Ver la Versión Completa : Duda para cambiar tarjeta sd
Tekken_77
14/07/10, 18:24:39
Hola buenas.
Tengo una pequeña duda. Resulta que quiero cambiar la tarjeta sd, pero no quisiera perder lo que tengo en esta. El contenido me da igual que lo paso al pc, pero lo que no quisiera perder son las aplicaciones instaladas en ella. Si meto la nueva en mi N1, la formateo, y despues a traves del pc paso de una a la otra, me conserva las aplicaciones que tenia instaladas?
Muchas gracias.:platano:
perrodelinfierno69
14/07/10, 18:31:20
Hola buenas.
Tengo una pequeña duda. Resulta que quiero cambiar la tarjeta sd, pero no quisiera perder lo que tengo en esta. El contenido me da igual que lo paso al pc, pero lo que no quisiera perder son las aplicaciones instaladas en ella. Si meto la nueva en mi N1, la formateo, y despues a traves del pc paso de una a la otra, me conserva las aplicaciones que tenia instaladas?
Muchas gracias.:platano:
Perfectamente, pero que no se te olviden los archivos ocultos ;).
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
Tekken_77
14/07/10, 18:42:40
Ok. Muchas gracias.
victorm
14/07/10, 18:43:34
Lo que yo haría : apagar n1, sacar la tarjeta y copiar todo en una carpeta, meter la tarjeta nueva en el pc, copiar todo el contenido de la carpeta a la tarjeta nueva y listo.
Hice esto en estos móviles htc touch de hd, htc hero, toshiba tg 01,y todo quedó igual.
Tekken_77
14/07/10, 18:56:10
Lo que yo haría : apagar n1, sacar la tarjeta y copiar todo en una carpeta, meter la tarjeta nueva en el pc, copiar todo el contenido de la carpeta a la tarjeta nueva y listo.
Hice esto en estos móviles htc touch de hd, htc hero, toshiba tg 01,y todo quedó igual.
Pero si hago asi, la primera vez que meta la nueva tarjeta en mi N1 no me va a pedir que formatee?
victorm
14/07/10, 19:12:43
Pero si hago asi, la primera vez que meta la nueva tarjeta en mi N1 no me va a pedir que formatee?
Yo la cambie y no me pidió formateo. Le puse una de 16gb en fat32 cargada con fotos y musica. La acepto sin problemas.
De todas formas prueba, no pierdes nada.
NetYaco
22/07/10, 21:08:08
Tengo una duda...he cambiado la SD por otra más grande, y he hecho lo siguiente:
1. Conectar el Nexus al PC y copiar todo lo que habia en la SD
2. Sacar la SD y poner la nueva
3. Formatear la nueva SD con el Nexus
4. Copiar todas las carpetas a la nueva SD conectando el Nexus al PC
Una vez hecho esto, arranco, y si voy al administrador de aplicaciones, varias de estas me aparecen sin icono...en su lugar aparece un icono en forma de micrisd con el dibujo del androide, y si voy a aplicaciones instaladas en la SD, igual, me aparecen varios archivos con nobres raros, pero no las app instaladas que tenia anteriormente...
Me recomendais que ponga la vieja, pase de nuevo todas las app al teléfono, y luego las pase otra vez a la nueva SD?
O es que algo he hecho mal que me da ese "fallo"?
Edit: Me he fijado que al abrir las SD con astro, las dos se llaman "sdcard", pero al conectarlas al PC, no obtengo ese nombre, sinó "sistema de archivos de 4Gb/8Gb"(el mismo nombre pero con las dos capacidades. El tema es que al usar Linux tienes acceso a algo más de información, y lo que cambia entre las 2 tarjetas es, supongo, en el nombre que le ha asignado el Nexus al formatearla:
Una es 3939-3366 y la otra 8582-1C0D
Puede que esa diferencia provoque lo comentado anterioemente?Hay manera de cambiar esa numeración?O simplemente ese es el numero asociado a la SD, y no tiene nada que ver a la hora de ponerla en el Nexus?
Gracias y saludos!
perrodelinfierno69
22/07/10, 22:26:04
Tengo una duda...he cambiado la SD por otra más grande, y he hecho lo siguiente:
Una vez hecho esto, arranco, y si voy al administrador de aplicaciones, varias de estas me aparecen sin icono...en su lugar aparece un icono en forma de micrisd con el dibujo del androide, y si voy a aplicaciones instaladas en la SD, igual, me aparecen varios archivos con nobres raros, pero no las app instaladas que tenia anteriormente...
