Acceder

Ver la Versión Completa : Mpx de la cámara y hdr.

Alemlg72
29/10/16, 16:16:18
Hola a todos. Hoy me ha dado por saber utilizar mejor las funciones de mi cámara ya que no sé para qué sirven la mitad dr las funciones. Para empezar, he leído qué es el HDR y no me he enterado muy bien, lo probe en mi terraza he hice una foto con HDr y otra sin él y la verdad que no noto diferencia, no sé si lo estaré haciendo bien.

La otra consulta que tengo es que yo tenía la opción de hacer fotos a pantalla completa sin darme cuenta de que automáticamente se te pone la cámara a 10 mpx y siempre hacía las fotos así. Hoy me di cuenta y activé la opción 4:3 que no se para qué sirve, solo sé que ya no pilla toda la pantalla del movil, y que sí puedes poner la opción de 13 mpx. Bueno la cosa es que tanto teniendo pantalla cpmpleta y 10mpx, como 4:3 13 mpx tampoco noté diferencia al hacer la foto.

Alguien me explica? Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

sethcross
29/10/16, 16:58:50
Hola Alemlg72:
En el caso del HDR (High Dynamic Range, imágenes de alto rango dinámico) lo que hace el teléfono al pulsar el botón de disparo es sacar 3 fotos con distintos tipos de luz, las mezcla y crea una única imagen. Notarás que tarda más en hacer este tipo de fotos y se debe a que se tienen que procesar las imágenes, también es recomendable hacerlas lo más quieto posible.
Respecto a los megapíxeles, la única diferencia es el tamaño de la imagen, la calidad será prácticamente la misma. En el caso de los 13mpx el formato de la pantalla será de 4:3 (como las televisiones cuadradas antiguas) y con 10mpx el formato será 16:9 (ocupa toda la pantalla).
Si, por ejemplo, estás pensando en hacer un vídeo a base de fotos es mejor usar el formato 16:9, ya que se verá mejor en TV, ordenador, etc. sin que aparezcan las bandas negras a los lados.
Si tu idea es compartir tus fotos en redes sociales pues usar 4:3, ya que se parece mucho al formato que usaba Instagram de 1:1.
Espero haberte ayudado.

Alemlg72
29/10/16, 17:10:38
Hola Alemlg72:
En el caso del HDR (High Dynamic Range, imágenes de alto rango dinámico) lo que hace el teléfono al pulsar el botón de disparo es sacar 3 fotos con distintos tipos de luz, las mezcla y crea una única imagen. Notarás que tarda más en hacer este tipo de fotos y se debe a que se tienen que procesar las imágenes, también es recomendable hacerlas lo más quieto posible.
Respecto a los megapíxeles, la única diferencia es el tamaño de la imagen, la calidad será prácticamente la misma. En el caso de los 13mpx el formato de la pantalla será de 4:3 (como las televisiones cuadradas antiguas) y con 10mpx el formato será 16:9 (ocupa toda la pantalla).
Si, por ejemplo, estás pensando en hacer un vídeo a base de fotos es mejor usar el formato 16:9, ya que se verá mejor en TV, ordenador, etc. sin que aparezcan las bandas negras a los lados.
Si tu idea es compartir tus fotos en redes sociales pues usar 4:3, ya que se parece mucho al formato que usaba Instagram de 1:1.
Espero haberte ayudado.

Muchas gracias!

sethcross
29/10/16, 17:23:54
De nada, para eso estamos!
Por último te recomiendo un canal de YouTube para que puedas sacarle el máximo partido a la cámara de tu móvil:

https://youtube.com/channel/UCvDsFqh58gI_ZVoAPTjmTwQ?

¡Saludos! 🙋

Joker73
30/10/16, 19:27:28
El modo HDR, en fotografía, permite obtener instantáneas con un alto rango dinámico, es decir, que se vean las sombras y las luces sin problemas. Este efecto se logra sacando tres fotos idénticas, una de forma "normal", otra un paso de luz más oscura y otra un paso de luz más luminosa. Se juntan y se obtiene la foto final. Este efecto en móviles y compactas no es perfecto, pero logra dar como resultados fotos más equilibradas (sombras no oscuras y luces no quemadas). Tarda un poco más en hacerse y debes tener un pulso decente.