Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] ROMs base android 7.1
groche97
29/10/16, 19:03:50
E aquí las ROMs oficiales que nuestro pequeño tiene, el resto de ROMs que conozco están descontinuadas.
·Resurrection remix: https://sourceforge.net/projects/resurrectionremix/files/libra/[/URL]
·AICP: http://dwnld.aicp-rom.com/?device=libra&type=all (http://www.resurrectionremix.com/libra/)
·MoKee: [URL]https://download.mokeedev.com/?device=libra
·LinageOS: https://download.lineageos.org/libra
·XOSP by Androapax:(seguir instrucciones de xda) https://forum.xda-developers.com/mi-4c/development/unofficial-xosp-7-1-libra-aqua-t3551296
Ahora sólo tenemos estas pero se actualizan muy a menudo y no tienen fallos a priori, con un rendimiento muy bueno y consumos decentes.
Si alguno encuentra alguna mas que avise y la pongo en cuanto pueda, lo mismo cuando se actualicen.
varoyzf
29/10/16, 20:34:34
Gracias por la recopilación. Me quedo por aquí a ver como avanza el tema. Ojalá los de "Team superluminal" le metan mano pronto :-)
Gracias por la recopilación. Me quedo por aquí a ver como avanza el tema. Ojalá los de "Team superluminal" le metan mano pronto :-)
+1
otro que se queda por aquí
javierulo2002
30/10/16, 00:41:00
Amen gente, probando y a ver que tal, este terminal es de lo que más movimiento tiene en la cocina, a ver que tal.
Creo que con este aparato en Xiaomi estamos aún con la 5.1, superluminal con la 6.1 y nos vemos con estas 7 y 7.1, el silencio y la falta de actualizaciones de superluminal me hacen pensar que en breve tendremos rom de ellos 7
groche97
30/10/16, 08:16:26
Amen gente, probando y a ver que tal, este terminal es de lo que más movimiento tiene en la cocina, a ver que tal.
Creo que con este aparato en Xiaomi estamos aún con la 5.1, superluminal con la 6.1 y nos vemos con estas 7 y 7.1, el silencio y la falta de actualizaciones de superluminal me hacen pensar que en breve tendremos rom de ellos 7
Opino igual, supongo que irán directos a 7.1 que es muy fácil pasar de 7.0 a 7.1 por lo visto.
De todas formas yo ahora estoy con la AICP y sin ningún problema, ningún fc raro ni nada, lo malo que estas no tienen temas pero se les pueden meter layers.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
javierulo2002
31/10/16, 19:20:07
Bueno, estoy con la hikari 14.1 y va muy bien, creo que incluso más rápida que la 14.0 y algunos problemas al ver videos con el navegador han desaparecido, ya iré comentando.
soymicmic
01/11/16, 12:59:32
Me quedo por aquí, por ahora con aicp
Actualización en la rusa. Pongo el enlace que cogí viendo el hilo de XDA. La probaré a la siesta<, estoy con la del día 29 y no tengo queja.
https://cloud.mail.ru/public/DnNQ/7SuU18SHs
groche97
01/11/16, 15:14:31
Actualización en la rusa. Pongo el enlace que cogí viendo el hilo de XDA. La probaré a la siesta<, estoy con la del día 29 y no tengo queja.
https://cloud.mail.ru/public/DnNQ/7SuU18SHs
Gracias por el aviso, post principal actualizado.
La rusa sólo he probado las cm14, yo ahora estoy con la cm14.1 de AndropaX y sin todo correcto, a la espera de si saca una resurrection remix en android 7.1.
nosenick
01/11/16, 18:21:51
Hola buenas a todos vengo del subforo del mi5, tengo unas preguntas he pedido un mi4C a un amigo me llegó el viernes todo bien pero ha llegado con una Ron falsa de Gearbets y claro el booloader bloqueado, solo entra en modo fatsboot.
Quiero hacer fullt wipe y meter una ROM MIUI 7 Que por experiencia sé están mejor de todo supongo que en el miC también no?.
Supongo que hay posibilidad de poner una Ronm vía fatsboot sin el bootloader desbloqueado, si que halla peligro de que se quede el mi4C frito o no se puede?
Me podéis indicar un tutorial que puede ponerle esta ROM que sea lo más funcional y con los mínimos fallos en español, para que puede disfrutar de su nuevo mi4C mi amigo, el no tiene ni la más mínima idea de estos temas.
Por último la pregunta de siempre en todos los hilos de htc manía, cual es la ROM de referencia que se sepa que es la que más gente está de acuerdo que funciona bien?.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
nosenick
01/11/16, 18:24:54
Hola buenas a todos vengo del subforo del mi5, tengo unas preguntas he pedido un mi4C a un amigo me llegó el viernes todo bien pero ha llegado con una Ron falsa de Gearbets y claro el booloader bloqueado, solo entra en modo fatsboot.
Quiero hacer fullt wipe y meter una ROM MIUI 7 Que por experiencia sé están mejor de todo supongo que en el miC también no?.
Supongo que hay posibilidad de poner una Ronm vía fatsboot sin el bootloader desbloqueado, si que halla peligro de que se quede el mi4C frito o no se puede?
Me podéis indicar un tutorial que puede ponerle esta ROM que sea lo más funcional y con los mínimos fallos en español, para que puede disfrutar de su nuevo mi4C mi amigo, el no tiene ni la más mínima idea de estos temas.
Por último la pregunta de siempre en todos los hilos de htc manía, cual es la ROM de referencia que se sepa que es la que más gente está de acuerdo que funciona bien?.
Perdón me he equivocado de hilo.
Algún moderador que anule este post.
Mil disculpas.
rablagag
02/11/16, 12:27:33
Buenas
Probando la CM 7.1 del 29/10 de andropax.
Va muy fluida y en general muy bien, excepto algunos bugs, pero sin importancia, pefecta para el dia a dia.;-)
Lo único que veo , aunque estoy en el primer ciclo de carga, es que traga mucha bateria. El item "Varios" está ahora mismo al 14%, seguido de la pantalla 6%, 58 minutos y a un 76 %:loco:
groche97
02/11/16, 21:59:03
Buenas
Probando la CM 7.1 del 29/10 de andropax.
Va muy fluida y en general muy bien, excepto algunos bugs, pero sin importancia, pefecta para el dia a dia.;-)
Lo único que veo , aunque estoy en el primer ciclo de carga, es que traga mucha bateria. El item "Varios" está ahora mismo al 14%, seguido de la pantalla 6%, 58 minutos y a un 76 %:loco:
A mi el otros hoy me ha llegado al 50% jajajaja, de todas formas tampoco tengo malos consumos, paso foto de los de hoy.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161102/e4d3e54db6c95a73aa07ff7f8bd897d9.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161102/e78e2eea0138b851429838bed74cd065.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161102/1629f611648e26163fc479fec3fec712.jpg
javierulo2002
05/11/16, 01:23:44
He probado todas y tienen pequeños bugs, no se puede poner porcentaje batería en la AIPC, en las otras si pero dentro de icono batería no, en la AICP se reinicia el movil al intentar grabar video, por lo demás muy fluidas, navegando con google maps perfecto, internet bien, wifi bien, datos moviles bien, etc, son una buena base para hacer algo bueno, como ya he dicho, se pueden usar día a dia
La AICP ya tiene google apps
groche97
05/11/16, 19:46:47
He probado todas y tienen pequeños bugs, no se puede poner porcentaje batería en la AIPC, en las otras si pero dentro de icono batería no, en la AICP se reinicia el movil al intentar grabar video, por lo demás muy fluidas, navegando con google maps perfecto, internet bien, wifi bien, datos moviles bien, etc, son una buena base para hacer algo bueno, como ya he dicho, se pueden usar día a dia
La AICP ya tiene google apps
Acabo de actualizar el post con el enlace de la aicp más reciente, no me había enterado que había nueva build jeje (salio el día 1), se supone que el bug del vídeo ya está solucionado, el del icono de batería no se, supongo que se habrá puesto como las cm14.1 ya, pero todo es probar.
javierulo2002
06/11/16, 20:17:30
Acabo de actualizar el post con el enlace de la aicp más reciente, no me había enterado que había nueva build jeje (salio el día 1), se supone que el bug del vídeo ya está solucionado, el del icono de batería no se, supongo que se habrá puesto como las cm14.1 ya, pero todo es probar.
La he instalado y menudo chasco, al entrar a la cámara me tira un "Error de cámara. No se puede establecer conexión con la cámara".
Me estoy instalando nueva versión 06-11-2016 de Hikari no Tenshi.
https://cloud.mail.ru/public/6EPs/dmq2VjtzJ
Si haces favor copia el link en el primer post para actualizarlo :ok:
A ver que tal, gracias.
groche97
06/11/16, 20:39:20
La he instalado y menudo chasco, al entrar a la cámara me tira un "Error de cámara. No se puede establecer conexión con la cámara".
Me estoy instalando nueva versión 06-11-2016 de Hikari no Tenshi.
https://cloud.mail.ru/public/6EPs/dmq2VjtzJ
Si haces favor copia el link en el primer post para actualizarlo :ok:
A ver que tal, gracias.
Gracias por el aviso, xda si lo reviso bastante pero el foro ese ruso me da mas pereza que no entiendo los comentarios jajaja.
P.d: parece que esta nueva build sólo actualiza el código de cyanogen, lo de la AICP una pena, a ver si sacan más ROMs no cm...
groche97
07/11/16, 10:16:11
No se si andropax sube sus ROMs en otro sitio que no es XDA pero acaba de salir una como build del día 5.
Primer post actualizado.
nanuk74
07/11/16, 12:43:10
La última acip va fatal, errores de cámara, reinicios constantes, pantalla en negro que no reacciona.... En fin, para no usarla.
Tenemos idea del changelog de la última de andropax?
groche97
07/11/16, 17:47:44
La última acip va fatal, errores de cámara, reinicios constantes, pantalla en negro que no reacciona.... En fin, para no usarla.
Tenemos idea del changelog de la última de andropax?
No se, va bastante bien pero hay que borrar cuatro cosas no se por que para que detecte la sim, paso lo que ha puesto en XDA:
"Delete:
/data/data/com.android.dialer/data/data/com.android.providers.telephony
/data/user_de/0/com.android.dialer
/data/user_de/0/com.android.providers.telephony
Wysłane z mojego Mi-4c przy użyciu"
Pd: ya va vulkan, antes ponía que no había dispositivos compatibles. Aunque no se que aplicaciones usan vulkan ya...
javierulo2002
08/11/16, 22:41:44
He probado la última de Andropax y va muy bien pero se queda pingada cuando vas de la cámara a la galería, ¿Le pasa a alguien?
Mientras salen mas cosas he vuelto a meter la Hikari que tiene un funcionamiento muy parecido y no tengo problemas con la cámara.
groche97
08/11/16, 23:48:26
He probado la última de Andropax y va muy bien pero se queda pingada cuando vas de la cámara a la galería, ¿Le pasa a alguien?
Mientras salen mas cosas he vuelto a meter la Hikari que tiene un funcionamiento muy parecido y no tengo problemas con la cámara.
Dices que al meterte a la galería desde la cámara da fallo? A mi me va sin problemas.
Instalastes con todos los wipes?
javierulo2002
09/11/16, 13:07:44
Dices que al meterte a la galería desde la cámara da fallo? A mi me va sin problemas.
Instalastes con todos los wipes?
Solo hice valores de fabrica, wipe dalvik y wipe cache, tl vez sea eso, con la rusa de Hikari creo que el wifi en espera se apaga, tengo que fijarme mejor pero me parece que así es.
groche97
10/11/16, 16:29:27
Solo hice valores de fabrica, wipe dalvik y wipe cache, tl vez sea eso, con la rusa de Hikari creo que el wifi en espera se apaga, tengo que fijarme mejor pero me parece que así es.
si traduces la lista de bugs del foro ruso de donde viene, explica +- cuando pasa (no es siempre).
por cierto hay nueva build de la hikari, primer post actualizado.
javierulo2002
10/11/16, 23:05:01
si traduces la lista de bugs del foro ruso de donde viene, explica +- cuando pasa (no es siempre).
por cierto hay nueva build de la hikari, primer post actualizado.
También hay nueva AICP Bluid 10-11-2016
https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767113486
Ponlo en el primer post :aplausos:
Por lo que veo en los créditos de la AICP están HIKARI y ANDROPAX, más o menos van a evolucionar a la par estas ROMS.
A ver si el equipo Superluminal hace algo.
groche97
10/11/16, 23:42:39
También hay nueva AICP Bluid 10-11-2016
https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767113486
Ponlo en el primer post :aplausos:
Por lo que veo en los créditos de la AICP están HIKARI y ANDROPAX, más o menos van a evolucionar a la par estas ROMS.
A ver si el equipo Superluminal hace algo.
Es lo que tiene el software libre, que se copian unos a otros para bien jajaja, a este paso en un mes o dos ya podremos tener las 7.1 a la par que las android 6 y miui a nivel de bugs, y con un poco de suerte tantas ROMs como en android 6.
Por cierto primer post actualizado.
groche97
14/11/16, 15:45:25
Nueva hikari, pongo changelog traducido con google:
Sincronizada con la CyanogenMod fuente de corriente. El núcleo agregado loca Adreno, que (en teoría) tiene como objetivo reducir ligeramente el consumo de energía sin sacrificar el rendimiento. Añadido aplicaciones de redes de menú fijo experimentales en el Trebuchet lanzador.
nanuk74
17/11/16, 13:48:21
https://cloud.mail.ru/public/AohN/6jW2zEYQt
Ultima build de hoy, 17, del ruso.
No idea del chancelog
groche97
17/11/16, 14:17:56
https://cloud.mail.ru/public/AohN/6jW2zEYQt
Ultima build de hoy, 17, del ruso.
No idea del chancelog
El enlace de la rusa no lo actualizo que es el mismo siempre ya jajaja, la verdad es que este tío no para.
Alguno la lleva para decir si corrige bugs o algo?
Estoy por ponerla sólo por el ritmo de actualizaciones.
javierulo2002
17/11/16, 14:56:20
Yo la estoy usando y la verdad que no noto nada nuevo, de vez en cuando algún FC, lo normal en estas roms aún, pero no muchos la verdad, la galería tarda en abrirse alguna vez pero por lo demás muy bien, yo la llevo por que creo que es en la que más están trabajando.
Bajando la nueva, gracias craks!!
Made in china
19/11/16, 19:35:26
Siguen teniendo el bug del 4g?
Enviado desde mi Mi-4c
javierulo2002
19/11/16, 23:36:07
Siguen teniendo el bug del 4g?
Enviado desde mi Mi-4c
Yo con Garrafone España el 4G perfecto con todas ellas, cuando pierde cobertura no es el más rápido en recuperarla (me imagino que será por temas de ahorro de batería) pero no tengo queja.
Recomendable estas ROMS, son ya para algo más que probar.
groche97
20/11/16, 10:39:38
Post actualizado con nueva aicp, a lo mejor ya está a la altura de las otras?
Made in china
20/11/16, 12:46:18
Post actualizado con nueva aicp, a lo mejor ya está a la altura de las otras?
La AICP sigue dando el error de la camara:silbando:... una lastima:cry: el resto va finísima. Ahora probare la de hikari a ver que tal...
felipec23
20/11/16, 23:26:36
La AICP sigue dando el error de la camara:silbando:... una lastima:cry: el resto va finísima. Ahora probare la de hikari a ver que tal...
Pude solucionarlo, leyendo el foro ruso, dicen que se debe borrar la carpeta DCIM donde se guardan las fotos. Yo lo hice, reinicié y me funciona con mi aplicación de CameraMX.
Sin embargo, me da la impresión de que la calidad es algo mala, pero no se no se.. ¿alguien podría opinar?
Y tienes razón, va de lujo, mejor que las otras en mi opinión.
groche97
21/11/16, 16:26:55
Pude solucionarlo, leyendo el foro ruso, dicen que se debe borrar la carpeta DCIM donde se guardan las fotos. Yo lo hice, reinicié y me funciona con mi aplicación de CameraMX.
Sin embargo, me da la impresión de que la calidad es algo mala, pero no se no se.. ¿alguien podría opinar?
Va con la cámara que viene por defecto? Yo es que el ruso mal jajaja, y el traductor de google no da para tanto.
javierulo2002
21/11/16, 16:52:33
Es cierto que la AIPC va mejor, será que al tener integradas las GAPPS da menos Fc´s y cosas de esas pero lo de la cámara es un problema, me sumo a la pregunta de Groche97.
felipec23
21/11/16, 17:29:26
Es cierto que la AIPC va mejor, será que al tener integradas las GAPPS da menos Fc´s y cosas de esas pero lo de la cámara es un problema, me sumo a la pregunta de Groche97.
Pues yo uso CameraFX, pero también me sirve con la nativa, y con Snapchat..
No sabía que traía las Gapps integradas, yo las instalé jajaj..
groche97
22/11/16, 11:03:37
Yo la he instalado encima de la de andropax y de momento todo bien, la cámara funciona sin hacer nada y las opciones de aicp que he usado van, ahora queda ver la batería que sospecho que flojeara, mas que nada por la instalación sucia (sólo wipe cache y delvik).
groche97
23/11/16, 20:44:11
Nueva build del ruso:
Sincronizada con la CyanogenMod fuente de corriente.
Complementado por la traducción de Ucrania y Rusia.
Cámara fija de inicio Snap desde el acceso directo pantalla de bloqueo.
Se ha cambiado el color de los iconos y controles (interruptores, botones de radio, casillas de verificación) en azul.
correcciones menores y adiciones.
felipec23
23/11/16, 23:22:49
Nueva build del ruso:
Sincronizada con la CyanogenMod fuente de corriente.
Complementado por la traducción de Ucrania y Rusia.
Cámara fija de inicio Snap desde el acceso directo pantalla de bloqueo.
Se ha cambiado el color de los iconos y controles (interruptores, botones de radio, casillas de verificación) en azul.
correcciones menores y adiciones.
Gracias! Una pregunta, esta rusa no se te ha reinicia de la nada de vez en cuando? Restauré las apps con Titanium backup, tengo la impresión de que cada vez que abría una aplicación y le concedía un permiso, se reiniciaba..
¿Sabéis si alguna de las builds que tenemos por aquí tiene solucionado el fallo del multitouch como en las últimas versiones de MIUI8? Ahora mismo llevo la última de HnT y sigue teniendo el fallo, las demás no las he probado.
groche97
24/11/16, 10:28:33
Gracias! Una pregunta, esta rusa no se te ha reinicia de la nada de vez en cuando? Restauré las apps con Titanium backup, tengo la impresión de que cada vez que abría una aplicación y le concedía un permiso, se reiniciaba..
Voy con la aicp y de momento sólo un reinicio que yo sepa, y es el primero que veo con estas android 7.1.
¿Sabéis si alguna de las builds que tenemos por aquí tiene solucionado el fallo del multitouch como en las últimas versiones de MIUI8? Ahora mismo llevo la última de HnT y sigue teniendo el fallo, las demás no las he probado.
Que fallo es ese? Yo no he notado nunca ningún fallo en el táctil.
Voy con la aicp y de momento sólo un reinicio que yo sepa, y es el primero que veo con estas android 7.1.
Que fallo es ese? Yo no he notado nunca ningún fallo en el táctil.
Éste: http://forum.xda-developers.com/mi-4c/help/touchscreen-issue-exists-t3274446
Básicamente se reduce la superficie útil del panel cuando hay más de un punto detectado en pantalla.
groche97
24/11/16, 10:37:31
Éste: http://forum.xda-developers.com/mi-4c/help/touchscreen-issue-exists-t3274446
Básicamente se reduce la superficie útil del panel cuando hay más de un punto detectado en pantalla.
Vaya no lo conocía, en aicp está también, si está en miui también es que es un problema con los blobs privativos, no creo que la comunidad pueda hacer mucho a corto plazo
Made in china
27/11/16, 19:10:04
Hoy me pique y puse la RR de AndropaX y es cosa fina, la verdad que va como un tiro.
Si alguien tiene ganas de probar nougat que se anime con esta porque va realmente bien.
groche97
27/11/16, 19:20:18
Hoy me pique y puse la RR de AndropaX y es cosa fina, la verdad que va como un tiro.
Si alguien tiene ganas de probar nougat que se anime con esta porque va realmente bien.
Yo en nada tenia pensado probarla, pero estaba en el pueblo y no me da internet jajaja, en cuanto llegue a casa pongo enlaces en el primer post.
androkis
28/11/16, 05:48:39
Como puedo quitar el icono de Google de la parte superior izquierda? Ya que no sirve para nada o eso me lo parece.
facil, no uses el pixel launcher,
androkis
28/11/16, 09:12:55
facil, no uses el pixel launcher,
Donde lo puedo cambiar? Es que estoy hecho un lío con tanta configuración.
javierulo2002
28/11/16, 12:14:22
Gracias gente, las Gapps las ARM x64 PICO para Android 7.1, no?
