PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo firmware oficial I9000XWJG5

jmgildj
14/07/10, 11:41:59
Muy buenas,

algo han debido de ver en la versión anterior por que ya hay una nueva disponible, demasido rápido.
Pero bueno, el caso es que ahí está.

Los enlaces son los mismo que la ultima vez, pero los pongo de nuevo.

Enlace a la pagina donde están todos los firmware, aunque hay que estar registrado:
http://samsung-firmware.webs.com/WEBPROTECT-samsungi9000.htm

Enlace directo para bajar la versión I9000XWJG5:
http://www.multiupload.com/H9K9HGE3CK

Yo todavía no lo he probado, como siempre, si alguno se anima.............

Un saludo

Hack3r
14/07/10, 11:51:47
Esta bien, es de agradecer.

Yo personalmente me espero a los custom de modaco, si lo ven interesante sacaran una version.

Es que los custom estan roteados y con fix aparte de mas cosillas.

Saludos.

D10X
14/07/10, 13:20:35
Ya podian meter un log de cambios, porque eso de instalar a ciegas ... ¿sera ciritica? Le añaden otro color mas al fondo? Psst ...

hansoloq
14/07/10, 13:25:11
Según dicen en xde:

Changelog:
- improved energy management in suspend mode
- updated YouTube, Google Maps
- Change Low-memory Killer Thread
- many minor fixes

D10X
14/07/10, 13:53:45
Arreglado.

jmgildj
14/07/10, 14:04:27
Joder, me has acojonao. Menos mal que no lo he instalado.
Gracias por la info.

lato
14/07/10, 15:31:58
D10X podrías desarrollar má la información, ya que, no queda claro de quién viene. Esto porque en XDA, los que la han instalado la califican como el mejor firmware hata ahora.
Muchas gracias.

D10X
14/07/10, 16:53:47
D10X podrías desarrollar má la información, ya que, no queda claro de quién viene. Esto porque en XDA, los que la han instalado la califican como el mejor firmware hata ahora.
Muchas gracias.

SOlo un usuario de XDA lo califica como increible y justamente en las paginas anteriores tienes a la gente quejandose de algunos problemas, y en cuanto a lo de desarrollar aun mas la informacion ... he puesto el mensaje del Twitter que han puesto en Samsung Firmware, si lo que esperas es un comunicado oficial de Samsung ... pues no lo tengo.

Pero vamos ... que he puesto que salia del twitter de SamsungFirmware, no entiendo que es lo que no queda claro, si lo tienes en la ultima linea, y la recomendacion que hacen ellos.

hansoloq
14/07/10, 16:58:54
He leido que hay gente que lo ha instalado, y no ha tenido problemas :pensando:

isaacrg
14/07/10, 17:01:01
Pues yo he flasheado y nada ono consigo que me arranque ya que al reiniciar el telefono despues del flasheo se queda en modo recovery con las opciones reboot etc. etc.
Pero si puedo volver al g3
Un saludo.

hansoloq
14/07/10, 17:25:11
Vengo de leer en xde, y la gente habla maravillas, eso sí, han tenido que hacerlo con un nuevo fichero PIT, el s1_odin_20100512 (El que se usaba hasta ahora era el 513) dicen que se ha eliminado el lag... no se, igual me animo y flasheo

isaacrg
14/07/10, 17:57:10
Si, se nota la diferencia, en la velocidad se han eliminado los programas rusos, el idioma de inicio está en ingles, los programas van mucho mas rápidos y las transiciones mucho mas fluidas. Os animo a probarlo, se flashea + la opción re-partition seleccionada. Usad el archivo pit que dice nuestro compañero arriba os adjunto por si queréis.
Un saludo.

D10X
14/07/10, 18:21:18
Si, se nota la diferencia, en la velocidad se han eliminado los programas rusos, el idioma de inicio está en ingles, los programas van mucho mas rápidos y las transiciones mucho mas fluidas. Os animo a probarlo, se flashea + la opción re-partition seleccionada. Usad el archivo pit que dice nuestro compañero arriba os adjunto por si queréis.
Un saludo.

Sip, ya han solucionado los problemas.

ANGELAVILA
14/07/10, 18:26:25
Y para instalarlo se hace desde el Kies o como?, mi Galaxy S es de Movistar.

hansoloq
14/07/10, 18:58:52
Efectivamente, llevo un buen rato intentando flashearlo, con distintas combinaciones, el unico modo que me ha valido es el que indica isaacgr es decir, hay que usar un nuevo fichero PIT

Tambien la he rooteado sin problemas

Ahora toca probar :ok:

sihayqueirseva
14/07/10, 21:35:35
Acabo de flashear al I900XXJW1, y he metido el Fix final, pasando los datos de las aplicaciones a la SD, reparticionándola en ext3... que vagancia me da otra vez flashear.

