Acceder

Ver la Versión Completa : asus zenfone 2 ze551ml logo asus dando vueltas salvar datos


pesetuka
30/10/16, 10:17:22
Hola buenas,
Necesito vuestra ayuda por favor , mi Asus se lleno pienso yo y al encender se queda en el logo de asus y debajo un circilo dando vueltas...el caso es que necesito recuperar lo de dentro ya q tengo fotos recientes de una persona que ya no tengo a mi lado y para mi valen millones .
Necesito de vuestra ayuda ya que desde el recovery no hay opción de conectar por usb y no se si se puede conectar de alguna manera ,y al no iniciar android pues no carga la unidad de disco para extraer las fotos , si que carga el zenui para ejecutar que no se ni para que es porque al ejecutar me dice que no tengo conexión supongo que sera con el movil porque sera necesario iniciarlo pienso yo.No se si por adb o algun metodo asi fastboot , etc ... se podria sacar las fotos , necesito me ayudeis porfavor , es muy importante.
Muchas gracias adelantadas y necesito vuestra ayuda .
Un saludo

pesetuka
31/10/16, 12:58:30
No hay nadie que me pueda ayudar ? :(

elperroderoke
31/10/16, 15:38:16
Te doy algunas ideas, pero debes de ser tu el que busque la información.
Si tienes el bootloader desbloqueado bastaría con instalar el recovery TWRP ya que este recovery permite acceder al contenido del teléfono al conectarlo al PC.
Si no tienes el bootloader abierto y el móvil no arranca será complicado que puedas abrir el bootloader en LP, así que te recomiendo que actualices manualmente a MM
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24341999&postcount=6
(quizás incluso así ya arranque el teléfono) y luego uses algún método no oficial para abrir el bootloader y poder instalar el TWRP.
http://forum.xda-developers.com/zenfone2/general/tool-ze551mlmodder-t3458145
Suerte.

pesetuka
31/10/16, 22:34:51
Y eso no borraría los datos???

pesetuka
31/10/16, 22:42:50
No tengo bootloader desbloqueado porque no toque nada en el dispositivo
Voy a intentar con la sd ahora no se como sabré cual es mi omagen

Dios Android
01/11/16, 18:56:28
Sea lo que hagas lo más seguro que se perderá la información dentro del celular por eso es importante hacerse de una micro SD.

pesetuka
02/11/16, 11:19:38
sea lo que hagas lo más seguro que se perderá la información dentro del celular por eso es importante hacerse de una micro sd.


si se reinstala el sistema desde sd no se perdera no?porque otra opcion que una vez me funciono es dejarlo arrancar , una vez consegui arrancarlo asi hace tiempo.
:( algun truco necesito pa sacar lo de dentro si si descuida que apartir de ahora sd y listo.

Pero tengo que sacar lo de dentro como sea asi tenga q estar un año para sacarlo jeje

elperroderoke
02/11/16, 17:59:18
si se reinstala el sistema desde sd no se perdera no?porque otra opcion que una vez me funciono es dejarlo arrancar , una vez consegui arrancarlo asi hace tiempo.
:( algun truco necesito pa sacar lo de dentro si si descuida que apartir de ahora sd y listo.

Pero tengo que sacar lo de dentro como sea asi tenga q estar un año para sacarlo jeje
No, al actualizar no se borra nada, es al hacer un Downgrade de MM a LP cuando se borra todo, de LP a MM no se borra nada.
Saludos.

pesetuka
03/11/16, 12:45:04
Disculpa mi incultura con esos tecnicismos es decir si hago lo de la sd que me comentabas reinstalara lo mas probable q arranque y tenga mis fotos y mis todo dentro no?
Un saludo y mil gracias por ayudarme voy a intentar lo de la sd si es asi , voy a comprarme una e intentarlo .