Otra cosa, se me desconecta del WIFI cuando el móvil está un rato en stadby, os pasa?
Gerard_STI
28/11/16, 19:10:56
Buenas!
Desde ayer estoy probando la Resurrection Remix y la verdad es que todo genial! Incluso (de momento) la batería que es lo que menos me gustó de la versión para Android 6...
Sólo una cosa, a ver si alguien lo sabe.. Veo que no lleva el gestor de temas de CM y me gustaría cambiarme la fuente por defecto del sistema.. Alguna App o sugerencia?
Gracias y saludos!
HitMaker
28/11/16, 23:03:28
Yo también estoy con la RR y va fina.
De todas formas parece que no tira bien los cores a tope, en el Antutu de hecho me da unos 12K puntos menos que con la MIUI última. Ya si arreglan eso pues perfecto
javierulo2002
29/11/16, 22:44:51
Bueno, llevo unos día con la RR y no hay cosas raras de cierres y tal, muy estable, en alguna cosa la noto que le falta un pelin de velocidad como comenta HitMaker, pero en general muy buena ROM, creo que bien de batería, un poco estricta con el brillo. Las GAPPS al final la PICO Android 7.1 ARM x64, las STOCK me tiraban un error al flashear y para evitar FC´s y demás errores flasheé la ROM otra vez con las PICO.
Por cierto, nueva Hikari no Tenshi del 29-11-16
Gerard_STI
29/11/16, 23:20:05
Buenas!
Hay alguna solución para el tema de las notificaciones del WhatsApp? Me sale siempre el último mensaje y el número total pero no puedo desplegar para ver los mensajes desde la notifiación. Vamos, lo habitual en anteriores versiones de Android..
Gracias!
javierulo2002
30/11/16, 13:06:03
En la Hikari despliegas la notificación, y te sale como un resumen, por ejemlo, si hay tres mensajes de tres grupos o personas el último texto de cada uno.
Gerard_STI
30/11/16, 13:11:13
Entiendo que la Hikari es la CM14.1..!
Ya veré a ver que hago, que la RR me está gustando mucho!
Gracias!
Juanka9797
06/12/16, 23:37:25
Hola Estoy pensando en cambiar a android 7.0 o 7.1 , Que ROM me recomendáis que este Bien pulida? , actualmente uso una de cyanogenmod 13.1 de team superluminal y va genial pero por ahora los de team superluminal no sacado ninguna ROM con android 7.0 por eso ahora Nose a cual tirar o si hay roms que merezcan la pena de android 7 para mi4c , Gracias de antemano
groche97
06/12/16, 23:58:19
Hola Estoy pensando en cambiar a android 7.0 o 7.1 , Que ROM me recomendáis que este Bien pulida? , actualmente uso una de cyanogenmod 13.1 de team superluminal y va genial pero por ahora los de team superluminal no sacado ninguna ROM con android 7.0 por eso ahora Nose a cual tirar o si hay roms que merezcan la pena de android 7 para mi4c , Gracias de antemano
Depende de lo que quieras, la cm hikari no tenshi es la mas estable para mi, pero si quieres mas personalización resurrection remix es mas personalizable y va muy bien, son las dos que yo prefiero.
bartleby_06
07/12/16, 11:43:26
Alguien sabe como quitar el root del todo? He probado universal unroot y nada y tb desde supersu pero al reiniciar no arranca el SO. Se queda infinito en el logo de carga de la ROM (RR, Andropax y Hikari) Gracias.
Juanka9797
07/12/16, 16:33:22
Depende de lo que quieras, la cm hikari no tenshi es la mas estable para mi, pero si quieres mas personalización resurrection remix es mas personalizable y va muy bien, son las dos que yo prefiero.
Me e puesto la última de hikari 20161206 y no es nada estable de vez en cuando el teléfono se congela y se reinicia solo , voy a probrar con la hikari 20161113 que e leído que es muy estable y no da problemas
groche97
07/12/16, 16:35:34
Me e puesto la última de hikari 20161206 y no es nada estable de vez en cuando el teléfono se congela y se reinicia solo , voy a probrar con la hikari 20161113 que e leído que es muy estable y no da problemas
Que raro, has hecho todos los wipes?
javierulo2002
09/12/16, 00:04:42
A mi la Hikari me va de lujo, instalada con todos los wipes menos la memoria interna (la rom la tenía en esa memoria para instalarla) y a la vez que la rom hay que flashear la GAPPS, uso las open GAPPS ARM x64 PICO para Android 7.1, también pueden venir los cuelgues por no meter las apropiadas.
PD: Nuevas versiones 11-12-16 de Resurrection y Hikari, en la Hikari ya funcionaba en la anterior bien el tema de definir el logotipo de la batería en la barra de notificaciones.
bartleby_06
13/12/16, 07:45:03
A mi la Hikari me va de lujo, instalada con todos los wipes menos la memoria interna (la rom la tenía en esa memoria para instalarla) y a la vez que la rom hay que flashear la GAPPS, uso las open GAPPS ARM x64 PICO para Android 7.1, también pueden venir los cuelgues por no meter las apropiadas.
PD: Nuevas versiones 11-12-16 de Resurrection y Hikari, en la Hikari ya funcionaba en la anterior bien el tema de definir el logotipo de la batería en la barra de notificaciones.
No sabrás cómo quitar el root del todo?
javierulo2002
13/12/16, 17:49:07
No sabrás cómo quitar el root del todo?
Hola, ¿Jugador de pokemon go :D ? creo que se puede modificar en opciones de desarrollo, la opción acceso administrativo se activa poniendo aplicaciones y ADB y entonces te pone abajo una opción de Manage root accesses para ver las aplicaciones que acceden al root, por defecto viene desactivado y la verdad que como no lo uso no lo controlo, activándolo como te he dicho el root cheecker me da que soy root (Pero hay que cerrarlo bien del todo y volver a ejecutar para comprobarlo, que no se quede en memoria, si no te dará un falso negativo), a ver si algún compañero sabe algo más.
Para activar las opciones de desarrollo vas a información del teléfono y pulsas varias veces en número de compilación, así te saldrá el menú de desarrollador.
bartleby_06
13/12/16, 17:59:25
Hola, ¿Jugador de pokemon go :D ? creo que se puede modificar en opciones de desarrollo, la opción acceso administrativo se activa poniendo aplicaciones y ADB y entonces te pone abajo una opción de Manage root accesses para ver las aplicaciones que acceden al root, por defecto viene desactivado y la verdad que como no lo uso no lo controlo, activándolo como te he dicho el root cheecker me da que soy root (Pero hay que cerrarlo bien del todo y volver a ejecutar para comprobarlo, que no se quede en memoria, si no te dará un falso negativo), a ver si algún compañero sabe algo más.
Para activar las opciones de desarrollo vas a información del teléfono y pulsas varias veces en número de compilación, así te saldrá el menú de desarrollador.
Si, activo de momento [emoji1]. Me han dicho en el foro de la Resurection Remix que borre los archivos su de unos directorios. Hasta ahora lo hacía con una app, pero con 7.1 no hace nada la app. Gracias por contestar, probaré también lo tuyo.
bartleby_06
14/12/16, 20:30:48
Alguien con RR que me diga si se puede poner tema oscuro?
Le he dado mil vueltas a los menús y no lo veo por ningún sitio.
Gracias de antemano 😋
Pastizabal
22/12/16, 13:10:42
Parece que la Hikari ha dejado de existir :(
javipas11
22/12/16, 23:05:21
Si, activo de momento [emoji1]. Me han dicho en el foro de la Resurection Remix que borre los archivos su de unos directorios. Hasta ahora lo hacía con una app, pero con 7.1 no hace nada la app. Gracias por contestar, probaré también lo tuyo.
Me imagino que ya lo habrás hecho, pero te contesto por si acaso
Hay que borrar los archivos "su" de las carpetas "bin" y "xbin" que están en la carpeta "system" una vez borrados los dos archivos reinicias el móvil y ya tienes un móvil sin root.
javierulo2002
24/12/16, 05:01:07
Parece que la Hikari ha dejado de existir :(
Parece que la carpeta del servidor da error 404, una pena llevaba ya muchas actualizaciones, yo la última que tengo del 17-12-2016.
A ver si es sólo un problema del servidor. :dios:
bartleby_06
24/12/16, 08:56:02
Me imagino que ya lo habrás hecho, pero te contesto por si acaso
Hay que borrar los archivos "su" de las carpetas "bin" y "xbin" que están en la carpeta "system" una vez borrados los dos archivos reinicias el móvil y ya tienes un móvil sin root.
Muchas gracias así lo hice.
javierulo2002
25/12/16, 03:38:04
http://www.elandroidelibre.com/2016/12/no-habra-mas-roms-cyanogenmod.html
A tomar por cu... Cyano, que mal me huele esto...
hinckly
25/12/16, 14:09:03
http://www.elandroidelibre.com/2016/12/no-habra-mas-roms-cyanogenmod.html
A tomar por cu... Cyano, que mal me huele esto...
Tranquilo, el mismo equipo renace con LineageOS
https://andro4all.com/2016/12/lineageos-oficial-regreso-cyanogenmod
Asi que vamos a tener las mismas ROMs con calidad. :banananavidad:
Jakos176
26/12/16, 19:07:45
duda... Fork que es exactamente.. una ROM?
groche97
26/12/16, 19:10:24
duda... Fork que es exactamente.. una ROM?
Un fork es una variación, un fork puede ser de una ROM, de un navegador... De lo que sea.
En este caso si es una ROM.
javierulo2002
02/01/17, 20:49:37
Al final parece que la Hikari ha cejado de existir definitivamente, retirada de 4pda.ru, nos quedamos con la Resurrection Remix, la AICP "oficial"y otras dos AICP "tuneadas".
Ahora ando con la Resurrection y va francamente muy bien.
bartleby_06
02/01/17, 20:51:34
Al final parece que la Hikari ha cejado de existir definitivamente, retirada de 4pda.ru, nos quedamos con la Resurrection Remix, la AICP "oficial"y otras dos AICP "tuneadas".
Ahora ando con la Resurrection y va francamente muy bien.
No te petardea el sonido en juegos? La cámara no deja de funcionar y tienes que reiniciar el teléfono?
javierulo2002
02/01/17, 21:34:51
No te petardea el sonido en juegos? La cámara no deja de funcionar y tienes que reiniciar el teléfono?
Lo de la cámara me ha pasado un par de veces, el sonido bien y reinicios tenía alguno con la Hikari, con esta no, de todos modos suelo apagar de vez en cuando el móvil, no lo mantengo semanas o días seguidos encendido.
bartleby_06
02/01/17, 21:58:36
Lo de la cámara me ha pasado un par de veces, el sonido bien y reinicios tenía alguno con la Hikari, con esta no, de todos modos suelo apagar de vez en cuando el móvil, no lo mantengo semanas o días seguidos encendido.
A mi todas las 7.1.x la cámara deja de funcionar y hay que reiniciar incluso 2 y 3 veces al día. Lo del sonido solo con RR N y es el mismo bug desde RR M. AICP la que más me ha gustado, pero he vuelto a CM13 por el rollo de la cámara ya que afecta a Whatsapp Telegrama etc... Y es un rollo tener que reiniciar justo cuando quieres hacer una foto.
Por cierto, podrías poner el enlace al foro oficial de la AICP. Gracias.
groche97
03/01/17, 16:10:12
Primer post actualizado que ya le hacía falta... He dejado sólo las dos oficiales que tenemos, si sabéis de alguna más me decís y la pongo.
P.d: Alguno sabéis si alguien está cocinando alguna linage (heredera de cyanogen)?
javierulo2002
03/01/17, 16:14:32
A mi todas las 7.1.x la cámara deja de funcionar y hay que reiniciar incluso 2 y 3 veces al día. Lo del sonido solo con RR N y es el mismo bug desde RR M. AICP la que más me ha gustado, pero he vuelto a CM13 por el rollo de la cámara ya que afecta a Whatsapp Telegrama etc... Y es un rollo tener que reiniciar justo cuando quieres hacer una foto.
Por cierto, podrías poner el enlace al foro oficial de la AICP. Gracias.
La web de AICP te manda directamente a la página de descarga sin más comentarios ni foro ni nada, tienes las diferentes descargas más el CHANGELOG.
A mi no me van tan mal las roms, yo al instalarlar le hago una buena limpieza menos la memoria interna que es dónde tengo la rom (no tengo un OTG USB-c y con el adaptador no me funciona) luego instalo la rom junto con unas open GAPPS ARM X64 pico A LA VEZ con la opción añadir ZIPS al flashear con el recovery ( Primero rom y añado el zip de las GAPPS) una vez flasheado le doy a limpiar davik y caché otra vez y reinicio.
Rom Android 13.1 estable para mi esta es muy buena:
http://www.teamsuperluminal.org/mi4c-cyanogenmod-13/
Flashear opengapps a la vez también
groche97
06/01/17, 11:45:07
Nadie sabe de mas 7.1 que no sean la RR o la AICP oficiales?
Enviado desde mi Mi 4c mediante Tapatalk
bartleby_06
07/01/17, 21:48:20
La web de AICP te manda directamente a la página de descarga sin más comentarios ni foro ni nada, tienes las diferentes descargas más el CHANGELOG.
A mi no me van tan mal las roms, yo al instalarlar le hago una buena limpieza menos la memoria interna que es dónde tengo la rom (no tengo un OTG USB-c y con el adaptador no me funciona) luego instalo la rom junto con unas open GAPPS ARM X64 pico A LA VEZ con la opción añadir ZIPS al flashear con el recovery ( Primero rom y añado el zip de las GAPPS) una vez flasheado le doy a limpiar davik y caché otra vez y reinicio.
Rom Android 13.1 estable para mi esta es muy buena:
http://www.teamsuperluminal.org/mi4c-cyanogenmod-13/
Flashear opengapps a la vez también
Ya instale la AICP oficial y va muy bien. No tengo problemas con la cámara ni con el sonido en los juegos. Va bastante fluida y de batería bastante bien. La CM 13.1 de las 6.0.1 es la mejor de todas en estabilidad y rendimiento. Sin fallos el tiempo que la tuve instalada, pero estando por ahí la 7.1.1 no podía resistir estar actualizado [emoji28]
Hikari no Tenshi ya tiene publicadas un par de build o 3 de la LineageOs; yo instalé esta mañana, y nada que envidiar a las últimas que publicó con Cyano...falta pulir algún ligero detalle, pero va como un tiro y es perfectamente funcional. Llevo desde esta mañana la del día 8 de Enero, que podéis descargar aquí: https://cloud.mail.ru/public/46SR/TG4NrdBXy
El hilo original es este, en XDA: https://forum.xda-developers.com/mi-4c/general/rom-unofficial-cm14-t3470595/page35
groche97
10/01/17, 12:45:53
Hikari no Tenshi ya tiene publicadas un par de build o 3 de la LineageOs; yo instalé esta mañana, y nada que envidiar a las últimas que publicó con Cyano...falta pulir algún ligero detalle, pero va como un tiro y es perfectamente funcional. Llevo desde esta mañana la del día 8 de Enero, que podéis descargar aquí: https://cloud.mail.ru/public/46SR/TG4NrdBXy
El hilo original es este, en XDA: https://forum.xda-developers.com/mi-4c/general/rom-unofficial-cm14-t3470595/page35
Gracias por el aviso, primer post actualizado, a ver si alguien más la prueba y comenta.
Actualización de la lineage de Hikari no Tenshi: https://cloud.mail.ru/public/4qPc/YGys5gdbQ
groche97
11/01/17, 15:44:50
Actualización de la lineage de Hikari no Tenshi: https://cloud.mail.ru/public/4qPc/YGys5gdbQ
Primer post actualizado
javierulo2002
11/01/17, 23:02:23
Estoy ahora con la lineage y es muy similar a la Hikari, sin problemas aún, bien de cámara, de bateria...
Seguiré probando, a ver si sale algo nuevo, por lo visto debe haber una beta oficial de Miui N, al parecer debe bloquear otra vez el bootloader o algo así.
Jakos176
12/01/17, 09:42:51
Estoy ahora con la lineage y es muy similar a la Hikari, sin problemas aún, bien de cámara, de bateria...
Seguiré probando, a ver si sale algo nuevo, por lo visto debe haber una beta oficial de Miui N, al parecer debe bloquear otra vez el bootloader o algo así.
He leido por ahi que es igual que CyanogenMod... Que es como si nunca se hubieran ido
bartleby_06
12/01/17, 10:44:58
Yo le he encontrado que cuando conectas por USB al PC se conecta y desconecta todo el rato y no puedes transferir nada y el OTG igual. Hay que ir al recovery si quieres hacer transferencias.
rablagag
12/01/17, 11:06:42
Instalada la version del 10 de enero, ahora a probarla. Alguien sabe como hacer el root? Flashear el superSu, me da bootloop, y no veo la opción en herramientas de desarrollo:cry:
vicaure
12/01/17, 11:48:07
Para actualizar la resurrectionRemix, se hace con algun wipe?, se reinstalan las google apps?
Como se hace?
gracias.
groche97
12/01/17, 11:57:28
Para actualizar la resurrectionRemix, se hace con algun wipe?, se reinstalan las google apps?
Como se hace?
gracias.
Todas las ROM se actualizan igual, mientras no se cambie la versión de android sólo hace falta hacer wipe cache.
vicaure
12/01/17, 12:30:17
Gracias
Enviado desde mi SM-N9300 mediante Tapatalk
Instalada la version del 10 de enero, ahora a probarla. Alguien sabe como hacer el root? Flashear el superSu, me da bootloop, y no veo la opción en herramientas de desarrollo:cry:
¿De qué rom estás hablando? Si es la de Lineage, ya viene rooteada. Simplemente, en las opciones de desarrollo debes ir a "acceso administrativo" y conceder permisos a aplicaciones y ADB
Jakos176
12/01/17, 12:46:10
la nueva ROM de lineague esta basada en 7.0 o 7.1.1?
bartleby_06
12/01/17, 12:55:49
la nueva ROM de lineague esta basada en 7.0 o 7.1.1?
Pone 7.0 pero es 7.1
felipec23
12/01/17, 17:47:22
Una pregunta, en una pagina lei que para instalar la Lineage 14.1 se recomendaba no usar Titanium Backup para restaurar apps, los que la han instalado, ¿han tenido algun problema? Gracias!
sanderqa
12/01/17, 20:15:09
Una pregunta, en una pagina lei que para instalar la Lineage 14.1 se recomendaba no usar Titanium Backup para restaurar apps, los que la han instalado, ¿han tenido algun problema? Gracias!
Yo la instalé y restauré todo con tb y no hubo problema, cual era el problema del que hablaban?
Build del día 12, que llevo puesta sin problemas. Y seguramente mañana o pasado Hikari haya actualizado de nuevo https://cloud.mail.ru/public/JJgo/yVHdHdicC
yo llevo unos dias con la aicp esta y todo bien, ni reinicios ni nada y la bateria mas o menos aguanta lo mismo ( de donde no hay no se puede sacar).
Lo que no consigo es comunicacion con el pc en modo transferencia de archivos, a alguien mas le pasa? alguna idea de como solucionarlo? he reinstalado varias veces los drivers adb y nada, sigue igual.
Gracias de antemano!!
groche97
17/01/17, 21:08:55
yo llevo unos dias con la aicp esta y todo bien, ni reinicios ni nada y la bateria mas o menos aguanta lo mismo ( de donde no hay no se puede sacar).
Lo que no consigo es comunicacion con el pc en modo transferencia de archivos, a alguien mas le pasa? alguna idea de como solucionarlo? he reinstalado varias veces los drivers adb y nada, sigue igual.
Gracias de antemano!!
A mi me va bien cambiándolo en ajustes del modo sólo carga a transferencia de archivos
rablagag
19/01/17, 18:10:35
Ojo que la versión de lineage del 16 de denero no bota.
La versión del 10 de enero va muy bien, pero el gps no funciona bien, lástima:(
groche97
19/01/17, 18:13:00
Gracias por el aviso, yo sigo de momento con las aicp sin problemas, actualizan dos veces por semana ahora.
¿de dónde sacas esa versión del día 16?
javierulo2002
20/01/17, 00:17:49
¿Alguien ha probado alguna de estas?
https://download.mokeedev.com/?device=libra
Estoy intentando descargar alguna version pero me da problemas y no descarga.
MoKee se llaman, a ver si consigo descargarla y comento algo.
bartleby_06
20/01/17, 10:29:43
Si la estás descargando con el navegador y al pinchar te lleva a una página de error. Vuelve atrás y cuando aparezca el enlace dale al botón derecho del ratón y Guardar enlace como... A mi me está descargando así, de la otra manera no iba.