Por otra parte, lo que tiene buena pinta del changelog es el
Change Low-memory Killer Thread

Parece ser que han cambiado la gestión de memoria. Ya era hora, cuando bajaba de 50 mbs. libres de Ram, el móvil se hacía lentísimo. Por otra parte, para erradicar completamente el "lag", habrán tenido que cambiar la ubicación de los datos de las aplicaciones; si lo han dejado en la SD, donde estaba, el problema será el mismo. Atento a las impresiones de los compañeros. Y gracias.

sihayqueirseva
14/07/10, 21:40:33
Y para instalarlo se hace desde el Kies o como?, mi Galaxy S es de Movistar.

Tienes que seguir el tutorial que hay en el post principal; también está en mi firma, teniendo el cuenta que para este ultimo firmware hay que usar el nuevo archivo .pit que ha colgado el compañero isaacrg. A ver si actualizo el tutorial con éste último detalle.

Por otro lado, comentarte que ya hay gente que ha flasheado terminales de movistar a firmwares/Roms libres sin ningún problema.

Y una última cuestión: acuérdate de que si flasheas, al no disponer de tu Rom original de movistar, no podrías volver a la configuración original, y no se sabe hasta qué punto se podría tener problemas con la garantía. Un saludo.

sihayqueirseva
14/07/10, 21:55:25
Un saludo.

Gracias por subirlo. Si te parece, pongo tu enlace en los tutoriales de flasheo y rooteo, adviertiendo de que quien quiera flashear el I900XXJW5 tiene que usar dicho archivo.

Efectivamente, llevo un buen rato intentando flashearlo, con distintas combinaciones, el unico modo que me ha valido es el que indica isaacgr es decir, hay que usar un nuevo fichero PIT

Tambien la he rooteado sin problemas

Ahora toca probar :ok:
hansoloq, supongo que para rootear también hay que usar dicho .pit, ¿no?

Un saludo.

hansoloq
14/07/10, 21:59:56
Primeras impresiones:

- Me ha desaparecido el lag, y eso que he instaldo más de 70 aplicaciones

- El GPS test, me encuentra más de 11 satelites, me fija con más de 6, y 3-4 de ellos "en verde", antes, raramente pasaba de 8 satelies, fijar 4-5 y ninguno llegaba al verde.

- Dicen que es un firmware beta, por lo que puede tener errores, pero pinta bastante bien, parece ser que el principal problema, el lag, va a tener solucion sin tener que hacer cosas raras con la memoria NAND o la SD Externa

Como ya suponia, Samsung ha sacado el cacharro sin pulir su software, por las prisas de las fechas, pero con la cantidad de ventas que está teniendo, seguro que lo van a dejar muy fino, y en breve tiempo. Y eso todavia sin Froyo :platano:no quiero ni imaginarme el cacharro con el Android 2.2 :-)

hansoloq
14/07/10, 22:02:31
No me ha hecho falta noi el Odin, ni el PIT, he rooteado con el sistema básico, sin ordenador. Es decir, he copiado el update.zip a la SD, y he arrancado el SGS en modo recovery. Nada mas ;)

ANGELAVILA
14/07/10, 22:24:11
Hablando totalmente desde el desconocimiento... Si este firm es oficial de Samsung, ¿Por que no lo pone para actualizarlo desde el Kies sin hacer cosas raras?, me da un miedo tremendo hacerlo ya que no tengo ni idea...

Y sihayqueirseva, muchisimas gracias por tu explicacion unos posts mas arriba.

Hack3r
14/07/10, 22:37:14
No me ha hecho falta noi el Odin, ni el PIT, he rooteado con el sistema básico, sin ordenador. Es decir, he copiado el update.zip a la SD, y he arrancado el SGS en modo recovery. Nada mas ;)

No jodas que te lo coje desde update.zip pues lo meto ahora mismo.

Haciendo backup...........

ch64
14/07/10, 22:45:05
Instalado y de momento muy bien, pero ha desaparecido el teclado swype y no encuentro como ponerlo

Hack3r
14/07/10, 23:10:11
Se activa manteniendo en un texto en blanco donde puedes escribir, y ahí te daba la opcion.

