PDA

Ver la Versión Completa : ¿Para qué quieres dos cámaras en un teléfono? Te lo explicamos con un iPhone 7 Plus, un LG G5 y un Huawei P9

Nonamed
27/10/16, 19:32:28
¿Para qué quieres dos cámaras en un teléfono? Te lo explicamos con un iPhone 7 Plus, un LG G5 y un Huawei P9

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_130.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Cuántas cámaras va a tener mi próximo teléfono? Pues posiblemente dos, y no es porque te vayas a comprar un iPhone 7 Plus, es algo que vamos a empezar a ver en muchos dispositivos, independientemente de su nivel de precio. Huawei, LG o HTC dieron los pasos antes, pero no cabe duda de que el nuevo teléfono de Apple es el que la va a convertir en algo normal, hay pocas dudas de que se venderán millones con bastante facilidad. A mi estéticamente no es algo que me guste, y eso que esto es solo el principio, ya que es muy probable que nos vayamos encontrando con más sensores y ópticas en la espalda de próximos teléfonos. Pero la realidad es que es una gran opción para mejorar la fotografía y vídeo en un dispositivo tan delgado y pequeño como es un móvil. Las primeras pruebas de ello ya las estamos teniendo con los tres protagonistas de este artículo: Huawei P9, LG G5, y el citado iPhone 7 Plus. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/fotografia-y-video/para-que-quieres-dos-camaras-en-un-telefono-te-lo-explicamos-con-un-iphone-7-plus-un-lg-g5-y-un-huawei-p9)

Nonamed
27/10/16, 19:32:36
http://www.xataka.com/fotografia-y-video/para-que-quieres-dos-camaras-en-un-telefono-te-lo-explicamos-con-un-iphone-7-plus-un-lg-g5-y-un-huawei-p9
http://www.xataka.com/fotografia-y-video/para-que-quieres-dos-camaras-en-un-telefono-te-lo-explicamos-con-un-iphone-7-plus-un-lg-g5-y-un-huawei-p9

ZyeL
27/10/16, 20:47:34
Esto es como preguntar ¿Para qué queremos 8 núcleos? Porque para jugar media hora es una chorrada.

Todo dependerá del que lo use y como lo use.

Sinceramente, por muchas cámaras traseras que le pongan, no llegara a una réflex. Y particularmente pienso que por el precio de un teléfono de 800€ con dos cámaras puedes comprarte una cámara modosita que se merienda las dos o 4 que lleve el teléfono.

alegrm
27/10/16, 20:50:41
se les ha olvidado el honor 8 que hace unas fotos muy chulas con desenfoque y de calidad.

de esa comparativa por sus posibilidades me quedo con ese angular tan bestia de lg g5, tiene mas chicha que no las otras dos camaras analizadas.

alegrm
27/10/16, 20:52:37
Esto es como preguntar ¿Para qué queremos 8 núcleos? Porque para jugar media hora es una chorrada.

Sinceramente, por muchas cámaras traseras que le pongan, no llegara a una réflex. Y particularmente pienso que por el precio de un teléfono de 800€ con dos cámaras puedes comprarte una cámara modosita que se merienda las dos o 4 que lleve el teléfono.

con 400 euros te compras una nikon d3300 que se cepilla a cualquier movil que salga de aqui al 2026, pero estos cabrones saben que queremos llevarlo todo metido en el bolsillo y por eso juegan con los precios, igualmente yo creo que comprandote un movil de maximo 400 euros puedes tener un buen cacharrillo que te sirva para todo, y con los otros 400 te compras una camara como dios manda como la que he mencionado.

ZyeL
27/10/16, 20:52:52
Hoy en día se vende el exceso sin sentido.

ZyeL
27/10/16, 20:56:29
alegrm

¡Exacto! Pensamos igual.

manu3gs
27/10/16, 22:41:11
Bueno, creo que el artículo, si no tenéis nada aunque sea mínimo importante que hacer, os lo podéis ahorrar.