Es que no entiendo muy bien lo de lp , y mm , lo siento.... :(

pesetuka
06/11/16, 11:23:13
Alguien seria tan amable por favor de explicarme lo de LP y MM .gracias
Un saludo

el conductor
06/11/16, 12:47:20
Lp=android 5
Mm=android 6

pesetuka
07/11/16, 10:37:00
Gracias :) o sea que en la sd tengo q introducir una version de android mm , no vale inferior entiendo ...para que no se me borren los datos actuales...

pesetuka
12/11/16, 11:28:19
Chicos o sea q lo recomendable para no perder datos es meter en una sd una ROM con android 6 y hacer la reinstalación desde la sd? Y sin tener desbloqueado nada funcionaria y arrancara el teléfono? O sea no meter la de fabrica de asus si no una superior?
Mil gracias sois geniales con la ayuda q nos brindais

elperroderoke
12/11/16, 21:10:15
Chicos o sea q lo recomendable para no perder datos es meter en una sd una ROM con android 6 y hacer la reinstalación desde la sd? Y sin tener desbloqueado nada funcionaria y arrancara el teléfono? O sea no meter la de fabrica de asus si no una superior?
Mil gracias sois geniales con la ayuda q nos brindais
Siento tener "rebajar" tus expectativas, pero no es seguro que el móvil arranque. Para probar esa posibilidad, lo mismo da que instales la rom de LP que la de MM, así que prueba la que quieras de las dos.
El que actualizaras a MM era porque que si arranca, pues mejor, pero a diferencia de con LP, existe un método no oficial y que permite desbloquear el bootloader sin necesisdad de tener que acceder a Android (puesto que ahora no te es posible), ya que se hace desde Fastboot. Esto te permite tambien mediante fastboot instalar TWRP y esto te permite acceder a la memoria del telefono desde el PC arrancando en modo recovery TWRP.
Que el sistema arranque una vez reinstales la ROM es una posibilidad, pero no una certeza.
Saludos.

pesetuka
13/11/16, 13:00:12
Madre vaya lió que me gasto hace años. Año toco los móviles y me quede desfasada o sea si instaló l mm tiene un método para acceder al teléfono o sea meter la Mm en la sd para intentar instalar desde ahí no?
Es q estoy un poco liada la verdad ahora mismo .
Gracias por ser tan pacientes y ayudarme de verdad aunque no OS lo creáis me salvais la vida porque lo q tengo dentro de valor sentimental es muy alto

elperroderoke
13/11/16, 23:07:25
Puedes probar a instalar la última rom de Lolipop disponible y ver si el móvil arranca. Puedes instalarla desde la SD o por ADB usando el PC, en ambos casos mediante el recovery original.
Este sería el primer paso que yo haría, quizás una vez reinstalado todo, el sistema arranque. Si no pues ya sería instalar MM e intentar recuperar los archivos con el TWRP.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

pesetuka
15/11/16, 10:04:28
Hay alguna imagen de lollipop que se pueda instalar por adb nunca he realizado esa accion la verdad no se muy bien como funciona...estoy un poco pez ultimamente de los moviles :(

gracias por todo lo que me ayudan de verdad

elperroderoke
15/11/16, 19:38:16
Hay alguna imagen de lollipop que se pueda instalar por adb nunca he realizado esa accion la verdad no se muy bien como funciona...estoy un poco pez ultimamente de los moviles :(

gracias por todo lo que me ayudan de verdad
Puedes descargar el firmware original desde la página de Asus.
https://www.asus.com/Phone/ZenFone_2_ZE551ML/HelpDesk_Download/

Última MM global disponible
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/ZenFone/ZE551ML/UL-Z00A-WW-4.21.40.184-user.zip?_ga=1.2677044.563869517.1467837439

Última LP global disponible
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/ZenFone/ZE551ML/UL-Z00A-WW-2.20.40.198-user.zip?_ga=1.194351401.563869517.1467837439

Para no complicarte mucho la vida, te recomendaría que instalases el firmware desde la MicroSD.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24341999&postcount=6

Saludos.

pesetuka
16/11/16, 11:04:56
vale voy a probarlo nada mas tengo un hueco y os comento como me va el tema...muchas gracias por toda la ayuda , ire comentando lo que me vaya ocurriendo a ver si sale bien y le sirve a otra persona que necesite salvar datos del celular...
un saludo enorme

pesetuka
29/11/16, 12:53:12
Una duda existencial las roms que me adjuntas aqui son actualizaciones del sistema de fabrica para instalar desde sd como update no?