Jakos176
20/01/17, 11:29:49
Yo la probre y te la recomiendo al 100%. La mejor rom con base MM que he probado en todos los sentidos. El unico problema que veo es que te limitan el ancho de banda y se tira la vida para descargarse. Por lo demas, es perfecta, o al menos a mi no me daba ningun problema. Cuando la instales comenta que te parece
PD:Me refiero a la que esta basada en android 6. La de 7.1 ni siquiera sabia que la habian sacado
javierulo2002
21/01/17, 10:36:19
Estoy rulando con ella desde ayer y va muy bien (instalando opengaaps pico o las micro, con las dos me va bien).
La verdad que todas estas roms son muy parecidas, en todos los sentidos.
groche97
21/01/17, 11:54:21
Primer post actualizado. La verdad es que todas estas tienen la misma base, deberían ir muy parecidas todas, solo cambian en la personalización y alguna cosa suelta más creo yo.
javierulo2002
22/01/17, 18:32:59
Bueno, he actualizado hoy por OTA la Mokee, se descarga la nueva versión y tienes que reiniciar en recovery, le das a instalar zip, se descarga en la carpeta mkupdater, y una vez instalado wipe dalvik y wipe caché, reiniciamos, tarda un rato y listo.
Lo que veo que en esta rom no me funciona la linterna desde el desplegable, a ver si lo solucionan.
Edito: en mi segunda actulización se ha hecho automáticamente, sale un boton de reiniciar e instalar, le das y lo hace todo automáticamente.
Pues yo no he sido capaz de instalarla, al hacerlo e iniciar sistema la 1° vez, se me queda en el logo de moke y de ahí no pasa, lo he intentado con las dos ultimas build, las dos en mismo error
groche97
22/01/17, 18:46:31
Pues yo no he sido capaz de instalarla, al hacerlo e iniciar sistema la 1° vez, se me queda en el logo de moke y de ahí no pasa, lo he intentado con las dos ultimas build, las dos en mismo error
Y la dejas el tiempo suficiente? Haces todos los wipes (incluido format system)? El primer booteo después de un wipe cache tarda mucho.
Y cuanto tiempo tarda, yo le deje casi 40 mms, hasta que me harté, la instalación la hice después de un formateo con miflash instalación de rom china, recovery y después todos los wipes
javierulo2002
22/01/17, 21:21:43
Y cuanto tiempo tarda, yo le deje casi 40 mms, hasta que me harté, la instalación la hice después de un formateo con miflash instalación de rom china, recovery y después todos los wipes
Algo raro pasa ahí, no creo que llegue a los 10 minutos, nunca lo he cronometrado pero tanto tiempo no es normal, has probado otras roms? qué recovery usas?
Algo raro pasa ahí, no creo que llegue a los 10 minutos, nunca lo he cronometrado pero tanto tiempo no es normal, has probado otras roms? qué recovery usas?
He metido la slim, sin problemas, el recovery, el 3.0.2 de kuma
Nueva build de la de Hikari, de hoy: https://cloud.mail.ru/public/3mDq/BbZDdbtSi
javierulo2002
22/01/17, 22:58:21
He metido la slim, sin problemas, el recovery, el 3.0.2 de kuma
Yo uso la 3.0.2.0 de team superluminal
http://www.teamsuperluminal.org/ts-twrp-2-8-7-2-mi4c/
De todos modos si ya has instalado otras ROMs es raro, prueba con la de Hikari (Lineage) o la RR a ver qué tal
rablagag
25/01/17, 09:52:42
Todas las roms con esta base funcionan muy bien, excepto el gps que no va, y eso que he probado un monton de apps, para fix. Lastima , volveremos a Miui:cry:
Jakos176
25/01/17, 11:31:17
Estoy rulando con ella desde ayer y va muy bien (instalando opengaaps pico o las micro, con las dos me va bien).
La verdad que todas estas roms son muy parecidas, en todos los sentidos.
Sabes si permite activar la barra de navegacion desde los ajustes?
Gracias de antebrazo
javierulo2002
25/01/17, 14:11:51
Sabes si permite activar la barra de navegacion desde los ajustes?
Gracias de antebrazo
Hola, la barra de navegación no he visto ninguna opción (tampoco te puedo asegurar al 100% que no lo tenga) si es cierto que en otras roms creo recordar que se podían configurar los botones de navegación.
La barra de estado como en todas si es configurable.
Después de un tiempo usando esta rom veo que hay muchos submenús en inglés, la batería me da la impresión de que dura menos y en mi caso la he tenido que calibrar pues me bajaba de golpe el último 17%, no sé si problema mío al flashear o qué.
La linterna de la barra de notificaciones sigue sin funcionar después de 3 actualizaciones, que por cierto son lentísimas de bajar, creo que voy a volver a la Hikari, esta bastante bien esta ROM pero me parece mejor la otra.
Build del 24 de Enero, de la Lineage Os: https://cloud.mail.ru/public/FMt4/jmFPmdqeD
javierulo2002
29/01/17, 20:11:41
Última build de la lineage
https://cloud.mail.ru/public/5gFn/T7fFXu2Ap
jac1986
31/01/17, 15:07:54
Buenos días,
Os voy a contar mi problema a ver si algún buen samaritano, puede ayudarme un poco, porque me estoy volviendo loco....
Me han regalado el xiaomi MI-4c y tiene estas características para que sepais antes de exponer mis dudas.
Versión Android: 5.1.1 LMY47V
Andorir security patch level 2016-01-01
Version MIUI 8.0.16.0(LXKCNCI-20151104_SZ)
Me pasan varias cosas, la primera es que el móvil cada dos por tres me saca publicidad, tanto a pantalla completa como en pequeñas franjas superiores, por lo que empece a mirar para actualizar la ROM pero no se que narices hago mal, que la he liado más aún....ya que ahora el móvil actúa como le da la gana, avisa de notificaciones cuando le da la gana o no, lo enciendes y son por ejemplo las 13h y en el sale la última hora que lo bloquee y hasta que una vez ya desbloqueado no le doy al circulo de inicio del medio no se actualiza la hora ni llegan las notificaciones y otras veces estoy con el whatsap escribiendo y se queda bloqueado con la pantalla encendida pero inutilizada y tienes que dar al botón de de la derecha ( el de ir hacia atrás ) para que vuelva en si.
La cosa es que yo no he llegado a instalar ninguna ROM nueva defectuosa, ya que he realizado estos pasos únicamente.
- Con un manual realice el desbloqueo del móvil para no tener que enviar correo a XIAOMI y esperar que me diesen el código y me salio todo tal como salia en el tutorial, pero por ejemplo a fecha actual continuo abriendo la app "flashify" y me dice que no tengo permisos root.
- Realice la instalación con otro manual sobre el TWRP (http://mifans.es/xiaomi-ultima-rom-miui-actualizacion-semanal-en-espanol/) me salio todo tal cual sale en el manual, pero yo no entiendo muy bien para que es eso, para poder acceder al restore del móvil dando a volume+ y boton ON??? es que yo accedi ahí pero después no me deja instalar nada.
Por último donde puedo sacar las últimas ROM sobre el XIAOMI 4C para una vez realizado todo esto bien poder instalarla?
MUCHAS GRACIAS y perdón por la chapa pero llevo dos días loco con el móvil
josemanuel66
31/01/17, 20:06:33
Buenos días,
Os voy a contar mi problema a ver si algún buen samaritano, puede ayudarme un poco, porque me estoy volviendo loco....
Me han regalado el xiaomi MI-4c y tiene estas características para que sepais antes de exponer mis dudas.
Versión Android: 5.1.1 LMY47V
Andorir security patch level 2016-01-01
Version MIUI 8.0.16.0(LXKCNCI-20151104_SZ)
No sé si viste este tutorial, en el tienes la respuesta y solución al problema que planteas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093554
Lineage OS de Hikari no Tensi,última build (20170130): https://cloud.mail.ru/public/6Xmx/HbLNVMTwQ
No he sido capaz de instalar esta rom; bueno, instalar sí, pero al reiniciar el sistema tras instalar no carga, queda con el logo de MI. lo he probado varias veces, y con el ZCX recovery también, y nada. Así que imagino que al Hikari se le ha pasado algo, por lo que podéis ahorraos el instalarla. He reinstalado la del día 27, funcionando sin problemas.
javierulo2002
01/02/17, 13:16:32
Lineage OS de Hikari no Tensi,última build (20170130): https://cloud.mail.ru/public/6Xmx/HbLNVMTwQ
No he sido capaz de instalar esta rom; bueno, instalar sí, pero al reiniciar el sistema tras instalar no carga, queda con el logo de MI. lo he probado varias veces, y con el ZCX recovery también, y nada. Así que imagino que al Hikari se le ha pasado algo, por lo que podéis ahorraos el instalarla. He reinstalado la del día 27, funcionando sin problemas.
Lo mismo BOOT y se apaga todo el rato,
¡¡NO INSTALAR ESTA ROM!!
Ahora toca meter rom por bootloader :oh:
Limpie la memoria interna y no dejé ninguna rom vieja, ERROR MIO, siempre dejar alguna rom en la memoria del teléfono vieja por si pasa esto para volver a entrar en recovery e instalar la vieja.
¿Por qué? Aunque no tengas una, estando en recovery puedes pasar una sin problemas. Es lo que he hecho yo. Es decir, no podía instalar la otra, pero sí entrar al recovery, sin problemas.
Lo mismo BOOT y se apaga todo el rato,
¡¡NO INSTALAR ESTA ROM!!
Ahora toca meter rom por bootloader :oh:
Limpie la memoria interna y no dejé ninguna rom vieja, ERROR MIO, siempre dejar alguna rom en la memoria del teléfono vieja por si pasa esto para volver a entrar en recovery e instalar la vieja.
javierulo2002
01/02/17, 23:20:44
¿Por qué? Aunque no tengas una, estando en recovery puedes pasar una sin problemas. Es lo que he hecho yo. Es decir, no podía instalar la otra, pero sí entrar al recovery, sin problemas.
Cierto es, gracias, por sideload, ¿No? o por algún OTG compatible (no tengo ninguno)
Ya tengo la del dia 27 funcionando, a ver si sacan una corregida
Un saludo :gracias:
Pues simplemente apago el móvil, lo enciendo en modo recovery con las pulsaciones de teclas adecuadas y lo conecto al pc. En el pc tengo ya mis roms y gapps descargadas, que copio y pego a cualquier carpeta del móvil, y listo.Todo lo demás, hacer los wipes y elegir rom a instalar.
Cierto es, gracias, por sideload, ¿No? o por algún OTG compatible (no tengo ninguno)
Ya tengo la del dia 27 funcionando, a ver si sacan una corregida
Un saludo :gracias:
javierulo2002
02/02/17, 02:45:45
Pues simplemente apago el móvil, lo enciendo en modo recovery con las pulsaciones de teclas adecuadas y lo conecto al pc. En el pc tengo ya mis roms y gapps descargadas, que copio y pego a cualquier carpeta del móvil, y listo.Todo lo demás, hacer los wipes y elegir rom a instalar.
Cierto, que bruto soy :idea2:, ahora me lo coge como un disco duro externo cuando en modo recovery lo conecto al ordenador, juraria que alguna vez lo he probado y no funcionaba, ¿Será por los drivers ADB? Tan sencillo como usarlo como un pendrive.
Gracias calhy, un saludo. :gracias:
bartleby_06
03/02/17, 12:04:52
http://cloud.tapatalk.com/s/589463a021a7f/Screenshot_20170203-120230.png?
No me entero muy bien, pero parece que para meter la última build de HnT hay que hacer movidas con MIUI Nougat.
bartleby_06
03/02/17, 12:21:43
http://cloud.tapatalk.com/s/589463a021a7f/Screenshot_20170203-120230.png?
No me entero muy bien, pero parece que para meter la última build de HnT hay que hacer movidas con MIUI Nougat.
Parece que hay dos formas de instalarla:
1.- Instalando MIUI NOUGAT, bloquea el bootloader y desbloqueo oficial y flash twrp para instalarla.
2.- Flasheando la nueva e inmediatamente flashear un boot.img que te proporciona para ahorrarte el punto 1.
Dejo info:
https://www.reddit.com/r/Mi4c/comments/5r10wp/unofficial_lineage_os_141_android_71_for_xiaomi/
He flasheado la de Hikari del 30 de enero, esta que se dice más arriba que hay dos formas de instalar. Os cuento lo que he hecho, que ha sido sencillo y sin problemas:
_Reinicio en recovery y cargo en el móvil la rom y el boot.img ese que se comenta más arriba. (estoy usando el recovery ZCX, que flasheé el otro día por comandos).
_Hago un advanced wipe (yo siempre lo hago así, aunque posiblemente valga con uno sencillo,viniendo de la versión anerior). Después de hacer este wipe siempre reinicio el recovery. Ahora en install selecciono y flasheo la rom. Cuando termina le doy al wipe sencillo que ofrece (caché y dalwik) y vuelvo a "install", seleccionando en este caso "Install image", lo que me localiza el previamente cargado boot.img. Lo instalo (tarda cero coma) y luego vuelvo a "instlall" y ahora instalo las gapps.
_Cuando terminan de instalarse las gapps, hago el wipe sencillo que ofrece y reinicio.En un minuto tengo el móvil operativo, pidiéndome idioma,etc,etc. 3 minutos después lo tengo configurado a mi gusto.
Imagino que para las nuevas builds que vaya sacando hikari ya bastará con wipe e instalar, una vez que ya he instalado el bootloader modificado. El móvil va como con las anteriores, suave y perfecto. No he trasteado mucho aún, pero no noto diferencia, si acaso pelín más fluído.
bartleby_06
04/02/17, 09:33:59
He flasheado la de Hikari del 30 de enero, esta que se dice más arriba que hay dos formas de instalar. Os cuento lo que he hecho, que ha sido sencillo y sin problemas:
_Reinicio en recovery y cargo en el móvil la rom y el boot.img ese que se comenta más arriba. (estoy usando el recovery ZCX, que flasheé el otro día por comandos).
_Hago un advanced wipe (yo siempre lo hago así, aunque posiblemente valga con uno sencillo,viniendo de la versión anerior). Después de hacer este wipe siempre reinicio el recovery. Ahora en install selecciono y flasheo la rom. Cuando termina le doy al wipe sencillo que ofrece (caché y dalwik) y vuelvo a "install", seleccionando en este caso "Install image", lo que me localiza el previamente cargado boot.img. Lo instalo (tarda cero coma) y luego vuelvo a "instlall" y ahora instalo las gapps.
_Cuando terminan de instalarse las gapps, hago el wipe sencillo que ofrece y reinicio.En un minuto tengo el móvil operativo, pidiéndome idioma,etc,etc. 3 minutos después lo tengo configurado a mi gusto.
Imagino que para las nuevas builds que vaya sacando hikari ya bastará con wipe e instalar, una vez que ya he instalado el bootloader modificado. El móvil va como con las anteriores, suave y perfecto. No he trasteado mucho aún, pero no noto diferencia, si acaso pelín más fluído.
Se pueden hacer copias de seguridad de boot system y datos en zcx como en twpr en un pendrive por otg?
bartleby_06
04/02/17, 09:46:00
Vale, se pueden instalar img's también desde twrp. Voy a probar a actualizar.
bartleby_06
04/02/17, 12:33:48
Bueno, flasheada la ROM del 30 con éxito.
Desde TWRP flashear la ROM y después cambiar abajo a la derecha a instalar imagen e instalar el boot.img. Whipe cache/dalvik reiniciar y listo.
Se pueden hacer copias de seguridad de boot system y datos en zcx como en twpr en un pendrive por otg?
No veo diferencias entre este recovery zcx y cualquier twrp; de hecho, este zcx es un twrp 3.0.2 tuneado, pero parece prácticamente igual. Puedes hacer backup como en el otro.Simplemente lo puse porque leí en algún lado que lo recomendaban para la beta con android 7.1 de MIUI, pero aún no la he probado. Esta última que he puesto de hikari va estpenda, y me da la sensación de que algo mejor en gasto de batería (todas las suys me parecen ahorradoras, igualmente)
HitMaker
05/02/17, 13:59:48
Yo estoy muy contento con la RR de Antropax, va muy fina y de autonomía también genial...
Pero no os pasa con las otras basadas en nougat que ciertas app no se pueden instalar? ( la de amazon por ejemplo)
Y tampoco consigo que netflix me funcione bien con el chromecast, no sale el icono de mandar el contenido al chromecast..
edith007
05/02/17, 15:29:48
Yo con AICP q va genial la verdad el único fallo q la encontré es tb q no me funciona enviar a la tele con screen mirroring..A ver si solucionan de alguna manera..Me extraño no haber leído antes más gente con este bug q imagino es común a todas las q tienen de base lineage os...
Si alguien le funciona con ROM 7.1 q comenté...Saludos.
P.D. x cierto en antutu dando unos increíbles 82000 cuando con TS superluminal nunca superó los 73000
HitMaker: tampoco me deja instalar Amazon..Dispositivo no compatible..
josemanuel66
05/02/17, 21:51:26
Tengo entendido que ésta app de amazon, si va.
https://www.amazon.com/gp/mas/get/android/ref=mas_gs_slp_redir/156-5986540-0191833?ie=UTF8&campaign=angu
HitMaker
06/02/17, 19:13:33
Tengo entendido que ésta app de amazon, si va.
https://www.amazon.com/gp/mas/get/android/ref=mas_gs_slp_redir/156-5986540-0191833?ie=UTF8&campaign=angu
Interesante! No conocía esa app amazon underground, gracias!
Hola, quería preguntaros dónde puedo encontrar el enlace para ver si las roms de lineage se van actualizando.
Encuentro los links de cloud.ru para descargar, pero no el hilo para ver qué versiones van saliendo...
Gracias. Saludos.
Jakos176
07/02/17, 09:21:38
He encontrado enlace de esta ROM basada en 7.1 en XDA, la XOSP:
https://forum.xda-developers.com/mi-4c/development/unofficial-xosp-7-1-libra-aqua-t3551296
y este otro enlace, que no se como narices se descarga la ROM para nuestro dispositivo, pero parece que si esta para el mi4c. Hay dos ROM en un solo enlace
https://forum.xda-developers.com/mi-4c/development/rom-vanir-commotio-n71-testing-t3548591
javierulo2002
07/02/17, 14:50:24
Hola, quería preguntaros dónde puedo encontrar el enlace para ver si las roms de lineage se van actualizando.
Encuentro los links de cloud.ru para descargar, pero no el hilo para ver qué versiones van saliendo...
Gracias. Saludos.
Yo voy al foro ruso 4PDA
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=697094
Esta todo en ruso y clico en "Прошивки" se abre las roms que hay ordenadas por versión de android, le doy a 7.1 y salen las que hay y le doy a la de lineage, te abre directamente el post donde se actualiza, en el link de mail.ru suele estar la actualizada, en este caso la del 30-01-17 que hay que flashear con el boot.img como han explicado antes.
Un saludo.
Yo voy al foro ruso 4PDA
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=697094
Esta todo en ruso y clico en "Прошивки" se abre las roms que hay ordenadas por versión de android, le doy a 7.1 y salen las que hay y le doy a la de lineage, te abre directamente el post donde se actualiza, en el link de mail.ru suele estar la actualizada, en este caso la del 30-01-17 que hay que flashear con el boot.img como han explicado antes.
Un saludo.
+1
Yo hago tambén como javierulo2002 (http://www.htcmania.com/member.php?u=132140)
javierulo2002
07/02/17, 17:08:11
Revisando el link de 4PDA he visto que hay una versión de Andropax llamada XOSP Xperia open source project con muy buena pinta, groche ya tienes otra para poner en el post :ok:
https://forum.xda-developers.com/mi-4c/development/unofficial-xosp-7-1-libra-aqua-t3551296
bartleby_06
07/02/17, 17:27:03
Revisando el link de 4PDA he visto que hay una versión de Andropax llamada XOSP Xperia open source project con muy buena pinta, groche ya tienes otra para poner en el post :ok:
Aaaarrrg, más ROM no por favor jajajajaja. Ahora que he encontrado una que más o menos hace todo lo que quiero [emoji28]
Ahora tendré que probarla [emoji29]
bartleby_06
07/02/17, 21:21:25
Pues ya me he instalado la XOPS. De momento muy bien. Lo único que no me gusta es que el icono de la batería no se puede cambiar porque no hay opciones para ello y se ve la pila con el % dentro (que me pone nervioso 😅).
Los accesos directos en la pantalla de inicio son un poco más grandes de lo que estamos acostumbrados en otras 7.1.
Muchos submenus aún en inglés. Viene con 4 cosas preinstaladas.
