Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus One & Movistar
Brunoce
14/07/10, 11:13:12
Después de haber tenido problemas con Movistar, pase a Vodafone jurando no volver a Movistar.
Despues de tantos problemas con Vodafone (cobros indebidos por servicios no activados que no abonan etc...), he decidido volver al lado oscuro. Mi mujer quería un iPhone (tiene un Magic) así sera la oportunidad. Me gusta la calidad Vodafone pero el servicio ha terminado con mi paciencia.
Yo me quedo con mi Nexus One. Pregunta a los N1 con Movistar: va realmente todo bien? Mismo servicios que en Vodafone (Google Nav ok)? Que tipo de plan de datos? No supieron informarme en Movistar...
Interesan avisos acerca del tema: otros operadores etc...
Gracias por vuestras respuestas y ese fantástico foro
Bruno
Pikitoni
14/07/10, 11:36:19
Hola, yo no he tenido ningún problema hasta la fecha. Respecto a la tarifa de datos comentar que contraté al comprar el N1 la tarifa de 10€ (la de 100MB), y si veo que se me queda corta entonces ya la cambiaré.
Un saludo
NetYaco
14/07/10, 11:57:32
Yo tengo la misma tarifa de 10€, y excepto al momento de la actualización a 2.2, que el muy cabroncete me descargo por 3G, aun teniendo el wifi del curro, nunca me he pasado de los 100Mb. Hay que decir que las tarifas de datos de Movistar no es que sean.......muy buenas que digamos, pero bueno. De momento ningún problema. Simplemente tienes que poner manualmente las APN's, pero nada más.
Saludos!
perrodelinfierno69
14/07/10, 12:26:58
Yo tengo la misma tarifa de 10€, y excepto al momento de la actualización a 2.2, que el muy cabroncete me descargo por 3G, aun teniendo el wifi del curro, nunca me he pasado de los 100Mb. Hay que decir que las tarifas de datos de Movistar no es que sean.......muy buenas que digamos, pero bueno. De momento ningún problema. Simplemente tienes que poner manualmente las APN's, pero nada más.
Saludos!
A mi con movistar ser me pusieron los apn solos, los de orange también deberían ponerse solos.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
Jesugandalf
14/07/10, 12:47:40
Los APNs se ponen sólos. Yo tengo la tarifa de 200Mb y bien, nunca me paso. Pero, como decís, las tarifas de datos de Vomistar son una mierda, no sé cómo es el servicio de Vodafone porque llevo años siendo de Movistar (por la cobertura en mi pueblo), pero está claro que Movistar es una operadora bastante cara.
Eso sí, el N1 ningún problema con ella, para nada. Todo correcto y todo perfecto :)
Pues yo tengo la tarifa plana de 100 MB y con la Hero no me pasaba nunca, ya que tenía la conexión de datos desactivada menos cuando la necesitaba. Desde que tengo el Nexus One me paso siempre y de lejos, haciendo exactamente lo mismo. Pero sin desactivar la conexión de datos, ya que de serie no se puede. Y eso que en casa y en el trabajo tengo WiFi.
No es que importe mucho porque no me cobran de más y tampoco parece que baje la velocidad. De todas formas he creado un APN falso para que no se conecte mediante móvil más que cuando yo quiera, he configurado el WiFi para que no se desactive nunca y con eso además la batería me dura bastante más.
perrodelinfierno69
14/07/10, 13:40:51
Pues yo tengo la tarifa plana de 100 MB y con la Hero no me pasaba nunca, ya que tenía la conexión de datos desactivada menos cuando la necesitaba. Desde que tengo el Nexus One me paso siempre y de lejos, haciendo exactamente lo mismo. Pero sin desactivar la conexión de datos, ya que de serie no se puede. Y eso que en casa y en el trabajo tengo WiFi.
No es que importe mucho porque no me cobran de más y tampoco parece que baje la velocidad. De todas formas he creado un APN falso para que no se conecte mediante móvil más que cuando yo quiera, he configurado el WiFi para que no se desactive nunca y con eso además la batería me dura bastante más.
Puedes desactivar completamente los datos entrando en ajustes/conexiones inalámbricas/redes móviles y quitar la marca a "datos habilitados". Creo que esto no es exclusivo de froyo y Pero no estoy seguro...
Ese ajuste sólo viene con Froyo, con Eclair no es posible. Pero ya digo que de momento he creado un APN falso que hace más o menos lo mismo. Cuando llegue la actualización oficial ya lo haré así.
MacGuffin
14/07/10, 14:03:33
A mi con movistar ser me pusieron los apn solos, los de orange también deberían ponerse solos.