Suerte.

isaacrg
14/07/10, 23:27:38
Otra cosa que he notada y muchisimo es la duracion de la bateria con 3g, wifi, y gps 4 horas y la bateria al 80%.
Buen firmware, si este no esta fino ya me voy haciendo la idea de lo bueno que sera el bueno.
Un saludo.

sihayqueirseva
14/07/10, 23:31:40
Me estáis poniendo los dientes largos, al final voy a tener que flashearlo yo tambien...:roto2rie

Hack3r
14/07/10, 23:47:33
Yo lo dejo para mañana que no tengo el cable aqui.

Manaña lo hago fijo.

G0taS
15/07/10, 00:22:27
vamos por partes, podria hacer un backup completo con firmware del ssitema incluido para poder recuperarlo luego? esto lo digo porque el mio sera movistar y nose luego con la garantia si la cubriria, supuestamente si pero bueno, mas vale prevenir.

y como comenta un compañero arriba, se puede actualizar directamente copiando el firm nuevo a la sd y con el modo recovery?¿?¿
el modo recovery se activa asi no? Con el teléfono apagado, arrancar pulsando Home + Subir Volumen + Power.

perdonad si estan muy trilladas estas preguntas.

sihayqueirseva
15/07/10, 00:46:43
vamos por partes, podria hacer un backup completo con firmware del ssitema incluido para poder recuperarlo luego? esto lo digo porque el mio sera movistar y nose luego con la garantia si la cubriria, supuestamente si pero bueno, mas vale prevenir.

y como comenta un compañero arriba, se puede actualizar directamente copiando el firm nuevo a la sd y con el modo recovery?¿?¿
el modo recovery se activa asi no? Con el teléfono apagado, arrancar pulsando Home + Subir Volumen + Power.

perdonad si estan muy trilladas estas preguntas.

Me parece que andas un poco liado. ;-)

1º: por ahora no hay ninguna manera de hacer un backup completo del firmware. Si flasheas a un firmware libre, en principio no hay vuelta atrás, no podrías "movistarizarlo", y podrías tener problemas con la garantía. Es un riesgo que cada uno debe evaluar.

Lo que el compañero ha comentado es para Rootear el terminal, no para actualizar el firmware. Para rootearlo hay dos métodos, uno de los cuales es copiar el update.zip a la SD, entrar en el modo Recovery y aplicar el update.

Si estás interesado en Flashear o Rootear el terminal, te aconsejo que primero leas detenidamente los dos tutoriales que hay en la página principal, o en mi firma, aquí abajo. Te aclararán casi todas las dudas, y lo que quede lo solucionaremos entre todos. Un saludo.

G0taS
15/07/10, 01:08:51
Me parece que andas un poco liado. ;-)

1º: por ahora no hay ninguna manera de hacer un backup completo del firmware. Si flasheas a un firmware libre, en principio no hay vuelta atrás, no podrías "movistarizarlo", y podrías tener problemas con la garantía. Es un riesgo que cada uno debe evaluar.

Lo que el compañero ha comentado es para Rootear el terminal, no para actualizar el firmware. Para rootearlo hay dos métodos, uno de los cuales es copiar el update.zip a la SD, entrar en el modo Recovery y aplicar el update.

Si estás interesado en Flashear o Rootear el terminal, te aconsejo que primero leas detenidamente los dos tutoriales que hay en la página principal, o en mi firma, aquí abajo. Te aclararán casi todas las dudas, y lo que quede lo solucionaremos entre todos. Un saludo.

ya me los estoy mirando gracias sihayqueirseva otra cosa que queria comentarte es , que importancia tiene el archivo .pit para el odin3 ?? es porque estoy viendo que para el ultimo firmware hace falta otro archivo pit distinto del que viene en el enlace de descarga del tuto y si en un futuro hace falta otro de donde lo saco? como se consigue?

pd: flashear solo se puede con el odin. ok

por lo que veo si, ando bastante liado con android xDD

ch64
15/07/10, 01:14:59
Se activa manteniendo en un texto en blanco donde puedes escribir, y ahí te daba la opcion.

Suerte.