Muy fluida y de batería parece que mejor que todas las otras 7.1
Jakos176
08/02/17, 08:09:35
Es la misma ROM que he puesto mas arriba. A ver si el dueño del post, cuando pueda, lo actualiza
Jakos176
08/02/17, 08:10:57
Pues ya me he instalado la XOPS. De momento muy bien. Lo único que no me gusta es que el icono de la batería no se puede cambiar porque no hay opciones para ello y se ve la pila con el % dentro (que me pone nervioso ).
Los accesos directos en la pantalla de inicio son un poco más grandes de lo que estamos acostumbrados en otras 7.1.
Muchos submenus aún en inglés. Viene con 4 cosas preinstaladas.
Muy fluida y de batería parece que mejor que todas las otras 7.1
A mi ver el porcentaje tambien me pone muy nervioso, y me da la sensacion de que dura menos el hecho de estar viendolo... pero supongo que sera porque estoy viendo como baja dicho porcentaje:risitas:
Podrias poner capturas de la ROM a ver si tiene mucha semejanza con los xperia? Te lo agradeceria mucho, ya que en su enlace de xda no hay. Y otra duda que me surge es... ¿Permite activar la barra de navegacion desde los ajustes?
Gracias
bartleby_06
08/02/17, 08:48:59
A mi ver el porcentaje tambien me pone muy nervioso, y me da la sensacion de que dura menos el hecho de estar viendolo... pero supongo que sera porque estoy viendo como baja dicho porcentaje:risitas:
Podrias poner capturas de la ROM a ver si tiene mucha semejanza con los xperia? Te lo agradeceria mucho, ya que en su enlace de xda no hay. Y otra duda que me surge es... ¿Permite activar la barra de navegacion desde los ajustes?
Gracias
Aquí tienes. La apariencia de un Sony, mi suegra tiene un Sony Xperia y creo que es casi igual.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/d8ae261caf66f3a9eaff6e275475babb.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/1c0c7e6dcefcad410b627d98cae7c19d.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/54201595dc5a050a39629a71404275f0.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/7784bc9c9a03dd05a74d4f4f2cccefb5.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/f70950b0b82f2edb9ac7c534a1723b0d.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/88b4ea9be75cf49e7d7f9c0be0235adf.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/5a858bf996a637e9b1203ff1ab471330.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/f2e5405ad184b143c13cae0b0718f9f7.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/aea8f87470c2a3223371a5c2e8169fb1.jpg
Jakos176
08/02/17, 11:41:42
Aquí tienes. La apariencia de un Sony, mi suegra tiene un Sony Xperia y creo que es casi igual.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/d8ae261caf66f3a9eaff6e275475babb.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/1c0c7e6dcefcad410b627d98cae7c19d.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/54201595dc5a050a39629a71404275f0.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/7784bc9c9a03dd05a74d4f4f2cccefb5.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/f70950b0b82f2edb9ac7c534a1723b0d.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/88b4ea9be75cf49e7d7f9c0be0235adf.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/5a858bf996a637e9b1203ff1ab471330.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/f2e5405ad184b143c13cae0b0718f9f7.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/aea8f87470c2a3223371a5c2e8169fb1.jpg
Gracias hombre. Lo unico que me falta saber si permite activar la barra de navegacion desde los ajustes:dios:
bartleby_06
08/02/17, 12:15:30
Gracias hombre. Lo unico que me falta saber si permite activar la barra de navegacion desde los ajustes:dios:
Pues en la primera captura se ve la opción de activarlos y los acabo de activar y funciona.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/0d3577ae5b848c69ba4bc04dc878c7a0.jpg
Trepanator56
08/02/17, 14:04:37
Pues en la primera captura se ve la opción de activarlos y los acabo de activar y funciona.
Imagino que no, pero... Lleva el ahorro de batería stamina, mítico en los xperia?
Saludos,
bartleby_06
08/02/17, 14:10:04
Imagino que no, pero... Lleva el ahorro de batería stamina, mítico en los xperia?
Saludos,
Esto es todo lo que lleva en relación a la batería:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/2e685c28e588f2339a90b569de5d2128.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/0df4544f4fa0e2b4b82fec9fe0f238d0.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/03cd477d8e3dd1f7e10bb1df43b96ab5.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170208/dc9f43a2d37236f33a32e97278ab1900.jpg
javierulo2002
08/02/17, 18:18:36
Es la misma ROM que he puesto mas arriba. A ver si el dueño del post, cuando pueda, lo actualiza
Cierto, perdona que me he emocionado y no me he dado cuenta que era la tuya. lo que dices a ver si la pone groche en el primer post :dios::dios:
Las otras que pones pone que son tester, la Vanir y la Commotio, temanda el link a unos enlaces de carpetas será cuestión de buscarlas a ver.
La he instalado y va muy fina, como dice algún compañero los iconos más grandes, el único "pero" que le veo es que en su navegador no veo lo que escribo hasta que no dejo de escribir y toco la pantalla, le pasa a alguien más?
Gracias
Jakos176
09/02/17, 09:10:29
Cierto, perdona que me he emocionado y no me he dado cuenta que era la tuya. lo que dices a ver si la pone groche en el primer post :dios::dios:
Las otras que pones pone que son tester, la Vanir y la Commotio, temanda el link a unos enlaces de carpetas será cuestión de buscarlas a ver.
La he instalado y va muy fina, como dice algún compañero los iconos más grandes, el único "pero" que le veo es que en su navegador no veo lo que escribo hasta que no dejo de escribir y toco la pantalla, le pasa a alguien más?
Gracias
Hombre, no hacia falta que te disculparas ni nada. Lo decia para no crear informacion redundante. Un saludo men:D
groche97
09/02/17, 09:33:55
Primer post actualizado, por cierto si pasáis alguno el bootloader para la linage actualizo esa también, que me parece mal cambiar de versión sin poner el bootloader jeje
javierulo2002
09/02/17, 14:57:04
Primer post actualizado, por cierto si pasáis alguno el bootloader para la linage actualizo esa también, que me parece mal cambiar de versión sin poner el bootloader jeje
Este es el bootloader
https://cloud.mail.ru/public/BnbB/q58kzBfcg
Un saludo.
Me parece que ya tenemos versión de xiaomi.eu de la nougat; al menos es lo que me está pareciendo interpretar siguendo algunos comentarios de Hikari no Tenshi en el foro ruso (con ayuda del traductor,claro).
El enlace de descarga es este: http://miui.celogeek.com/7.2.9/xiaomi.eu_multi_MI4c_7.2.9_v8-7.0.zip
El enlace donde estoy viendo las respuestas de Hikari a las preguntas de los usuarios (de hace pocos minutos) es este: http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=697094&st=7120
Aún no ha contestado si el boot se bloquea. A la pregunta de alguno que dice por qué no está aún en xiaomi.eu, contesta que está en el repositorio oficial, que es de dominio público, y que xiaomi.eu la colocará más tarde.
Hoy ya no me pongo, pero seguramente mañana me arranco a probarla. También imagino que mañana ya habrá debate y opiniones en XDA.
Aquí repositorio , con diferentes modelos: http://miuif.celogeek.com/7.2.9/
Enlace que pone un usuario a un "drive", por si daba errores en anteriores: https://drive.google.com/file/d/0B2gv7mKp9qD_eGNHeXNBNVF0UWs/view
(yo la he descargado de este)
bartleby_06
10/02/17, 08:19:55
Yo me esperaría a que esté en Xiaomi.eu. ayer estuve mirando el.foro de mi5 y hay ROMs falsas. No sé si para mi4c habrá falsas tb y está será un fake.
Si al final la pruebas comenta que tal 😄
Jakos176
10/02/17, 08:21:55
Este es el bootloader
Un saludo.
Perdona mi ignorancia, pero.... ¿Con que fin se actualiza el bootloader?
bartleby_06
10/02/17, 08:25:30
Si no pones este bootloader la build del 30 de hikari se queda en loop infinito en el arranque.
javierulo2002
10/02/17, 14:53:22
Como te comenta el compañero Bartlevy_06, si no se pone este bootloader junto con la rom del dia 30 de Hikari ni arranca el movil, sale el loco de "Mi" y se queda negro.
Para instalar el bootloader yo lo pongo junto con la rom en la memoria, y con el recovery que tengo TWRP 3.0.2.0 vas y haces los wipes y luego a install, primero instalas el zip de la ROM y sin reiniciar le das a install image seleccionas el bootloader.img y te pregunta en que particion instalar la imagen, en el Boot o en Recovery, yo le dí a Boot y me funcionó bien, tampoco estoy seguro de si lo hice bien a ver si alguien nos saca de dudas y es la manera 100% correcta.
Me quedo en espera de noticias de esa rom Miui Eu. nougat :platano:
Un saludo.
bartleby_06
10/02/17, 17:31:27
Me parece que ya tenemos versión de xiaomi.eu de la nougat; al menos es lo que me está pareciendo interpretar siguendo algunos comentarios de Hikari no Tenshi en el foro ruso (con ayuda del traductor,claro).
El enlace de descarga es este: http://miui.celogeek.com/7.2.9/xiaomi.eu_multi_MI4c_7.2.9_v8-7.0.zip
El enlace donde estoy viendo las respuestas de Hikari a las preguntas de los usuarios (de hace pocos minutos) es este: http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=697094&st=7120
Aún no ha contestado si el boot se bloquea. A la pregunta de alguno que dice por qué no está aún en xiaomi.eu, contesta que está en el repositorio oficial, que es de dominio público, y que xiaomi.eu la colocará más tarde.
Hoy ya no me pongo, pero seguramente mañana me arranco a probarla. También imagino que mañana ya habrá debate y opiniones en XDA.
Aquí repositorio , con diferentes modelos: http://miuif.celogeek.com/7.2.9/
Enlace que pone un usuario a un "drive", por si daba errores en anteriores: https://drive.google.com/file/d/0B2gv7mKp9qD_eGNHeXNBNVF0UWs/view
(yo la he descargado de este)
Cuéntanos! ¿Has probado ya?
bartleby_06
10/02/17, 21:00:21
E aquí las ROMs oficiales que nuestro pequeño tiene, el resto de ROMs que conozco están descontinuadas.
·Resurrection remix: http://www.resurrectionremix.com/libra/
·AICP: http://dwnld.aicp-rom.com/?device=libra&type=all
·MoKee: https://download.mokeedev.com/?device=libra
·LinageOS (HnT): https://cloud.mail.ru/public/6Xmx/HbLNVMTwQ No va si no flasheas esto: https://cloud.mail.ru/public/BnbB/q58kzBfcg
Enlace para seguirla:http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=697094&st=6720#entry57781397[/URL]
·XOSP by Androapax:(seguir instrucciones de xda) [URL]https://forum.xda-developers.com/mi-4c/development/unofficial-xosp-7-1-libra-aqua-t3551296 (https://forum.xda-developers.com/mi-4c/general/rom-unofficial-cm14-t3470595/page35)
Ahora sólo tenemos estas pero se actualizan muy a menudo y no tienen fallos a priori, con un rendimiento muy bueno y consumos decentes.
Si alguno encuentra alguna mas que avise y la pongo en cuanto pueda, lo mismo cuando se actualicen.
Resurrection Remix tienes que cambiarle la URL de descarga:
https://sourceforge.net/projects/resurrectionremix/files/libra/
Cuéntanos! ¿Has probado ya?
No, y no lo voy a hacer de momento. Hoy anduve leyendo por los rusos y XDA, que remitían al foro de xiaomi.eu, y ponían esto: "Xiaomi ha suspendido por el momento la versión del desarrollador rom 7.2.9 basado en Android N para el Mi 4c!"
No entendí muchas más explicaciones, pero entiendo que esto lo poenen después de lo primero,que ponía que ya estaba disponible la versión para descarga y actualizar desde el teléfono. Entiendo que han debido encontrar alguna "cagada" que no les ha gustado, o algo sin rematar,algún fallo de seguridad,energía,vaya usted a saber. Así que de momento, quietecito. Aquí el hilo donde lo comenta xiaomi.eu:
http://en.miui.com/thread-501412-1-1.html
Y sobre todo teniendo en cuenta que al parecer hay que desbloquear bootloader de manera oficial, downgradear a la 6. no sé cuántos, y luego desde esa poner la otra, que te vuelve a bloquear bootloader. Demasiado curro, más teniendo en cuenta lo que han comentado de que paran por el momento el desarrollo.
bartleby_06
10/02/17, 21:20:29
No, y no lo voy a hacer de momento. Hoy anduve leyendo por los rusos y XDA, que remitían al foro de xiaomi.eu, y ponían esto: "Xiaomi ha suspendido por el momento la versión del desarrollador rom 7.2.9 basado en Android N para el Mi 4c!"
No entendí muchas más explicaciones, pero entiendo que esto lo poenen después de lo primero,que ponía que ya estaba disponible la versión para descarga y actualizar desde el teléfono. Entiendo que han debido encontrar alguna "cagada" que no les ha gustado, o algo sin rematar,algún fallo de seguridad,energía,vaya usted a saber. Así que de momento, quietecito. Aquí el hilo donde lo comenta xiaomi.eu:
http://en.miui.com/thread-501412-1-1.html
Y sobre todo teniendo en cuenta que al parecer hay que desbloquear bootloader de manera oficial, downgradear a la 6. no sé cuántos, y luego desde esa poner la otra, que te vuelve a bloquear bootloader. Demasiado curro, más teniendo en cuenta lo que han comentado de que paran por el momento el desarrollo.
Si, eso parece. Yo no la he probado tampoco por el rollo del bootloader. Además las MIUI tienen una historia que no me mola, cuando cargo el teléfono no lo puedo usar o no carga. Y con estas AICP, RR, LinageOS 7.1.1 etc... si que carga a la vez que lo usas. Aún así probaré si alguna vez sale sin tener que hacer tanta historia para instalarla.
edith007
11/02/17, 12:16:44
Con la ultima aicp la del día 9 han solucionado al fin los problemas de la batería, reinicios aleatorios con 20% batería e inexactitud del nivel batería al reiniciar...
Así q no era problema baterías cuanta gente ha cambiado la batería y al final era software todo...creo q x el kernel de kumaja...
Tb decir q la solución ha sido creo gracias a Cozzmy13 q ha hecho su propio kernel y la verdad es pa crujirlo de un abrazo jaja...
Saludosss
Jakos176
13/02/17, 08:16:32
Con la ultima aicp la del día 9 han solucionado al fin los problemas de la batería, reinicios aleatorios con 20% batería e inexactitud del nivel batería al reiniciar...
Así q no era problema baterías cuanta gente ha cambiado la batería y al final era software todo...creo q x el kernel de kumaja...
Tb decir q la solución ha sido creo gracias a Cozzmy13 q ha hecho su propio kernel y la verdad es pa crujirlo de un abrazo jaja...
Saludosss
A mi cuando reiniciaba me bajaba un monton la bateria (hablando del mas del 40% de la bateria) y yo creyendo que era que tenia que calibrar la bateria... Menos mal que lo has comentado:gracias:
Pues ni modo de hacer rular la nueva de Hikari, la del día 12.
- La instalé en sucio encima de la del día 30 de Enero con wipe dalvik y wipe caché y se me volvió a TWRP.
- Le instalé por fastboot el boot.img de lineage que está colgado en la página rusa y nada, vuelta a TWRP.
- La intenté instalar desde cero por TWRP y el mismo TWRP se me queda colgado con un par de mensajes, pero no de error...
Qué pasa con esta rom últimamente? Alguien sabe algo?
Gracias. Saludos.
Se instala como la del día 30, y hay que reflashear otra vez el boot.img ese que dice,nada más instalar la rom, y antes de las gapps. Peeeeeeeeeero:
la he instalado dos veces esta mañana, y en ambas el mismo problema, no me detecta red wifi,se queda buscando,y no se activa el wifi,no ha habido manera. Mis dos instalaciones además han sido limpias,hago unos wipes radicales, a fondo.Lástima ese fallo, porque la rom pintaba muy bien, había leído que le había metido unos cambios notables,de algo de aspecto,fluidez...No estoy registrado ni voy a registrarme en el foro ruso,sobre todo porque es en ruso, si no,le escribía comentándole el problema.Espero que algien le haga caer en la cuenta.Me seguiré asomando por si ha corregido.
javierulo2002
14/02/17, 15:39:24
Saludosss
Voy a probarla, hace poco que se apaga estando sobre el 15% y al encender el móvil cargado del todo me marca un 70 y pico % y carga lo que le queda rapidísimo... cosas muy raras.
A ver si con esta rom se soluciona.
Gracias.
bite_your_idols
14/02/17, 17:10:23
la versiond e lienage del foro ruso es mejor que esta?
https://forum.xda-developers.com/mi-4c/general/rom-unofficial-cm14-1-andropax-t3489753
recomendais estas lineages o la resurrection?
venga!
edith007
14/02/17, 21:15:27
Voy a probarla, hace poco que se apaga estando sobre el 15% y al encender el móvil cargado del todo me marca un 70 y pico % y carga lo que le queda rapidísimo... cosas muy raras.
A ver si con esta rom se soluciona.
Gracias.
Si, esos niveles raros de batería con reinicios lo provocaba el kernel..parece ser q era un error difícil detectar pq pasaba a la de un tiempo de uso con ese kernel..vamos no era un fallo q se hacia visible el primer día..pero no era normal q a todos nos fuese pasando antes o después...además xiaomi usa materiales decentes y eso anulaba la posibilidad fallos baterías masivos pero claro como el fallo lo empezaba a dar cuando le daba la gana han tardado en darse cuenta..gracias al crack de cozzmy13 q sino se nos quedaba un fallo gordo sin posibilidad de solución pq los q cambiaron baterías a la de 1-2 meses les volvía a pasar...vamos q era algo desesperante!!
javierulo2002
15/02/17, 20:50:21
Pues como dices la AICP muy bien, se nota que dura más la batería, es más real el nivel marcado y el último 15%-20% no baja de golpe, me imagino que según siga unos ciclos de carga incluso mejorará algo.
Lo que he notado en esta rom que al cerrar alguna cosa, por ejemplo, un vídeo de youtube visto en el navegador, se sigue manteniendo en segundo plano, de hecho lo sigo oyendo hasta que lo cierro en el task manager¿Os pasa también?
Al flashear otra rom como por ejemplo la Hikari, ¿el tema de la batería volverá a las andadas?
Gracias
llevo un par de dias probando esta rom
http://www.cyanogenmods.org/forums/topic/xiaomi-mi-4c-lineage-14-1-nougat-7-1-rom/
va como un tiro es una pasada. aveces ha dao algun fallo.. pero nada importante..con el paquete gapps stock iba muy mal, con el nano me va bien.
es la primera vez que salgo de miui, y lo unico que me preocupa son las actualizaciones, no se bien como van las actualizaciones aqui.
hay un actualizador pero da error, me dice que no tengo conexion, tambien dice que la ultima revision se hizo en el 1970
:/
mis preguntas son:
-cada cuanto actualiza este os?
-se usa el actualizador ese que os indico??
gracias
llevo un par de dias probando esta rom
http://www.cyanogenmods.org/forums/topic/xiaomi-mi-4c-lineage-14-1-nougat-7-1-rom/
va como un tiro es una pasada. aveces ha dao algun fallo.. pero nada importante..con el paquete gapps stock iba muy mal, con el nano me va bien.
es la primera vez que salgo de miui, y lo unico que me preocupa son las actualizaciones, no se bien como van las actualizaciones aqui.
hay un actualizador pero da error, me dice que no tengo conexion, tambien dice que la ultima revision se hizo en el 1970
:/
mis preguntas son:
-cada cuanto actualiza este os?
-se usa el actualizador ese que os indico??
gracias
Es la Lineage OS no oficial, de Hikari no Tenshi. No, no se actualiza en el link que pones; de hecho, son versiones ya antiguas, la última publicada por Hikari es del 12 de febrero, y se habla de ella unas cuantas respuestas más arriba.En cualquier caso, la del 12 de febrero creo que da un error con la wifi,al menos a mí, no conecta. Puedes poner la del día 30 de enero,que va estupenda, pero implica que flashees inmediatamente después de flashear la rom (y antes de reiniciar) un boot.img que también está rulando por este hilo. No recuerdo en qué página, pero unas cuantas respuestas màs atrás. De todo esto, se ha hablado en este hilo; también un poco más arriba verás que nos informamos de las versiones lineae de Hikari no Tenshi en un foro ruso,donde todo está en ruso.
https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=697094&st=7280#entry58276504
Ve leyendo más arriba, que está todo hablado. Yo soy fan de esa rom; de hecho, pruebo todas,porque me gusta tantearlas, pero de momento siempre vuelvo a esta. Encantado con el funcionamiento,sencillez,fluidez y batería.
javierulo2002
16/02/17, 06:39:25
Es la Lineage OS no oficial, de Hikari no Tenshi. No, no se actualiza en el link que pones; de hecho, son versiones ya antiguas, la última publicada por Hikari es del 12 de febrero, y se habla de ella unas cuantas respuestas más arriba.En cualquier caso, la del 12 de febrero creo que da un error con la wifi,al menos a mí, no conecta. Puedes poner la del día 30 de enero,que va estupenda, pero implica que flashees inmediatamente después de flashear la rom (y antes de reiniciar) un boot.img que también está rulando por este hilo. No recuerdo en qué página, pero unas cuantas respuestas màs atrás. De todo esto, se ha hablado en este hilo; también un poco más arriba verás que nos informamos de las versiones lineae de Hikari no Tenshi en un foro ruso,donde todo está en ruso.
