PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena ser root?

rncantos
29/10/16, 13:55:48
Hola estoy en la duda si rootear el terminal o no, por un lado he visto que se pueda grabar en 240fps y por otro lado esta lo del sonido en stereo, me aconsejais rootear el telefono?? y como hacerlo?.

saludos

GyGaByTe_28
29/10/16, 14:04:59
Hola estoy en la duda si rootear el terminal o no, por un lado he visto que se pueda grabar en 240fps y por otro lado esta lo del sonido en stereo, me aconsejais rootear el telefono?? y como hacerlo?.

saludos
Forzarlo a 240fps no va del todo bien. Por eso Google no lo habilita de fábrica es una limitación de hardware. Y lo mismo para el estereo, el altavoz superior no es un altavoz este para escuchar llamadas telefónicas y al forzarlo a tanto volumen lo puedes dañar.

El altavoz es el del inferior de la pantalla y el superior no es altavoz. Y créeme se como es este teléfono por dentro al dedillo. El de arriba no es altavoz, es una pastilla de sonido muy limitado si lo obligas puedes cascarlo.

Con root pierdes el pago por NFC y las otas. Tendrías que actualizar por adb manualmente.

¿Root a día de hoy? Ya no es tan necesario como lo era antes y menos en un nexus donde no hay que quitar bloatware y demás.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

NinoRastaman
29/10/16, 14:08:15
En el foro hay tutoriales a mansalva compañero, aquí o en el de cualquier Nexus, que suele ser idéntico proceso. Si no te quieres complicar, usa Nexus Root Toolkit. Ten en cuenta que esto conlleva el abrir bootloader y que a su vez significa borrar toooodos los datos que hay en el teléfono; es algo ineludible. Suerte!

Y sí merece la pena ser root. Hay muchísimas apps útiles, cosas que ni siquiera tienen que ver con modificaciones del sistema pero necesitan permisos root.

1975jgb
29/10/16, 14:34:55
Yo siempre he sido root. Hasta hace poco llevaba la 7.1.1 stock (para probar) y es cierto que te puedes apañar sin root. Pensaba que me costaría acostumbrarme, pero con alguna app de pago y Nocrhomo todo bien. Ayer instalé la PixelRom que va rooteada y no he metido muchas más apps de las que tenía sin root. Como te han dicho antes, no es necesario pero te da más juego con el teléfono. Un saludo.

cowalex
29/10/16, 15:19:55
En mi caso, prefiero seguir pudiendo pagar con el móvil. Es algo que uso en mi dia a dia varias veces y no lo cambio por ser root.

bulthaup
29/10/16, 16:23:09
En mi caso, prefiero seguir pudiendo pagar con el móvil. Es algo que uso en mi dia a dia varias veces y no lo cambio por ser root.

+100

Ademas de lo dicho, hace años si, pero a dia de hoy no hay necesidad alguna.

rncantos
29/10/16, 17:20:28

Como configuras la forma para pagar con el movil mediante nfc??

saludos

cowalex
29/10/16, 17:22:30
[QUOTE=rncantos;24716439]Como configuras la forma para pagar con el movil mediante nfc??

Te descargas la app de tu banco y se configura solo. Con Caixa o ING va perfecto

rncantos
29/10/16, 17:29:59
Como configuras la forma para pagar con el movil mediante nfc??

saludos

me contesto yo mismo, ya esta solucionado, gracias.

rncantos
29/10/16, 17:30:44
[QUOTE=rncantos;24716439]Como configuras la forma para pagar con el movil mediante nfc??

Te descargas la app de tu banco y se configura solo. Con Caixa o ING va perfecto

ya te contare con la app de bbva wallet cuando la ponga en funcionacionamiento, gracias.

One77
30/10/16, 02:28:04
Para mi, claro que sí, lo uso en varias apps de personalización o en plugins de tasker. Además de mods como el de Google assistant o mejoras de sonido

Pierdo el pagar con el móvil, pero como no lo uso, no pierdo nada todo ventajas

Es todo dependiendo del usuario

Keeviinchoo
30/10/16, 02:36:36
Si y no .. si porque te da permisos para grabar la pantalla de tu movil, oportunidad de hackear redes wifi,cambiar una rom stock por una cocinada , hacer respaldo de los datos de tus juegos para desistalarlos y quedarse kn el avance xd y entre otras u.u

Keeviinchoo
30/10/16, 02:37:33
Y no por lo q ya dijieron los otros xd

elreypescador
30/10/16, 03:49:48
Si y no .. si porque te da permisos para grabar la pantalla de tu movil, oportunidad de hackear redes wifi,cambiar una rom stock por una cocinada , hacer respaldo de los datos de tus juegos para desistalarlos y quedarse kn el avance xd y entre otras u.u

lo demás no se, pero lo de grabar la pantalla se hace perfectamente sin ser root

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hecorat.screenrecorder.free&hl=es

cowalex
31/10/16, 15:37:22

Para grabar pantalla y hacer backups de apps no hace falta root. Para cambiar de rom tampoco, solo desbloquear el bootloader.

VivaErBetis
31/10/16, 20:53:14
Sin root no funciona el AdAway. Si con eso no basta...

eltempranillo
03/11/16, 17:09:22
Hola, yo siempre he usado root pero con el 5x ni le he puesto ROM alternativa. Es cierto que te da muchas posibilidades pero de igual forma, siendo root como no seas un obseso de la seguridad, cualquier APP "chula" puede tener bichitos y no es muy difícil caer en ello.

Yo por ahora seguiré sin ROOT jeje.