Gracias, ya lo he encontrado, es que desde la selección de teclados no aparece. Impresiones: vengo del F7 y este G5 se nota más fluido y sin elementos extraños en alemán, ya trae el Google Navigator incluido (en el F7 no estaba), seguro que aparecen más cosas. De momento muy bien

sihayqueirseva
15/07/10, 04:22:12
ya me los estoy mirando gracias sihayqueirseva otra cosa que queria comentarte es , que importancia tiene el archivo .pit para el odin3 ?? es porque estoy viendo que para el ultimo firmware hace falta otro archivo pit distinto del que viene en el enlace de descarga del tuto y si en un futuro hace falta otro de donde lo saco? como se consigue?

pd: flashear solo se puede con el odin. ok

por lo que veo si, ando bastante liado con android xDD

Pues (y hablo desde el sentido común) el .pit supongo que será una serie de parámetros específicos del Galaxy S, para que el Odin3 sepa que está flasheando ése terminal y cómo hacerlo. Supongo que con otro móvil, habrá que utilizar otro archivo .pit.

En el tuto ya están los enlaces para los dos archivos .pit, aclarando que el segundo es sólo para este último firmware.

En un futuro, haz como yo: esperar a que alguien más listo y que sepa más nos diga cómo hacerlo y qué archivo utilizar. :risitas:

Hack3r
15/07/10, 10:34:06
Otro que ya tiene el JG5.
Vamos a probar y exprimirlo a ver que tal.

hansoloq
15/07/10, 12:53:43
Gracias, ya lo he encontrado, es que desde la selección de teclados no aparece. Impresiones: vengo del F7 y este G5 se nota más fluido y sin elementos extraños en alemán, ya trae el Google Navigator incluido (en el F7 no estaba), seguro que aparecen más cosas. De momento muy bien

Para los que hemos comprado el SGS de importación, hay un modo de convertirlo a nacional, y que no vuelvan a aparecer en posteriores flasheos el idioma origen (alemán, inglés):

Con el teclado de movil: *#272*HHMM# (Hay que sustituir el HHMM por la hora actual del teléfono), es decir, imaginate que son las 12:49 en el teléfono, pues el código que tienes que poner es: *#272*1249#

Entonces te saldrá un largo listado con todos los paises soportados, tienes que buscar FOP que es el codigo para España. Y listo.

A mi no me ha vuelto a salir el Aleman (que se quita al poner la SIM, ya), pero aun sin estar la SIM puesta, siempre me arranca en Español.

Por cierto, sobre el tema de la SIM, he leido (no lo he probado, lo haré con el próximo firmware), que se puede flashear sin tener que quitar ni la microSD ni la SIM :pensando:

Ah, y otra más... dicen que antes de que acabe la semana sacarán el firmware I9000XWJG6 ésta vez "oficial", ya que dicen que incluso puede actualizarse por KIES ;-)

De todos modos, lo poco que he podido tratar el JG5 no he tenido ningún problema, al contrario, va como un tiro. :ok:

ch64
15/07/10, 13:46:59
Esto ya va a ser no parar hasta que llegue Froyo. ¿Sabéis si con Mybackup se puede restaurar todo el sistema tras flashear? Es que con WM al cambiar de ROM había que instalarlo todo de nuevo porque siempre daba problemas la restauración de un sistema anterior (por lo menos a mi). Gracias

jmgildj
15/07/10, 13:51:43
Yo utilizo el Mybackup pro y me va muy bien. Se restaura casi todo de tu configuración y las aplicaciones que marques. Aunque esto ultimo se hace un poco pesado, ya que se instala 1x1.
Pero la verdad es que una vez flaseas y cargas el programa en 10 minutillos lo tienes casi todo listo.

vmalac
15/07/10, 14:13:55
Para los que hemos comprado el SGS de importación, hay un modo de convertirlo a nacional, y que no vuelvan a aparecer en posteriores flasheos el idioma origen (alemán, inglés):

Con el teclado de movil: *#272*HHMM# (Hay que sustituir el HHMM por la hora actual del teléfono), es decir, imaginate que son las 12:49 en el teléfono, pues el código que tienes que poner es: *#272*1249#

Entonces te saldrá un largo listado con todos los paises soportados, tienes que buscar FOP que es el codigo para España. Y listo.

A mi no me ha vuelto a salir el Aleman (que se quita al poner la SIM, ya), pero aun sin estar la SIM puesta, siempre me arranca en Español.