Ve leyendo más arriba, que está todo hablado. Yo soy fan de esa rom; de hecho, pruebo todas,porque me gusta tantearlas, pero de momento siempre vuelvo a esta. Encantado con el funcionamiento,sencillez,fluidez y batería.
Completamente cierto lo que dices, el wifi en la versión del día 12 no va, se queda todo el rato buscando y para flashear esta rom también se necesita el archivo .IMG si no se queda en boot looping todo el rato, por lo demás para mi gusto la mejor de todas, espero también que lo solucione pronto por que menuda cagada...
A fecha de hoy flashear la versión del 30 de enero con el archivo .img están los links en el primer post.
A ver que hacen con la Miui nugat que de momento parece un poco fiasco, espero que solucionen los temas y la echen a andar y así tienen los cocineros otra buena base para cocinar.
Un saludo.
Jakos176
16/02/17, 08:27:22
Yo tengo AICP, y una mejora increible el tema de la bateria. Me da mas de 4 horas de pantalla y no hace cosas raras en los reinicios. Creo que me la quedare definitivamente
bartleby_06
16/02/17, 09:45:56
Yo tengo AICP, y una mejora increible el tema de la bateria. Me da mas de 4 horas de pantalla y no hace cosas raras en los reinicios. Creo que me la quedare definitivamente
Te hace lo de "No se puede conectar con la cámara" y tienes que reiniciar para que vuelva a ir?
Completamente cierto lo que dices, el wifi en la versión del día 12 no va, se queda todo el rato buscando y para flashear esta rom también se necesita el archivo .IMG si no se queda en boot looping todo el rato, por lo demás para mi gusto la mejor de todas, espero también que lo solucione pronto por que menuda cagada...
Nueva de Hikari, de ahora mismito. En cuanto coma la pruebo, a ver si esta no me da error con el wifi: https://cloud.mail.ru/public/Jgm1/33W251tHA
No entiendo ruso, y el traductor con esta lengua no anda muy fino, pero me parece entender que Hikari no va a seguir con esto, porque le han retirado no sé qué sioporte, y va a ser mucho curro tener que andar actualizando no sé qué cosas a manio. También me parece entender que hay que hacer los wipes a tope. Mirar el hilo original:
https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=697094&st=7540
Y la cutre traducción de la última parte: "Desde la asamblea retirado el apoyo de OMS y Sustrato más no va a funcionar.
Fuentes LineageOS cambiaron de manera que los parches de OMS existentes ya no son adecuados. Una vez más personalizar varias docenas de parches no tengo ganas, ya que los sujetos no utilice nunca, y el tiempo que puede llevar el asunto bastante.
Para obtener butlup, antes de instalar la nueva construcción sobre la necesidad previa de eliminar todas las roscas y Sustrato."
oh yes!! que empanada llevo, pensaba que hablaban de esta..... :/
pues estudiare a ver como se instala esa a ver. gracias !!!!!
Mismo problema con el WIFI en la última Lineage (de hoy) de Hikari. Ando mirando foros, en reddit.com, por ver si comentan algo, y tiene fácil solución. Si veo algo claro, lo pondré por aquí, si no, me vuelvo a la del día 30 que es la última ue me iba bien. Esta de hoy va también bien, con algún detallito nuevo...pero claro, sin WIFI
bua ahora que he descubierto las notificaciones estas, ya no se si puedo volver a miui :_(
(que es muy bonito)
creo que el siguiente movil que me pillo un puto pixel, aunque lo pague a plazos
groche97
16/02/17, 16:08:55
Mismo problema con el WIFI en la última Lineage (de hoy) de Hikari. Ando mirando foros, en reddit.com, por ver si comentan algo, y tiene fácil solución. Si veo algo claro, lo pondré por aquí, si no, me vuelvo a la del día 30 que es la última ue me iba bien. Esta de hoy va también bien, con algún detallito nuevo...pero claro, sin WIFI
Si eso la pongo en el primer post con la solución, y ya dirás como va conforme van pasando los días
bite_your_idols
16/02/17, 16:27:42
pero entonces, viendo que son todas basicamente igual en cuanto a AOSP, cual es la mas estable o con menos bugs: lineage hikari, AICP, resurrection o la cyanogen?
venga!
pito pito gorgorito, yo me quedaba con la mas facil de instalar
javierulo2002
16/02/17, 17:39:01
...Mokee, Xosp... creo que al final será la que menos bugs tenga y dure más la batería.
Me gusta mucho la Lineage de Hikari, pero visto el panorama habrá que cambiar de Bar. :grin:
La Mokee me gustó pero las descargas son tediosas, de un servidor propio, pero por lo que veo sacan actualizaciones constantemente.
A mí, lo que me sorprende de las 2 últimas revisiones de lineage de Hikari, respecto al wifi, es que no encuentro info,nadie reportando este error (pasa en la de hoy y en la del día 12). Así que no encuentro manera de solucionarlo, y claro, me da por pensar que igual hay que instalarla con otro bbot.img posterior al del día 30. En cualquier caso, la he revisado desde las 2 de la tarde o así, sin wifi,claro, y va estupenda.Así que seguiré investigando.
Lineage Hikari, lo último que leo en el foro ruso, y la interpretación que hago de ello:
"Без установки миуи никак не поставить эту прошивку?
_Пока никак. Позже попробую собрать boot.img под старый загрузчик."
Traducción cutre directa de google:
"Sin necesidad de instalar MIUI no poner este firmware?
_Hasta ahora, nada. Más adelante voy a tratar de reunir bajo el antiguo cargador de boot.img."
Bien, uno le pregunta a Hikari algo que interpreto que si se puede poner la rom sin haber pasado por la Nougat de Miui, y Hikari le contesta que no, que más adelante tratará de preparar otro boot.img para que sí pueda hacerse, exactamente igual que para la del día 30 entonces,imagino. Es decir, entiendo que la rom irá bien, pero que sólo podemos instalarla si ya tenemos el boot de la MIUI Nougat (el kernel,¿no?). Lo que hizo Hikari con la del día 30 fue modificar un boot (kernel) para que nos evitáramos todo el tema de downgradear a MIUI 6, pasar luego a la / de Miui, desbloquear bootloader con sms, poner recovery,etc,etc...Entonces creo interpretar aquí que Hikari debería preparar otro boot.img modificado para evitarnos todo eso, y que usaríamos igual que con la versión del día 30. Por lo tanto, entiendo que los problemas con el wifi pueden venir por aquí,porque estamos usando un kernel de la del día 30, no válido para la del 12 y del 16.
Jakos176
16/02/17, 19:03:19
Te hace lo de "No se puede conectar con la cámara" y tienes que reiniciar para que vuelva a ir?
A veces si que me ha hecho cosas rara la camara, como no abrise, pero no me ha mostrado ningun mensaje y no ha hecho falta reiniciar
pues yo instalé el nougat de miui y la lie, me borró el twrp y me volvió a bloquear el uploader.
por suerte habia un modo de instalar rom sin necesidad de desbloquear nada.
encima la rom nougat miui esa, en 4 horas se me comia la bateria, en reposo tambien, ademas se calentaba que daba respeto, y creo que si entiendo bien, si instalas la nougat de miui has de pedir permiso a xiaomi para desbloquear bootloader. me equivoco?
a ver mañana los de xiaomi.eu que hacen si se cuentan algo nuevo en la manera de instalar la actualizacion
painkiller_93
17/02/17, 12:24:35
los que tenéis la mokee os funciona el activar la linterna desde el botón de la barra de notificaciones? Porque a mi no me hace nada, en cambio poniendo una aplicación externa de linterna si funciona. Por lo demás la rom va de lujo
ayer instale miui de xiaomi.eu para lo del bootloader, que por lo visto es si o si, ahora esperare a que me den permiso los de xiaomi y despues creo que mirare de volver a la lineage que me ha molao muchisimo.
bartleby_06
18/02/17, 21:54:15
los que tenéis la mokee os funciona el activar la linterna desde el botón de la barra de notificaciones? Porque a mi no me hace nada, en cambio poniendo una aplicación externa de linterna si funciona. Por lo demás la rom va de lujo
A mi me pasa en AICP, igual es un bug de las 7.1. Normalmente al reiniciar vuelve a ir.
Jakos176
19/02/17, 13:05:42
A mi me pasa en AICP, igual es un bug de las 7.1. Normalmente al reiniciar vuelve a ir.
Yo tengo la ultima de AICP y la linterna me va sin problemas
bartleby_06
20/02/17, 20:02:00
Yo tengo la ultima de AICP y la linterna me va sin problemas
Pues no sé. Ahora me he puesto una AICP de csolanol y parece que todo bien
bite_your_idols
20/02/17, 20:07:30
Pues no sé. Ahora me he puesto una AICP de csolanol y parece que todo bien
Yo puse ayer la ultima nightly de AICP y en princpio va bien, la linterna si funciona. Lo unico que veo que no me funciona es el video en slow motion.
venga!
bartleby_06
21/02/17, 16:51:16
Yo puse ayer la ultima nightly de AICP y en princpio va bien, la linterna si funciona. Lo unico que veo que no me funciona es el video en slow motion.
venga!
Jajajaja siempre hay alguna cosilla que nos putea.
bartleby_06
21/02/17, 16:52:54
La HnT entonces no sigue? La Mokee sigue en Español e Inglés? O la han traducido ya los menús que faltaban?
Acabo de poner la RR-N-v5.8.2-20170220-libra-Official y me quedo en bootloop, voy a probar con AICP
bartleby_06
21/02/17, 17:06:04
Acabo de poner la RR-N-v5.8.2-20170220-libra-Official y me quedo en bootloop, voy a probar con AICP
Igual necesita un boot.img has mirado el foro?
Igual necesita un boot.img has mirado el foro?
No lo he mirado, ya estoy con la AICP, a simple vista parece que todo bien. He tenido algunos problemas con el cifrado, puede que sea eso lo que me ha dado problemas al hacer la instalación.
Por cierto, cómo activo el root en la AICP? No veo el ajuste
groche97
21/02/17, 18:19:33
Por cierto, cómo activo el root en la AICP? No veo el ajuste
Es magisck manager, que permite ocultar el root
Es magisck manager, que permite ocultar el root
Me dice: Not rooted, Functionality greatly limited
Gerard_STI
21/02/17, 22:02:07
Alguien sabe como habilitar en la AICP la aplicacion de google (la que muestra las noticias, tiempo, etc.. cuando desplazas a la derecha la pagina principal). Uso el Pixel Launcher y antes con la Resurrection no tenia problemas!
Gracias!
La HnT entonces no sigue? La Mokee sigue en Español e Inglés? O la han traducido ya los menús que faltaban?
Sí, Hikari continúa con la suya y en otras, por lo que atino a descifrar en el foro ruso. Creo que es de los más cotizados por allí,pues cuando aparece le preguntan de todo, a que a lo que se ve le mete mano a todas estas que hay por aquí. La última de Lineage de Hikari es esta: https://cloud.mail.ru/public/M3HN/vZWvL1VNp
Y anterior hay otras versiones.Las he probado todas; en esta última ha cambiado temas,iconos...van genial,pues ya va hilando muy fino.Peeeero,ya sabes, el problema del wifi. Puedo instalar flasheando el boot.img ese casero suyo,hasta la del día 30, que es la que llevo. Pero las posteriores,aunque me permite instalarlas, me falla el wifi,que no conecta. Si ya has pasado por miui 7, no tendrás estos problemas,claro. En mi caso,por rollos del bootloader,aún o he podido,pero en cuanto lo soulcione,probaré un par de días la miui,pero volveré a Hikari Lineage.
Hola. He puesto AICP y por ahora bastante contento excepto por la camara.
¿alguna apk alternativa que mejore la que viene?
bartleby_06
24/02/17, 10:46:56
Hola. He puesto AICP y por ahora bastante contento excepto por la camara.
¿alguna apk alternativa que mejore la que viene?
Prueba Open Camera
a mi me ha pegao un bajon de calidad la camara tambien usando linage
RaJoy_the_FanBoy
25/02/17, 14:33:25
Hola, hacia mucho que no venia por aqui, a leer, pero el otro día miré mi Mi4c y me percaté de lo aburrido que estoy de llevar la Miui 7.4 de Xiaomi.eu 6.5.5 beta, con el android 5.1.1.....
No quisiera ir probando a ciegas, por eso quería preguntaros a los que ya las habéis probado y comparado lo siguiente:
Como describiríais cada una de las roms citadas en el post con respecto a las otras (que es lo que la hace diferente o lo mas destacado, breve y concreto)
Antes de saber vuestra respuesta, habia pensado en la resurrection remix, por que deciis que es muy personalizable, ¿Sigue actualizandose?
La pregunta de pardillaco Tengo el TWRP de los flasheos anteriores, para poner la resurrection con Android 71, por ejemplo, viniendo de Miui7, tengo que hacer algo especial ?
Xposed funciona con todas ellas?
Gracias peña
Vi en un foro que hablaba de lineage que el hikari no tenshi este no quiere seguir desarrollando...
He estado mirando otras ROMs de ese estilo y veo que resurrección remix es "oficial" le dan soporte y veo bastantes actualizaciones.
Me podéis explicar por encima como se instala?
Cómo el de lineage necesitabas pasar por Miui, no se si en estas lo requiere o es aconsejable.
He pasado por el proceso de desbloqueo del bootloader y ha sido un poco mierder... Así que no me gustaría tener que volver a pasar por eso.
Buenos días,
Tengo un MI4C con una Rom Xiaomi eu estable con Lollipop 5.1 desde el primer dia sin haberla actualizado a una posterior.
El caso es que la batería deja de funcionar aleatoriamente y visto que la AICP funciona bastante mejor en este tema he decidido instalarla.
Como no lo he hehco nunca pregunto:
¿Que necesito, únicamente bajar la AICP, todos los wipes y a través de TWRP (tengo instala el 2.8.7) instalarla o necesito alguna cosa mas?
Como siempre, gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
pues no se que hacer con esto del bootloader. con lo que me ha costao, ahora si al instalar una resurrection o aicp o similar, al volver a miui y perderlo seria un marron,
¿alguien sabe si pasa esto?
Hola, buenos dias,
No se si mi pregunta es correcta:
¿Que opinion os merecen las Roms del inicio del post ( AICP, MoKee, LinageOs, en comparacion con Miui eu)? ¿Mejores? ¿De entre ellas cual la considerais mejor?
Gracias. Un saludo
bite_your_idols
08/03/17, 11:09:10
Hola, buenos dias,
No se si mi pregunta es correcta:
¿Que opinion os merecen las Roms del inicio del post ( AICP, MoKee, LinageOs, en comparacion con Miui eu)? ¿Mejores? ¿De entre ellas cual la considerais mejor?
Gracias. Un saludo
Pues basicamente todas ellas son android stock, cada una con algunas caracteristicas propias de ese grupo de desarrollo, pero al final del dia y apra un usuario normal todas son parecidas. En el caso concreto del Mi4c, la de lineage no es oficial, sino que un desarrollador la estaba haciendo por libre y parece que no va a seguir.
El tema de android stock vs miui es un tema muy personal, lo mejor es probar y decidir, yo a mi mujer le puse la AICP una semana despues de estar usando miui y me dijo: ¿que le has echo al movil?... me encanta!!!! y ya no vuelve a miui no loca.
Yo en mi mi5s uso una android stock con algunos bugs porque aun no hay oficiales y de vez en cuando vuelvo a miui pero duro como un dia... prefiero los pequeños bugs hasta que salgan las oficiales antes que miui... pero ya te digo que es cuestion de gustos.
venga!
Pues basicamente todas ellas son android stock, cada una con algunas caracteristicas propias de ese grupo de desarrollo, pero al final del dia y apra un usuario normal todas son parecidas. En el caso concreto del Mi4c, la de lineage no es oficial, sino que un desarrollador la estaba haciendo por libre y parece que no va a seguir.
El tema de android stock vs miui es un tema muy personal, lo mejor es probar y decidir, yo a mi mujer le puse la AICP una semana despues de estar usando miui y me dijo: ¿que le has echo al movil?... me encanta!!!! y ya no vuelve a miui no loca.
Yo en mi mi5s uso una android stock con algunos bugs porque aun no hay oficiales y de vez en cuando vuelvo a miui pero duro como un dia... prefiero los pequeños bugs hasta que salgan las oficiales antes que miui... pero ya te digo que es cuestion de gustos.
venga!
Gracias por la respuesta. Una ayuda mas ¿si las has probado, entre AICP y MoKee?
Un saludo.
bite_your_idols
08/03/17, 12:10:23
Gracias por la respuesta. Una ayuda mas ¿si las has probado, entre AICP y MoKee?
Un saludo.
Mokee no he probado. AICP solo la he probado por encima en el telefono de mi mujer, no a fondo por lo que no se que puede tener de especial. En el mi5s he probado Resurrection remix y LineageOS (esta ultima tambien en un Moto G) y te puedo devir que RR tiene un monton de opciones de configuracion adicionales en los settings pero que a mi me sobraban la mayoria. Para mi, la mas limpia es LineageOS. pero claro en el mi4c no esta oficial.
AICP: http://dwnld.aicp-rom.com/?device=libra
Mokee: https://download.mokeedev.com/?device=libra
Resurrecion remix: https://sourceforge.net/projects/resurrectionremix/files/libra/
venga!
Yo desde que tengo la AICP (que me cambié de MIUI por el "bootloader-lock-gate") no puedo estar más contento... mi batería ha vuelto a nacer, y no echo de menos MIUI para nada.
Pensaba volver a MIUI, lo de AICP era sólo algo temporal... pero ya no vuelvo :-)
Debo decir que ya en MIUI usaba Nova Launcher, por lo que el cambio no es tan notable (apenas en los menús de configuración).
bartleby_06
08/03/17, 19:36:18
Un saludo.
Mokee la tenía la semana pasada puesta, muy bien hasta que empezó con el problema de la batería. De tener el 50% a apagarse diciendo tienes 0% de batería, conectarla al cargador y encenderse otra vez con el 50%. La quite y volví a AICP que es la que mejor va de todas estas y ya trae el kernel modificado para que no pase lo de la batería y no me ha pasado.
Aunque si pruebas Mokee y te gusta le puedes flashear el kernel después este que te menciono.
Aquí el kernel e info:
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3552434
Yo he utilizado AICP y MoKee, la cual uso actualmente, ambas funcionan bastante bien y las actualizan constantemente. Tienen algunos pequeños bugs, pero son soportables.
Otra cosa, no he podido encriptar el disopositivo con ninguna de esas dos ROMs, ¿alguien lo conseguido?
bartleby_06
10/03/17, 12:53:17
La última AICP 09/03/2017 parece que ha mejorado bastante el consumo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170310/87aa010c8201b0e5fcb67f7297b99e55.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170310/261c10426d9342e22996410de0acafbb.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170310/42b6579627e9888162138998e12e266c.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170310/38cd796907747354990925e451500e9f.jpg
chiquet05
11/03/17, 10:07:09
Quería preguntaros a ver si alguien me puede orientar; he intentado probar la AICP y se me queda en el logo de Mi y de ahí no pasa, he esperado hasta 30 minutos.
Vengo de la Miui 8 Nougat con BL desbloqueado. Recovery 3.0.3-1. Hago full wipes e instalo rom y nano gaps y reboot, y se queda siempre en el logo y no pasa de ahí.
Mi pregunta es si hay que poner algún boot.img como he leído que hay que hacer con otras.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
edith007
11/03/17, 11:51:12
Quería preguntaros a ver si alguien me puede orientar; he intentado probar la AICP y se me queda en el logo de Mi y de ahí no pasa, he esperado hasta 30 minutos.
Vengo de la Miui 8 Nougat con BL desbloqueado. Recovery 3.0.3-1. Hago full wipes e instalo rom y nano gaps y reboot, y se queda siempre en el logo y no pasa de ahí.
Mi pregunta es si hay que poner algún boot.img como he leído que hay que hacer con otras.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Prueba instalando estos blobs http://www.teamsuperluminal.org/download/ts_libra_miui_v8120_fw_patch-zip/
Tb instalaría el twrp 3.0.2... Y a ver..
