracion de la misma y me dice que no me puede pasar. Le digo que si no me pasa con ellos que me facilite alguna manera de contactar con dicho grupo. Me da su fax y les envio al fax de reclamaciones un escrito con la informacion de la web de orange de los consumos de mb, la informacion de mi movil de consumos de mb les explico que el fallo de los 300Mb se dio a raiz de pasar de los 30Mb de consumo y les envio todo tipo de pruebas por mi parte, para que vean que tengo razon.

Ademas me limpiaron el contador de mb de la parte de area del cliente y la suma de ambas cuantias (antes de limpiar y despues) da lo mismo que la aplicacion del movil.

A dia de hoy Orange a respondido por sms que han recibido el Fax mandado por mi parte y que se pondran en contacto conmigo. Como no lo arreglen me doy de baja seguro y me quedo con el movil :risitas:

Os seguire contando

Atiqtuq
19/07/10, 15:46:41
Y sigues sin ir a lo directo: Departamento de Bajas. Dices que te piras y que como te cobren permanencia les denuncias por incumplimiento de contrato. Y verás que rápido la persona que esté en Bajas te dice "no podemos solucionar a nivel técnico tu incidencia de este mes, pero si podemos obsequiarte con el descuento equivalente en factura".

Intentalo a ver que pasa, que estás intentando cosas mucho más complicadas y pesadas.

von ropen
19/07/10, 23:07:29
Pues el caso es que este mes tb me han mandado el sms avisandome que me he pasado del limite... y suelo tener datos apagado....

trafi69
22/07/10, 01:46:42
Y sigues sin ir a lo directo: Departamento de Bajas. Dices que te piras y que como te cobren permanencia les denuncias por incumplimiento de contrato. Y verás que rápido la persona que esté en Bajas te dice "no podemos solucionar a nivel técnico tu incidencia de este mes, pero si podemos obsequiarte con el descuento equivalente en factura".

Intentalo a ver que pasa, que estás intentando cosas mucho más complicadas y pesadas.

Te terminare haciendo caso llamando al 470 y que me pasen con Bajas.

Me llamo una mujer tras recibir Orange mi fax y me siguio con las mismas, que si habia consumido los 300 mb y me decia que los datos de la web son orientativos, a lo que la respondi es decir tarificais mis llamadas al tuntun, no, orientativamente tambien y a mi hermano con Orange las hojas de las llamadas y las conexiones que le habeis enviado en papel, que son las mismas que las de su canal cliente web, son orientativas no?
La chica no sabia que decirme..... Sonaron hasta grillos del silencio que mantuvo durante unos segundos la operadora jajajaja :risitas:

Termine diciendole a la mujer que no me tomase por gilipollas, la dije claramente que habia currado hace unos meses como coordinador de un grupo en Telefonica del mismo estilo durante 3 años y que cuando el cliente se queja ellos tienen que demostrarle al cliente en el caso de estar equivocado, sus pruebas como empresa, cosa que no han hecho aun conmigo, y sin embargo yo como cliente les he enviado un fax con sus equivocaciones bien planteadas y explicandoles donde estan los fallos. Que o lo arreglaban o el dia 25 les llegaba el BuroFax como dios manda.

La chica me termina diciendo que si quiero hablar con la parte tecnica y le digo que claro y al ir en metro la digo que se pongan en contacto mas tarde conmigo porque se me puede quedar el movil sin cobertura y me costaba oirla con el ruido. Aun sigo esperando la llamada depues de dos dias.

La recalque como dato interesante que cada vez que me conectaba se realizaba segun la base de datos de orange del canal cliente, 4 conexiones en la misma hh:mm:ss de tal manera que mi consumo de internet cada vez que me conecto es 4 veces el consumo de esa conexion ejemplo (133Kb una conexion se refleja como 4 conexiones en el mismo hh:mm:ss de 133 Kb=532Kb=0,5Mb).

Quedan 3 dias para el 25, como no me llamen te hago caso Atiqtuq y me doy de baja por incumplimiento de contrato por su parte. Pago obligado 12€ por internet, por adquirir un movil y ya que los pago que no me vacilen, porque un dia es internet otro es las llamadas y asi empece con movistar y me pire

Atiqtuq
22/07/10, 02:34:47
Ya nos contarás pues. Lo de duplicar (cuadruplicarlas no lo había visto nunca) las conexiones en la web de Orange es algo habitual, pero luego no se refleja en factura. Es decir, ese error de lectura puede darlo la web, pero sus contadores funcionan perfectamente. Y prueba de que es error de la web es que hay dias que te pone que llevas 80 MB cuando el dia anterior te decia 130 MB. En mi caso me dice ahora que llevo 80 MB y el Call Meter NG me dice que 258. Me fío más de este último.

Que no te vacilen..

jesusmlg
28/07/10, 19:31:09
Me dieron de alta el lunes en orange y he estado trasteando con la desi pero en ningun momento me he puesto a ver videos de youtube ni a descargar cosas etc etc, pues cual es mi sorpresa cuando miro el consumo en la web de orange y me pone hoy a miercoles que llevo consumidos 381.732MB, estos están flipando? y todas las conexiones que me marcan son de 16Mg ni una baja de eso... tendré que llamar al sat para que no me hagan caso pero bueno...

Bo154
29/07/10, 18:06:18
Pues a mi este mes me ha llegado una factura de 24 euros en consumo de datos. Me quedo alucinado porque el mes pasado tenia todavía la htc cruise sin tarifa plana y nunca me había pasado en los 2 años que la habia tenido.
He llamado a Orange y les he contado el caso y no me han puesto pegas, me han dicho que el mes que viene me devuelven el dinero en la factura.
Ahora me toca esperar, a ver si cumplen y no me la vuelven a meter.

Javierito_Lolailo
30/07/10, 03:24:28
pues a mi orange lleva 3 meses cobrandome 1 Euro por la tarifa Internet Plus asi que fijate JAJAJAJ

gosa
30/07/10, 10:32:53
Esta mañana he mirado mi lista de llamadas y mi consumen, y a mi me parece como estan contando "bytes" como "kilobytes". Cada dia actualizo el Widget de Tiempo och leo unas noticias en el Tren. Estas cosas estan contando como 41Mb y 15,6Mb (el 29). Tambien estan contando todo dos veces:

http://www.perspektiv.org/images/consumen.jpg

Mi consumo total entre el 12/07/2010 y el 30/07/2010 es 1.164.734Mb (!!!) que no puede ser. Un decimo de estos megas (si estan contando bytes como kilobytes) is muy posible...

Que puedo hacer yo para arreglar esto? Es sufficiente irme a una Tienda de Orange a hablar con ellos?

(Lo siento por mi Español - no soy de aqui...)

Platero y Tu
30/07/10, 10:36:30
Pues o llamas a atencion al cliente primero y si no te solucionan nada ves a una tienda orange, es lo que yo haria.

Salu2

darklynx
30/07/10, 10:59:46
Me dieron de alta el lunes en orange y he estado trasteando con la desi pero en ningun momento me he puesto a ver videos de youtube ni a descargar cosas etc etc, pues cual es mi sorpresa cuando miro el consumo en la web de orange y me pone hoy a miercoles que llevo consumidos 381.732MB, estos están flipando? y todas las conexiones que me marcan son de 16Mg ni una baja de eso... tendré que llamar al sat para que no me hagan caso pero bueno...

No te asustes suele suceder, a mi me ha llegado a aparecer mas de 2GB de descarga y en realidad no pasar ni 30mb, no se porque sucede esas cuentas raras en la web de orange, eso si a los dias ya te aparece el consumo real de los megas que ya haz usado