Falta rigurosidad, objetividad y sobre todo conocimiento técnico de lo que, ya no que se esté hablando, sino escribiendo en un blog de tecnología. Pero vamos, en Xataka los hay para enmarcar.

En mi humilde opinión, creo que el que aporta más diversión, diferenciación, con el que puedes conseguir fotos que los otros no pueden,... es el G5.

Yaaaaa, síiiiiiiii, que no digo que sea la mejor cámara, pero sí que con el gran angular se consiguen fotos chulísimas. Os remito al subforo del G5, al post de las fotos con el G5 y podréis ver fotos espectaculares tomadas por gente como nosotros, no profesionales, y ese plus de esas fotos lo pone el angular del G5.

alegrm
27/10/16, 22:59:55
Bueno, creo que el artículo, si no tenéis nada aunque sea mínimo importante que hacer, os lo podéis ahorrar.

Falta rigurosidad, objetividad y sobre todo conocimiento técnico de lo que, ya no que se esté hablando, sino escribiendo en un blog de tecnología. Pero vamos, en Xataka los hay para enmarcar.

En mi humilde opinión, creo que el que aporta más diversión, diferenciación, con el que puedes conseguir fotos que los otros no pueden,... es el G5.

Yaaaaa, síiiiiiiii, que no digo que sea la mejor cámara, pero sí que con el gran angular se consiguen fotos chulísimas. Os remito al subforo del G5, al post de las fotos con el G5 y podréis ver fotos espectaculares tomadas por gente como nosotros, no profesionales, y ese plus de esas fotos lo pone el angular del G5.

coincido totalmente, será un pelin peor si os poneis muy muy quisquillosos(yo no lo veo asi) pero el g5 es el que mas posibilidades te da de todos las camaras moviles que hay ahora en el mercado, lo del desenfoque de por ejemplo mi honor 8 esta muy bien, pero no es algo imposible de hacer sin una segunda camara, lo del huawei p9 y sus fotos en blanco y negro lo mismo, hay apps para ello, el iphone lo mismo digo. lo del g5 es diferente y de esa diferencia para mi es donde radica que el mejor es el g5.

javdiegor
28/10/16, 06:14:44
Ahi se ve claramente como las camaras del lg g5 es la mejor equilibrada en cuanto a rendimiento y funciones y un plus de diversion con la gran angular que ningun otro movil posee,excepto el v20. :campeon:
Obviamente es que a partir de ahora todo movil que se precie de ser de alta gama va a tener que incorporar 2 camaras traseras al igual que el sensor de huella dactilar.

El g5 no cuesta semejante barbaridad de $$$ , y tiene el plus de sacar fotos asi , que ni con mi compacta samsung sh-100 puedo realizar,por la sencilla razon de que no posee una gran angular..

http://i67.tinypic.com/2luphz8.jpg

El punto a favor de las compactas son sus lentes opticos y un control manual mas completo,pero de a poco empresas como lg se esta acercando mucho,obvio que al nivel de una reflex no llegara jamas, pero tambien convengamos que es un punto de comparacion bastante absurdo e ilogico.

Escorpitajus
28/10/16, 07:11:19
coincido totalmente, será un pelin peor si os poneis muy muy quisquillosos(yo no lo veo asi) pero el g5 es el que mas posibilidades te da de todos las camaras moviles que hay ahora en el mercado, lo del desenfoque de por ejemplo mi honor 8 esta muy bien, pero no es algo imposible de hacer sin una segunda camara, lo del huawei p9 y sus fotos en blanco y negro lo mismo, hay apps para ello, el iphone lo mismo digo. lo del g5 es diferente y de esa diferencia para mi es donde radica que el mejor es el g5.
Claro, y si nos ponemos asi, podemos comprar una lente gran angular por 1€ y se la acoplamos a cualquier smartphone, pq por esa regla...

Tb podemos poner el modo panorámico y asi evitar que todos los edificios parezcan la torre de Pisa al tirar de un gran angular.