Saludos..la ultima release de aicp no funciona con sistema archivos f2fs pero no creo q sea tu caso si vienes de miui.. Tb prueba otras gapps de opengapps las mini o micro...acuerdate las arm64 y android 7.1
austick
11/03/17, 16:01:14
Buenas, quiero probar la resurrection pero antes me gustaría saber, para los que la habéis probado, si soluciona el problema de la batería típico de miui 5.1. gracias de antemano
chiquet05
11/03/17, 16:58:28
Gracias Edith007, esta noche lo pruebo pues me hace ilusión ver como funciona. Así que pongo los blobs, la rom y los gapps todo de tirón y a ver si hay suerte.
edith007
12/03/17, 00:51:24
Gracias Edith007, esta noche lo pruebo pues me hace ilusión ver como funciona. Así que pongo los blobs, la rom y los gapps todo de tirón y a ver si hay suerte.
La verdad es q va de lujo la aicp...espero q con eso te arranque ya..sino pasate hilo xda y pregunta seguro te saben decir..
Saludos
chiquet05
12/03/17, 10:15:45
Nada que no he podido con la AICP, he probado la RR y a la primera lo he conseguido.
También he ido a XDA para ver lo de la aicp y si no me equivoco dice que hay que tener el bootloader de la 5.1 y ante eso me he parado; pues con lo que me ha costado desbloquear el Bl para Nougat, no vuelvo a pasar por lo mismo. Gracias Edith007.
edith007
12/03/17, 14:36:15
Nada que no he podido con la AICP, he probado la RR y a la primera lo he conseguido.
También he ido a XDA para ver lo de la aicp y si no me equivoco dice que hay que tener el bootloader de la 5.1 y ante eso me he parado; pues con lo que me ha costado desbloquear el Bl para Nougat, no vuelvo a pasar por lo mismo. Gracias Edith007.
Pero le puedes meter una miui antigua de las q no bloquean bootloader..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093554
Y aquí la ROM para meter con miflash
https://drive.google.com/drive/mobile/folders/0B3N1d6szT1RYWkNET0pEbWhud3c/0B-iU3nBO4z7TYXlCbnNHUnBHRkk/0B-iU3nBO4z7TZjZSQ2dyRUR3WkE?tid=0B3N1d6szT1RYWkNET0p EbWhud3c&sort=13&direction=a
Antes de pensar en hacer eso q tb te digo son 5 segundos y te merece la pena...prueba esto sino lo hiciste ya...flashea los blobs q te dije solos reinicia recovery y después instalas ROM y gapps..
Saludos y suerte!!!!!!
chacarron43
13/03/17, 22:22:58
Muy buenas. Haber si alguien me sabe decir que estoy un poco perdido. Yo ahora estoy en Versión MIUI8 xiaomi.eu 6.8.11 Beta y en versión android 5.1.1LMY47v. Le puedo meter por el TWRP el AICP con los wipes correspondientes? La última versión del dia 9? Gracias.
bartleby_06
14/03/17, 07:54:41
Muy buenas. Haber si alguien me sabe decir que estoy un poco perdido. Yo ahora estoy en Versión MIUI8 xiaomi.eu 6.8.11 Beta y en versión android 5.1.1LMY47v. Le puedo meter por el TWRP el AICP con los wipes correspondientes? La última versión del dia 9? Gracias.
La única pega para meter AICP la última versión, es que tienes que tener el bootloader de Lollipop, y si estás en esa versión (5.1.1) no deberías tener problemas.
homer49
17/03/17, 11:42:21
He instalado la ROM AICP y todo bien. Aunque tengo un problema, si meto las dos tarjetas SIM funciona correctamente, pero si cambio una SIM y añado la SIM de freedompop, sale continuamente "el proceso com.android.phone ha dejado de funcionar" y no funciona ninguna SIM :loco:
bartleby_06
17/03/17, 12:06:31
He instalado la ROM AICP y todo bien. Aunque tengo un problema, si meto las dos tarjetas SIM funciona correctamente, pero si cambio una SIM y añado la SIM de freedompop, sale continuamente "el proceso com.android.phone ha dejado de funcionar" y no funciona ninguna SIM :loco:
Supuestamente en la AICP de ayer solucionaban los rollos con las dos SIM. En la build 16/03/2017.
No uso dos SIM tampoco puedo decirte más.
Aquí tienes el hilo oficial de la AICP:
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3566731
homer49
17/03/17, 13:21:49
Supuestamente en la AICP de ayer solucionaban los rollos con las dos SIM. En la build 16/03/2017.
No uso dos SIM tampoco puedo decirte más.
Aquí tienes el hilo oficial de la AICP:
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3566731
Gracias, tengo la build del 16. Será un problema de la freedompop, porque con dos SIM de movistar funciona sin problemas.
pedro_terrero
17/03/17, 14:45:19
A mí con la build del 16 de AICP (es la primera que pruebo) las notificaciones de WhatsApp me saltan cuando quieren. Tengo la aplicación a un paso por debajo de la prioridad de notificaciones máxima (es decir, la que sólo no las muestra en pantalla completa) y nada. Entro a WhatsApp y me llega el porrón de mensajes, como si la aplicación hubiera estado cerrada. ¿Alguien sabe a qué se debe esto?
PD. No sé si tendrá que ver con esto, pero esta ROM es un mechero con la batería. :D
austick
17/03/17, 16:05:35
A mí con la build del 16 de AICP (es la primera que pruebo) las notificaciones de WhatsApp me saltan cuando quieren. Tengo la aplicación a un paso por debajo de la prioridad de notificaciones máxima (es decir, la que sólo no las muestra en pantalla completa) y nada. Entro a WhatsApp y me llega el porrón de mensajes, como si la aplicación hubiera estado cerrada. ¿Alguien sabe a qué se debe esto?
PD. No sé si tendrá que ver con esto, pero esta ROM es un mechero con la batería. :D
Yo estoy por probarla. ¿Soluciona el.tema de saltos de batería? Y He oído que también se escuchan ruidos mientras escuchas música. Hoy probaré
pedro_terrero
17/03/17, 16:33:11
Yo estoy por probarla. ¿Soluciona el.tema de saltos de batería? Y He oído que también se escuchan ruidos mientras escuchas música. Hoy probaré
Hasta ahora yo no he tenido saltos de ese tipo, pero sí es verdad que el consumo ha sido tan minúsculo (en casi un día que llevo con ella) que no me extrañaría ver alguno. Lo del sonido yo al menos no lo he probado. No suelo usar el móvil para escuchar música.
Por cierto, añado al WhatsApp las notificaciones de correo de la aplicación de serie (la del sobre amarillo). Hasta que no abro la aplicación no me saltan. He probado ya tres ROMs con esta y es la primera vez que me pasa. :/
edith007
17/03/17, 18:08:55
Hasta ahora yo no he tenido saltos de ese tipo, pero sí es verdad que el consumo ha sido tan minúsculo (en casi un día que llevo con ella) que no me extrañaría ver alguno. Lo del sonido yo al menos no lo he probado. No suelo usar el móvil para escuchar música.
Por cierto, añado al WhatsApp las notificaciones de correo de la aplicación de serie (la del sobre amarillo). Hasta que no abro la aplicación no me saltan. He probado ya tres ROMs con esta y es la primera vez que me pasa. :/
Con q operador de telefonía? Solo he oído un caso y era pepephone..
Yo probaría borrando apn, reiniciar y volver a ponerlo...reinstalar whatsapp, y esto en ajustes-aplicaciones-ruedecilla arriba a la derecha- acceso especial-optimizacion bateria-todas las aplicaciones-whatsapp-no optimizar..
De todas formas esto ultimo yo lo tengo x defecto en optimizado y funciona bien pero x probar q no quede jaja
Y esto tb te he encontrado a ver https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andqlimax.pushfixer
bartleby_06
17/03/17, 18:10:29
Yo estoy en la última AICP, los saltos de batería se acabaron hace unas cuantas versiones que lo solucionaron. Los Whatsapp me llegan en el.momento y lo del sonido lo tengo que probar pq no suelo usar música en el móvil. A mi no se me calienta nada y la batería me dura bastante teniendo en cuenta que aún juego a Pokémon Go.
pedro_terrero
17/03/17, 20:26:22
¡Muchas gracias! Lo probaré, a ver qué tal.
austick
17/03/17, 23:32:51
Ya tengo la aicp y es increíble, muy estable y consumos ridículos. Para mi, esta claro que miui nos tiene muy mal acostumbrados. Como punto negativo solo mencionar que si existen los chasquidos al escuchar musica, uso viper4android y poweramp.
chacarron43
19/03/17, 19:17:54
perdonar mi ignorancia pero, donde esta el play store?
bartleby_06
19/03/17, 21:09:55
perdonar mi ignorancia pero, donde esta el play store?
Sí no lo tienes es pq no has flasehado las Google apps probablemente.
chacarron43
19/03/17, 21:14:24
Sí no lo tienes es pq no has flasehado las Google apps probablemente.
y como lo ago
yo me descargado la rom y la he flaseado
bartleby_06
19/03/17, 21:20:20
y como lo ago
yo me descargado la rom y la he flaseado
http://opengapps.org
Arm64 7.1 yo instalo las pico que son lo básico para que funcionen las cosas de Google.
Te lo descargas y desde el revovery lo instalas como si de la ROM se tratara. Después de instalarlas yo suelo hacer un Whipe Cache/Dalvik y reiniciar.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/45afe31c9aa6cfe084da5c9d5c2c43d9.jpg
elmirlo
20/03/17, 01:10:19
Gracias, tengo la build del 16. Será un problema de la freedompop, porque con dos SIM de movistar funciona sin problemas.
Pues a mi no me funcionan con dos sims. Es vodafone y no hay manera de que funcione, se para el proceso android.phone. :(
A mi si me funciona con 2 sims: vodafone y simyo. Se puede asignar un tono difierente para cada sim? En miui si podia, aquí. No lo encuentro
Saludos
nanodive
26/03/17, 12:46:06
Buenos días, necesito ayuda..... y seguro que se ha comentado alguna vez pero soy incapaz de encontrarlo.
Quiero instalar AICP 7.1 y no puedo, explico lo que me ocurre.
Estaba en MIUI 5.0 y instalé la ultima actualización 7.0 con su bloqueo de Bootloader. No me gusta como va y no recibo el SMS de miui y desbloqueo por fastboot bajando a una versión 5.0 china de MIUI. Ahora he actualizado a una semanal 6.12.22 que es la permite su actualización a 7.0, al menos en MIUI. No quiero instalar de nuevo la MIUI 7.0 para que no se me vuelva a bloquear el Bootloader. ¿O ya no se bloquea una vez desbloqueado?
He instalado el TWRP 3.0.1 y por intentar, el 3.1.0 por fastboot y siempre me da error al instalar en la instalación de la ROM AICP, se corta la instalación dando error de compatibilidad de paquete.
¿Que estoy haciendo mal?
¿Que paso me estoy saltando?
groche97
26/03/17, 12:49:26
Buenos días, necesito ayuda..... y seguro que se ha comentado alguna vez pero soy incapaz de encontrarlo.
Quiero instalar AICP 7.1 y no puedo, explico lo que me ocurre.
Estaba en MIUI 5.0 y instalé la ultima actualización 7.0 con su bloqueo de Bootloader. No me gusta como va y no recibo el SMS de miui y desbloqueo por fastboot bajando a una versión 5.0 china de MIUI. Ahora he actualizado a una semanal 6.12.22 que es la permite su actualización a 7.0, al menos en MIUI. No quiero instalar de nuevo la MIUI 7.0 para que no se me vuelva a bloquear el Bootloader. ¿O ya no se bloquea una vez desbloqueado?
He instalado el TWRP 3.0.1 y por intentar, el 3.1.0 por fastboot y siempre me da error al instalar en la instalación de la ROM AICP, se corta la instalación dando error de compatibilidad de paquete.
¿Que estoy haciendo mal?
¿Que paso me estoy saltando?
Entonces usas miui con android 7.0 o no? Si es así tienes que reinstalar una ROM con android 5.1 por que el bootloader no es compatible creo
nanodive
26/03/17, 12:57:01
Entonces usas miui con android 7.0 o no? Si es así tienes que reinstalar una ROM con android 5.1 por que el bootloader no es compatible creo
Ahora mismo estoy en 5.1.1 LMY47V y versión de MIUI 8.2 by xiaomi.eu 6.12.22 / beta
nanodive
26/03/17, 13:39:39
Ya esta solucionado.....que error de novato......vaya tela!!!!! no estaba formateando el sistema antes de instalar.
Ahora a acostumbrarme a esta nueva ROM AICP
Juanka9797
30/03/17, 19:20:08
Hola , Cual es la ultima AICP de cyanogenmod? Las que estan sacando de lyneageos no me gustan ademas que solo utilizan 4 nucleos , gracias
groche97
30/03/17, 21:50:36
Hola , Cual es la ultima AICP de cyanogenmod? Las que estan sacando de lyneageos no me gustan ademas que solo utilizan 4 nucleos , gracias 🤙
Pues supongo que la ultima del año, por que cyanlgen cerro en año nuevo jajaja.
De todas formas si usa todos los núcleos e, estoy yo con ella y van bien lo único que tardan en activarse, sólo cuando se necesitan los dos big core
Trimovil
30/03/17, 22:12:56
Podéis poner el enlace de AICP??? yo vengo de miui, será facil instalar desde el twrp?
gracias
Yo estoy en la última AICP, los saltos de batería se acabaron hace unas cuantas versiones que lo solucionaron. Los Whatsapp me llegan en el.momento y lo del sonido lo tengo que probar pq no suelo usar música en el móvil. A mi no se me calienta nada y la batería me dura bastante teniendo en cuenta que aún juego a Pokémon Go.
Juanka9797
30/03/17, 22:31:52
Pues supongo que la ultima del año, por que cyanlgen cerro en año nuevo jajaja.
De todas formas si usa todos los núcleos e, estoy yo con ella y van bien lo único que tardan en activarse, sólo cuando se necesitan los dos big core
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk nose esque ami por ejemplo en twitter instagram play musis.. al deslizar al hacer scroll me va como con lag y me da como tirones y los tiempos de carga los noto un pores que en miui en cambio la ultiima aicp q probe iva muy equilibrada y estable . nose si esque no e flasheado bien....
javipas11
03/04/17, 13:51:12
A ver si alguien me puede despejar un poco mis dudas.
Quiero instalar la última AICP, para instalarla pone que necesito el bootloader de lollipop, y no tengo ni idea de que necesito. Cuando me llego el móvil, al principio de salir a la venta le quite MIUI y le puse CyanogenMod, ahora mismo estoy con 7.1 de RR. ¿Qué tengo que hacer?
Muchas gracias.
groche97
03/04/17, 14:34:50
Quiero instalar la última AICP, para instalarla pone que necesito el bootloader de lollipop, y no tengo ni idea de que necesito. Cuando me llego el móvil, al principio de salir a la venta le quite MIUI y le puse CyanogenMod, ahora mismo estoy con 7.1 de RR. ¿Qué tengo que hacer?
Muchas gracias.
Nada, mete aicp y ya, la rr me suena que también usa ese bootloader
bartleby_06
03/04/17, 20:06:13
Muchas gracias.
Tienes el bootloader d Lollipop en el primer post tb: Pone, para que funcione tienes que flashear esto y te lleva al enlace de descarga.
javipas11
04/04/17, 00:12:31
Hola , Cual es la ultima AICP de cyanogenmod? Las que estan sacando de lyneageos no me gustan ademas que solo utilizan 4 nucleos , gracias 🤙
A mi también se me activan solo 4 núcleos y no hay manera de activar los dos tochos, al hacer scroll en algunas apps y en juegos se nota muchísimo.
Alguna otra solución?
edith007
04/04/17, 01:51:13
Lo habéis mirado con el kernel auditor? A mi me funcionan perfectamente los grandes tb..q extraño.
Saludos
javipas11
04/04/17, 08:13:18
Lo habéis mirado con el kernel auditor? A mi me funcionan perfectamente los grandes tb..q extraño.
Saludos
He conseguido que funcionen los grandes con el kernel auditor, pero ahora no se apagan XD
Edito: Parece que ahora todo funciona correctamente, necesitaba hacer el rodaje :platano:
gotrek00
05/04/17, 11:25:36
Hola! Soy nuevo con este movil, y tengo algunas dudas.
Tengo instalada la version 8.2 de MIUI sin idioma español, y queria probar alguna de estas roms, por lo q me vendria bien que me aconsejarais alguna.
No se si puedo instalar directamente la rom, tengo que rootear primero (no encuentro el archivo) o antes de eso poner el twrp. Espero me podais ayudar.
Gracias!!
Edito: Tengo el movil bloqueado, vamos, que no puedo meter el twrp (me falla al meter el boot), y no he encontrado forma de hacer downgrade
bartleby_06
05/04/17, 20:19:58
Hola! Soy nuevo con este movil, y tengo algunas dudas.
Tengo instalada la version 8.2 de MIUI sin idioma español, y queria probar alguna de estas roms, por lo q me vendria bien que me aconsejarais alguna.
No se si puedo instalar directamente la rom, tengo que rootear primero (no encuentro el archivo) o antes de eso poner el twrp. Espero me podais ayudar.
Gracias!!
Edito: Tengo el movil bloqueado, vamos, que no puedo meter el twrp (me falla al meter el boot), y no he encontrado forma de hacer downgrade
Echa un vistazo aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108589
gotrek00
05/04/17, 20:42:36
Echa un vistazo aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108589
Le voy a echar un ojo, muchas gracias!
HeTeCabron
06/04/17, 02:26:19
Pues nada, no consigo instalar la rom aicp.
He probado de todo pasé de la ultima .eu a la v7 android 5.1, tuve que volver desbloquear el bootloader y nada.
La instalé haciendo todos los wipes reiniciando después y solo he conseguido que cargue el logo de aicp.
bartleby_06
06/04/17, 08:39:59
Pues nada, no consigo instalar la rom aicp.
He probado de todo pasé de la ultima .eu a la v7 android 5.1, tuve que volver desbloquear el bootloader y nada.
La instalé haciendo todos los wipes reiniciando después y solo he conseguido que cargue el logo de aicp.
Flasheaste justo después de instalar la ROM el bootimg que hay en el.primer post?
javipas11
06/04/17, 09:40:58
Tengo puesta la última AICP y el GPS va como el culo, también me pasaba con la RR 5.7.4
Antes de Nougat no me pasaba, supongo que será por eso.
¿Es sólo a mi? ¿Alguna solución?
Gracias.
bartleby_06
06/04/17, 17:44:49
Tengo puesta la última AICP y el GPS va como el culo, también me pasaba con la RR 5.7.4
Antes de Nougat no me pasaba, supongo que será por eso.
¿Es sólo a mi? ¿Alguna solución?
Gracias.
A mi me pasaba tb lo del GPS con la última AICP, igual con la de hoy lo arreglan. Yo lo he solucionado bajando a la build 03/06/2017 que es la que me iba todo perfecto. Después de esa al menos a mi me ha ido a peor. Lag en las apps, el teléfono se quedaba congelado...
pedro_terrero
07/04/17, 09:55:40
Ni os acerquéis a la última AICP, la del 6 de abril. Se me bloquea el móvil cada dos por tres y ya he tenido que reiniciar dos veces en las pocas horas que llevo con ella.
groche97
07/04/17, 10:01:07
Ni os acerquéis a la última AICP, la del 6 de abril. Se me bloquea el móvil cada dos por tres y ya he tenido que reiniciar dos veces en las pocas horas que llevo con ella.
A mi me va bien y llevo ya un par de horas con ella
pedro_terrero
07/04/17, 10:10:45
A mi me va bien y llevo ya un par de horas con ella
A mí me he vuelto el teléfono inutilizado y acabo de darme cuenta que ocurre cuando salta alguna aplicación en segundo plano. Ejemplo: me llega un WhatsApp o salta la alarma y se acabó, hay que reiniciar. ¿Cómo puedo volver a una versión anterior sin tener que borrar datos? Hasta ahora estaba tirando de OTAs.
javipas11
07/04/17, 10:37:56
A mí me he vuelto el teléfono inutilizado y acabo de darme cuenta que ocurre cuando salta alguna aplicación en segundo plano. Ejemplo: me llega un WhatsApp o salta la alarma y se acabó, hay que reiniciar. ¿Cómo puedo volver a una versión anterior sin tener que borrar datos? Hasta ahora estaba tirando de OTAs.
Haz los wipes pero no borres el internal storage, CREO que así no debería de haber problema.
pedro_terrero
07/04/17, 11:05:07
Haz los wipes pero no borres el internal storage, CREO que así no debería de haber problema.