Por cierto, sobre el tema de la SIM, he leido (no lo he probado, lo haré con el próximo firmware), que se puede flashear sin tener que quitar ni la microSD ni la SIM :pensando:

Ah, y otra más... dicen que antes de que acabe la semana sacarán el firmware I9000XWJG6 ésta vez "oficial", ya que dicen que incluso puede actualizarse por KIES ;-)

De todos modos, lo poco que he podido tratar el JG5 no he tenido ningún problema, al contrario, va como un tiro. :ok:

Respecto al tema de la SIM, comentar que la ultima vez que flashee a la JG5, pues que se me olvido quitarlas, y no tuve problema alguno en flashear, bueno de momento no he tenido ningun problema. :silbando::silbando::silbando:

Hack3r
15/07/10, 15:21:50
Yo tb flashee con la sim puesta, y todo ok

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

ch64
15/07/10, 17:26:07
Una cosilla, creo recordar que con la anterior versión de ROM (tenía la F7) al pinchar sobre el enlace que estaba dentro de un email se me abría el explorador para ir a la página (muy útil para entrar en este foro cuando recibo una respuesta). Con esta G5 no hay manera, los enlaces no responden de ninguna manera ¿habéis comprobado esto?

Hack3r
15/07/10, 17:56:22
a mi se me sale

http://img101.imageshack.us/img101/3350/snap20100715175120.png

sihayqueirseva
15/07/10, 22:09:33
Bueno, flasheado al I9000XXJW5 y rooteado con update.zip.

Mis impresiones son: Muy estable, muy fluído, los pantallazos se han ido y aunque todavía queda cierto retardo en la apertura de aplicaciones, es mínimo. Sin duda, respecto a fluidez, es el mejor firm que he probado. Aún y todo, con el "stall fix" que pasaba los datos de las aplicaciones de "data" a "dbdata" era aún más rápido y fluído, casi instantáneo. Comparando con el otro fix, el que guardaba los datos de las aplicaciones en la partición ext3 de la memoria externa, la velocidad y fluidez son similares, diría que idénticas.

Lo negativo: El gps se me ha vuelto intratable. Mi firm anterior era el I9000XXJW1 y el gps sencillamente iba clavado, me cogía de media 8-10 satélites, fijando casi todos, y no perdía casi nunca la señal. Las rutas grabadas con el sportstracker iban clavadas al camino, una gozada, y el Google Maps me posicionaba casi perfecto. Ahora las trayectorias son erráticas, pierde los satélites con muchísima facilidad y le cuesta horrores captarlos otra vez.

Ello indica que el problema es de soft o de configuración y, por lo tanto, subsanable. Voy a volver a flashear, ya que no recuerdo si marqué la opción de "repartición", aunque ignoro si tendrá algo que ver. Si tenéis un rato, probad la recepción Gps. Un saludo.

D10X
15/07/10, 22:50:08
Lo negativo: El gps se me ha vuelto intratable. Mi firm anterior era el I9000XXJW1 y el gps sencillamente iba clavado, me cogía de media 8-10 satélites, fijando casi todos, y no perdía casi nunca la señal. Las rutas grabadas con el sportstracker iban clavadas al camino, una gozada, y el Google Maps me posicionaba casi perfecto. Ahora las trayectorias son erráticas, pierde los satélites con muchísima facilidad y le cuesta horrores captarlos otra vez..

No puedo realizar la prueba de primera mano, pero se estan oyendo bastantes quejas de este firm, la gente solo nota mejoras cuando añade al firm los stallfix y demas, vamos, que el firm no arregla nada y parece ser que podria no tratarse de una version "final", si no de una simple actualizacion menor.

isaacrg
16/07/10, 00:02:41
Es verdad que lo del gps no esta muy bien conseguido ya que a mi me pasa lo mismo que sihayque.. perdida de señal, lo demas muy bien, pero con respecto a la bateria a mejorado muchisimo, dura más me he bajado una aplicación apn on/off de android maker y cuando quiero activo desactivo el 3g y la bateria me dura más.

sihayqueirseva
16/07/10, 00:15:47
No puedo realizar la prueba de primera mano, pero se estan oyendo bastantes quejas de este firm, la gente solo nota mejoras cuando añade al firm los stallfix y demas, vamos, que el firm no arregla nada y parece ser que podria no tratarse de una version "final", si no de una simple actualizacion menor.

Es la primera vez que flasheo de oídas, sin leer todos los post, y me ha salido rana. Además, por alguna extraña razón no se puede restaurar las aplicaciones con el Titanium Backup. Finalmente parece que mi primera impresión no era tan acertada; aunque es bastante fluído yrápido, tiene defectos. Me parece extraño, porque debería ser una evolución del I9000XWJG1 Y JG3, y a mí me iba mejor el primero.

Me fastidia que flasheemos a ciegas, sin saber muy bien las características de los firms. Por mi parte voy a meter el JG1, con el stall fix de la memoria Nand, y creo que me quedaré ahí hasta nuevos firms con pruebas mas concretas y fiables.