El P9 q tengo, tendrá sus fallos como los demás de la competencia los suyos, pero te puedo asegurar por lo que comparten los usuarios que lo poseen, que se consiguen fotos muy profesionales jugando con la lente en B&N como con el efecto de desenfoque, si haces retratos en ese modo son una autentica delicia.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

z4tur
28/10/16, 07:13:08
pues esta interesante la idea de tener uno de esos dispositivos

ZyeL
28/10/16, 09:11:57
El g5 no cuesta semejante barbaridad de $$$ , y tiene el plus de sacar fotos asi , que ni con mi compacta samsung sh-100 puedo realizar,por la sencilla razon de que no posee una gran angular.

Opinión respetable pero no lo comparto en absoluto.

Un gran angular no define una buena fotografía, pero ni por asomo.

manu3gs
28/10/16, 12:13:09
Un gran angular no define una buena fotografía, pero ni por asomo.[/QUOTE]

Creo que nadie estaba defendiendo esto.

Justo el qué es una buena instantánea es uno de los grandes debates en el mundo de la fotografía y que crea división entre profesionales.

Dicho esto, la cámara "normal" del G5 es una gran cámara, de lo mejor que puedes encontrar ahora en un smartphone (en un smartphone, y no el otro eterno debate de comparar con una cámara de fotos réflex, Bridge, mirrorless, compactas...).

Si le sumas el extra del angular tienes posiblemente la cámara más chula, completa,... o como quieras llamarle en un smartphone.

Eso sí, como es LG pues no mola tanto como si fuera de otra/s marcas...

raizen
28/10/16, 12:34:54
El gran angular está genial para esas fotos en grupo en interiores que tantas veces nos hacemos. Lo veo el más interesante en ese aspecto.

bulthaup
28/10/16, 12:39:44
Interesante articulo.

Desde luego el gran angular del G5 le da un extra a la camara que de ninguna de las maneras podrás hacer despues con retoques y demas, y creo que es algo que no se utilizará sólo los primeros dias como novedad, sino que lo veo útil.

javdiegor
28/10/16, 15:19:00
Opinión respetable pero no lo comparto en absoluto.

Un gran angular no define una buena fotografía, pero ni por asomo.

Es por ese motivo ,dije que la gran angular es el plus de diversion que en este caso lg incorporo como camara extra, para sacar buenas fotos con mas calidad esta la principal de 16mpx con f/1.8 ,enfoque por laser y manejo modo manual de iso,temperatura del color,nivel de obturacion,calculo de distancia,balance de blancos , flash y disparo en modo raw . Y de yapa,algunas opciones como modo retro y varias clases de efectos.
Despues obviamente, todo depende de quien saque la foto en cuestion...

Personalmente ,espero que lg saque otro movil similar a este g5 pero con una gran angular tambien de 16mpx, o sea 2 camaras de 16mpx y ambas con f/1.8 o menor.

Issur1994
28/10/16, 15:35:29
Para mí la doble cámara es más marketing que otra cosa.

¿Qué la doble cámara hace que saques mejores fotos y añada más funciones? Sí, pero que tampoco me vendan la moto como si la doble cámara del G5, iPhone 7 Plus o P9 fuesen una Leica o una Nikon.

javdiegor
28/10/16, 15:56:03
Para mí la doble cámara es más marketing que otra cosa.

¿Qué la doble cámara hace que saques mejores fotos y añada más funciones? Sí, pero que tampoco me vendan la moto como si la doble cámara del G5, iPhone 7 Plus o P9 fuesen una Leica o una Nikon.
Ahh,el famoso tema del marketing... sirve o no sirve ? Depende del punto de vista de cada uno,como ejemplo el tuyo,te compraste el s7 edge,por el marketing del display curvado a ambos lados,pero con que fin ? La pantalla se ve mas chica y a los lados se distorsiona la imagen. Por fuera dicho movil,se muy cool,pero carece de funciones que superen a un g5 , pero como es samsung ..., es mas marketinero y por ende, es mas caro...,pero igual tu lo has comprado y pagado el precio.......................del marketing duro y puro.-

Issur1994
28/10/16, 16:19:07
Ahh,el famoso tema del marketing... sirve o no sirve ? Depende del punto de vista de cada uno,como ejemplo el tuyo,te compraste el s7 edge,por el marketing del display curvado a ambos lados,pero con que fin ? La pantalla se ve mas chica y a los lados se distorsiona la imagen. Por fuera dicho movil,se muy cool,pero carece de funciones que superen a un g5 , pero como es samsung ..., es mas marketinero y por ende, es mas caro...,pero igual tu lo has comprado y pagado el precio.......................del marketing duro y puro.-

Debes de conocerme mucho para sacar la conclusión de que me he comprado el S7 Edge por el marketing de la pantalla curva.

