PDA

Ver la Versión Completa : BRICK con el Tutorial Método Alternativo ROM Oficial sin desbloquear Bootloader

nandosfxdj
29/10/16, 11:48:33
Hola compañeros, como en el hilo del tutorial creo que no es el lugar apropiado, prefiero preguntarlo en abierto en un hilo porque lo considero de mucha importancia para futuros problemas de flasheo.

Tengo una BRICK que me da la impresión que es importante. Recibí el Xiaomi Redmi 3S con ROM global 7.5 modificada por la tienda china Geekbuying, la cual no se actualiza, tampoco tiene acceso al recovery y el bootloader está bloqueado (por el fabricante). Por lo tanto seguí esta guia para flasearlo con esta ROM fastboot: "land_global_images_V8.0.3.0.MALMIDG_20160805.0000 .29_6.0_global_588e5c60af.tgz" y mi Windows 10 64bits.

Todo fué perfecto, muy bien explicado por cierto el tutorial y resulta que cuando estaba flasheando se paró y no continuó más. El Miflash indica esto: "DEVICE IS BUSY". Lo dejé casi dos horas y no avanzó nada el flasheo. Decidí desenchufarlo y automáticamente se reinició y se ha quedado en el logo MI para siempre.

Si lo reinicio pulsando más de 10 segundo el botón de encendido, se queda en el logo MI, si pulso Vol- y Botón encendido, arranca la imagen del fastboot pero el Windows me lo reconoce como un dispositivo "ANDROID BOOTLOADER" ó "ANDROID ADB" y el Miflash ya no lo reconoce.

He repetido el proceso en 4 ordenadores (Windows 8 y windows 10) y nada. NO hay manera de que vuelva a reconocerme el móvil con los drivers de QualcommHS-USB QDLoader 9008 Driver dentro de PORTS COM del Administrador de dispositivos.

He buscado soluciones al brick y todas llevan a lo mismo: tiene que detectarlo como QualcommHS-USB QDLoader 9008 Driver para poder flashearlo.

He probado a dejarlo hasta que se ha acabado la batería, lo he cargado un rato y he problado estando apagado, conectarlo al pc por usb e inmediatamente la combinación Vol+ y Vol- a la vez, pero se pone en modo carga.

¿Alguien puede echarme una mano? Por favor estoy desesperado.

Arcano2506
29/10/16, 15:37:45
Buenas,

Yo estuve en tu misma vicisitud ^.^ ¿Has probado el modo edl? Deberás bajarte los ficheros correspondientes para acceder mediante fastboot. En la página 6 de cómo flashear sin desbloquear bootloader se explica. Comentario de "Jonnymarr". También hay varios post específicos sobre el tema. Busca por "No entra en modo download".

Los drivers ya los tenías instalados en Windows -pudiste flashear, aunque se quedara a medias-. Mediante modo edl, debería reconocerte correctamente el terminal.

Ya nos contarás...

Saludos!

Victordiazbis
29/10/16, 16:48:10
Estoy en las mismas. Parece que esto de flashear no es tan trivial. Tras el flasheo interrumpido a mi me lo reconoce como Android en lugar de como QualcommHS-USB QDLoader 9008 cuando lo pongo en modo fastboot

Arcano2506
29/10/16, 17:03:37
Buscad por el foro. Hay varios casos donde se explica. La cuestión está en poner el teléfono en modo download. El modo edl, sencillamente, es el paso previo si no podéis acceder por software. Por experiencia os digo que es MUY complicado brickear el teléfono. Siempre se puede flashear.

Ánimo!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

marcos34
29/10/16, 17:33:03
A mi me pasó que no me entraba en download. Ni siquiera con el metodo edl y tuve que acabar con el truco del cable usb puenteado para que entrara en modo download y poder actualizar.

Arcano2506
29/10/16, 18:45:20
(...) el truco del cable usb puenteado para que entrara en modo download.

Buenas marcos34, ¿me indicas cómo es o algún enlace donde revisarlo?. Desconozco ese método.
nandosfxdj, Victordiazbis revisad este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1237846)

nandosfxdj
29/10/16, 19:59:59
Lo siento compañeros, ya he probado ese método del .bat miles de veces y 4 ordenadores pero siempre pasa igual, no aparece en el Administrador de dispositivos como QualcommHS-USB QDLoader 9008 Driver. Creo firmemente que los nuevos Xiaomi tienen capado este método del .bat.

Necesitamos otra salida por favor y sin tener que abrirlo claro para no perder la garantía.

Por favor marcos34 díme como es el truco del cable usb puenteado del que hablas.

Arcano2506
29/10/16, 21:34:07
Lo siento compañeros, ya he probado ese método del .bat miles de veces y 4 ordenadores pero siempre pasa igual, no aparece en el Administrador de dispositivos como QualcommHS-USB QDLoader 9008 Driver. Creo firmemente que los nuevos Xiaomi tienen capado este método del .bat.

Necesitamos otra salida por favor y sin tener que abrirlo claro para no perder la garantía.