Gracias por las impresiones.

ch64
16/07/10, 01:05:26
Hola "sihayqueirseva", me ha parecido leer algo en XDA sobre que se vuelve inestable si el wifi está activado al mismo tiempo, no sé si será este tu caso. también comentan que han podido usar MyBackup sin problema. A ver si mañana tengo ocasión y lo pruebo en ruta (uso el Google Navigator). Saludos

sihayqueirseva
16/07/10, 01:38:32
Hola "sihayqueirseva", me ha parecido leer algo en XDA sobre que se vuelve inestable si el wifi está activado al mismo tiempo, no sé si será este tu caso. también comentan que han podido usar MyBackup sin problema. A ver si mañana tengo ocasión y lo pruebo en ruta (uso el Google Navigator). Saludos

He hecho pruebas con Wifi, sin Wifi, con "compartir mi ubicación", sin ella... un desastre. He flasheado de nuevo y, desde mi ventana, cogía tres satélites y los soltaba. He vuelto a flashear al I9000XWJG1 y desde la ventana me captaba 9 y me fijaba 7-8. Mañana lo probaré más exhaustivametne y postearé mi conclusión; a priori a mí no me ha dado buen resultado con respecto al gps.

Ya identifiqué el fallo en el TitaniumBackup; no tenía busybox, y me daba error.

Gracias por el comentario, a ver si vamos sacando entre todos impresiones fiables sobre el Gps.

Hack3r
16/07/10, 09:48:21
Yo uso mybackuppro, y hay una opcion de hacer copia de datos y aplicaciones, el cual no hay que ir instalando una por una. Te lo restaura todo a la perfeccion.

En cuanto al gps, yo tb noto que va mejor el de jg1, yo uso el custom de modaco y me fue genial. Pero como no uso mucho el gps, me voy a quedar aqui hasta que salga otro, ya que estamos cada semana flasheando..

Saludos.

ch64
16/07/10, 12:05:40
Bueno, mis impresiones sobre el GPS con la G5. Uso el Google Navigator, así que no sé la cantidad de satélites que pilla porque creo que no lo indica en ningún lado. La ruta de esta mañana ha sido perfecta, no se ha desconectado en ningún momento y ha sido muy preciso. La conexión a internet para recalcular una ruta cuando nos pasamos una calle es super rápida, en 2 ó 3 segundos ya tiene la nueva ruta. ¿No será que hay algún problema entre otro software de navegación y este G5?, porque con el de Google sin problemas, aunque no puedo indicar el número de satélites. Un saludo

sihayqueirseva
16/07/10, 14:46:37
Bueno, mis impresiones sobre el GPS con la G5. Uso el Google Navigator, así que no sé la cantidad de satélites que pilla porque creo que no lo indica en ningún lado. La ruta de esta mañana ha sido perfecta, no se ha desconectado en ningún momento y ha sido muy preciso. La conexión a internet para recalcular una ruta cuando nos pasamos una calle es super rápida, en 2 ó 3 segundos ya tiene la nueva ruta. ¿No será que hay algún problema entre otro software de navegación y este G5?, porque con el de Google sin problemas, aunque no puedo indicar el número de satélites. Un saludo

Pues yo con el G5 bastante mal, con el G1, a priori, mejor. Para estar seguro yo uso el "Sportstracker" o el "My Tracks", que te graba la ruta por la vas y luego puedes verla, descargarla en el google Earth, etc. Los programas de navegación por carretera no son muy fiables para testear a fondo el gps porque tienen instrucciones de obviar las señales que se alejan de la carretera, interpretando lo más lógico, que todavía sigues en ella. De todas maneras, te va mejor que a mí.

hansoloq
16/07/10, 18:07:29
No he progado con los programas que comentas, de momento tengo el tema de GPS en standby, pero sí he probado con el GPS test, y aunque no es perfecto, yo he notado mejoria con el JG5

Me localica entre 8-10 satelites y me fija 5-6, además uno o dos de ellos en verde, antes no pillaba tantos, y desde luego ninguno en verde.

No obstante, he leido que Samsung estan al tanto del problema y que se espera solucionar en el siguiente firmware JG6, desde luego es un apartado a mejorar, aunque no tengo una Nexus o Desiré para comparar

ch64
16/07/10, 18:37:55
Acabo de probarlo con el GPS test (curioso programa, no lo había probado) y desde la ventana me pilla 7 y 1 en verde

zerocoolspain
18/07/10, 13:29:14
¿alquien mas que confirme o desmienta que el gps va peor? Si es asi no flasheo a a esta ultima...