ZyeL
28/10/16, 16:28:15
Es por ese motivo ,dije que la gran angular es el plus de diversion que en este caso lg incorporo como camara extra, para sacar buenas fotos con mas calidad esta la principal de 16mpx con f/1.8 ,enfoque por laser y manejo modo manual de iso,temperatura del color,nivel de obturacion,calculo de distancia,balance de blancos , flash y disparo en modo raw . Y de yapa,algunas opciones como modo retro y varias clases de efectos.
Despues obviamente, todo depende de quien saque la foto en cuestion...

Personalmente ,espero que lg saque otro movil similar a este g5 pero con una gran angular tambien de 16mpx, o sea 2 camaras de 16mpx y ambas con f/1.8 o menor. javdiegor

Y con toda esa información que me acabas de dar sigo opinando para qué quiero dos cámaras en un teléfono.

Poner unas ruedas de F1 a un Seat Panda no significa que vaya a correr más.

A ver, no trato de debatir que lo que dices sea o no sea de lo mejorcito en cámaras en teléfonos. Simplemente he respondido a la pregunta del post.

¿Para qué quieres dos cámaras en un teléfono? En mi caso para nada.

Como ya he dicho, depende del uso que uno le vaya a dar, pero está bastante claro que este producto está dirigido para el usuario medio/bajo, y el otro para el profesional. No me puedes comparar una réflex con una de un teléfono. Disculpa pero es absurdo. Aunque vayan a grandes pasos siempre irán por detrás.

Cualquier día le pondrán a un móvil visión de infrarrojos y habrá quien lo defienda y/o use. Y bienvenido sea para el que lo quiera. Pero seguiré pensando igual. No porque tenga o haga de todo, significa que es bueno en todo.

¿Qué la cámara que dices es de lo mejor?
Perfecto, pero para un teléfono.

Pero repito, es mi humilde opinión. Como también opino que la diversidad es buena, así hay de todo para todos.

Saludos.

manu3gs
28/10/16, 17:23:33
Otra vez con las réflex... pero quién está comparando smartphones y réflex???

Pues claro que una réflex es mejor para hacer fotografía, nadie ha puesto esto en duda. Ahora, con la réflex no puedes mandar mails, participar en el foro, comunicarte con otras personas, utilizarla como navegador mientras conduces,... Está claro, no???

Y qué más da que sea con dos, tres o una cámara??? En este caso las fotos con un gran angular molan que es lo que cuenta, el resultado obtenido. Si para ello hay que utilizar una tecnología que requiere, ya que el tamaño de un Smartphone no da para más, dos cámaras, cuál es el inconveniente???

Cuestionamos el resultado o el método???

ZyeL
28/10/16, 18:40:51
Otra vez con las réflex... pero quién está comparando smartphones y réflex???

Pues claro que una réflex es mejor para hacer fotografía, nadie ha puesto esto en duda. Ahora, con la réflex no puedes mandar mails, participar en el foro, comunicarte con otras personas, utilizarla como navegador mientras conduces,... Está claro, no???

Y qué más da que sea con dos, tres o una cámara??? En este caso las fotos con un gran angular molan que es lo que cuenta, el resultado obtenido. Si para ello hay que utilizar una tecnología que requiere, ya que el tamaño de un Smartphone no da para más, dos cámaras, cuál es el inconveniente???

Cuestionamos el resultado o el método???
Sí, otra vez ¿y?

¿Acaso no puede derivar un tema? ¿Si hablamos de planetas, ya no se puede hablar de telescopios?