Así haré, ¡gracias!
edith007
07/04/17, 11:25:05
Instala encima en sucio cualquier otra anterior, solo wipes cache y daivik
Saludos
Jakos176
07/04/17, 14:36:33
He hecho instalacion limpia y confirmo estos errores. Actualicé por OTA, pero me iba muy mal y lo achaque por ser una instalacion en sucio. Pero al hacer una instalacion limpia sigo igual:loco:
pedro_terrero
07/04/17, 15:36:19
En el hilo de AICP en XDA también se están haciendo eco del problema.
pedro_terrero
07/04/17, 15:58:03
Puedo confirmar el escenario más típico en el que se produce el error (y por el que he reiniciado ya el teléfono 5 veces solo esta mañana). Abro Chrome y escribo algo en la barra de direcciones. Al salirme el teclado (uso Gboard) y recibir una notificación de WhatsApp o alarma, el teléfono se va a la mierda. También me ha pasado al abrir Google Keep. No sé si en alguna aplicación más. Todo parece indicar, al menos en mi caso, de que se trata de un error de gestión de notificaciones de aplicaciones en segundo plano o algo así. Tengo la versión 2/16.
groche97
07/04/17, 16:00:37
Puedo confirmar el escenario más típico en el que se produce el error (y por el que he reiniciado ya el teléfono 5 veces solo esta mañana). Abro Chrome y escribo algo en la barra de direcciones. Al salirme el teclado (uso Gboard) y recibir una notificación de WhatsApp o alarma, el teléfono se va a la mierda. También me ha pasado al abrir Google Keep. No sé si en alguna aplicación más. Todo parece indicar, al menos en mi caso, de que se trata de un error de gestión de notificaciones de aplicaciones en segundo plano o algo así. Tengo la versión 2/16.
A mi me pasa escuchando spotify que haciendo mas cosas a la vez se atasca, la última vez mientras hacía una foto.
No hace falta reiniciar, si tenéis tiempo lo dejáis reposar un rato y se soluciona.
Pero si es raro si.
pedro_terrero
07/04/17, 16:06:30
A mi me pasa escuchando spotify que haciendo mas cosas a la vez se atasca, la última vez mientras hacía una foto.
No hace falta reiniciar, si tenéis tiempo lo dejáis reposar un rato y se soluciona.
Pero si es raro si.
Me acaba de pasar otra vez (esta vez sin notificaciones, solo estaba navegando con Chrome) y efectivamente, con dejarlo un rato se quita. El problema es cuando suena la alarma, como me pasó esta mañana. El teléfono se queda completamente planchado y la única manera de apagar la alarma sin tirar el móvil contra la pared es reiniciando...
groche97
07/04/17, 16:09:59
Me acaba de pasar otra vez (esta vez sin notificaciones, solo estaba navegando con Chrome) y efectivamente, con dejarlo un rato se quita. El problema es cuando suena la alarma, como me pasó esta mañana. El teléfono se queda completamente planchado y la única manera de apagar la alarma sin tirar el móvil contra la pared es reiniciando...
Jajajajaja me imagino la situación, sólo espero que no hayas salido ayer noche jajajaja.
A mi no me pasa tan frecuentemente, pero miedo me da que empiece y no pare.
bartleby_06
07/04/17, 16:44:21
Os recomiendo bajar a la 03/06/2017 es la que mejor iba de las AICP, buena duración de la batería, a penas se calienta, sin lagazos, todo funciona correctamente. Me cansé de que después de esa versión el móvil me fuera cada vez peor con cada actualización ya fuera en sucio o con todos los wipes y es la que llevo ahora.
pedro_terrero
07/04/17, 16:47:40
A mí me iba bien con la versión del 30/3, solo que el Widget de Yahoo weather no paraba de darme errores de conexión. Salvo eso y el lag del teclado en WhatsApp no tenía ningún problema grave. Pero esta versión es sencillamente impracticable.
bartleby_06
07/04/17, 16:55:45
Han colocado un boot.img en el hilo oficial de AICP que parece que soluciona lo que os pasa.
pcormor
07/04/17, 17:07:38
A mi también se me ha bloqueado un par de veces, una se me ha quedado la pantalla negra y no respondía nada, se ha tirado media hora hasta que lo he conseguido reiniciar. La otra al revés, pantalla encendida y no respondía nada, habrá que instalar otra...
javipas11
07/04/17, 19:24:23
Os recomiendo bajar a la 03/06/2017 es la que mejor iba de las AICP, buena duración de la batería, a penas se calienta, sin lagazos, todo funciona correctamente. Me cansé de que después de esa versión el móvil me fuera cada vez peor con cada actualización ya fuera en sucio o con todos los wipes y es la que llevo ahora.
Es la que he puesto y funciona todo a la perfección, se nota todo muchísimo mas fluido, se calienta un pelin más que con las últimas, pero nada importante. Totalmente recomendable.
bartleby_06
07/04/17, 19:28:59
Es la que he puesto y funciona todo a la perfección, se nota todo muchísimo mas fluido, se calienta un pelin más que con las últimas, pero nada importante. Totalmente recomendable.
A mi a penas se me calienta, actualiza Magisk desde la propia app.
yo uso resurrection remix y la bateria no llega a 3horas y media de pantalla dependiendo la actualizacion baja a uno 1hora y media se satura, y se para a la que navegas con el mas de 3 minutos, es un poco rollo la verdad, cual otra rom me aconsejais?
bartleby_06
08/04/17, 12:39:14
Anoche subió csolano está build de AICP y de momento perfecto todo https://drive.google.com/file/d/0BwtEu4Akbppdc2psUkdra094bm8/view?usp=drivesdk
edith007
08/04/17, 18:49:26
yo uso resurrection remix y la bateria no llega a 3horas y media de pantalla dependiendo la actualizacion baja a uno 1hora y media se satura, y se para a la que navegas con el mas de 3 minutos, es un poco rollo la verdad, cual otra rom me aconsejais?
Aicp sin lugar a dudas la mejor ROM para nuestro móvil.
Saludos.
Jakos176
09/04/17, 11:13:00
Anoche subió csolano está build de AICP y de momento perfecto todo https://drive.google.com/file/d/0BwtEu4Akbppdc2psUkdra094bm8/view?usp=drivesdk
Segun he leido,creo que le han añadido un nuevo boot, que arreglaba el problema de las congelaciones. La verdad es que trabajan muy rapido
:gracias:
bartleby_06
09/04/17, 11:33:06
Segun he leido,creo que le han añadido un nuevo boot, que arreglaba el problema de las congelaciones. La verdad es que trabajan muy rapido
:gracias:
Sí, viene ya con el boot nuevo. La.tengo instalada desde ayer por la mañana y va todo perfecto. No sé calienta, la batería super bien y no se congela ni se reinicia. Muy bien y muy buenos los Dev.
vjchipie01
09/04/17, 20:21:24
Estoy un poco cansado ya de miui y estoy por pasarme a AICP, por lo que leo por aquí parece que está bien.
A los que lo usan... Responde bien la cámara, GPS, bluetooth, etc etc???
Gracias!!
pedro_terrero
09/04/17, 23:51:19
Perfecta la última build. No se me ha bloqueado ni una sola vez y encima han cambiado la animación de inicio horrible que tenían las anteriores. Muy grandes csolano y sus colegas.
Lo único que no atino a configurar es el Live Display. En la configuración de pantalla me sale esa y la opción de "Luz nocturna". ¿Cuál es la diferencia? Por más que activo ambas opciones, cuando llega la mañana no se me quita el tono ámbar. No sé si hay que tener la dos activadas al mismo tiempo o por separado.
vjchipie01
10/04/17, 00:13:31
Estoy probando AICP, funciona todo más o menos bien, al menos lo que puedo ir probando... Pero... Me da la sensación que la cobertura es un poco errática, es decir, baja y sube la cobertura...
Alguien más lo nota??
Gullwing
10/04/17, 20:46:06
Acabo de instalar la actualización AICP de hoy, y no hay manera de hacer funcionar Chrome, lo he desinstalado, he realizado wipes y nada, ¿a alguien le ha pasado?
Tampoco me va el sonido de la llamadas y notificaciones, entro en la configuración de sonido y se queda tostado....pero que ha hecho!!!!
edith007
11/04/17, 00:18:20
Acabo de instalar la actualización AICP de hoy, y no hay manera de hacer funcionar Chrome, lo he desinstalado, he realizado wipes y nada, ¿a alguien le ha pasado?
Tampoco me va el sonido de la llamadas y notificaciones, entro en la configuración de sonido y se queda tostado....pero que ha hecho!!!!
Reinstala en sucio la del día 7..q la han vuelto a liar..de no hacerlo nunca a 2 release q no debieron ver la luz jaja..
Saludos
Gullwing
11/04/17, 07:00:41
Reinstala en sucio la del día 7..q la han vuelto a liar..de no hacerlo nunca a 2 release q no debieron ver la luz jaja..
Saludos
Gracias edith007, al final realicé una instalación en limpio de la del 10 y no funcionaba nada, al final he metido la del 7 subida por solano y va perfecta.
Por cierto, han quitado la actualización del día 10 de las descargas.
Saludos
pedro_terrero
11/04/17, 10:24:14
Dos bugs de AICP (estoy en la del 7/4), uno que he encontrado ahora mismo. A ver si me lee csolanol
-Como dije anteriormente, el widget de Yahoo Weather se queda sin conexión y me sale una notificación de que "no se pudo conectar" cada dos por tres. Solo se vuelve a conectar si reinicio el teléfono, nada de modo avión o desconectar datos y wifi
-Cuando pongo el modo no molestar solo con prioridad, si activo las llamadas solo de contactos destacados y recibo una llamada de uno de estos contactos, me suena el teléfono. Hasta ahí bien. Pero si le quito la estrellita a ese contacto (es decir, si lo quito de destacados), me sigue sonando el teléfono cuando me llama
Ambos puntos los he probado en un Samsung Galaxy SIII con LineageOS (la del 5/4) y todo funciona a la perfección. Supongo que por lo rebuscados que son se trata de pequeños errores de programación, ya que lo más crítico por ahora me funciona bien con la última build buena.
Un saludo.
vjchipie01
11/04/17, 10:40:48
Una pregunta un poco tonta. Me puse AICP y me bajé la última versión que está en la página que es del día 6, pero habláis todo el rato de una versión de csolano del día 7 que está en poco más atrás en este hilo.
Esa versión del día 7 no tendría que estar en la página oficial??
A mí la versión del día 6 no me da problemas.
Gracias
Gullwing
11/04/17, 11:25:46
Una pregunta un poco tonta. Me puse AICP y me bajé la última versión que está en la página que es del día 6, pero habláis todo el rato de una versión de csolano del día 7 que está en poco más atrás en este hilo.
Esa versión del día 7 no tendría que estar en la página oficial??
A mí la versión del día 6 no me da problemas.
Gracias
Yo tenía la del 6 sin problemas pero esta del 7 de csolano va mucho más fina en todo.
Lo que no entiendo pq no la han colgado oficialmente en vez del truño que sacaron ayer que ya han borrado.
Saludos
vjchipie01
11/04/17, 12:05:40
Yo tenía la del 6 sin problemas pero esta del 7 de csolano va mucho más fina en todo.
Lo que no entiendo pq no la han colgado oficialmente en vez del truño que sacaron ayer que ya han borrado.
Saludos
Me he puesto la del día 7, había notado que se me congelaban algunas aplicaciones en la versión del día 6.
A ver qué tal va esta.
Gullwing
11/04/17, 19:38:26
Ha salido la actualización de AICP de hoy día 11, miedito da....
...¿alguien la ha probado?
vjchipie01
11/04/17, 19:40:23
Ha salido la actualización de AICP de hoy día 11, miedito da....
...¿alguien la ha probado?
En xda dicen que falla igual que la del día 10.
Gullwing
11/04/17, 20:11:24
En xda dicen que falla igual que la del día 10.
Buff, gracias por el aviso
una cosa, intente instalar la aicp, pero al instalarla entraba en bucle, asi que como no tenia tiempo de mirar el fallo y volvi a resurrection, y ahora va bien.
creo que hago algo mal al actualizar rr, yo hago como con miui los wipes dalvik,cache y install rom. es asi o se hace de otro modo?
vjchipie01
13/04/17, 10:18:37
una cosa, intente instalar la aicp, pero al instalarla entraba en bucle, asi que como no tenia tiempo de mirar el fallo y volvi a resurrection, y ahora va bien.
creo que hago algo mal al actualizar rr, yo hago como con miui los wipes dalvik,cache y install rom. es asi o se hace de otro modo?
Si vienes de una ROM que no es AICP lo lógico es que hagas instalación en limpio, es decir, wipe cache, dalvik, y data. Después instalas la ROM y los gapps. Después otra vez, wipe cache y dalvik (sin data), y reiniciar.
Está todo explicado en el primer hilo.
Por cierto, ponte la versión del día 7. No está en la página oficial, pero han puesto un enlace de Drive un poco más atrás.
edith007
13/04/17, 18:53:09
La versión aicp de hoy 13 va bien, y para instalar aicp pa los q preguntan hay q tener bootloader android 5.1, y tb instalar los blobs 8.1.2.0..
Saludoss
vjchipie01
13/04/17, 20:31:47
La versión aicp de hoy 13 va bien, y para instalar aicp pa los q preguntan hay q tener bootloader android 5.1, y tb instalar los blobs 8.1.2.0..
Saludoss
Perdona la ignorancia... Qué son los blogs?? Yo venía de la estable EU y solo puse la ROM y gapps, aunque es verdad que ya venía del bootloader 5.1.
Gracias
edith007
13/04/17, 21:43:05
Perdona la ignorancia... Qué son los blogs?? Yo venía de la estable EU y solo puse la ROM y gapps, aunque es verdad que ya venía del bootloader 5.1.
Gracias
Son los archivos originales de miui q se actualizan de vez en cuando en las originales y controlan la cobertura de red, el WiFi, bluetooth etc...
Y x lo q se ve las aicp están optimizadas para los blobs 8.1.2.0. X lo tanto igual con otros funcionan pero ellos dicen q mejor usar estos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1286526&page=7
Saludos
vjchipie01
13/04/17, 23:20:57
Son los archivos originales de miui q se actualizan de vez en cuando en las originales y controlan la cobertura de red, el WiFi, bluetooth etc...
Y x lo q se ve las aicp están optimizadas para los blobs 8.1.2.0. X lo tanto igual con otros funcionan pero ellos dicen q mejor usar estos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1286526&page=7
Saludos
Gracias pero me quedo igual.
He entrado en ese hilo y no explican que son los blobs.
En el hilo oficial de AICP en xda no hablan de los blobs en los pasos de la instalación.
Podrías concretar un poco más??
Gracias y disculpa por ser pesado.
Me edito... Por lo que estoy mirando, los blobs son los firmwares de los componentes del móvil. Pero también estoy viendo que las mismas ROMs ya los llevan incluido y van actualizando.
Me equivoco???
groche97
15/04/17, 10:53:04
En el hilo oficial de AICP en xda no hablan de los blobs en los pasos de la instalación.
Me edito... Por lo que estoy mirando, los blobs son los firmwares de los componentes del móvil. Pero también estoy viendo que las mismas ROMs ya los llevan incluido y van actualizando.
Me equivoco???
Prueba a flashear sin los blobs, yo nunca he flasheado blobs y aquí estoy con aicp jajaja.
vjchipie01
15/04/17, 12:31:09
Prueba a flashear sin los blobs, yo nunca he flasheado blobs y aquí estoy con aicp jajaja.
Así lo tengo yo, sin haber flasheado los blobs y me va bien el móvil.
La verdad es que ya tenía ganas de Android puro, miui me tenía ya aburrido.
edith007
15/04/17, 13:33:12
Me equivoco???
Algunas ROM si los llevan inplementados y otras no...las miui si los llevan y de ellas se sacan...las ROM Aicp no los llevan y los desarrolladores aconsejan instalarlos...luego ya es opción de cada 1. Tb te digo son 2 segundos lo q tarda en instalarlos pero bueno.
Saludos
vjchipie01
15/04/17, 14:09:45
Algunas ROM si los llevan inplementados y otras no...las miui si los llevan y de ellas se sacan...las ROM Aicp no los llevan y los desarrolladores aconsejan instalarlos...luego ya es opción de cada 1. Tb te digo son 2 segundos lo q tarda en instalarlos pero bueno.
Saludos
Por mí ok, si mejora la cobertura o la calidad de la cámara genial.
Como te dije lo que me extraña es que no hagan mención alguna a este tema en el hilo oficial de xda.
Vale instalarlo después de tener la ROM?? Supongo que no hace falta wipes, verdad?? Dónde están los enlaces para descargarlos??
Gracias
edith007
15/04/17, 16:46:34
Si lo ha dixo muchas veces csolanol en el hilo xda x ejemplo aquí
https://forum.xda-developers.com/mi-4c/development/official-aicp-12-1-nightlies-t3566731/page59
, si que da lugar a equivoco que no esté especificado en la primera página..
Estos te valen x ejemplo http://www.teamsuperluminal.org/download/ts_libra_miui_v8120_fw_patch-zip/
O estos:
https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298926328
Se instalan como una ROM, pero sin wipes ni nada. Y si puedes instalarlo después de haber instalado la ROM..
Saludos
vjchipie01
15/04/17, 18:41:22
Si lo ha dixo muchas veces csolanol en el hilo xda x ejemplo aquí
https://forum.xda-developers.com/mi-4c/development/official-aicp-12-1-nightlies-t3566731/page59
, si que da lugar a equivoco que no esté especificado en la primera página..
Estos te valen x ejemplo http://www.teamsuperluminal.org/download/ts_libra_miui_v8120_fw_patch-zip/
O estos:
https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298926328
Se instalan como una ROM, pero sin wipes ni nada. Y si puedes instalarlo después de haber instalado la ROM..
Saludos
Muchas gracias!! Como yo venía de la estable 8.2.1 de Xiaomi.eu entiendo que tenía bien los firmwares. De todos modos pondré estos de 8.1.2 a ver si va mejor la cobertura, es lo único que vi que iba un poco peor que la estable.
Por cierto, responde muy bien la batería con esta ROM!!!!!
juan.karl
16/04/17, 00:17:25
Buenas!
Hace unas semanas abrí el bootloader de mi Mi4c para, tras actualizar la base de Android a la versión 7, poner la última de Xiaomi.eu.
Pero como creo que se le puede sacar más rendimiento a este terminal del que le saca Miui, el otro día flasheé la Aicp desde TWRP y no hubo manera de arrancar. Así que tuve que volver a la Miui de Xiaomi.eu (menos mal que estaba ahí y que TWRP funciona de maravilla).
No sé si el problema es que mi bootloader es de Android 7 o que tengo que instalar algo más, ¿me lo podéis aclarar? Me he leído todo el hilo pero no lo encuentro.
Gracias!!
vjchipie01
16/04/17, 00:20:10
Buenas!
Hace unas semanas abrí el bootloader de mi Mi4c para, tras actualizar la base de Android a la versión 7, poner la última de Xiaomi.eu.
Pero como creo que se le puede sacar más rendimiento a este terminal del que le saca Miui, el otro día flasheé la Aicp desde TWRP y no hubo manera de arrancar. Así que tuve que volver a la Miui de Xiaomi.eu (menos mal que estaba ahí y que TWRP funciona de maravilla).
No sé si el problema es que mi bootloader es de Android 7 o que tengo que instalar algo más, ¿me lo podéis aclarar? Me he leído todo el hilo pero no lo encuentro.
Gracias!!
Justo creo que para tu caso es necesario instalar los blobs que hay justo arriba.
Prueba y verás. Lo puedes instalar antes o después de poner la ROM.
groche97
16/04/17, 07:55:41
Buenas!
Gracias!!
Hiciste el format system?
bartleby_06
16/04/17, 08:32:34
Buenas!
Gracias!!
Para las AICP hace falta el bootloader de Android 5.1.
juan.karl
16/04/17, 12:35:58
Justo creo que para tu caso es necesario instalar los blobs que hay justo arriba.
Prueba y verás. Lo puedes instalar antes o después de poner la ROM.
Hola! ¿Justo arriba de dónde?
juan.karl
16/04/17, 12:37:57
Hiciste el format system?
Hola! Sí, formateé todo salvo el almacenamiento interno. Gracias!
juan.karl
16/04/17, 12:40:10
Para las AICP hace falta el bootloader de Android 5.1.
Ok, gracias!
¿Alguna que se pueda instalar con el bootloader nuevo? Es por no volver al antiguo y no tener que desbloquearlo de nuevo más adelante.
bartleby_06
16/04/17, 15:29:04
Ok, gracias!
¿Alguna que se pueda instalar con el bootloader nuevo? Es por no volver al antiguo y no tener que desbloquearlo de nuevo más adelante.
