Acceder

Ver la Versión Completa : Mezclar MODs para personalizar la Desi

Daz
14/07/10, 10:58:44
Buenas! Esta mañana me he puesto a buscar en algunos post por aqui y por xda cosillas para personalizar un poco mi Desi. Al final tuve ayer que reinstalar la ROM de DJ Droid's, pero ya con las modificaciones hechas por shawe_ewahs y la verdad es que va genial. Pero... hoy he visto este Mod en xda BlackEspressoMod for Sense 2.04
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=359479&d=1279038363
Que podeis encontrar el enlace para descargarlo en esta pagina del post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=705967&page=13
El caso es que me ha parecido muy guapo y lo he instalado. Queda realmente guapo, pues modifica un poco el launcher del sense, pero sin perder este.

Pero luego buscando tambien he encontrado esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=724778 Alguien habia puesto ayer algo parecido en el foro (sino igual) ¿Que ocurre? Pues que al ponerlo se me ha modificado la barra de arriba entera puesto que tambien es un mod. El tema es... ¿Se podrian mezclar estos mods de forma sencilla o hay que saber "cocinar" bien para hacerlo?

Cualquier sugerencia es agradecida, y sino, pues bueno, aqui teneis la informacion por si alguien mas le interesa personalizar un poco la desi. Un saludo

shawe
14/07/10, 14:13:12
Hay que aprender a hacer esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=722993 y mezclar imágenes de unos mods y otros.

No es tan complicado como parece, pero el problema es que cada ROM usa un framework diferente y para hacerlo de esta manera hay que hacerlo para la ROM que se quiera, aunque la suerte es que las imagenes valen para todas, y solo hay que repetir los pasos del link que he puesto reemplazando las imagenes que queramos y reempaquetarlo de nuevo.

Daz
14/07/10, 18:08:35
:oh: Pos en principio se me antoja dificil pero... Voy a estudiarlo bien a ver si tengo por donde meterle mano. Gracias shawe, un saludo

shawe
14/07/10, 19:09:49
Te explico de forma más clara lo que se explica:

Extraer el framework-res.apk de la ROM.
Descomprimirla en el PC
Editar las imagenes de la carpeta res/drawable-hdpi
Comprimir la carpeta anteriormente descomprimida y cambiar .zip a .apk, es muy importante que no haya compresión, realmente solo necesita estar empaquetado en un contenedor .zip pero sin ratio de compresión (7zip lo permite, WinZIP o WinRAR no lo se).
Reemplazar el framework-res.apk que acabamos de crear por el de la ROM.
Y voilà, ya funciona el MOD.

En el hilo de XDA esta más detallado paso a paso, pero resumiendo-lo eso es lo que explican que hay que hacer. Si hay alguien que sea bueno editando imágenes y demás estaría bien hacer un tema propio :ok: entre varios.

Si puedo en algún momento ya intentaré hacer un pequeño tuto, o alguna especie de script como el de rooteo para simplificarlo un poco :ok:

Daz
14/07/10, 19:40:15
Bueno, pues ya he editado un par de cosas y ya tengo el framework-res.apk, pero al intentar instalarlo para probarlo no me deja (¿en la desi no se podia escribir en el system, no?) y claro, no puedo probar si lo he hecho bien. Los pasos son sencillos, ahora la ejecucion es la que con tanta carpeta y archivo igual he hecho mal... Y lo que tampoco se es hacer un zip para ejecutarlo desde el recovery, y eso que el video lo he visto ya 5 veces... Seguiré probando y os cuento. Un saludo

Daz
14/07/10, 19:49:33
A ver, el problema lo tengo cuando intento hacer esto desde el recovery
adb push framework-res.apk /system/framework/
Y bien o no me deja o me dice "Is a directory". Le he quitado la ultima barra y me ha dejado copiarlo, pero no hace nada, asi que vete tu a saber donde lo ha copiado... Sigo trasteando...

EDITO:
Aqui esta todo lo que me dice...

C:\Users\Dani\Desktop\Desire>adb push framework-res.apk /system/framework/
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
protocol failure

** daemon still not runningerror: cannot connect to daemon

failed to copy 'framework-res.apk' to '/system/framework/': Is a directory

Como podeis ver es variado... Alguna idea?? Un saludo

Daz
14/07/10, 20:28:52
Bueno, he intentado meterlo de nuevo en el zip, pero el problema es que se modifica el tamaño del zip al meter archivos nuevos (imagino que es eso) y me da error al flashearlo (algo asi como 19 files signature), asi que nada... Voy a ver si me relajo un poco y luego igual otro tironcillo. Un saludo

tito kastros
14/07/10, 20:41:27
Gracias ya le he metido lo de la batería a mi desire, muy bueno y útil.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

danydanay
14/07/10, 21:13:39
También se puede meterle Mano a un tal rosie.apk (o parecido) no?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

shawe
14/07/10, 21:48:37
Bueno, pues ya he editado un par de cosas y ya tengo el framework-res.apk, pero al intentar instalarlo para probarlo no me deja (¿en la desi no se podia escribir en el system, no?) y claro, no puedo probar si lo he hecho bien. Los pasos son sencillos, ahora la ejecucion es la que con tanta carpeta y archivo igual he hecho mal... Y lo que tampoco se es hacer un zip para ejecutarlo desde el recovery, y eso que el video lo he visto ya 5 veces... Seguiré probando y os cuento. Un saludo

Cuando llegue a casa le hecho un vistazo.

Pedgar
15/07/10, 00:25:01
A mi, la verdad es que también me han gustado estos MODs.

La pregunta que me surge es: ¿hay alguna forma de desinstalarlos o revertir el proceso para dejar la Desi igual que antes de la modificación? (aparte de hacer nandroid y restaurar, claro).

Daz
15/07/10, 11:25:43
Pues no soy capaz de hacerlo... Me dice que el zip está mal. Voy a probar el 7zip a ver si es problema del winrar al modificar el zip o yo que se... El tema es que modifico los iconos sin cerrar el winrar como dicen las instrucciones, pero luego el zip está mal. Y con los de la bateria, intento "pasar" los de un zip a otro, pero me da error tambien. Está claro que algo hago mal.

Daz
15/07/10, 11:56:53
Puesss... Me rindo. He probado con el 7-zip y aparentemente mejor porque no descomprime nada. Modifico dos imagenes, sin cerrar el archivo, pero al cerrar y guardar veo que cambia el tamaño del archivo. Aun asi he probado de nuevo y ahora al instalar desde el recovery me dice "wrong digest" y luego "verification failed". A ver si alguien me da un poco de luz y sigo a ver, pero de momento paro porque me estoy agobiando... En fin, que complicao es esto. Un saludo

Daz
16/07/10, 09:41:45
Buenas! Ya hay alguien que lo ha conseguido en el hilo que puese http://forum.xda-developers.com/atta...9&d=1279038363 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=359479&d=1279038363) Pero como me ha gustado el tema, suiero seguir intentando colorear los iconos... Esto que pone en el tutorial que andaba siguiendo, tendrá algo que ver??? This tutorial works only on de-odexed ROM. Yo lo estoy intentando en la rom de DJDroid pero la Odexed mixed by fridlack y que tambien modificaste tu al final shawe. Un saludo