Es un foro para debatir y compartir opiniones. Además, hay que saber sacar el contexto. Entonces comprenderás porqué se habla de las réflex.

manu3gs
28/10/16, 20:08:44
Sí, otra vez ¿y?

¿Acaso no puede derivar un tema? ¿Si hablamos de planetas, ya no se puede hablar de telescopios?

Es un foro para debatir y compartir opiniones. Además, hay que saber sacar el contexto. Entonces comprenderás porqué se habla de las réflex.

Sí claro, derivemos... saquemos el contexto ?!?!?... y comprendamos el por qué aquí de los telescopios y de las réflex...

ZyeL
28/10/16, 20:23:53
Sí claro, derivemos... saquemos el contexto ?!?!?... y comprendamos el por qué aquí de los telescopios y de las réflex...
¿Sabes lo que es exponer un ejemplo?
¿Has leído el título del post?
¿No puedo opinar?

Mira, mejor ni te molestes en contestarme. Que pereza me dais la gente como tú.

No he faltado a nadie ni he escrito nada para que te ofendas. Si no te gusta que hable de las réflex en un área donde se hablan sobre las cámaras... Pues Ok, sigue con tu vida que yo sigo con la mía. Es mi opinión, respétala.

ADIOS.

manu3gs
28/10/16, 20:35:56
¿Sabes lo que es exponer un ejemplo?
¿Has leído el título del post?
¿No puedo opinar?

Mira, mejor ni te molestes en contestarme. Que pereza me dais la gente como tú.

No he faltado a nadie ni he escrito nada para que te ofendas. Si no te gusta que hable de las réflex en un área donde se hablan sobre las cámaras... Pues Ok, sigue con tu vida que yo sigo con la mía. Es mi opinión, respétala.

ADIOS.

Perdona Zyel, en serio.

Tú lo has dicho, foro, debatir, compartir opiniones... no nos enfademos.

Sólo que creo que derivar = falta de argumentos.

Respeto

ZyeL
28/10/16, 20:43:17
manu3gs No es falta de argumentos, es una valoración de un producto sobre una pregunta, que es muy distinto.

El Post enuncia para qué queremos dos cámaras en un teléfono. Pues para mí, para nada. Prefiero una réflex para hacer fotos.

Y no vengas con que no nos enfademos, es muy fácil tirar de ironía antes que razonar. Además, yo no estoy enfadando [emoji6]

Saludos.

manu3gs
28/10/16, 21:30:39
manu3gs No es falta de argumentos, es una valoración de un producto sobre una pregunta, que es muy distinto.

El Post enuncia para qué queremos dos cámaras en un teléfono. Pues para mí, para nada. Prefiero una réflex para hacer fotos.

Y no vengas con que no nos enfademos, es muy fácil tirar de ironía antes que razonar. Además, yo no estoy enfadando [emoji6]

Saludos.

Para qué dos cámaras en el G5? Para conseguir un fantástico gran angular. Supongo que con una sola no se podrá y de ahí que pusieran dos.

Sí te gusta hacer fotos supongo que te gustará, o al menos podrás apreciar, el resultado de esa doble cámara. Y no quiero decir que esas sean las mejores fotos que ahora vamos a encontrar, bla, bla,... Pasa por el post de las fotos con el G5 y mira una que tengo subiendo de la playa y dos de uno de mis hijos dentro del agua, yo creo que sí fue bonito conseguir esas fotos.

Las réflex son un producto diferente a los smartphones. No entiendo por qué todo el tiempo valorando si la cámara de un teléfono está a la altura o no de dichas cámaras. Sí, con las dos haces fotos, no descarto que en el futuro, más o menos lejano, la tecnología, el software, pueda conseguirlo, pero ahora mismo no es comparable.

Luego está esa máxima que dice, la mejor cámara es la que te acompaña en el momento de hacer la foto, pues eso.

Las cámaras de los smartphones también graban vídeo y no veo por ningún sitio este debate constante comparándolas con cámaras de vídeo profesionales.

Ironía, para el que sepa.