Pues no lo sé, pero creo que si has desbloqueado ya el bootloader de miui con Android 7 con Xiaomi ya no se te vuelve a bloquear. Infórmate en el hilo de miui 8 en HTC manía. Me pareció leerlo hace poco.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1194866
vjchipie01
18/04/17, 12:47:29
En xda hablan muy bien de la versión del día 17/04, yo me lo ha puesto y funciona bien.
vjchipie01
22/04/17, 13:06:25
Os recomiendo AICP del día 21. Para mí es la que mejor va.
serluen93
30/04/17, 12:52:46
Buenas a todos. Estoy ahora mismo con MIUI (Xiaomi.eu) 8.1.3.0, y cada vez me está tentando más probar AICP. No acabo de entender, leyendo tanto por aquí como por XDA, si tengo que flashear el zip este que adjuntan como último firmware de Lollipop antes de instalar. Supuestamente yo estoy ya en la versión adecuada de Lollipop, no? Alguien que me ilumine un poco? Gracias! :)
elmirlo
30/04/17, 18:49:08
Al actualizar desde la AICP del 6 de Marzo que iba horrible al AICP del 28 de Abril me pide un PIN (Yo no tengo ninguno) y no coincide con mi pin de desbloqueo...a iniciar todo de nuevo. :(
vjchipie01
01/05/17, 18:14:29
Buenas a todos. Estoy ahora mismo con MIUI (Xiaomi.eu) 8.1.3.0, y cada vez me está tentando más probar AICP. No acabo de entender, leyendo tanto por aquí como por XDA, si tengo que flashear el zip este que adjuntan como último firmware de Lollipop antes de instalar. Supuestamente yo estoy ya en la versión adecuada de Lollipop, no? Alguien que me ilumine un poco? Gracias! :)
Estando en esa versión no haría falta que instales los blobs, pero vamos que si lo haces no pasa nada.
Te recomiendo que te pases a AICP, a mí me costó decidirme pero me alegro mucho de habérmelo puesto. Va genial en todo!!!
Pásate por xda que es donde explican bien los pasos de instalación y están los links a todo.
¿Alguna idea para conseguir un mejor sonido con esta ROM?
Gracias.
serluen93
02/05/17, 18:12:37
Estando en esa versión no haría falta que instales los blobs, pero vamos que si lo haces no pasa nada.
Te recomiendo que te pases a AICP, a mí me costó decidirme pero me alegro mucho de habérmelo puesto. Va genial en todo!!!
Pásate por xda que es donde explican bien los pasos de instalación y están los links a todo.
Muchísimas gracias! A mí lo que más me tira para atrás es la pérdida de calidad en cámara que ha habido desde siempre en las ROMs no MIUI. Sigue pasando igual en esta AICP? En cuanto termine exámenes me la pondré para trastear un poco :grin:
vjchipie01
02/05/17, 20:46:31
Muchísimas gracias! A mí lo que más me tira para atrás es la pérdida de calidad en cámara que ha habido desde siempre en las ROMs no MIUI. Sigue pasando igual en esta AICP? En cuanto termine exámenes me la pondré para trastear un poco :grin:
A mí me ocurría lo mismo con el tema de la cámara, y solo puedo decirte algo, no puedo asegurar si he perdido calidad de cámara o no. Nunca ha sido una gran maravilla y ahora tampoco lo es. Aquí que algún experto diga si se pierde o no calidad.
vjchipie01
02/05/17, 20:49:17
¿Alguna idea para conseguir un mejor sonido con esta ROM?
Gracias.
Justo hoy he leído en el foro de xda que resolvían el mismo tema que comentas. Te puedes instalar kernel auditor (o algo así) de la play store y hay una opción para el audio que lo puede mejorar.
Mira en el foro de xda que lo explican mejor.
serluen93
02/05/17, 21:20:07
A mí me ocurría lo mismo con el tema de la cámara, y solo puedo decirte algo, no puedo asegurar si he perdido calidad de cámara o no. Nunca ha sido una gran maravilla y ahora tampoco lo es. Aquí que algún experto diga si se pierde o no calidad.
Perfecto pues! La semana que viene me la pondré y comento que tal! ;) La verdad que ya estoy aburrido de MIUI (y cómo se chupa la batería XD)
bartleby_06
02/05/17, 21:24:51
Perfecto pues! La semana que viene me la pondré y comento que tal! ;) La verdad que ya estoy aburrido de MIUI (y cómo se chupa la batería XD)
Hace buenas fotos y de calidad. No soy experto. Ya, cuando falta luz se nota un poco. Pero con la luz del día muy buenas. Ayer probé la penúltima build que viene ya con Android 7.1.2 y saqué alguna foto y muy bien. Me he bajado a la build que tenía antes por otras historias. Pero esta del día 28 iba muy muy bien.
Edito: De la build de hoy tb dicen que va perfecta. Pero esa no la he probado.
Justo hoy he leído en el foro de xda que resolvían el mismo tema que comentas. Te puedes instalar kernel auditor (o algo así) de la play store y hay una opción para el audio que lo puede mejorar.
Mira en el foro de xda que lo explican mejor.
Gracias!! Kernel Auditor lo soluciona si!! :)
bartleby_06
09/05/17, 09:20:02
Nueva ROM AOSP de Cozzmy13 bien limpita. Probando y funcionando perfectamente. Android 7.1.2.
No viene root.
Hilo:
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3602604
yo estoy rayao con la bateria, a ver que tal te va esa rom 7.1.2 a ti y me cuebtas porfa, gracias
bartleby_06
09/05/17, 09:49:21
yo estoy rayao con la bateria, a ver que tal te va esa rom 7.1.2 a ti y me cuebtas porfa, gracias
Pues la batería en AICP me iba bastante bien, para un par de horas jugando a Pokemon GO, así que bastante bien. Esta por el momento sigue mas o menos igual. Pero ya comentare mñna.
eliaspizarro
12/05/17, 01:42:39
·Resurrection remix: https://sourceforge.net/projects/resurrectionremix/files/libra/[/URL]
·AICP: http://dwnld.aicp-rom.com/?device=libra&type=all (http://www.resurrectionremix.com/libra/)
·MoKee: [URL]https://download.mokeedev.com/?device=libra
·LinageOS (HnT): https://cloud.mail.ru/public/6Xmx/HbLNVMTwQ No va si no flasheas esto: https://cloud.mail.ru/public/BnbB/q58kzBfcg
Enlace para seguirla:http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=697094&st=6720#entry57781397
·XOSP by Androapax:(seguir instrucciones de xda) https://forum.xda-developers.com/mi-4c/development/unofficial-xosp-7-1-libra-aqua-t3551296
Gracias por el post, quería sugerir un poll o encuesta, para evitar preguntas del tipo, es mejor esta rom?
bernuilli
30/05/17, 13:22:37
Leí en algún post que los problemas de la poca duración de la batería se solucionaba con la AICP, y tenían razon! No es ninguna maravilla pero ya llego a final de la tarde sin necesidad de cargar. Además funciona muy bien, yo la recomiendo. El único problema que he encontrado es que los vídeos los graba en blanco y negro, de hecho, al cambiar de cámara a vídeo ya se ve la imagen en blanco y negro. Seguiré buscando a ver si doy con la solución
edith007
30/05/17, 15:30:50
Leí en algún post que los problemas de la poca duración de la batería se solucionaba con la AICP, y tenían razon! No es ninguna maravilla pero ya llego a final de la tarde sin necesidad de cargar. Además funciona muy bien, yo la recomiendo. El único problema que he encontrado es que los vídeos los graba en blanco y negro, de hecho, al cambiar de cámara a vídeo ya se ve la imagen en blanco y negro. Seguiré buscando a ver si doy con la solución
Q cosa mas rara lo del video, de la AICP no es, llevo meses con ella y nunca me hizo eso..
Prueba a cambiar la app de cámara..
Saludos
bartleby_06
30/05/17, 15:46:47
Q cosa mas rara lo del video, de la AICP no es, llevo meses con ella y nunca me hizo eso..
Prueba a cambiar la app de cámara..
Saludos
Hubo una versión que si lo hacía, no recuerdo la build. No sé si era la 06/03/2017. Comprueba que hayas instalado la última build.
edith007
30/05/17, 23:46:23
Hubo una versión que si lo hacía, no recuerdo la build. No sé si era la 06/03/2017. Comprueba que hayas instalado la última build.
Puede ser en alguna muy antigua y q no probara el vídeo...de todas formas parece q el compi por el post da a entender q la ha instalado recientemente..así q x la versión AICP diría q imposible..serán las gapps instaladas, o algún error puntual de la app cámara, q pruebe a borrar datos en ajustes aplicaciones cámara..y sino q pruebe otra app cámara a ver si tb se lo hace..además de como comentas la AICP más actualizada..
Saludos
bernuilli
31/05/17, 08:58:06
Puede ser en alguna muy antigua y q no probara el vídeo...de todas formas parece q el compi por el post da a entender q la ha instalado recientemente..así q x la versión AICP diría q imposible..serán las gapps instaladas, o algún error puntual de la app cámara, q pruebe a borrar datos en ajustes aplicaciones cámara..y sino q pruebe otra app cámara a ver si tb se lo hace..además de como comentas la AICP más actualizada..
Saludos
Que burrote soy, he borrado los datos de la aplicación cámara como tú decías y ya graba el video en color, gracias!!!!
myrddom
02/06/17, 13:15:04
Que tal la lineage que ha sacado teamsuperluminal? Es estable o todavia le falta por pulir?
yo creo que ira bien, la quiero probar pero he de bajarme a lollipop por lo visto...
tengo el twrp de nougat que hago para bajar de nuevo? me podeis ayudar?
myrddom
04/06/17, 13:48:34
yo creo que ira bien, la quiero probar pero he de bajarme a lollipop por lo visto...
tengo el twrp de nougat que hago para bajar de nuevo? me podeis ayudar?
No se supone que con culaquier twrp se puede hacer? como es eso de que hay que bajar a lollipop?
pues que necesitas tener el bootloader de lollipop para instalarlo y no de nougat, por lo que me ha parecido entender en la web
la he instalado, va super bien muy rapida, la camara estupenda, pero creo que sigo teniendo problemas de bateria, quizas tenga mal la bateria no se
edith007
05/06/17, 01:22:28
la he instalado, va super bien muy rapida, la camara estupenda, pero creo que sigo teniendo problemas de bateria, quizas tenga mal la bateria no se
Prueba la aicp..casi seguro se te solucionan problemas bateria, además el soporte es incomparable respecto al nulo soporte de team superluminal q tienen abandonadas las ROM del mi4c.
Saludos..
me bajo la rom, las gaps y la instalo? o he de hacer algo mas
javipas11
06/06/17, 19:01:22
me bajo la rom, las gaps y la instalo? o he de hacer algo mas
Solo eso que comentas.
Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Lineage OS oficial https://download.lineageos.org/libra
ya le dan soporte?
varoyzf
08/06/17, 15:44:03
Loooool que bien! Antes de ayer estuve en esa página y me dio pena que no hubiese soporte oficial para nuestro movil... y ahora si hay! Tremenda noticia. Gracias por avisar :ok:
Made in china
08/06/17, 22:55:35
Que buena noticia!! En cuanto pueda se la pongo al de mi mujer.
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
¿Alguno ha probado ya el Lineage OS para nuestro Mi4C?
Alvaro_Rosado
13/06/17, 15:21:44
¿Alguno ha probado ya el Lineage OS para nuestro Mi4C?
Lo tengo instalado. De momento ningún problema la bateria dura mas que en aicp al menos para mi.
No he visto ningún bug...
serluen93
13/06/17, 15:29:54
Veo a mucha gente hablar maravillas de AICP, y lo cierto es que la llevo desde hace una semana y me da la sensación de que se calienta bastante más que Miui y en general, noto el móvil más con mucho más lag que antes, sobre todo cuando empiezo a escribir un párrafo largo con el teclado. Como la tenéis configurada los que la lleváis? Algún consejo? Saludos y gracias!
Lo tengo instalado. De momento ningún problema la bateria dura mas que en aicp al menos para mi.
No he visto ningún bug...
Genial, gracias. Yo estoy con la última estable de MIUI 7 y el tema de la batería me desespera bastante. ¿La instalación es como siempre (Wipe cache partition y dalvik cache) o es necesario hacer el factory / reset?
Muchas gracias.
groche97
14/06/17, 10:27:02
Genial, gracias. Yo estoy con la última estable de MIUI 7 y el tema de la batería me desespera bastante. ¿La instalación es como siempre (Wipe cache partition y dalvik cache) o es necesario hacer el factory / reset?
Muchas gracias.
So, hay que hacer formatear el sistema y demás antes al pasar de miui, mas que nada que es hasta una versión de android distinta y todo.
Pastizabal
25/06/17, 12:48:35
Hola,
Tengo un problema con el Root. Acabo de instalar la última versión de AICP, la del 19/06... (anteriormente usaba una AICP de enero o febrero) y veo que en:
.\Ajustes\Opciones de desarrollo\Acceso administrativo\
no me permite seleccionar "Aplicaciones y ADB"... solo me aparece "desactivado" y "solo ADB"... por lo que no tengo root para instalar ciertas apps o que requieran acceso a root
¿sabríais decirme que puede suceder? gracias
groche97
25/06/17, 18:11:01
Hola,
Tengo un problema con el Root. Acabo de instalar la última versión de AICP, la del 19/06... (anteriormente usaba una AICP de enero o febrero) y veo que en:
.\Ajustes\Opciones de desarrollo\Acceso administrativo\
no me permite seleccionar "Aplicaciones y ADB"... solo me aparece "desactivado" y "solo ADB"... por lo que no tengo root para instalar ciertas apps o que requieran acceso a root
¿sabríais decirme que puede suceder? gracias
Si, como magisk en su última versión estable no permite ocultar el root de safetynet han decidido quitarlo para poder usar aplicaciones de banca y demás.
Si quieres volver a tener root tendrás que flashear algún gestor de root como supersu o magisk
Pastizabal
25/06/17, 19:11:02
Si, como magisk en su última versión estable no permite ocultar el root de safetynet han decidido quitarlo para poder usar aplicaciones de banca y demás.
Si quieres volver a tener root tendrás que flashear algún gestor de root como supersu o magisk
Muchas gracias! va a ser eso sí
Si me dices como puedo hacer para rootearlo me haces un gran favor :dios:
Tienes algún link?
groche97
25/06/17, 19:18:30
Muchas gracias! va a ser eso sí
Si me dices como puedo hacer para rootearlo me haces un gran favor :dios:
Tienes algún link?
Justo lo acabo de probar por que tenía duda después de comentarte, el enlace es este:
https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/beta-magisk-v13-0-0980cb6-t3618589
Flasheas esto por twrp y ya te chutara el magisk manager como gestor de root y podrás seguir ocultándolo.
Pastizabal
25/06/17, 19:43:15
Justo lo acabo de probar por que tenía duda después de comentarte, el enlace es este:
https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/beta-magisk-v13-0-0980cb6-t3618589
Flasheas esto por twrp y ya te chutara el magisk manager como gestor de root y podrás seguir ocultándolo.
Sí perfecto! funciona, ya tengo Root
muchas gracias! :campeon:
bartleby_06
04/09/17, 19:22:01
Android Oreo para el Mi4C
[ALPHA][8.0.0] LineageOS 15.0 for libra/aqua
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=3793&share_tid=3667638&url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3667638&share_type=t
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/7f90a8abc4d255f57ba0d62e3a6392cf.jpg
Pastizabal
05/09/17, 23:03:52
Android Oreo para el Mi4C
[ALPHA][8.0.0] LineageOS 15.0 for libra/aqua
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=3793&share_tid=3667638&url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3667638&share_type=t
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170904/7f90a8abc4d255f57ba0d62e3a6392cf.jpg
:platano:
¿Qué tal funciona? Recomendable???
bartleby_06
06/09/17, 17:20:10
¿Qué tal funciona? Recomendable???
Para ser alpha bastante bien, la verdad. Y funciona todo cámara redes GPS...
Va fluida aunque a veces en el scroll se nota un poco tirante.
mifersan
11/09/17, 10:37:11
La ROM AICP no me funciona con el
mifersan
11/09/17, 10:38:49
La ROM Aicp no me funciona con el bluetooth del Peugeot y tampoco conecta con MirrorLink, valla faena por lo demás parece que va bastante bien.
mifersan
11/09/17, 10:39:27
mifersan
11/09/17, 10:40:04
La ROM Lineage no me funciona con el bluetooth del Peugeot y tampoco conecta con MirrorLink, valla faena por lo demás parece que va bastante bien.
Hola... Actualmente llevo una rom .eu con Miui 8.6 y Android 7.7.20 y quería probar una de las roms que hay al principio del post, la pregunta es, cuál me recomendáis y que pasos debo seguir.
Gracias y saludos.
Kolisan
26/09/17, 19:45:31
Probando ya AICP
Estas Roms no utilizan los 6 procesadores o solo 4 como le pasa a las de MIUI? Sabes que version de seguridad lleva?
Gracias
Estas Roms no utilizan los 6 procesadores o solo 4 como le pasa a las de MIUI? Sabes que version de seguridad lleva?
Gracias
Pues no tengo ni idea pero te puedo decir que llevo la última RR y va muuuuy bien, la pena es que la llevo en una segunda línea que apenas doy uso, pero se mueve muy bien, super fluida y muuuuy personalizable, y eso que ya llevo todas las apps que uso habitualmente exceptuando WhatsApp
androkis
30/09/17, 11:04:09
Gracias
Las rom basadas en leneage usan tambien 4 procesadores, y me lleva a pensar que no va a cambiar por el tema de la bateria.
Las rom basadas en leneage usan tambien 4 procesadores, y me lleva a pensar que no va a cambiar por el tema de la bateria. Hola... Las RR también utilizan sólo 4 procesadores??
androkis
01/10/17, 11:38:40
Hola... Las RR también utilizan sólo 4 procesadores??
Nunca la he probado pero tiene toda la pinta de que si. Creo que cuando liberalizaron el kernel los que desarrollan las rom vieron que la única forma de contener el consumo era desactivar 2 nucleos ya que de 6 a 4 tampoco hay gran diferencia, pero a mi particularmente ya que tengo 6 procesadores usar todos y que le den por culo a la bateria. Total para eso tengo power bank de 20000.
Nunca la he probado pero tiene toda la pinta de que si. Creo que cuando liberalizaron el kernel los que desarrollan las rom vieron que la única forma de contener el consumo era desactivar 2 nucleos ya que de 6 a 4 tampoco hay gran diferencia, pero a mi particularmente ya que tengo 6 procesadores usar todos y que le den por culo a la bateria. Total para eso tengo power bank de 20000.
Pues mira que va fina y fluida... además como no juego con el móvil pes casi que me da lo mismo
flamber159
04/10/17, 21:24:03
Pues mira que va fina y fluida... además como no juego con el móvil pes casi que me da lo mismo
Aunque no juegues con el móvil, pero te costaría mucho decirnos si con esa rom funcionan los 6 procesadores a la vez? Gracías
Aunque no juegues con el móvil, pero te costaría mucho decirnos si con esa rom funcionan los 6 procesadores a la vez? Gracías
Pues dime como lo averiguo y te digo algo,.. Saludos
androkis
04/10/17, 22:24:25
Pues dime como lo averiguo y te digo algo,.. Saludos
Cpu-z (Google Play)
Cpu-z (Google Play)lo acabo de comprobar y funcionan 4
androkis
05/10/17, 23:49:20
lo acabo de comprobar y funcionan 4
Hay una ROM que usa 5 y la 6 si hace falta se llama aops extended nougat.
alguien ha probado la última RR???
Sobre el tema de los núcleos activos del procesador con la Alpha de Lineage 15 que hay en xda, la mayor parte del tiempo están activos 4, pero en determinados momentos, me imagino que dependiendo de la carga necesaria se activan los otros núcleos.
Con CPU-Z hay veces que se ve como se activa o se desactiva uno de los desactivados, indistintamente del 5 o el 6 o todos activos.
Con varias apps abiertas se han activado ambos. Dejo capturas.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171021/d7cc742cce5e77452fc413416dc868a7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171021/b270c2363ff5f65056f49acc344ec5b1.jpg
flamber159
24/03/18, 15:50:11
Sobre el tema de los núcleos activos del procesador con la Alpha de Lineage 15 que hay en xda, la mayor parte del tiempo están activos 4, pero en determinados momentos, me imagino que dependiendo de la carga necesaria se activan los otros núcleos.
Con CPU-Z hay veces que se ve como se activa o se desactiva uno de los desactivados, indistintamente del 5 o el 6 o todos activos.
Con varias apps abiertas se han activado ambos. Dejo capturas.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171021/d7cc742cce5e77452fc413416dc868a7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171021/b270c2363ff5f65056f49acc344ec5b1.jpg
Que tal vá esta rom, tiene lags, o algun otro problema?
Que tal vá esta rom, tiene lags, o algun otro problema?Para uso normal va bastante bien, los únicos inconveniente que veo son el gasto de batería y la poca frecuencia de actualizaciones o mejoras.
Actualmente estoy usando Lineage 15.1, la última versión que hay en XDA.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.