Los APNs se ponen sólos. Yo tengo la tarifa de 200Mb y bien, nunca me paso. Pero, como decís, las tarifas de datos de Vomistar son una mierda, no sé cómo es el servicio de Vodafone porque llevo años siendo de Movistar (por la cobertura en mi pueblo), pero está claro que Movistar es una operadora bastante cara.
Eso sí, el N1 ningún problema con ella, para nada. Todo correcto y todo perfecto :)
¿Los APN de Movistar se ponen solos?
Cuento mi caso por si alguien puede echarme un cable: tengo un N1 al que, nada más sacarlo de la caja, le puse mi tarjeta sim de Vodafone; ningún problema: los APN se pusieron solos. El otro día le puse la tarjeta de mi telefono corporativo de Movistar y no se puso el APN de forma que solo tenía voz, no datos. Le puse manualmente el APN y, aunque ya sí se me aparecía el icono de 3G -antes de esto, no aparecía-, lo cierto es que no tenía acceso a datos (ni siquiera pude conectamente a mi cuenta de Google).
¿Alguna idea?
Gracias por adelantado y saludos.
MacGuffin.
Brunoce
14/07/10, 15:15:55
Gracias por la respuestas. Muy útil. Alguien ha probado Pepephone. Las tarifas son muy agresivas y la cobertura es Vodafone
Jesugandalf
14/07/10, 15:20:33
Pues sobre lo de Movistar sólo puedo decir que en mi caso no he tenido que configurar ningún APN. Tengo la rom oficial, pero rooteada.
Y en cuanto a las conexiones de datos, yo utilizo APNDroid, desactivo la conexión de datos cuando tengo acceso al wifi, y a correr. De todas formas es lo que dice igalan, aunque te dicen que te baja la velocidad, para el uso que yo le doy no noto una bajada de velocidad que sea importante cuando me paso de los 200Mb.
osc_gti®
14/07/10, 16:00:17
Pues yo lo tengo con simyo, con la tarifa de 0,5 céntimos el minuto me regalan 300 megas de datos eso si facturados en bloques de 256 kb, yo llevo dos años con ellos y 0 problemas.
perrodelinfierno69
14/07/10, 17:35:51
Pues yo lo tengo con simyo, con la tarifa de 0,5 céntimos el minuto me regalan 300 megas de datos eso si facturados en bloques de 256 kb, yo llevo dos años con ellos y 0 problemas.
Yo iba a pasarme a simyo para poner esa tarifa pero al final me eche para atrás porqué a mi casa llega una cobertura malísima y tengo que hablar asomado a la ventana, además de que simyo ya me secuestró un número que al final perdí...
NetYaco
14/07/10, 17:55:01
Pues no se como es que a vosotros se os pusieron solos y a mi no. Yo al encender el Nexus por primera vez, me tuve que conectar por wifi para sincronizar la cuenta, y luego tuve que buscar los APN's aquí para añadirlos manualmente. De igual forma, después de realizar un Wipe, lo mismo, los tuve que poner manualmente. Mi nexus es americano, y llevo, bueno, llevaba la 2.1 original en su momento, ahora con la 2.2 no se si hiciera un Wipe los cogería automáticamente.
Pues no se como es que a vosotros se os pusieron solos y a mi no. [...]Mi nexus es americano, y llevo, bueno, llevaba la 2.1 original en su momento, ahora con la 2.2 no se si hiciera un Wipe los cogería automáticamente.
Seguramente será eso. Mi Nexus One es europeo y no he tenido que configurar los APN tampoco.
Xavizgza
14/07/10, 18:10:22
Yo llamé a Movistar para que me "cantasen" los APN, los apunté contando que los tenía que meter a mano y "voila" ya se metieron solos... ah! el mio es comprado de Vodafone usado con Movistar... por ahora, tuto correcto.
Uso el 3G Watchdog, lo configuro para que me avise cuando consumo el 90% del consumo de datos de los 200 Mbs contratados (una poco justos para mi, los 300 de Vodafone me irían algo mejor) y por ahora preocupaciones: cero... va muy fino.
Jesugandalf
15/07/10, 00:01:54
Seguramente será eso. Mi Nexus One es europeo y no he tenido que configurar los APN tampoco.
Mi Nexus es americano :)
Veo que hay gente que tiene en N1 con Movistar.... por lo que supongo que lo habrán comprado "libre" o sea sin contrato con vodafone. Donde lo habéis comprado?¿? Es que ando loco mirando pero solo veo que se puede comprar a través de Vodafone, no se si alguien me puede comentar algo. Gracias.
NetYaco
15/07/10, 01:55:27
Mi Nexus es americano :)
Pues no se...es raro que a algunos se le activen automáticamente y a otros no, pero bueno tampoco es mucho trabajo ponerlos a mano.