Pereza, ninguna. Te puedo seguir dando argumentos de por qué opino lo que opino del paupérrimo artículo, y lo que le acompaña, de Xataca.

No, no me enfado. Me gusta el foro, me gusta el debate, me gusta compartir opiniones con otros usuarios, y me gusta sobre todo mantener un buen tono hasta el final.

Razonar, razono.

ZyeL
28/10/16, 21:43:50
manu3gs

Ahora sí, ahora sí que has razonado y además has expuesto tu opinión, que hasta ahora te la habías reservado para tí ehh jejeje

Me da que no has leído mis mensajes desde el inicio del post. Que no las comparo leñe jajaja, ya he dicho que son dos productos completamente enfocados a un público diferente. Yo prefiero una cámara réflex antes que tener dos cámaras en un móvil.

Es como si hablamos de ponerle un motor a una bicicleta, que haberlas las hay, pues si yo prefiero una moto antes, pues lo digo y ya está. No veo cual es el problema de que nombre a las réflex.

Esto no es más que una tontuna del día jeje

Bueno, cambiando del tema pero sin derivarlo [emoji6]

¿Qué opinas de la cámara de los Píxel?

nogarder
28/10/16, 21:54:03
Ya puestos dare mi opinion.

1, LG G5. No me gusta nada y no usaria su gran angular, habra quien le parezca maravilloso pero a mi no. Fin.
2. Iphone Plus: No termino de entender esa segunda camara, creo que es totalmente innecesaria, las mediciones, enfoques y efectos de desenfoque no la hacen necesaria...y como camara zoom la veo muy muy poca cosa.
3. P9. Su segunda camara es una camara muy especial, como la del G5, habra gente que no haga ni una foto en su vida con ella y gente que la use casi mas que la primera. Personalmente como camara urbana me parece una pasada....

Conclusion: Aportan un plus en fotografia que solo unos pocos llegaran a utilizar, y las meten con calzador porque la gente busca una buena camara en el movil.
Antes fue Lumia 1020, con su joroba, su sensor grandote y la cagada de meterle 41 mpx ....pero aun asi todos usabamos la camara a 5 mpx porque las fotos salian de PM....pero claro, eso no tenia reclamo comercial....todo el mundo la conocia por sus 41 mpx y no por tener el sensor mas grande en un movil ( que era lo importante)

PD: Porque siempre tiene que salir alguien siempre diciendo que su reflex hace mejores fotos cuando hablamos de camaras de movil?

Es como hacer la review en Motor 16 de un Seat Ibiza, un Fiesta y un Corsa, , y poner al final de la review....si , estan bien, pero el Ferrari Testarrosa es mas bonito y corre mas y me quedaria con el en vez de los otros....en fin

manu3gs
28/10/16, 22:26:26
manu3gs

Ahora sí, ahora sí que has razonado y además has expuesto tu opinión, que hasta ahora te la habías reservado para tí ehh jejeje

Me da que no has leído mis mensajes desde el inicio del post. Que no las comparo leñe jajaja, ya he dicho que son dos productos completamente enfocados a un público diferente. Yo prefiero una cámara réflex antes que tener dos cámaras en un móvil.

Es como si hablamos de ponerle un motor a una bicicleta, que haberlas las hay, pues si yo prefiero una moto antes, pues lo digo y ya está. No veo cual es el problema de que nombre a las réflex.

Esto no es más que una tontuna del día jeje

Bueno, cambiando del tema pero sin derivarlo [emoji6]

¿Qué opinas de la cámara de los Píxel?

Yo no lo veo ninguna tontuna. Me parece bien que defiendas tu punto de vista y sobre todo que sigamos en un tono cordial.

De los Píxel no sé mucho. Prefiero esperar a que estén por aquí para opinar antes que hacerlo basándome en las pruebas de supuestos medios especializados...

Y sobre lo que dice norgader, coincido salvo en eso de que sólo unos pocos llegarán a utilizar. Sí lo tienes lo usas. También os digo que yo con el G5, puede que las fotos que hago en gran angular sean 1-2 de cada diez, más o menos en esa proporción. Y de ese 10℅ hay muchas que no dicen nada... Pero las que salen, salen.

