Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aplicaciones en SD ¿Vuelta a KK?
Hola gente.
Desde hace unas semanas estoy usando la versión de MM para el E5 4G y en general encuentro bueno el rendimiento, pero no estoy contento con el tema de la microSD.
Tengo una Samsung C10 con 32GB y probé a usarla como almacenamiento interno, pero no me gusta nada como funciona. No puedo conectarla al ordenador, ni copiar música, vídeos e imágenes directamente a la SD porque cuando conectas el móvil al ordenador sólo sale Almacenamiento interno y no sé dónde se copia aunque viendo el almacenamiento restante veo que se copia en la memoria del teléfono.
Ahora la tengo como tarjeta externa, pero no puedo mover apps a la SD y me quedo sin espacio en cuanto instaló unos juegos. ¿Me recomendaríais volver a KK?¿Alguna ROM customizada, quizá?
Saludos.
Pisen_ART
28/10/16, 17:19:01
lo de la SD es culpa de google, osea, del sistema marshmallow asique vayas donde vayas, custom o stock vas a tener el mismo problema de no poder mover si no la tienes como interno.
es normal lo del ordenador, marshmallow cifra la sd al ponerla como interno y no se puede leer en ningun sitio si la sacas del telefono, solo se lee desde el propio telefono conectado por cable al pc.
Yo no retornaria el movil a KK, es el mejor si, pero ya va desfasando, te recomiendo lollipop 5.1.1 - compilacion 3.2.9 va muy bien.
si te quedas en Marshmallow y configuras la sd como interna es recomendable dicen por ahi que uses una clase 10 pero velocidad u3
lo de la SD es culpa de google, osea, del sistema marshmallow asique vayas donde vayas, custom o stock vas a tener el mismo problema de no poder mover si no la tienes como interno.
es normal lo del ordenador, marshmallow cifra la sd al ponerla como interno y no se puede leer en ningun sitio si la sacas del telefono, solo se lee desde el propio telefono conectado por cable al pc.
Yo no retornaria el movil a KK, es el mejor si, pero ya va desfasando, te recomiendo lollipop 5.1.1 - compilacion 3.2.9 va muy bien.
si te quedas en Marshmallow y configuras la sd como interna es recomendable dicen por ahi que uses una clase 10 pero velocidad u3
Gracias por la respuesta. Me tocará reinstalar el firm 3.2.9.
Lo de las custom ROM venía porque tengo un compañero con un Honor 5X y dice que con la versión de EMUI con Android 6.0.1 y me he imaginado que alguna custom ROM también daría esta posibilidad. También podría ser una confusión y tuviera la SD como interna, no lo sé.
Saludos.
baizan1
31/10/16, 14:16:36
Con root en cualquier sistema creo que puedes pasar las apps a la sd sin tenerla como interna.
Pisen_ART
31/10/16, 14:25:22
Correcto, si rooteas puedes usar link2sd de google play para pasar casi todo a la SD, dando igual si tienes marshmallow o no.
Correcto, si rooteas puedes usar link2sd de google play para pasar casi todo a la SD, dando igual si tienes marshmallow o no.
Lamento discrepar, pero lo 1o que hago en los móviles que toco es rootearlos y tengo un Redmi 2 con CM13 y este Aquaris E5 4G lo rotee después de instalar marsmallow y no se puede ni con link2sd ni con Titanium, de ahí que hiciera esta consulta
Pisen_ART
01/11/16, 08:02:34
ups, pues a mi si me dejaba, no entiendo entonces.... en marshmallow no hice la prueba asique retiro que funcione en marshmallow, ahi me precipité un poco, en lollipop si que dejaba si hacias root, de todas formas ahora no lo tengo root para comprobarlo.
Probablemente sea porque en marshmallow y lollipop la sd no trabaja con los mismos permisos creo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.