Aún así me mosquea un poco que pasen cosas chorras como estas!xD
Sent from my Nexus One using Tapatalk
Xavizgza
15/07/10, 05:49:52
Veo que hay gente que tiene en N1 con Movistar.... por lo que supongo que lo habrán comprado "libre" o sea sin contrato con vodafone. Donde lo habéis comprado?¿? Es que ando loco mirando pero solo veo que se puede comprar a través de Vodafone, no se si alguien me puede comentar algo. Gracias.
Libre NO es lo mismo que sin contrato eh! el móvil de Vodafone viene libre, pero tuve que hacer un contrato. Me dijeron donde lo cogí que tal vez se puede conseguir libre y sin contrato en alguna central (en mi caso, la de Zaragoza... pregunté pero no)
La tarjeta se la he dado a mi mujer, que es ella la que gasta los datos en el Xperia X10, yo estoy a la espera que se caduque el contrato Movistar para hacer portabilidad a Vodafone, que sin duda, en mi casa tengo mejor cobertura 3G con ellos que con Movistar.
Yo compré mi N1 a Expansys, obviamente libre y sin contratos.
VENABLES
15/07/10, 08:31:44
Yo lo compré a un pibe de 2ª mano pero nuevo de paquete por 150€ :grin:
Lo tengo con Movistar y la tarifa Plus, este mes he superado los 200mb y la navegación es aceptable a pesar de la bajada.
Lo que decís, Movistar es cara, pero sinceramente como operadora le da mil vueltas a Vodafone en todo, nunca tuve que salir de Movistar despues de haber padecido el patético sercicio de Desatención al Cliente de Vodafone.
Los APN se te ponen solos ;-)
Salu2
Yo de momento voy muy bien con Movistar, tengo la tarifa de 100Mb y la verdad que ahora con el nexus la llevo casi todo el día enchufada y me paso de los 100Mb y todavia no he notado ninguna bajada de velocidad apreciable. Así que perfecto. Esperemos seguir así. Las apn se pusieron solas.
Brunoce
21/07/10, 22:09:04
Gracias a todos!
NetYaco
22/07/10, 00:29:07
Yo de momento voy muy bien con Movistar, tengo la tarifa de 100Mb y la verdad que ahora con el nexus la llevo casi todo el día enchufada y me paso de los 100Mb y todavia no he notado ninguna bajada de velocidad apreciable. Así que perfecto. Esperemos seguir así. Las apn se pusieron solas.
Pues yo me pasé...y no había quién entrara en una miserable web...tengo los 100mb de movistar, y yo si que noté una bajada de velocidad MUY considerable.
Una cosa...Antes en la web de Movistar, al mirar información sobre la tarifa de 10€, en la letra pequeña ponía lo del límite de 100mb. Ahora ya no sale letra pequeña que ponga dicha limitación, y pone tarifa "ilimitada". Podéis confirmar, los que no habéis notado bajada de velocidad, desde cuando la tenéis contratada?
perrodelinfierno69
22/07/10, 01:36:01
Pues yo me pasé...y no había quién entrara en una miserable web...tengo los 100mb de movistar, y yo si que noté una bajada de velocidad MUY considerable.
Una cosa...Antes en la web de Movistar, al mirar información sobre la tarifa de 10€, en la letra pequeña ponía lo del límite de 100mb. Ahora ya no sale letra pequeña que ponga dicha limitación, y pone tarifa "ilimitada". Podéis confirmar, los que no habéis notado bajada de velocidad, desde cuando la tenéis contratada?
Yo el fin de semana lo noté totalmente, no se podía abrir nada, lo del límite lo han quitado de la letra pequeña y ahora lo tienes en la grande jajaja mira:
Muévete libremente, conéctate a Internet sin límites y disfruta de una tarifa plana fija por sólo 10 € al mes.
10 € (11,80 € IVA incluido) para un tráfico ilimitado a una velocidad de bajada/subida: 1Mbps/384Kbps. Una vez superados 100 MB de descarga, se reducirá la velocidad de bajada/subida a 64/16Kbps. Ahora, la primera cuota es gratuita para altas antes del 30/09/10.
Para disfrutar del servicio de Correo sólo tienes que activar tu cuenta de correo en la aplicación de Mail Movistar o Nokia Messaging que encontrarás en tu móvil.
Fuente: http://www.tarifas.movistar.es/particulares/internet/contrato/desdemovil/tarifasplanas/tarifaplanainternet
Si no no tendría sentido ninguno que tuvieran la tarifa de 15€ y la de 25€, por esta razón me he pasado a pepephone y su tarifa Nuevega y llama.
