PDA

Ver la Versión Completa : Problema conexión datos Simyo: no cambia de 3g a 4g


Joaquel
28/10/16, 16:52:10
Buenas.

Desde hace una semana, el One Plus X si pierde la cobertura de 4g y pasa a 3g ya no hace el cambio a la inversa. Antes no lo hacía.

Me explico con un ejemplo: antes de entrar al garaje donde guardo el coche, que esta en en nivel -1, tengo cobertura 4g a tope. Cuando entro, al estar bajo el nivel de la calle, me pasa a 3g. Pues bien, una vez que vuelvo a salir a la calle, se me queda en 3g y no me cambia a 4g. Para que me vuelva a coger 4g tengo que reiniciar el teléfono.

He hecho instalación limpia de la 3.3.2 stock, pero también me pasaba con la 2.2.3 stock. EL móvil lo tengo sin rootear, y con el recovery oficial.

Estoy con Simyo, con el APN que se pone por defecto (orangeworld) y con la itinerancia de datos activada. Tipo de red preferida LTE (Recomendado).

Ahora mismo lo tengo en H (a tope), y hace como una hora que salí del garaje. En mi casa siempre tengo 4g (LTE)


¿Alguna solución?

Muchas gracias.

pep_ros
28/10/16, 17:38:06
Si en tu movil no ha cambiado nada, el tema está fuera. ¿Te pasa sólo en el garaje o en más sitios? Si sólo es en ese lugar, reclama a Simyo.

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

mlcvall
28/10/16, 19:47:20
No se si te servirá, yo tenía problemas de cobertura; les llame y les reclame una SIM nueva (yo tenía la anterior) y me mejoró el problema.

Joaquel
28/10/16, 22:13:01
Gracias por las respuestas.

Me pasa en más sitios, aunque dentro de mi localidad. Hoy he ido a casa de mi cuñado y me ha ocurrido igual. Al final ha cambiado a LTE pero al cabo de mucho tiempo (hora y media calculo).

Mañana viajo a Segovia. Si pasa lo mismo, pues ya reclamaré a Simyo.

Saludos.

Joaquel
06/11/16, 10:20:45
Bien, de vuelta a Segovia: comprobado el cambio sin problemas en los túneles de Guadarrama. Dentro 3g, al salir en segundos cambio a LTE...................

Peeeeeeeeeeeero en mi pueblo, sigo igual: cuando se va el LTE, se me queda en H, y no cambia de nuevo a LTE

Y desde hace un par de días he notado que no me llegan los whatsapp con mi conexión de datos, no así con wifi................

Saludos.