Beldis
19/07/10, 12:14:36
No he progado con los programas que comentas, de momento tengo el tema de GPS en standby, pero sí he probado con el GPS test, y aunque no es perfecto, yo he notado mejoria con el JG5

Me localica entre 8-10 satelites y me fija 5-6, además uno o dos de ellos en verde, antes no pillaba tantos, y desde luego ninguno en verde.

No obstante, he leido que Samsung estan al tanto del problema y que se espera solucionar en el siguiente firmware JG6, desde luego es un apartado a mejorar, aunque no tengo una Nexus o Desiré para comparar

Espero que realmente Samsung esté al tanto pq la última vez que se me ocurrió enviarles un e-mail sobre el problema del GPS poniendo enlaces a distintos foros donde se hablaba de ello. Me respondieron con un e-mail con instrucciones para "tontos" de como usar el Google Maps y Google Navigation...:enfadadisimo:

zerocoolspain
20/07/10, 01:00:32
Añadir que con la G5 el kies no me va... falla constantemente. con la G3 sin problemas, asi que de momento me quedo con la G3

vakasoft
20/07/10, 16:17:45
BUeno, ya tengo el firm puesto... y tengo un problema... el odin3 no me deja hacerle el root ¿os pasa a vosotros tambien? y no consigo aprender a usar lo de adb... ¿algun buen tuto de esto?

Gracias

Por lo demas va de lujo. (no problem con kies, guay la bateria, bien los satelites... parece que poco a poco vamos mejorando)

zerocoolspain
20/07/10, 17:23:38
BUeno, ya tengo el firm puesto... y tengo un problema... el odin3 no me deja hacerle el root ¿os pasa a vosotros tambien? y no consigo aprender a usar lo de adb... ¿algun buen tuto de esto?

Gracias

Por lo demas va de lujo. (no problem con kies, guay la bateria, bien los satelites... parece que poco a poco vamos mejorando)

Pero el root no hace falta hacerlo con el odin... tienes que meter en la sd interna el update.zip y reinicias el telefono en modo recovery(no hace falta el adb, enciencdes el telefono con el boton hom+volumen arriba+encendido=, escoges la opcion que te parece del update.zip y listo

En el tuto tienes esta parte

2ª: Con el teléfono apagado, arrancar pulsando Home + Subir Volumen + Power.
4.- En el modo recovery, seleccionar "apply sdcard:update.zip" (Bajar con tecla de Bajar volumen y seleccionar con Home)
5.- El teléfono se reiniciará. Ahora tienes
-Acceso Superusuario
-Busybox (/system/xbin/busybox)

Museboy
20/07/10, 17:59:05

Gracias

Hazle el root con el update.zip, es suuuuuuuuuperfacil y no necesitas usar adb

Un saludo

santjust
20/07/10, 22:31:35
Sin tener idea de como funciona el android y menos el SGS, he flasheado al ultimo firmware :-)

ahora solo me falta introducir los parametros de movistar para el internete :-D

Pd: lo he flasheado con exito ...juas juas

isaacrg
20/07/10, 23:27:41
Sin tener idea de como funciona el android y menos el SGS, he flasheado al ultimo firmware :-)

ahora solo me falta introducir los parametros de movistar para el internete :-D

Pd: lo he flasheado con exito ...juas juas

Si es libre, para que te configure automaticamnete el APN tienes que cambiar la configuracion del idioma por defecto si no haz instalado nada de momento ya que cuando se hace esto el telefono se reinicia haciendo un soft reset.

Esto fue posteado por nuestro compañero Hansoloq.

Un saludo.

vakasoft
21/07/10, 13:39:48
Pero el root no hace falta hacerlo con el odin... tienes que meter en la sd interna el update.zip y reinicias el telefono en modo recovery(no hace falta el adb, enciencdes el telefono con el boton hom+volumen arriba+encendido=, escoges la opcion que te parece del update.zip y listo

En el tuto tienes esta parte

2ª: Con el teléfono apagado, arrancar pulsando Home + Subir Volumen + Power.
4.- En el modo recovery, seleccionar "apply sdcard:update.zip" (Bajar con tecla de Bajar volumen y seleccionar con Home)
5.- El teléfono se reiniciará. Ahora tienes
-Acceso Superusuario
-Busybox (/system/xbin/busybox)

Ok ya lo he intentado pero me da un error y no se rootea ¿sera por que tengo el update.zip malamente? ¿Hay varios updates de estos??

zerocoolspain
21/07/10, 13:51:34
Yo tengo el update.zip del post y no me ha dado ningun problema.