Un saludo y gracias esta noche pruebo a instalar la actualizacion

pesetuka
29/11/16, 22:56:21
Al actualizar me sale actualizando y luego error y el android con la exclamación roja

pesetuka
29/11/16, 22:57:13
He probado con la de lolipop del enlace

pesetuka
30/11/16, 10:07:10
Creo que mi movil es la version china , tiene por detras letras chinas , por si puede ayudar a resolver el problema....

Saruskita
01/12/16, 13:45:32
Hola buenos días.
Si tan importante es para tí la información que tienes en el móvil.
Y no ves claro lo que hay que hacer.
La mejor solución que yo veo es que lo lleves a uno que sepa lo que se hace.
Servicio técnico,ciber,tiendas de telefonía,etc.
No suelen cobrar muy caro y te dejarán el teléfono en condiciones.
Salu2

pesetuka
03/12/16, 09:08:31
Gracias Consultaré por si las moscas , pero si mientras puedo repararlo yo mismamente por sd mejor aun lógicamente lo q no tengo claro es si esas roms q me sugirieron es para la versión china o es por eso por lo q da error al actualizar el sistema.
De todo se aprende siempre si lo hace uno mismo también

pesetuka
07/12/16, 17:44:43
siento tener "rebajar" tus expectativas, pero no es seguro que el móvil arranque. Para probar esa posibilidad, lo mismo da que instales la rom de lp que la de mm, así que prueba la que quieras de las dos.
El que actualizaras a mm era porque que si arranca, pues mejor, pero a diferencia de con lp, existe un método no oficial y que permite desbloquear el bootloader sin necesisdad de tener que acceder a android (puesto que ahora no te es posible), ya que se hace desde fastboot. Esto te permite tambien mediante fastboot instalar twrp y esto te permite acceder a la memoria del telefono desde el pc arrancando en modo recovery twrp.
Que el sistema arranque una vez reinstales la rom es una posibilidad, pero no una certeza.
Saludos.


esta imagen seria para el asus version china tambien?
Porque me pone actualizando pero posteriormente me da error

un saludo

elperroderoke
07/12/16, 22:24:07
esta imagen seria para el asus version china tambien?
Porque me pone actualizando pero posteriormente me da error

un saludo
La versión china está también en la página oficial, pero solo LP.
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/ZenFone/ZE551ML/UL-Z00A-CN-2.20.40.197-user.zip?_ga=1.258989454.563869517.1467837439

Saludos.

pesetuka
08/12/16, 12:42:59
Mil gracias intentare meterla entonces esa en la sd a ver si me reinstala y no da el error al reinstalar

pesetuka
18/12/16, 13:01:54
La versión china está también en la página oficial, pero solo LP.
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/ZenFone/ZE551ML/UL-Z00A-CN-2.20.40.197-user.zip?_ga=1.258989454.563869517.1467837439

Saludos.

Amigo eres todo un crack ya tengo arrancado el celular y con todas mis fotos dentro , eres un fenómeno me has salvado la vida :D mil millones de gracias no puedo estar mas agradecida

elperroderoke
18/12/16, 14:04:23
Amigo eres todo un crack ya tengo arrancado el celular y con todas mis fotos dentro , eres un fenómeno me has salvado la vida :D mil millones de gracias no puedo estar mas agradecida
De nada, me alegro de verdad por ti.

Murkay
17/04/17, 10:18:29
Hola amigos, tengo el mismo problema:

Apliqué los pasos del tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1028393 y actualicé el movil a la version UL-Z00A-WW-4.21.40.223-user luego apliqué el parche para root que ponia (UPDATE-SuperSU-v2.46) y al salir en la pantalla de recovery ponia que habia cambiado algo de root y si queria restaurar y marqué "si" y al encender el movil se queda con el logotipo y el circulito dando vueltas debajo sin llegar a cargar nunca nada.

No tengo el bootloader desbloqueado.

Accedia al recovery para meter la rom como ponia en el tutorial: conectando el tlf al pc y abriendo el programita de comandos cai_dat_CWM.bat

Como puedo solucionarlo por favor? estoy desesperadillo!!!!

EDITADO:

Lo solucioné según explico en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1307428