Y sobre todo, por qué no tenerlo? Yo con el G5 no creo haber pagado ningún sobrecoste por ello, todo lo contrario, y además puedo usarlo, o no. Y la cámara normal ya va de maravilla. Es que no veo motivos por los cuales no llevarla.

ZyeL
28/10/16, 22:50:04
¿Porqué siempre hay gente que se queda con lo que le da la gana?

En la variedad está el gusto y el que quiera opinar de lo que quiera es libre de hacerlo. Al que le moleste, ajo y agua.

En fin, réflex para las fotos y réflex en spray para los tirones....

Sin rima ehh ;-P

ZyeL
28/10/16, 23:18:50
manu3gs

Por supuesto, me alegra seguir debatiendo en el mismo tono contigo.

Y aprovecho para hacer una aclaración al público en general, quizá no he sabido expresarme bien.

En ningún momento he querido comparar ambos productos, es absurdo. Cualquiera que se haya detenido a leer mis mensajes anteriores se habrá dado cuenta que mi intención no es esa. Aunque si es cierto que en cierto modo lo estoy haciendo, pero no es esa mi intención.

Si he mencionado las cámaras réflex, no es ni más ni menos porque considero que para las fotos están las cámaras, al igual que para el vídeo. No digo que mi cámara sea mejor, de hecho ni siquiera lo he comentado.

Lo que quiero decir es que la doble cámara me parece un poco absurda por lo que aporta en sí, es casi como con todo lo que se crea hoy en día. Por ejemplo, el tema modular, que es otro tema que no pega en los teléfonos ni con cola. Ojo, sería genial poder cambiar los módulos cada año e ir aumentando las prestaciones, pero entonces tendríamos un recipiente obsoleto, por ello no cuaja. Pero algo hay que vender.

Me parece muy bien que quieran mejorar las cámaras de los teléfonos. Pero una cosa no quita la otra a mi parecer.

Esto es como leer en papel o leer en un eReader. Habrá quien hable maravillas de los eReaders, y habrá detractores que preferirán el papel físico. Pero no por ser medios distintos se tienen que diferenciar el uno del otro drásticamente. Ambos están hechos para leer.
Con las cámaras del teléfono y las compactas ocurre igual, ambas están hechas para hacer fotografías.

No hay que ser tan quisquillosos con que alguien hable sobre las réflex.

Y con esto, espero haber aclarado mi punto de vista sobre la doble cámara en un teléfono. No sobre comparar un producto con otro.

Saludos cordiales compañeros.

manu3gs
28/10/16, 23:46:35
ZyeL, se agradece tu buena intención.

Entiendo que han quedado suficientemente claras nuestras opiniones, yo por ahora lo dejo aquí.

Un saludo.

javdiegor
30/10/16, 04:35:12
Para qué dos cámaras en el G5? Para conseguir un fantástico gran angular. Supongo que con una sola no se podrá y de ahí que pusieran dos.

Sí te gusta hacer fotos supongo que te gustará, o al menos podrás apreciar, el resultado de esa doble cámara. Y no quiero decir que esas sean las mejores fotos que ahora vamos a encontrar, bla, bla,... Pasa por el post de las fotos con el G5 y mira una que tengo subiendo de la playa y dos de uno de mis hijos dentro del agua, yo creo que sí fue bonito conseguir esas fotos.

Las réflex son un producto diferente a los smartphones. No entiendo por qué todo el tiempo valorando si la cámara de un teléfono está a la altura o no de dichas cámaras. Sí, con las dos haces fotos, no descarto que en el futuro, más o menos lejano, la tecnología, el software, pueda conseguirlo, pero ahora mismo no es comparable.

Luego está esa máxima que dice, la mejor cámara es la que te acompaña en el momento de hacer la foto, pues eso.

Las cámaras de los smartphones también graban vídeo y no veo por ningún sitio este debate constante comparándolas con cámaras de vídeo profesionales.