Por favor marcos34 díme como es el truco del cable usb puenteado del que hablas.
Conectas el móvil con "Power & volumen +"?
Tienes las dos versiones de MiFlash instaladas?

Insisto porque a mí me pasó lo mismo que a ti y lo conseguí mediante modo edl.

Saludos.

nandosfxdj
29/10/16, 23:54:35
A ver os lo detallo:

1) Si con el móvil completamente apagado, pulso "Power & Vol+", se enciende aparece el logo MI y nada más. Después si lo conecto al pc no aparece en el Administrador de dispositivos.

2) Si con el móvil completamente apagado, pulso "Power & Vol-", se enciende aparece el logo de Fastboot y aparece "Kedacom USB Device" -> "Android Bootloader Interface" en el Administrador de dispositivos. El último MIflash y el MIFlashbeta no detectan nada. Si ejecuto el "Reboot.bat" para que me reinicie en modo EDL, me dice "Waiting for device".

3) Si con el móvil completamente apagado, pulso "Vol- Vol+ y Power", se enciende aparece la imagen de una silueta de un móvil y un cable. Si enchufo el usb al pc y aparece dentro de PUERTOS COM -> "Qualcomm HS-USB Android DIAG 901D (COM11)" en el Administrador de dispositivos. El último MIflash y el MIFlashbeta no detectan nada. Si ejecuto el "Reboot.bat" para que me reinicie en modo EDL, me dice "Waiting for device".

Y partir de estas 3 situaciones y después de las mismas he probado miles de combinaciones de volver a pulsar teclas, enchufar, desenchufar, ejecutar miflash, instalar y reinstalar los miflash, los drivers, he arrancado en modo de deshabilitar la protección de controladores no firmados ... pero nada nunca aparece el QualcommHS-USB QDLoader 9008 Driver. Probado en mi portátil y nada de nada.

Victordiazbis
30/10/16, 07:53:38
A ver os lo detallo:

1) Si con el móvil completamente apagado, pulso "Power & Vol+", se enciende aparece el logo MI y nada más. Después si lo conecto al pc no aparece en el Administrador de dispositivos.

2) Si con el móvil completamente apagado, pulso "Power & Vol-", se enciende aparece el logo de Fastboot y aparece "Kedacom USB Device" -> "Android Bootloader Interface" en el Administrador de dispositivos. El último MIflash y el MIFlashbeta no detectan nada. Si ejecuto el "Reboot.bat" para que me reinicie en modo EDL, me dice "Waiting for device".

3) Si con el móvil completamente apagado, pulso "Vol- Vol+ y Power", se enciende aparece la imagen de una silueta de un móvil y un cable. Si enchufo el usb al pc y aparece dentro de PUERTOS COM -> "Qualcomm HS-USB Android DIAG 901D (COM11)" en el Administrador de dispositivos. El último MIflash y el MIFlashbeta no detectan nada. Si ejecuto el "Reboot.bat" para que me reinicie en modo EDL, me dice "Waiting for device".

Y partir de estas 3 situaciones y después de las mismas he probado miles de combinaciones de volver a pulsar teclas, enchufar, desenchufar, ejecutar miflash, instalar y reinstalar los miflash, los drivers, he arrancado en modo de deshabilitar la protección de controladores no firmados ... pero nada nunca aparece el QualcommHS-USB QDLoader 9008 Driver. Probado en mi portátil y nada de nada.

Misma situación

marci23
30/10/16, 09:36:17
prueba esto haber, con el tlf apagado y con la tecla de bajar volumen pulsada conectalo al pc, no pulses nada mas so esa tecla y enchufalo al pc.

komi
30/10/16, 10:52:39
Haz como un deep flash cable y sal del brickeo!! Tienes más vídeos en youtube, pero con este, no hace falta ni romper un cable. Funciona

https://youtu.be/xFeNSj3ngXY

nandosfxdj
30/10/16, 20:17:54
prueba esto haber, con el tlf apagado y con la tecla de bajar volumen pulsada conectalo al pc, no pulses nada mas so esa tecla y enchufalo al pc.

Se enciende aparece el logo de Fastboot y aparece "Kedacom USB Device" -> "Android Bootloader Interface" en el Administrador de dispositivos.

Arcano2506
30/10/16, 21:10:13
A ver os lo detallo:

2) (...)Si ejecuto el "Reboot.bat" para que me reinicie en modo EDL, me dice "Waiting for device".

Buenas,

Mediante modo EDL, utilicé el fichero llamado "run.bat". Es el que ejecutaba "fastboot oem edl". Que es lo que nos interesa... ¿Has bajado los ficheros que se especifican en el vídeo de Jonnymarr?.

Desconozco qué hace el reboot.bat que comentas. Puedes editarlo mediante "secundario/propiedades" para comprobarlo.

Por cierto, asegúrate de tener instaladas las dos versiones de MiFlash que se comentan en los enlaces que te indiqué. Así como los drivers (adb). Y flashea con MiFlashBeta. Tal y como se comenta en el tutorial. En tu captura del error, observo que lo estás intentando con otra versión...