Brunoce
27/07/10, 10:53:10
Ya estoy con Movistar desde ayer. La cobertura en Barcelona no iguala la de Vodafone. He descubierto Edge en zonas donde Vodafone tenia 3G. Ya veremos....
ciao
NetYaco
27/07/10, 13:41:37
Yo el fin de semana lo noté totalmente, no se podía abrir nada, lo del límite lo han quitado de la letra pequeña y ahora lo tienes en la grande jajaja mira:
Muévete libremente, conéctate a Internet sin límites y disfruta de una tarifa plana fija por sólo 10 € al mes.
10 € (11,80 € IVA incluido) para un tráfico ilimitado a una velocidad de bajada/subida: 1Mbps/384Kbps. Una vez superados 100 MB de descarga, se reducirá la velocidad de bajada/subida a 64/16Kbps. Ahora, la primera cuota es gratuita para altas antes del 30/09/10.
Para disfrutar del servicio de Correo sólo tienes que activar tu cuenta de correo en la aplicación de Mail Movistar o Nokia Messaging que encontrarás en tu móvil.
Fuente: http://www.tarifas.movistar.es/particulares/internet/contrato/desdemovil/tarifasplanas/tarifaplanainternet
Si no no tendría sentido ninguno que tuvieran la tarifa de 15€ y la de 25€, por esta razón me he pasado a pepephone y su tarifa Nuevega y llama.
Juraría que antes no estaba toda esa información...puede que yo lo leyera cuando estaban actualizando, o simplemente se me paso, vete tu a saber!xD
Brunoce
28/07/10, 13:16:45
FYI:
Llevaba 24 horas con Movistar y no podía pillar 3G. Constantemente en 2G o bien Edge en zonas donde hay buena cobertura 3G.
Llame al soporte técnico de Movistar para alertar. Efectuaron un reseteo de la linea lo cual exige también quitar la batería del móvil en marcha.
Reinicie y todo bien. Desde entonces, muy buena linea en 3G! Me quede sorprendido por la eficacia de Movistar...
Ciao
Watiolvi
28/07/10, 16:16:48
que significa "Edge" he visto ese simbolito en mi móvil pero no se a que se refiere.
EDITO: Me autorespondo, es una forma económica de 3G, pero por lo que dicen va mucho más rápido el 3G.
Saludos
JulianLyle
28/07/10, 17:01:48
Edge es una velocidad bastante inferior a 3g y mucho mas antigua. La tarifa es "ilimitada" porque nunca te cortan internet, te la dejan a 16kbps jaja.
ambumbum
28/07/10, 22:01:22
Los que no habeis tenido que hacer nada con la configuracion de los APN de movistar. Podeis poner como teneis la configuracion de la conexion 3G y MMS?? Me hariais un favor...Tengo problemas con los envios de mms en mi N1(USA).
Salu2!
nando3075
29/07/10, 10:35:21
Yo tengo contratada la tarifa de 10 euros y no te digo los megas bajados, porque es indecente. Solo te digo que los 100 megas me los como en 2 dias. Y no he notado nunca bajada de velocidad incluso haciendo tethering.
Que no me escuche nadie, pero estoy muy contento con los azulitos. Ya, ya se que tendría que ponerlos verdes.... pero mi nexus vuela.
perrodelinfierno69
29/07/10, 10:50:18
Yo tengo contratada la tarifa de 10 euros y no te digo los megas bajados, porque es indecente. Solo te digo que los 100 megas me los como en 2 dias. Y no he notado nunca bajada de velocidad incluso haciendo tethering.
Que no me escuche nadie, pero estoy muy contento con los azulitos. Ya, ya se que tendría que ponerlos verdes.... pero mi nexus vuela.
Yo también, llame para darme de baja el mes pasado quedándome 17 medres de permanencia y teniendo que pagar 180 € de penalización y para que no me diera de baja me quitaron el consumo mínimo durante un año y me pusieron la tarifa de datos a la mitad de precio... Se ve que pillé un momento bueno para hacerlo...
Con otra línea que no tenía compromiso de datos, cada vez que llamaba para dar de baja la tarifa plana me la ponían a la mitad de precio durante seis meses...
Mi línea principal la tenía hasta hacer poco en vodafone y ahora la he portado a pepephone, pues los de vodafone solo me ofrecieron la tarifa diminuto para que no me cambiase... Se negaron a hacerme un descuento en la tarifa plana...
Brunoce
29/07/10, 11:14:35
Los que no habeis tenido que hacer nada con la configuracion de los APN de movistar. Podeis poner como teneis la configuracion de la conexion 3G y MMS?? Me hariais un favor...Tengo problemas con los envios de mms en mi N1(USA).
Salu2!
http://www.elandroidelibre.com/2010/04/todas-las-apn-para-tu-android.html
Brunoce
29/07/10, 15:30:01
http://www.elandroidelibre.com/2010/04/todas-las-apn-para-tu-android.html
Y aun mejor aquí: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/APN_Movistar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.