Ironía, para el que sepa.

Pereza, ninguna. Te puedo seguir dando argumentos de por qué opino lo que opino del paupérrimo artículo, y lo que le acompaña, de Xataca.

No, no me enfado. Me gusta el foro, me gusta el debate, me gusta compartir opiniones con otros usuarios, y me gusta sobre todo mantener un buen tono hasta el final.

Razonar, razono.

Excelente diccion manu3gs ! Veo que compartimos la misma opinion al respecto en este asunto de las camaras del g5 y su utilidad. Quizas deberias colocar aqui la foto que has subido en el foro,para que quede mas claro al respecto y como ejemplo del potencial del gan angular. :ok:

manu3gs
30/10/16, 22:54:05
Bueno, ya que veo que sois tan vagos como para cambiar de post :-), vuelvo a poner aquí alguna de las fotos con el G5

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161030/2e7ab29098d34143ab7c8770f8f5b3c1.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161030/fe51582690dc35de490b337e9fda7534.jpg

La siguiente sí tiene un filtro de Snapseed

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161030/a35dde15788b31d539a4c6f822a9e292.jpg

Y un par de fotos con desenfoque, esto que ahora sólo hace el iPhone 7 Plus

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161030/406f99a94028bf4a826650c57d053ce7.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161030/90b62d2be2b0a663788f1413cee52fe1.jpg

Saludos

Escorpitajus
31/10/16, 00:36:49
Pero ese efecto de desenfoque solo lo puedes conseguir en macros o planos muy cercanos, el P9 te permite hacerlo con objetos a una distancia de hasta 2 metros.

manu3gs
31/10/16, 10:01:19
Hola Escorpitajus,

Acabo de ir al post del P9 y he comprobado la calidad del sus fotos, además de que está más animado que el del G5.

Podrías ponernos alguna foto tal como dices?

Un saludo

Escorpitajus
31/10/16, 18:54:39
Hola Escorpitajus,

Acabo de ir al post del P9 y he comprobado la calidad del sus fotos, además de que está más animado que el del G5.

Podrías ponernos alguna foto tal como dices?

Un saludo
Te paso unas imagenes, no son mias, estan compartidas por el grupo (si sus autores quieres, las elimino)

Espero q se aprecie el desenfoque y la distancia del objeto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161031/cd103ebeee3190b80ffb92f016ae2a11.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161031/81407256e09d0f22dcf937a7ac7fb442.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161031/05c488882c47a0de2ca479e6e8e46820.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161031/f55afe08231fcabb175ee898dadad2ce.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161031/ba5bb55e261252e0071af94e9ce42060.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161031/ff26665f10c4d0ba03c147602fda3363.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161031/9a8528a05f4e1f9ffe9c007167648269.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161031/b6ce0e92a084ac4ffa7fc41b3ab07047.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161031/d0f028b8b5c8d07a05e1ba28d684fc94.jpg

manu3gs
31/10/16, 23:08:18
En la de la pelota, el desenfoque es mínimo (o como se dija en la jerga fotográfica).

Las siguientes, desde la segunda con la señal de peligro hasta la del perro, creo que no hay tanta distancia desde la cámara hasta el objeto que está a foco, por aquello que decías de hasta dos metros de distancia...

En cualquier caso, hace unas fotos preciosas. Yo sólo me había planteado en algún momento el P9 Plus, aunque estoy con ganas de ver cómo rinde el Mate 9.

Seguro que alguno de ellos probaré, pero por ahora me quedo con el angular del G5.

Un saludo y gracias por la respuesta.

Escorpitajus
31/10/16, 23:53:53
La de la pelota tiene pinta de estar a 1 ó 1.5 metros y seguramente no ha usado en exceso el efecto, si se abusa y se le da demasiado (permite regularlo antes y despues de disparar) se puede apreciar muy artificial como ésta.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161031/e308725aacd2d6ed27e24db974ed450a.jpg

Lo ideal es hacer algo asi realzando el objeto o persona.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161031/186b0c23d2a32b449fba4b11bc31fd9b.jpg