¿Cuando flasheaste lo hiciste poniendo lo de re-partition en el odin y con el s1_odin_20100512.pit (no con el s1_odin_20100513.pit)?

Puede que de ahi venga el problema

Museboy
21/07/10, 16:43:35
Ok ya lo he intentado pero me da un error y no se rootea ¿sera por que tengo el update.zip malamente? ¿Hay varios updates de estos??

Mira también a ver si lo has metido en la memoria del teléfono o en una tarjeta que tengas externa micro sd. Tiene que ser en la memoria flash que incluye el teléfono para que funcione.

Un saludo

zerocoolspain
21/07/10, 17:27:21
Mira también a ver si lo has metido en la memoria del teléfono o en una tarjeta que tengas externa micro sd. Tiene que ser en la memoria flash que incluye el teléfono para que funcione.

Un saludo

Exacto!, 99% de que sea ese el problema :D

AthleticBeti
22/07/10, 12:17:30
igual es una pregunta tonta pero es que no lo veo en ningun sitio...
Me a llegado hoy libre el movil y trae el fimware I9000XXJF5 , es el mismo que el I9000XWJG5
al ser libre no lo tengo que flashear no?
Esto no lo he encontrado en FAq
gracias;)

rojinegro
22/07/10, 14:09:51
igual es una pregunta tonta pero es que no lo veo en ningun sitio...
Me a llegado hoy libre el movil y trae el fimware I9000XXJF5 , es el mismo que el I9000XWJG5
al ser libre no lo tengo que flashear no?
Esto no lo he encontrado en FAq
gracias;)

Que sea libre no tiene nada que ver. Tu móvil vendrá con el firmware de fábrica, y si bien no es obligatorio flashearlo, si quieres ir actualizando el móvil para que funcione mejor tendrás que flashearlo a otro firmware

rootear es simplemente lograr acceso total al móvil, necesario para poner firmwares no oficiales entre otras cosas

AthleticBeti
22/07/10, 14:36:17
Que sea libre no tiene nada que ver. Tu móvil vendrá con el firmware de fábrica, y si bien no es obligatorio flashearlo, si quieres ir actualizando el móvil para que funcione mejor tendrás que flashearlo a otro firmware

rootear es simplemente lograr acceso total al móvil, necesario para poner firmwares no oficiales entre otras cosas

Vale gracias osea que lo voy a flashear directamente a la G5 ya que ya lo tiene instalado siendo F5 ;)

EDIT: vale, pues creo que ya lo tengo flasheado y rooteado;)

D10X
22/07/10, 17:45:40

Eso de que funcione mejor ... xD.

rojinegro
22/07/10, 17:48:45
Eso de que funcione mejor ... xD.

Bueno, se entiende que esa es la idea no?? Otra cosa es que el último firmware no siempre sea el que mejor funciona

Yo tendré mi galaxy mañana. ¿qué ROM me recomendais?? La JG1 o la JG5?? Aunque supongo que al final habrá que probar las dos y decidir

D10X
22/07/10, 18:29:11
Bueno, se entiende que esa es la idea no?? Otra cosa es que el último firmware no siempre sea el que mejor funciona

Yo tendré mi galaxy mañana. ¿qué ROM me recomendais?? La JG1 o la JG5?? Aunque supongo que al final habrá que probar las dos y decidir

Si eres de Movistar te recomienda que te leas mi post, porque no compensa el flasheo.

kinjoa
22/07/10, 21:23:12
Si eres de Movistar te recomienda que te leas mi post, porque no compensa el flasheo.

y si es libre el terminal, cual aconsejas?

gracias.

rojinegro
22/07/10, 23:12:30

No, es libre. Así que en teoría sí me compensa no?
No se si ponerle el firmware de Europa que ha salido hoy. No soluciona el GPS pero bueno, el resto estará bastante optimizado no?

D10X
22/07/10, 23:16:08
No, es libre. Así que en teoría sí me compensa no?
No se si ponerle el firmware de Europa que ha salido hoy. No soluciona el GPS pero bueno, el resto estará bastante optimizado no?

Si quieres velocidad solo la notaras realmente con el fix lag haciendo particiones ext3 y ext4, tienes los tutoriales en el foro ... actualizar el firm en general y hasta la fecha, no es que mejore especialmente ningun aspecto.