Me recomendais que ponga la vieja, pase de nuevo todas las app al teléfono, y luego las pase otra vez a la nueva SD?
Edit: Me he fijado que al abrir las SD con astro, las dos se llaman "sdcard", pero al conectarlas al PC, no obtengo ese nombre, sinó "sistema de archivos de 4Gb/8Gb"(el mismo nombre pero con las dos capacidades. El tema es que al usar Linux tienes acceso a algo más de información, y lo que cambia entre las 2 tarjetas es, supongo, en el nombre que le ha asignado el Nexus al formatearla:
Puede que esa diferencia provoque lo comentado anterioemente?Hay manera de cambiar esa numeración?O simplemente ese es el numero asociado a la SD, y no tiene nada que ver a la hora de ponerla en el Nexus?
Gracias y saludos!
Yo lo hice de la misma que tú y me funcionó sin problemas, antes de copiar descubristes los archivos ocultos?
NetYaco
22/07/10, 23:32:29
Gracias y saludos!
Yo lo hice de la misma que tú y me funcionó sin problemas, antes de copiar descubristes los archivos ocultos?
Pues ahora acabo de copiar los archivos directamente desde el pc a la sd y parece que funciona.Previamente he pasado todas las aplicaciones al teléfono y he repetido el proceso desde el ordenador.No se si el haber pasado las aplicaciones tiene algo que ver, pero ahora parece que todo funciona correctamente.
Pero, he notado que al cargar la galería ha tardado bastante,y eso que la sd de fábrica es de tipo 2 y la nueva de tipo 4, aunque puede que hayas sido porque era la primera"carga"que hacía de ésta...si hay novedad ya lo posteo.
Saludos y gracias por la info!!!
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
Minutoid
23/07/10, 00:34:13
lo he hecho hoy en Desire y sin problemas, todo perfecto!
gracias! :D
EDIT:
Ok, acabo de detectar un problema derivado del cambio de tarjeta... los tonos (ya sea a contactos o por ejemplo el tono para google talk, etc) que tenía asignados que no venían de serie con el móvil, los ha cambiado por canciones que tengo en la tarjeta...
Más o menos recuerdo los que tenía asignados antes del cambio, pero de saberlo de antemano lo podria haber apuntado en algún lado...
timonoj
23/07/10, 07:05:12
Perfectamente, pero que no se te olviden los archivos ocultos ;).
Hmmm si estás en guindous, los archivos ocultos son perfectamente visibles, y tienen un punto antes del nombre :P
En linux seguramente sí que tengas que darle al menú ver - mostrar archivos ocultos, o al alt -, creo que era :)
Minutoid
23/07/10, 09:04:51
Hmmm si estás en guindous, los archivos ocultos son perfectamente visibles, y tienen un punto antes del nombre :P
En linux seguramente sí que tengas que darle al menú ver - mostrar archivos ocultos, o al alt -, creo que era :)
no, de normal en windows estan ocultos al no ser que lo cambies en las opciones
NetYaco
23/07/10, 09:17:49
Lo que dice chains, en Windows si no los muestras no están visibles, y en linux es Crtl+H, pero ahora de momento parece que está todo OK. A partir de ahora haré la copia directamente con el PC y listo! Aunque puede que la primera vez se me pasaran los archivos ocultos...
Saludos!
perrodelinfierno69
23/07/10, 11:08:22
lo he hecho hoy en Desire y sin problemas, todo perfecto!
gracias! :D
EDIT:
Ok, acabo de detectar un problema derivado del cambio de tarjeta... los tonos (ya sea a contactos o por ejemplo el tono para google talk, etc) que tenía asignados que no venían de serie con el móvil, los ha cambiado por canciones que tengo en la tarjeta...
Más o menos recuerdo los que tenía asignados antes del cambio, pero de saberlo de antemano lo podria haber apuntado en algún lado...
A mi me pasó algo parecido, tenía una lista de reproducción hecha pero sin guardar y cuando cambié de tarjeta las canciones se cambiaron por otras totalmente distintas...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.