PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema: Xiaomi 1s solo carga para encender, entonces deja de hacerlo


Waskalaska26
29/10/16, 15:14:49
En primer lugar, hola a todos , soy nuevo por aquí :-)

Pues bien, paso a describir el problema que tengo.
Comentar como antecedente* que hace unos dias, en un par de ocasiones, durante la noche la carga del movil bajaba del 100 al 30%. Pero hasta ahí nada más, duante el dia funcionaba con normalidad.
El problema surgió ayer, cuando, (cargandose, como acostumbro a tenerlo en casa*) me fijé que la batería estaba al 20% y no cargaba, así que lo reinicié y, entonces pasó al 2 o 3 y se apagó.

Probé distintos cables y cargadores sin efectos.

Tras toquetear un poco puedo destacar lo siguiente:

-En ocasiones al conectar el cargador al movil la led de carga (y de inicio) parpadea en rojo, otras veces queda estatica.
-A veces el movil se enciende, pero en ese momento la luz se apaga (entiendo que deja de cargar) y el movil se apaga.
-Cuando al conectar el cargador la luz no enciende ni parpadea , moviendo este (inclinandolo) si lo hace.

Y , basicamente ese es el problema, dudo entre si la causa es la batería, el conector, o software, y como no tengo conocimientos tecnicos para aclararlo acudo aquí en busca de ayuda de gente mejor capacitada Smile

Saludos.

*Sintoma y causa quizás?

tasadarf
29/10/16, 20:50:59
Lo q comentas de q no carga inclinas el conector y carga, lo de q se enciende xq deja de cargar, tiene todo la pinta que es de la clavija o algo del módulo de la clavija (sobretodo con lo q comentas q ya has probado varios cables.) Yo en un redmi 1 y otro 1s de familiares les tuve q cambiar el módulo de la clavija se podía apreciar a simple vista el deterioro de los pines. El módulo ronda los 10 o 12. No se puede descartar un problema de la batería pero si solo con inclinar la clavija ya carga se puede casi descartar.

Los otros síntomas q comentas ya es otra historia q podría estar relacionado o no. Lo de reiniciar y q cambien los valores del % ha sido muy típico en este modelo de móvil en ciertas roms y tb producido por un mal calibrado de la batería.

Las soluciones pasan por cambiar el módulo o cogerte un cargador externo + una batería extra y siempre es un lujo llevar una 100% cargada en el bolsillo .

Tb piénsate si te sale rentable es verdad q 10€ es poco dinero pero si ya llevas 2,5 años con el a los 3 tocaría tb cambio de batería. Es un buen momento para pensar si quieres saltar al mi4 o similar.

Waskalaska26
31/10/16, 14:07:43
Pues si , estoy seguro de que el problema está ahi , en la clavija, ya que tras ir probando a mover el conector y hacer palanca por ahora está cargando , aunque a veces deja de hacerlo.
Ya compré esa plaquita en la que viene integrada la clavija, ahora a ver si con la ayuda de un videotutorial se instalarla :risitas:

Muchas gracias por tu ayuda :)

tasadarf
31/10/16, 15:55:11
Pues si , estoy seguro de que el problema está ahi , en la clavija, ya que tras ir probando a mover el conector y hacer palanca por ahora está cargando , aunque a veces deja de hacerlo.
Ya compré esa plaquita en la que viene integrada la clavija, ahora a ver si con la ayuda de un videotutorial se instalarla :risitas:

Muchas gracias por tu ayuda :)
Es facilísimo no te hace falta ni tutorial pero mirar siempre está bien. Es quitar la carcasa de atrás q tiene varios tornillos incluido me suena uno debajo de la batería. Y la plaquita va fijada con 2 tornillos y unida con un cable y un conector, q hay q quitarlos con mucha delicadeza pero no hay q desmontarlo entero ni nada por el estilo.