Saludos.

marcos34
30/10/16, 21:49:21
Haz como un deep flash cable y sal del brickeo!! Tienes más vídeos en youtube, pero con este, no hace falta ni romper un cable. Funciona

https://youtu.be/xFeNSj3ngXY
Yo lo hice así y entró en modo download sin problemas. Pero en vez de hacerlo con el clip lo hice puenteando el cable negro y verde del usb.

marcos34
30/10/16, 21:54:36
Para entrar en modo download abres un cable usb y de los 4 cables que salen, pelas el verde y el negro.
Una vez pelados los juntas mientras conectas el movil apagado al usb del ordenador.
Una vez conectado al ordenador, separas los cables. El pc detectara el movil en modo download y ya podras instalarle el firmware por el metodo download.
Es mas facil de lo que parece aqui explicado.

nandosfxdj
30/10/16, 22:40:39
Buenas,

Mediante modo EDL, utilicé el fichero llamado "run.bat". Es el que ejecutaba "fastboot oem edl". Que es lo que nos interesa... ¿Has bajado los ficheros que se especifican en el vídeo de Jonnymarr?.

Desconozco qué hace el reboot.bat que comentas. Puedes editarlo mediante "secundario/propiedades" para comprobarlo.

Por cierto, asegúrate de tener instaladas las dos versiones de MiFlash que se comentan en los enlaces que te indiqué. Así como los drivers (adb). Y flashea con MiFlashBeta. Tal y como se comenta en el tutorial. En tu captura del error, observo que lo estás intentando con otra versión...

Saludos.

Hola, el fichero Reboot.bat hace exactamente lo mismo que run.bat, lo que pasa que lo descargué del foro de miui y se llama así pero son exactamente iguales.

Tengo instalados los dos MiFlash a la vez y tampoco detectan el móvil, porque no aparece en el los COM del Administrador de dispositivos.

Voy a realizar la solución del cable... ya os contaré.

Victordiazbis
31/10/16, 00:41:43
Un amigo me lo ha resucitado. A ver si me cuenta como y lo comparto

rayo5
31/10/16, 22:42:26
Un amigo me lo ha resucitado. A ver si me cuenta como y lo comparto
A ver si te lo cuenta

temeo35
01/11/16, 12:34:03
Con el metodo de pelar los cables ya he revivido 2 gracias mil gracias... Ah con 32bits y w10....pero ha tardado 3:30 horas...ufffff

nandosfxdj
03/11/16, 14:04:44
Hola de nuevo, por fin he salido del BRICK. Me han fabricado este maravilloso cable para entrar en Deep Flash y ya he podido flasear la "Redmi 3S-Prime Latest Global Stable Version Fastboot" (land_global_images_V8.0.3.0.MALMIDG_20160805.0000 .29_6.0_global_588e5c60af.tgz) sin problemas. En lugar de romper un cable normal, han aprovechado una cabeza macho, se han puenteado los cables siguiendo el esquema que hay en internet, más un botón y una cabeza hembra. Para así poder conectarle el cable original usb de Xiaomi.

PROCEDIMIENTO QUE HE SEGUIDO:

- Móvil cargado y completamente apagado (Pulsando a la vez VOL-, VOL+, Power y sin soltar, aparece el logo de MI, después vibra y vuelve a aparecer el logo de MI y cuando desaparezca por segunda vez, soltar todo rápidamente).
- En Windows 10 64bits con el modo deshabilitado de instalación de drivers no firmaldos, pulsar Vol-, Vol+ a la vez y después Power para que se encienda como modo carga. Instalar los drivers ADBDriverInstaller.exe y que aparecezca que están correctamente.
- Apagar de nuevo completamente el teléfono.
- Instalar MiFlashSetup-Beta.msi y nos aparecerán 4 o 5 avisos de controladores no firmados que nosotros pulsamos en que si queremos instalar.
- Primero conectar el cable USB original de Xiaomi al teléfono, después conectarlo a la hembra del Deep Flash Cable y por último conectar el macho del Deep flash cable al PC a la vez que se pulsa durante unos segundos el botón.
- El PC lo reconoce en el Administrador de dispositivos como Qualcomm 9008 en COM Ports y el Miflash Beta lo flasea sin problemas.
- Tardó casi 10 minutos de flasheo y después otros tantos para reiniciarse.

malonso
05/11/16, 12:06:45
Me lo apunto para no tener q buscarlo si me hace falta alguna vez

tuic
25/11/16, 09:44:34
- Móvil cargado y completamente apagado (Pulsando a la vez VOL-, VOL+, Power y sin soltar, aparece el logo de MI, después vibra y vuelve a aparecer el logo de MI y cuando desaparezca por segunda vez, soltar todo rápidamente).

Idolo sos. Muchas gracias por este truco.
En otros sitios hablan de abrir el telefono y desconectar la bateria.